Noticias breves de la semana

BREVES930ASlyderbox llegó a la Argentina (foto). Hyundai fue sponsor de la copa de polo de Chapelco (foto). Ford presentó el C-Max Energi Concept en Detroit. Y Volkswagen, el Beetle Dune. Toyota ya vendió seis millones de híbridos. Acciones de verano de Chrysler, Citroën, Fiat y Mercedes-Benz. Y más.

***

SLYDERBOX: Tu carga, más cerca

Ahora, hay una forma fácil y rápida de cargar y descargar tu pick up: Slyderbox. Transformá la caja de tu pick up en una plataforma deslizante, haciendo de tu carga, transporte y descarga, tareas simples y seguras. Slyderbox maximiza la eficiencia, reduciendo los tiempos de carga y descarga con un mínimo de energía, asegurando un trabajo bien hecho. Hay una opción Slyderbox para cada modelo de pick up, camioneta y utilitario disponible en plaza. Cada Slyderbox puede adaptarse con cajones, rampas, bastidores, divisores y accesorios personalizados. Gracias al sistema de montaje único, la instalación y la desinstalación se logran en minutos. Está íntegramente fabricado en Argentina, bajo licencia Slyderbox. Es una marca que brinda soluciones flexibles en gestión de cargas y almacenaje móvil para pick ups, camionetas y utilitarios. Una marca internacional, con sedes en Canadá y Argentina, cuya reputación se basa en la precisión, confiabilidad y durabilidad de sus productos. Las plataformas deslizantes Slyderbox se destacan por poseer un novedoso concepto, moderno diseño, ser funcionales, altamente fiables y muy simples de montar y utilizar. Si querés sacarle el máximo provecho a tu pick up y convertirla en una verdadera herramienta multifunción, Slyderbox es la solución: una plataforma eficiente y durable, que con el mínimo desperdicio de tiempo y energía, te permite alcanzar los máximos resultados. Más información: www.slyderbox.com

***

HYUNDAI: Copa Desafío Chapelco Sky Resort
BREVES931Hyundai Motor Argentina participó como uno de los sponsors principales de la IV Copa Desafío Chapelco Sky Resort realizada en Punta del Este. La IV edición de la Copa Desafío Chapelco Ski Resort se llevó a cabo los días 4 y 5 de enero en el exclusivo Punta del Este Polo & Country Club, y reunió figuras de más alto handicap con grandes personalidades del deporte. La Copa fue disputada por cuatro equipos, Hyundai (Guillermo Pereyra, Chacho Stirling, Martín Garrahan, Héctor Guerrero), EFG (Adolfo Cambiaso, Gabriel Batistuta, Ron Mathinson y Jejo Taranco), Chapelco Ski Resort (David Nalbandián, Mauricio Arocena, Kiko Beláustegui, Sebastián Merlos), Punta del Este Polo & Country Club (Iñaki Arocena, Carlos Lafluf, Nacho Varela, Diego Araya). El gran ganador de la Copa Desafío fue el equipo EFG, quien superó al equipo Chapelco Ski Resort por un punto, en una ajustada final, mientras que el equipo Hyundai se consagró como ganador de la Copa Destino Punta del Este. Previo a los partidos de la segunda fecha, los jugadores más destacados ofrecieron una conferencia de prensa. Así, el mejor jugador de polo del mundo, Adolfo Cambiaso (h); el reconocido ex tenista David Nalbandián; el ex futbolista Gabriel Batistuta, quien incursionó en el mundo del polo hace algunos años; y la conocida figura del rugby Agustín Pichot, respondieron preguntas a los medios asistentes. El cierre del evento estuvo a cargo del grupo Mox, banda integrada por el actor Mike Amigorena y los DJ´s Ale Lacroix y Oliverio.

***

FORD: C-Max Solar Energi Concept
BREVES937
Ford presentó un vehículo inédito que se moviliza por energía solar, el C-MAX Solar Energi Concept, en la última edición de la CES, la mayor feria de tecnología del mundo. El modelo, desarrollado por Ford en conjunto con SunPower y el Instituto de Tecnología de Georgia, ofrece lo mejor de un híbrido plug-in, sin depender de la red eléctrica o combustible para cargar su batería. El concept aprovecha la energía solar utilizando un concentrador especial que actúa como una lente de aumento, direccionando los rayos para los paneles solares ubicado en el techo del vehículo. El resultado es un vehículo que, con un día entero de sol, se desempeña de igual manera que un híbrido plug-in C-MAX Energi convencional abastecido por la red eléctrica. El Ford C-MAX Energi tiene el menor consumo combinado de combustible de la categoría, equivalente a 42,5 km/l (46 km/l en la ciudad y 39 km/l en la ruta). Por utilizar energía renovable, la Ford C-MAX Solar Energi Concept también reduce cerca de cuatro toneladas por año de emisiones de gases de efecto invernadero. “El Ford C-MAX Solar Energi Concept lanza una nueva luz sobre el transporte eléctrico con energía renovable”, dijo Mike Tinskey, director global de infraestructura y electrificación de vehículos Ford. “Como líderes en innovación, queremos promover el diálogo sobre las alternativas para llevar al mundo en dirección a un futuro más limpio”. El C-MAX Solar Energi Concept se presentó en el momento en que Ford cierra un año record de venta en vehículos eléctricos. La marca vendió 85 mil vehículos híbridos, híbridos plug-in y totalmente eléctricos durante el 2013, el primer año que la compañía ofrece sus seis modelos eléctricos.

***

VOLKSWAGEN: Nuevo récord para el Grupo VW en 2013
BREVES934
El Grupo Volkswagen reportó un 5% de aumento en las entregas en todo el mundo en 2013, superando el récord de 2012, y logró un total de 9,5 millones de unidades entregadas (incluyendo ventas de Porsche y excluyendo MAN y Scania). En diciembre de 2013, hubo un aumento del 6,3%, con 833.200 entregas en comparación a 784.100 unidades en 2012. “En total, nuestro Grupo entregó más de 9,7 millones de vehículos el año pasado, que van desde vehículos pequeños hasta los camiones pesados”, señaló Christian Klingler, miembro de la Junta de Ventas del Grupo Volkswagen al comentar sobre las cifras globales de la automotriz que incluyen estimaciones de las marcas MAN y Scania. “Todas las marcas han contribuido a estos resultados positivos que constituyen un gran logro para la empresa teniendo en cuenta las condiciones del mercado mundial. En lo que respecta a este año, se espera que la evolución del mercado mantenga un nivel similar al de 2013; si bien la situación europea está estabilizándose, la incertidumbre económica continuará con nuevos desafíos que debemos enfrentar”. Los resultados del Grupo varían según los diferentes mercados regionales. En Europa, se entregaron 3,65 millones de vehículos en 2013, un 0,5% menos respecto del año anterior, de los cuales 1,85 millones de unidades fueron para Europa Occidental (excluyendo Alemania), un 0,1% más frente a las 1,85 millones de unidades en 2012. En Alemania, 1,16 millones de clientes eligieron un modelo del Grupo Volkswagen, lo que mostró una diferencia negativa del 1,4% frente a las 1,18 millones de unidades en 2012. En Europa Central y Oriental se entregaron 639.500 vehículos (un 0,7% menos comparado con los 644.300 en 2012), y 303.200 vehículos fueron para el mercado ruso durante el mismo período (un 4,6% menos frente a los 317.700 en 2012). En América del Norte, la tendencia fue positiva con un crecimiento del 5,6 % gracias a las 888.800 unidades entregadas durante 2013 frente a 845.500 en 2012, de las cuales 611.700 unidades se entregaron en Estados Unidos, un 2,6% más frente a las 596.100 en 2012. En América del Sur, el Grupo Volkswagen vendió 908.000 vehículos, un 10,1% menos en comparación a los 1.010.100 del 2012; de las cuales 682.200 unidades se entregaron en Brasil, un 12,6% menos que las 780.200 de 2012. En la región Asia/Pacífico, las ventas del Grupo fueron muy alentadoras con 3,64 millones de vehículos entregados a clientes de la compañía, un 14,7% más que en 2012 con 3,17 millones. Asimismo, en China fueron 3,27 millones de vehículos (un 16,2% más que en 2012 con 2,81 millones), convirtiéndose en el mercado más grande de la región. En contraste, las ventas en India cayeron un 4,4%, habiéndose concretado 92.600 ventas en 2013 frente a 114.100 en 2012.

***

CHEVROLET: Récord de ventas globales en 2013
BREVES9313
Chevrolet registró un record de 4.984.126 vehículos comercializados en 2013, lo que significó un aumento de 19.304 unidades comparado con el récord anterior obtenido en 2012. Los cinco principales mercados de Chevrolet a nivel mundial son: Estados Unidos, China, Brasil, México y Rusia. “Con 25 lanzamientos de productos en todo el mundo, incluidas todas las nuevas versiones de los modelos más emblemáticos (Corvette, Impala y Silverado), el 2013 fue un gran año para nuestra marca Chevrolet”, dijo Alan Batey, Vicepresidente Senior de Chevrolet en General Motors. El Chevrolet Cruze continúa siendo el auto más vendido de Chevrolet a nivel global. Desde su lanzamiento en 2008, se han vendido más de 2,5 millones de Cruze a la fecha. El éxito de estos productos ha sido reconocido por la industria al seleccionar al nuevo Chevrolet Corvette Stingray y la pick up Silverado 1500, el auto y la pick-up del año, en los premios que se entregan en el Autoshow de Detroit, el más importante del sector en los Estados Unidos. Es la primera vez que Chevrolet consigue ambos premios en un mismo año. “Chevrolet se encuentra en medio de la transformación de productos más agresiva en su historia, y tan sólo en Argentina, en 2013 lanzamos 5 nuevos vehículos para nuestros clientes”, dijo Paul Orth, Director Comercial de GM en Argentina. En el país, las ventas de la marca alcanzaron las 140.400 unidades, haciendo del mercado argentino el 7° más importante a nivel mundial, luego de Canadá. Las ventas totales de General Motors alcanzaron las 9.714.652 unidades alrededor del mundo, obteniendo un crecimiento del 4% comparado con 2012. Entre los 5 principales mercados de GM a nivel global, China y el Reino Unido registraron los mayores aumentos de participación con un incremento del 11% mientras que las ventas en los Estados Unidos aumentaron un 7%.

***

HONDA: Dakar Experience 2014

La compañía estuvo presente con un espacio exclusivo en el “Dakar Village” de Salta. Además, realizó una travesía por el norte del país, permitiéndole a los invitados vivenciar la experiencia de la competencia, desde otro punto de vista. Siguiendo su espíritu de competición, uno de los valores esenciales de la compañía, Honda está presente en esta nueva edición del Rally Dakar 2014, con sus equipos oficiales: Team HRC y Honda Argentina Rally Team. A lo largo de la primera semana de la competencia, la compañía desarrolló diferentes actividades en los puntos estratégicos del recorrido: Rosario, Salta y el Norte Argentino. La primera iniciativa tuvo lugar en Rosario, ciudad de largada, con un espacio exclusivo diseñado bajo el original concepto de contenedores apilados, donde se exhibió el line up completo de motocicletas y los visitantes pudieron conocer la CRF450 Rally, modelo especialmente diseñado para la competencia. El día de descanso de los pilotos y sus equipos, en la provincia de Salta, también fue protagonista. Allí, Honda contó con un espacio exclusivo en el “Dakar Village”, en donde recibió a sus invitados y clientes. Además de interactuar con los diferentes modelos, el público tuvo contacto con los pilotos del equipo y se entregó merchandising de la marca. Por último, Honda Motor de Argentina llevó adelante el “Honda Dakar Experience 2014”. Se trata de una travesía para invitados especiales a través de la cual pudieron vivir el detrás de escena de la competencia y experimentarla de una manera diferente. A lo largo de más de 800 kilómetros, el equipo recorrió la ciudad de Catamarca, Aimogasta, Cafayate, Angastaco y Salta, para encontrarse con los pilotos en los waypoints de la carrera. Allí pudieron vivenciar los puntos de largada de cada prime, las llegadas, interactuar con ellos en el bivouac del día de descanso, y finalmente cenar con los pilotos en el campamento. Una experiencia diferente que fusionó el deporte, la competición, el turismo y la adrenalina que Honda y el Dakar pueden destacar.

***

TOYOTA: 6 millones de híbridos vendidos a nivel mundial
BREVES935
Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que las ventas acumuladas globales de sus modelos híbridos superaron la marca de las 6 millones de unidades el 31 de diciembre de 2013, alcanzando los 6,072 millones de vehículos. El último millón de unidades fue comercializado en un lapso de 9 meses, un tiempo récord para la empresa. Mitigar el impacto ambiental de los vehículos es una prioridad para Toyota. Con el convencimiento de que los vehículos amigables con el ambiente sólo pueden tener un impacto positivo si son utilizados de manera masiva, Toyota se ha esforzado en fomentar la adopción masiva de vehículos híbridos en el mercado. Al día de la fecha, Toyota comercializa 24 modelos de vehículos de pasajeros con tecnología híbrida y un híbrido enchufable en aproximadamente 80 países y regiones alrededor del mundo. En los próximos dos años Toyota lanzará globalmente un total de 15 nuevos vehículos híbridos, incluyendo el nuevo “Harrier” híbrido en Japón, durante enero, y la nueva “Highlander” híbrida en los Estados Unidos, en un futuro cercano. Toyota continuará aumentando aún más su línea de productos e incrementando el número de países y regiones en los que comercializa vehículos híbridos. Según cálculos de la empresa contabilizados hasta el 31 de diciembre de 2013, los vehículos híbridos de Toyota2 han colaborado con una reducción de aproximadamente 41 millones de toneladas3 de emisiones de CO2 – consideradas una de las causas del calentamiento global – en comparación con las que hubieran sido emitidas por vehículos nafteros de tamaño y desempeño comparables. Toyota también estima que sus vehículos híbridos han posibilitado un ahorro de 15 millones de kilolitros de nafta en comparación con la cantidad utilizada por vehículos nafteros de similar tamaño. En agosto de 1997, en Japón, Toyota lanzó el “Coaster Hybrid EV” y en diciembre del mismo año el Prius, el primer vehículo de pasajeros híbrido producido en masa del mundo. Desde entonces, los vehículos híbridos de Toyota han recibido un gran apoyo por parte de los consumidores alrededor del planeta. Toyota ha desarrollado tecnologías híbridas que posibilitan el uso de diferentes combinaciones de combustibles, incluyendo los componentes necesarios para el desarrollo de varios vehículos amigables con el ambiente, una de las tecnologías ambientales clave del siglo XXI. Toyota planea continuar trabajando para mejorar su desempeño, reducir costos y expandir su línea de productos – incluyendo vehículos con impulsores tradicionales no híbridos – para desarrollar vehículos sean populares entre los consumidores.

***

HYUNDAI: Arrancaron las clínicas de manejo en arena para clientes 4×4
BREVES936
Al igual que todos los años Hyundai Motor Argentina estará ofreciendo, entre el 16 de Enero y el 14 de Febrero, clínicas de manejo en arena gratuitas para los clientes de la marca, bajo la tutela del equipo de Rafael Sánchez (Ex piloto del equipo oficial del Hyundai Dakar Team). Se trata de un curso teórico-práctico de medio día de duración que sale alternativamente de Pinamar y Cariló todos los días con excepción de los lunes. Los clientes reciben obsequios de la empresa y del sponsor del equipo Shell. “Lo primero será activar 4WD Lock y desconectar el ESP. Usar siempre un cambio bajo, teniendo en cuenta no acelerar de más para que no patine.” De este modo comienzan los pilotos instructores la lección teórica que ofrecen a los clientes Hyundai antes de salir a girar por los médanos con sus vehículos. A lo largo de estos 6 años, más de 1500 clientes ya han participado de las clínicas que se ofrecen gratuitamente para clientes Hyundai con vehículos 4X4. Arturo Ramírez, gerente de marketing de Hyundai Motor Argentina destacó: “Nuestro objetivo con las clínicas es permitirles a los usuarios de la marca experimentar las posibilidades y limitaciones de sus 4X4. Durante las mismas comprobarán que su vehículo puede hacer mucho más de lo que creen pero también aprenderán que cosas no puede hacer y cómo utilizar su camioneta de una manera segura para evitar inconvenientes. Se genera sentido de pertenencia al conocerse entre los clientes que confiaron en la marca y es una excelente oportunidad para que compartan sus experiencias y formen vínculos”. Hyundai invita a sus clientes a participar hasta mediados del mes de Febrero; el requisito es tener un Hyundai 4×4 y anotarse en el stand de Hyundai en el balneario Hemingway de Cariló (Lambertiana y playa) o en nuestro Facebook oficial (Hyundai Motor Argentina S.A.). Aquellos que deseen participar deberán reservar su lugar con anticipación ya que las vacantes son limitadas.

***

CITROËN: La noche de Caras en Punta del Este
BREVES932Entre los eventos más emblemáticos del verano esteño, el pasado 9 de enero en el Parador “Selenza” se llevó a cabo la fiesta más exclusiva del verano: “Sunset Party Caras 2014”, en la que Citroën Argentina fue sponsor oficial. La propuesta se trató de un atardecer diferente y una de las fiestas más importantes del verano. Las playas más exclusivas del sur del Atlántico vuelven a marcar la tendencia y el ritmo de esta temporada, y Citroën, innovador, tecnológico y creativo, estuvo presente junto a la Revista Caras. Al caer el sol comenzaron a llegar, muchos de ellos transportados en modelos de la línea DS de la Marca, diferentes personalidades, tales como Valeria Mazza, Pampita, Nicole Neumann, Ricky Sarkany, Gabriel Corrado, Ari Paluch, Ursula Vargues, Rosella y Patricia Della Giovampaola, Cocho Lopez, entre otros. Citroën continúa con su alianza estratégica con la Revista Caras, referente entre los medios dedicados a los personajes y la actualidad, y reivindica la experiencia de vivir la mejor puesta del sol. Diferentes unidades del DS3 y DS4 y del Nuevo C4 Aircross estuvieron exhibidas en la fiesta y otras tantas disponibles para los diferentes celebrities que se acercaron al lugar. Para Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina, “en este 2014 seguiremos apuntando a acciones diferentes, creativas, rupturistas y es por esto que el Doble Chevrón nuevamente, desembarca en Punta del Este con una propuesta genuina: el Lifestyle Citroën. Con esto pretendemos marcar tendencia en una temporada que sabemos será inolvidable e instalarnos como referentes de las experiencias más vanguardistas del balneario top de Sudamérica”.

***

FIAT-CHRYSLER: Nutrida y variada concurrencia en la fiesta de Punta del Este
BREVES939
Fiat Chrysler, le pusieron el broche final a los eventos esteños del verano. Por sexto año consecutivo más de 800 invitados del ámbito empresario, del espectáculo y los medios asistieron la noche del domingo último pasado a la tradicional fiesta con la que Fiat Chrysler, a través de Fiat Auto Argentina y Chrysler Argentina –para su marca Jeep-, despidió la temporada de los grandes eventos que se realizan en Punta del Este, y que es parte del Operativo Verano de la marca italiana –que incluye acciones en Pinamar, Cariló, Mar del Plata y Villa Carlos Paz-. En línea con la estrategia de complementación e integración que ambas casas automotrices llevan adelante a escala global, los anfitriones de la velada fueron Cristiano Rattazzi, como Presidente de Fiat Auto Argentina, y Diego Vignati, Director General de Chrysler Argentina, quienes se ocuparon personalmente de darles la bienvenida a los invitados a la fiesta que se extendió hasta las primeras horas del lunes 14. El Fiat 500, el 500 Abarth y un Jeep Wrangler fueron los dos modelos exhibidos en la discoteca Tequila de la Barra de Punta del Este. Como en ediciones precedentes, prevaleció la diversidad de públicos presentes: de Susana Giménez al embajador de Italia en Uruguay, Vincenzo Palladino. Del mundo de los negocios, se vieron a Héctor Mèndez (Presidente de la UIA), así como a José Urtubey (Celulosa); Miguel Acevedo y Adriana Urquía (AGD); Ezequiel y Sebastiàn Eskenazi (Grupo Petersen) y Analía Franchín; Richard Stuart Milne; Alejandro Roemmers; José Basso; Rodolfo Costantini; Miguel Díaz (AutoGenerali); Fabián Taraborelli (Taraborelli); Georgi Neuss; Christian Romero (Grupo Emepa); Daniel Hadad y Viviana Zocco; Roberto Arano y Susana Traverso; Gustavo Elías; Marcelo Elizondo; Hugo Biolcati; Gabriel Martino (HSBC); Luis Ribaya (Galicia); Carlos Fontán Balestra; Rodolfo Achille; Alejandro Saguier; Eduardo Amadeo; Beatriz Nofal y Ricardo Avellaneda; Clarisa y Conrado Estol, entre algunos de los presentes con cierto perfil público. Y además de “Su”, entre los celebrities de los medios y el mundo de la moda y la cultura también asistieron, entre otros, Ari Paluch; Fabián Doman; Carlos Di Doménico; Cocho López; Julieta Kemble; Cecilia Zuberbuhler; Soledad Ainesa; las hermanas Patricia y Rossella Della Giovampaola; Humberto Tortonese; Celia Sofovich; Mora Furtado; Teresa Calandra; Wally Diamante, entre otros muchas personalidades que le dieron clima a la convocatoria de Fiat Chrysler en Tequila, con la que se cerró el calendario de los grandes eventos de la temporada veraniega en Punta del Este. El evento en La Barra se suma a las acciones de Fiat y Chrysler en la costa atlántica argentina, en Pinamar, Cariló y Mar del Plata, así como en la mediterránea Villa Carlos Paz. El eje del operativo verano de Fiat está puesto en torno a los últimos lanzamientos de producto que concretó Fiat Auto Argentina, como por ejemplo Bravo, Dobló, Nuevo Punto y la renovación de toda la familia Strada y Weekend, como así también el desembarco del 500 Abarth, a lo que se agregó la exhibición del próximo modelo a lanzarse en el mercado argentino: el 500L, presente en stands de Cariló y Pinamar. Chrysler, como años anteriores, centró su acción de verano en el Jeep Off Road Park, un predio único en el país, especialmente diseñado y creado para realizar pruebas de manejo 4×4 de todos sus modelos Jeep y de la pick up Ram 1500 a la salida de Cariló y exhibe en el stand de Cariló las últimas novedades de Jeep y la nueva Ram. Con este Operativo Verano, Fiat Chrysler se destaca una vez más como la automotriz con mayor despliegue en los centros turísticos, ya que durante la temporada veraniega, se exhiben los modelos de sus marcas en diferentes centros turísticos de la costa atlántica y de las sierras cordobesas.

***

MERCEDES-BENZ: Junto a ArteBA en Punta del Este
BREVES9311
ArteBA Fundación desembarcó en Punta del Este con el objetivo de tender puentes con la comunidad internacional y seguir fortaleciendo el mercado de arte. En esta oportunidad, gracias al apoyo de Mercedes-Benz se invitó a coleccionistas, galeristas y aficionados del arte a presenciar una conversación entre el curador español Agustín Pérez Rubio y la artista argentina Liliana Porter durante el atardecer uruguayo del pasado jueves 9 de Enero. Agustín Pérez Rubio, curador de la sección de galerías U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz dentro de arteBA, feria de arte contemporáneo que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo de 2014 en Buenos Aires, mantuvo una charla íntima con Liliana Porter frente a más de un centenar de atentos invitados en Agua Verde, Punta del Este, Uruguay. Liliana Porter es una de las artistas invitadas por el curador para participar de la próxima edición de U-TURN. En un diálogo distendido entre curador y artista, hubo un repaso por la carrera profesional de Liliana Porter comenzando por sus inicios en Nueva York donde se radicó desde sus 22 años, haciendo hincapié en su proceso creativo y su relación personal con los coleccionistas. Además, entre los dos reflexionaron sobre la relación del arte contemporáneo latinoamericano con el resto del mundo. Antes de dar cierre al encuentro y dar paso a la cena, el público presente tuvo la oportunidad de hacerle sus propias preguntas a la artista y al curador. Así, una vez más, Mercedes-Benz y arteBA fueron los protagonistas de una noche única para los amantes del mundo del arte. La marca de la estrella afianza su compromiso con el arte acompañando a arteBA en nuevos desafíos. Gustavo Castagnino, de Mercedes-Benz, y Julia Converti, de arteBA, le dieron la bienvenida a las personalidades invitadas que estuvieron presentes: Valeria Mazza y su marido Alejando Gravier, Mercedes Sarrabayrouse y Joe Miranda, el Board de arteBA encabezado por Alejandro Corres, Teresa Frias y Marga Macaya, Ivan De pineda y Luz Barrantes, Alejandro MacFarlane, Marcela Tinayre y Marcos Gastaldi , Nacho Viale, Alejandro Roemmers, Alfredo Román, Bruno y Mariel Quintana, Carlos y Pompi Fontan Balestra, Carolina Gimenez Aubert, Teddy y Verónica Garcia Mansilla, Georgie Neuss, German y Gaby Neuss, Javier Iturrioz, Julieta Kemble, Jorge Sánchez Córdova, José y Soledad Urtubey, Lucila Pescarmona, Ramón Leiguarda, Ricardo Fiorito, Roberto Zaldivar y Santiago Soldati, entre otros.

***

VOLKSWAGEN: Presentación del Beetle Dune en Detroit
BREVES938
Volkswagen presentó el concept Beetle Dune en el Salón del Automóvil de Detroit, que se lleva a cabo del 13 al 26 de enero de 2014. Esta nueva versión más deportiva del Escarabajo, ícono mundial de la marca, muestra un amplio, fresco y robusto aspecto offroad, con grandes posibilidades de convertirse en un vehículo de producción en el corto plazo. El Beetle Dune ofrece una carrocería elevada en 50 mm, llantas de 19 pulgadas y un estilo todoterreno que se asemeja a los Buggies de VW. Es muy versátil, lo que permite transportar en el techo lo que uno desee, para disfrutar del invierno en la nieve y del verano en la playa. Gracias al motor naftero turboalimentado de 210 PS, combinado con una transmisión DSG de seis velocidades, este escarabajo es más ágil que sus modelos anteriores, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y con una velocidad máxima de 227 km/h. Esta versión mide 4.290 mm de largo, es decir 12 mm más que sus versiones anteriores; 1.536 mm de alto, es decir 50 mm más que el predecesor. Su ancho se ha incrementado en 29 mm, logrando 1.607 mm en la parte delantera y 1.573 mm en la trasera. Asimismo, las llantas de 19 pulgadas con neumáticos 255/45 resultan excelentes. Visualmente son una reminiscencia del diseño de las 18 pulgadas “Twister” ruedas Beetle con cinco rayos de aluminio, espacios interiores pintados de negro y un aro de aluminio pulido. El logotipo Volkswagen en el centro de cada rueda está integrado en un módulo 3D pintado con el color exterior. Con gran expectativa, en caso que el Beetle Dune comenzara a producirse, podría aparecer pronto en ciudades como Detroit, San Francisco, Boston, Berlín, Londres, Tokio, Hong Kong, Sydney o Ciudad del Cabo.

***

KIA: Australian Open
BREVES9312
En el marco de las acciones de patrocinio del Australian Open, Kia Motors realizó la entrega de los 101 vehículos de flota, para jugadores, funcionarios y visitantes al torneo de tenis, que se disputa desde el 13 de enero, en Melbourne (Australia). De los 101 vehículos de la flota de Kia, 70 son la multipremiada Gran Carnival, que puede trasladar 8 personas con comodidad. También, están presentes la Sorento, Sportage, Rondo y Cerato, para garantizar la seguridad de los viajes y el confort para los pasajeros. La flota de cortesía de Kia es impulsada por 215 conductores voluntarios que recorrren varios kilómetros en el Abierto de Australia 2014. Durante la entrega, estuvieron presentes Craig Tiley, CEO del Australian Open y Tony Barlow, Director de operaciones de Kia Motors Australia, entre otros, quien confirmó el apoyo permanente de Kia para el abierto de tenis de Australia. “Es un orgullo para Kia ser el patrocinador del Abierto de Australia por más de una década y estamos seguro que el compromiso no ha fallado. Estamos contentos de poder ayudar con éxito a la puesta en escena de uno de lo torneos más exitosos del mundo del tenis”, afirmó Barlow.

***

HYUNDAI: El equipo Hyundai-Shell debutó en el Rally de Montecarlo
BREVES933
A poco más de un año desde su creación, Hyundai Motorsport está listo para unirse a las filas del Campeonato del Mundo de Rally con dos vehículos Hyundai i20 WRC, que iniciarán su recorrido en el prestigioso circuito de Montecarlo para competir en la primera de las 13 etapas del campeonato mundial de rally 2014. El equipo Hyundai-Shell, con sede en Alzenau (Alemania), se formará, contrariamente a las opiniones en que se oponían, en el agotador ciscuito de Montecarlo, con tan sólo seis meses de pruebas en su haber, y un total de 8.000 kilometros recorridos en más de 16 sesiones de pruebas en Europa. Por lo tanto, el circuito de Montecarlo actuará como una continuación de la impresionante curva de aprendizaje del equipo ya que se adapta a los rigores del campeonato mundial de rally. Al ingresar a competir este año en el campeonato mundial de rally, el circuito de Montecarlo marcará la primera aparición del equipo Hyundai-Shell y del Hyundai i20 WRC en la serie y anunciará también el debut de la competencia de los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, así como los españoles Dani Sordo y Marc Martí al volante de sus respectivos vehículos Hyundai i20 WRC. El circuito de Montecarlo representa un enorme desafío para el equipo naciente ya que es una de las rondas más difíciles y más duras del calendario del campeonato mundial de rally. A pesar de sus inspiradores logros hasta la fecha en la preparación de dos Hyundai i20 WRC para la competencia en tan corto período de tiempo, el equipo Hyundai-Shell ha fijado objetivos realistas para las etapas iniciales de 2014: acumular tantos kilómetros como sea posible con los dos vehículos y adquirir una valiosa experiencia durante la competencia. Cada etapa marcará un importante paso en el desarrollo del equipo. “Hemos establecido un equipo joven de profesionales altamente talentosos en nuestra planta para este momento”, dijo el director del equipo, Michel Nandan.

***

VOLKSWAGEN-MAN: Asistencia del Dakar en un concesionario VW Camiones
BREVES9310
Casi 20 equipos de competición recurren a los servicios del camión de asistencia que Man Trucks & Buses AG dispone como soporte en cada edición del Rally Dakar 2014. Con 8 años de experiencia, su tripulación, encabezada por Josef Kreppold, hace que tanto las grandes estructuras como los teams más pequeños alcancen el objetivo de llegar a la meta. Antes de largar la competencia, el equipo de asistencia Man pasó por la concesionaria Volkswagen Devol de Rosario, para hacer una última puesta a punto de algunas de sus unidades antes de enfrentarse a la competencia más exigente del mundo. Johann Echter, Hans-Werner Nell y Josef Kreppold comparten -desde hace 8 años- la experiencia de vivir el Rally Dakar como asistentes de servicios y repuestos. Con un MAN modelo 2008 de tracción integral y pequeñas modificaciones (principalmente en las suspensiones y la cabina) la tripulación brinda sus conocimientos técnicos y mecánicos para resolver cualquier inconveniente que pudiese presentarse el recorrido de más de 9.000 kilómetros que tiene esta edición 2014 de la carrera más difícil del mundo. “No tenemos claro cuántos camiones atenderemos en total este año, pero sí sabemos que son muchos los equipos. Todos los años cambia la cantidad a atender, pero, en este Dakar, serán entre 15 y 20”, cuenta Josef Kreppold, especialista en la electrónica de los camiones MAN. “X Raid es un gran equipo al que asistimos. Ellos tienen 17 camiones en carrera. Pero también atendemos al equipo español Epsylon, al holandés VEKA y a equipos pequeños como el de Mattias Beringer, que dispone de una unidad. Solo asistimos camiones, no llevamos repuestos de autos o de motos”, remarca Kreppold.

32 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!!!!

    Lindo el Beetle Dune….

    Pipas, ahí tenés HYUNDAI, se anima al rally…..

    Veremos que sucede!!

  2. Aprendiz91 dice:

    Buen viernes!!!

    Para Beetle raros, hubiesen reeditado el RSi! 😉

    Ahora que veo la C4 Aircross, anoche me pasó una 4008 (son más o menos lo mismo) en la ruta…me pareció rarísimo lo pobres que se veían las ópticas traseras, parecían viejas por cómo iluminaban.

  3. ponjio dice:

    Buen dia Gente!!, esta lindo el C-max de ford, no hay posibilidades de que llegue?? saludos

  4. lucasnunia dice:

    Outstanding Chevy!!!! 🙂

  5. dany dice:

    el beetle nuevo ahora mutó de escarabajon a cucaracha..vw no sabe mas que hacer con este engendro.

  6. FerD dice:

    “HYUNDAI: El equipo Hyundai-Shell debutó en el Rally de Montecarlo”.

    Pues Dani Sordo tuvo que abandonar el Rally por un problema eléctrico en el Hyundai i20 WRC cuando marchaba tercero de la prueba y su compañero de, Thierry Neuville, también se quedó fuera de carrera, en su caso en el primer tramo.

    🙁

    Saludos.

  7. Bernalo dice:

    Slyderbox, el complemento ideal para la inundación de mamotretos alta gama gracias al im……zo (así no molesta a los suceptibles).

    P.D.: Look Rattazzi homeless, look Susana NIP/TUCK.

  8. a231275 dice:

    Muy bueno lo de Chevrolet con el Cruze. Para mi el Cruze LT Diesel 4 puertas es el auto mas racional del segmento…ahora para conseguir uno en concesionarios tenés que tener mucha suerte o muuuuucha paciencia.
    Impresionante lo de VW en China, les salvo el año.

  9. lanus2k dice:

    Gente:

    La verdad que hay 2 mundos…
    Uno acá en Argentina y otro en el Chetaje de Pta del Este. JE JE JE!
    Cocho López, Ari Paluch, las hermanas Patricia y Rossella Della Giovampaola, etc… Que nivel!

    Y pensar que dicen que la nafta sale $30! Papito!
    Mientras tantos otros sufriendo 30° de temperatura acá… JE!

    Abrazos Muchachos!

  10. Mike_x dice:

    VAG está probando a nivel mundial la estrategia mercosur de hacer autos con look offroad el primer Beetle Cross Adventure. En cualquier momento sale un Audi Cross Adventure pero pseudo premium.-

  11. BonVivant dice:

    Interesante el Beetle Dune.
    S-Max, muy continuista.
    Semipleno al Hyundai a futuro.
    VAG: queda claro pk todos los demas veletas se volcaron al diseñ germano.
    Q pinta de gatero q tiene Ratazzi.

  12. Inferno dice:

    Bien por los Korea el auto no es 100% fiable aun pero anda bastante lindo por lo q cuentan

    saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario