Premios Cesvi 2013: Mercedes Clase B, el auto más seguro de la Argentina

CESVI

Cesvi, el órgano de investigación integrado por las principales compañías de seguros del país, entregó anoche sus tradicionales premios a los autos más seguros de la Argentina. El galardón más importante fue para el nuevo Mercedes-Benz Clase B (leer crítica), que se impuso por sumatoria de puntos y mejor relación precio-seguridad.

Además del Clase B, también fueron premiados el Fiat 500 (Categoría Citycar), el Ford Fiesta KD (Chico), el Ford Focus III (Mediano), el Renault Latitude (Grande), el Fiat Qubo (Multipropósito) y el Peugeot 3008 (SUV).

La categoría Pick-ups quedó desierta, porque ningún modelo a la venta en el mercado ofrece requisitos de seguridad mínima exigidos por Cesvi, como apoyacabezas en cada plaza.

El Focus III fue el único auto de fabricación nacional en recibir un premio, por lo que también se llevó el galardón en la categoría Industria Nacional.

En los premios Cesvi se evalúan todos los autos a la venta en la Argentina y por eso es posible que un modelo vuelva a recibir una distinción que ya se le otorgó en otros años. En esta ocasión, los que repitieron fueron: Cinquecento, Fiesta, Latitude, Qubo y 3008.

Los puntajes se otorgan en función de los equipamientos de cada auto. Cesvi no realiza pruebas de choque para evaluar la protección que los autos ofrecen a sus ocupantes. Sólo realiza crash-tests para estimar costos de reparaciones.

***

VIDEO: Premios Cesvi 2013

***

Comunicado de prensa de Cesvi
El Auto Más Seguro 2013

Categoría Citycar: Fiat 500, un piccolo grande.
Una vez más, el representativo vehículo de Fiat se alzó con el Premio al Auto Más Seguro en la categoría City Car. Este referente de seguridad en su segmento tiene, además, una relación precio-seguridad que lo hace imbatible frente a sus competidores. Luego de pasar por el laboratorio de CESVI, se constató que presenta un dispositivo crash box |plástico a cada lado del auto por debajo del alma del paragolpes delantero, mayor rigidez torsional para toda su estructura, utilización de aceros de mayor índice elástico y refuerzos en el pilar B para absorber mejor la energía resultante en una colisión.

Categoría Chico: Ford Fiesta Hatchback, ¡Qué fantástico este fiesta!
Nuevamente se lleva el premio al Auto Más Seguro en su categoría, luego de presentar un restyling en cuanto a diseño y equipamiento y a la vez sumar varias versiones más en el mercado. Tras su paso por el Laboratorio de CESVI Argentina en reiteradas oportunidades demostró que cuenta con un arsenal de sistemas y elementos tecnológicos desarrollados para evitar colisiones y minimizar el riesgo de lesiones de los ocupantes. Nunca antes un auto ofreció tanto equipamiento de seguridad en este segmento.

Categoría Mediano e Industria Nacional: Ford Focus Hatchback, doble orgullo.
El nuevo Ford Focus, recientemente lanzado en el país, se adjudicó el Premio al Auto Más Seguro en la categoría Mediano y además, como se fabrica en el país, se quedó con el premio a la Industria Nacional. Es la primera generación del Focus que incorpora el quinto apoyacabezas de serie y alma de paragolpes trasera, dos elementos pensados para reducir el riesgo de lesiones en caso de colisión. La segunda conquista del Focus significa un motivo de orgullo para la marca del óvalo, pero también representa un gran llamado de atención para las terminales que producen en el país y no cumplen con los mínimos estándares de seguridad impuestos por este premio.

Categoría Grandes: Renault Latitude, un clásico entre los grandes.
Una vez más el Renault Latitude se quedó con el premio al Auto Más Seguro en una categoría donde el nivel de seguridad de los protagonistas es muy parejo. Su comportamiento estructural estuvo cerca del puntaje ideal. El modelo tope de gama de Renault, que proviene de Corea, presenta nuevamente una fórmula que no puede ser desbancada del podio de la seguridad: equipamiento completo y precio competitivo. La presente generación del Latitude se despide triunfal con un nuevo premio Crash Test. El año que viene, con su restyling, promete no perder la costumbre de ser protagonista entre los Autos Más Seguros del mercado Argentino.

Categoría Multipropósito: Fiat Qubo 1.4 Active, único y repetible.
En un segmento que crece, el Fiat Qubo vuelve a ganar el premio al Auto Más Seguro porque sigue ofreciendo un equipamiento de seguridad diferenciador respecto a sus rivales. La categoría Multipropósito se incorporó el año pasado a los Premios Crash Test al Auto Más Seguro debido al gran crecimiento que viene protagonizando en el mercado argentino al ofrecer buen espacio interior, versatilidad y prestaciones para uso familiar. El premio que recibe por segunda vez el Qubo significa un gran reconocimiento para la marca italiana, pero también es un llamado de atención para las terminales que siguen ofreciendo vehículos multipropósito sin las mínimas condiciones de seguridad propuestas por CESVI Argentina.

Categoría SUV: Peugeot 3008 1.6 Allure, un león de cuatro coronas.
El primer SUV de Peugeot se adjudicó por cuarta vez consecutiva el premio a la seguridad que entrega CESVI Argentina. El 3008 reúne condiciones para conducir en forma segura tanto en asfalto como en distintos terrenos. Los resultados obtenidos lo ubicaron como el mejor de su segmento, posición que se viene repitiendo ininterrumpidamente en los últimos cuatro años. Una de las fortalezas de este modelo es contar con mejores prestaciones que un auto convencional para transitar fuera del asfalto. Para ello utiliza su sistema Grip Control, que mejora la motricidad en nieve, barro, arena y ripio. Un asistente a la conducción que incide también en la seguridad y que, sin dudas, suma puntos para que este león se corone por cuarta vez como el Auto Más Seguro en esta categoría.

Categoría Auto de Oro: Mercedes-Benz Clase B, excelencia protegida.
En el selecto grupo de los autos que alcanzan los mayores Índices de Seguridad, el renovado Clase B de Mercedes Benz se impuso por conservar en la versión base un altísimo equipamiento y una estructura de máxima protección. En la presente edición de los premios al Auto Más Seguro se determinó que en la categoría Auto de Oro participen todos los autos 0KM a partir de los 80 puntos (sobre 100 posibles en el Índice de Seguridad). En ese grupo distinguido, el ganador surge del modelo que alcanza la mejor relación precio-seguridad. Estos requisitos fueron conseguidos por la nueva generación del Clase B en la opción Entry, la de menor precio, que no resigna equipamiento en seguridad activa y pasiva y conserva elementos realmente importantes como los siete airbags (incluyendo de rodillas para el conductor), frenos ABS (con sistema adaptativo, servofreno de emergencia, ayuda al arranque en pendiente e indicador de desgaste de pastillas), Control de Tracción, Control de Estabilidad, Advertencia de Pérdida de Presión en los neumáticos y monitoreo de cansancio del conductor.

80 Comentarios

  1. CapitanF dice:

    “un gran llamado de atención para las terminales que producen en el país y no cumplen con los mínimos estándares de seguridad impuestos por este premio”

    Ay si, deben estar preocupadísimos.

  2. dany dice:

    de 7 autos dos son fiat, y pensar que todavia hay cavernas que utilizan el cliché: pero es un fiat! cuando se refieren a uno…

  3. diego dice:

    Como puede ser que evalue la seguridad sin hacer una colisión? solo evalua los elementos de seguridad pero no su comportamiento! o sea que para el cesvi un clio mío con airbag es un auto seguro aunque te tengan que sacarte con abre latas, encima las aseguradoras te suben la cuotra del auto dependiendo de los datos que les envía el CESVI. Estos son una mafia.

  4. Nico.272 dice:

    Muy poca seriedad.. sin pruebas de choque hasta yo puedo analizar papeles y decir, este es mas seguro..

  5. odysseus dice:

    Esto y un concurso de chistes es lo mismo!!!

  6. FerD dice:

    ¿Foto “plastificado low cost” de un auto “idem”?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  7. PIPAS dice:

    que loco que Cesvi no premie al auto que en todo el mundo lo premiaron como el mas seguro, V40… un auto con los avances que tiene… pero bueno que se puede esperar de una organizacion que critica a NCAP

  8. Astronauta dice:

    No se si tengo sucia la pantalla o la foto esta manchada

  9. Mass dice:

    No se porque se asustan? A quien representa CESVI?

  10. aero82 dice:

    Cuanto habra dado el representante de mercedes para recibir el galardon? . Seran movidas publicitarias? De todos modos Mercedes en cuestion de seguridad no tiene queja, pero y Volvo? Donde dejaron esta marca q invierte millones en investigacion de seguridad. ? . Veremos…

  11. fedekun dice:

    Cesvi es tan berreta que ni siquiera tenian una foto decente del clase B para poner. Posta, despues de poder disfrutar del trabajo de latincap, a quien puede resultarle serio lo que pueda decir un supuesto “organo” (que linda palabrita) conformado por el mayor cancer en cuestiones viales, las aseguradoras??? Solo comparan caracteristicas y equipamiento de seguridad… y en base a eso te arman un listadito, y listo el pollo!

    CESVI SUCKS!

    • Negro1983 dice:

      No conozco cesvi en detalle, pero claramente apunta a otra cosa a la que apunta latin NCAP, si es serio o no desconozco…

    • dany dice:

      fedekun, lo tuyo es decir una pavada tras otra, ¿en que te basás para decir que es berreta? ¿conocés a la empresa en detalle y cuales son sus intereses? Cesvi es una empresa funcional a las compañías de seguro y a las empresas automotrices, y su trabajo lo hace eficientemente, que no haga lo que vos pretendas no la califica de berreta, evidentemente estás pretendiendo algo para la cual no fue concebida, lo tuyo es como querer comer una pizza en una cafetería, demasido irracional.

      De paso, si vas a criticar la ortografía en otros, como solés hacerlo, mirá la tuya antes.

  12. Danilo dice:

    Lástima que cuando te avisa que perdiste la presión en el neumático, NO TENÉS REPUESTO, eso se debería considerar como equipamiento de seguridad, ya que si rompés una cubierta en el desierto de atacama, ó la patagonia en invierno, estás muerto.

  13. Danilo dice:

    Cesvi, comprate una vida. (ó algún autito y rompelo para ver que pasa)

  14. mercoauto dice:

    Publiquen lo que publiquen todo queda igual….. Hay total impunidad entre las terminales nacionales y el gobierno.

    Aquí no hay control, ni penalidad hacia las automotrices que no cumplen con las normas mínimas de seguridad.

  15. lanus2k dice:

    Gente:

    Estaría bueno ver el LISTADO de los autos comparados por categorías, los puntajes de cada uno y ver el criterio de puntuación.

    Quizás está en la nota o se puede buscar, pero yo no lo vi…

    Saludos

  16. Mufasa dice:

    No hay que darle mas trascendencia de la que tiene. Es un ente que no está al servicio del consumidor, sino de las empresas aseguradoras (con esto no quiero decir que estén en contra del consumdor), hacen una evaluación de las condiciones de seguridad que ofrece un auto y lo premian, tan simple como eso. ¿Hay algo que criticar sobre la elección de los autos? A mi no me parece, salvo que no veo al 3008 como SUV o que me da la impresión de que el Latitude no es el mas seguro del segmento, pero puede que al ponderar los precios de venta, gane unos puntos que lo pongan donde está. El Mercedes Benz Clase B es un auto que ha logrado muy buenos resultados en unas cuantas pruebas de seguridad, no he visto como anda con el alce, pero me parece lógico que reciba su premio.

  17. Rodrigo dice:

    Y quien es cesvi para decir que es seguro y que no????

  18. Juan A C dice:

    Qué se supone que es el efecto de esa foto? Me da verguenza ajena

  19. a.s.d.s. dice:

    Más allá de la función de CESVI y para lo que fué creado y bla bla bla, lo que me parece mal es que se confunda al consumidor con éste tipo de premios. Dar premios a los “autos más seguros del año” sólamente analizando especificaciones técnicas, precios y testeos de reparabilidad, sinceramente me parece poco serio y puede prestarse a confundir al potencial comprador desprevenido.

    Igualmente, convengamos que los autos premiados son seguros per se, pero sin hacer pruebas de choque como las de Latin NCAP no sabemos si realmente son los más seguros ó no. ¿Se entiende el concepto? Distinto hubiera sido si premiaban a un Clio Tuyo.

    Por lo menos, así lo veo yo.

    • fipu988 dice:

      Totalmente de acuerdo. En el transcurso de la nota aclara que se premio de acuerdo a precio/equipamiento de seguridad ofrecido.
      En el caso del qubo, los competidores ofrecen airbag solo como opcional por ej. En el caso del KD ofrece 7!!! Cuando la competencia, ni siquiera como opcion. El resto hay que hilar mas fino tal vez.

  20. Berto dice:

    A “¡Qué fantástico este Fiesta!” habría que darle el premio al título de premios.

  21. RogueSquadron dice:

    jajajaja. me sale barato tortear un clase B? quien es el que afirmo eso? el CEO de MB Arg.?

    Lo mismo para una Qubo, sabe que un paragolpe hay que hacerlo cruzar el oceano y que sale FORTUNA?

    CESVI cada dia es mas poco serio…es mas, el Classic deberia ser el auto con mejor coste de reparacion, porque de seguridad estos ni le importan.-

  22. Tato1979 dice:

    No se q onda la seriedad de CESVI, pero siempre es bueno q dos Fiat sean los mas seguros de su segmento.

  23. Danilo dice:

    Cesvi, al desconocer intencionalmente la metodología y obtención de datos de LatiNcap ó EuroNcap, te cavaste la fosa mal, te fuiste a la zanja para no volver, dejá de hacer papelones, pedí disculpas y asociate a ellos si querés recuperar solo un poquito de credibilidad, al menos mantengan la dignidad.

  24. wheb dice:

    CC te cambiaron el nombre un buen rato en el informe de TN…no aprovechaste para meter la pata!! je je

  25. Hercap dice:

    Haberlo comprado sin antes verlo, por lo menos tuvo su recompensa…

    Saludos.

  26. wheb dice:

    y para algunos puede pasar…imposible que suceda con Carla tal cual lo decis!!! impecable y claro los comentarios como siempre ( no te pones nervioso? je je) SALUDOS AL EQUIPO!

  27. GUSTAVO dice:

    Tenia entendido que la 3008 no era un S U V

  28. Boga dice:

    Sin duda que es un auto seguro… ¿El mas seguro? No se… en todo caso habría que mirar los informes de EuroNCAP, pero tengo entendido que el auto mas seguro que se vende en Argentina es el Volvo V40.

    No olvidar que el CESVI, que es de compañías de seguro, pone el foco en reparabilidad y los costos… no en la seguridad…

    GlobalNCAP (y en nuetro caso LatinNCAP) hace pruebas serias con en el foco puesto en la seguridad…

  29. Phantom of the Opera dice:

    Que impresionante, que serio, que profesional !!!

    Dar premios en funcion de lo leido en un folleto…

    pffff…..

    Yo tambien voy a otorgar los premios Phantom de Oro, para quienes tengan los folletos impresos en el mejor papel ilustracion, y voy a decir que son los autos de mas lujo…

    CESVI… agarrate una raspadita y segui participando… o deja estas cosas para quienes saben hacerlo como LatinNCAP.

  30. residenciamed2004 dice:

    Categoría Citycar: KIA PICANTO AT, 2 airbag, ABS y Control de estabilidad, 5 años de garantía o 100.000km!

  31. maber dice:

    Padre de una nena de 3 años, elegí para mi familia un 3008 con 20.000km por encima de algunos 0km que no me ofrecian propuestas serias, y estas cosas te hacen sentir tranquilo que los 6 airbags, el isofix, el esp, el abs, el diseño estructural, etc… están a nuestro servicio. Si, no tiene GPS!!! pero el garmin de 600 pesos hace el mismo trabajo…

    Igual no es un SUV, tampoco se que carajo es, no se si decirle auto, camioneta, por eso le digo “COSO ESE” o Crossover 🙂 !

  32. matute2010 dice:

    Ultimo momento.. CESVI esta por proponer que los autos de la proxima soapbox tambien se incluyan entre los OKM q se venden en el pais para poder rankearlos. El catalogo con las especificaciones debe estar impreso en word, hoja a4, en negrita y comic sans sheriff tamaño 20!!!!!

    AMPLIAREMOS!!!!

  33. Alejandrogiuliettaqv dice:

    y vw? chevrolet?citroen…. a donde kedaron?

  34. AndresG dice:

    VW, donde estas? Cuando hablo con un volkswagenero te describe como si estuviese arriba de un audi. Que raro no verlos ganando los premios de seguridad con el Audi S3 (trend), o el Audi S4 (Bora)

  35. maber dice:

    Jajja si, gracias… a veces le decimos nave

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario