Los Renault Kangoo VLL y Logan II ya están en los concesionarios

KANGOO-LOGAN-CONCESIONARIOS

Con el comienzo del último mes del año, Renault Argentina aceleró los lanzamientos de sus tres novedades que quedaban pendientes para este 2013.

La semana pasada se lanzó a la venta la Koleos 2014 (ver nota) y este miércoles se presentará en Mar del Plata el Logan II (ver nota). La siguiente en gateras es la Kangoo VLL (ver nota).

El Logan II es la segunda generación del sedán chico desarrollado por Renault y Dacia. Llega importado de Brasil. Presenta un diseño más moderno, una mejor calidad de terminación y las versiones tope de gama ofrecerán mayor equipamiento de confort, como climatizador y pantalla táctil con navegador.

Las primeras unidades de este modelo ya comenzaron a llegar a los concesionarios, tal como muestran las imágenes enviadas por GTaliano y Escape Libre, tomadas en un distribuidor de Ramos Mejía. En cuanto a mecánica, mantendrá el conocido 1.6 8v de 90 cv. Y se espera el regreso del 1.6 16v. Los precios oscilarán entre 90 mil y 110 mil pesos. Más datos, en esta nota.

Con el nombre interno Kangoo VLL se conoce al nuevo restyling del utilitario de Renault. La sigla corresponde al término “Very Long Life”, ya que su plataforma sigue siendo la misma del modelo que se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel desde 1998.

Los principales cambios estéticos se aprecian en la trompa, donde recibió una parrilla a tono con la nueva estética global de Renault. Como indica la normativa 2014, todas las versiones (tanto Sportway como Express) vendrán de serie con doble airbag frontal y frenos ABS. Incluso habrá una versión Express base, que no tendrá aire acondicionado ni puertas laterales, pero sí estos dispositivos de seguridad.

Con respecto a las mecánicas, en la versión de pasajeros desaparecerán las versiones diesel y conservará sólo el 1.6 16v de 95 cv. La Express tendrá ese motor naftero y conservará –aunque por poco tiempo más- el 1.5 turbodiesel de 65 cv. Para saber más, se recomienda leer esta nota.

KANGOO-CONCESIONARIOSaLa Kangoo Very Long Life recibió una trompa con la nueva estética global de Renault.

LOGAN-CONCESIONARIOScEl Logan II ya está en los concesionarios.

LOGAN-CONCESIONARIOSbLa presentación a la prensa será este miércoles en Mar del Plata, con cobertura exclusiva para Autoblog de Carlos Sueldo.

***

ADEMÁS
Renault no renueva 153 contratos en Santa Isabel

Debido a la caída en la demanda de productos en Brasil, Renault Argentina decidió no renovar el contrato a 153 operarios de la planta de Santa Isabel.

“No se rescindieron contratos, se vencieron los plazos de esos contratos y no se renovaron. La única medida que tenemos planteada para todo 2014 es esta; no se analiza extenderla a más operarios ni a otros turnos, incluso si cambiara la situación de Brasil sería revisable”, señaló la empresa en declaraciones al diario La Voz.

61 Comentarios

  1. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Very Long Life…no tienen cara…

    Veremos qué tal el Logan…

  2. MatMar dice:

    2013 VLL
    2023 VLLLLLL
    realmente no tienen cara con esto y el clio de no se quien son impresentables
    CC algun cambio con la lista de los 64 que no cumplen con la normativa a 29 dias del comienzo de la normativa???

  3. ponjio dice:

    buen dia gente, la verdad pensé lo mismo, la kangoo vll???? Respecto al Logan, vamos a ver precio pero me parece que va a vender mucho mucho. A este no lo agarra el aumentito????? sigo caliente con el desproposito de l impuestazo!. saludos

  4. FerD dice:

    “…este miércoles en Mar del Plata, con cobertura exclusiva para Autoblog de Carlos Sueldo.”

    ¿Justo el miércoles lo hacen trabajar a Sueldo?.

    😉

    Saludos.

  5. manguitas27 dice:

    Y bueno, a seguir pedaleando modelos. Sinceramente, encuentro este tipo de cosas muy contraprudecentes.
    El logan, para mi sorpresa, es un auto “lindo”. No es diseño punta, pero es armónico y simple.
    Buen día para todos!

  6. Eduardo Chiavassa dice:

    Buenos dias, que se sabe de los despidos de la planta Santa Isabel en Cordoba ?

  7. Ivan_Ulianov dice:

    CC, lo justo sería que te presentes en Mar del Plata y le pegues un fierrazo en la nuca al Presidente de Renault para el Mercosur. Si lo haces al grito de “DEJÁ DE ROBAR CON ESTAS PORQUERÍAS”, mucho mejor.

  8. gtaliano dice:

    Un gusto Colaborar.
    Lamentablemente no tuve más tiempo para sacar una mejor foto del interior. Al parecer tenía medianav.
    Ojalá que salga tambien con motor 16v.
    En persona se lo ve bastante mejor que el anterior.

  9. carlosv dice:

    Es un avance importante el paso del logan anterior a este, ahora bien el logan anterior los materiales eran de quinta, en este modelo se mejoro tambien eso o sigue compuesto por materiales realmente malos?
    Lo de Kangoo VLL, sin palabras, una verguenza mas del rombo que sigue quitando valor de reventa a sus modelos.

    • Tato1979 dice:

      El q estaba de exposicion en el Salon de BA estaba muy mejorado, pero creo q era Europeo. Aun asi, seguramente tenga una mejora en ese apartado. Se lo ve mejor de todos lados.
      Kangoo VLL no da para el comentario. Y un garron los “contratos no renovados”.

  10. MarianoJavier dice:

    Este Logan es hermoso en comparación con su predecesor (bien, pero bien feo), veremos en lo demás.

  11. BonVivant dice:

    Buen dia y comienzo de semana.
    VLL: viene a certificar una vez mas, q en este pais le metes un par de siglas en ingles a el producto mas impresentable que te puedas imaginar y vendes cualquier cosa.
    El Logan mejoro muchisimo esteticamente. Hay que verlo, pero la evolucion es innegable. La cola es de Voyage, una lastima.

  12. arquipm dice:

    Soy usuario y fana del Rombo, pero viendo lo que estan haciendo los genios de Garketing de Dacia Argentina (nueva denominacion para lo que alguna vez fue Renault Argentina) me dan ganas de cambiarme de marca. Estos tipos no tienen cara… Clio Dios Mio y ahora la Kagoo (sin la N)son dos engendros nefastos Y si a eso le simamos la banda Dacia hacen que se mande al tacho una marca que fue lider de mercado por sus productos de avanzada. Tengo un Laguna I 1996 con 75000 km y ese auto en su momento fue algo infernal.

    Mal…muy mal

  13. f.villarruel dice:

    Mis ojos me engañan o hay un Logan GT Line? Ese blanco con faldones..

  14. Karlos DC dice:

    La verdad que a la Kangoo le hacia falta una remodelación mas completa. lo que han hecho deja mucho que desear. Por el Logán lo veo muy bueno. va ha tener buena respuesta….

  15. Charlyma dice:

    La involucion del Rombo es “Total” presentan este Dacia Logan con “el Viejo” motor 8 válvulas que viene a reemplazar al Symbol luxe que traía Climatizador y el muy venerable K4M de 16 válvulas que es una Joyita.
    Quien los entiende?

    • RogueSquadron dice:

      correccion: El Symbol porto las 3 motorizaciones que tambien llego a tener el Logan (del dCi tengo dudas si el Symbol lo llevo), pero las ultimas versiones del Symbol eran el 1.6 8V porque es el motor mas fiel y economico para ponerle gas y laburarlo.-

      Y son solo 10 CV de diferencia, no se como podes llamarlo viejo sabiendo que PSA tenia el THP y el dino 2.0 de 140 CV o VW con su 2.0 de los 80.-

  16. Optimus Prime dice:

    Lamentable que el Logan no ofrezca el 1.6 de 16 v, un motorazo para ese segmento.
    Kangoo VLL, lamentable Renault!!!
    Saludos.

  17. agusrivero dice:

    yo siempre estuve en contra de estos autos que nos venden. me parece algo que atenta contra la marca y basicamente contra el consumidor, cuando menos en el caso de renault con determinadas cuestiones de seguridad al refritar continuamente modelos que, en varios casos, tiene muchos años.
    ahora bien, despues de lo que paso con la ley de impuesto a los autos “suntuosos”, como le puedo pedir que hagan un plan a largo plazo?, como puedo pedir q vendan un producto de calidad internacional cuando les aplican un impuesto retrograda?
    siempre deteste la política que aplicaron varios, no solo renault en este punto, pero supongo que hoy esos directivos se deben estar relamiendo de no haber hecho mas inversiones y mejorar los modelos

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Agus siempre digo que hay que respetar la opinion ajena pero me parece que tu opinion por lo menos es criticable, la marca ya tiene un modelo de “calidad internacional” o por lo menos te lo cobran como si lo fuera, el Fluence… aun en su modelo mas caro y full este aumento de impuesto que todavia está en proyecto no lo toca, se puede hacer un vehiculo de calidad internacional lo que pasa es que no hay compromiso de las marcas ese es el problema con impuesto o sin impuesto lo mismo te van a vender refritos como el clio y la kangoo el cliente lo que tiene que hacer es ejercer su poder y no comprar…

    • peladofa dice:

      Justamente en estos días me estaba preguntando que va a pasar con las inversiones anunciadas por GM con respecto al proyecto Fénix. Supongo que si no miran solo el mercado local se iran a hacer igual.

  18. juancho dice:

    Logan respecto a la competencia me parece que quedo mejor agraciado que Voyage, Cobalt y prisma

    • carlosv dice:

      Juancho, ojo que por precio tambien compite contra el Fiat grand siena y ahi creo que pierde por bastante, en precio y prestaciones. Contra Cobalt, Prisma y Vogage la contra es que esas marcas estan con la marca caliente, el moño dorado hace 10 años que vende cualquier porqueria y se cansa de venderla aunque se te rompa mas rapido que moto china de baja calidad. Lo de Voyage es algo inentendible como paso con el senda, version barata del Gacel. Lo aberretaron a full y vendio mas que antes.

  19. GUSTAVO_VDP dice:

    Comparto los conceptos relativos al Kangoo. Es un auto que no merece una versión nueva. En todo caso que no digan que esto que sacaron lo es.

    Respecto al Logan me parece muy lindo. Lo vi en la expo de La Rural y creo que quedó muy por encima de un Siena, Voyage y alguno que otro exponente de ese segmento.

    Dejer de romper las bolas con que Dacia o no Dacia. A la Volvo la compró la GEELY (CHINA). A Chrysler la compró FIAT.

    No quiero mañana leerlo como tiran abajo la Journey porque es Fiat o a un Volvo porque es Geely.

    Son todos Pinifarina, aflojen

  20. UNDERGROUND dice:

    Renault va para atrás:

    Kangoo 2 VLL: Misma plataforma que desde su origen en 1998. Lo único que tiene de 2 es el nombre, sigue siendo la misma que siempre con algúnos retoques estéticos.

    Logan: Dacia para empezar. Parece buen producto, lastima que te lo cobren como un Renault cuando en otros mercados sale la mitad comparativamente con los autenticos Reanaults. Se supone que reemplaza al Symbol pero trae un motor inferior al K4M 16v, no entiendo!

  21. Mike_x dice:

    Antes de opinar, lamento muchisimo la perdidas de empleos, en un año aparentemente record en produccion y ventas de autos, ya se esta viendo claramente las espectativas que tiene la industria, con las nuevas medidas de promoción (impuestazo)y ante la falta de competidores de aqui en mas todo va a ser VLL XLL etc.
    Otro aspecto lamentable es la prologanción de la vida de modelos como la Kangoo, para algunos una burla lo de VLL, pero para mi es un ataque de honestidad garketinera, tambien la podrían haber rebautizado como Renault Museo.-
    El Logan cualquier cambio lo mejora, la linea anterior junto con el clio 4 puertas eran fieros con ganas.

  22. ovalado dice:

    Si siguen haciendo las cosas de esta manera y presentando este tipo de novedades Renault va a tener que dejar libre a mucho mas que 150 empleados. Mientras las otras automotrices crecen los franceses se achican. Festejen sus low cost.

  23. fipu988 dice:

    Veremos el logan como sale en calidad, algo muy criticable de los anteriores (exeptuando la mecanica). Considero que esta en el promedio del segmento, tal vez medio peldaño mas abajo.
    Lo de VW fue al reves que Fiat, primero ofrecio productos de calidad, y ahora la bajo muchisimo, no asi los precios.
    La Kangoo se quedo en el tiempo, me gustaria ver pruebas de choque de todas. Kangoo y psa seguro salen muy mal paradas. Fiat deberia llevar la bandera con las qubo y doblo, de las cuales euro ncap tiene crash test y deberian tener los mismos resultados.

  24. MotorBro dice:

    La Kangoo VLL nace siendo vieja y el Logan mejoro mucho se lo ve mas moderno y no tan cuadrado sin forma que el anterior

    Como dependemos de Brasil, espero que nunca caiga porque caemos nosotros

  25. RogueSquadron dice:

    yo quiero ver si consigo un logan I 🙂

  26. jtausend dice:

    el logan va a venir en cinco versiones de equipamiento, tres con el motor 1,6l 8v y dos con el 1,6l 16 v
    el media nav viene en el mas eqipado de los 1,6 8v y en los dos de 16v
    por otro lado no entiendo a algunos que hablan pestes del motor de 8v ,
    en irrompible y nuestros clientes lo piden sobretodo para ponerle gas ,
    en cuanto vean el nuevo logan , se van a sorprender

  27. Danilo dice:

    Peugeot y Citroen contentos de que Renault discontinúe el motor Diesel, así todos los vehículos de este tipo para trabajar ´los venderán ellos y el VLL se lo van a vender solo a los familieros que usen nafta.
    Es hora que Renault reciba un castigo por sus berretadas.

    • RogueSquadron dice:

      Danilo, NADIE labura con un Logan GASOLERO y menos uno que exige EURO Diesel.-

      Te lo digo yo que me tengo que fumar facturar casi 700 mangos por noche y gastando casi 150 en diesel! mientras que otros por la misma guita facturada solo usan 60 o 70 de GNC.-

  28. leoleo20 dice:

    Kangoo VLLLLLL sin AA? No podes.. no pueden ser tan ratas de puerto… como se nota que buscan abaratar de todos lados para equilibrar! Tenes airbag y abs pero no tenes puertas laterales ni aire acondicionado.. que JOP*TAS

  29. Aveito g2 dice:

    Yo pienso que el Logan 2 zafa , va a competir bien contra el etios y el voyage , su presentación y terminación ahora son dignas.

    En cambio la kangoo VLL , es impresentable , yo tengo 43 años y recuerdo bien los finales de la década del 80 y principios de los 90 , donde nos vendían refresh tras refrehs , pasaron 20 años y vuelven a hacer la misma gilada con distintos vehículos .

    Yo no se cuando el gobierno se va a dejar de joder y entender que nuestra industria debe ser complementaria a la Mexicana y la Europea , establecer cupos y sistema uno a uno y solo cobrar impuestos altos a las unidades de mas de 70000 dólares.

    Saludos

  30. Joaco FR dice:

    Si no aparezco en uno de los concesionarios en los próximos días no me esperen,pobre Renault,una marca que se “Mercosureó”.

  31. tarantula dice:

    Lo de Kango VLL es ingrato y una muestra mas de como estos europeos piratas nos siguen robando.

    El logan ese va a andar bien.

  32. arquiadrian dice:

    Pensé que se iba a llamar Kangoo VHF (Very Hard Face)

  33. GUSTAVO_VDP dice:

    En vez de opinar de marcas opinen de modelos. Subansé al Etios vean los plásticos que tiene, pasenlé la mano (preaparen curitas porque se van a cortar todos de los berreta que es). Del voyage no les cuento.
    Estamos en America del Sur, no jodan

  34. buenamandarina dice:

    El New Logan Va… el anterior con su “reestyling” incluido es un remis/taxi de primera.

  35. buenamandarina dice:

    Mirando la trompa del New Logan con “un poco” de cariño, da a deportivo. Claro que es una ilusion momentánea, pero efectiva.

  36. ismael dice:

    patético lo de Dacia con la Kangoo.

    las ventas vienen de récord en récord, y la ex Renault es la marca q peor se está portando. incluso peor q VW.

    slds

  37. Garibaldi dice:

    En 1999 tuve una Kangoo 1.9 turbodiesel hasta que la vendi en 2003.. Lo tenia como segundo auto, principalmente lo manejaba mi mujer y viajaba mucho con mis 3 chicos en ese momento niñitos.. Un fierro! Jamas, jamas tuvo un problema…
    Se sigue vendiendo este modelo anticuado porque es confiable y para el uso que le da un laburante es efectivo, y el uso que le da una familia que pretende un vehículo amplio y económico también.
    Estamos en Argentina y en una crisis mas grande que el polo norte y asia juntos..
    Que quieren? Primicias europeas con motores que ni si quiera tenemos la calidad de combustible para abastecerlos?

  38. Garibaldi dice:

    Y ademas, con las politicas gubernamentales mezcladas con las estatales.. quieren nuevos productos innovadores? ¿Saben todo lo que precisa ese avance? no pidan por pedir gente por favor!

  39. tarantula dice:

    Garibaldi, buenas tardes, creo que estas confundiendo las cosas, OPINAR no es PEDIR.
    La kangoo cada año viene mas berreta y sobre todo mas cara. hablo con conocimiento de causa ya que trabajo con estos utilitarios, ya cambie 4.
    En algun punto estoy de acuerdo con lo que decís, pero tené en cuenta que hay gente que no tiene la suerte de tener 2 autos y la compra con mucho esfuerzo como auto familiar y lo cierto es que cada vez es mas berreta PERO LO CRITICABLE ES QUE NO POR ESO LE BAJAN EL PRECIO. Este espanto no va a bajar de $ 115.000 la version familiar.
    En este segmento entre partner, kangoo y berlingo tienen cautivo al mercado. (Ojalá algun dia FIAT traiga un motor bueno para la Qubo y Doblo asi mejora esta situación)
    Saludos

  40. ReyMPower dice:

    Ese es el problema, no solo matienen modelos de hace 15 años, sino lo empeoran, son mas berretas que antes, una de estas Kangoo VLL dudo que este a la altura de una de hace 10 años. Un clio mio, esta muy lejos de lo que fue el verdadero Clio 2, hasta el Clio 1 estoy seguro que se banca mejor un choque de frente.
    Todo esto sumado a que venden autos Dacia como Renault, por lo menos en los 90s estaban diferenciados. Una marca que pasó a vender Un Megane, un Laguna, un Clio, una Scenic, un Twingo etc, se convirtio en esto.

  41. desindtec dice:

    Me parece a Mi o en Renault se cayó el proyecto del Fluence Bicuerpo?. Lastima por los 153 operarios y sus familias que van a pasar un muy bonito fin de año.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario