Exclusivo: se vende la Ferrari Testarossa de Diego Maradona

FERRARI-MARADONA-1

Diego Armando Maradona tuvo muchos autos. Y también varias Ferrari. Pero de todos esos vehículos, ninguno fue tan famoso como la Ferrari Testarossa negra que compró en 1987, cuando jugaba en el Nápoli.

En aquél momento, la Testarossa era uno de los mejores deportivos del mundo. Y Maradona ocupaba el mismo rango, pero en el planeta fútbol. Hoy, las Ferrari negras son bastante comunes, pero en aquél entonces, el capricho de Diego rozó el sacrilegio.

En una época donde las Ferrari sólo podían ser rojas, la Testarossa del Diez fue la segunda en fabricarse en color “Glasurit Nero Met 901/C”.

La primera en ese color había sido encargada por el actor de Hollywood más famoso de los ’80: Sylvester Stallone. Y el tercero fue Michael Jackson, quien para diferenciarse de los dos que lo primerearon, envió su Testarossa a un carrocero independiente, para que la hiciera descapotable. Jackson utilizó esa Ferrari para un comercial de Pepsi y, curiosamente, el auto está siendo subastado en Arizona por estas horas.

Pero volvamos a D10S. Hace tres años, Guillermo Cóppola –ex manager de Maradona- contó la historia de la compra de ese auto: “Yo le conseguí la Ferrari negra, que para esa época era impensado tener. Nos subimos los dos y Diego empezó a mirar para todos lados. Le dije: ‘¿Que pasa?’. Y él me pregunta: ‘¿Y el estéreo?’. Le dije: ‘¡¿Cómo el estéreo?! No tiene estéreo… Es un auto de carrera, no tiene estéreo, no tiene aire acondicionado, no tiene nada’. Y Diego me respondió: ‘Bueno, entonces que se la metan en el culo’. ¡Y todo después de que nos había vuelto locos cuatro meses con la Ferrari…!”.

Pero Maradona se la quedó y su pasión por los autos de Maranello perduró en el tiempo. Más tarde tuvo una F40 roja, pero tanto ese ejemplar como la Testarossa los vendió cuando volvió a vivir en la Argentina: los impuestos que le cobraban para sacar los autos de Italia y radicarlos en nuestro país hacían inviable la operación. Después, ya en Argentina, compró una F355 Spider, que en 2010 salió a la venta, en pleno Mundial de Sudáfrica (ver nota).

La Testarossa de 1987, con tapizados en cuero blanco y apenas 20.200 kilómetros recorridos, se encuentra hoy en poder de M.M., un coleccionista español de autos de alta gama, que decidió venderla por un precio de 250 mil euros, según reveló en diálogo exclusivo con Autoblog.

M.M. envió las fotos y la documentación que se publican acá. Y confesó que puso a la venta la coupé -con motor 12 cilindros Bóxer de 390 caballos de potencia- porque “se acerca el Mundial de Brasil”.

“El auto se cuidó con mucho cariño y se conservó intacto tal y como lo dejó Diego Maradona”, contó su actual propietario.

“El vehículo tiene un valor añadido muy importante, ya que perteneció a Diego Maradona, y sabemos que más adelante su precio se triplicará, ya que es un clásico y con una gran historia. Porque Maradona siempre será Maradona, una persona que hizo historia en la Argentina”, concluyó.

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos: Daniel Arcucci y M.M.

***

FERRARI-MARADONA-6La Ferrari Testarossa se lanzó a la venta en 1984. La de Maradona fue la segunda en color negro.

FERRARI-MARADONA-7Tiene un motor V12 de 390 caballos de fuerza y alcanza los 290 km/h.

FERRARI-MARADONA-5M.M., su actual propietario, es el segundo dueño.

FERRARI-MARADONA-4El certificado de garantía original a nombre de Maradona.

FERRARI-MARADONA-2El certificado de la pintura original, ubicado bajo el capot delantero.

FERRARI-MARADONA-3La Ferrari más famosa de los ’80 perteneció al futbolista más célebre de la misma época.

***

VIDEO: Historia de la Ferrari Testarossa

140 Comentarios

  1. diego dice:

    jaja muy buena la anécdota del estéreo!

  2. Aprendiz91 dice:

    Biútiful! Qué fierro!!! 🙂

    Tuvo una F40? Naaa…zarpado! 😯

    Yo en el auto ni uso el estéreo, ni falta que hace… 😉

    • Leotrek dice:

      Una vez, hace muchos años, leí un listado de los autos que tenía en ese momento Diego. La lista no tenía ningún sentido: estaban las dos Ferrari que menciona la nota, varios Mercedes, dos Renault 5 GT Turbo… Alguien me puede explicar para qué quiere alguien dos autos (de calle “normales”) iguales??

      PD: Testarossa negra con cuero blanco en el interior, imagino que se subiría con su tapado de zorro plateado que le conocimos en la época 😛

  3. FerD dice:

    “…se encuentra hoy en poder de M.M., un coleccionista español de autos de alta gama,…”

    En Barcelona, dicen…

    😉

    Saludos.

  4. hyundai75 dice:

    Definitivamente la testarrosa es uno de esos modelos que hizo que Ferrari sea Ferrari junto a la 308. Uno de los mejores diseños de Pininfarina. Que haya sido de Diego a mi personalmente no me agrega…pero el auto es hermoso.

  5. Brembo86 dice:

    Hermosa ferrari y geniales las anécdotas del diegote. Imposible ver este auto y no recordar el out run.

    • Juan A C dice:

      Que divertido el OutRun! no pude evitar buscarlo y perder 15 minutos jugando online jaja.
      La Testarossa nos marcó el standard de belleza a unos cuantos infantes. En mi caso, creo que hasta el 458, no había habido otra Ferrari tan hermosa.

  6. MatiRB dice:

    La anécdota del estéreo me hizo reir mucho.

    Ni falta hace teniendo tremendo motorazo detrás…

  7. Gus380W dice:

    Buen dia. La Testarossa tiene motor boxer, no en V.

  8. Panzer dice:

    Debe ser la Ferrari más famosa que tuvo Diego.
    Ahora, la anécdota de Coppola tiene un error. Creo que se confundió a la Testarossa negra (que sí tenía estéreo y aire) con la F40 roja (que no tenía nada de eso y sí era un auto de carrera).

    PD: Dato para trivia, ¿sabían que los espejos retrovisores de la Testarossa son asimétricos?

  9. Rodrigo dice:

    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2014/01/FERRARI-MARADONA-2-600×357.jpg
    Muy cuidada pero choquesito le dieron jajaja

    Donde esta el estereo??? jejeje

    Muy buena nota

  10. MACH5 dice:

    y la blanca de Miami vice ? spider , en la serie la declaraban con 340 burritos ,baba de pichón de fierrero esperando las 21 hs para verla aunque sea por la tele ..

  11. bni dice:

    Pensar que estuve sentado en una testarossa.Que auto¡¡¡¡ Estando en Italia hace ya bastante tiempo, la vi en un consecionario y de puro caradura me mandé y la estuve viendo y charlando con el vendedor, por suerte un tipo muy piola que sabía entender mi pasión y a quien claramente le hice comprender que solo podría comprar una llanta¡¡¡ Una experiencia imborrable y tengo las fotos de recuerdo. Esta era rojo Ferrari. Fui a Italia para ver obras de arte y el destino me permitió contemplar esta gran obra de arte de los tiempos modernos.

  12. NicoCorvette430 dice:

    Increíble que diseño para la época esto es ser futurista!!!

  13. Federico dice:

    linda ferra. todavia debe tener harina en sus recovecos

  14. Esteban dice:

    Esta nota sí es bien chévere! jajaja…

  15. hyundai75 dice:

    250000 euros por haber sido del Diego? Cuando debe valer unos 70000 euros? . Un poco mucho no? Por ahi encuentra al gilastro que se los paga…

  16. Tato1979 dice:

    Que maquinaaaaaaaaa!!!!!! Ese diseño imborrable e iconico, el 12 Cilindros y su sonido… negra o blanca pierde ante el rojo sangre, pero igual es una belleza. Bien Tiff, y bien TopGear q puso a los Floyd de fondo pero bajito, para no tapar el sonido del motor, como hacen muchos canales hoy.

  17. Charlyma dice:

    Que maquina la Testarrosa por Dios!!!!
    Yo tuve la oportunidad de manejar aca en Bue una 360 Modena Amarilla
    que compro el hermano de un amigo mío. Fue la emoción mas grande que tuve.

  18. LeoMussari dice:

    Testarossa, una de las más lindas Ferrari de todos los tiempos. En cuanto al motor, hay quien lo llamaba V12, y otros 12 bóxer. Pero el bloque es el mismo de la BB512 (BB por “Berlinetta Boxer”), el de los míticos 4942 c.c. A mi juicio, “lo menos” de la TR, las llantas.
    Aprendiz, la 512 TR es el restyling de “media vida” de la Testarossa

    • LeoMussari dice:

      Por cierto, la 512 TR mejoraba tanto estética como mecánicamente a la primera serie…las llantas preciosas, y el motor con 38 CV plus. Después vino la 512 M, que elimina los faros retráctiles, pero pierde algo de originalidad. Me gusta más la 512 TR

      • Aprendiz91 dice:

        Muchas gracias!!!

        Sí, las llantas de la F355…hermosas! Mi segunda Ferrari preferida…la primera? F50! 😉

        • Negro1983 dice:

          Pienso igual, preimero la F50, despues la 355, las dos que mas me gustan. La 348 es muy linda tambien…

        • Aprendiz91 dice:

          Bien ahí!!! 😀

        • Negro1983 dice:

          Perdón, F40 la nro 1…

        • Aprendiz91 dice:

          Veníamos bien… 😉

        • Leotrek dice:

          Ahora sí, Negro, me extrañaba de usted 😀

          My personal favourite es la F40, pero no creo que sea la más linda. En todo caso es la última Ferrari que no estaba pensada para pasear y mostrarse, una bestia de circuito donde la butaca (de competición) se hacía a medida del comprador, no tenía ningún elemento de confort y el único opcional era una caja con engranajes de dientes rectos, en la época en que había que tener mucho cuidado con las reacciones del turbo. Creo recordar que no tenía servo en el freno. Después de eso, la F50 me parecía un autito de calle, aburrido, con un alerón desproporcionado y medio metro demás.

        • Tato1979 dice:

          F40, no habra nada igual. 250 GT Passo Corto, 250 GTO y 365 Daytona las mas lindas.

  19. DonRamon dice:

    En el reflejo del guardabarro de la primer foto, es la cara de Diego??

  20. ROAD BEEF dice:

    No se si porque haya sido de Diego vale mas o vale menos

  21. Negro1983 dice:

    Que linda maquina, por favor, lo de Diego muy gracioso, jaja, igual como bien dijeron la f40 era la que no tenía estéreo. Claramente no hay como una Ferrari…

  22. Asesor Pirincho dice:

    Clarín.com
    Fuente: Autoblog

  23. p911 dice:

    Sinceramente que haya sido manejada por el orate de maradona…..no veo porque valga eso…..claro, si le siguen metiendo la de d10s al salame este como no se va a creer dios y el que la venda no piense que se va a hacer la america….es una simple testarossa, hermosa, pero tiene que ser vendida por lo que es, no por quien la manejo, irrelevante para la historia de la marca, preferiria que me la vendan como la segunda ferrari negra

    • mondi dice:

      Cualquier objeto puede aumentar exponencialmente su valor según a quien haya pertenecido. Yo coincido con lo que decís, para mi una cuchara es una cuchara sea quien sea que la haya usado… pero es lo que hay. Siempre hay alguien dispuesto a pagar mucho mas…

      Saludos

  24. Hcattaneo dice:

    si tuviera la plata no dudaria en comprarla, a pesar de que maradona no es de mi agrado

  25. ReyMPower dice:

    Asi que el Diegote tuvo una F40? Mira vos no la sabia esa, que hdp!
    Que linda epoca para el Cavallino, tenian esa “mistica” será? Que las actuales no tienen, ademas de ser mucho mas lindas, por supuesto es una opinion personal. La “evolucion” que era la 512 TR me gustaba un poco mas que esta, que venia con paragolpe de 348 y llantas de la 355 si no me equivoco, una belleza!
    La vieja escuela de Ferrari, si señor.

  26. Juan Conga dice:

    Ferrari más linda:

    1- 512 TR
    2- 355
    3- 308

  27. Kolben dice:

    Por haber sido de Maradona tendria que valer menos, no mas.
    Siempre fue igual, cualquir gil con guita andaba en fierrazos de los cuales no saben nada ni tampoco saben manejarlos al mango, y los fierreros de verdad en colectivo. No es contra la gente que tiene guita eh, es contra la gente que anda en Ferrari para ostentar y contra la persona que nunca admire como persona como lo es Maradona.

  28. Kolben dice:

    Ferrari Dyno, Ferrari Testarossa, Ferrari F40 y Ferrari Enzo. Las mejores Ferraris a mi parecer (en especial la Testarossa y la F40).

  29. yatelito dice:

    que buena serie division miami los policias parecen los de la bonaerense,lamente mucho cuando quemaron la daytona negra

  30. Darth Cardo dice:

    Linda nota, felicitaciones CC

  31. Keep Driving dice:

    Que raro que la pinto de negro y no de blanca…

    Es linda, y hasta ahi nomas porque sigo quedándome con un 911, personalmente no tiene nada de especial que haya pertenecido a Maradona para comprarla.
    No se a mi gusto… ciertas Ferrari tienen ese no se que, que chorrea grasa.

  32. yatelito dice:

    el gordo maradona un visionario si hubiese traido a la Argentina las dos ferraris triplicaba el dinero

  33. GAG328 dice:

    yo tenia entendido que el napoles le habia regalado un testarossa a diego pero era de color gris plata y maradona la hizo pintar de negro.
    El testarossa marca un hito en la historia de ferrari y pininfarina
    para esa epoca ese auto fue un diseño icono con una originalidad impresionante , era una obra de arte , distinto a todo.

  34. GAG328 dice:

    el testarossa cuando fue presentado en el salon de paris le puso el fin al lamborghini countach otra obra de arte inigualable y espectacular por donde se lo mire.

  35. rifle80 dice:

    A veces veo algunos comentarios y caigo en la cuenta de que critican solo por criticar.

    Como no le va a añadir valor que haya sido de DAM, a cuantos con mucha mas guita que Maradona o Stallone la marca de Maranello le hizo una Ferrari negra? No sean cerrados, que no vean en Diego una persona de bien o lo que quieran, no tiene relación con el valor que le agrega al auto.
    El tipo fue un genio jugando al futbol, y en el 87 estaba en la gloria y por eso Ferrari le hizo una TR negra y si la pedia a lunares se la iba a hacer igual, eso le agrega valor!

    • ROAD BEEF dice:

      Hola yo no critiqué nada, simplemente que no lo sabía, cerrado es aquel que da por sentada la verdad absoluta sin fundamente alguno y después la realidad marca otra cosa completamente distinta, cuando se venda vemos en función de lo que se pagó

    • daro89 dice:

      Yo no creo que valga más por haber sido de Maradona. A lo sumo si sos coleccionista y estás muy caliente la podés llegar a pagar porque es una de las pocas negras que hay. No creo que el que pedía acá 220k verdes por la 355 roja la haya vendido en ese precio. También hubo durante un tiempo en demotores un Porsche 944 que afirmaban que era “ex D. Maradona” y pedían un extra por eso.

  36. p911 dice:

    acá que yo sepa hay una blanca, una negra y una roja………es mas, en libertador en estos dias anda dando vueltas una spyder roja…….

  37. zalosejas dice:

    CC, en Infobae te robaron las fotos!! Grande Autoblog!

  38. Axel dice:

    Se acuerdan de la del turco Carlo? jajaj icono de los 90s que paso con esa?

  39. Mike_x dice:

    Ferraru tiene varios icono y la Testarossa está sin dudas entre los mas importantes gracias no solo a su extraordinario diseño, sino también a la famosa serie Miami Vice, (División Miami, Vicio en Miami o Miami, Policía Especial) Tuve la suerte de subirme a una, pero lamentablemente no de andar, una vez que pasó una “carrera” de autos clasicos y deportivos por el pueblo, fué el día que mas ferraris y otros superdeportivos vi en mi vida, además con el agregado de verlos andando.

  40. BonVivant dice:

    Ufff, esa venia con un monton de bolsas en caso de colision y sendas raquetas en el maletero para jugarse un buen match..
    Preciosa, pero la F40 manda, lejos.
    Y si, lo del stereo y el aire debe ser x la F4, q venia peladisima y con 2 piolines para las ventanillas y aminorar peso al maximo. Entra en el reducido grupo de Ferraris “agresivas” o con pimienta (esteticamente hablando), junto a la F50, Enzo, LaFerrari y algun q otro “experimento” de limitadisima produccion mas.

  41. Esteban dice:

    La más Lambo de las Ferraris

    • LeoMussari dice:

      Nada de eso…es bien Ferrari, bien Pininfarina.

    • Tato1979 dice:

      Ni por casualidad. A Lambo hay q agradecerle el Miura… Quizas la Jalpa. Pará de contar.

        • Tato1979 dice:

          El rey de los posters, pero no era ni lindo ni elegante ni fino. Aun asi me vanaglorio de nunca haber pegado un Lambo en mi pared. Lo mio era Ferrari, y algun Alfa. Buen material de Maserati cconsegui mucho despues, cuando a mi señora no le atraia la idea de tener posters en la habitacion 😀

        • Leotrek dice:

          Es verdad Tato, el Countach no era lindo ni elegante ni fino. Era bruto, futurista y tenía un aire steampunk que le quedaba fantásticamente bien.

        • Tato1979 dice:

          Recuerdo la primera vez q lo vi, fue la edicion 25 aniversario, con toda la aero a full, rojo con interior crema. Era la nota de tapa de la revista Italiana “Auto”, año 1988 si mal no recuerdo. El titulo de la nota era “L’extraterrestre”. Aun conservo la revista, y las demas ediciones q con mucho esfuerzo mi vieja me conseguia para que lea y practique mi italiano. Sin darse cuenta, la vieji creo un mosntruo! Es el dia de hoy q sigo leyendo “Auto” via iPad.

  42. ERNESTO429 dice:

    Mucho ferrari pero la zona de los remaches del capot con su certificado está todo partido. Marca sobrevalorada si las hay, envejecen de forma pésima, puro snobismo.

  43. GUILLE JAKIM dice:

    Jamás me gustó…..

    La que vá es es F355…..

  44. Nestar dice:

    Guillote contó que Diego quería la Ferrari negra pero no la hacían en esa época, por lo tanto el fue y le pidió a Don Enzo que por favor le fabricara la Ferrari negra para Maradona.
    Y don Enzo dio el ok.

    Que tul ?

  45. homero sanchez dice:

    Si era del negro falopero ese deberia valer mucho menos, ni en pedo me subo, anda a saber que peste me pego

  46. eduqlm dice:

    La Ferrari más linda, por clásica y líneas a mi gusto es la 512 BB.
    Respira belleza por los 6 lados.

  47. Damon dice:

    Esta me gusta más blanca como la de Sonny.

  48. dany dice:

    CC se sabe que valor pierde un auto de estos por haber sido de maradona?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario