Lanzamiento: Chevrolet Agile Effect

CHEVROLET-AGILE-EFFECT-1

¿QUÉ ES?: Es una serie especial del hatchback del segmento chico fabricado en Rosario. Parte de la base del restyling del Agile LTZ, presentada en agosto del 2013. Tiene un aspecto más deportivo y llamativo. La serie Effect podría extenderse a otros modelos de la marca. En Brasil, por ejemplo, además del Agile Effect ya se ofrece el Sonic Effect.

MECÁNICA: No hay novedades. Mantiene el conocido motor naftero 1.4 de 8v y 92 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es el más atractivo de los Agile presentados hasta el momento.

LO MENOS:  Cuesta 4.500 más que el Agile LTZ del que deriva. Sólo disponible en dos colores, Blanco Summit y Rojo Chili.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aluminio de 16 pulgadas (color grafito), faros delanteros de máscara negra, alerón sobre la luneta, spoiler delantero, deflectores laterales y terminaciones en color negro para el techo, los espejos exteriores y el paragolpes trasero. Por dentro tiene detalles en rojo en los asientos, paneles de puertas, volante y tablero. Más datos del equipamiento, en el archivo para descargar.

PRECIO: 123.200 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Agile Effect

***

Chevrolet Agile Effect

CHEVROLET-AGILE-EFFECT-2

***

VIDEO: Desde Brasil, en qué consiste la serie Chevrolet Effect

***

ADEMÁS
El Chevrolet Agile Effect ya está en los concesionarios

Al mismo tiempo que GM Argentina comunicaba el lanzamiento del Agile Effect, los paparazzi de Autoblog reportaban el arribo de las primeras unidades a los concesionarios.

Las imágenes publicadas acá fueron tomadas por Leox, en el CarOne de Tortuguitas y corresponden a un ejemplar en Rojo Chili.

CHEVROLET-AGILE-EFFECT-4

CHEVROLET-AGILE-EFFECT-5

CHEVROLET-AGILE-EFFECT-6

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Nuevo Chevrolet Agile Effect

Buenos Aires, 20 de enero de 2014.- Esta serie especial fue desarrollada conjuntamente con el año modelo 2014 y muestra como principal diferencial la deportividad del vehículo, basada en aspectos de diseño y en la inclusión de accesorios originales.

Tomando como base el equipamiento y la motorización de la actual versión LTZ, esta serie especial suma en su exterior: llantas de aluminio de 16″ color grafito, faros delanteros Black Mask, alerón deportivo, spoilers frontales, laterales y traseros, techo, espejos exteriores y paragolpes trasero con detalles en color negro, además de stickers laterales en puertas y emblemas “Effect”. En el interior, se destacan también detalles en rojo en los asientos, paneles de puertas, volante y tablero.

El Chevrolet Agile ofrece tecnología de serie única en su segmento, ya que cuenta con control de velocidad crucero, encendido automático de luces y computadora de abordo en todas sus versiones.

La motorización de 1.4L desarrolla 92 CV a 6.000 rpm. Este motor fue el primero en producirse en Argentina bajo las normas Euro IV de emisiones ambientales y está equipado con un sistema de diagnóstico de emisiones a bordo (EOBD), según lo establece la normativa ambiental vigente en Argentina.

La serie especial Chevrolet Agile Effect está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de la marca. Posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y se comercializa en 2 colores con esta exclusiva estética: Blanco Summit y Rojo Chili. El precio de esta serie especial es de $ 123.200.

156 Comentarios

  1. ReyMPower dice:

    El punto fuerte de este autito me parece que es la habitabilidad, debe ser uno de los mejores del segmento, el otro dia me subi al de un amigo atras y es bien espacioso.
    Por lo menos no le pusieron el tablero de moto!

  2. Carlos L dice:

    ¿Effect?
    Sí, el effect Clio Mío…

  3. Rodrigo dice:

    GM es una de las que pidió que se aplique el impuestazo, este es el resultado de que salio como ellos querían. 123mil y en un año subir un 30%.

  4. ERNESTO429 dice:

    En algunos lados piden arriba de 133 lucas el ltz patentado, así que este en los oncesionarios debe valer bastante más..

  5. Jorge_Riel dice:

    Los asientos son horribles y parecen bastante incómodos…

  6. BrunoG dice:

    La solucion a todo esto la tenemos en nuestras manos, dejamos de comprar 0km y listo.

  7. fedekun dice:

    CC, Llantas de aluminio o de aleación?

    “Agradezco…” parafraseando…

  8. MarianoH dice:

    123 lucas por esta BASURA de CHEVROLET!!!!!! Motor 8v, y plásticos berretas? Mi hermana lo tuvo 25 mil km y lo tuvo que vender como pudo, tenía un problema en la valvula que era constante en el andar del auto ( 12 lucas el arreglo)…chevrolet es un desastre y este modelo es de los peor….

  9. juancarloslopez dice:

    ¿ Alguien sabe que es esa tabla de lavar que esta sobre los asientos ?

  10. mattracingxt dice:

    USD 10649 al cambio “oficial”.

  11. ebric dice:

    Chevrolet Agile Deffect

  12. Charlyma dice:

    123 mil por este Fragile con Motor 1,4 8 válvulas?
    Algo debe estar muy mal en este País
    Mi Toyota Corolla XlI con motor 1,8 16 valvulas VVTI cuesta $ 124.200.-
    Tiene que haber un Error. Sin duda.

  13. BonVivant dice:

    Esta mejor q el anterior q era sencillamente horrible, aunque este diste de poder denominarse bonito. 123 lucas, marcan la pauta de como estamos..complicados.
    Con un poco de plancha al sopi y esas 16 en grafito mejora drasticamente.

  14. jrncolon dice:

    Me imagino las críticas “negativas” que recibirá en conocido programa de TV: “Plásticos duros, las butacas pueden mejorarse, el techo negro hace que sea muy caluroso el habitáculo…”.

  15. diegomode dice:

    Que es eso? un auto?

  16. Danilo dice:

    Choripas, empiecen a pagar los autitos baratos con un 30% de aumento, es gracias a la inflación y el impuestazo, denle gracias al Coqui y a la Reina escondida.

    • juancarloslopez dice:

      Lamentablemente una gran mayoria solo piensa en lo que le sale la cuotita por mes. Ahi te aumentan un 30% y no parece tanto…
      Mientras pagas en cuotitas el auto mas caro del mundo.

  17. BonVivant dice:

    El homo-choripa no entiende mucho d estos menesteres. Mientras no le falte choripa, futbol gratis, planes, y un Tecnopolis para ir a “pasear” gratis el fin de semana, q el pais se prenda fuego.

  18. titus dice:

    123 lucas!!?!?!?! Estamos todos locos y las automotrices se aprovechan… CC mi tio averiguo por un C4L y dice que el impuesto lo eleva a 210000mangos, ahora tambien se avivaron las concesionarias?
    Hablando de chevrolet, porque los Onix y prisma tienen las puertas onduladas (la chapa) si uno los mira de costado?????
    Mal estampado???

  19. Mike_x dice:

    Al menos es algo mas lindo, tiene muchas contras pero para andar en ciudad hacer compras tiene una habitabilidad exelente, el motor es prehistorico pero confiable.-
    Sugiero que cambien el nombre de la empresa de GM a JM (Jurassic Motors).
    Hasta por lo menos el 2015 y mas allá también acostumbremonos a ver las mismas porquerias con dos calcos para que digan el nuevo….
    Para los que recuerdan, volvimos a los años 60/70, hasta que los 80 entraron los 1º autos importados, no podíamos creer que existia el diseño, la calidad y el confort por mucho menos dinero de lo que valía una de las basuras que fabricaban en el país.

  20. Federico dice:

    que desastre… encima 120 lucas… no voy a poder disimular la carcajada cuando vea alguno en la calle

  21. dany dice:

    se va a vender bien, es una porqueria!

  22. Forza-One dice:

    Ya hace un buen tiempo que estábamos en la B nacional. Ahora estamos en la B metropolitana o Argentina A, en la mitad de la tabla.

  23. a.s.d.s. dice:

    Qué bárbaro, ya pasan las 120 lucas éstos autos.

    Le erraron al nombre, para mí es un Guachile.

  24. juanchobmw dice:

    Amo los autos usados, por más que digan que están caros también, al menos podés elegir sin necesitar tanto presupuesto.
    No hay que comprarles más estas basuras! las hacen porque se venden como pan caliente!

    • AndresG dice:

      totalmente de acuerdo. Hay que dejar de comprarles y que bajen el precio…se nos estan riendo en la cara hace años subiendo los precios y brindando menor equipamiento y seguridad que autos de hace 20 años….

  25. valbertocostantini dice:

    Uno/Palio “Sport”ing, Sandero GT (Gran Toronja), Agile Effect… my dog!

  26. MaxiBG dice:

    Comparto como muchos en que el poder está en los compradores y si estos dejan de comprar este tipo de autos, el precio caerá necesariamente.
    Sin embargo.. las empresas automotrices (o el kioskito de enfrente) no son tontos. El que necesita puchos, los va a pagar lo que sea, y el que necesita un auto, también.
    Es cierto, hay usados mas baratos, pero admitamos que los usados si no estan en impecables condiciones, tienen costos de mantenimiento importantes, además de una financiación inexistente o mucho mas costosa que la inflación.

    Entonces, a la persona que necesita ir a trabajar, y que no tiene forma de ir por ejemplo al centro viviendo en el conourbano necesita un auto. Y si tiene un trabajo estable y le quedan unos pesos a fin de mes, mas le vale que se lo gaste en algo (que sabe, seamos realistas, jamás será una casa propia)
    Entonces tiene:
    El transporte público practicamente inutilizable (tal vez el subte sea lo mejorcito y estamos hablando de un 3 a 5 puntos dependiendo la línea y el día (y el viento) dentro de uns sistema que se cae a pedazos).
    Un impuesto a los autos de gama media/alta que hace necesariamente subir los precios de los autos de gama baja/media baja (a los que no les guste “CREER” esto, les recomiendo cualquier libro de microeconomía, ya sea de economías planeadas o liberales).
    Un ambiente de alta inflación, propuesta por un sistema de consumo en el mercado interno mantenido mediante emisión monetaria y una obvia ola oportunista de las empresas productoras que ejercen presión inflacionaria.
    Acceso a crédito para comprar un auto 0km, que por la razón de la inflación lo hace atractivo.
    La imposibilidad de comprarse un auto de las prestaciones que muchos aquí hablan y que de seguro desea. O el que se compra un Agile llamemosló “sport” porque no me acuerdo ni el nombre, no quiere en su fuero interno una Ferrari!(posta, a veces creo que todos andan arriba de Mercedes Benz y que en AAB soy el “hermano” pobre).

    Que le queda al consumidor? comprarlo. Lo necesita, o al menos tiene una razón de necesidad. Tiene un entorno que lo alienta,y el producto.. el producto en definitiva forma parte de cerca del 85% de nuestro mercado, su valor de reventa es tan bueno o malo como gran parte del mercado.

    Asi que, en mi opinión, no juzguemos tan duramente a quien se compra uno de estos autos (bueno, tal vez este tuneado al pedo si, pero no un Agile, Mio estandar o similar.. es lo que pueden y lo que necesitan)

    Saludos cordiales.

    • juancarloslopez dice:

      En los paises mas desarrollados (como chile) este auto no se lo venden a nadie porque por mucho menos te compras un Mazda 3 japones.

      Aca se vende por la proteccion del gobierno a estas empresas multinacionales en detrimento de los consumidores.

      • MaxiBG dice:

        Comparto totalmente Juan Carlos. Lo que digo, es que no es tan irresponsable el comprador, sino que lo hace mas como necesidad (y única opción genuina) que como avivada para decir: mirá el autazo que tengo. Por eso defiendo (un poco) al que compra estos autos y claro, responsabilizo a los gobernantes y las automotrices.

        • juancarloslopez dice:

          Gobernantes y automotrices son socios en esta violacion a los ciudadanos. Socios y complices mutuos.
          Los dos roban.
          Cada uno a su modo.
          Pero esta claro que el que pierde siempre es el consumidor.

          Y no vengan con el versito de industria nacional…

      • ERNESTO429 dice:

        no te olvides de la inflacion, el que tiene 120 lucas o se hace un viaje (si tiene tiempo), la deja en el banco y al año vale un 50% menos o se compra un adefesio de estos aunque no quiera. Como sea está obligado a gastarla

      • Dick Laurent is dead. dice:

        mas desarrolados… ta vez te referis a la venta de autos chino de dudosa calidad…

        • juancarloslopez dice:

          El auto chino lo pagan lo que vale 2,50. Mientras que aca un tiggo 4×2 te sale 24 k verdes. Con eso en usa te llevas una sorento…

          Y el chileno que quiere algo mejor tambien lo tiene y a buen precio.

          El que compra auto chino en chile es el equivalente del que compra motito aca mas o menos…

        • Dick Laurent is dead. dice:

          depende de los magros sueldos que tienen… son baratos pero por algo estan llenos de esos autitos de origen chino y no andan todos en mercedes…

        • juancarloslopez dice:

          En Chile las marcas mas vendidas son GM (de corea principalmente), Hyundai, Nissan, Kia, Toyota, Suzuki (tienen el 53% del mercado)

          Los chinos crecen mucho pero el grueso siguen siendo autos buenos de calidad global.

          La marca china mas vendida es Great Wall con el 2% del mercado.

          Fuente ANAC CHILE informes de mercado. 2013.
          Gratuito y accesible a todos los que tienen una conexión a Internet…

      • pepe luis dice:

        Conozco Chile y vos decís pais mas desarrollado que Argentina???? Andaaaaaa… al lado de Argentina no existe!!!!
        Muchos hermanos chilenos, lamentablemente, comen carne cuando se muerden la lengua…

  27. RogueSquadron dice:

    A mi me gusta, esta bastante bonito y mas digno que un FETiOs pero por 130 lucas…mmm, gracias pero PASO.-

  28. noblezalaucha dice:

    PERO SI ES UN… AGILE!! WOOOOOWWW

  29. MIRAFIORI dice:

    123 luquitas por esta lata? Se fue todo al joraca en este pais de chorros! No hay nada como la gente para poder cambiar el auto. Prefiero seguir con el 128 IAVA que es un maquinon!!

  30. juancarloslopez dice:

    Otro gran favorecido por el impuestazo.
    En un par de meses estara 150 lucas.
    Y no habra otra alternativa para muchos que comprarlo.

    La decada ganada…

    • homero dice:

      +1,ni hablar ,son los precios que se van a empezar a manejar,nos gusto o no ( obvio que no!).
      Pero las automotrices no van a perder ni 1 mango,y si lo llegan a perder cierran la cortina y se van del pais,dejando un tendal de desocupados como ya paso……….

      Estimados lectores de autoblog,la culpa no la tiene ni el auto, ni las concesionarias,el problema es la devaluacion del peso.
      Los autos son commodities y mantienen su valor casi constante(experimenta pequeñas variaciones) en dolares a traves del tiempo,a saber:

      1 litro de nafta = 1 dolar

      Mayo 1993(1dolar=1peso) Febrero 2014

      Fiat Spazio Tr= $ 9188 Fiat palio= 90000 pesos

      Ford Galaxy 2.0I Ghia=$ 30553 Ford Focus = 300000 pesos

      Renault 12 TL= $12349 Renault Sandero Pack II=100000 pesos

      Ford F 100 XLT= $33000 Ford ranger Limited= 345500 pesos

      Por lo menos es lo que entiendo ,si hay algun economista que lo explique mejor,bienvenido sea!

  31. CAD dice:

    LO MÁS: Es el más atractivo de los Agile presentados hasta el momento.

    Me parece que lo mas acretado sería: Es el MENOS FEO de los Agile presentados hasta el momento.

    Igual no pago esa plata por ese coso niiiiiiiiii aunque me lo den en tasa 0 y en 84 cuotas.

    123 lucas por un Agile… por Dios!

  32. juancarloslopez dice:

    Toda la vida me quedo con un spark. Y si no entro que me metan con un calzador.

  33. ismael dice:

    en chevrolet están mal del mate

    con $123.200 me compro un buen Focus 2.0 usado o un Punto usado (difícil de conseguir) q son 123mil veces mejores q el Agile

    y si no te importa comprar un clavel, tenés C4 5.p con el 2.0 para elegir y pelear el precio tranquilo

    mal ahí GM

    saludos

  34. kartwizard dice:

    Tengo que admitir que desde que salió a la venta me cruce con un par a los que los habían bajado y cambiado las llantas. Durante el instante en que uno enfocaba la vista parecía un muy lindo auto…. luego mejoraba un poco pasando de “horrible” a “muy feo”

  35. mercoauto dice:

    Medio de groncho quedo.

  36. Quiks dice:

    Este es el primero de muchos. Ya las otras marcas van a seguir a Chevrolet. Dentro de muy poco, no se va a conseguir un B por menos de 100k.

    Saludos!

  37. arielpode dice:

    Tengamos en cuenta que es uno de los pocos autos con stock en este momento, y es algo que van a aprovechar a full.
    Veamos: los únicos autos que se pueden conseguir son los producidos en Argentina, y de los chicos se fabrican: Renault Clio Mio, Chevrolet Classic y Chevrolet Agile.
    Los otros tienen entre 3 y 6 meses de demora y no te congelan el precio. Si hay una inflación esperada del 20% semestral (con suerte), es comprar un auto HOY de 120 lucas o de 144 lucas en junio (si te lo dan).
    Mi hermano fua a averiguar por un auto chico y estaba decidido por un Etios, pero tienen demora de 4 meses….
    Como estrategia empresarial no lo veo mal, maximizan la utilidad unitaria.
    En definitiva, el impuestazo más las barreras comerciales incluso dentro del Mercosur provocan que en seis meses un auto chico cueste alrededor de 150 lucas. Si la demanda no cae un 30% (difícil con la cantidad de planes de ahorro), tener un auto es para ricos, y mantenerlo (aumentos de seguro, patente y combustible) para unos pocos privilegiados.

  38. kike dice:

    Cuesta lo mismo q un Fiat Punto Sporting que además de tener un 1.6 16v tiene mejor calidad de terminación.

  39. AndresG dice:

    Che, y a este Agile que impuestazo le agarro?

  40. elmer dice:

    CC, y hablando del Ágile! No vas a publicar algo sobre el Ágile en el que va a correr Nalbandian?
    (Seee, dejó el tenis para correr en un Ágile, mi dio’)

  41. Tato1979 dice:

    Increible el precio. No me parece mal estas versiones de lookmdeportivo, pero a estos precios es una cargada. Seas quien seas, para un modelo como Agile es un desproposito.

  42. pato_thomas dice:

    Hoy Diciembre 2018 puedo decir que mi Agilito Febrero 2014 es un EXCELENTE AUTO. Confort, buen andar, accesorios interesante para su gama, calidad, servicio postventa Excelente. Muy bien invertido mi dinero!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta