Lanzamiento: Suzuki Grand Vitara 2014

foto ficha tecnica

¿QUÉ ES?: Es el primer lanzamiento de esta nueva etapa de Suzuki en la Argentina, ahora representada por el importador Distribuidora Automotriz Argentina (leer más). La Grand Vitara 2014 es una actualización del modelo que comercializó GM Argentina hasta hace dos años (ver nota de lanzamiento). Recibió cambios estéticos en la trompa y más equipamiento en el interior. Además, a la versión de cinco puertas (con capacidad para cinco pasajeros) se sumó la carrocería de tres puertas (para cuatro pasajeros). Llegan importadas de Japón y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tienen el conocido motor naftero de 2.393 centímetros cúbicos, con 16 válvulas y distribución variable. En la versión de cinco puertas entrega 166 cv de potencia y 227 Nm de torque. En la de tres puertas, 164 cv y 225 Nm. Todas vienen con caja manual de cinco velocidades, excepto la versión cinco puertas 4×4 (JLX-L), que puede equipar una automática de cuatro marchas. Todas tienen tracción integral con caja reductora, excepto la versión cinco puertas JLX manual, que es 4×2.

LO MÁS: Es la única SUV del segmento compacto con caja reductora. Además, el regreso de la Grand Vitara de tres puertas. Y, por supuesto, la vuelta de Suzuki a la Argentina.

LO MENOS: Los precios de las versiones tope de gama (JLX-L), afectadas por los nuevos impuestos internos (ver Ley y escalas de aplicación).

EL DETALLE: Todas vienen con frenos a disco en las cuatro ruedas, suspensión trasera multibrazo, doble airbag frontal, frenos ABS (con EBD y BA), apoyacabezas delanteros activos y anclajes Isofix. La versión cinco puertas JLX-L agrega airbags laterales delanteros, airbags de cortina y control de estabilidad. Más detalles abajo, en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: Grand Vitara 3p JX manual 4WD, 239.000 pesos; Grand Vitara 5p JLX manual 2WD, 239.000 pesos; Grand Vitara 5p JLX-L manual 4WD, 56.500 dólares; Grand Vitara 5p JLX-L 4WD automática, 59.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Suzuki Grand Vitara 5p-3p

***

VIDEO: Suzuki Grand Vitara 2014

***

LANZAMIENTO-SUZUKI3

LANZAMIENTO-SUZUKI2

LANZAMIENTO-SUZUKI4

LANZAMIENTO-SUZUKI5Interior de la Grand Vitara tres puertas.

68 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    No es cara
    170000 mas 30% = 221000 mas iva 267410

    Como hacen?
    Me gusta mas la de 5 puertas, para 3p dame lona! 🙂

    • juanr11 dice:

      Tenemos diferentes percepciones de lo que es caro y de lo q no… Siempre considerando q un sueldo medio en argentina son 8.000. Necesitas 30 sueldos para comprar este autito…. Sería interesante un estudio q haga una muestra de cuantos sueldos promedio se necesitan para comprar determinado auto en argentina, países de la region y otros países desarrollados.

      • Mariano O. dice:

        Tampoco es para un estudio… En España un mileurista se la compra con 25 sueldos.

        • juanr11 dice:

          Creo el salario promedio de España es superior a 1000 euros.

        • FGD_SS dice:

          Eso era antes, con la crisis creo que hay muchos mil euristas, de todos modos varía bastante según la región.
          El salario mínimo interprofesional no llega a a 650€

        • juanr11 dice:

          Por eso digo de hacer una comparativa con países de la región, Chile, Paraguay, Perú, Brasil, y otros desarrollados, EEUU, Alemania, etc, y no sólo con España, donde además no creo q la vitara más económica cueste 24 mil euros

        • FGD_SS dice:

          La gran vitara arranca en 24.000€ la 3 puerta con el 1,6 en 18.000€ aprox.

        • juanr11 dice:

          Tonces un mileurista la compra con 18 sueldos, acá cobrando 8000 necesitas 30 sueldos, un 70% más…
          Y no comparemos el mínimo salario de ambos países… Ahí creo q necesitaríamos trabajar el doble para comprar lo mismo.

        • Conductor dice:

          Juanr, la comparativa es menos a favor de Argentina todavía, considerando que acá el trabajador no tiene ni seguridad, ni justicia, ni salud, ni infraestructura, ni energía, ni….
          (y paga miles de pesos anuales en seguro y patente)

        • Jaypee dice:

          Contá también que tanto en España como así también en muchos otros países europeos o en USA/Canada, tenés financiación de los autos a veces sin entrega e incluso con tasas cercanas al 0% en algunos casos como he visto en USA. España hasta hace poco también tuvo el plan PIVE. Acá tenés que ir con un billete arriba del otro e incluso hasta pasa que como no hay stock, te toman el pago (aunque sea 100% del precio de lista) como “seña” cuando llega el auto te cobran la diferencia si subió de precio. Le pasó a un amigo con un 208 y no se lo quiso dejar pagado, compró otro auto.

          Acá más allá de la relación sueldo -> auto no tenés ningún tipo de financiamiento que sea realmente beneficioso. Argentina es uno de los pocos lugares que comprás un LED en 36 cuotas pero pagás un auto o una vivienda cash.

          O sea, que si cobrasen allá lo mismo que acá, por financiamiento podés acceder al auto de todas formas, hay que ver toda la foto.

          Saludos.

        • Boga dice:

          Juan… 18000 cuesta la versión con motor 1.6… No la versión que se vende acá….

          No sabes leer?

        • juanr11 dice:

          Que sensible q estas boga, de leer y escribir, no es para polemizar, la realidad es q un empleado común tiene que trabajar mucho más q otro empleado en casi cualquier otro país del mundo. Por eso quería la comparativa con la región.
          Y lo del motor se me paso nomás, seguramente acá le sacan alguna cosita para compensar el motor.

        • pablordangelo dice:

          otra diferencia es que en europa si vale 18000 euros la podes comprar entregando 2000 euros y los 16.000 restantes en 16.000 dividido la cantidad de cuotas practicamente no hay interes o no habia hasta antes de este quilombo al menos. aca financias 50 lucas en 3 años y devolves el doble.

        • JV dice:

          Es muy facil, no hace falta ni sacar cuentas!, invito a entrar a la pagina de ford argentina y un ka 1.0 lo estan vendiendo casi u$s 15000, a su vez, los invito a que ingresen (por dar un ejemplo) a la pagina de KIA USA y veran como por u$s 15800 se compran un cerato, y el sueldo de ellos es mayor en dolares! Estamos años luz, y a parte como decia el compañero, seguros MUCHO mas caros que en otros paises como usa y españa, imposibilidad de financiar los autos aca… comida mas cara y todo lo que ya sabemos…

      • daro89 dice:

        El sueldo medio es 8000? yo pensaba que era bastante menos…

      • RogueSquadron dice:

        Y en que pais cabe la opcion de comprar algo con el sueldo promedio?

        El promedio se compra un Logan, un Corsita, un siena y un Gol Trend.- No compares SUELDOS, COMPARA COMPETIDORES y su equipamiento, puedo ser narco y comprarme 20 con un “sueldo” o puedo ser ministro o viceministro y en 1 o 2 sueldos me la compro.-

        No se si sera Cara, pero como bien dice mi vecino, para mi esta vencida.- Dale 4 años mas y la veo con marca Chery seguro.-

      • Perla Negra dice:

        A que llamas sueldo medio ? medio alto , por que mi sueldo es de 5000, donde están los 3000 que me faltan?

      • kico78 dice:

        te falto aclarar que un sueldo promedio en argentina de los que estan dentro del sistema y tienen la posibilidad de comprar un auto, desgraciadamente un sueldo promedio en argentina esta por debajo de los 8000, lamentablemente

    • Quiks dice:

      Muy sencillo. No le llegó a pegar el impuesto, por eso no te dan las cuentas.

  2. pajaro dice:

    La 3 puertas a ese precio es una fiesta
    Siempre considerando que estamos en argentina donde un vento es un lujo

  3. bios dice:

    No es cara y esta muy buena, ademas de ser productos indestructibles

  4. FGD_SS dice:

    Es la mejor opción, es linda, 4×4 y safa del hachazo.

    Voy a ver el equipo de serie de la versión JX

  5. juanr11 dice:

    Las 4wd de 4 puertas van a costar alrededor de 450.000. Igual es difícil calcular los preciosDame 2!!!
    Las otras mientras no las agarre el impuesto pueden llegar q andar…

  6. Juan I dice:

    Tambien conocida como Grand Nomade la versión 5p en el país trasandino.

    Saludos

  7. Fern dice:

    Hermosa camioneta. Lástima que la versión más interesante para mi (4×4) será prohibitivamente cara.

    Lástima también que no hayan modernizado el conjunto de caja (cinco marchas la manual, cuatro marchas la automática). Estamos en 2014…

  8. Seba. dice:

    Excelente noticia el regreso de Suzuki! Ahora, si la versión base vale $239.000… ¿quiere decir que sin el impuestazo (30%) su precio era de de $167.000? A ese precio se iba a comer a EcoSport y Tracker que andan por los $150.000…

  9. Roberto L dice:

    Está refachera la 3 puertas..!
    Buen producto que regresa y esperemos, no vuelva a desaparecer, especialmente para quienes lo compren y después no tengan representación oficial.

  10. Negro1983 dice:

    Bien por la vuelta de Suzuki!!

  11. rodrystone1 dice:

    mi viejo tiene una j3 v6 que no se vendio en la argentina, la pago 80000 modelo 2011, agradesco al yanqui que la remato y se volvio a sus pagos!!! no la vende mas!!! tira un monto y con caja automatica,

  12. DEXTER908 dice:

    32 comentarios y nadie critico la rueda de auxilio colgando, a la EcoSport la descuartizaron por ese tema!!!!…lo que puede una marca Japonesa!!!…tiene todo permitido.
    CC…por lo menos lo hubieras puesto en LO MENOS.

    • luk dice:

      No hay que confundir,estos productos nacieron así,son su escencia,,los otros solo imitaron,estas suv tienen un proposito,las otras solo son un adorno,estas tienen años con sus diseños,las otras solo para aparentar,suzuki no vende mucho pero es uns gran SUV,la eco vende mucho pero es una suv “populacha” es decir,cualquiera.

      • DEXTER908 dice:

        Si a mi me abollan el capot por culpa de esa rueda que sobresale, me importa tres pepinos si es Brasilera o Japonesa o es de origen o es por aparentar, el abollon te lo comes igual…

      • pepe luis dice:

        luk:
        perdoname, pero estás haciendo pis fuera del tarro; que tiene que ver que sea ponja y original para que justifiques la rueda colgando. No se le debería permitir ni a Ford, ni a Suzuki, ni a Honda, ni al que sea.

      • dani36 dice:

        luk, o es malo o es bueno, o es feo o es bonito, o te gusta o no te gusta, esto de que hay una escencia en uno y no en otro es algo como ridiculo

        en europa hacen autos cross, como el cross up, pero luego van a decir que los cross europeos tienen una “escencia” que hacen sentido teneren mucho plastico y roda colgada

      • RogueSquadron dice:

        Donde le ves escencia? ESENCIA tiene un WRANGLER, un DEFENDER o una KLASSE G. Esto es una Ecosport con mas experiencia y mas cara, nada mas.-

  13. TDI_HYD dice:

    Los suzukeros trendan “carne de perro my 2014”, va a ser eterna comparandola con las latas del mercado

  14. MarianoH dice:

    240 lucas y sin control de estabilidad? mmm… Igualmente debe ser un excelente vehículo.

  15. ricciardifacundo dice:

    Hermosa la 3p. En casa hubo una JIII y la verdad que un caño.

  16. Tongacavs dice:

    En 4 años aumento 100.000 pesos!!

  17. Boga dice:

    Los japoneses están por debajo Europa respecto a las exigencias de seguridad?

    Digo porque es raro encontrar un producto europeo que solo ofrezca doble airbag y ABS

  18. Common Rail dice:

    Muy interesante. Una de las muy pocas en seguir conservando la baja.
    El porton de apertura lateral tipo tranquera nunca me gusto y menos la rueda de auxilio.

    Podrian ofrecer la versión diesel. Esa si seria interesante en la 4wd.

  19. ReyMPower dice:

    La foto del interior de la 3pts se ve claramente el airbag lateral, pero aqui no llegó al parecer, para reducir el costo y que no pise el impuestazo sguramente…

  20. Dick Laurent is dead. dice:

    Noto que todos los comentarios de gente que dice haberla tnido siempre hablan en pasado, no discuto que sea un buen vehiculo pero se nota que es un clavo…

  21. Inferno dice:

    Q lindo volver a ver la vitara 3p

    como se extrañaba es muy linda

  22. GUILLE JAKIM dice:

    Exlente producto….

    Pero la rueda colgada ya fué!!!!!

  23. Fujiwara dice:

    Caño cañon, una 4×4 de enserio. Ojalá venda bien, todabía hay un nicho de mercado para una SUV con capacidad off road.

    No todo es interiores modernos, patallas touch y comandos de voz made in brasil

  24. titus dice:

    no deberia permitirse la rueda colgada. Otras vitara mas viejas el paragolpes cubria casi todo lo que sobresalia la rueda de auxilio….

  25. citroneto argento dice:

    Hasta la Tiggo nueva saco la rueda colgando, a la Eco le queda decididamente mal, ni hablar de los seudos SUV: Idea Adventur, Crossfox, Citroën Aircros (que engendro, por Dios). Hago una salvedad, al Jeep Wrangler si le queda.

  26. fipu988 dice:

    4X4 como dios manda!! Uno de los ultimos exponentes reales del off road. La rueda colgando, en este caso, tenia como finalidad aumentar el angulo de salida. De todos modos, coincido q no deberia estar siempre colgada, pero si tener opcion de hacerlo al salir del asfalto, asi no dejan “recuerdos” en los capo de los autos.

  27. Tuerca Floja dice:

    la mitad de los modelos con precios en PESOS y las otras con precios en DOLARES??? Y esooooo???

  28. fernagos dice:

    Tendrán buena financiación esta gente????? Como para entregar una usadita y cuotas………..

  29. citroneto argento dice:

    Perdón CC me exprese mal. La Tiggo 2014, que aún no se comercializa en el Mercosur (se dice que para el 2015 tal vez) no tiene la rueda colgando. Además tiene un rediseño (para mi gusto) que le queda muy bien manteniendo la misma plataforma. Creo que se presento en Noviembre o Diciembre del 2013 en China. Por supuesto toda esta información hay que chequearla.

  30. PIPAS dice:

    por muy muy lejos la mejor opcion hoy en el mercado de las camionetas sobre todo la 3 puertas

  31. PIPAS dice:

    por muy muy lejos la mejor opcion hoy en el mercado de las camionetas sobre todo la 3 puertas

  32. nkt18 dice:

    ya te entendimos Pipas, no repitas, ok?

  33. Tomy_lb dice:

    La 3p está simpatica, canchera y a comparación de precios cn sus rivales, siendo 4×4 con reductora y con mecánica confiable, la relación es muy buena.

    Pero por otro lado: Falta de seguridad, con solo 2 Ab y ABS y el baúl de 184 lts es como el de un Mini más o menos. Además de que solo tiene capacidad para 4 pasajeros.

    Conclusión: Puede llegar a servir para la porción de mercado que es soltero y le gusta divertirse en la arena, en el barro, escaparse por un finde con un par de bolsitos, pero para viajar viajar no sirve. También puede cumplir la función de 2do auto para la esposa, pero ahí tiene que rebatir los asientos traseros para ir cómoda al super… jajaja.

  34. kico78 dice:

    lindo modelo, pero lo mas lindo lejos que tiene suzuki es el swift, es un distinto, si lo sacan a precio les rompe el mercado a varios mediocres fabricantes de autos standares que tenemos en el pais, a la hora de cobrartelos parece que te compras uno de lujo,

    • pepe luis dice:

      Kico 78, va con onda…
      1-Si pensás que el Swift va a estar a precio competitivo con los fabricantes del mercosur, te equivocás.
      2-Es imposible competir con las fábricas radicadas, puesto que si sumás los concesionarios de FIAT, FORD, VW, PEUGEOT, ETC. son miles de puntos de ventas que te “fusilan”.
      Suzuki (muy buenos autos) venderá una cantidad pequeña, comparado con el millón de autos que se venden en nuestro vapuleado y querido país.

  35. D A N I E L dice:

    Adquirir un vehículo japonés, hoy, con una importadora que no es Chevrolet, es un salto al vacío. Muchos lo harán porque les sobra la plata, pero aquel con un mínimo de racionalidad no se compraría este vehículo, por muy bueno que sea.

  36. RogueSquadron dice:

    Gracias, pero prefiero una Jeep (ya ni digo con que comparar, porque ni los precios se que hay)
    PD: Vi un Wrangler 2008 4 puertas y se la come de parada a esta Vitara.-

    Le deseo buenas ventas, pero son prohibitivas las cifras de este Vitara, yo esperaria a que se actualice.- parece sacado del Freezer de GM junto al regreso de Opel jaja

  37. Autazo dice:

    Ochentoso el diseño de la 2 puertas, no?

  38. fabianivone dice:

    Con una importadora que no es Chevrolet es dar un salto al vacìo?. Estamos hablando de Indumotora, representante de Subaru aquì en Argentina, Chile y Perù. Con una trayectoria indiscutible y los mejores reconocimientos de parte de la fàbrica Subaru Japòn. Chevrolet?, no, no tiene punto de comparaciòn. Andà a los dos servicios post venta y despuès contà. O te olvidàs que Chevrolet se abriò de patas y dejò sola a la marca. Por la misma crisis pasò Indumotora, preguntàle a los dueños de Subaru si escondiò la cabeza en el agujero. Creo que ahora tiene un representante digno de la marca y que està a la altura de las circunstancias. Làstima que el paìs no la acompaña.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario