Noticias breves de la semana

BREVES910Renault presentó su equipo para el Rally Dakar (foto). Experiencia postventa Chevrolet (foto). Nuevos concesionarios Fiat y Mercedes-Benz. Iveco festejó junto a San Lorenzo. Y más.

***

RENAULT: Se presentó el Duster Team para el Rally Dakar 2014
BREVES916En la sede de Renault Argentina se presentó el equipo Oficial Renault Duster Team, que disputará por segunda vez la competencia más exigente y apasionante del planeta: el Rally Dakar 2014. La compañía presentó oficialmente a los dos pilotos y navegantes que competirán a bordo de un Renault Duster: Emiliano Spataro, José García, Benjamín Lozada y Javier Malano. También estuvieron presentes el Presidente y Director General de Renault Argentina, Thierry Koskas y el Director Comercial de Renault Argentina, Alejandro Reggi. Los dos Renault Duster que participarán del Dakar 2014 cuentan con un motor preparado por Oreste Berta y un chasis diseñado y construido por Héctor Ricardo Perez. Con la experiencia adquirida en la última edición, la incorporación del ingeniero Pérez y los buenos resultados que dieron los Renault Duster luego de las modificaciones en las pruebas, la ilusión del equipo es aún mayor. Por esta razón el objetivo planteado para el Dakar 2014 es terminar la carrera entre los 15 equipos mejor clasificados de la categoría general y ser TOP 1 entre los equipos argentinos. “Esta es la carrera todoterreno más difícil que existe y en la que compiten los mejores del planeta, pero con la experiencia que sumamos con Benjamín (Lozada) en el último Dakar y las mejoras que hicimos en el Renault Duster, confiamos en que vamos a cumplir con la meta”, señaló Emiliano Spataro. En 2013, el Renault Duster Team logró finalizar la competencia en el 29° puesto en la general, con García y Malano, quienes a su vez culminaron terceros entre los argentinos que compitieron en la categoría de Autos. Además, el Renault Duster fue destacado por los medios nacionales por ser el mejor producto argentino de la carrera. “Se trabajó mucho sobre los dos Renault Duster y los resultados que obtuvimos en las pruebas que realizamos fueron muy positivos. Las nuevas suspensiones respondieron como esperábamos. Es un placer que Renault Sport Argentina haya confiado en mí para este nuevo proyecto. Ojalá todo salga como planeamos y el 18 de enero nos encontremos festejando”, comentó Héctor Ricardo Perez. Serán 14 días de competencia y 9.374 kilómetros en total (5.522kms de carrera y 3.852 de enlace), que comienzan el 4 de enero en Rosario, (Argentina) y terminan el 18 del mismo mes, en Valparaíso (Chile). “Con Mauricio (Malano) ya nos conocemos muy bien y sabemos que podemos hacer un buen papel. En 2013 completamos la carrera y para el 2014 nuestro objetivo será mejorar nuestro resultado final”, expresó José García. La ASO (Amaury Sport Organization) ya confirmó la numeración que tendrán los Renault Duster: Spataro y Lozada llevarán el número 327, mientras que García y Malano lucirán el N°340. Toda la información sobre el Renault Duster Team se puede seguir en: www.renault.com.ar/dakar

***

GENERAL MOTORS: Programa “Nochebuena para Todos”
BREVES917En el marco de las actividades de voluntariado de GM Sudamérica, General Motors Argentina participó un año más del programa “Nochebuena para Todos”, impulsado por distintas organizaciones en el país para que familias de escasos recursos puedan recibir una caja con alimentos, regalos y cartas de salutación alusivas a estas fiestas navideñas, con el fin de promover la colaboración con quien más lo necesita y la aspiración a una sociedad más inclusiva. Con la participación de 589 empleados voluntarios y sus familias se pudieron preparar 144 “Cajas de Nochebuena” para igual número de familias de distintos lugares del país. Esta es la 4° ocasión consecutiva que GM Argentina participa de esta actividad junto a Cáritas de Buenos Aires y Rosario. De manera paralela, las sedes de General Motors en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela realizaron diferentes actividades comunitarias durante el mes de diciembre con motivo de la Navidad. Transformando Vidas toma más fuerza cada año de la mano del voluntariado de GM, símbolo del fortalecimiento y la unidad de la región en pos del trabajo con la comunidad.

***

FIAT: Nuevo salón de ventas en Mendoza
BREVES911El jueves 05 de diciembre se inauguró un nuevo salón de ventas del concesionario oficial Fiat en Godoy Cruz Mendoza, Lorenzo Automotores. De esta forma la familia Lorenzo agrega un nuevo punto de atención a los ya existentes en San Rafael y San Luis. El evento contó con la presencia de clientes y amigos de la marca que se acercaron a conocer el nuevo showroom. El espacio está ubicado en Av. San Martin 1309 Cuidad de Godoy Cruz provincia de Mendoza, este espacio permite potenciar la presencia de la marca Fiat en la zona como así también mejorar la calidad de atención y servicio a todos los clientes de la marca. El nuevo showroom cuenta con 1.350m² cubiertos y 430m² descubiertos destinado a la exhibición de toda la gama que Fiat comercializa en el país, asesoramiento comercial de todas las unidades de negocio, servicio de post venta y venta de repuestos y accesorios

***

HONDA: Nueva edición de la Copa Potrillos
BREVES912Por 7º año consecutivo, Honda Motor de Argentina fue Main Sponsor de la Copa Potrillos Honda 2013, el mayor evento a nivel mundial que reúne a los aficionados del polo juvenil y que ya alcanza los 52 años de trayectoria. En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre en el Mindanao Polo Club, ubicado en la localidad de General Rodríguez. Durante el torneo, la compañía contó con un stand donde recibió a quienes asistieron para disfrutar de una exclusiva jornada entre amigos, colegas y familia. En este espacio, se exhibieron algunos modelos del line-up de la marca como CR-V, Civic 2013 y la XRE300 Rally; junto a tres recientes lanzamientos: el Accord 2013 V6, la CRF250L y la imponente NC700X. A su vez, la División Productos de Fuerza exhibió una variedad de generadores EU 10, EU 20, EU 30, EU 65 y EG6500. En esta edición, participaron más de 70 equipos con 268 jugadores de todo el país y también extranjeros provenientes de Chile, Colombia y Estados Unidos divididos en tres categorías: Copa Potrillos (hasta 14 años), Copa Potrillitos (hasta 11 años) y Copa Mini Potrillitos (hasta 9 años). Asimismo, jugadores consagrados del Polo Argentino fueron parte del torneo, conformando el equipo “Árbitros Estrella” con figuras como Facundo Pieres, Lolo Castagnola, el Ruso Heguy, entre otros. Desde el año 2007, Honda acompaña de manera ininterrumpida a La Copa Potrillos, apoyando año tras año al polo juvenil con el objetivo de transmitir a las próximas generaciones los valores de este deporte: el trabajo en equipo y el espíritu de aprendizaje.

***

PERFORMANCE CENTER: Nuevo local en Warner 650
BREVES914Un nuevo local Performance Center abrió sus puertas sobre Warnes 650, en plena zona especializada en repuestos y servicios para el mercado automotor. Se trata del segundo centro de servicios en esta zona, que se suma así al local ubicado en la esquina de Warnes y Av. Honorio Pueyrredón. Al igual que éste, cuenta con el más amplio catálogo de productos, todos los servicios y la calidad de siempre. A modo de inauguración, en Performance Center Warnes se lanzó una promoción exclusiva junto a Fate, que incluye descuentos de 20% y hasta 6 cuotas sin interés pagando con cualquier tarjeta de crédito. La promoción, válida hasta el 28/02/14 o hasta agotar un stock de 3.000 unidades, abarca a la compra de dos a cuatro neumáticos de la marca Fate, del segmento auto y camioneta radial. La promoción es exclusiva para el local ubicado en la Av. Warnes 650, no es acumulable con otras promociones y excluye de la misma a la gama Fate AR300. Los beneficios se aplican directamente en el punto de venta. Como siempre, en Performance Center el automovilista encuentra el mejor servicio y esmerada atención, y cuenta con la más amplia oferta de llantas y neumáticos de medidas especiales para vehículos de alta gama, y promociones especiales con Kits de llantas y neumáticos de 15” a 17”. Más información en: www.performancecenter.com.ar

***

GENERAL MOTORS: Chevrolet presenta “Marcha”
BREVES9116
Chevrolet será este año el sponsor principal de Marcha, un ciclo de moda y música que nació hace un año con la intención de unir la innovación y vanguardia de la música con las tendencias de la moda. Chevrolet propone nuevos caminos para sus clientes y este evento que se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre mostrará los nuevos caminos de la moda que ofrecen los diseñadores más vanguardistas del momento. Además, este desfile de moda estará acompañado por Le Freak Selector/Reactable Set, una propuesta audiovisual innovadora donde los sonidos migratorios y urbanos se mezclan con las tendencias electrónicas emergentes utilizando el instrumento musical del futuro: un unmash up. Otras bandas que estarán presentes son Dietrich (que abrirá el Loolapalooza en Argentina) y Fetzet que cerrará el ciclo 2013 de Marcha. Chevrolet con su renovada línea de productos con mayor diseño y tecnología está demostrando ser una marca de vanguardia, protagonista de eventos de moda, diseño y tendencia. El Chevrolet Onix será el vehículo que esté presente en este evento, demostrando los atributos de la marca y de Marcha.

***

SCANIA: Exportaciones por 1.000 millones de pesos
BREVES913aLa Planta de Scania ubicada en la localidad de Colombres, San Miguel de Tucumán, produce ininterrumpidamente desde hace 37 años componentes de transmisión. En el último mes, las exportaciones desde la unidad productiva tucumana llegaron a los 1.000 millones de pesos. Los principales destinos de los componentes, son en un 97% Brasil y el 3% se destina a su casa matriz en Suecia. La planta tucumana de 230.000 m2 de superficie en la trabajan 550 empleados, incrementó los montos de exportación respecto del año pasado en un 50% y está trabajando fuertemente para ser nombrada la Mejor Planta de Mecanizado del mundo, título que espera recibir en el año 2016 al cumplirse 40 años desde su desembarco en Argentina. “Con las últimas inversiones realizadas y el constante proceso de capacitación de nuestro personal, hemos alcanzado el nivel de calidad mundial Scania. Con la introducción de la nueva caja de velocidad GZ y los diferenciales rectificados, la Planta de Tucumán está 100% integrada en Sistema de Producción Global, garantizando la calidad de nuestros productos en contexto mundial, afirmó Adolpho Bastos, Director Industrial de Scania Tucumán.” La empresa Sueca, invirtió U$S 15 millones este año para incrementar un 27% el volumen de producción de la planta, de esta manera, el aumento de la capacidad pudo dar respuesta al crecimiento de las ventas de vehículos en la región. Durante el 2013, la planta de Producción fue visitada por más de 300 personas abriendo sus puertas a autoridades de la provincia, clientes de la firma y proveedores. También llegaron a recorrer las instalaciones estudiantes e ingenieros de Brasil, Suecia y Alemania.

***

IVECO: Coronación de San Lorenzo
BREVES915En el marco de la última fecha del torneo Apertura 2013 “Nietos Recuperados” Iveco entregó la copa y las medallas (Miguel Sánchez) a San Lorenzo que se coronó campeón en la última fecha del torneo. En el partido jugado contra Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, el equipo de Boedo empató sin goles con el fortín, y debido al resultado de Newell’s y Lanús en Rosario, le permitió coronarse como el máximo ganador del futbol de primera división. De esta manera San Lorenzo festejó en Liniers su 16to (12 en la era profesional y 4 en la amateur) título de su historia de la mano de su entrenador Juan Antonio Pizzi. Natale Rigano, Presidente de CNHi Argentina, fue el encargado de entregar la copa a Leandro Romagnoli, el volante capitán del ciclón quien emocionado la exhibió a los hinchas visitantes que habían asistido al partido. “Esta copa Iveco surgió del ya clásico concurso Diseña una Pasión que ya va por su 7ma edición. Invitamos a estudiantes de diseño de todo el país a que sean ellos quienes diseñen la copa y la medalla del campeón. Este año tuvimos participantes de Córdoba, Misiones, Tucumán, Provincia de Buenos Aires, y recibimos más de 50 propuestas. Arian Azcúa de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue el ganador, y es el diseño de la copa que entregamos a San Lorenzo de Almagro. Para Iveco es un orgullo que un joven diseñador argentino haya tenido la posibilidad de ser quien tenga en sus manos el diseño de tan preciado trofeo”.

***

ANDREANI: “Arte sobre ruedas” en Córdoba
BREVES918El 12 de diciembre pasado, en horas de la madrugada, un camión semirremolque intervenido por el artista Max Gómez Canle visitó algunos de los espacios más populares y emblemáticos de la Ciudad de Córdoba: El Arco de Córdoba, el Patio Olmos y el Museo Emilio Caraffa. Esta acción forma parte de una exhibición de obras de destacados artistas contemporáneos reunidas por el Premio Fundación Andreani – cuarta edición. “Arte sobre ruedas” es un programa de difusión del arte que lleva adelante la Fundación Andreani desde el 2007 en la cual, diferentes camiones intervenidos por artistas recorren las rutas Argentinas. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de marzo de 2014 en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Caraffa”.

***

MERCEDES-BENZ: Nuevo concesionario Colcar en Córdoba
BREVES9110La empresa Colcar Merbus, que posee más de 30 años de trayectoria como concesionario oficial Mercedes-Benz, inauguró su nueva sede en Córdoba Capital. Con oficinas centrales en Moreno, provincia de Buenos Aires, y otra sede en la localidad cordobesa de Villa María, la firma Colcar Merbus abre las puertas de su nuevo desarrollo en la capital de una de las provincias más importantes de la Argentina. Asistieron a la inauguración alrededor de 500 personas entre personalidades, periodistas, directivos y empleados, clientes y amigos de la marca. Los invitados fueron recibidos por Miriam Prieto, presidente, Martín Capizzi, director comercial y María Soledad Prieto, directora de Relaciones Institucionales y de Recursos Humanos de Colcar; junto a Daniel Buteler, gerente general de Colcar Córdoba. Por parte de Mercedes-Benz Argentina estuvieron presentes Roland Zey, presidente; Alfredo Zielinski, Managing Director de Círculo Mercedes-Benz; Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales; Fernando Rivero gerente de estrategia y desarrollo de red de comercial; Manuel Mantilla, gerente de ventas Vans; Claudio Siedmann, gerente de ventas Buses; Federico Amden, gerente de ventas camiones; y Christian Schueler, presidente de Mercedes-Benz Financiera, entre otras autoridades. El flamante concesionario de Mercedes-Benz está estratégicamente ubicado sobre Colectora Norte Agustín Tosco s/n, Barrio Los Boulevares, de fácil y rápido acceso, a cinco minutos del aeropuerto y a quince minutos del centro de Córdoba; y posee una óptima comunicación con las arterias del anillo de la circunvalación. Con una impresionante instalación de 22.200 m2 de superficie total y 8.300 m2 cubiertos, en la que se han invertido más de 55 millones de pesos, Colcar Córdoba se transforma así en el concesionario más grande que Mercedes-Benz tiene en el país y en uno de los cinco de mayor tamaño que la marca posee en Latinoamérica. Las instalaciones que se inauguran abren 66 nuevos puestos de trabajo que sumados a los empleados de la sede de Villa María alcanzan los 84 colaboradores. El lugar cuenta con showroom, oficinas de ventas y de atención al cliente de autos, camiones y Sprinter. Además, en los talleres de servicio y postventa también se suma la atención de buses.

***

GENERAL MOTORS: Experiencia Postventa Chevrolet 2014
BREVES919Para disfrutar de un verano 2013/2014 con tranquilidad, Chevrolet recomienda antes de salir de viaje: Ir a un Concesionario o Taller Oficial Chevrolet y que un técnico especializado realice una inspección del vehículo. El técnico puede verificar, entre otras cosas, los cinturones de seguridad, mangueras, frenos, luces, parabrisas, limpiaparabrisas, aceite y refrigerantes. Comprobar la presión de los neumáticos, incluida la rueda de auxilio. No olvidar una linterna, balizas de emergencia, un botiquín de primeros auxilios y la llave extra del vehículo. Llevar la licencia de conducir, la documentación del vehículo, las tarjetas de seguro médico de los que viajan y el comprobante del seguro del vehículo. Los talleres oficiales ofrecen la Experiencia Postventa Chevrolet que proveen todo lo que el vehículo necesita para que los clientes sigan disfrutando de su auto como el primer día. Los servicios que ofrece Experiencia Postventa Chevrolet son: Servicio Chevrolet 10K, Accesorios, Chapa y Pintura, Repuestos Originales. El Servicio Chevrolet 10K consiste en un programa de servicios estandarizados de mantenimiento para todos los vehículos Chevrolet cada 10.000 km, en donde los Concesionarios ofrecen exactamente el mismo servicio, con los mismos productos y el mismo precio en todo el país. Además, los técnicos que trabajan en el Concesionario son capacitados continuamente por General Motors. En www.chevrolet.com.ar, se puede consultar qué trabajos se realizan sobre cada vehículo y cuál es su costo. Los precios incluyen el reemplazo de todas las piezas de desgaste, además de que el personal capacitado chequea 30 puntos del vehículo que son claves para conservar el vehículo en condiciones.

15 Comentarios

  1. Nestar dice:

    Buen día, tremendo local el de Mercedes en Córdoba.
    Venderá muchos camiones en principio…

  2. sergiobis dice:

    Buen dia gente, lindas notas la de los viernes, destaco lo de Scania en tucumán, y es una lastima que no produzca algo más.- Una planta de camiones tiene mucho valor agregado para toda la economia

  3. dany dice:

    que bueno lo del nuevo cocecionario mercedes en cordoba y fiat en mendoza!! se esperaban hace rato!

  4. facuxt dice:

    entre a ver “EL AUTO” icónico, pero no lo encontré, seguro no le encontró alguna noticia jaja.

  5. Leotrek dice:

    Buen día! El año pasado el prototipo que usa Renault en el Dakar anduvo muy bien, espero que con la experiencia que tienen ahora puedan mejorar.

  6. FerD dice:

    “GENERAL MOTORS: Experiencia Postventa Chevrolet 2014”
    La foto no es de un taller de estas pampas.

    Humilde…

    🙁

    Saludos.

  7. Karlos DC dice:

    Me alegro mucho por el nuevo concesionario en Mendoza de Fiat ya que la existente de hace tiempo “DENVER” tienen una atención PÉCIMA……

  8. diego dice:

    “PERFORMANCE CENTER: Nuevo local en Warnes 650”

  9. ElContra dice:

    En relacion al equipo Renault del Dakar, quiero comentar algo que siempre observé..
    Salvo casos contados en determinadas categorías, la mayoría de los vehiculos de carrera argentinos tienen una estetica publicitaria espantosa….son una acumulacion de calcos promocionales amontonados uno al lado de otro, sin el menor equilibrio estetico.
    Por empezar, las empresas chicas que suelen patrocinar en los autos usan una tipografía bien comunacha, y en el mejor de los casos que usen logos, tambien son espantosos, de un aspecto casero que se nota de a una cuadra.

    Repito, hay excepciones, por ejemplo en el aburrido TC2000, pero en general la estetica de los autos de carrera en argentina es deprimente.
    El mejor ejemplo es el Turismo Carretera.

    Es un detalle menor, lo sé….pero no quise dejar de expresarlo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario