Efecto impuestazo: insólitas promociones en concesionarios

NORTHVILLE

El fuerte aumento de precio que sufrieron los autos afectados por los nuevos impuestos internos (ver marca por marca) pusieron a trabajar la creatividad de los vendedores. Uno de los casos más curiosos es el de un concesionario Chrysler de Pilar, provincia de Buenos Aires, donde regalan una pick-up Volkswagen Amarok a quien compre un 300C.

Más allá de la espectacularidad de la promoción, la ecuación tiene sentido.

A partir del impuestazo, el precio del Chrysler 300C en la Argentina (ver nota de lanzamiento) saltó de 467 mil a 948.182 pesos.

La Amarok que el concesionario Northville ofrece como regalo es una doble cabina 2.0 Trendline 4×2, con un precio de venta de 242.630 pesos, lo que bajaría el precio final del 300C a unos 705 mil pesos.

Todo eso sin contar que los dueños de Northville también son propietarios del concesionario VW Hauswagen, por lo que la pick-up de regalo la obtienen a precio de dealer. Y, claro, la promo es sólo para los primeros dos compradores.

Las bases de la promoción son bien claras: “Comprando un Chrysler 300C a precio de lista te llevas una Amarok DC 2.0L TDI 180 CV Trendline 4×2 sin cargo, oferta válido desde el 16/1/2014 al 31/1/2014 o hasta agotar stock de 2 unidades, lo que ocurra primero”.

Bien dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores.

Aunque es evidente que no todos están usando la misma carnada.

C.C.

(Gracias a Rodrigo por el dato)

121 Comentarios

  1. Juan A C dice:

    Increíble, y pensar que nos quejábamos cuando costaba 450k

  2. Leandro dice:

    Y quien justo tenga que comprarse el 300 para el y la AMK para el laburo o la jermu, un golazo!

    Igual se fue todo a la !!!

  3. gabb dice:

    Nuevamente, gracias queridos gobernantes. Al punto que hemos llegado..

    • Coloflow dice:

      Bueeno, igual.. de ultima son autos. Hemos llegado a puntos bastante mas penosos y lamentables en el pasado..

      • lecorbu dice:

        mi estimado, si bien concuerdo con usted en que son solo autos, comparar los errores del pasado es el refugio de los mediocres, por que no lo ubica como bueno, si no que en el mejor de los casos como el menos malo; tan bien es cierto que esto tiene un grado de subjetividad. Sabe una cosa me tiene podridos los personajes públicos que justifican sus fracasos mirando por el espejito, quiero uno que se haga cargo.-
        salu2

        • Coloflow dice:

          Sisi, el comentario iba referido a eso: “no es tan grave”. Creo que es muchisiiimo menos malo que las penurias por las cuales hemos tenido que pasar. Que unos 150 mil, o 200 mil Argentinos no puedan comprarse un importado 0km la verdad no me quita el sueño..

        • Rodrigo dice:

          Son muchísimo menos de 200mil, LOS QUE IGUAL VAN A CAMBIAR EL AUTO.

        • Marc1 dice:

          Son solo autos, el problema es que la casa y el auto son las maximas inversiones de la clase media, y mucho cuando tienen la casa pagada, quieren por fin manejar un auto bueno.

          Igual si esto sigue asi, en algun momento el argentino va a tener 2 casas y 4 autos.

        • pepeanto dice:

          Coloflow: K detector modo ON.

          Es increible como tienen el disquito metido en la cabeza eh… laaaaaa

        • Fernandito dice:

          jajajajajajajajajajjajajajajaja

          2 casas y cuatro autos! jajajajajajjaa

        • Coloflow dice:

          pepeanto: estoy de acuerdo con este impuesto pero no estoy de acuerdo con la inflacion que hay. Eso donde me pone ? Masomenos K ? K con ojos en la realidad ? Titulame la categorizacion !!

        • luchocapote dice:

          No entiendo ese empeño de comparar todo con el pasado, es algo bastante pobre. Vivimos en el presente, se supone que lo que pasó sirvió para aprender y no volver a repetir, y es algo que estamos repitiendo. El que tiene para comprar autos caros, los va a seguir comprando o te crees que le afecta en algo? Pero el tipo medio que aspiraba a algo mejor va decantando para abajo: chau clase media. Creo que tu visión COLOFLOW es bastante mediocre.

        • Coloflow dice:

          Porque se habla y se critica como si hubiesemos vivido en Suiza y de repente este gobierno destruyo todo..

      • Bernalo dice:

        Hemos llegado a puntos bastante mas penosos y lamentables en el pasado..

        ¿En el pasado?, ah! cierto que la única forma que tienen de quedar bien parados es comparandose con el 2001… El problema es que hoy tenemos problemas bastante más penosos y lamentables que esta tonteria y no hacen nada. Mucha gente ganando mucho con la inflación, productos no perecederos, mano de obra barata, en negro (todo), gobierno cómplice mira para otro lado, miente más que Clarín y en cualquier momento nos estrolamos… sigan jodiendo que el final es película repetida.

      • kartwizard dice:

        El problema no es que hayamos pasado por puntos mas penosos en el pasado sino que este “impuestazo” (mejor dicho manotazos de ahogado) es un indicio mas de que nos dirijimos a otro de esos “puntos mas penosos”.
        Seguramente el que venga despues de la kk va a cargad con el estallido y muchos de nuestros compatriotas, ciegamente, van volver a buscar a los kk como los salvadores para empezar otro ciclo de los tantos que tiene la historia de nuestro pais y asi sucesivamente, cada vez peor

      • Danilo dice:

        Colo, automovilísticamente hablando, si siempre te comparas contra un Fitito 600 del 70, un Celta es un autazo, el problema que el mundo y los vecinos andan en 408.
        Háganse cargo de algo porque esto va camino al tan criticado 2001, y sin escalas.
        Y es mentira que 100.000 personas no cambiarán el auto, los básicos y baratos ya aumentaros y varios medianos nacionales subirán de precio por la falta de competencia e inflación y luego irremediablemente entrarán en el impuesto, serán solo 100.000 los perjudicados?, sacate el cassette k por favor y pensá con criterio de como funciona el mercado.

  4. ReyMPower dice:

    A lo que llegaron! Increible! Ahora, que diran las demas agencias de Chrysler en la Argentina?

  5. Guido707 dice:

    Si realmente tuviera la plata, consideraría acceder a esta promocion. Por mas que tenga en la mente otro auto del mismo valor, me pasaría a comprar este Chrysler.

  6. carlosv dice:

    Este pais es un DELIRIO!! el mundo del revez nos queda chico. Alguien puede poner un poco de orden y dejar vivir a la gente normal y laburadora? es necesario que cada 10 años este pais lo estrellemos y volvemos a arrancar?

  7. jrncolon dice:

    Ahora si, pichincha (?).

  8. Impala dice:

    Pero tiene que ser un sorteo o algo así.

  9. ariel dice:

    Mamadera. Lo que deben ser los margenes de ganancia de las agencias para este tipo de promociones. Extraordinarias sin dudas.

  10. slucero dice:

    Me recuerda a la gente medio pelo aquella que dice que todo en yanquilandia es mejor, creo que con esta promo la rompimos! Estamos condenados al éxito.

  11. Damon dice:

    Que no sean ratas y regalen la full.

  12. justice dice:

    Costaba 467 + 50% de aumento = 700 mil. Por 948 te dan una amarok con precio de 248, no están regalando nada, están tratando de vender una amarok. es como si Ford te vendiera un fiesta por 340 mil y te regalara un focus full..

    • Negro1983 dice:

      Me parece que el cálculo no es tan simple, porque fijate que los autos en general aumentaron mas el 50%. Alguno que la tenga clara podría explicarnos…

      • ReyMPower dice:

        El impuesto es del %50 al precio de fabrica, lo que sumando comisiones y otros impuestos ese %50 se transforma entre un %90 y %100 valor final.

        • Christian AT dice:

          O sea que el verdadero precio “de fabrica” no debe ser tan alto como para que puedan vender en 705.000. No es novedad que las empresas sobrefacturan para retirar dividendos al exterior vía el sobreprecio.

  13. slucero dice:

    Me imagino a la gente medio pelo de otros países (que seguramente los hay) comentando: En Argentina están tan bien que si comprás un Chrysler 300C te regalan una Amarok DC 2.0L TDI 180 CV Trendline 4×2″

    • malavista dice:

      Todo hasta que esa gente medio pelo se da cuenta que en lugar de los 37 mil dólares que cuesta en US nos va tan bien que pagamos 82 mil blue -o 139K oficiales-

      “Se ve que la Amarok debe ser cara”, dirán.

  14. pela81 dice:

    Evidentemente les quedó un stock de 2 chrysler 300c del año pasado (sin impuesto y con el dolar a $6) y se los quieren sacar de encima porque de seguro no lo traerán mas… sólo a pedido. Un golazo para la agencia y seguramente un margen de ganancia importantísimo para la misma.

  15. Mike_x dice:

    quiere agrandar su combo con un impuesto?
    Todo lo que tocan lo destruyen o lo transforman en bipolar.

  16. lucasnunia dice:

    La verdad si tuviera ese dinero ni hablar que ya estaría llamando por la “Promo” Obviamente por la nave que es el 300C!!!!
    La Amarok la vendo 0 km…

  17. AP dice:

    Y si no se venden? me inmagino la competencia(Toyo y ford) Toma VW!!!!. Ni regaladas las quieren a las Amarok. jajaja

  18. BonVivant dice:

    Contenta la gente de VW viendo como regalan una Amarok x la compra de un auto yankee, como si fuese una baratija de Once

  19. lucasnunia dice:

    Creo que la misma concesionaria estaba haciendo la comparación de que un lujoso 300C estaba al mismo precio que un A1 Full.

  20. alfacameo dice:

    Obsceno. Mas o menos como los jumbocheks. Te devuelven parte del sobreprecio.-

    Seguro que algún impuesto evaden haciendo figurar como una bonificación la venta encubierta de la Amarok.-

    ¿Las concesionarias de una marca pueden hacer promociones usando otra marca?

  21. dany dice:

    a rio revuelto todo es un quilombo, ya de por si no me explico porque el chrysler aumento ese porcentaje, y el preciod e lista es exorbitante.

  22. Kasparov dice:

    Si yo fuese Chrysler o VW veria con muy malos ojos que mi canal de ventas arme promociones con productos de otra marca.

  23. Bernalo dice:

    Con esos 2 en la cochera vas a parecer un “dealer”… mujer, por un millón me compre un carro y me dieron de regalo una truk bien chingona para que lleves los niños a la school!.

  24. Fernandito dice:

    jajajajajajajjajajaja
    mas allá de toda conjetura posible de este delirio…miren adonde llegamos con el impuesto a lo inexplicable…
    distorsión en su máximo esplendor…

    otra mas de la década ganada…no pueden negar que no estamos bien…miren las promos que tenemos…

  25. Noah Bossen dice:

    Y no vieron la oferta de Renault? Con la compra de un Clio de nadie te regalan la sombrilla y el pato de goma para las vacaciones!! Un golazo!

  26. Myther dice:

    me suena a…”quiero sacarme de encima dos pernos que no voy a vender nunca mas a este precio…”

  27. Diego1497 dice:

    Hola, después de ver la nota, me fui hasta la concesionaria y creo que es un buen negocio. Toda la cuenta que leo es correcta, pero hay un detalle, ambas autos te los dan patentados, eso es un gasto de aproximadamente de 70 mil pesos, a lo que el valor del 300C que en 92 mil dólares, que es lo que costaba sin el impuesto, el precio de lista que me mostraron es hoy es de 146 mil dólares.
    Creo que es una buena oportunidad!!!

  28. RogueSquadron dice:

    Comprando un Golf GTi Colorau de Lanu’ te llevas de regalo un Clio Gasolerdo, pero uno de en serio!

    Consulte promociones vigentes, no valido en Mendoza, Tanzania y las Islas Maldivas.-

    hasta agotar Stock de 1 unidad.-

    PD: Caneo el 300 C, pero SI NO HAY UN V8 HEMI corriendo gente tosca del medio, NO ES UN CHRYSLER!

  29. kosa963 dice:

    Me encanta porque hay algunos que en su p… vida se van a poder comprar un 300C, pero por las dudas se quejan.
    Hay que preocuparse por los pobres, los ricos saben defenderse solos.

  30. markitto dice:

    1 millon de pesos por un Chrysler 300C. Insolito, solo en Argentina.
    Dudo que vendan mas de 15 en todo el año, si es que lo siguen ofreciendo

  31. juancarloslopez dice:

    ¿ Te sacas de encima un par de autos y despues como seguis ?

    El impuesto es una adreim (leer al reves) y hace que todo se haya distorsionado al dope.

    Impuesto a la calidad, tecnologia, seguridad.
    Todo al reves.

    Impuesto a la mediocridad.

    Impuesto para la gilada, para la tribuna, para los wachiturros que postean aca que los riiicos que bla bla bla.
    Eh amigo, master, maquina, capo… etc.

    Manga de mediocres.

    Es como que pongan un impuesto al bife de chorizo y no al pancho y todos terminaran comprando panchos caros.

    No pueden apoyar cosas como esta por mas resentidos que sean porque nunca van a poder llegar asi.

    Si la cosa es PROGRESAR hay que dejar PROGRESAR y premiar AL QUE SE ESFUERZA para que llegue a tener una vida mejor.

    ¿ Cuales son los incentivos economicos para progresar en ARGENTINA ?

    De esta manera polarizamos y solo quedan RICOS vs POBRES

    Los ricos compraran estos autos siempre y los pobres y calse media NUNCA.

    ¿ Es eso lo que buscan ?

    • Rodrigo dice:

      Después no siguen, ya lo dijo CC. Solo van a vender RAM.

    • Bernalo dice:

      “Y, claro, la promo es sólo para los primeros dos compradores.”

      Estimado Juan Carlos, leyendo tus comentarios humildemente me permito decirte que la línea que separa un lado del otro es tan delgada que muchas veces no se sabe de que lado estás parado. Si la vida mejor es un auto de alta gama logrado con el “esfuerzo” a un precio ridículo estamos jodidos como sociedad, me parece que hay cosas mejores por las que luchar y enojarse e indignarse, además son más baratas. No apoyo este impuesto ni a esta dirigencia mediocre y chabacana… por las dudas.

    • pearson dice:

      Toda la razón. Pero la gente no lo entiende a veces …… A seguir remándola

  32. Roberto L dice:

    Ingenioso pero insólito… no sé si no entraría en el Guiness una oferta de este tipo…
    Qué locura de país tenemos (hacemos)..!

  33. marido de vale dice:

    che… yo no se que se quejan… en la época del turco mi viejo compro un alfa 145 y le regalaron un movicom que nunca funcionó y darlo de baja le salio mas caro que las dos cuotas del seguro “bonificadas”…

  34. George dice:

    Buenas tardes;
    Lo de Hauswagen no es efecto impuestazo !!!
    Es falta de clientes por sus estafas están muy quemados en Pilar.
    Yo fui una de los afectados, señe un Golf GTI, 6 meses mitiendo que el auto me lo iban a entregar. Hasta que me canse los denucie a VW Alemania y se armo flor de quilombo.
    Para que me devuelvan 55.000 pesos de seña tuve que ir un dia dispuesto a reventar a trompadas al que se me cruzaba desde el gerente para abajo
    De la casa central le dieron el ultimátum “un denuncia mas” y le sacan la representación de la marca.
    Consejo jamas compren en Hauswagen o Northville, a no ser que estén dispuestos a convertirse en Rambo.

    • Diego1497 dice:

      Che si esta tan mal Hauswagen como vos decis, por que Volkswagen le amplio la licencia y abrió una Mega Concesionaria de Hauswagen en Olavarria hace 2 meses????

    • Pablo Mazza dice:

      Cuando me compré mi VW, primero caí en Housewagen por un aviso. Me llamó la atención algunas promesas y precios que en otros lados no me ofrecían. Al fin de cuentas no pueden haber grandes variaciones en el precio dependiendo de la concesionaria. Finalmente terminé en Maynar, la verdad es que 10 puntos, desde la vendedora hasta la entrega. Nunca me dijeron algo que no fuera cierto. Incluso hasta le pusieron pilas cuando no entraba el color que había pedido para sacar otro que me gustara. Slds!

  35. Astronauta dice:

    Al final el impuesto fue para mejor entonces…

  36. Tuerca Floja dice:

    Increibl e la promo. Se vienen los modelos accesibles de subaru , suzuki, mitsu , chrysler? O se van?

  37. Esteban dice:

    Che, todo bien pero insólitas promociones en concesionarios, como que me quedé con ganas de mas :)…

  38. ElColeccionista dice:

    Paso 467 a 948???

    El auto puede ser muy lindo y estar a la altura de las marcas germanas pero ya sin impuesto era un auto por demas caro… O aca hay muchos que pudiendo optar por un Mercedes E350 se hubieran quedado con este??? (Seguramente alguno habra, pero la mayoria se quedaba con otra opcion – puse el Mercedes a modo de ejemplo).

    Lo insolito es que IMPUESTAZO mediante para a costar casi un millon de pesos!!! No lo compra NADIE

    Que me digan que pagar 1 millon de pesos y encima te dan una AMAROK es una oportunidad yo sigo sin entenderlo… Tal vez por que nunca pensaria en gastarme esa plata en ese auto.

    Habria que ver cuantos que estan buscando un auto post IMPUESTAZO que hoy valga en el,orden del millon estarian dispuestos a modificar su decision para ir por este MC Combo???

    Yo seguramente no seria candidato y seguiria con mi opcion original (audi, Bmw o Mercedes)… Pero habiendo solo dos unidades en oferta no dudo que ya aparecera el novio.

    Que es original es doblemente original… Por la idea en si misma u por ser la primera de este tipo que vemos!!!

  39. Perla Negra dice:

    Suena a tenemos dos unidades y me las saco de encima con dos camionetas de regalo que ya te las cobre x que el impuesto rige para unidades adquiridas a partir del 15 de enero y de paso después traemos mas 300 para los giles que no saben que comprar con su dinero.

  40. lucanazo dice:

    algo no me cierra: una concesionaria del Grupo Chrysler te regala una VW Amarok que compite en el mercado con la Ranger, S-10, Hilux y, por suepuesto, la RAM que forma parte de ese mismo grupo!

  41. MM dice:

    138.000 dolares a cambio oficial que segun Gorki Capitanich es el legal, único, bla bla bla. Dios mío no quieran saber que auto te compras en el primer mundo, o en paises mas pobre como Canada y Australia. Cuando se va la lacra KK y van presos como merecen

  42. LautaroF dice:

    Lo que quieren hacer es sacarselo de encima, porque ya no lo van a traer mas. Van a preferir apuntar a otros paises con mas chances de venta, que estar aca! Vamos a estar con el gol, el corsa y dentro de poco vamos a volver al 4l

  43. Danilo dice:

    Promo de década ganada K!!, poné un palo y te llevás dos autos al precio de uno!

    No estaremos en un delirio económico?

    SI, ESTAMOS.

  44. gusriva dice:

    Si alguien tendria que explicar la Argentina jeje la verdad no sabria por donde empezar. Es como subirte a una montaña rusa y no parar cada dia nuevas diaposiciones, nuevas leyes. Lo de ayer ya es viejo y lo de hoy tambien. Es un delirio kafquiano que no tiene comparación. Sostener que esta medida es buena es no entender para donde va al mundo. En definitiva se trata de vwnder autos con medidas asi logran lo contrario. Que empresa inverrira nuevamente aca. Jejeje parafraseando a karina olga lo dejo a tu criterio.

  45. Bat dice:

    Es tal cual dijeron,se están sacando dos piedras invendibles de encima y que los pagaron sin impuesto.Los muchachos de VW deben estar muy contentos con la publicidad

  46. LautaroF dice:

    Es todo raro porque chrysler es de fiat.. y si fuera una estrategia comercial ofreceria un fiat y no un vw

  47. LautaroF dice:

    Con lo que te sale el 300 ahora, te comprabas el 300+la amarok+te sobraba plata. Un desastre

  48. Diego1497 dice:

    Gente, bueno, ya elegi el color entre mas de 10 autos que estaban a mano, las vi!!! increíble!.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario