Crítica: Range Rover Evoque SD4

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Se sabe: mientras en todo el mundo avanzan a paso redoblado, en la Argentina los autos diesel retroceden en cuatro patas. Por falta de oferta. Por problemas de calidad en los combustibles. Y por una política tributaria que los castiga, entre otros motivos que ya analizó Autoblog.

Por eso, el importador Ditecar (representante de Jaguar, Land Rover y Volvo) sorprendió en julio al presentar la nueva versión tope de gama de la Range Rover Evoque: la SD4 Prestige gasolera. Cuenta con el equipamiento más completo disponible y es la única en equipar un motor 2.2 turbodiesel de 190 caballos. Las demás llevan el 2.0 Ecoboost de 240 cv.

Autoblog ya había probado en agosto la Evoque naftera (leer crítica) y ahora le llegó el turno a la SD4.

Por fuera

Con excepción del emblema “SD4”, ubicado en la parte baja del portón trasero, no hay manera de distinguir a la Evoque diesel de las nafteras con equipamiento Prestige. Es decir: sigue siendo la soberbia SUV compacta de siempre, con uno de los diseños más atrevidos y elogiados del momento.

Su presencia en las calles argentinas ya no es una novedad: Ditecar cerró el 2013 con más de 400 unidades patentadas y varios pedidos en carpeta.

El nivel de equipamiento Prestige es el mismo que ya está disponible en las versiones nafteras, con carrocerías de cinco y tres puertas. La SD4, en cambio, sólo se comercializa en nuestro mercado con cinco puertas.

Tiene llantas de 19 pulgadas multirrayos, faros delanteros bi-Xenón adaptativos, luces diurnas de leds, spoiler sobre el portón trasero y techo solar panorámico fijo. La unidad de pruebas no los tenía -por tratarse de una demo-, pero todas las Prestige traen también antinieblas delanteros.

Y estaba pintada en uno de los colores más atractivos para la Evoque: un verde oscuro muy inglés, llamado Galway Green.

Por dentro

En el interior tampoco hay grandes cambios y la motorización diferente se advierte apenas por el instrumental con otra graduación.

Con respecto a la Evoque naftera probada en agosto, que tenía el nivel de equipamiento Pure Plus (el segundo más completo), esta tope de gama Prestige se diferencia por el tapizado en cuero tipo Oxford (con tacto aún más refinado que aquél de cuero Grained), las butacas delanteras calefaccionadas (conserva el ajuste eléctrico, con tres memorias), y el portón trasero de apertura eléctrica.

También agrega el sistema Park Assist, con una cámara de retroceso muy útil: la luneta de la Evoque es muy pequeña.

Con respecto al nivel Pure Plus, conserva la pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas y el apabullante equipo de audio Meridian, con 380 watts de potencia, diez parlantes y subwoofer.

Sin embargo, hay dos faltantes que se mantienen en pie: no tiene GPS y la rueda de auxilio sigue siendo de uso temporario (imperdonable en un vehículo todo terreno).

Seguridad

Acá tampoco hay cambios. La Evoque llega a la Argentina en todas las versiones con siete airbags (incluye de rodillas, para el conductor), frenos ABS con distribución electrónica, control de estabilidad, control de tracción y control de frenado en curva con sistema antivuelco.

Por supuesto, también cuenta con la tracción integral permanente, un sistema de seguridad activa que, en la opinión de Autoblog, resulta más útil que muchas ayudas electrónicas.

A modo de referencia, una Evoque 2.2 diesel de cinco puertas fue sometida en 2011 a las pruebas de choque de EuroNCAP. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 86% de protección para adultos, 75% para niños y 41% para peatones.

Motor y transmisión

Si la Evoque naftera Si4 tiene el conocido 2.0 Ecoboost del Mondeo, con 240 cv y 340 Nm, la versión turbodiesel también mantiene la herencia de Ford, ex propietario de Land Rover. Se trata de un Duratorq 2.2, desarrollado por el Óvalo hace casi una década, en alianza con Peugeot-Citroën. Las primeras evoluciones de este propulsor las vimos en nuestro mercado de la mano del Peugeot 407 Sport 2.2 HDi.

Tiene 2.179 centímetros cúbicos de cilindrada (no confundir con el más rústico Duratorq Puma 2.2 de 2.198 cc, que equipan la Ford Ranger y la Land Rover Defender), cuatro válvulas por cilindro, inyección directa por common rail, turbo de geometría variable e intercooler. Desarrolla 190 cv a 3.500 rpm y 420 Nm a 1.750 rpm.

Se combina sólo con caja automática Aisin de seis velocidades. En Europa, esta transmisión ya comenzó a ser reemplazada por una ZF de nueve marchas, aún sin fecha de llegada a nuestro mercado.

La tracción integral es permanente, con diferencial trasero Haldex y sistema Terrain Response con cuatro programas: normal, pasto/nieve, arena y barro.

Comportamiento

La única contra que tiene la Evoque diesel frente a la naftera podría radicarse en el sonido del motor, que es un poquito más remisero, sobre todo cuando trabaja en frío. Todas las demás son ventajas. Y ahí uno comienza a comprender por qué Ditecar eligió a este impulsor para la versión tope de gama.

Los tiempos de aceleración y velocidad máxima son un poco peores en esta SD4 (8,5 segundos de 0 a 100 km/h, contra 7,8 de la Si4; 195 km/h finales contra 214), pero son valores muy difíciles de apreciar en el uso normal. Y es ahí, en el manejo cotidiano, donde sale a relucir la espada invencible de los gasoleros: el torque.

Los 80 Nm de diferencia a favor de la SD4 permiten que la transmisión trabaje más relajada, con un mayor aprovechamiento del rango de cada marcha y un empuje que sorprende, especialmente en baja. Hay que tratar con suavidad al acelerador, porque literalmente la Evoque pega un salto hacia adelante al arrancar desde parada.

Como uno de los mayores especialistas del mundo en vehículos todo terreno, en Land Rover saben bien que las motorizaciones diesel son ideales para el off-road y el Terrain Response obra en consecuencia. Pudimos probarla sobre tierra y terrenos arenosos. La sensación que transmite en todo momento es de gran estabilidad y seguridad, con las ruedas bien apoyadas y traccionando sin pérdidas de adherencia. Pero lo que más sorprende, una vez más, es el desempeño del motor, que sin esfuerzo -ni gran consumo- logra que el vehículo avance en toda condición.

Por la sequía, nos quedamos con ganas de probarla sobre el barro, ya que los neumáticos de asfalto (Continental CrossContact 235/55R19) generan algunas dudas acerca de su capacidad para no empastarse.

En ruta, la Evoque SD4 se revela como un vehículo soñado para manejar. En sexta velocidad y a 120 km/h, el motor trabaja a sólo 1.900 rpm y los 58 litros del tanque de combustible parecen eternos. El consumo es bajísimo: 7,5 litros cada 100 kilómetros en ciudad, 5,5 en ruta y una media de apenas 6,3 litros. Todo para un vehículo que –recordemos- es tracción integral permanente y pesa 1.790 kilos.

El comportamiento dinámico es muy similar al de la naftera, con una dirección de asistencia eléctrica bien ágil, un chasis balanceado y excelentes frenos.

Conclusión

¿Por qué Ditecar puso a un motor gasolero como tope de gama de la Evoque? En primer lugar, por razones impositivas. Desde su lanzamiento, esta versión fue doblemente castigada con el impuesto a los autos de lujo y a los vehículos de pasajeros diesel. Por eso se decidió ofrecer esta mecánica sólo con el equipamiento más completo: para compensar el esfuerzo de quienes lleguen a pagarla.

Pero también hay motivos más racionales, como un espectacular torque en baja, que resulta ideal tanto para el uso off-road como para el manejo en ciudad. Y después está el tema del consumo, con una gran autonomía para realizar viajes largos por toda clase de caminos.

En agosto, Autoblog definió a la Evoque naftera como “uno de esos extraños hitos en la historia de la industria automotriz donde los cerebros de marketing, los diseñadores y los ingenieros se pusieron de acuerdo para hacer un gran producto”. Y concluimos: “Será leyenda”.

El problema es que, con el nuevo impuestazo que recibieron los autos de media y alta gama, comprarse una Evoque diesel pasó a convertirse en un capricho, más allá de lo que Autoblog pueda recomendar.

Este sitio siempre defendió la eficiencia de los diesel modernos. Mostró su favoritismo por los diseños de buen gusto. Y se rinde sin concesiones ante las propuestas que se animan a romper con los esquemas establecidos. Pero esta Evoque diesel es demasiado.

Su valor para 2014 aún no está definido -a la espera de la oficialización de la nueva escala de impuestos internos-, pero sin dudas superará los 120 mil dólares.

Desde la más pura objetividad periodística, Autoblog no puede aprobar un auto de este precio.

Pero yo, como editor y escriba, sí puedo hacerlo: por versatilidad, eficiencia, calidad y diseño la Evoque SD4 es el auto más recomendable que manejé en todo el 2013.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Ballesty & Cardinal

***

EVOQUEDIESEL2Motor diesel y tracción integral. Land Rover sabe mejor que nadie que es la combinación perfecta del off-road.

EVOQUEDIESEL3Todo eso, sin perder la filosofía lujosa y vanguardista de la Evoque.

EVOQUEDIESEL6Con respecto a las Evoque Prestige nafteras, la única diferencia exterior está en el emblema “SD4”.

EVOQUEDIESEL5El motor 2.2 de 190 cv es de origen Ford-PSA.

EVOQUEDIESEL4Por dentro tampoco hay cambios frente a otras Evoque Prestige.

EVOQUEDIESEL7Chasis, motor y transmisión son una alianza perfecta para viajes largos.

EVOQUEDIESEL8Por todo tipo de caminos.

EVOQUEDIESEL9Conservando la elegancia y los buenos modos.

EVOQUEDIESEL10¿Ahora se entiende por qué es el auto favorito del 2013 del editor de Autoblog?

EVOQUEDIESEL12Un auto para irse bien, pero bien lejos.

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FICHA TECNICA


Modelo probado: Range Rover Evoque 2.2 SD4 Prestige
Precio: No informado (antes del aumento de los impuestos internos, 106.900 dólares)
Origen: Inglaterra
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Ditecar (www.ditecar.com.ar)

MOTOR
Tipo: diesel, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa de combustible por common rail, turbocompresor con intercooler.
Cilindrada: 2.179 cc
Potencia: 190 cv a 3.500 rpm
Torque: 420 Nm a 1.750 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral permanente, con diferencial trasero Haldex y sistema Terrain Response.
Caja: automática secuencial, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores presurizados.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazos, con resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores presurizados.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Continental CrossContact 235/55R19 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 195 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,5 segundos
Consumo urbano: 7,5 l/100km
Consumo extraurbano: 5,5 l/100km
Consumo medio: 6,3 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.365 mm / 1.965 mm / 1.635 mm
Distancia entre ejes: 2.660 mm
Peso en vacío: 1.790 kg
Capacidad de baúl: 575 litros
Capacidad de combustible: 58 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag de rodilla para el conductor
Frenos ABS
Distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado de emergencia
Control de frenado en curva
Control de estabilidad con sistema antivuelco
Control de tracción
Asientos del conductor y acompañante con regulación eléctrica y memorias
Butacas delanteras calefaccionables
Control de crucero
Pantalla táctil de 8 pulgadas
Sistema Park Assist con cámara de retroceso
Sistema de audio Meridian con 380 Watts, 10 parlantes y subwoofer
Conectividad Bluetooth/CD/MP3/USB/Aux
Apertura automática de la tapa del baúl
Tapizado en cuero Oxford
Faros Bixenón con leds y antinieblas delanteros
Llantas de aleación de 19 pulgadas
Techo solar panorámico con cortina eléctrica

71 Comentarios

  1. Morrison81 dice:

    Hermosa! Excelente crítica.

  2. FerD dice:

    Será por esas cosas extrañas que suceden en estas fechas navideñas, o como propósito de año nuevo, pero FerD coincide con el “editor y escriba” de este espacio.

    No me lo envuelva, lo llevo puesto.

    Humilde…, sí diesel, sí en ese color.

    😉

    Saludos.

  3. jaycee dice:

    No es santo de mi devoción (la cual por si es bastante extraña asi que hay pocos santos) pero me rindo ante las lineas, es muy linda, y ese color es EL color para un auto de estirpe pirata.

  4. Juanma dice:

    Quien pudiera! Me encanta.

    Y que pena me da el mercado automotor argentino hoy en día, y que feo futuro le veo 🙁

    Una pena.

  5. RobertDS dice:

    Buenísima crítica CC, hermosa camioneta pero un poco inalcanzable, más con el impuestazo…

  6. Rodrigo dice:

    Lo del precio es relativo, en la comparación va a entrar con competidores a valores similares. Como juzgarla?

    • Kolben dice:

      Claramente, no es objetivo gastarse esa plata ni en esta camioneta, ni en alguna de la competencia. Ninguna vale el precio/producto.
      Porque para eso, esta bien que la nafta aumente, total en todas las estaciones aumenta, asique vamos a cargar sin quejarnos. Te digo porque el primero de Enero volvieron a aumentar, no esperaron ni un mes para volver a aumentar y aprovecharon ahora que todo el mundo rajo. En la Shell donde vivo, $10,10 sale el litro de super. Pero esta bien, si en todas las estaciones tenes que pagar mas de $500 para llenar el tanque, y no de premium, de super.

  7. Quiks dice:

    Que hermosa!! la verdad, ya me parecía fabulosa, después de leer la crítica aun más! Inalcanzable para la mayoría de los mortales, pero seguramente veremos varias en las calles.
    Felicitaciones por la crítica C.C., ya te tira el alma de poeta. Algún editor por ahí que quiere recopilar las críticas y lanzar el libro de Autoblog?

    Menos mal que no te paso nada por el verde!! Me iba a sentir un poco culpable!!

    Buenos días a todos!

  8. Tuerca Floja dice:

    Hermoso vehículo.
    Ahora, off road? Cuanto vale un paño de pintura si la golpeás o la rayás? Creo que estos bichos localmente perfilan más al mercado de futbolistas bolicheros que a los usuarios habituales de LR. No creo que lleguen a pisar el off road más que algún camino de campo en relativo buen estado para ir a comer algún asado. Muy lejos de las posibilidades que Captain Slow demostró en el desierto de USA. Igualmente, que lindo viajecito!

  9. Carlos L dice:

    DECRETO 01/2014
    Buenos Aires, 03/01/2014
    VISTO Y CONSIDERANDO:
    Que el Artículo 23 de la Constitución Nacional otorga facultades extraordinarias al PODER EJECUTIVO para crear nuevos gravámenes en épocas de emergencia.
    Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL ha sido investido del derecho de instrumentar determinadas medidas conducentes al fortalecimiento de la infraestructura automotriz.
    Que la implementación de estas medidas son de estricta justicia y equidad, que se hacen posible gracias a un responsable manejo de las finanzas del Estado Nacional, tanto respecto de sus ingresos como de sus gastos.
    Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ha tomado la intervención que le compete.
    Que la presente medida se dicta de conformidad con lo establecido en el Artículo 25° de la Ley Nº 15.730 y por el Artículo 138 inciso C de la CONSTITUCION NACIONAL.
    Por ello,
    EL PRESIDENTE DE AUTOBLOG ARGENTINA
    DECRETA:
    Artículo 1° – Desígnase a la Range Rover Evoque SD4 Prestige gasolera, chata oficial de AAB por el bienio 2014/15.
    Art. 2° – Dispónese de una partida especial de 270.000.- dólares destinados a la compra de 2 vehículos de la marca y modelo mencionados en el artículo precedente. Los mismos sólo podrán ser conducidos por los abajo firmantes.
    Art. 3° – Establécese un arancel extraordinario de 2 dólares por comentario vertido en el blog de AAB, para solventar la compra de las chatas. Serán sujetos pasivos del impuesto, aquellos blogueros registrados en el sitio.
    Art. 4° – Lo arreglado en el artículo anterior tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuyos comentarios sean evaluados como “inteligentes” por un tribunal presidido por el Dr. Sergiobis Goirán. Caso contrario, el arancel correspondiente será de 5 dólares por comentario.
    Art. 5° – Lo resuelto en el presente Decreto tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2014, inclusive.
    Art. 6° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección del Registro Oficial y archívese. —
    CARLOS CRISTOFALO (presidente) — Lic. Fernando D. B. (FerDi) (ministro de economía) — Carlos L. (testaferro)

    • CC dice:

      Brillante!
      Ahora viene la parte difícil: usted, como testaferro, ¿me ayuda con la recaudación?

      • Carlos L dice:

        Ah, no, sr. presidente!! Yo la plata no la toco: de eso se ocupa el licenciado FerDi.
        Eso sí, como soy el testaferro, las chatas se registran a mi nombre, eh!!

        PS1: Mire, tengo que recomendarle a este muchacho Quiks, un puntero de Rosario. Yo sé que está difícil, pero ¿no le podemos dar un ministerio?
        PS2: Colgaste temprano la crítica de la RR, señal inconfundible de que te estás yendo de vacaciones. Bon vayage, CC!!

        • CC dice:

          PS1: Aceptado. El horno no está como para decirle “no” a un rosarino.
          PS2: Todavía no, es sólo señal de que se vienen las ventas de diciembre y totales del 2013.

        • Quiks dice:

          Estimadísimo Carlos L., le agradezco su consideración. No me veo con pasta de político… al menos por ahora.

          C.C., Rosario no es tan asi (y los Rosarinos tampoco…), podes pasear tranquilo si…

          … No quedas en medio de un tiroteo narco
          … No te afanan en los accesos a la ciudad (bienvenido!!)
          … No te caes en un bache de 1mX2m
          … No te quedas sin luz en el hotel (sin agua, descontado)
          … No te la ponen en una esquina el que viene por la izquierda
          … No te agarran los controles “recaudatorios” de tránsito
          … No te chorean en la calle por tener un auto lindo
          … No te pasea el taxista por toda la ciudad por el Dakar
          … No te agarra un piquete

          Si no te pasa nada de eso.. Vengan cuando quieran!!! Eso si, ni se te ocurra salirte de las avenidas!! jajajaja

          Para no desvirtuar, ayer me crucé con una Evoque Negra preciosa, que hace unos días está dando vueltas por aca…

          Rosario, la mejor ciudad para vivir!!!!

        • FerD dice:

          Estimado Monty, FerD agradece la confianza depositada.

          😉

          Saludos.

          Pd: por cierto, “Ag”, número atómico 47, masa atómica 107.870 y configuración electrónica: Kr 4d10 5s1, además de ser un color muy apreciado para los autos en “estas pampas”. Para los que suelen…

      • FGD_SS dice:

        Que grande Carlos, ud no deja de sorprenderme.
        Solo por leer estos comentarios vale la pena entrar en AAB.

        Un abrazo.

        • Roberto L dice:

          Y es lo más adictivo del blog… Las críticas, las precisiones de FerD, las grageas de alto vuelo de Carlos L, los repetitivos comentarios proalemanes de Guille, etc, y etc.

          Dónde deposito los 2 dólares, testaferro?

        • FerD dice:

          Estimado, Ud., tambien, “va más allá de lo necesario”.

          Humilde…

          😉

          Saludos.

    • Quiks dice:

      Excelente! lanzamos la candidatura de Carlos L.!

    • FerD dice:

      Estimado Monty (para los que suelen…), Ud. “va más allá de lo necesario”, humilde…

      🙂

      Saludos, dicen…

    • Noah Bossen dice:

      Buen Dia!! yo agregaría al comentario de Quicks, que no venga por Circunvalación hacia Belgrano, pueden arrojarle una piedra en la vía y afanarlo cuando frene. Trate de evitar el ingreso por Oroño, dado que al llegar al City Center una banda de limpiavidrios lo invadirá al mejor estilo The Walking Dead, quedando atrapado en la maraña de autos que quiere entrar al casino con los que salen del mismo. Por circunvalación hacia La Florida, es buena opción, aunque tiene que pasar por O. Lagos, Uriburu, 27 de febrero etc. etc. yyy… no mejor no, por ahí tampoco. Venga en avión y cuando tome el taxi trate de ya tener bien claro por donde quiere ir y a donde, así el tachero no lo desmantela como a un tragamonedas. Pero como dice el estimado Quicks, Rosario es la mejor ciudad para vivir… si se puede. Por ultimo, traigase un chaleco antibalas….ah me olvidaba, ni se le ocurra meterse al rio, ahi tenemos otro tipo de delincuencia…Las Palometas!!

    • mojarrita dice:

      Pregunta zonza

      el arancel del Art 3º, es deducible de ganancias ??

    • lcd dice:

      yo propongo un impuesto llamado ” incentilvo fotografico” y conta de un arancel extraordinario para solventar la compra de equipos de captura fotografica, gastos y logistica para que el fotogtafo oficial (yo) pueda acompañar a la comitiva presidencial en sus viajes. ( estO incluiria la f1 2014)

      3 pesitos por año y se le otorgara una estampilla que quedará lacrada en la imagen del nick.

      queda elevado el proyecto de ley para que los magistrados procedan.

    • mistral dice:

      Con respecto al articulo 3, se refiere ud, al dolar oficial?, al blue?, al tarjeta?, al turista?, al…..?, no vaya a ser que despues don Etchegaray me golpee la puerta por ser comentarista de AAB! ._

    • Carlos L dice:

      Ya salieron los vivos de siempre a aprovecharse de los resquicios de la ley!!
      Escucheme, Mojarrita, por supuesto que el arancel del Art 3º, es deducible de ganancias.
      Pero el arancel que grava su comentario, es el del artículo 4º (ver ut supra). Nos debe 5 dólares. Cheque a nombre de FerDi, “no a la orden”.
      Mistral: 5 dólares. Por supuesto que el blue, cuál si no.
      Roberto L, por ser pampeano y por tanto integrado a la región patagónica, tiene un descuento del 50%. Paga 1 dólar.
      Y usted, Cianni: ¿no le da vergüenza querer caer sobre los alicaídos bolsillos de sus compañeros blogueros? No venga a embromar, que ya le vamos a conseguir un capó de Jorge Gómez para que se desquite y pueda seguir la F1 por Europa.

      • Bernalo dice:

        Ah! jue perra!, mucho leguleyo suelto y me dejaron de garpe (a pié bah!), eso no se hace con el trovador itinerante oficial; encima lo designaron recaudador al FerD… bue, me voy a ver si puedo hacer unos mangos en Jesús María con Don Gustavo Guichon… qué sotretas!!!

  10. titus dice:

    es un vehiculo hermoso de diseño, a veces cuando se alinean los planetas salen cosas asi no?

  11. diegomode dice:

    Es hermoso por fuera y por dentro. Un fierraso

  12. FGD_SS dice:

    CC, me ha dejado boquiabierto.

    “Pero yo, como editor y escriba, sí puedo hacerlo: por versatilidad, eficiencia, calidad y diseño la Evoque SD4 es el auto más recomendable que manejé en todo el 2013.”

    Eso en mojarse amigo.

    Muy buena la crítica.

    Salutes.

  13. Escape Libre dice:

    El cartel de de “Bien…. del mundo” me mató!!! jajajjaaj Donde queda eso???

  14. Juan Conga dice:

    Excelente como siempre, CC. Otro motivo más y van…

    Que linda la RR y gasolera. Ahhgggr!!!

  15. Maxi dice:

    CC; cómo el la habitabilidad en plazas traseras, que siempre reportas?
    Me da la impresión, tal ves por el corte de las ventanillas, que el techo es bajito.
    Es así?

    • CC dice:

      Sí, me olvidé de mencionarlo en el texto, aunque ya lo había en la crítica de la naftera: “Tiene cinco plazas, pero la verdad es que las tres traseras son algo estrechas, sobre todo en el espacio para las piernas. De hecho, la versión Coupé Dynamic Plus está homologadas para sólo cuatro pasajeros (no hay cinturón de seguridad para la plaza central)”.

  16. Tato1979 dice:

    Muy linda, y ese color le queda “pintado” CUAK!
    CC, Porque siempre q un auto tiene siete airbags, se aclara q incluye el de rodilla? lo vi en muchos medios, y siempre aclaran q el septimo es el de rodilla.
    Por otro lado, y despues de ver q esta unidad en UNA DEMO… hay chance de una Review del Gran Turismo 6 desde la optica de AAB? Gracias!

  17. Lucas dice:

    Perdon CC por hacer esto pero esta oración me está molestando mucho; “literalmente la Evoque pega un salto hacia adelante al arrancar desde parada”. A menos que las cuatro ruedas del Evoque se eleven en el aire y el vehículo se desplace hacia adelante creo que el “literalmente” está mal usado. En el resto, excelente nota como siempre, CC!

  18. MaxiBG dice:

    Buenos días a todos.

    CC, una consulta: Hace tiempo atras (alrededor de un año) en una respuesta tuya al comentario de un lector en otra crítica (del que definitivamente no recuerdo, pero confiá en que no estoy inventando), habías respondido a este que para vos la tecnología de GPSs integrada a los autos no debería estar, ya que la considerabas aun escasamente desarrollada, y que para eso, considerabas mejor la opción de GPS separado del auto, ya que daba la posibilidad de cambiarlo a medida que la tecnología avanzara. La verdad que pese a que los autos con GPS integrado me encantan, me pareció un excelente razonamiento, puesto que un auto no es tan facil de cambiar como un gps.
    Ahora leo que a este auto le falta el GPS integrado y te quería preguntar (la pregunta no tiene ni ánimos de ofender, ni de ser sarcástico ni nada parecido, sino porque valoro tu opinión al respecto): considerás que la tecnología de GPSs está ya pasado este tiempo suficientemente madura como para comenzar a exigirla integrada a nuestros vehículos?

    Saludos y como siempre, muchísimas gracias y feliz año!

    • CC dice:

      MaxiBG: En primer lugar, gracias por tu buena memoria. En segundo lugar, detectaste bien mi contradicción.
      Pero hay un matiz, no es lo mismo el GPS que puede equipar un auto de gama media o baja (de tecnología pobre, y fácilmente superable) al que pueda ofrecer uno de alta gama.
      Los GPS de los Mercedes-Benz Clase M, por ejemplo, son excelentes y no sería sensato de mi parte decir que pronto quedarán obsoletos.
      Para que la oración de esta Evoque sea completa y justa tendría que haber aclarado que lo que le reprocho no es la ausencia de un GPS cualunque, sino de un GPS a la altura de sus competidores.
      Y la Evoque no ofrece ni una cosa ni la otra.

      Para cualquier otro tipo de auto de media o baja gama, sigo recomendando comprar autos sin GPS. No valen la inversión extra y sí quedan obsoletos en el corto plazo.

      Saludos!

      • MaxiBG dice:

        Muchísimas gracias CC!!

        Impecable! (y juro que no lo hice para detectar una contradicción, sino mas bien para aclararme. Estimo que no solo para mi sos un gran influenciador en recomendaciones automovilísticas y quería tu opinión)

        Saludos y muchísimas gracias nuevamente.

        • pajaro dice:

          en mi opinión, un auto de éstos valores tiene que traer todo lo que pueda
          si después yo lo uso o no, es otro tema

          éste año fui a probar un a3 cabrio que tenían para liquidar y cuando pongo reversa me di cuenta que no tenía sensores y le digo eso al vendedor a lo cual me responde: pero es un auto chico, no vas a tener problemas para estacionar
          me importa poco y nada, que un auto de 55 lucas verdes no traiga algo que por ejemplo ahora trae un fiesta me parece de cuarta

        • daro89 dice:

          Por el lado del gps, las veces que pude probar un auto con pantallita me pareció una distracción bastante grande, por lo cual yo elegiría un auto en el cual dicha pantalla se pudiera apagar u ocultar.

          Respecto de lo que dice pájaro: el otro día a la vuelta de mi casa alguien dejó su Audi A1 con las luces prendidas, de lo cual intuyo que no tiene alarma de luces encendidas, cuando mi 206 2007 sí lo tiene. De no creer.

      • Juanicu dice:

        Chevrolet Onix.

        LO MENOS: Las versiones con caja automática todavía no se ofrecerán en nuestro país. Su arribo está previsto para fin de año, con una caja secuencial de seis velocidades. El sistema MyLink no tiene navegador satelital.

        En qué quedamos? Pregunto sin ánimos de polemizar tampoco.

        Conclusión: que si tiene pantalla táctil que lo traiga pero que no lo cobren. Así sería?

        • CC dice:

          En ese caso, es porque sus rivales de Renault sí ofrecen navegador. Que Autoblog no lo recomiende no significa que el GPS deje de ser un valor muy apreciado por algunos consumidores. Por eso se menciona.

        • Juanicu dice:

          Respondo acá porque no puede más abajo.

          No entiendo. Entonces “lo menos” sería para Renault, por no ser tan bueno y cobrarlo.

          Vos sólito te metiste en el baile, jaja.

          Saludos

        • CC dice:

          Jaja, me gusta el baile.
          Como dije antes, hay gente que lo toma al GPS como un valor, por eso lo menciono.

      • nkt18 dice:

        Ah sí, qué tal, cómo andan che, feliz 2014, quería consultar… Después del impuestazo, cuáles don los autos de gama media y baja? Y los de alta, ahora son de re-alta gama? 😂😂😂
        Saludos.
        PD: Vendo mi auto a $ 1.111.111, porque ahora vale más.

  19. Aprendiz91 dice:

    Muy lindo vehículo y aparentemente es excelente en todo sentido.

    Me llama la atención que las llantas de 19″ parecen más chicas de lo que son.

    Un pequeño detalle que no me convence es el diseño del volante, pero debe ser el toque tradicional.

  20. RogueSquadron dice:

    Me senti “halagado” con el parrafo del motor Remisero. Pero quiero ver si es tan off road como el 1.9 cargando 15 pesos de gasoil !

    Ahora a 8.20 la Diesel 500, me da miedo de cuanto me saldra laburar con el auto.

    Pero con lo del arreglo solo deduje esto: NUNCA MAS UN GASOLERO.-

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Porsche Macan Rules……

    Ni gasto texto….. 😉

    Pero igual CC, tiene onda para criticar vehículos, hay un tal Smoke y otro Cheronca que te duermen…..

    😉

  22. Brembo86 dice:

    Insuperable esta Evoque, por diseño, prestaciones, calidad. Creo q me pasa lo mismo q a CC, estoy enamorado de esa camioneta.

  23. danydeloeste dice:

    Muy buena crítica cc como siempre, una hermosa máquina aunque no se la vaya a disfrutar como merece en esta pampas.
    Pregunta ilusa, en teoria el impuestazo no alcanza a las chatas. Las SUVs entonces sí quedan alcanzadas?

  24. sportivo dice:

    Una vez mas confirmo, la mejor SUV!!!

  25. daro89 dice:

    La única SUV que veo en la calle y me gusta.

  26. RogueSquadron dice:

    CC, el Defender no pagaria el impuestazo no?

    Como se lo extraña al Landie!

    PD: Empece de nuevo el GT5 de nuevo, diganme quien puede superar el desafio especial de Mercedes con TODO PLATA en el infierno verde eh?

    Por cierto, mi favorito? un DB9, verde ingles, COMO LA LOGICA MANDA!

  27. Inferno dice:

    🙁 Leer esta nota me hace re plantearme muchas cosas…

    Q lejos que estamos el 1er mundo… y lo malo que el tren en el que estamos todos… no esta en esa dirección, sino en la contraria

    Excelente Nota CC

  28. Garibaldi dice:

    Se le cae la baba al user CommonRail! a mi tambien..

  29. JAVCOS dice:

    Me encanta, me faltaron 10 años en el lomo para que BIOS me terminara e convencer, lamento que no era lo que “precisaba” en este momento y me quede con el karting(?) 😉

    Cuando la precise solo la observare si vuelve a ser lógico el precio, y no digo con esto “barato”, la verdad es que prefiero regalarle la guita a mis hijos en caprichos y no al gobierno de turno…

    “Sensación” de mucha bronca, que le dicen…

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