Recall para los Chevrolet Onix y Prisma

RECALL-ONIX-PRISMA2

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, General Motors Argentina llamó a revisión a los Chevrolet Onix y Prisma. El recall preventivo es para revisar la estructura del respaldo de los asientos delanteros.

Las unidades afectadas, a continuación.

***

RECALL-ONIX-PRISMA

(Gracias a GS Lescano por el dato)

64 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia: se está haciendo una pandemia esto de los recall, y los controles de calidad???, o sale todo a las apuradas y nos venden el caramelito que hay controles estrictos de autopartes.-
    uy! dije “controles” mejor no invoquemos al mal.-
    next

  2. eze1982 dice:

    Los recall son buenos y pasa en todo tipo de industria. Te da la idea de que por lo menos la fábrica se enteró de que había un problema. Sería bueno que los montadores locales hagan muchos más recall porque en la calle hay muchos vehículos con problemitas que la mayoría ni se entera.
    Por otro lado, ¿no hay una palabra en castellano para reemplazar el “recall” en el artículo? Saludos!

    • CC dice:

      Sí, “llamado a revisión”. También está en el artículo.

    • Negro1983 dice:

      Los recall no son buenos, porque quiere decir que hicieron algo mal, y en los últimos casos que el departamento de control de calidad no funcionó. Si esta bien que los hagan, pero no son bueno, para mi todo lo contrario, son pésimos, y mas en casos como este o el focus, de autos que son bastante nuevos, como no se dieron cuenta antes.

      • Javi_TDI dice:

        nunca te enteraste de lo malo que es el peugeot 307, los problemas de fabrica que tubieron, preferis eso?

        • mati dice:

          no che, yo tuve 2. Uno 7 años y 200.000 km y otro 2 años y 50.000 km y no me enteré.

        • RogueSquadron dice:

          sobre todo la parte de los multiplexores…un poco mas tenias que mandar una instalacion electrica de 504 para serlo fiable.-

          Y asi hay miles de casos que tuvieron que tener Recall y no fue asi.-

          El Uno a cada rato debias alinear las ruedas de atras, el Stilo pierde ruedas, los 147 que se pudren, etc.-

          Por suerte ahora saltan los recall.

          PD: TEndria que haber ido a recall la selectora del corsa, que tiene un samba mas que una palanca de cambios, no puede haber tanto juego !

        • TotalDago dice:

          RogueSquadron: te recomiendo controlar el buje de la selectora del Corsa, es de silicona y se termina rompiendo (10$ el repuesto +o-), primero queda medio floja,y después la palanca no mete los cambios.
          Slds

        • TotalDago dice:

          Ah! me olvidaba . El problema es con los cambios de arriba no? porque si es con los de abajo (2da, 4ta) se te debe estar por cortar el cable de acero, que primero se deshilacha y después se corta.
          Te recomiendo alguna página de Corsas y te sacás todas las dudas.

      • eze1982 dice:

        La perfección no existe. Conocer y reconocer los errores es lo valorable. La industria está basada en cuestiones estadísticas, no existe el control 100%, no existe la calidad 100%, y así en cualquier ámbito. Cuanto más te acercas a esos números, el costo de la calidad aumenta exponencialmente.
        Hay que tener los pies sobre la tierra y entender que las cosas son así.
        El producto no puede ser mejor que su materia prima; y en todos los casos la materia prima es el humano, rey de los errores. Saludos!

        • Negro1983 dice:

          Eze, te entiendo, pero eso no quiere decir que los recall sean buenos, además hay recall por temas que pueden pasar y otros por problemas burdos como el del focus o este. Javi TDI no es preferir una y otra cosa, es que hagan las cosas bien y sean mas exigentes, no podemos comformarnos con que es malo pero llamaron al recall.

      • D A N I E L dice:

        Totalmente de acuerdo Negro…. Los controles de calidad o las pruebas antes de poner el auto en la calle fallaron. Y si los asientos tienen problemas quizas no haya riesgos de muerte (o sí…). Pero han habido casos en que los llamados a revisión fueron consecuencia de accidentes fatales. Los “recall” no son buenos definitivamente. Creo que este es el segundo para el Onix y Prisma. Ya los descarto para el cambio de auto que estoy dejando para el 2014…..

    • lanus2k dice:

      Muchachos:
      Para mí tambien son buenos los recall.
      Se reconoce un error que es muy factible hoy en día de producirse debido a la alta demanda, la necesidad de sacar nuevos productos y encima muy rápido!

      Lo que pasa con los autos, sucede con muchas cosas, teléfonos, TVs, PCs, heladeras, etc…

      Las pruebas que antes se hacían en las plantas, LAS HACEMOS NOSOTROS Y PAGAMOS!

      Lo importante es, “que se Corrijan los defectos!”

      Desconozco si en Europa y USA HOY, tienen una mejor calidad en TODO.
      Pero me parece que el mundo Globalizado y con casi toda la industria en ASIA hizo abaratar los costos y “disminuir” los controles previos.

      Es mi humilde punto de vista.

      Saludos a todos!

  3. ponjio dice:

    buen dia gente, coincido con Sergiobis, “y los controles de calidad?”, o estan tan apurados por satisfacer la demanda que se saltan algunos items de control. saludos

  4. Panzer dice:

    El Onix/Prisma ya tuvo por lo menos 4 recall en Brasil. El mas grave afecta al motor, ¿acá está todo bien?

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Me parece bíen el tema de la revisión a tiempo, un ajuste de tuerca te puede salvar la vida…

    Que autos poco agraciados-……

  6. eduardo_pm dice:

    Fui a ver el Onix cuando lo presentaron y nunca me explique por que la version base (LT) no tiene levantavidrios ni cierre centralizado, pero si la pantalla multimedia, evidentemente al publico que apuntan es a un publico joven que prefiere una pantallita antes que confort, en lineas generales el diseño, salvo la parte trasera no esta mal, pero creo que la version LT a mi gusto esta mal configurada, deberia tener cierre y levantavidrios, por lo menos delanteros, y ofrecer en opcion la pantalla.

  7. FerD dice:

    ¿”…informa a las autoridades competentes”…? a FerD no le suena de otros “llamados a revisión”. Por tanto, agradezco…

    😉

    Saludos.

  8. Leandro dice:

    Que lindo seria que hagan lo mismo con los Sonics (hijosss…) que tienen y varias!!!

  9. Negro1983 dice:

    La verdad que me parece preocupante ya que los recall se hagan por cosas tan básicas de control de calidad, que pasa, no revisan los autos?? aparentemente no, el Estado debería ser mucho mas exigente con estas cosas, porque no puede ser que saquen a la venta autos sin revisar.

  10. mojarrita dice:

    Mejor que los llamados a revisión es controlar en serio

    NO A LOS RECALL

    Idea : Raiting de los autos mas llamados a revisión … Serviría mucho a los compradores

    donde está el dibujito de la lamparitaaaa 🙁

  11. eschweiler dice:

    Espero Negro que en todo lo que vos hagas NUNCA te equivoques o las cosas de hagas siempre te salgan como querías… mas allá que sea la primera vez que lo hagas o tenga la experiencia del mundo… Por lo visto sos muuuuuuuuuuy bueno en lo que haces!!! tanto que no sos humano… (???) jajaja… (chiste)
    Saludos!

    • Negro1983 dice:

      jaja, no soy tan bueno, y me equivoco seguido, pero en un proceso industrial donde hay un departamento de control de calidad no te parece un poco burdo que hayan autos donde fallen las soldaduras de un respaldo, o lo del focus del otro día? NO digo que los recall esten mal, esta bien que lo hagan, lo que esta mal es que no controlen bien los autos que salen.

  12. PeTrOlHeAd dice:

    Deberian hacer un “Recall” por fallas en el diseño tambien, les salio muy feucho muchachos

  13. pajaro dice:

    evidentemente hay gente que o no sabe leer o no sabe interpretar

    que al negro no le guste que haya recalls no implica que prefiera que se le desarme el auto mientras maneja

    es la misma estupidez que dicen muchos k a los que no están de acuerdo con el “modelo”
    “AAAAH pero vos preferís entonces que vuelvan menem y/o los milicos”

  14. Mike_x dice:

    Es normal (la respuesta habitual de los talleres de todas las marcas), que existan los recall.
    Debemos distinguir el motivo del mismo, hace unos dias el Focus III fué llamado a revision apenas salió a la venta porque no ajustaron y en algunos casos no pusieron las fijaciones de los asientos, eso si una falta muy grave de control de calidad.-
    Otras veces no es problema de control de calidad del fabricante, sino del proveedor de la pieza, como es en este caso.

  15. Danilo dice:

    Un Gerente de ventas de Chevrolet me dijo que estaba recaliente porque en la preentrega casi tenían que armarlos de nuevo de lo mal terminados que venían.
    Disculpen pero no puedo revelar mi fuente ó lo rajan.

  16. Io sono fisichella dice:

    Buen día para todos! tengo un C3 2011 (sí sí ya sé! es lo que hay…) y el año pasado me llegó por carta un llamado (‘por campaña’ le dicen en Citroen) debido a un posible problema en el acelerador electrónico, es de destacar que ese llamado no se publico en ningún medio según los empleados de la concesionaria oficial… la pregunta es: ‘campaña’ es sinónimo de ‘recall’ o ‘llamado a revisión’?? Muchas gracias, saludos!!!

  17. Tato1979 dice:

    Sentimientos encontrados. El recall habla de una falla en el control de calidad, pero tambien de la voluntad de hacerse cargo.

  18. titus dice:

    LAS SURAN Y FOX TIENEN un problema de ajuste de un tornillo en la distribucion que hace que pierda aceite…a mi me empezo a perder alguna gotita, se termino la garantia y jamas recibi nada. COmo no tengo la “campaña escrita” en algun lado no puedo reclamar…

  19. Mass dice:

    En Brasil se hizo un llamado a revision encubierto para cambiar los seguros de las valvulas del motor de los Onix y Prisma (que aqui todavía no se hizo). Habría que ver si no llaman por algo aparentemente menor con la excusa de arreglar este problema.

  20. Bruno_brasil dice:

    De novo ?
    É pior que a vw com o gol , voyage , fox e spacefox em 2008 , deve ser um novo record .

  21. Astronauta dice:

    Un auto sin recall, o es muy bueno desde fabrica y por lo tanto excelente, o la fabrica no quiere admitir errores y prefiere dejarlo asi. Veo muy poco factible que un auto de segmento B “Popular” no tenga ni un error. Por eso no solamente apoyo los recalls, sino tambien que los celebro. Si un Audi A6 se puede equivocar un par de veces, porque no un Onix tambien?

  22. RogueSquadron dice:

    nunca hubo un recall del 207 RC que tecnicamente EXPLOTA el motor, ahi tenes un Recall de algo necesario, y ya vi vaarios 207 RC que tuvieron que mandar el clasico 1.6 THP del GTi

    Ah pero claro, es peuyoo, es premium, a ellos no se lo critican.-

    Festejo los Recall de urgencia y serios, como el acelerador trabado de los bravo, las ruedas del stilo o la falla de distribucion del 207 RC

    En cambio que una tuerquita este suelta o lo demas tonterias,no vale la pena y si es algo preocupante con el sentido de la calidad.-

  23. gulmer dice:

    Los recall no son ni buenos ni malos, son necesarios y punto. Todo es ciencia y como en todo existen errores ya que hasta un robot puede fallar en una soldadura o el mismo ojo del señor/a que controla la calidad de tu auto esta un poquito irritado y no pudo reconocer la falla.

    Seamos sinceros con nosotros mismos, uno no paga un focus 200mil pesos porque tenes controles de calidad de 200mil pesos, estas pagando un auto y depende de ford haber destinado parte del presupuesto de ese auto en control de calidad o no, o en mejor cubiertas, o una mejor calidad de insonorizacion. Cada auto tiene un presupuesto y un target

  24. JPB dice:

    Para mi un recall habla bien de la marca “moralmente” pero a nivel tecnico creo que deberian salir listos de fabrica. Creo q este año hay mucho supervisor desempleado… Segundo Recall de Chevrolet en lo que va del año, inviertan en chekeos por fabor, y para Ford lo mismo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario