Oficial: así es el nuevo Mercedes-Benz Clase C

C1

Mercedes-Benz develó hoy de manera oficial su nuevo Clase C. Se trata de la cuarta generación del sedán mediano de la Estrella, que saldrá a la venta en Europa el año que viene y –con impuestazo o sin él- tiene su arribo confirmado para la Argentina. Llegará a fines del 2014 o comienzos del 2015.

Con este Clase C (generación W205) hace su debut la nueva plataforma MRA, que utilizarán los futuros Mercedes-Benz de tracción trasera. El nuevo modelo redujo en 100 kilos el peso promedio con respecto a su antecesor y creció en dimensiones, para diferenciarse del CLA. Mide 4,68 metros de largo (95 mm más que antes) y la distancia entre ejes aumentó 80 mm hasta llegar a 2,84 metros. La capacidad del baúl aumentó hasta 480 litros.

En su diseño, adoptó rasgos de los nuevos CLA (leer crítica) y Clase E (leer crítica).

Por primera vez, el Clase C se ofrecerá en algunos mercados con suspensión neumática. Y aumentará la cantidad de versiones que podrán equiparse con la tracción integral. Los competidores directos serán los de siempre: Audi A4 y BMW Serie 3.

También habrá motorizaciones para todos los gustos. De entrada, en Europa se ofrecerán mecánicas turbodiesel y nafteras de entre 168 y 235 caballos. Pero luego se sumarán los nuevos 1.6 turbodiesel desarrollados en alianza con Renault y dos variantes híbridas: naftera-eléctrica y diesel-eléctrica. Por supuesto, también habrá versiones deportivas firmadas por AMG.

***

VIDEO: Nuevo Mercedes-Benz Clase C

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz
Más C que nunca

Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C que establece nuevos baremos y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia. Un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo hasta en 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen de la Clase C el estándar de eficiencia en su categoría. Un amplio elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción brinda el máximo nivel de seguridad. El nuevo tren de rodaje, opcionalmente con suspensión neumática, es la clave de un confort ejemplar de rodadura y de una gran agilidad de conducción. La nueva Clase C destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y al mismo tiempo sugestivos, y por un acabado interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad cultivada de la berlina. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor de la nueva Clase C a cotas que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas. La nueva Clase C berlina llegará a los concesionarios a mediados de marzo de 2014.

La Clase C es la gama de turismos Mercedes-Benz con mayor volumen de ventas. Desde el lanzamiento al mercado en el año 2007 se han vendido más de 2,4 millones de unidades de los modelos antecesores. La nueva Clase C combina un diseño nítido-sensual y numerosas innovaciones técnicas con un amplio equipamiento de serie y cotas ejemplares de emisiones y de consumo. De aquí resultan un aumento claro del valor intrínseco y un ahorro a largo plazo, tanto en el capítulo de los impuestos como a la hora de repostar combustible.

En palabras de Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars:
«Más Mercedes que nunca: así puede describirse la nueva Clase C, que establece nuevos baremos en la gama intermedia desde muchos puntos de vista. Su diseño se caracteriza por rasgos nítidos, unidos a una elevada carga emocional. Ambos atributos se asumen sin solución de continuidad en un habitáculo moderno y de alta calidad. La técnica potente y eficiente es la base de un placer de conducción a muy alto nivel.»

Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars responsable de Ventas, completa esta descripción: «La nueva Clase C satisface plenamente el alto nivel de exigencias expresado por el lema de Mercedes-Benz: lo mejor o nada. Esto resulta patente desde el primer encuentro con nuestra nueva berlina. El usuario tiene la sensación de haber tomado asiento en un automóvil de una gama superior. Estoy seguro de que la nueva Clase C entusiasmará a nuestros clientes con su elevada impresión de valor y su agilidad.»

Se han aumentado las dimensiones de la Clase C teniendo en cuenta la mayor estatura media de las personas. La batalla ha aumentando en 80 milímetros (a 2.840 milímetros) en comparación con el antecesor, la longitud del vehículo en 95 milímetros (a 4.686 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810 milímetros). Los ocupantes de las plazas traseras son los principales beneficiarios del incremento resultante en las cotas del habitáculo y pueden disfrutar de un mayor confort en sus viajes. El volumen del maletero de la nueva Clase C supera asimismo el nivel del antecesor y alcanza 480 litros (según ISO 3832).

Claridad sensual y formas puristas

La nueva Clase C se despide de las formas convencionales de sus antecesores. Su diseño dinámico y llamativo destila claridad sensual y despierta emociones en el observador. Las líneas y superficies de la nueva berlina, sensuales y al mismo tiempo elegantes, están inspiradas en la naturaleza y cautivan por su armonía y su fuerza latente. Los diseñadores de la Clase C han creado formas puristas, reducidas a sus elementos fundamentales, que acentúan la técnica inteligente del vehículo. Las superficies diáfanas con curvatura convexa tienen connotaciones sensuales y musculosas. La configuración precisa de las líneas y los volúmenes genera dinámicos juegos de luces y sombras.

Gorden Wagener, responsable de diseño de Daimler AG: «La nueva Clase C expresa con rasgos modernos de diseño nuestra pasión por el automóvil. Elementos progresistas y emocionales subrayan el estilo avanzado del diseño de la nueva Clase C y demuestran al mismo tiempo claridad sensual. La nueva Clase C interpreta el lujo moderno a un nuevo nivel.»

Un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y los voladizos cortos de la Clase C destacan en la vista lateral las proporciones clásicas y equilibradas de las berlinas de Mercedes-Benz. Llantas de formato grande acentúan el volumen de la zaga y destilan deportividad elegante.

Es posible elegir entre dos fisonomías diferentes para el frontal: deportiva con estrella central o bien —exclusivamente en la línea EXCLUSIVE— la parrilla del radiador clásica de berlina con estrella Mercedes sobre el capó, que acentúa la elegancia y distinción de la berlina y está equipada con lamas que pueden cerrarse para optimizar el coeficiente cx.

La nueva Clase C está equipada de serie con faros halógenos y lámparas H7. Junto a los faros de serie pueden encargarse dos versiones de LED con bajo consumo de energía: una versión estática y una versión dinámica con «LED Intelligent Light System». Su característico diseño nocturno permite identificar de inmediato a la nueva Clase C, incluso en la oscuridad. El piloto trasero y la luz de freno están integrados en los grupos ópticos traseros y se realizan con diodos luminosos en todas las versiones de los faros.

***

C4El nuevo Clase C creció en todas las dimensiones y estrena plataforma.

C3En el interior, la marca insiste con las pantallas fijas tipo tablet.

C2Por primera vez, podrá equiparse con suspensión neumática.

107 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Buen dia, es increíble como el clase c abandonó las lineas clasicas.-
    Cada dia me gusta mas´
    que pase el que sigue

    • Roberto L dice:

      Quedó muy lindo, no lo voy a negar. Ahora: porqué todas las automotrices pegan con un buen diseño y lo extienden repetidamente en toda la gama. Entiendo que tiene que tener una identificación de estilo, pero aburren y le quitan “personalidad” al modelo que irrumpió con el diseño, en este caso el Clase A, o el CLA.

  2. ponjio dice:

    se me cayo la baba arriba del teclado!!!! que lindo quedo!! miren que el cla no me gustaba mucho pero este quedo bárbaro, mas armónico. saludos

  3. vasco65 dice:

    Igualmente como pinta el panorama, el comprador promedio de este auto en nuestro país, con el nuevo impuesto, que se vaya despidiendo del C…
    Lo va a pagar como antes una Cayenne de inicio…

  4. Aprendiz91 dice:

    Buen día, gente!

    Es bastante similar al CLA, pero proporcionado como corresponde. No me gustan, eso sí, las luces verticales de atrás. Sin el pack AMG, pierde un poco, me parece.

    El interior negro y rojo es impresionante, no hay más que decir.

  5. FGD_SS dice:

    El resultado final en cuanto a diseño de la nueva clase C es impresionante!, sin dudas será el referente en su clase.
    En cuanto a ventas es sin dudas el caballo de batalla junto al A,B, CLA y el nuevo GLA.
    En el precatálogo ofrece de salida tres motores dos nafteros C 180 1.6 de 156 CV (no es el mismo motor que el A-B) y C 200 2.0 de 184CV, el diesel es el nuevo C 200 BlueTEC 2.2 de 170 CV.

  6. LEFRAN dice:

    belleza total por donde se lo mire. la !! tablet !! sera retractil esta vez o fija?

  7. dany dice:

    aun con un fuerte family feeling a lo audi,es hermoso!!

  8. jzucc dice:

    beshesssa, aunque es un momento complicado para su posicionamiento de precio… bah, se vuelven a poner mas lejos de los autos locales.

    gran crecimiento de dimensiones, pero bien aprovechadas en el entre ejes, excelente ingenieria.

    PD, a ver los comentarios sobre mercosurizacion en crecimiento de dimensiones y reduccion de peso…

  9. Georgie dice:

    Hermoso, aunque me parece de dudoso gusto una tablet pegada a la plancha, pensé que lo iban a corregir a eso. Y del motor de Renault para este auto, mejor no digo nada.

  10. Willy dice:

    CAMBIO DE ESTILO… DE CLÁSICO A DEPORTIVO….

  11. guillermo dice:

    Lástima que ya solo va a ser accesible para unos pocos…
    Gobiernucho de 4.

  12. mattracingxt dice:

    Muy bueno! Con suspensión neumática y tracción integral mejor aún! Lástima las luces traseras. En eso creo que quedó mejor el diseño del CLA.
    La pantalla informa CC que es fija. No habrá chances de que sea desmontable? Así los muchachos trabajan menos, ya están muy cansados pobres…

  13. cesarito dice:

    La estrella retráctil tipo Rolls Royce no estaría mal como opcional.

  14. lucasnunia dice:

    Me encanta!!! Mucho mejor que el serie 3 y ni hablar del VW A4… 😉

  15. danydeloeste dice:

    Me encanta todo menos el ‘tablet’ y el diseño de los faros traseros. Fuera de eso, hermoso.

    PD: para los ignorantes como yo que no sepan que coño significa ‘baremos’, aca se los respondo (gracias wikipedia!)

    Un baremo es una tabla de cálculos , que evita la tarea de realizar esos cálculos al público en general, o a un público específico.
    Se emplea también la palabra “baremo” para dejar establecidos un conjunto de normas fijadas por una institución para evaluar los méritos personales, una escala de relevancia para establecer una posición ordenada por méritos, la solvencia de empresas, normas de admisión determinadas por un conjunto de puntuaciones parciales, resultados de análisis, lista de números índices, etc

  16. Bernalo dice:

    Frente a sus competidores gana en diseño. Al fin cambiaron las salidas de aire espantosas con la cruz… pero dejaron el televisor sobre el tablero, en fin algún alemán con mal gusto tenia que haber.

    Lo del family feeling hoy le pasa a todas las empresas, al menos esta es una familia con descendientes “agraciados”.

  17. MACH5 dice:

    como amplió el target MB con estos diseños !

  18. Kodak dice:

    Creo que Mercedes por fin podrá desbarrancar al serie 3 como lider del segmento de una vez por todas, verdaderamente hermoso

  19. MACH5 dice:

    ahora que se dan todas las condiciones , voy a cumplir 50 , MB es dejó de ser ‘auto de señor mayor’ , los innombrables nos pinchan el globo (como siempre) y me patean (otra vez más) la pelota bien lejos..

  20. Juanma dice:

    Me encanta, pero necesitan rajar urgente al tipo que ideó y sigue sacando la idea de las pantallas tipo tablet.

    No sólo son una llamada a los chorros de acá, sino que encima es fea, no pega, no es armoniosa con el resto del diseño… una pantalla fija en el tablero o mejor, una retractil en el torpedo, le daría mucha más prestancia, creo yo.

  21. Leotrek dice:

    Qué lindo el C-Klass!!! Me llama la atención que aprovecharon los 10cm demás con el modelo anterior para tirar más atrás el habitáculo. Es increíble cómo cambió este auto: el primer clase C de 1993 era increíblemente insulso (visualmente, claro) y este es armónico y tiene un estilo dinámico. Espero el AMG.

  22. desindtec dice:

    CC: Los 1.6 Energy dCi R9M se desarrollaron en cooperacion Renault – Nissan y son anteriores al acuerdo con Mercedes Benz. Quiza hagan algun retoque pero no fueron desarrollados en conjunto con Mercedes. Seguramente utilizaran la variante 130cv.

  23. mojarrita dice:

    Pero luego se sumarán los nuevos 1.6 turbodiesel desarrollados en alianza con Renault

    SE VIENE EL CLASE C GT LINE !!!!!

  24. bios dice:

    Increible, no dejo de sorprenderme, este nuevo Family Feeling me encanta , Trompa de Clase E , cola de clase S y el interior soberbio, discutible lo de la tablet pero muyyy lindo a mi entender. Lo espero con ansias.

  25. xx dice:

    Me mata el vocabulario regional del comunicado: “El piloto trasero y la luz de freno están integrados en los grupos ópticos traseros y se realizan con diodos luminosos en todas las versiones de los faros”,

  26. Boga dice:

    Haaaarmoooso!! Seguro que los precios también aumentarán al igual que sus dimensiones… ¿Si no quien compraría un CLA?

  27. ReyMPower dice:

    Lo notable es como creció en tamaño. En diseño me decepcionó un poco, cada vez menos diferenciados los segmentos, pasan a ser “Mini clase S”, salvo el E que quizás es algo diferente y mas cuadrado.
    Habrá que verlo en persona.

  28. Gonza_pide_pista dice:

    Me gusta mucho el interior, en el caso exterior, me gusta pero sigo prefiriendo el serie 3.

  29. Tato1979 dice:

    Una belleza sin igual en el segmento (del q Alfa todavia esta ausente…), en Alemania nadie se le puede acercar. Hay q ver si dinamicamente supera al 3 (segun lo q dicen los especialistas). Aun asi, elegiria al Clase C sin dudar.
    Ojala algun dia MB ARG nos devuelva los interiores de madera. Del diseño me encanta la trompa larga y la cola corta. Hay chances de una Wagon?
    Muy bien MB… como de costumbre.

  30. hdvz dice:

    hermoso, aunque la pantalla interior realmente pareciera -como dijera algun usuario de autoblog- como que se la olvidaron y la agregaron al final, no queda armonica

  31. FerD dice:

    “…nuevos 1.6 turbodiesel desarrollados en alianza con Renault,,,”

    ¿Se le podrá seguir llamando “premium”?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  32. tombie dice:

    carente de personalidad en 3, 2, 1: C-CLASS

  33. FerD dice:

    …y testeado por el mismísimo Michael Schumacher. Dicen…

    😉

    Saludos.

    • bios dice:

      De que te sirve que Michael Schumacher lo haya testeado si Tombie no aprueba el diseño jajaja

      • FerD dice:

        …y además desarrollado en gran parte en África, dicen…

        😉

        Saludos.

        Pd: nota mental, MBSA (Mercedes Benz South Africa).

        • alfacameo dice:

          Estimado FerD, se relaciona que parte del desarrollo se haya hecho en Sudafrica (no dudo de tu buena información), con la pregunta que hiciste: ¿Se le podrá seguir llamando “premium”?.

          Felicitaciones a los sudafricanos que participaron porque es el mejor auto del segmento sin dudarlo.-

          El interior me parece simplemente espectacular. Ver el detalle los comandos para ajustar los asientos creo que habla por sí mismo.-

        • FerD dice:

          Era un comentario diferente, sepa disculpar si pareció otra cosa.

          😉

          Saludos.

      • tombie dice:

        JAJAJAJAJAJAJAJA gustos son gustos. Me parece un mini clase S, igual me pasa con la mayoría de los autos, en 2 meses me ves alabando el clase c (me pasó con el serie 3 f30, con el nuevo clase e, nuevo clase s, etc) un clásico panqueque jajaja

        • bios dice:

          Para el clásico Mercedista es una patada al tablero está nueva línea, sin disgustar del todo, para ganar mercados fue impresionante la reacción de la gente. Ahora si es un Mini clase S lo que le va. a gustar a muchos y va a hacer ruidos en otros como vos que buscan un auto más dinámico puede que no guste…tengo que verlo en vivo.

        • Tato1979 dice:

          Ser un mini Clase S deberia ser argumento de venta.

      • tombie dice:

        Como bien decís Bios, es una gran patada al tablero. Me encanta el viejo tablero de MB y el nuevo (A, B, E, CLA, CLS, S, GL, ML) son espectaculares, solo el clase C que como ya dije, no me termina de convencer pero dame una semana. El interior es indiscutible… Lejos el mejor. Quiero dejar en claro que lejos estoy de ser un clásico mercedista, es más, me gustan los cambios. Solo que no me convence desde el pilar c para atrás y el juego de ópticas delantero… cuestión de costumbre!

  34. Mike_x dice:

    Siempre me gustaron los M.B. y este no me defrauda, lo mejor es que no es un disfraz como hace VAG con la marca de los anillos, los Mercedes Benz son desde todo punto de vista autos de lujo.

  35. Nico.272 dice:

    Me gusta muchisimo, lo unico que no me termina de convencer son los faros traseros.. y hasta ahi nomas la pantalla.
    despues, es excelente.. subio mucho y ahora esta ahi palo a palo con el serie 3, se espera la nueva generacion del A4 que quedo atras.

  36. Erik dice:

    CC, se sabe algo del coeficiente aerodinámico? Es un dato que me interesa siendo que los genios de MB siempre logran cifras excepcionales.

  37. alfacameo dice:

    Sobre el concepto de premium dejo parte de una entrevista el CEO DE MERCEDES USA:

    “I am 100 percent serious about this customer-experience program. That is going to be my legacy. I am taking on what seems to be our biggest challenge and finding a way to collaborate with our dealers and leverage our resources to propel this brand where it belongs — to create a customer experience that fits with our tag line “The Best or Nothing.”

    How long will it take?
    I have said to the dealers this is a five-year plan to get as much cultural change as will be required to put our brand out there with the Four Seasons, the Ritz-Carlton and the Mandarin Oriental — some of the best purveyors of customer experience…”

    La atención al cliente con calidades similares a los hoteles de lujos es lo que se viene

  38. a.s.d.s. dice:

    Hermoso auto, el sedán más lindo de los C “Premium” para mí gusto.

    Lástima esa pantalla tipo tablet. No va para nada con ese interior.

    Saludos,

  39. Danilo dice:

    Que lindo, lástima que no venga el Diesel y debido a los impuestos, ni siquiera pueda cambiar a mi naftero manual…..para llorar.

  40. Garibaldi dice:

    Su elevada linea de cintura, y los pasaruedas delanteros a casi la misma altura del capot.. sumado a el habitáculo retrasado con el tren posterior alejado en conjunto hacen que me agrade muchísimo este nuevo Clase C, ademas de que las llantas y el interior acompañan de maravilla esta hermosura

  41. GUILLE JAKIM dice:

    Sinceramente un quiebre en dieseño para mejor en Mercedes….

    Yo pensaba que no había sedán Alemán más lindo en nuestro país, éste se llevó todos los puntos…

    9 Jakims!!!!! Me encanta!

  42. tombie dice:

    Creo ser el único al que no le molesta/disgusta la pantalla clavada en el medio, inguardable y todo me gusta.

  43. Bruno_brasil dice:

    Esse tablet colado no painel é feio , poderiam colocar uma tela retratil , de resto está perfeito e será Brasileiro essa MB em 2016.
    saludos!

  44. EDSEL dice:

    Hermoso auto, siempre me gustaron los mb y cada ves me gustan mas aunqe coda ves son mas inaofansables para y muchos mas gracias a este vendito govierno cn su inflacion y sus impuestos.

    PD: CC o lanata alguno puede colgar una lista d los funcionarios d este gov y los vehiculos q tienen a ver si son tan nac & pop como dicen ser xq creo q ellos son grandes responsables d la fuga d us$ ensima pagan sus autos rinportados cn la recaudacion d inpuestos q pagamos nosotros, q manga d karaduras q son, qien adiere a q se publiqe la lista d autosK? ? A q tienen todos clio mio y otros nacionales jaja

  45. Dieguito dice:

    Hermoso auto. Che, ¿qué onda con copiar y pegar en idioma extranjero? Bueno, les dejo este atinado comentario: “Ein großer Kühlergrill, markantere Formen: Mercedes nimmt BMW und Audi ins Visier. Die neue C-Klasse setzt auf Sportlichkeit und sieht der S-Klasse zum Verwechseln ähnlich.”

  46. Christian AT dice:

    Solo le falta la aleta de tiburón… ahora sí está mano a mano con el Serie 3.

  47. EDSEL dice:

    Jaja problema del cel q esta en ingles

  48. NACHOOFF dice:

    Ya fue el auto de viejo. Me gusta.

  49. ElColeccionista dice:

    Que bueno que está!!!

    Es la primera vez que MB me gusta mas que BMW.

    Sin dudas me quedo con este nuevo clase C antes que la serie 3.

    Me estare poniendo viejo o sera que los muchachos del departamento de diseño de MB estan re-inventando la marca.

    Ansio con ganas verlo en el garage de autoblog.

  50. Damon dice:

    Un autazo, pero aún no me veo en uno de esos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta