Noticias breves de la semana

BREVES940

Chevrolet y Audi presentaron sus novedades tecnológicas en el CES de Las vegas (fotos). Autoblog Italia premió al Alfa Romeo 4C. Anticipo del nuevo concept de Nissan. Yamaha agradece a Marcos Patronelli. Y más.

***

CHEVROLET: Conectividad 4G LTE disponible en Vehículos de Pasajeros
Chevrolet Speeds Up With OnStar 4G LTELa cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil 4G LTE (Long Term Evolution) estará disponible en los vehículos de pasajeros a partir de este año en los Estados Unidos. Con esta nueva función, el vehículo podrá funcionar como un WiFi Hotspot, brindando una zona de acceso inalámbrico a internet y ofreciendo a sus ocupantes conectividad de alta velocidad para sus dispositivos móviles como smarthphones y computadoras portátiles. Chevrolet anunció en el CES (Consumer Electronics Show) que los modelos 2015 de Corvette, Impala, Malibu y Volt que serán presentados a mediados de este año serán los primeros vehículos de General Motors en estar equipados opcionalmente con la tecnología 4G LTE a través de su servicio OnStar. Otros vehículos que posteriormente incorporarán este sistema serán la SUV Equinox, la Pick-Up Silverado y Silverado HD, así como el citycar Spark y Spark EV (eléctrico). Adicionalmente, el sistema multimedia Chevrolet MyLink disponible en todos los modelos, tendrá acceso a una nueva tienda de aplicaciones (App Shop), que le permitirá desde actualizar el sistema interno del auto hasta recibir una gran variedad de aplicaciones, incluyendo estaciones de radio digitales personalizadas. “Se espera que Chevrolet implemente el más amplio despliegue de la red 4G LTE en la industria automotriz,” dijo Alan Batey, vicepresidente senior de Global Chevrolet. “El hecho de que OnStar con 4G LTE esté disponible en los modelos que van del Chevrolet Spark al Corvette, refuerza nuestro compromiso por entregar más conectividad a través de aplicaciones inteligentes. Esta nueva solución tecnológica hará que nuestros consumidores se conecten con mayor facilidad”. El despliegue de la red 4G LTE brindará un hotspot WiFi integrado en la mayoría de los vehículos Chevrolet, que permitirá a los pasajeros conectar sus dispositivos personales, tales como smartphones, laptops y tablets, a internet inalámbrica de alta velocidad. De esta manera, cada vehículo tiene capacidad para conectar múltiples dispositivos a la vez. La lista inicial de aplicaciones que se anunciaron en el CES incluye: estado del vehículo, iHeartRadio, Priceline.com, The Weather Channel, NPR, Slacker Radio, TuneIn Radio, Cityseeker, Eventseeker, Glympse y Kaliki. Además, este lanzamiento de la red 4G LTE coincide con la 10ª generación del hardware de OnStar, un servicio que se introdujo por primera vez en los vehículos de General Motors en 1996.

***

AUDI: Urban Future en el CES de Las Vegas
Audi Urban Future Initiative auf der Elektronikmesse International CES 2014En la Exposición Internacional CES en Las Vegas, que se lleva a cabo del 6 al 10 de enero de 2014, la iniciativa de Audi Urban Future, muestra en base a resultados de una investigación cómo se mueven los viajeros a través de la ciudad y ofrece una perspectiva sobre cómo las tecnologías pueden contribuir al eficiente funcionamiento y cómodo traslado de un lugar a otro. ¿Cuántos minutos estaré en un embotellamiento hoy? ¿Cuánto tiempo tardaré para encontrar un lugar para estacionar? Los viajeros de todo el mundo se hacen ese tipo de preguntas. Entre ellos más de 330.000 personas que viajan diariamente a trabajar en el centro de Boston, ciudad que durante el día crece un 41 por ciento –un enorme reto para sus sistemas de transporte-. Por medio de una exposición interactiva en forma de ciudad futurista, la iniciativa Audi Urban Future, planteada sobre un proyecto de investigación de Audi con la ciudad de Boston y la oficina de arquitectura Höweler + Yoon, ganadores del premio Audi Urban Future 2012, expone las necesidades de los viajeros en las grandes ciudades. Los resultados de la investigación son aplicables a otras grandes ciudades también. Específicamente, el equipo de la iniciativa analizó los embotellamientos y plantea posibles soluciones. De manera lúdica, Los visitantes del CES pueden adoptar la perspectiva de tres tipos representativos de viajeros y experimentar cómo las tecnologías pueden dar a esos distintos perfiles un fácil manejo de la movilidad. El Audi Urban Future en Las Vegas demuestra, por ejemplo, el valor agregado de estacionamiento asistido para los usuarios que viajan diariamente al trabajo en auto: se deja el auto delante de un garaje y el conductor comienza el proceso de estacionamiento con un smartphone. Mientras camina los últimos metros a la oficina, el vehículo estaciona automáticamente por sí sólo a una distancia mínima de los otros autos y la puerta del conductor puede ahora permanecer cerrada. Igualmente, existe un margen de seguridad en la distancia hacia otros autos estacionados. De este modo, la ciudad también se beneficia con esta tecnología.

***

ALFA ROMEO: El 4C fue premiado por Autoblog Italia
BREVES941Alfa Romeo 4C fue elegido como el mejor lanzamiento del 2013 por Autoblog Italia (http://www.autoblog.it). El 4C fue galardonado no sólo por su performance, rendimiento y diseño, sino porque consideran que este modelo es una nueva misión de la marca. Afirman: “Es el abanderado de una nueva generación de Alfa Romeo que estará listo para ubicar a la marca donde se lo merece”. El 4C será la gran novedad de la marca a nivel local para el 2014. Un superdeportivo que como buen Alfa Romeo será un referente en deportividad y diseño.

***

CITROËN: Verano junto a Citi
BREVES943Este verano Punta del Este tiene dos anfitriones de lujo: Citroën Argentina acompaña a Citi en las diferentes experiencias lifestyle que la entidad diseñó para agasajar a sus clientes y celebrities. En cada evento Citroën estará presente con sus autos especialmente lookeados para la ocasión. Citroën acompañó a Citi en el original evento denominado “Taste Food Experience” el pasado domingo 29 de diciembre, cuando la entidad realizó una intervención urbana en Manantiales con la participación de reconocidos chefs que elaboraron exquisitos platos en diferentes restaurantes. La velada transcurrió con varias sorpresas que se fueron develando a lo largo de cuatro cuadras con shows en vivo y reconocidos DJ´s que le dieron ritmo a una noche inolvidable. Los restaurantes y los chefs que participaron del “Taste Food Experience” fueron: Máximo López May en Cactus & Pescados; Inés Berton y Rodrigo Toso en Primera Dama; Hernán Taiana en Sipan; Yago Marquez en Fish Market; Fernando Trocca en El Almacén; Juliana López May en Mitto; Hubert O´Farrell en O´Farrell y Pablo Massey en No Me Olvides. Citi también brindó a sus clientes otra experiencia vinculada al arte que tuvo lugar en Punta del Este. Fue el encuentro denominado Art Sunset by Citi, en el que Eduardo Costantini y Alicia de Arteaga brindaron una charla y compartieron sus conocimientos sobre el valor de las obras en Argentina y en el mundo. La charla se realizó en el marco del Vip Program que Citi tiene con ArteBA y el escenario fue el Hotel Fasano, ocasión en la que Citroën estuvo presente junto a Citi para mostrar sus autos en el marco de un distendido cocktail al atardecer.

***

NISSAN: Debut mundial del nuevo Concepto Sedán Deportivo en Detroit
BREVES942Nissan continúa su despliegue de avanzados prototipos con el debut mundial del impresionante Concepto Sedán Deportivo que se llevará a cabo durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2014. El Concepto Sedán Deportivo estará acompañado por el debut para el público norteamericano de los conceptos IDx Freeflow e IDx NISMO, que estuvieron entre los vehículos más populares en el reciente Auto Show de Tokio. El Concepto Sedán Deportivo prevé una nueva dirección de diseño energético que amplifica el legendario enfoque de Nissan de aplicar los principios de un auto deportivo a un sedán. Los atractivos e innovadores diseños de IDx Freeflow e IDx NISMO ofrecen dos enfoques diferentes para un vehículo compacto de nueva generación- uno expresa la visión enfocada a un estilo de vida casual y otro un diseño ultra deportivo que pareciera que ha salido directamente de un video juego de carreras.

***

YAMAHA: Agradecimiento a Marcos Patronelli
BREVES945Yamaha Motor Argentina agradece a Marcos Patronelli por haber competido en el Rally Dakar 2014 con la pasión que lo caracteriza como piloto y buscando siempre preservar las coronas que ha obtenido con la marca. Tras una caída en la Etapa N°3 del Rally Dakar 2014, Marcos Patronelli, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, anunció su retiro de la competición. Bicampeón del Dakar y defensor del título, Marcos Patronelli tuvo que abandonar la competencia luego de que su cuatriciclo cayera 400 metros por un barranco. La compañía japonesa apoya al piloto que no ha sufrido lesiones y destaca su nobleza y fuerte compromiso con el equipo. El piloto oriundo de Las Flores disputó las dos primeras etapas del Dakar resultando puntero de la tabla general. En el día de martes y con una especial que finalizaba en San Juan, a 4.200 metros de altura, el piloto sufrió un incidente que lo dejó afuera de la carrera. Yamaha Motor Argentina destaca que Marcos Patronelli se encuentra ileso. Su cuatriciclo ha caído 400 metros de un barranco pero el piloto no tuvo heridas. La compañía saluda a Marcos Patronelli, agradeciendo su participación y extendiendo palabras de apoyo y reconocimiento para el piloto argentino #FuerzaMarcos.

***

RENAULT: Balance del 2013
BREVES947a
En 2013 Renault Argentina se posicionó como la terminal automotriz que más vehículos fabricó en el país. Cumpliendo un nuevo récord, Renault fabricó 117.753 unidades de Clío Mío, Symbol, Kangoo y Fluence en la Fábrica Santa Isabel, ubicada en la ciudad de Córdoba. Esto implica un crecimiento del 7,5 % en relación con el volumen de producción de 2012. En cuanto al desempeño comercial, Renault escaló una posición y terminó en el segundo puesto en el ranking de patentamientos con el 15,4% de participación de mercado. Esto representa un avance de 0,6 puntos tomando en cuenta el año 2012, cuando Renault logró un 14,8% de participación de mercado. En total, se patentaron 141.216 vehículos Renault en todo 2013. Además, en un mercado en crecimiento que finalizó con más de 917.000 vehículos patentados, Renault fue el líder durante el período que va de julio a diciembre de 2013, registrando un 16,8 % de participación de mercado. Particularmente en diciembre la performance de la marca fue excepcional con un 20,3 % de participación. El Clio Mío, fabricado en Santa Isabel desde noviembre de 2012, fue el vehículo más vendido de Renault y el tercero del mercado total de autos, con una participación del 4,4%. En total se patentaron 33.363 unidades de Clío Mío durante 2013. Para 2014 Renault renueva sus buenas perspectivas gracias a la fortaleza de su gama renovada y a los nuevos lanzamientos previstos, entre los que se destaca Clio IV y Mégane III, ambos modelos con la nueva identidad visual de la marca.

***

TOYOTA: El auto a hidrógeno saldrá a la venta en 2015
BREVES948
Continuando con su política de movilidad sustentable, la automotriz estima lanzar un vehículo eléctrico impulsado a pila de hidrógeno a precios competitivos de mercado, con una meta de autonomía de 500 kilómetros, y un tiempo de carga de 3 a 5 minutos. “No estamos tratando de reinventar la rueda; simplemente todo lo necesario para hacerlas girar”, dijo Bob Carter Vicepresidente Senior de Operaciones Automotrices para Toyota Motor Sales (TMS) de Estados Unidos, en la apertura del CES (Show Electrónico del Consumidor), la feria de consumo más grande del mundo. “Los vehículos eléctricos de pila de combustible llegarán antes y en mayor número de lo que mucha gente piensa”. Un prototipo de ingeniería del concept FCV (Fuel Cell Vehicle) fue utilizado por más de un año en una extrema y extensa prueba de ruta en América del Norte, y ha ofrecido de manera consistente una autonomía de manejo de 500 Km., con una aceleración de 0 a 100 Km./h en 10 segundos, sin emisiones, excepto el vapor de agua. El reabastecimiento de combustible de sus tanques de hidrógeno lleva de tres a cinco minutos. Durante los últimos 20 años, la inversión de Toyota en investigación y desarrollo de tecnología de pila de combustible ha sido masiva. Desde 2002, Toyota ha estado probando y desarrollando una serie de prototipos en América del Norte. En esos 11 años, y más de un millón y medio de kilómetros, se ha reducido drásticamente el costo del sistema de propulsión de pila de combustible. De hecho, Toyota estima un 95 por ciento de reducción en el tren de potencia y el tanque de combustible del vehículo que llegará para el año 2015, en comparación a lo que costó construir el prototipo original en 2002. El FVC representa un logro de ingeniería mayor, en donde el tamaño y el peso se redujeron significativamente mientras se mantenía una impresionante potencia de salida de más de 100 KW. Además, un vehículo con el tanque lleno será capaz de suministrar suficiente energía para alimentar una casa durante una semana, en caso de una emergencia. Los ingenieros están buscando desarrollar actualmente una fuente de alimentación externa que podría ser utilizada para estos fines. Focalizándose en California, en donde el vehículo será lanzado inicialmente en 2015, Toyota se asoció con la Universidad de California y su programa Irvine’s Advanced Power and Energy Program (APEP, por sus siglas en inglés), para ayudar a detectar las potenciales ubicaciones de las nuevas estaciones de carga de combustible de hidrógeno. El modelo espacial APEP considera una variedad de datos incluyendo patrones de tránsito y densidad de población, entre otros.

***

BRIDGESTONE: Neumáticos Run-Flat en Argentina
BREVES949
Bridgestone, el mayor fabricante mundial de neumáticos premium, se complace en anunciar su más reciente avance en el dominio de la tecnología Run-Flat (RFT). Grandes mejoras en confort y eficiencia en el consumo de combustible posicionan a la nueva generación de neumáticos Bridgestone RFT a la par de los neumáticos convencionales en estas áreas. La tecnología Run-Flat de Bridgestone permite continuar conduciendo el vehículo a velocidades de hasta 80 km/h por al menos 80 km, aún con el neumático pinchado o ante una pérdida repentina de la presión de aire. El refuerzo especial en la zona de la pared lateral y el innovador compuesto de caucho extremadamente resistente al calor (con tecnología NanoPro-TechTM) permiten que los neumáticos permanezcan estables al perder la presión del aire. Los RFT no sólo evitan la posibilidad de perder el control del vehículo ante una pinchadura, sino que también eliminan la necesidad de detener el vehículo en zonas peligrosas o con mucho tránsito. Adicionalmente, en caso de poseer un neumático RFT, no sería necesario contar con uno de reemplazo. Los nuevos neumáticos Run-Flat fueron testeados por clubes de automovilistas de Alemania y Austria, en donde se examinaron sus capacidades de frenado y maniobrabilidad en piso seco y superficies mojadas, así como de tracción sobre nieve y hielo, confort y consumo de combustible. Expertos en la materia mencionaron que “Los modelos probados de Bridgestone muestran considerables mejoras en confort de manejo y resistencia al rodamiento, particularmente en comparación con generaciones anteriores. En las pruebas realizadas, todos los neumáticos Bridgestone con tecnología Run-Flat, continuaron rodando por 120 kilómetros luego de la completa pérdida de presión de aire, mientras que los neumáticos convencionales raramente llegan a tres kilómetros.

Scuderia Fiat

21 Respuestas

  1. Aprendiz91 dice:

    Buen viernes!!!

    En el CES se vio el interior del nuevo TT, sin consola central y con un tablero cargado de info. Habrá que esperar más imágenes.

    Ay, esos Clio!!! 🙁

    Respecto al Toyota, pocos autos vi con diseño más “aparatoso”.

    Ya está! El 4C rompió los récords en esta sección! 😀

  2. Matiax09 dice:

    Buen día…
    Nunca fui muy seguidor del DAKAR, pero el cariño a los cuatris de los Patronelli’s es admirable. Una pena que tuvo que abandonar la competencia.
    Lo de Bridgestone esta bueno, pero cuando leí “Adicionalmente, en caso de poseer un neumático RFT, no sería necesario contar con uno de reemplazo.” pensaba en los autos que lleguen a el Mercosur con esta cubierta…

    Y lo de Toyota es genial… Me alegra mucho ver que se preocupen por energías alternativas. Yo tengo una moto 125cc y desde hace un año esta funcionando a hidrogeno, es una bolu..des y no entendía como las automotrices no podían llegar a esto…

    AH! No me voy a olvidar de Alfa… Que linda que sos 4C!jeje

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día gente!!!!

    Lo más importante es lo de Bridgestone!!!! Ojalá no se zarpen con el precio!!!!

  4. dany dice:

    por que los autos con combustibles alternativos o los electricos los hacen tan feos? el toyota a hidrogeno es un caso.

    cc, te tiro un dato del c4 para el viernes q viene asi tenes otra excusa para poner algo, pinchó uno en milan.

  5. Leotrek dice:

    Buen día! Volvió el 4C!!!

  6. slcarra dice:

    Las run flat definitivamente no son una opción válida para nuestros caminos sino se cuenta adicionalmente con un auxilio convencional

  7. carpe diem dice:

    mi auto (audi TT = grasa segun UADE y blogeros.. je) , vino de fabrica con Run Flat de Bridgestone (made in japan) , buen caucho pero extremmadamente rumoroso cuando le llegue la hora de cambiarlos vere otras marcas.

    Hermoso el 4C , es una auto que va a dar que hablar por mucho tiempo

  8. Tato1979 dice:

    Es impresionante lo del 4C, no para mas de recibir premios. Ahora, ademas del de IAB, gano el de auto mas nombrado en “Noticias Breves…”de AAB!!! Lo tiene mas q merecido, lo q justifica IAB para darle el premio es lo mismo q vengo pregonando desde su aparicion. Punta de lanza para el regreso glorioso de Alfa.
    El interior del TT q dice Aprendiz es una locura, hermoso.
    CC, Fiat Brasil esta mostrando trompa “nueva” para Palio FIRE, se verá por aca en breve? Por cierto, el 3P paso a ser el modelo de entrada a gama para planes de ahorro, tomando el lugar del Uno FIRE.

  9. lanus2k dice:

    Abrazo a los Patronelli y a TODOS los Corredores Argentinos y Latinos del DAKAR!

    Bien por Renault y sus ventas, mal por dejar cesantes a muchos trabajadores a pesar del incremento!

    Muy buena la nota de los Neumáticos! Ya los fabricantes de autos se están frotando las manos, NOS SACAN EL AUXILIO!!!! JE

    LTE en un coche, JE JE JE! Acá todavía no abrimos el GRAN NEGOCIO de tener LTE! Cuanta PLATA e INVERSIONES ingresaría por autorizar esta tecnología!

    Saludos a todos!

  10. Keep Driving dice:

    Dicen que es raro el abandono de Patronelli.
    Según él su cuadri cayo 700 metros, ahora son 400.
    Según la organización del Dakar llegó deshidratado.
    Según una versión que me llego anoche, no iba a correr y se decidió a ultimo momento por la plata que ponía Yamaha, dicen que en una entrevista no supo explicar ni cuanta presión llevaban las cubiertas ni a cuanto las bajaba en la arena, corrió unas etapas y el cuadri no se cayo sino que lo tiró… Dicen…

  11. maclib dice:

    Me resulta raro estos datos de Renault.
    Renault fabricó 117.753 unidades en 2013 y patento 141.216 en 2013
    Me gustaría saber si los 23463 vehículos faltantes son importados.

    Saludos ALe

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta