Noticias breves de la semana

BREVES880Este sábado se corre el Tour de la Fundación Nosotros (foto). Y el domingo, el Rally Recoleta-Tigre. Final del torneo de golf de Ford. Volkswagen Camiones cumplió 15 años en Argentina. Mercedes-Benz y Citroën premiaron a sus mejores técnicos. Y más.

***

FORD: Final del Ford Kinetic Design Golf Invitational 2013
BREVES883Se disputó, en el Olivos Golf Club, la final del Ford Kinetic Design Golf Invitational, el torneo de golf diseñado por la marca del óvalo. Allí, los 120 finalistas pudieron disfrutar de una experiencia diferente en un torneo sin precedentes, con transmisión en vivo y en directo a través de Golf Channel LA durante 4 horas. En la edición 2013 del Ford Kinetic Design Golf Invitational se produjo un empate que finalmente tuvo como ganadora a Silvia Gaitán de Angelone que, con un score de 70 golpes netos, se adjudicó la final por desempate automático por mejor vuelta – últimos 9 hoyos – por sobre Facundo Matera. El premio fue un viaje a la academia de IMG en Florida, USA, para perfeccionar su juego, invitada por Ford. También se entregaron los siguientes premios individuales: Best Drive: Fernando Skrobacki, a 40 cms. Long Drive: Juan Cruz Albani, 325 yardas. Best Approach: Mariano Callet-Bois, 1,80 mts. Este torneo contó con más de 1800 inscriptos y tuvo como particularidad la entrega a quien haga hoyo en uno en el difícil hoyo 10 un Mondeo Titanium con motor Ecoboost. Una vez más, Ford Argentina llevó el deporte más lejos y en el Olivos Golf Club, con todo el diseño y la tecnología del Mondeo Titanium Ecoboost, el nuevo Focus y el nuevo Kuga como protagonistas, ofreció una experiencia única y diferente a los participantes del circuito.

***

VOLKSWAGEN: 15 años de VW Camiones y Buses
BREVES886Volkswagen Camiones y Buses cumple 15 años de presencia en nuestro país. La historia de la marca alemana de pesados en la Argentina comenzó a fines de 1998, cuando 20 camiones desembarcaron en el puerto de Buenos Aires, provenientes de la moderna y recientemente inaugurada fábrica MAN Latin América de Resende, Brasil. El segundo semestre de ese año comenzaron a rodar aquí las primeras unidades, entregadas a sus clientes por dos pioneros de la marca: Yacopini y Andecam, quienes abrieron en las provincias de Mendoza y Buenos Aires, respectivamente, las primeras concesionarias de la red de Volkswagen Camiones y Buses. La tecnología alemana aplicada en sus camiones, la fuerza de sus motores y chasis y la fabricación “taylor made” ajustada a la necesidad de cada cliente, fueron los pilares que llevaron a los primeros modelos a ganarse su lugar en el mercado argentino, rompiendo con los paradigmas y tradiciones de los transportistas argentinos. Hoy, a 15 años de esos primeros camiones que portaron una patente argentina y que aún ruedan en nuestro país, Volkswagen cuenta con 13 concesionarios que ofrecen 20 puntos de venta y 18 de postventa. Ya son 26.000 los camiones circulando por las rutas argentinas, avalando la confiabilidad de la marca. Sus cuatro líneas de productos, Delivery, Worker, Constellation y los extrapesados MAN, además de la línea de buses Volksbus, visiblemente diferenciadas por sus características y usos, responden exitosamente a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.

***

CITROËN: DS3 DS World Paris
BREVES889En oportunidad de la apertura del DS World Paris, Citroën reveló una versión totalmente inédita del DS3. El primer ejemplar del DS3 DS World Paris será expuesto como una exclusividad en este lugar totalmente dedicado al universo DS y ubicado en pleno corazón de París. Limitado a 15 ejemplares numerados, este DS3, sofisticado hasta en los más mínimos detalles, testimonia el savoir-faire de la marca por sus colores exclusivos y sus materiales de calidad excepcional. “Fue íntegramente diseñado para celebrar el DS World Paris. Es un condensado de la atmósfera del lugar”, resume Thierry Metroz, director de estilo DS. Inspirado en códigos arquitectónicos del Art Déco, y reflejo del savoir-faire artesanal francés, este es una joya de elegancia parisina. Este modelo exclusivo se viste de gris ceniza mate que combina armoniosamente con el marrón Trinitario mate del techo y de las carcasas de los espejos retrovisores. Colores especialmente creados para este modelo. Las llantas de 17’’ lucen una talla diamante inédita en armonía con el techo y las carcasas de espejos retrovisores.

***

FIAT-CHRYSLER: Feria de productos reciclados fabricados por alumnos
BREVES8811
En el marco de los programas EducaRSE y PreservaRSE que lleva adelante Fiat Chrysler vinculados a la educación y el cuidado del medio ambiente respectivamente, se organizó por cuarto año consecutivo la Feria Nuestros Recursos en conjunto con la fundación educativa Junior Achievement y que tuvo como protagonistas a más de 350 alumnos de escuelas primarias de la Ciudad de Córdoba. Esta feria es el resultado del Programa Nuestros Recursos que creó Junior Achievement y que empleados voluntarios de Fiat dictan en colegios municipales y provinciales de Córdoba. El encuentro se realizó en las instalaciones de la empresa y allí empleados de Fiat pudieron comprar (con billetes ficticios) productos hechos por los alumnos con elementos reciclados durante las clases dictadas en las aulas de los establecimientos educativos. El programa tiene como finalidad que los alumnos realicen un emprendimiento que contemple la generación de productos que se comercialicen y al mismo tiempo el cuidado de los recursos naturales, humanos y de capital.

***

ALFA ROMEO: Auto Trophy 2013 para la 4C
BREVES8813
Los lectores de la revista alemana “Auto Zeitung” han nombrado al nuevo Alfa Romeo 4C coche ganador, en la categoría de “Sportscars Imported” de la vigésimo sexta edición del “Auto Trophy”, con el 17.2% de los votos. El 4C ha vencido en estas votaciones a prestigiosos modelos como el Aston Martin V8 Vantage, que ha obtenido el 16,6% de los votos y el Jaguar Type F que ha conseguido el 15,8% “Auto Trophy 2013” es la última puntuación de una cadena de premios que han sido votados por amantes del mundo del motor de todas partes del mundo. Sus prestigiosos galardones internacionales incluyen: “Premio al diseño 2013”, otorgado por AutoBild (Austria), ‘Mejor coche deportivo 2013’ según “El Economista” (España) y el título de ‘Coche más emocionante 2013’ proclamado por “qué coche?” (Gran Bretaña). Los lectores de “Auto Zeitung” ya habían votado al Alfa Romeo 4C como el “mejor coche ligero” con motivo de la 1ª edición del trofeo de movilidad verde, el pasado mes de agosto. El 4C es un coche de prestaciones extraordinarias, una conducción única, extrema aerodinámica y un diseño que retoma las características estilísticas de la tradición de Alfa Romeo. En resumen, este es el nuevo superdeportivo ligero que marca el regreso de la marca al mundo de los coupés.

***

COLOFLOW: Este fin de semana, Gran Premio Coronación
BREVES8815El piloto oficial de Autoblog, Paul Szebesta, competirá el próximo fin de semana en la décima fecha del Gran Premio Coronación, Campeonato Metropolitano 2013 de los Fiat Uno Asociación Standard Mejorado 1.6, ubicado en el séptimo puesto del torneo, a tan sólo dos unidades del sexto Mauricio Gómez. En la previa, Paul manifestó: “A este año no puedo pedirle más, ha sido muy bueno en cuanto a aprendizaje y a resultados. Me gustaría conseguir los puntos que me sirvan para terminar en sexto lugar el campeonato. Voy a correr sin presiones y con ganas de divertirme y cerrar un muy buen año deportivo”, La competencia será en el autódromo “Roberto José Mouras” de la Ciudad de La Plata, oportunidad en la cual el corredor de Saénz Peña volverá a transitar los 4.400 metros de extensión del trazado que lo llevaron al podio por primera vez en el pasado mes de Agosto. La jornada sabatina, comenzará 09.10 Hs. con la primera tanda de ensayos, mientras que la segunda tendrá lugar a partir de las 12.35 Hs. Por su parte, la clasificación se llevará a cabo desde las 16.30 Hs. y las series le pondrán punto final a la jornada, desde las 18.50 Hs. Ya el día domingo, la competencia final está prevista para las 14.20 Hs con una extensión de doce vueltas. Mas Info: www.PaulSzebesta.com.ar

***

CLUB AUTOS CLÁSICOS: Rally Recoleta-Tigre
BREVES882Para conmemorar la primera carrera de ruta abierta de Sudamérica 70 automóviles y motos fabricados antes del 31 de Diciembre de 1919 largarán el domingo 1ro de diciembre a las 9:30 de Recoleta con destino a Tigre. El sábado desde las 10:00 hasta las 17:00 se exhibirán abiertamente al público en Av. Quintana, al lado de La Biela. El domingo 1 de diciembre se llevará a cabo el XVII Gran Premio Recoleta Tigre con la participación de 70 automóviles y motos clásicos de más de noventa años de antigüedad que se encuentran hoy en perfecto funcionamiento y estado de conservación. Todos ellos podrán ser admirados por el público a través del recorrido y el sábado por la tarde en la Recoleta. Este evento cultural y deportivo gratuito y abierto al público está organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina para recrear la primera carrera de ruta abierta de Sudamérica, realizada con el mismo trazado en 1906. La prueba deportiva dará comienzo el domingo 1 de diciembre a las 9:30 en La Biela (Av. Quintana entre Ayacucho y Ortiz, en Recoleta) y cumplirá el siguiente recorrido: desde el corazón de Recoleta los vehículos tomarán la avenida Figueroa Alcorta, la calle Tagle y la Av. Del Libertador atravesando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y luego los partidos de Vicente López, San Isidro (donde frente a la catedral los vehículos y sus pilotos podrán realizar una parada técnica) y San Fernando, para luego tomar Cazón y Paseo Victorica hasta llegar aproximadamente a las 11:30 al Museo de Arte de Tigre (MAT). Los pilotos y sus acompañantes llevarán el atuendo típico de la época (principios del siglo XX), aportando una nota de color y convirtiendo al Gran Premio en un espectáculo incomparable para los miles de adultos, niños y jóvenes que saludan el paso de los históricos vehículos a lo largo de todo el recorrido. El sábado 30 de noviembre entre las 13 y las 17 los vehículos participantes se exhibirán al público en la esquina de La Biela (Av. Quintana entre Ayacucho y Ortiz). El Gran Premio Recoleta Tigre es único en Sudamérica por la singularidad y el estado de presentación de los automóviles que participan y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y las Municipalidades de San Isidro y Tigre. Además, este evento está auspiciado por Fernet Branca y La Biela.

***

FUNDACIÓN NOSOTROS: Tour Autos Clásicos
BREVES881El próximo sábado 30 de Noviembre tendrá lugar una nueva edición de este evento solidario que contribuye con el proyecto institucional de una entidad que lleva 28 años dedicada a generar una mejor calidad de vida para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. El 11 º Tour Fundación Nosotros es una manifestación deportiva dónde participarán más de 60 autos clásicos realizando pruebas de regularidad, al estilo de las 1000 Millas Sport, por las calles de los partidos de San Isidro, San Fernando y Tigre. Un evento que se ha transformado en un Clásico de la Zona Norte del Gran Buenos Aires desde su primera edición en 2002. El Tour de Autos Clásicos, a lo largo de estos años, ha sido una instancia fundamental en el logro de importantes objetivos institucionales. Los fondos recaudados, contribuyeron para la construcción y puesta en marcha del polo educativo de la Fundación, el Centro de Educación Inclusiva – CEI- ubicado en Tigre, y de la sede “Molinos de Viento” en Escobar, dónde funciona un Centro de Día orientado al trabajo con la naturaleza, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de un programa de equinoterapia cultivando especies autóctonas y nativas. Fundación Nosotros está dedicada desde hace más de 28 años a generar una mejor calidad de vida para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Hoy brinda atención a más de 150 jóvenes y brinda acompañamiento a sus familias en sus sedes de Acassuso, Tigre y Escobar. Además cuenta con un Hogar de residencia permanente dónde viven 20 personas. Un espacio diseñado de acuerdo a sus necesidades y a cargo de un equipo de profesionales. A las 10hs, en la Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela, San Isidro, y con la participación confirmada del Intendente Gustavo Posse (quien ha brindado desde los comienzos su apoyo a la Fundación), se estará poniendo en marcha el Tour, con destino a Tigre, del que participarán autos de todas las épocas. Además, de la competencia en autos, por primera vez se estará sumando una Regata de Veleros históricos. Los mismos partirán desde el Yacht Club de Olivos y tendrán como meta el Barrio Náutico Albanueva, donde se llevará a cabo la entrega de premios y el almuerzo junto a todos los participantes. Para más información acerca del 11°Tour: informes@fundacionnosotros.org.ar Quienes quieran inscribirse, pueden hacerlo online en: www.registrotour.com.ar

***

MERCEDES-BENZ: A la vanguardia en formación de técnicos
BREVES884Luego de que en 2011 Mercedes-Benz Argentina lograra la certificación de Asesores de Servicio y de que se continuara trabajando durante 2012, la empresa finalmente alcanzó la certificación de Capacitación de Técnicos en Diagnóstico que entregó Global Training de Daimler en Alemania. Mercedes-Benz Argentina se encuentra entre los países que ya obtuvieron dicha distinción, luego de Japón, Gran Bretaña y Alemania. Esta es una reconfirmación de la excelente calidad con la que cuentan los instructores locales; la misma que Mercedes-Benz ofrece en todo el mundo con sus productos. En esta auditoría se evalúan temas relacionados con la capacitación, las instalaciones del Centro de Capacitación, el equipamiento, herramientas, documentación, procesos, metodologías de capacitación, medios de comunicación, Recursos Humanos, entre otros aspectos. El Centro de Capacitación de Postventa de Mercedes-Benz Argentina que funciona en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, cuenta con profesionales certificados que preparan a los técnicos de los concesionarios oficiales en el funcionamiento, reparación y diagnóstico de los diferentes sistemas de los vehículos de la marca. Los planes de capacitación incluyen conocimientos sobre el funcionamiento y reparación de autos, Sprinter y camiones. Cada producto cuenta con distintos planes de carrera acordes a los diferentes perfiles laborales que desarrollan los técnicos en los concesionarios oficiales de Mercedes-Benz. Los programas son auditados por especialistas de Alemania que garantizan que los cursos y los planes se lleven adelante según los estándares impuestos. Una vez implementados los programas y pasadas las auditorías, se logra la certificación que implica que Mercedes-Benz Argentina cumple con todos los requerimientos impuestos por Global Training y la habilita a entregar certificaciones a los técnicos que pasan el proceso de capacitación. Se trata de un reconocimiento que ubica a la filial local entre las de mayor nivel con relación a otras locaciones de Mercedes-Benz en el mundo.

***

FORD: Control preventivo y gratuito de vehículos
BREVES885Anticipándose a las vacaciones de verano, y por segunda vez en el año, Ford invita a sus clientes a realizar un chequeo gratuito de sus vehículos en el Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires desde el sábado 23 de noviembre hasta el 8 de diciembre todos los días de 10 a 20hs. Durante esta campaña, que es parte de la iniciativa “Conciencia de Seguridad Vehicular y Cuidado del Medio Ambiente”, los clientes de la marca podrán obtener en 15 minutos un diagnóstico gratuito sobre el “estado de salud” de sus vehículos. El chequeo consistirá en un control no invasivo de suspensión, alineación, frenos y emisión de gases. Además, se controlará el funcionamiento de las luces y se ofrecerá una reposición del líquido limpiaparabrisas. Finalmente, y en el caso de ser necesario, se realizará un agregado de lubricante de cárter con YPF Elaion. De esta manera, Ford continúa realizando acciones que tienen como objetivo concientizar a sus clientes sobre la importancia del control preventivo y periódico de sus vehículos, contribuyendo así a un manejo más seguro y a la disminución de gases contaminantes.

***

VOLKSWAGEN: Nuevo twin up! – Prototipo híbrido enchufable
BREVES887Volkswagen presenta el prototipo twin up! en el Salón Internacional del Automóvil «Tokyo Motor Show». Este modelo urbano de cuatro plazas con un consumo de 1,1 l/100 km es una versión híbrida enchufable del conocido Volkswagen up!. Además comparte con el modelo XL1 el motor diésel, el motor eléctrico y el cambio automático de doble embrague (DSG). El mayor fabricante automovilístico de Europa aprovecha la experiencia adquirida con el XL1 para transferir este concepto a la fabricación en grandes series dentro del marco de una fase de investigación. El TDI de 0,8 litros y dos cilindros, derivado de un motor de cuatro cilindros Common-Rail (1,6 litros de cilindrada), entrega una potencia máxima de 35 kW. El TDI de 0,8 litros se caracteriza por una distancia de cilindros de 88 mm, un calibre de 81,0 mm y una carrera de 80,5 mm. Los responsables de las bajas tasas de emisiones son la reducida cilindrada, la concavidad del pistón especialmente modelada, la inyección múltiple y la orientación individual de cada tobera de inyección. El árbol compensador es el encargado de optimizar la suavidad de marcha del pequeño motor. Asimismo, el sistema de recirculación de gases de escape, el convertidor catalítico de oxidación y el filtro de partículas diésel contribuyen a reducir las emisiones de CO2.

***

CITROËN: Premio para los mejores técnicos
BREVES888Citroën Argentina, como parte del Programa anual de Calidad de Servicio de la Marca, llevó adelante por cuarto año consecutivo la Crosière du Chevron, una competencia donde se evalúa a los TEC’S (Técnicos Expertos Citroën) y este año se sumaron los REC’S (Recepcionistas Expertos Citroën) también, y se reconoce a los mejores con interesantes premios. Como lo viene demostrando en los últimos años, la Marca introduce en el mercado local productos que contienen cada vez mayor tecnología. La línea DS con sus exponentes DS3 y DS4, el C4 Aircross y el flamante C4 Lounge de producción nacional, entre otros, son productos que sin dudas requieren de un expertís cada vez más exhaustivo para lograr un adecuado servicio al cliente. En este sentido, mediante una evaluación denominada “Test Force” dirigida desde la Casa Matriz, los Técnicos Expertos y los Recepcionistas Expertos de nuestro país han sido evaluados vía mail durante todo el año. Los 24 mejores promedios de los TEC’S y los 6 mejores de los REC’S de esta evaluación fueron seleccionados para participar en esta Croisière du Chevron 2013. Los Ganadores 2013 fueron: Tecnicos Expertos Citroën: 1er. Premio Julio Ariniella Ce Bigsur S.A. 2do.Premio Juan Zandueta Ce Bigsur S.A. 3er. Premio Ignacio Gomez Ce L’effort S.A. Premio a la Información Claudio Quiroga Ce Lyon S.A. Recepcionista: 1er Premio Alejandro Venezia Ce Parra Automotores S.A. 2do.Premio Pablo Martino Ce D’arc Libertador S.A.

***

PERFORMANCE CENTER: Descuentos en alineado y balanceo
BREVES8814
Llega fin de año y nuevamente Performance Center ofrece grandes beneficios a sus clientes, con importantes descuentos que van desde 20% a 50% en los servicios especializados de alineación y balanceo. Desde el pasado 1° de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre, todos los clientes que paguen con efectivo, gozarán de un descuento de 20% en el precio de estos servicios. Por su parte, con la compra de 4 neumáticos de cualquier marca y categoría en los locales de Performance Center, accederán a un descuento de 50% en los mismos servicios, que son necesarios hacer para el normal desempeño del tren rodante. Además del mejor servicio y esmerada atención, Performance Center cuenta también con la más amplia oferta de llantas y neumáticos de todas las medidas, incluso especiales para vehículos de alta gama. Más información en: www.performancecenter.com.ar

***

PEUGEOT-CITROËN: Carlos Tavares, nuevo presidente del Directorio de PSA
BREVES8810Convocado en el mes de junio de 2009 para ocupar la Presidencia del Directorio de PSA Peugeot Citroën, renovando luego su mandato, Philippe Varin definió y llevó adelante, con su equipo, un amplio programa de puesta a nivel del Grupo, en el plano estratégico, industrial, comercial y financiero, en el contexto de la grave crisis que ha atravesado la industria automotriz europea. Mientras que el Directorio lleva adelante, con el apoyo del Consejo de Vigilancia, negociaciones con diferentes socios en proyectos de desarrollo industrial y comercial, Philippe Varin deseó que la próxima etapa de consolidación y de conquista se efectúe bajo la dirección de un nuevo piloto, en condiciones de implementar, en el tiempo, la estrategia del Grupo. Solicitó al Consejo de Vigilancia que implementara un proceso de sucesión que lleve al nombramiento rápido de un directivo a nivel del Directorio para sucederlo en el año 2014. Tras una profunda reflexión, el Consejo de Vigilancia ha elegido a Carlos Tavares para suceder al actual Presidente del Directorio. Con este objetivo, Carlos Tavares ocupará el Directorio a partir del 1o de enero de 2014 hasta su nombramiento a la Presidencia del Directorio, durante el año 2014. Durante este período, Philippe Varin continuará con su misión de Presidente de Directorio y tendrá especialmente la responsabilidad de llevar adelante las discusiones estratégicas iniciadas con los socios. Carlos Tavares tomará conocimiento de la empresa y de sus desafíos, trabajará con el Directorio en los planes de acción destinados a continuar con la recuperación de la empresa. Thierry Peugeot, Presidente del Consejo de Vigilancia, declaró: « Al elegir a Carlos Tavares, profesional de renombre dentro de la industria automotriz, para suceder a Philippe Varin en 2014, el Consejo de Vigilancia asegura que la estrategia de recuperación y de desarrollo que se lleva adelante desde hace varios años para superar la crisis continuará y será ejecutada en el tiempo. »

***

FIAT-CHRYSLER: Programa Jóvenes Emprendedores Industriales
BREVES8812Fiat Chrysler junto a la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la fundación educativa Junior Achievement llevaron a cabo el cierre del Programa Jóvenes Emprendedores Industriales en el auditorio Susanna Agnelli en el Complejo Industrial Ferreyra de Fiat Chrysler y CNH Industrial. Este programa se dictó en tres escuelas técnicas de Córdoba a 300 alumnos que a través de voluntarios de Fiat, recibieron los conocimientos para desarrollar un plan de negocios y así formalizar las ideas y trabajos que venían realizando en sus escuelas a través de las distintas especialidades técnicas. Entre todas las instituciones educativas se eligieron diez proyectos que fueron presentados por los alumnos en el cierre de este programa y un jurado compuesto por directivos de Fiat Chrysler junto a autoridades de Junior Achievement, que se encargó de evaluar y elegir a los tres emprendimientos con mejor plan de negocios y que fueron expuestos de la mejor manera. Los colegios que participaron de este Programa son: Ipem 249 Nicolás Copérnico; Ipem 66 José Luis Balseiro e Ipem 57 Comodoro Rivadavia. Además de los conceptos volcados por los 20 voluntarios de la compañía y los 10 docentes de las instituciones que participaron durante las ocho clases que duró el Progama, la compañía entrega a cada colegio una donación de herramental para fines educativos que actualizará los talleres de cada institución. Entre los objetos donados se encuentran motores de autos y cajas de cambios.

***

VOLKSWAGEN: Quinta edición VW Sound Foundation
BREVES8813
Finalizando la temporada 2013 de su plataforma musical VW Sound Foundation, el jueves 5 de diciembre Volkswagen Argentina presentará un recital exclusivo de la banda inglesa del momento: The Magic Numbers. En el Salón Frers de la Sociedad Rural el show será para un público reducido de 800 personas. Las entradas podrán obtenerse a través de las redes sociales oficiales de Volkswagen: www.facebook.com/volkswagenarg y @vwargentina. Con la conducción de Ale Lacroix, el recital será transmitido vía streaming en HD, a través de la web oficial www.soundfoundation.tv a partir de las 20.30hs. La banda soporte para esta oportunidad será Siames. “Sound Foundation es una iniciativa de la marca a nivel global, que vincula la innovación y la emoción a través de la música. Este proyecto construye un puente entre dos mundos: la industria automotriz y la música. La historia de este vínculo se remonta hasta la mítica Combi, ícono tanto de los autos como del rock”, asegura Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen.

33 Comentarios

  1. FGD_SS dice:

    Buenos días gente.

    Por fin buenas noticias, interesante la de Fiat-Chrysler y los nuevos emprendedores.

    Saludos

  2. Aprendiz91 dice:

    Buen viernes!!! 🙂

    Mmm…me parece a mí…o el Alfa 4C viene apareciendo en esta sección más o menos desde que fue presentado? Ja!

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!!!

    Fuerza Coloooo!!!

    Interesante el programa “Jóvenes Emprendedores Industriales”

    Excelente foto de los clásicos Rally Recoleta-Tigre, que linda vista!

  4. FerD dice:

    Todo el aguante a Coloflow de parte de FerD.

    🙂

    Saludos.

  5. MACH5 dice:

    lo del 4C amerita una gira europea del personal de AAB para la presentación de los galardones(corazoncito alfista)

  6. Tato1979 dice:

    Que bien el 4C, gana hasta de recontra visitante. Alemania a sus pies. De mas esta decir q muy contento con las campañas q promueven la preservacion del medio ambiente y el apoyo a la educacion, muy bien por Fiat Chrysler.
    Vamo’ Colo!

  7. Roberto L dice:

    Que lindo pantalón para salir en la noche de cualquier ciudad del interior… ya que en Baires, siempre alguno se ilumina e irrumpe…
    Algún bloguero se le anima al amarillo y verde con rombos..???? He..???

  8. xx dice:

    Aporto mi noticia breve de hoy. Aprobado en la legislatura porteña: el titular o responsable de un vehículo que no esté equipado con un dispositivo destinado a controlar la emisión de ruidos o que circule con el silenciador descompuesto, alterado o en violación de las normas reglamentarias, o con salida total o parcialmente directa de los gases de escape, será sancionado con una multa de 340 pesos (70 UF). (Fuente LNOL)

  9. joaco_n dice:

    que bueno el control de Ford.. el alfa cada vez que lo veo me hace acordar al lotus.. que lindo el rally voy a ver si me doy una vuelta por tigre

  10. PeTrOlHeAd dice:

    Excelente el 4C, al fin una copue biplaza, liviana, pegada al piso y traccion trasera. Como las de antes!!

  11. Cuky83 dice:

    Lo de capacitación de mercedes… es una mentira…. almenos acá, en argentina.

  12. Leotrek dice:

    Qué lindos esos Bugatti y el Alfa 4C. Y lo más importante: Fuerza Paul!!!

  13. BonVivant dice:

    El link del Alfa 4C elegido por lectores alemanes, habria q clavarlo como ultimo comentario y cierre de aquel lindo debate q se armo en la noticia orig d la semana pasada.
    Bien x Fiat Chrysler.
    Horrendo el proto-hibrido ese del UP.
    DS3, “estas igual!!”.
    El Sab probablemente nos cruzemos varios lectores de AB po Recoleta.
    Excelente fin de sem para todos!

  14. BonVivant dice:

    Aca dejo la “r” q falto en la anteultima oracion…

  15. BonVivant dice:

    Aca dejo la “r” q falto en mi anteultima oracion…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario