Lucas Colombo: adiós al estudio de Mercedes y hola a la docencia en Córdoba

ColomboCarboneEl diseñador Lucas Colombo Carbone pertenece a una camada de profesionales argentinos que escaló posiciones con gran rapidez en los últimos años en Europa. Con sólo 31 años fue designado responsable del equipo de Mercedes-Benz Advanced Design en Como, Italia.

Este fue el grupo que dejó su impronta en el interior de los nuevos Clase S y Clase V, además de haber creado el exterior del actual SLK y varios concepts de la Estrella.

Autoblog lo entrevistó en 2011, donde contó detalles de su tarea y explicó cómo compiten los diferentes estudios de Mercedes-Benz en todo el mundo para lograr imponer sus ideas (ver nota).

Ahora, a los 36 años, Colombo Carbone acaba de dar un golpe de timón a su carrera. Buscando nuevos desafíos personales y también con la idea de retomar lazos familiares, decidió volver a su Córdoba natal. Pero esto no significa que haya renunciado al diseño.

Se dedicará a encarar diferentes proyectos personales de diseño industrial y además compartirá sus conocimientos con una serie de cursos que arrancarán en marzo 2014.

Los detalles se pueden ver en este archivo para descargar.

29 Comentarios

  1. FerD dice:

    “…decidió volver a su Córdoba natal.”

    ¿Eso significa que cortó absolutamente todo contacto con Mercedes? Agradezco…

    😉

    Saludos.

    Pd: éxitos en la nueva aventura.

  2. Leandro dice:

    Que buena noticia que regrese alguien asi. Mas lindo e ideal seria, haber leido, y sera profesor de DI de la UBA en FADU u otra facultad!!!

  3. dany dice:

    Como, italia, que lindo seria pasar por ahi…ejem

  4. Jero dice:

    El Griego Chamatrópulos dejó europa y se volvió a vivir acá.
    El flaco que laburó en Pininfarina ahora da cursos acá.
    Y ahora Carbone deja Mercedes para volverse a Córdoba.
    ¿Tan dura está la cosa para los diseñadores en Europa?

  5. Danilo dice:

    Yo no creo que se vuelvan por la situación Europea, y más si tienen trabajo en las principales marcas y las mecas del Diseño, apostaría más a que ya hicieron la guita suficiente para vivir hasta los 90 años y se vuelven por temas familiares, de otra manera no se explica.
    Que va a hacer? a Diseñar para Renault? que tiene como política fabricar la Kangoo VLL?
    Estaría bueno que CC lo entreviste y le pregunte concretamente sobre esto.

    • RolexRolls dice:

      Me parece que si podes diseñar un SLK, para despues este venderse mundialmente, a mi me pareceria un orgullo, que todos tengan un auto que yo diseñé, y que ademas a ellos les gusta tambien y por eso lo compran.

      Pero eso no es todo, también está lo que extrañas, tu familia, tu lugar..
      Yo en el lugar de el no se que haria, quizas me quede sabiendo lo importante que es uno ahi adentro, pero uno nunca sabe.

  6. marido de vale dice:

    jeje danilo… “hicieron guita para vivir hasta los 90” ni walter de silva le alcanza para vivir hasta los 90…
    se volvio porque extrañaba o porque le quemaron la bocha. es mucha presion, son jornadas interminables de laburo, donde pones toda tu energia e ideas para una multinacional y vivis de un sueldo normal. Y esas ideas muchas veces te la beta un gerente de marcketing o de producto que es administrativo y poco sabe de diseño… eso a la corta o a la larga: te lima.
    En cordoba se vive muy bien y tiene muchas empresas, como freelance va a vivir bien, sin tanta presion y cerca de su gente. Ya esta, se saco las ganas, internamente esta tranquilo que logro su sueño. felicitaciones lucas!

    • Tato1979 dice:

      A De Silva no le alcanza???? Tan mal paga VAG?Por el poco diseño q tienen seria logico… 😀

    • Danilo dice:

      Dejemos que CC lo entreviste y él lo explique, presiones y frustraciones tenemos todos en nuestros trabajos y no por eso abandonamos, insisto, no me cierra.
      Además un tipo así en 10 años debe haber hecho un palito euro como mínimo y con eso en Córdoba, y alguna changa que haga, vive hasta los 90…jaja

    • GAG328 dice:

      adhiero
      marido de vale
      ADHIERO A MARIDO DE VALE
      no son ambientes de trabajos muy lindos , calculo
      hiper competencia
      estar solo
      creo que no se gana fortuna .
      hoy en dia hay muchos diseñadores , entonces no hay mucha demanda
      y te rompes el traste dando mas del 100×100 y en definitiva el postre
      se lo come otro.
      De todas maneras lA experiencia y lo que se aprende no tiene valor eso es incomprable.
      FELICITACIONES LUCAS Y BIENVENIDO A ARGENTINA.

  7. Tato1979 dice:

    Q bueno q estos prodigios elijan volver, y me parece perfecto q lo haga en su Córdoba natal, federalicemos el conocimiento!
    Para los “extremistas teutones”, el estudio de DISEÑO AVANZADO de la marca alemana por excelencia, esta en Italia. Despues de todas las pavadas que dicen, esto es un sopapo de los bien dados, onda Bud Spencer (italiano, por cierto).

    • marido de vale dice:

      mb tiene abvance design en italia, alemania y california y compiten entre ellos, aunque cada uno tiene su fuerte. para mi el mas conceptual es el americano donde la mayoria vienen del art center, italia: stile y alemania tecnologico pero bue… depende de cada proyecto igual lucas lo podrá definir mejor.

      que lindas eran las pelis de esos dos locos… lo mejor eran esas miradas entre ellos antes de arrancar una grezca… o la cara del gordo cuando tenia que salir a defender al facha

  8. Familiero dice:

    “hicieron guita para vivir hasta los 90 años”…

    Bueh. Fueron empleados de una automotriz, no jugadores de la NBA.

    • Danilo dice:

      Familiero, Un jefe de diseño de Mercedes responsable de SLK no puede ganar menos de 8.000 euros al mes, si lo multiplicás por 120 (10 años) son 960.000 euros, no es una fortuna, pero es lo que dije, en la NBA ganan CIENTOS de millones, simples matemáticas bah…..

      • Familiero dice:

        Y el tipo en 10 años no pagó alquiler, no comió, iba desnudo a trabajar y no visito Argentina ni se trasladó a lugar alguno. De todas maneras, vos pensás posta que un millón de euros te sirven para vivir hasta los 90 años?

  9. marido de vale dice:

    cla.. y vive del aire… alquiler?, translados, viajes, morfi, vacaciones, y gastos hacen q un suelo de 8000 se tranformen con suerte en 3000 de ahorro. y luego pensá que no fue jefe 10 años sino 5. bah eso dice la nota.

    igual eso de llevar toda la discusion a un tema de plata es una gilada y llevarla a un tema personal.. es para las.revistas.. y deberia ser privado.
    Si es feliz aca listo.

  10. LucasM dice:

    Plata, Plata, Plata, todo se intenta llevar a un tema de plata, hay gente que vive con otro paradigma, donde hay cuestiones que tienen mas peso a la hora de elegir.

  11. louzelig dice:

    Felicitaciones a Lucas, lo importante es tomar decisiones que creemos que nos van a hacer felices, y sostenerlas. De afuera todos tenemos la receta para la vida de los otros.
    Hay quienes le dan su vida entera a su laburo, hay quienes buscan un equilibrio entre laburo, familia y placer. Hay quienes prefieren estar en “la pomada” (se me cayeron las sotas!) aunque sea siendo parte de estructuras más grandes, y otros que prefieren estar al frente de su propio kiosko, aunque sea pequeño.
    El viejo dilema entre la cola del león y la cabeza del ratón.
    La vida no es tan larga y poder elegir es la mayor de las bendiciones que podemos tener.
    Saludos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta