Vettel amplió su récord y la F-1 se despidió de los V8

vettel-brasil

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel –quien ya tenía asegurado su cuarto título mundial consecutivo-, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, su noveno triunfo al hilo y el 13° de esta temporada, por delante de su compañero Mark Webber.

Ésta es la 39a victoria de Vettel en su trayectoria en la Fórmula 1, y con las 13 de esta temporada iguala el récord de Michael Schumacher en 2004, cuando el heptacampeón mundial logró su séptimo y último título. El italiano Alberto Ascari ya había conseguido encadenar antes nueve victorias en Fórmula 1, pero lo hizo entre las temporadas de 1952 y 1953.

El podio de esta carrera, la última de la temporada, lo completó el español Fernando Alonso (Ferrari), que terminó el año como subcampeón mundial por detrás de Vettel, como ya ocurrió en 2012.

Este buen resultado no le permitió, sin embargo, a Ferrari desplazar a Mercedes de la segunda plaza del campeonato de constructores, pese a la mala actuación de los dos monoplazas plateados en Interlagos.

De su lado, la segunda posición de Webber -con la que culminó su 215° Gran Premio y último de su carrera en la Fórmula 1 antes de volver a las carreras de resistencia, esta vez con Porsche-, permitió al australiano terminar este Mundial 2013 por delante de dos campeones como Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Lotus).

Finalmente, la prueba se libró milagrosamente de la lluvia que acompañó todas las sesiones de ensayos tanto el viernes como el sábado, así como la clasificación.

Además, este Gran Premio de Brasil pasará a la historia como el que marcó el final de la era del motor V8 en la Fórmula 1, estrenado en 2006, ya que a partir de 2014 los motores V6 1.6 Turbo. Durante 2014, estarán suministrados exclusivamente por Renault, Mercedes y Ferrari.

42 Comentarios

  1. ebgerman dice:

    el 2015 espero se sumen otras marcas, además de Honda.

  2. luk dice:

    Muy bueno el gran premio de brasil.

    CC,hay fotos como la temporada pasada del Festa?

    No se como vayan a funcionar los V6 pero esto va mas allá de lo necesario como diria nuestro estimado FD,

  3. exetreme dice:

    Adiós Webber y los motores V8!

  4. Kasparov dice:

    Honda vuelve en 2015, lamentablemente se despidió también Cosworth.
    Tres proveedores es muy poco, ojala tengamos mas en 2015/16.

  5. BonVivant dice:

    Adios a ese maravilloso sonido. V12, V8, V6…que sigue? Un 3CV aspirado. Soy uno de los defensores y del avance del downsizing, lo hibrido, lo electrico y todo lo eco, pero para la gran mayoria de los autos “urbanos”. La verdad q hay ambitos, y la F1 a la cabeza, en los q deberian dejar las cosas como estan y mantener la tradicion. A veces menos, es menos.

  6. carpe diem dice:

    Totalmente de acuerdo con bonvivant.
    Adios v8’s

  7. UNDERGROUND dice:

    La FIA quiere pregonar con el ejemplo. Los motores con gran cilidrada son el pasado por cuestiones de contaminación, consumo y el downsizing + turbo llegó para quedarse. Pongamosnos contentos, es mas probable que algún dia veamos algún beneficio derivado de un motor V6 1.6 turbo que de un enorme V12.

    Entiendo que deportivamente es mucho mas atractivo un V12 que un V6, los tiempos cambian y todo evoluciona! Quien dice que de acá a 20 años lo cambien por un 4 o 3 en linea de baja cilidrada + turbo…

  8. diegomode dice:

    Aguanten los motores Renault, imbatibles en la F1. Ferrari no existis.

    • Mariano O. dice:

      Sisi, pero ya sale alguien a decir que el desarrollo de los motores está congelado, que no importan, que solo es el chasis, etc, etc.

    • DIEGO15 dice:

      Flaco, FERRARI hace autos enteros de carrera, no solo motores.
      Y SI FERRARI NO EXISTE, QUIEN EXISTE???
      Lee las estadísticas a ver que motor y que marca ganaron más carreras.

      • diegomode dice:

        Tenes razon flaco, Ferrari existe, pero cada ves que renault metio un motor en F1 le paso el trapo. En los primeros motores con turbo, en la epoca de Mansel, Prost, Sena, Villenueve, Alonso, etc, etc. Ha, me olvidaba de Schumacher con Beneton.

        • DIEGO15 dice:

          jajajaj, estimado, FERRARI tiene 16 campeonatos de F1, primero absoluto.
          Y te hablo de constructor de autos enteros eh.
          Renault creo que solo en esta condición le ganó el campeonato con Alonso.
          Como que siempre le pasó el trapo???
          En la época de Schumaher, no corrían los motores Renault???
          Poca memoria………

    • Leotrek dice:

      Otro campeonato ultra merecido para la gente de Renault. Ahora, decir que Ferrari no existe es una exageración innecesaria. Si no fuera por Red Bull, Newey y Vettel, Renault no vería un campeonato desde 2006…

  9. jrncolon dice:

    No entendí.
    El Cosworth (V8) tiene mas años que mi abuela.
    Además, este Gran Premio de Brasil pasará a la historia como el que marcó el final de la era del motor V8 en la Fórmula 1, “estrenado en 2006”.

  10. Freddycam dice:

    Volvemos al turbo. En los ochenta un motor con cuatro cilindros y un block derivado de un auto de producción BMW, impulsaba el Brabham BT52 de Nelson Piquet.
    Por ese entonces daban 1200 CV en clasificación y duraban cuatro vueltas.

    Vamos y venimos. Ahora serán más durables y con moderadas emisiones pero siempre estarán en la frontera tecnológica. La Fórmula Uno siempre se reinventa. Siempre vive.

    • Leotrek dice:

      Je, y a los motores de clasificación que duraban cuatro vueltas se sumaban los neumáticos de clasificación que duraban otro tanto. Si no embocabas la única vuelta que podías dar a fondo estabas en el horno, ahí se notaba mucho la sensibilidad de Senna. Vamos a ver qué pasa en 2014… 😀

  11. Astronauta dice:

    Se fue una leyenda de la F1 tambien, Mark Webber.

  12. CITRONERO dice:

    Ferrari tercero en el mundial de marcas es que dio ventajas este año corrió con un auto solo al mando de ALONSO porque esta año Massa se dedico a romper coches y pasear en gran parte del campeonato

    • Leotrek dice:

      Alonso subcampeón y Ferrari peleando el segundo puesto en constructores con un auto peor que los de Red Bull, Mercedes, Lotus y hasta que el Sauber de Hulkemberg (no me van a convencer que Hulk es mejor que Alonso). Y tuvo suerte que McLaren no le encontró la vuelta a la suspensión delantera…

      • Kasparov dice:

        Yo no creo que la FERRARI haya sido menos en el global que Lotus y Mercedes me parece que la diferencia estuvo en los pilotos. Grosjean arranco tarde a ser competitivo, Hamilton se cayo en la ultima parte del año (yo esperaba mas del ingles) y Felipe fue siempre inconsistente. Una lastima que Kimi no haya corrido los dos ultimos GP. El subcampeonato Mercedes se lo debe a Rosberg

  13. ReyMPower dice:

    Por fin lpm! Los que no tocamos la pc y solo usamos el celular agradecemos la vuelta de la vieja escuela de Autoblog, versionMovil, no existis, abrazo

  14. Tato1979 dice:

    Bueno, se va el 2013, el subcampeonato de Fernando a pura muñeca, y el 3er puesto milagroso de Ferrari, con esa segunda mitad del año terrorifica, son buenos resultados. Mucha expectativa por el 2014, dos campeones del mundo, y configuracion completamente nueva. Puede ser el año del regreso del mas Grande.
    Que hay de cierto de un preacuerdo con Hulkenberg 2015, y Alonso a McL?

  15. sergiobis dice:

    dos datos de lo que dejó el GP de brasil
    Vettel le sacó en puntos a Alonso el equivalente a mas de cinco carreras.-
    Creo que es el primer año en que Mc Laren no logra ningún podio, lo mejor fue el 4º puesto de ayer, increíble!!!

  16. Garibaldi dice:

    F1, la categoría mas impresionante pero mas aburrida que existe.. el sábado ya se sabe que va a pasar el domingo..

    Chasis tan perfectos, tanta tecnología y tantos pilotos conservadores hicieron que la categoría sea extremadamente previsible y sin ningún tipo de emoción…

    Que vuelvan los lentos…

  17. Niko33 dice:

    La mazda MX3 conocida por tener el V6 mas chiquito el 1.8 paso a la historia. jejeje

  18. pajaro10 dice:

    Cambian para ver si pueden de alguna forma parar a los Renault, si no se pondría más aburrida q ahora, o q le pongan un motor ferrari al Red Bull,,,

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario