LatinNCAP: 5 estrellas para el VW Up! y tres para el Clio Mío con airbags

VWUPLATINNCAP

Texto de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy

LatinNCAP, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, difundió este mediodía los crash tests de dos nuevos modelos. El Volkswagen Up! de inminente lanzamiento en el Mercosur, consiguió las 5 estrellas para protección de adultos y 4 en la de niños. Es hasta ahora el auto más accesible con la mejor puntuación del organismo.

El otro modelo probado es el Renault Clio Mío, que ahora al contar con doble airbag de serie, fue patrocinado por la marca para realizar el retest. Con esta mejora, además de un refuerzo en las puertas delanteras, el modelo más accesible del rombo subió de 0 a 3 estrellas para la protección en adultos, mientras que la de niños sigue siendo de 1.

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VIDEO: Volkswagen Up! – 5 estrellas adultos, 4 estrellas niños

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VIDEO: Renault Clio Mío – 3 estrellas adultos, 1 estrella niños

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Comunicado de prensa de LatinNCAP

El VW up! pasa a integrar el club de los autos “cinco estrellas” en seguridad de adultos de Latin NCAP

El Volkswagen ‘up!’ (fabricado en Brasil) se une al creciente club de modelos “cinco estrellas” de Latin NCAP tras obtener la máxima calificación en seguridad para el pasajero adulto y la mayor calificación otorgada hasta ahora para el pasajero niño de cuatro estrellas. Latin NCAP otorgó la codiciada calificación de cinco estrellas al VW up! luego someterse a dos ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 km/h, y el de impacto lateral a 50 km/h*. La utilización de los anclajes superiores para sistemas de retención infantil ISOFIX** contribuyó al buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño. Ambas calificaciones de cinco y cuatro estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el up! representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP.

María Fernanda Rodríguez, Presidenta de Latin NCAP: “Latin NCAP está complacido de ver un vehículo compacto obtener la tan valiosa calificación de cinco estrellas. Esto demuestra que un buen desempeño en seguridad no es un lujo, sino algo perfectamente posible para autos pequeños, de costos accesibles y orientados al mercado masivo. El puntaje obtenido en la protección al pasajero niño también evidencia un avance alentador y resalta la importancia de la disponibilidad de sillas infantiles ISOFIX que son más seguras y fáciles de usar para los padres”.

Latin NCAP también ha lanzado el resultado del Renault Clio Mío (fabricado en Argentina) que ha obtenido un desempeño mejorado alcanzado la calificación de tres estrellas. En julio del año pasado los resultados publicados fueron de cero estrellas para la seguridad del pasajero adulto y de una estrella para la seguridad del pasajero niño. En respuesta al decepcionante resultado Renault mejoró el modelo agregando airbags y un refuerzo en la puerta del conductor y patrocinó un nuevo ensayo para el mismo modelo. Ahora el Clio Mío viene equipado con 2 airbags frontales en todas sus versiones, a la vez que se reforzaron la puerta del conductor a partir de mediados de enero de 2014.

Alejandro Furas Director Técnico de Global NCAP: “Latin NCAP está complacido con la reacción de mejoría que Renault ha implementado en el desempeño en seguridad del Clio Mío tras su decepcionante resultado de cero estrella obtenido el año pasado. Las mejoras estructurales junto con la adición de airbags han logrado una esperada mejora obteniendo una calificación de tres estrellas para la seguridad del pasajero adulto. La acción realizada por Renault evidencia la efectividad de Latin NCAP para incrementar los niveles de seguridad en los vehículos a la venta en la región y muestra los beneficios de la cooperación con los fabricantes de automotores”.

222 Respuestas

  1. MotorBro dice:

    ahora aparte de las 5 estrellas sabemos que el vw up no viene con el baul vidriado como en europa

  2. Boga dice:

    Algoe dice que de un día para otro Furas consiguió entradas para todos los partidos del mundial en un palco prefefencial… 😉

  3. dani36 dice:

    latincap solo tiene credibilidad si los resultados son lo que esperan que sea, si no son, no tiene.

    • Gonza_pide_pista dice:

      jajajaa Hijos del rigor, everywhere!!

    • Negro1983 dice:

      No dani, el problema no son los resultados, el problema es que testearon un auto que no esta a la venta, y justamente para evitar que las fábricas modifiquen los autos de prueba, cuando una marca patrocina la prueba lo que hace es reconocer el costo, pero latinncap lo compro al azar en un concesionario. Eso es lo que llama la atención del up, y lo que despierta dudas, encima justo saca 5 estrellas.

    • Boga dice:

      La falta de credibilidad viene del procedimiento de compra del Up! No del resultado. No hablar al gas…

    • dani36 dice:

      Negro1983 y Boga lo de la credibilidad viene hablando desde los testes anteriores, cuando otros autos mercosur tuvieran buenos resultados

      • Negro1983 dice:

        Dani, no entiendo como para saber si estan bien o no los resultados, me parece bárbaro que exista latinncap, pero me parece que con cosas como la del up o como las de la última vez, probando solo autos patrocinados que no eran representativos, no suma seriedad. Respecto de las pruebas la única que me llamo la atención fue la del malibu, el auto con mas airbags probado y no le fue tan bien. Pero bueno, sigue siendo muy interesante tener esta información a la hora de decidir que comprar.

  4. Negro1983 dice:

    Por los motivos que ya varios comentamos, queda una duda en la prueba del UP!, pero si fue todo “legal”, excelente lo del UP! Bien por el clio que mejoró bastante, 3 estrellas es mucho mas aceptable para un auto de esos valores.

  5. Darth Cardo dice:

    era uno de los que se preocupó cuando se anunciaron diferencias estructurales en el Up!, y me ALEGRO que el resultado sea tan bueno! la existencia de LatinNCAP nos beneficia a todos 🙂

  6. mercoauto dice:

    Lo único original del vw europeo era su portón trasero. Con estas imágenes esta comprobado que siguen adaptando a los modelos regionales como sí fuéramos marcianos.

    Por qué adaptan el diseño?

    • dani36 dice:

      mercoauto hiciren un baul mas grande y ponieran rueda de auxilio (que el europeo no tiene)

      como han dicho, el up! en europa en un auto para jóvenes universitarios que viven en paises con un excelente infraestructura

      en mercosur se van a vender para familias mas pobres, por eso la necessidad de un baul mas grande y una rueda de auxilio

      porque para quien no va a comprar es mejjor que sea igual al europeo, pero para quien lo va, una rueda de auxilio es mucho mas importante en mercosur que um porton de vidrio

      • mercoauto dice:

        Esa es la excusa que les hace creer a la mayoria inclusive a vos….. Una rueda de auxilio normal puede entrar en cualquier auto, por más pequeño que sea. Yo tenía un daihatsu cuore de los 80s y venía con una rueda de auxilio común y su tamaño era inferior.

        Las automotrices adaptan sus diseños porque para ellos seguimos siendo consumidores de menor categoría. Por eso también adaptan su calidad, seguridad y motores. ( todo para peor por supuesto)

        Muchas automotrices subsisten gracias al Mercosur y sin embargo nos siguen rebajando ofreciéndonos autos adaptados con motores gastadores, diseños abaratados y con la seguridad mínima.

  7. leov dice:

    Test como este… “refuerzo en la puerta del conductor” WTF??? la puerta del acompañante???, y el auto que no salió pero se lanza 5 estrellas, mássss la sistemática ignorancia respecto de la seguridad activa, no hacen más que torpedear la credibilidad del LNCAP, bastante cerquita de la línea de flote.
    Cada vez te parecés más a CNCAP, donde todos los chinitos son Volvos, y menos a NHTSA que siempre está buscándole el pelo al huevo… y encuentra soluciones como los paragolpes de camiones del otro día.

  8. Roberto L dice:

    Cómo se hace para probar un auto que todavía no está en ningún concesionario del MERCOSUR..?
    Ya sé, lo ofrece VW (en este caso del UP!), pero… no debería ser tomado al azar como hicieron con los demás???

  9. juancarloslopez dice:

    1) Como sabemos que chocaron un auto de serie si no lo compraron en una concesionaria ?
    2) Como sabemos que chocaron la versión mas barata si no se conocen las versiones a la venta ?

    • Bruno_brasil dice:

      Uma nota na car and driver Brasil mostra todas as versões desde a base até a top , a base não possui tablero na mesma cor do carro , 3° apoio de cabeça central nos bancos traseiros e rodas de liga (llantas de aleacion) .

  10. titus dice:

    algo asi no paso con el hb20 que se probo antes de lanzarse, o el etios?
    Resulta raro de todas formas ya que no son unidades al azar….

    cuando saldria en argentina carlos???

    • Bruno_brasil dice:

      É primeira vez que testam antes do inicio das vendas , fizeram os testes do etios um mes depois do inicio das vendas no Brasil , o HB20 era vendido a algum tempo quando o latinNcap fez os testes.
      saludos!

  11. nachopro dice:

    Este blog pierde objetividad, espero no se ofendan pero instala que “el organizmo de la FIA que prueba coches en el Mercosur” y no avisa que prueban autos que no están a la venta.

    Como también cualquier cuestión de precios es debido a un Impuestazo a lo suntuario y nada dice de las Naftas u otro tipo de impuestos provinciales o municipales, o del fuerte incremento de precios de los seguros en coches que “no fueron agarrados por el impuestazo”.

    En fin, saludos!

  12. Facundo G (Mendoza) dice:

    no es la primera vez que leo que critican por dar 5 estrellas a autos sin realizarles prueba de impacto lateral…ven los videos?, u opinan sin leer ni mirar?..
    Lo que sí me llama la atención que el up! obtubiera 5 estrellas sin airbags laterales ni de cortina.
    También es cierto que no es un producto a la venta, por lo que no podemos tener la seguridad de que sea el mismo que salga a la calle en forma masiva.
    Respecto al clio, dice latincap “En respuesta al decepcionante resultado Renault mejoró el modelo agregando airbags”…no es cierto, no fue en respuesta al resultado, sino a la obligatoriedad por ley para poder seguir vendiendo un producto por demás obsoleto

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Con el focus tambien pasó lo mismo en cuanto a las 5 estrellas sin bolsas laterales, investigá por que le dieron esa puntuacion y ahí vas a obtener respuesta de lo que te llama la atencion…

  13. Herve dice:

    “en respuesta al decepcionante resultado Renault mejoró el modelo agregando airbags y un refuerzo en
    la puerta del conductor”

    osea si.chocas del.lado del acompañante, el acompañante esta frito no??

  14. Dick Laurent is dead. dice:

    Parece que la gente es estupida pero no tanto, tambien en los blogs brasileros todos se preguntan por el tema obvio del Up! y su prueba sin haber salido a la venta… espero LNcap salga a aclarar porque la gente se está avivando…

  15. ismael dice:

    me sorprendió el Clio Mio q no se rompió tanto como el Sandero

    Lo del VW Up! es muy barato muchachos

    saludos

  16. Mike_x dice:

    Que se hagan test de modelos antes de salir a la venta no lo veo mal, ya que el consumidor tiene derecho a saber si el modelo que esta por comprar cumple con un mínimo de seguridad.
    Lo que produjo suspicacias es la calificacion en las pruebas anteriores sobretodo con el Malibú que con 10 airbag y exelentes recultados en otros test realizados; latincap le dió una calificacion de “solo” 4 estrellas.-

  17. Conductor dice:

    Che, pero en Latincap no tenía que tener ESP para lograr las 5 estrellas ? Tiene ESP el UP ?

  18. Alan dice:

    Me sumo al pedido de que LatinNCAP explique el proceso de compra del Up. Sino se cae la credibilidad. Ademas como un usuario dijo, la version testeada no es la base, mientras que en la web oficial dice “Los modelos elegidos por Latin NCAP deben ser las versiones con el equipamiento más básico”

  19. ale308 dice:

    Tan poca fe a los de “das auto”? Eso no deja bien parado a VW… ojala sea una unidad mas del monton y no un UP con chasis aleman y chapa brazuca… estuvo lleno de UP alemanes dando vuelta por Brasil para test… en fin, esperemos las explicaciones y ojala haya sido todo por derecha.

  20. titus dice:

    las llantas del up se las compran a fiat del novo uno????

  21. deb dice:

    4 estrellas para un cruze con 6 airbags, frenos de disco en las 4 ruedas abs ebd control de traccion y estabilidad y mucho espacio hasta el conductor y 5 para el up ??? esto me parece un 90 % marketing para las empresas y 10%prueba en serio!

  22. lecorbu dice:

    si en la argentina se cobrara un impuesto a opinar sin fundamentos, la reina cristina encontraría solución a sus inconvenientes fiscales.
    La insoportable mente del argento medio, en general y del porteño en particular, en su afán de exculparse de SU mediocridad diaria, tiñe de desconfianza todo lo que lo contradice, pues no puede ser que algo que el no piensa puede pasar; entonce sin mas argumentos que su propia convicción empieza a teorizar sobre pago de coimas, sobornos, fraudes, y conspiraciones con la impunidad del anonimato virtual y el supuesto prestigio que da decir “yo se algo”, sin prueba alguna, con informantes de la talla de un primo, de un amigo que tiene un cuñado que se la sabe lunga.
    Hasta hace 15 minutos latincap era inmaculado y por que productos de la región obtuvieron 5 estrellas ahora son todos corruptos.
    Si uno tiene prueba de un hecho corrupto, se hace una denuncia, si uno tiene dudas pregunta, si uno no tiene confianza, no comprar pero ensuciar sin pruebas y sin poner la cara es de goncas..
    RENAULT no alcanza, al menos DEBERÍAS tener una atención con los que te compraron la primer lata de sardinas.-
    CONDUCTOR latincap realizas pruebas de impacto, por ende no tiene nada que ver si tiene o no ESP.-

    si bien a mi no me gusta la prueba ante de la puesta del auto en el mercado, en la EUROCAP la mayoría de las pruebas son antes de que el producto salga al mercado.-

    • Negro1983 dice:

      primero relájate un poco, innecesario eso de el porteño en particular. Desde la última prueba, donde hubo varias desprolijidades, muchos dijimos que era una lástima porque latinncap venía haciendo las cosas bien. NO importa como euroncap haga las cosas, acá dijeron que los autos se compraban al azar, y que si la marca quería patrocinar reconocía el costo, no cedía los autos. Eso es lo que se critica, que un auto de preserie, que no esta a la venta, no se sabe si efectivamente así saldrá o no a la venta. Esto no quiere decir que latinncap sea impresentable, pero si que las útlimas dos veces la pifió.

      • dani36 dice:

        Negro1983 esta cierto que tengan dudas sobre como son hechos los testes, pero lo que se ve non son solo dudas sobre los testes, muchos hablan de coimas, de que se latinNcap se vendio… esto no son dudas, son especulaciones solo porque latinNcap no atendio a sus prejucios

        mismo que volkswagen tenga dado el auto hacia LatinNcap, simpre van a tener que hacer testes antes de los auto saliren al mercado, como lo es hecho en Europa y Estados Unidos, y si volkswagen lo patrocino es porque quiere utilizar los resultados en sus comerciales y si despues el up! es testado de nuevo y tiene un malo resultado, la competencia no va quedar parada va utilizar contra volkswagen

      • lecorbu dice:

        cada uno tiene derecho a tener sus propios prejuicios, deje que yo tenga los míos. esto no significa haber perdido la calma sino decir decir con total sinceridad lo que pienso. ¿estoy equivocado?, deme prueba de ello y me retracto.-
        Latincap deberá dar las explicaciones del caso y yo no estoy en contra de la desconfianza ante la contradicción. Estoy en contra de que los comentarios que echan a rodar teorías para no decir claramente lo que piensan “que un auto de la región no puede por definición ser igual de seguro que su par europeo” eso es un comentario de peluquería de cinco pesos no de un sitio especializado. cuanto se testeo el fiesta KD en Europa fue antes de estar en las concesionarias y acá solo se lo alabo, por aquellos tiempos se lloraba por tener un auto de esa seguridad.-
        Revise las notas de los TEST Y vera que muchos dicen que las pruebas se deben realizar antes de que el auto este en el mercado y repetirlas en un año por ejemplo.
        En definitiva yo no digo que son seres inmaculados, de hecho los he criticado. pero tengo la sospecha de que quienes están atrincherados descalificando las pruebas son fanáticos de marcas que hay sido muy criticados por las pruebas, (GM, FIAT, NISSAN)ETC o los europa friendly.-

        • Boga dice:

          ¿Vos pensás que un auto mercosur es igual de seguro que su par europeo?

          ¿Que auto en particular?

          ¿En que te basas para pensar eso? Sobretodo teniendo en cuenta que la propia LatinNCAP dice que las estrellas Latin y Euro no son equivalentes ni comparables y que hasta el propio Furas dijo “Nos venden autos más caros y menos seguros que a los europeos”

          Que pase el que sigue…

        • lecorbu dice:

          negro1983 para muestra sobra un botón.-
          boga si tengo tiempo a la noche se lo explico porque su reduccionismo
          es de una simpleza tan grande, que hasta juanita, que tiene cuatro, le perece una pavada.-

        • Boga dice:

          Bla bla bla… nada…

          Típico…

          Saludos…

        • lecorbu dice:

          te iba a explicar mi modo de pensar pero, leyendo tu comentario, prejuzgo que no tenes ni la capacidad ni la predisposición de discutir seriamente. me limito a responderte…
          1) si los resultado de los test son similares y como a partir del protocolo 2013 el test es similar, pienso que sos similares. Afirmar que son 100% iguales es una veracidad poco científica.-
          2)los autos del segmento C son de estructuras similares a sus pares europeos.-
          Las diferencia que existían entre eurocap y latincap tenia que ver conque no se realizaba prueba de choque lateral, el protocolo 2013 incorpora la misma prueba, con iguales condiciones es decir que las pruebas son comparables
          nota: los comentarios del sr. Furas apuntaban a la base de la pirámide del mercado regional de autos, que en la región es muy ancha y esta constituida por vehículo de vieja concepción, lo que los hace inseguros para los estandartes actuales.
          cuando no se sabe que decir se dice bla,bla,bla que pase el que sigue..

        • GUILLE JAKIM dice:

          Yo disiento totalmente…..

          Si me dá a elegir un auto Mercosur y existe la posibilidad de adquirir su hermano Europeo, NI LO DUDO, ME QUEDO CON EL EUROPEO…

          No es prejuicio, pero creo que los stándares de producción y calidad son superiores…

          Demuestre lo contrario

        • lecorbu dice:

          respetable su opinión sr. JAKIM (al igual que la mía)…
          yo creo que los procesos en los auto del mal llamado segmento b+, y los segmento C son similares. tenga en cuento que cuanto mas semejante sea un auto (modelo nuevo bajo el concepto global) menor costo tendrá su producción..
          Sr. jakim cuando uno dice “no es prejuicio” lo mas probable es que diga algo prejuicioso. Usted no ha sido la excepción.
          demostración; el vento hecho en mexico se vende como jetta a EEUU, la plataforma y la carrocería son las misma los motores también a excepción del modelo de entrada que en EE UU se vende con el 2.0 que aquí tiene el bora, ese mercado se rige por IIHS en materia de seguridad ,entidad que fue muy critica con los resultados de MERCEDES clase C, y el serie 3 de bmw, también recio criticas en A4 y el modelo europeo de mayor consideración fue el volvo S60 (CUANDO NO).para la IIHS el fieta sedan es mas seguro que un mercedes clase C
          Siempre y en todo mercado, y esta bien que así sea, hay modificaciones tendiente a acomodar el producto a la región en materia de equipamiento. Como también esta bien que exista modelos regionales de bajo costo.-
          yo a igual auto y(modelo) y similar equipamiento en un modelo global me quedo con el producto regional.
          lo invito a que vea la pagina web de IIHS y vea los resultados.-

        • CMS6K3615 dice:

          Deberían mostrar los resultados del impacto lateral para ser más parecidos a los test europeos, y realizar la “Pole test”

          Es decir, “El vehículo pasó la prueba de impacto lateral UN95.” no me dice mucho a mi como si me dice el dibujito del tipo en verde, amarillo y rojo

          Sobre las estrellas recuerden que son comparables sólo entre otros de similar peso y segmento (un C puede tener más “zona deformable” que un B, etc.)

    • Kasparov dice:

      Lecorbu: +500!!!

    • Kasparov dice:

      Lecorbu: +500!!!

  23. pepote dice:

    Me deja triste. Me hubiera gustado que LatinCAP haya comprado los dos vehículos de serie ( no como el Up que es de preserie y aun no se vende… Y el Clio que es patrocinado por la empresa…sin palabras) y que esas estrellas sean de cualquier auto comprado, pero no es el caso lamentablemente. Entonces son fiables estos tests? Para mi no, el dinero lo pudo mas.

  24. titus dice:

    salvo que le hayan dicho agarren el auto que quieran del playon…igual no podrian decir que el up es el mas economico con 5 estrellas ya que aun no hay precio de venta….

  25. RogueSquadron dice:

    donde anda el gil que decia que el UP era un ataud con ruedas?

    MARCHE EL LTA DEL MES DE ENERO!

    Grande Clio Mio! Grande por dentro, pedorro IDEM y “seguro”.-

    O sea, que mi Clio deberia tener 3 estrellas no?

    Ahora reviso los “tes”

  26. RogueSquadron dice:

    Vi el del Up, vieron que bonito el torpedo idem color del auto? lo que no me fumo son esas butacas de Gacel que tiene, seran Recaro? jajaja

    Y si, tengo mis serias dudas de “5 estrellas”.-

    Seran 5 Estrellas “Blue” ? En el Focus hasta podias volver a usar el parabrisa, en este lo llega a tocar, asi que…mmmm….

  27. MIRAFIORI dice:

    Una verguenza como le pueden dar 5 estrellas a ese troncomovil brasuca, en el impacto lateral, la forma en como el muñeco golpea la cabeza contra la puerta es muerte segura para cualquier persona. si tuviese airbag lateral, seria mas creible las 5 estrellas. Falto la imagen del impacto lateral del Mio.

  28. Vando dice:

    Pregunta para la gente del blog que sin duda está mucho más informada que yo y que ha leído más. Hace tiempo que vengo haciendo cuentas para comprar un Clio Mio ya que mi presupuesto llega hasta eso. ¿Sacar 3 estrellas es bueno, regular o malo?. Aclaro que no tengo hijos para llevar en el asiento de atrás. Si alguien o algunos me pueden responder, se los agradeceré mucho.

    • halconmza dice:

      Buen dia amigo, bueno yo te doy mi opinion personal, y por lo que he leido, varios del foro pensamos lo mismo. El Clio “Mio” es un auto que saco 0 estrellas la primera vez que lo testearon. Segun “dicen” ahora reforzaron un poco la estructura mas los airbag llegan a 3. Cuesta un poco creerlo, y queda la duda si el refuerzo es solo del lado del conductor (ademas si ves el video, parece que el techo se deforma, y responde peor que el Up).
      Creo que depende el uso que le vayas a dar, en “ciudad” creo que es dificil tener impactos a mas de 60.
      El “Mio” fue una economizacion (en todo aspecto) del (longevo ?) Clio. La pregunta es, ¿Que otro vehiculo Segmento A es mejor? Respuesta complicada. Te diria el Up!, pero las pruebas dejan mucho que desear. Un i10 seguramente sea lo mas seguro, pero caro de comprar y mas ahora.
      El Clio, como cualquier otro segmento A nacional, debe ser usado, a mi entender, conociendo sus limitaciones. Si las 3 estrellas son “reales” entonces no es un mal resultado…
      Saludos

    • CMS6K3615 dice:

      Respondiendo a tu pregunta, el auto es lo que se ve. La estructura no se bancaría mucho y ante un choque frontal fuerte las partes no protegidas por airbags sufrirían mucho (fijate en el sitio de LatinNCAP en +info donde muestra las zonas del cuerpo con colores para hacerte una idea)

      Si es para comprar de contado miraría un i10 de 2009, 2010, que es más seguro, también 1.2 económico, etc

      Si no quizás un Palio Fire c/2xairbag me daría más confianza. Es algo más grande (“más auto” antes de llegar al habitáculo) y el que probaron hace unos años también sacó 3 estrellas, pero mayor puntaje (10,65/16 contra 8,09/17 del Clio)

      O sino el up! Dejando de lado las sospechas si dicen que es 5 estrellas debe serlo, o no debe estar lejos de la realidad

    • Carlos__ dice:

      Hola que tal, mirá, yo tuve un Clio 3 puertas 2010 y me dio buen resultado, pero estuve a punto de comprarme un Clio Mio 2013 y tuve que desistir por la baja de calidad en materiales y faltantes de equipamiento en comparación con el que yo tenía (y que encima no le sobraba nada)… Depende para que quieras el auto, si es para la ciudad, es rápido y ágil, a pesar del motor chico, y muy económico, gasta muy poco.. Ahora, si es para la ruta, es un auto inseguro, y el Mío, peor, por mas que le agreguen los airbags… Yo te aconsejaría que apuntes a un buen Clio Campus (los de la linea 2012), que todavía hay muchos con pocos km, y que fueron los últimos que salieron bien armaditos… Y si conseguís uno full, mejor, porque venía bien equipado… Fijate… suerte!!!

  29. juancho dice:

    Cruze 4 estrellas
    UP 5 estrellas.
    Si se dieran un tortazo en la ruta…., arriba de cual de estos preferirían ir?

    • Degar dice:

      Latinncap un organismo absolutamente nuevo venía con buena reputación ¿ganada? cuando calificaba a los autos con una y cero estrellas, ahora los últimos autos testeados vienen ganando buena puntuación y el organismo empieza a perder credibilidad.

    • UNDERGROUND dice:

      Juan, el Cruze pesa muchisimo mas que el Up por lo tanto a la misma velocidad el Cruze tiene mucha mas energía que disipar en deformación. Por lo tanto, es esperable que si el UP tiene una buena estructura le sea mas facil sacar buena puntuación que al UP. A fin de cuenta las estrellas no son mas que una cuentificación de las des-aceleraciones sufridas por los maniques y creeme que es mas facil frenar un auto de 900 kg que uno de 1600 (no se los valores exactos pero deben ser por ese rango). No siempre mas grande es mejor jaja!

    • UNDERGROUND dice:

      Me olvidé, y respondiendo a tu pregunta, que las estrellas repreentan impactos en ciudad a menos de 60 Km/h. En un impacto entre autos a alta velocidad estadísticamente sale ganando el mas pesado, así que me quedo con el Cruze. Diferente sería la historia si chocara con un camión, en este caso preferiría no estar arriba del Cruze!

    • maxcp dice:

      Si chocas en ruta a 110 km/h tenes un 95% de posibilidades de que no te salvas ni en un cruze, up, leon, focus, etc

    • Kasparov dice:

      Las estrellas son solo comparables en autos de similar peso, sino obviamente es mas seguro el mas pesado.

    • RogueSquadron dice:

      Preferiria ir en un 504 jaja

  30. Federico dice:

    Bastante turbio, hay olor a tongo.
    Solo en el remoto caso que no hubiera tongo, seria una excelente noticia que el up saliera tan bien en estos tests.

    Espero estar equivocado en mis pensamientos, por el bien de todos.

  31. Rodrigo dice:

    Y que hacemos con la frase “los airbag no compenzan una estrucura debil” tres estrellas es bochornoso para el mio.
    Arreglo de aca a la china.

    • RogueSquadron dice:

      Pero el Clio tiene Buena estructura! o sera que los airbags mientras se inflan refuerzan la estructura!

      Voy a buscar comentarios de gente “chocha” con LatinNCAP que era ejemplar, que eran incorruptibles, ahora vuelvo jajajaa

  32. Rodrigo dice:

    Estan LAS ESTRELLAS…Y “LAS ESTRELLAS”

  33. checanet dice:

    SIN airbags laterales y cortina tiene 5 entrellas el UP ??? mmmmmmmmm y mas mmmmmmmmmmmmm…. El airba lateral y cortina es tan importante como el frontal y mas en ciudad que chocan de costado los autos.
    El ISOFIX es una baratija, que deberia venir en todos los autos y algunos fabrincante no lo ponen sin fundamento (porque sale 2 mangos 2 mangos).
    Ahora la estructura de deformacion del UP muestra que es un auto potencialmente seguro, pero a juzgar hay quye ver si toda la vida seguiran construyendolo de esa manera… ese es el problema con las terminales en el mercosur… hicimos y crash test.. y luego a abaratar….
    Igualmente NO pueden otorgar 5 entrellas a una auto SIN 6 airbagas “al menos” laterales y cortina y SIN ESP. Latincap suena a tongo, seria una verguenza.

  34. Tato1979 dice:

    Resultadazo del Up! Una carta mas para q sea un exito.

  35. fabian dice:

    juancho que buena pregunta que haces yo prferiria ir en un cruze si dudarlo.que mamarrachos que son estos de latincap por dios dejen de dar verguenza con las puntuaciones que dan sean un poco mas serio y no se vendan por una marca o modelo por que los patrocinie midan a todos con la misma vara señores por que de esta forma no le va a creer mas nadie sus test.

  36. androdelgol dice:

    Si en 15 días sale al mercado el UP y viene con un sticker de “unico auto economico con 5 estrellas latinncap”, definiitvamente algo turbio hubo…

  37. androdelgol dice:

    Si en 15 días sale al mercado el UP y viene con un sticker de “unico auto economico con 5 estrellas latinncap”, definiitvamente algo turbio hubo…

  38. WALDOrobert dice:

    PERO EL UP NO SALIO A LA VENTA !!! JAJAJAJAJA ADONDE LO “COMPRARON” !!!!!! JAJAJA

  39. halconmza dice:

    Jajjajaa viendo resultados de la pagina puntua mas que un Corolla, Hyundai HB20, Cruze, Tiida, Fluence, Etios… De no creer…

  40. negri dice:

    No le creo nada a LatinNCAP. Podrían sincerarse y decir “esto tiene tantas estrellas”. Es mejor saber que el auto es flojito en seguridad, que creer que vas en un auto seguro…

  41. checanet dice:

    Auto si airbag lateral y cortina (por mas seguro q sea estructuralmente) NO NO NO NO puede dar 5 estrellas en choques de costado. Una verguenza latiNcap.

  42. Optimus Prime dice:

    De a poco mejoran el Clío Mío, gracias LatiNCAP!!!
    Saludos.

  43. D A N I E L dice:

    No leí todos los comentarios. Aprovecho para sugerir un mejor uso del espacio a lo ancho de la página para que los comentarios no se extiendan tanto hacia abajo. Mi comentario concreto se refiere a la protección que Renault agregó al Clio Mío. Alguien mas arriba hizo una observación que se me había escapado, pero es para tener en cuenta … Renault habría agregado un refuerzo en “la puerta del conductor”…. Es decir, del lado izquierdo del auto, o sea, del lado que soporta el mayor esfuerzo cuando se somete al test… Para tener en cuenta y sacar conclusiones (malas conclusiones)…

  44. juampixr8 dice:

    Como se notan los más de 15 años de diferencia entre ámbas plataformas. Jubilen a ese Clio y no lo conviertan en el nuevo Fiat Uno de estos tiempos…

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