Lanzamiento: Ford Ranger 2014

RANGER-2014A¿QUÉ ES?: Es una actualización de gama de la pick-up mediana fabricada en Pacheco. Tal como adelantó Autoblog el 12 de noviembre, no hay novedades estéticas, pero sí mejoras en el equipamiento de seguridad. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con las mismas mecánicas con las que se lanzó a la venta en julio del 2012.

LO MÁS: Los cambios hacen foco en la seguridad activa, que es la que trabaja en función de evitar accidentes o situaciones de riesgo. La mayoría de los dispositivos que se incorporaron eran hasta ahora exclusivos de la versión Limited (la más cara).

LO MENOS: Las mejoras se producen a sólo 17 meses de su lanzamiento.

EL DETALLE: Todas las Ranger ahora vendrán de serie con frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control anti vuelco, control de tracción, asistente de partida en pendientes, control de carga adaptativo, control de balanceo de tráiler y luz de frenos de emergencia. Las versiones 4×4 tendrán además el control electrónico de descenso. Doble airbag frontal o hasta seis airbags, según versiones.

PRECIO: Entre 184.441 y 355.762 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

VIDEOS: Ford Ranger – Seguridad activa

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
La nueva Ranger incorpora tecnologías de seguridad activa y pasiva en todas sus versiones

BUENOS AIRES, 9 de diciembre de 2013.- Ford anunció que todas las versiones de la Nueva Ranger global, producida en la Argentina, estarán equipadas con tecnologías de seguridad activa, antes solo disponibles en la versión Limited.

Adicionalmente al ABS y doble airbag frontal, toda la línea de la pick-up contará con:
– Distribución electrónica de frenado (EBD)
– Control de estabilidad (ESP)
– Control Anti Vuelco (ROM)
– Control de Tracción (TCS)
– Asistente de partida en pendientes (HLA)
– Control de carga adaptativo (LAC)
– Control de balanceo de trailer (TSM)
– Luz de frenos de emergencia (EBL)
– Control electrónico de descenso (HDC) (Sólo disponible en versiones 4×4)

A partir de la introducción de estos cambios, las versiones XL pasarán a denominarse XL Safety. Además de equipamiento detallado, las nuevas versiones XL Safety incorporan llave con comando remoto de apertura y cierre de puertas mientras que las versiones XLS introducen control de velocidad crucero y mandos de audio al volante.

Una vez más, Ford ratifica su compromiso de llegar más lejos incorporando tecnologías que posicionan a la Nueva Ranger como la más segura del segmento.

70 Comentarios

  1. aao331 dice:

    Con impuesto, de 184.441$ a 711.524$

  2. nkt18 dice:

    Listo!!! Igual XLT no viene más..

  3. Braian_RZ dice:

    una muy buena noticia por el lado de la seguridad ya que la dotacion es muy completa. ahora el tema es que lo podrian haber ofrecido desde un comienzo. definitivamente segun mi punto de vista se convierte en la mejor opcion para pickups modernas, despues de la clasica hilux, obviamente

  4. Negro1983 dice:

    Bien por los cambios, ahora, no era mas fácil ofrecerlo de entrada? todos los que confiaron en la ranger y la compraron no pueden tener esos dispositivos, y tiene un año y algo en el mercado.

  5. kbzadebiela dice:

    Mi duda con estos cambios electronicos siempre son saber como darse cuenta cual tiene toda la electronica y cuales no!

    En la XL safety te daras cuenta por el comando remoto de apertura y cierre de puertas

    En la XLS por el volante con “botoncitos”

    Pero en la XLT ???

  6. 458italia dice:

    La Hilux cada vez mas atras de sus competidores en tecnologia y seguridad, no asi en ventas.
    El argumento de la Hilux de su mecanica confiable, no es suficiente para mi. Tampoco es que si a la competencia la cargas se desarma toda.

  7. 458italia dice:

    La mas equilabrada por lejos es la Ranger. Mecanica, Tecnologia y Seguridad.

  8. aao331 dice:

    Pregunta, y que impide a los que tengan por ejemplo un vento o un cruze y quieran algo diesel sin impuestos, pasarse a una de estas? en consumo andan casi igual. Eso si, los repuestos son mucho mas caros en la Ranger creo.

  9. Christian AT dice:

    Muchas siglas marketineras. Lo del “control anti-vuelco” suena a sanata… me gustaría ver una explicación técnica. ¿Le saldrán dos pontones laterales como canoa canadiense?

  10. slcarra dice:

    Muy linda chata y bien por la seguridad.

  11. ovalado dice:

    Otra vez Ford dando el ejemplo a seguir. Felicitaciones

  12. RADIOSHACK dice:

    Me parece una iniciativa excelente de Ford.
    Ahora….que hago con la XLS 4×4 que me compre HACE UN MES???????????????????????????????

  13. Chelos dice:

    BIEN por Ford por estar a la vanguardia de la seguridad y meterle presion al segmento

    MAL por Ford…..mas precisamente, a la gente de Marketing y Producto, que en menos de un año, le mete semejante cambio de tecnologia…..olvidandose de los fieles cleintes que ya la compraron….todo por la ambicion de querer sacarle el trono a la hilux

  14. santitandil dice:

    Siempre que hay noticias de pick ups sale la discusión respecto a la Hilux y las competidoras.
    Es verdad que camionetas como la Ranger han superado a la Hilux en equipamiento, seguridad, y tecnología. Lo cual no se explica porque la Hilux sigue siendo lider.
    Como todo vehiculo comercial, gran parte de sus ventas corresponden a flotas empresariales. Acá piensen que QUIEN COMPRA la camioneta NO es el que la UTILIZA.
    Cuando una empresa compra vehiculos de flota deben ponderar ciertos atributos que los compradores particulares no les daran tanta importancia. En estos aspectos, la Hilux, probablemente sea la lider.

    • Jona dice:

      Vos mismo te respondes amigo. Me parece que la mayoría de los consumidores van a lo seguro, la hilux se gano ese atributo de confiable y tiene una ventaja con el resto, además que es una marca no tan masiva con respecto a las 5 grandes de nuestro mercado. La Ford, es sin duda la mejor camioneta hoy en día.

  15. Limit dice:

    La amarok higland p trae casi el mismo equipamiento, y la caja automática de 8 es un sueño, creo que es mejor que ranger que de por si es muy muy linda, pero me quedo con VW.

  16. carlos206 dice:

    Y Chevrolet no se queda atras suma 200 CV en todas sus versiones

  17. Tato1979 dice:

    Con tanta seguridad, los q deben estar chochos son los early adopters, “seguramente”.

  18. fipu988 dice:

    Si el tema de los impuestos prospera, va a aumentar aun mas la venta dr camionetas, salvo q algun craneo del gobierne les sacuda impuesto a esto tamb.
    Particularmente, pienso q por tecnologia y seguridad, la ranger es referente. La hilux, tiene a la confiabilidad como estandarte, y la sencillez y eficiencia de su mecanica. Como extra, Toyota no actualiza tantas veces o tan rapido sus productos, son mas serios, a mi entender, en esto. S-10, frontier y L-200 son las q compiten y sirven para todo. Amarok, solo para la ruta y algun q otro camino desparejo.

  19. alber dice:

    ¿las mejoras en cada versión ocasionaron un incremento de precio?.
    ¿o El precio es el mismo de la version anterior pero ahora con mas seguridad?
    Si las aumentaron no veo porque un cliente de la marca pueda sentirse estafado, si queria mas seguridad antes la tenia en la version full.
    Si te estan cobrando lo mismo y te ofrecen mas entonces si seria para criticar como tratan al cliente.

  20. Tuerca Floja dice:

    Me alegra mucho esta noticia! Y DA POR TIERRA CON EL ETERNO CHAMUYO DE LAS TERMINALES DE QUE LA SEGURIDAD ES CARA, QUE LA GENTE NO LA PAGA, ETC!!!
    Dentro de la misma marca, un vehículo comercial lleva control de estabilidad y tracción en todas las versiones y los autos para las familias Focus y Fiesta solo en las versiones más caras?

  21. Optimus Prime dice:

    Excelente, bien FORD!!!
    Saludos.

  22. atanor dice:

    “Control de balanceo de trailer”. Me parece una mentirita diciendo la verdad, porque la misma situación es solucionada por el ESP, en todos los vehículos que tengan este sistema de seguridad activa.

  23. leindindon dice:

    El otro dia venia por ruta 193 y vi como una de estas humeaba mucho,me llamo la atención porque es una camioneta muy buena aparentemente,aclaro que tengo una hilux y no por eso voy a decir algo para desprestigiar a la ford o vw,a los que no manejaron nunca una chata de estas,sea de la marca que sea les aclaro que no son como las camionetas de antes,lo único es que son un poco mas saltarinas,pero después de eso es casi igual que un coche,en mi casa pase de un corolla full 2012 a esta full 2013 y tenia miedo con la diferencia de manejo y la verdad me quede muy conforme

  24. Mato dice:

    Alguien sabe como funciona el tema del balanceo del trailer?..

    • Franco_Cba dice:

      Basicaente recalcula el centro de masa y como va a afectar a los desplazamientos laterales.

      Vamos por partes:

      1) Cuando sumas un trailer tu sistema mecanico queda compuesto por dos masas articuladas, es decir, la chata adelante y el trailer atras, pero al estar unidos forman un solo conjunto, el tema es que la union es un visagra que permite cierto grado de libertad.

      2) Originalmente el centro de masa estaba dentro de tu camioneta. Al acoplar el trailer ahora se ve corrido hacia atras (cuan corrido depende de la masa del trailer).

      3) El trailer va a provocar oscilaciones que en mayor o en menor medida van a crear fuerzas laterales sobre la camioneta, como si estuvieran aplicadas en el “nuevo” centro de masa.

      4) El ESP va a detectar esta condicion y va a ir frenando en forma independiente mediante impulsos imperceptibles las ruedas (generalemnte las traseras auqnue puede actuar sobre las delanteras tambien) para ir contrarrestando los balanceos del trailer.

      En la practica lo que vos notas en el volante es que el trailer va mas “quieto” y que sigue mejor las trayectorias en las curvas. Este control es muy importante porque a veces por falta de pericia y exceso de velocidad en curva muchos accidentes se producen porque el trailer “flamea” (osea saca la cola invadiendo el otro carril) e impacta contra el vehiculo que viene de frente. Con este control el riesgo de algo asi baja muchisimo.

      Pero igual, ante todo, lo mejor es manejar prudentemente y no loquear cuando uno va cargado.

      Y por ultimo, aguante esta Ranger que me encanta, y aguante Ford, la marca de mis amores 😀

      Espero haberte sido util en mi respuesta.
      Saludos.

  25. EL LIDER dice:

    Hola, muy linda la camioneta, la que mas me gusta de todas es la mitsubishi. Saludos

  26. ADRI tecno dice:

    alguien me puede dar opiniones sobre el 2,2 Puma diesel de la Ranger? Donde puedo leer algun blog o info de usuarios de éste modelo/motor? Gracias.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario