Se inauguró el Museo Hermanos Emiliozzi en Olavarría

EMILIOZZI0

Fotos: Chugo D’Onofrio
Agradecimiento: Federico Kirbus

El Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, emplazado en el antiguo taller donde los gringos trabajaron con sus autos, se inauguró en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

La muestra rescata las piezas originales que tenía el taller y hasta se reconstruyó la fosa de trabajo. También se instaló una galería de fotos, que repasa la historia de Dante y Torcuato Emiliozzi.

Los hermanos Emiliozzi fueron cuatro veces campeones de Turismo Carretera, entre 1962 y 1965. Su conocimiento mecánico fue legendario, al punto que crearon el primer motor V8 con árbol de levas a la cabeza mucho antes de que lo hiciera Detroit.

El museo también repasa parte de la historia del automovilismo argentino, con especial atención a los pilotos de Olavarría.

La exposición es libre y gratuita. Se puede visitar los lunes, jueves y viernes de 9 a 13 y de 18 a 20 hs. Los fines de semana, el horario es de 15 a 20.

EMILIOZZI8

EMILIOZZI6

EMILIOZZI3

EMILIOZZI9

EMILIOZZI10

EMILIOZZI5

EMILIOZZI4

EMILIOZZI7

22 Comentarios

  1. FGD_SS dice:

    Buen día Gente, que lindos recuerdos, que época aquella del TC.

    La cupe de Satriano es un extra para el museo, muy linda.

    Saludos

  2. Silverado dice:

    Que gande !! es de mi pago , se los recomiendo los gringo son parte importante de la historia del automovilismo nacional . Si necesitan alguna data avisen !

  3. Juancho T dice:

    Pensar que estos tipos desarrollaron motores imbatibles para su época, el motor V8 con árbol a la cabeza, etc con conocimientos meramente empíricos en un pueblo como Olavarria de hace 50 años.
    Hoy, las carreras de autos se hacen con motores estandarizados traídos de afuera (STC2000) o hechos por Berta (TC, TC2000, TR, etc). INVOLUCION, que le dicen. Ya no hay lugar para la creatividad ni para el talento de los grandes mecánicos que dió este país

  4. CITRONERO dice:

    Buen comienzo de la semana con una nota de MI CIUDAD…………Recuerdo cuando era chico allá en el tiempo hace rato cuando andaba por la ciudad repartiendo carne en una bicicleta , cada vez que pasaba por el taller hacia una pausa miraba como estaban los autos y los gringos trabajando y luego seguía con mi trabajo

    • FGD_SS dice:

      Ja, que bueno, y si en ese momento justo cuando pasabas estaba un motor en marcha te alegraba el día.

      • CITRONERO dice:

        De seguro es como si me estuvieras viendo y éramos muchos los que hacíamos esa paradita especialmente en los días previos a iniciar un viaje la escudería a una nueva carrera

        • FGD_SS dice:

          Yo al lado de mi casa tenía un taller de competición y con 12 años iva al taller a barrer las virutas, limpiar piezas y por supuesto cebar mates (un profesional en el tema).
          Todo por ver y oir los motores, las historias de los corredores, el post carreras, etc.

          Que tiempos aquellos.

        • Leotrek dice:

          Cuando era chico, a la vuelta de mi casa había una peña donde preparaban un auto para la categoría “TC del 65”. Siempre que podía me acercaba a ver y tocar el auto, era un prototipo biplaza, bajito, muy lindo.

  5. FerD dice:

    “…emplazado en el antiguo taller donde los gringos trabajaron con sus autos,…”

    Necochea, casi 25 de Mayo.

    😉

    Saludos.

  6. Mufasa dice:

    Muy bueno, habrá que ir a visitarlo.

  7. Juanicu dice:

    Chevrolet tuvo un V8 con válvulas a la cabeza en 1918. Después lo discontinuo, pero ya lo había hecho mucho que Ford y otros.

  8. Leotrek dice:

    Muy buena iniciativa, se ve prolijo y bien presentado. Voy a pasar cuando pueda, felicitaciones a los responsables.

  9. Bruce dice:

    Excelente noticia, y se lo ve muy bien armado!

  10. snake67 dice:

    Recomendado. La ambientación es muy de época. Es chico y hay mucha información. El Halcón (“gemelo” aerodinámico del Huayra) te hace caer la mandíbula. ¿Don Kirbus estuvo por acá? Lástima no haber podido encontrarlo.

  11. Roberto L dice:

    Mi mamá siempre fue “hincha” de los EMILIOZZI. Y dónde nací (Carlos Casares) existen muchas anécdotas de cuando el TC andaba levantando polvareda y toda la familia se agolpaba a los caminos vecinales donde demostraban cuán grande pilotos y mecánicos eran… Luego tuvimos a Roberto MOURAS, otro grande del automovilismo argentino y un señor dentro y fuera de las pistas. Tantas historias vuelven a la mente con sólo nombrarlos… Muy bueno lo del Museo. Tendremos que ir..!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario