Chrysler ya es una marca más del Grupo Fiat

Fiat-ChryslerEn el primer día del año, Fiat anunció ayer que compró el 41,46% del restante paquete accionario de Chrysler. La adquisición se realizó por un monto de 3.650 millones de dólares al fondo Veba Trust.

De esta manera, Chrysler (y sus subsidiarias Chrysler, Jeep, Ram, Dodge, SRT y Mopar) se convierte en una marca más dentro del Grupo Fiat (propietaria de Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Maserati y Ferrari).

EL desembarco de Fiat en Chrysler comenzó en 2009, cuando la firma italiana fue elegida por los accionistas y el Gobierno norteamericano para evitar la bancarrota del gigante de Detroit. Pero, lo que comenzó como una alianza o sociedad, terminó convirtiéndose en una adquisición completa.

No se esperan grandes cambios en la operatoria de Fiat y Chrysler en la Argentina, donde las marcas del grupo norteamericano ya operan bajo la organización de Fiat Auto Argentina, comandada por Cristiano Rattazzi.

***

Comunicado de prensa de Fiat
Fiat firma un acuerdo para adquirir la cuota remanente del capital de Chrysler Group LLC detentada por VEBA Trust

Turín, 1° de enero de 2014 – Fiat S.p.A. (“Fiat”) anunció hoy haber alcanzado un acuerdo con VEBA Trust en base al cual Fiat North America LLC (“FNA”), sociedad enteramente controlada de Fiat, adquirirá la entera participación detentada por VEBA Trust en Chrysler Group LLC (“Chrysler Group”), que es equivalente al restante 41,4616% del capital de Chrysler Group que FNA actualmente no detenta. El cierre de la operación está previsto para el 20 de enero de 2014.

Frente a la venta de la participación detentada en Chrysler Group, VEBA Trust recibirá el equivalente a 3.650 millones de USD, subdividido como sigue:

Una erogación extraordinaria que Chrysler Group pagará a todos los socios, por un total equivalente a cerca de 1.900 millones de USD (la cuota de la erogación extraordinaria correspondiente a FNA será trasferida de FNA al VEBA Trust y constituirá para del precio de la compra); y al cierre, FNA transferirá al VEBA Trust el importe remanente del precio de compra equivalente a unos USD 1.750 millones.

Fiat prevé proveer al pago del importe de USD 1.750 millones a través del uso de la liquidez disponible. Chrysler Group prevé proveer a la erogación extraordinaria mediante el uso de la liquidez disponible.

En simultáneo con la mencionada operación, Chrysler Group y la International Union, United Automobile, Aerospace and Agriicultural Implement Workers of America (“UAW”) han acordado un Memorandum de Entendimiento como integrante del contrato colectivo vigente de Chrysler Group por el cual se prevén ulteriores contribuciones por parte de Chrysler Group al VEBA Trust por un importe total equivalente a USD 700 millones en cuatro cuotas anuales iguales. El pago de la primer cuota será concomitante con el cierre de la operación con Fiat mientras que las tres restantes serán atendidas en los tres años sucesivos en el día del aniversarios del pago de la primer cuota. Chrysler Group proveerá al pago de la primer cuota aplicando la liquidez disponible.

Frente a tal contribución, la UAW asumirá algunos compromisos tendientes a sostener la actividad industrial de Chrysler Group y la ulterior implementación de la alianza Fiat-Chrysler, entre ellos el compromiso de adaptarse y colaborar con el fin de que continúe la implementación de los programas de World Class Manufacturing de Fiat-Chrysler, a participar en las actividades de benchmarking vinculadas con la implementación de tales programas en todos los establecimientos Fiat-Chrysler con el fin de garantizar valoraciones objetivas de las performance y la correcta aplicación de los principios de WCM y contribuir activamente para alcanzar los planes industriales de largo término del Grupo.

“Espero este día desde el primer momento, desde que en 2009 fuimos elegidos para contribuir a la reconstrucción de Chrysler”, comentó John Elkann, Presidente de Fiat. “El trabajo, el empeño y los resultados alcanzados por parte de Chrysler en los últimos cuatro años y medio son ciertamente excepcionales y aprovecho esta oportunidad para dar formalmente la bienvenida a todos las personas de Chrysler en la nueva realidad, fruto de la integración Fiat y Chrysler”.

Sergio Marchionne, Ceo de Fiat y Presidente y Ceo de Chrysler, comentó: “En la vida de cada gran organización y de sus personas hay momentos importantes que terminan en los libros de historia. El acuerdo apenas alcanzado con VEBA es sin duda uno de estos momentos para Fiat y para Chrysler. Estaré siempre agradecido con el team de liderazgo por el apoyo y por su incesante empeño en realizar el proyecto de integración que hoy asume la forma definitiva. Esta estructura unitaria nos permitirá realizar plenamente nuestra visión de crear un constructor global con un bagaje de experiencia, puntos de vista y competencias únicas en el mundo, un grupo sólido y abierto que garantizará sus personas un ambiente de trabajo estimulante y gratificante”.

En el contexto de la operación de referencia, FNA y VEBA Trust acordaron retirar definitivamente las acciones legales sustancias en la Court of Chancery de Delawae relativa a la interpretación del contrato de call option en base al cual Fiat, a través de FNA, ejercitó tres tramos de una call option por la compra de la participación detentada por VEBA Trust en Chrysler Group. La entera participación detentada por VEBA Trust será efectivamente comprada por FNA en el contexto de la operación precedentemente descripta.

A la luz de la propuesta estructurada de la operación, no está previsto un aumento de capital por parte de Fiat.

Ilustración: The Bankruptcy Litigation Blog

114 Comentarios

  1. FerD dice:

    “… Fiat anunció ayer que compró…”

    Como bien dice la nota de prensa:

    “El cierre de la operación está previsto para el 20 de enero de 2014.”

    FerD prefiere esperar a esa fecha para aseverarlo.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

    • DesertWolf dice:

      Teniendo en cuenta que Chrysler ya tiene pedido de quiebra, que la UAW ya firmo el acuerdo y que el Trust controlante accedio a vender, no hay mucho que esperar.
      Si no venden a Fiat, van a tener que someterse al procedimiento de adquisición hostil, pero como el Gobierno no piensa aportar mas fondos para las automotrices, y la FED tiene que subir las tasas si o si antes que se les desplome del todo la economía, el acuerdo ya está cerrado.
      FerD, si Turin dice que compra, es porque solo falta el sellado del escribano…

    • dany dice:

      ferd, a lo sumo estarian equivocados muchos medios internacionales, porque asi salio la noticia en medios de italia, francia y usa entre otros.

    • ceesars dice:

      Gran noticia para el Grupo pero, además de ese importe, existe un compromiso de aportación de Chrysler a VEBA de 700 millones de dólares, aunque no termino de comprender si es esa cantidad que se paga en cuatro años o es esa cantidad a aportar anualmente durante cuatro años…

  2. eschweiler dice:

    Felicitaciones por los tanos!

  3. diegodoy dice:

    Todo Vuelve. Ahora los Europeos Vuelven a hacerse la América. No era que estaban mal?

    • Autazo dice:

      Los europeos están mal, sus compañías bastante bien, y mejor están los grupos financieros como los que eran dueños de Chrysler y pueden vender esos activos tóxicos a otra compañía para que se haga cargo.

    • RogueSquadron dice:

      Si, estan pesimo.- Por eso mandan las sobras a paises sudacas y aca necesitados de algo digno (festejamos un c4 picasso con tazas!)

      Y justamente las Europeas estan perfectas porque viven de los paises en desarrollo (estamos chochos con un c4 chino, un 307 tuneado, un 208 “adaptado”, un clio mio, siena y palio Fire)

      Es mas, si tuvieramos huevos podriamos decir que FIAT ES BRASILERA (con la guita que envia a italia hasta puede reclamar fabricar Ferrari’s en Brasil).-

      Ojala la compra de Chrysler no sea solo para encajar fititos en el “American Dream” y pueda explotar su diseño y aprovechar el know how de hacer un auto AGRESIVO Y FUERTE (O como se dice comunmente, que fiat saque un “fierrito”)

  4. Rodrigo dice:

    Fiat se convierte en una buena marca o arruina a Chrysler…

  5. Joaco FR dice:

    Increíblemente siga viva una marca como Chrysler que debería haber muerto en los ’70 con la crisis del petróleo, excepto el 300C no puedo acordarme de algún auto lógico que hayan creado.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Van a empezar hacer autos como la gente? 😉

    Espero que los vehículos Chrysler en nuestro país tengan una mejor representación y servicio posventa con tema repuestos…..

    Se animarán a traer el Challenger?

    • Rodrigo dice:

      Si, pero con motor mil jajaja

    • Roberto L dice:

      Sí, como la gente de norteamérica. Y con eso basta… Para que van a hacer autos con estilo europeo si no se venderan. Que sigan haciendo autos para gringos (y chinos) que seguiran resurgiendo. Recordemos que desde que FIAT lo tomó no para de crecer Chrysler, mes a mes, que los restyling y mejora de calidad es notoria. Y productos como el DART (que no rompe records de ventas) el nuevo CHEROKEE, el actual GRAND CHEROKEE,la RAM 1500 y el nuevo VIPER levantaron los estándares de la marca.

      • Rodrigo dice:

        El tiempo dirá, demasiado apresurado tu comentario como para hacer una comparación. Tenes a EEUU saliendo de su crisis y todos los proyectos que nombras siguen siendo de la vieja Chrysler.
        Quiero ver que pasa con el adefesio de la Cherokee tana…

        • Roberto L dice:

          Hasta ahora… records de venta… Y la más alta calificación en su segmento.

        • pajaro dice:

          Según automotive news, hasta ahora es un éxito, se bendieron todas las que se fabricaron

        • dany dice:

          no es apresurado, y los productos q menciona son proyectos fiat, el dart tiene plataforma giulietta, la cherokee nueva, aun con criticas terribles y en exito en los primeros meses en ventas es un proyecto fiat, chrysler es la empresa q mas crecio de las tres bigs yankees desde q tuvieron la crisis y fiat se metio ahi, rodrigo, a veces te conviene googlear un poco, se ve que te esta fallando la intuicion.

        • Rodrigo dice:

          El tiempo dirá, googlear jamas…

        • dany dice:

          sigamos un hilo conductor, en este caso no se trata del tiempo que vendra, sino del que paso, vos dijiste que esos modelos eran chtysler y yo te dije q eran fiat, estamos hablando de tiempo pasado, es muy muy simple de entender..

        • Kamo10 dice:

          Rodrigo, no sabes absolutamente nada de nada, de lo que comentaste no pegaste una, ni vale la pena explicarte algo

        • Rodrigo dice:

          Es imposible entender algo que no paso, tiran datos en el aire fuera de contexto y creen haber ganado “la batalla”.
          Si busco un poco termina siendo todo “EN PARTE” o sea nada aun…

          Ni me gasto…

        • dany dice:

          los datos que tire son muy facilmentes comprobables, no son aleatoreos, tu argumento es tan debil que en el mismo se encuentra la respuesta.

  7. ar2013ps dice:

    Jaja me encanto el dibujo

  8. Dodge Bolivar dice:

    Hablar mal de Chrysler es directamente no conocer de autos.
    El grupo Chrysler, tiene en sus dominios la marca Dodge, creada pro los Hrnos Dodge, los cuales salvaron a Ford de la ruina, o sea antes de hablar leer antes.
    Por otro lado no se si reir o llorar, igual ni loco, por mas que sea un fanatico de Ferrari, le pongo a mi Dodge GTX V8 1971 (Mexicano), color rojo techo vinilico negro, el cavallino Rampante!!!!!
    Es como que todas las aventuras del ex grupo norte americano no le fue bien, ya en la sociedad con Daimler-Benz se perdio la marca Plynouth, ya ahora las camionetas no son Dodge, si no que tomaron el nombre de un modelo, Ram, se cambio nuevamente el logo de Dodge, El Viper, pro suerte que se habia dejado de fabricar, se volvio a hacer y con todo, pero ahora es Viper puro, sin marca, no se ojala sea para mejor.
    Como lo dice mi foto y mi nick soy de Dodge a morir, si desaparece igual seguire siendolo, por amor a esa marca.
    Salud

    • Tuerca Floja dice:

      Las Durango y Dakota serán marca RAM?
      Que lindas que son, y que lástima que no las traen.
      Ojalá Dodge alguna vez tenga un pie realmente firme acá y vengan con todo.
      Como me duele habernos perdido el Prowler y la camionetita hecha en base a este. No recuerdo el nombre.
      Me gustan mucho el Caliber, Avenger, Charger.

  9. H-AS dice:

    Creo que Marchione se salio en parte con la suya, porque va a usar 1900 millones de dolares que salen del efectivo que tiene Chrysler y que hasta ahora no podia usar por no tener Fiat el 100% de las acciones de Chrysler.O sea Fiat solo pone en efectivo 1750 millones y los 700 en cuatros cuotas anuales, tambien saldran de Chrysler.

    Lo que no me gusta de Fiat es que no lanza a Chryler como marca mundial y usa sus autos para etiquetarlos con Lancia o Fiat en Europa.

    Lo que me gusta que ahora volvera Alfa Romeo a eeuu y eso seguramente hara que crezca la marca y con la base de los jeep tal vez tengamos una suv del biscione.

    Como curiosidad, la Dodge Journey en europa se vendia realmente muy poco, cuando la etiquetaron con Fiat en algunos paises llegaron a tener lista de espera…muy loco algunas cosas

  10. ovalado dice:

    Una empresa que hace años viene a los tumbos. Tuvieron modelos muy lindos, destaco los Neon, Stratus, Sebring, PT Cruiser, etc. Pero nunca lograron hacer pie fuerte. Desde los 70 vienen de crisis en crisis, y terminaron en manos de Fiat. ..
    Los grandes americanos son y seguiran siendo solo 2.

  11. FGD_SS dice:

    Entonces tendremos una Fiat pick up midsize en la región?

    Que no me toquen a la RAM please.

  12. Aprendiz91 dice:

    Bien por Chrysler, que se salvó y va en ascenso! Y por Fiat…terrible grupo de marcas se armó!

    P.D.: también me encantó el dibujito, es genial!!! 🙂

    • ismael dice:

      me parece q tiene más de lo q puede gestionar. temo q en el proceso mueran Lancia y Alfa Romeo

      saludos

      • Negro1983 dice:

        de donde sacas que tiene mas de lo que puede gestionar, y porque van a morir Lancia y Alfa???????????

        • Tato1979 dice:

          Porque al mismo tiempo cree q Fiat va a arruinar a Chrysler…

        • ismael dice:

          A Lancia la destrozaron como marca, habla con cualquier turista europeo y te va a decir lo mismo.

          A Alfa la tuvieron agonizando con 2 modelos, recién ahora sumaron un tercero relativamente digno de Alfa.

          Ferrari y Maserati se salvaron por Montezemolo.

          Chrysler incluye las marcas Jeep y Dodge, y los tanos crearon la marca Ram. Son 4 marcas más, 9 en total.

          El mercado de USA es gigantesco y con un estilo de consumo diferente al de Europa, desde el tipo de producto hasta la forma de comprarlo.

          Marchionne mismo acepto el error de cálculo con las ventas del 500 p USA, demostrando q no conocen el mercado

          A mí me parece un cóctel muy complicado

          saludos

  13. LeoMussari dice:

    Bueno, Marchionne, relax. Ya te diste el gusto, ahora ponéte las pilas para invertir en las marcas europeas, que las has dejado por el piso. Sobre todo a la marca madre, que subsiste a duras penas con cada vez menos versiones de sus avejentados (pero todavía bellos) modelos. Todo bien con el Panda y el 500, pero hay que devolverle la vida al Punto, y no hubiera estado mal en algún momento ponerle alguna monedita al Bravo, que lo dejan morir sin restylings
    Buon Anno, Sergio

    • Fernandito dice:

      comparto totalmente…

    • costa dice:

      Las marcas europeas estan esperando a que pase la crisis para lanzar los productos.

      Si vos lanzas los productos en epoca de crisis, las ventas no son buenas, y cuando repunta la economia los productos ya son viejos.

      Siempre conviene lanzar los productos cuando el mercado esta en alza.

      Marchionne eso lo sabe y esta esperando.

      • LeoMussari dice:

        Tu respuesta es de manual…otras marcas han atravesado mejor la crisis invirtiendo más o mejor. A mi me parece una estrategia demasiado amarreta y riesgosa, perdieron mucha cuota de mercado más allá de los balances positivos (que son positivos gracias a Brasil y USA). Yo no soy un “business man”, solo doy mi opinión. Como admirador de la marca italiana no puedo dejar de estar dolido viendo el deterioro progresivo de la misma en los últimos 3 años

  14. Max KCR dice:

    En todos los foros y blogs argentinos siempre veo mucho prejuicio sobre la marca Fiat. Cuando daño le hizo Macri a esa marca en nuestro pais!!!

    • Fernandito dice:

      coincido…
      pero tbn creo que la gente no es tonta y se va dando cuenta…
      fiat esta a la altura y en muchos casos, mejor posicionada con mejores productos que algunas marcas tbn generalistas.
      pasa que la gente no se da la chance de subirse a un fiat y ver que en realidad cambio mucho…
      pero de a poco se van dando cuenta…

    • costa dice:

      Hay mucho snobbismo en eso tambien.

      Es lo mismo que con la ropa, que una misma prenda dependiendo el logo que tenga pueda gustarle a alguien o no. Puro snobbismo.

    • costa dice:

      Hay mucho snobbismo en eso tambien.

      Es lo mismo que con la ropa, que una misma prenda dependiendo el logo que tenga pueda gustarle a alguien o no. Puro snobbismo.

  15. lucasnunia dice:

    Chrysler Forever and ever!!!!!!!!!!! 🙂

  16. Mike_x dice:

    Puede ser que esta vez Chrysler se salve definitivamente, en los 70 la salvó Iaccoca, el acuerdo con Mitsubishi que les facilitó modelos mas logicos para la crisis del petroleo no fué lo que se esperaba, años mas tarde Mercedes se hace cargo, ahora Fiat y todas tuvieron problemas y apenas pudieron se desprendieron de este grupo tóxico que acarrea problemas financieros desde hace 40 años y nunca los pudo superar, tal vez sea Fiat la que la salve o le firme el certificado de defuncion.

  17. pajaro dice:

    Excelente noticia
    Ahora marchione puede poner toda la carne para hacer resurgir a alfa romeo y largar el nuevo punto

    • WALDOrobert dice:

      el nuevo punto supuestamente va a ser un 500 alargado …. muy aburrido ….

    • Fernandito dice:

      pajaro…el restyling del punto, tiene un año aprox…no creo que salga ya mismo un nuevo punto…
      por otro lado, como dijo uno de los chicos…
      como se conoce, supuestamente, el punto deja de existir para ser una especie de 500 alargadito…
      nada que ver, pero esperemos a ver…

      • LeoMussari dice:

        hay noticias más nuevas que ponen en duda que sea un 500 alargado, o que forma parte de la familia 500…solo Dios y Marchionne saben, pero ahora se hable del “sustituto del Punto” para 2016

        • costa dice:

          Lo que se viene es el fiat viaggio. Que tendra tambien su version 5 puertas.

          El viaggio es un fiat que dio la vuelta al mundo. Su plataforma nacio en Italia con el Alfaromeo Giulietta, se rediseño por el equipo de dodge para ser el dodge Dart, y se volvio a rediseñar para china por la misma Fiat para ser el Fiat viaggio.
          Hay una nota en autoblog que dice que se fabricara en Brasil.

        • LeoMussari dice:

          Los Viaggio-Ottimo son productos de otro segmento, y todavía no están confirmados en Europa. Amén de que deberían ser profundamente revisados par adecuarlos al cliente europeo, y sobre todo para no llegar tan viejos a la venta. Por otro lado, más allá de la plataforma Giulietta, se leen muy orientales para ser Fiat

  18. lucasnunia dice:

    Exelentes productos los de Chrysler!!! Ahora Fiat va a aprender… 😉

    • Fernandito dice:

      fiat va a aprender?

      es fiat la que esta salvando a chrysler, no al reves…
      ademas, no se si te has subido a algun fiat, pero tiene excelentes autos…
      no se si el bravo llega a gama alta, pero es excelente producto.
      me saco el sombrero con el 500…autito al que le tenia idea, hasta que me subi.

      • lucasnunia dice:

        Si fernandito!!! Fiat aprende de los modelos de Chrysler y viceversa..

        Me vas a decir que Fiat no tiene para aprender de una Grand Cherokee o de una RAM??

        • dany dice:

          obvio que el aprendizaje sera mutuo, por eso el interes de fiat de apresurar la compra, pero evidentemente una aprende mas de la otra, la fundida era chrysler, a las pruebas me remito.

        • Tintin dice:

          Esos productos mejoraron con la llegada de Fiat.

        • Fernandito dice:

          jajajajajajaj
          entonces, como dijo dani y como rectificaste vos…
          ambos van a aprender…
          a eso iba…

        • Tato1979 dice:

          Si, Lucas, por suerte ambas se nutren mutuamente. Chrysler disfruta los motores pequeños, modernos y eficientes, y Fiat las plataformas grandes y comfortables.

  19. pablocanter dice:

    a chrysler siempre lo salvo la caravan… fue la marca pionera en ese segmento

  20. yatelito dice:

    buen negocio para los operadores de bolsa gringos compraron a 1 venden a 100 y la plata la puso Obama, es muy bueno el 20 se acaban los Baron B

  21. luk dice:

    Me parece muy buena noticia,fiat ayudó mucho a mejorar los interiores de los Chrysler,los dart,patriot,journey tienen diseños interiores mas acordes a los europeos.

    Chrysler era una de las marcas que mas diseños tenia ,aqui en mexico se vendian muy bien los concorde,300M,caliber,300C,spirit,shadow,stratus,cirrus,sebring ufff,me puedo pasar todo el dia nombrando sus autos.

  22. luk dice:

    Chrysler en cierta parte era la version de lujo de dodge,por ejemplo,la durango version premium era la aspen,el stratus era el cirrus,la caravan es la town and crontry,etc.

    Por cierto ,ya tienen un catalogo muy reducido,acabo de entrar a la pagina oficial de mexico y solo está en 200 y 300c,y la town.

  23. fipu988 dice:

    Fiat aprender de chrysler? Realmente desacertado el comentario. A lo sumo cooperaran entre ambas. Son marcas con historias y caracteristicas muy discimiles entre si.
    Buena noticia para la marca, tiene una imteresante cartera.
    Los q aun critican a fiat por el pasado, es porq no se han subido a probar uno.

    • lucasnunia dice:

      fipu te estas contradiciendo!!! Al ser tan disimiles como vos decís si o si tienen para aprender una de las otra..

      Nunca vi a Fiat haciendo algo parecido a una RAM o a una Grand Cherokee etc etc.. Ahí tienen para aprender!!!

  24. Dodge Bolivar dice:

    El nuevo Dart es hermoso tambien, claro no llega a aca

  25. Quiks dice:

    Bien por FIAT! Ahora va a poder ampliar mucho más el portfolio de productos y llegar más lejos.

  26. Bruno_brasil dice:

    As vendas da dodge , da chrysler e da jeep no Brasil são pequenas ,cada uma vende cerca de 5.000autos por ano é claro que futuramente a marca yankee irá aproveitar o exito da fiat no Brasil e cada vez mais chegarão autos dodge ou chrysler com logo fiat como acontece com a freemont/journey e acontecera com o dart/viaggio.
    saludos!

  27. ismael dice:

    ojalá yo pudiera comprar una empresa en esas condiciones amistosas.

    el 50% del pago sale de la plata q tiene la misma Chrysler, y aparte, la empresa q estoy comprando tiene mas plata en efectivo de la q yo estoy pagando

    Hay q ser muy mal negociante para vender así, o muy rápido por abajo de la mesa

    saludos

    • costa dice:

      La empresa que esta comprando ya le pertenece en un 58,54%. Es decir, que el 58,54% del dinero que pertenece a Dodge ya es de Fiat.
      No te olvides que ese dinero lo hicieron con la gestiòn de Marchionne, que cuando llego a dodge estaba a punto de quebrar.

  28. dancho dice:

    lo cierto es q mientras el grupo PSA Peugeot Citröen busca desesperado socios chinos, vende edificios propios y hace alianzas con GM, Mitsubishi y hasta la misma Fabrica Italiana Automoviles de Turín(para los utilitarios), la todavía deficitaria Fiat se da el privilegio de comprar a una muy rentable Chrysler en superávit! Hoy la bolsa de Milán respondía más q positivamente! Es bueno para Italia, y para Alfa Romeo sobre todo con los supuestos nuevos productos que deberían venir.

  29. yatelito dice:

    waldo Crhaysler en el 2008 no servia ni para deshuase nadie ponia un dolar milagrosamente no quebro hoy la vende en 4000 millones ¿ te parece que hay gente que no hizo negocio incluyendo al mismisimo gobierno Americano el medio son los autos el fin el dinero Amigo?

    • WALDOrobert dice:

      chrysler es desde hace un tiempo una empresa subsidiaria y/o privada, no existio en ningun momento un operador de bolsa de intermediario !!!! El tesoro norteamericano perdio dinero si se tiene en cuenta parte de los prestamos que quedaron impagos en la quiebra de la “vieja chrysler” …… a eso me referi con “jajajajajaja cualquier verdura pusiste !!!!”

  30. Supertorpe dice:

    Tendremos 300C con motor Fire o Panda 5.0?

  31. Negro1983 dice:

    Bien por fiat!! me pone muy contento como fan de la marca, como resurgió despues de la crisis de ppios del 2000. Se nota la mano Fiat en algunos productos chrysler, ójala le vaya bien.

  32. Tato1979 dice:

    Que buena noticia! Ahora si, Marchionne tiene reinda libre para relanzar a todas las marcas del grupo como se merecen! Si solo le pudiera dedicar un rato a Lancia…
    Fiat esta haciendo un trabajo ejemplar en Chrysler. El capo de la empresa esta criado en USA, estudio alli, sabe perfectamente de q la va ese mercado, y por eso hizo tanto esfuerzo por quedarse con Chrysler. Por cierto, a mi entender, la marca yankee con la mejor cartera de marcas. Lo que se esta logrando con el Cherokee, aun despues de criticas asesinas por su diseño,es espectacular. El modelo es un boom de ventas en base a su calidad y capacidad, amenazando el reinado del Wrangler. El nuevo 200, del q ya hay fotos espia, muestra q el modelo deja de lado el diseño pre Fiat y se despega del resto con una linea elegante y deportiva.
    Fiat sigue apostando a crecer. el proximo objetivo es Alfa y su nueva linea de modelos, traccion trasera (sedanes y Spider) y la 4×4, ademas del 4C.
    Forza Fiat!!!

  33. RogueSquadron dice:

    Se viene la Stradita con el V6 PENTASTAR? jajajaja

    o un Sienita SRT con un buen V8 roncando como solo USA sabe.-

    Felicito a Fiat por saberse mover…no es que quieren meter una fiorino o un Palio en USA, quieren aprovechar el potencial y saben que es un mercado GIGANTE. Eso les interesa, bombardear con modelos, estrategias, etc y comerse ese mercado.-

    Toyota y Honda lo hicieron antes…ahora tendran un nuevo contrincante

  34. yatelito dice:

    waldo disculpa la tardanza, puede ser que tengar razon pero en la historia de EEUU ellos son “los buenos” siempre ganan sacando VIETNAM, pero en negocios o siones como quieras no los embocas ni mamados el tiempo dira como le va a FIAT con la compra

  35. agalord dice:

    Hablando de Chryler, hoy vi un Crossfire por la 9 de Julio, muy pero muy bonito.

  36. yatelito dice:

    no me quemo nada, espera como termina el 2014 EEUU vendiendo trastos viejos y como termina Argentina con gente que sabe tanto como vos igual yo me puedo equivocar parece que vos nunca igualito a CRISTINA

  37. Perla Negra dice:

    2 cosas :
    una , esperemos contar con mas Chryler por Argentina.
    dos, que Fiat globalice sus productos, escuche el rumor de que vuelve el Duna y eso me da miedo…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario