La noche de las narices feas: la F1 para 2014

F1-2014

Texto de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy

Este fin de semana seis escuderías dieron a conocer sus monoplazas para el campeonato 2014 de la Fórmula 1. Ferrari, McLaren, Lotus, Williams, Force India y Sauber ya oficializaron cómo serán los diseños renovados según el nuevo reglamento de la categoría para este año.

Faltando conocer cómo serán los modelos de Red Bull, Mercedes, Toro Rosso, Marussia y Caterham, de todas formas se puede anticipar que durante esta temporada tendremos algunos diseños que generarán comentarios de todo tipo y calibre, en especial en relación a las trompas de cada auto, que generan reminiscencias tanto caricaturescas como inspiradas en el mundo animal, o en el caso de McLaren, directamente fálicas.

Como siempre, Internet está siempre lista para hacernos pasar el trago amargo con un poco más de gracia, como los responsables del blog inglés -altamente recomendable- WTF1.co.uk, que estuvieron realmente activos con el ingenio este fin de semana.

Advertencia: algunas imágenes pueden ser un poquito #NSFW

***

F1-2014 (1)Ferrari F14 T

F1-2014 (15)McLaren MP4-29

F1-2014 (2)Lotus E22

F1-2014 (4)Williams FW36

F1-2014 (16)Sauber C33

F1-2014 (3)Force India VJM07

***

Y con ustedes, el ingenio de la web WTF1.co.uk

F1-2014 (5)El Williams está preparado para la acción.

F1-2014 (6)Porque la Fórmula 1 no es solo competencia. También hay lugar para el amor y la familia.

F1-2014 (7)La aspiradora más veloz en Fiorano.

F1-2014 (8)Más que adrenalina, promete ser una temporada con mucha testosterona.

F1-2014 (9)Porque la Fórmula 1 también busca inspiración en el mundo animal y de la cocina.

F1-2014 (10)Ferrari ya tiene pronto a su nuevo protagonista en Cars 3 (si se hiciera).

F1-2014 (11)Va a ser una temporada donde veremos muchas “trompas largas” con los nuevos diseños.

56 Comentarios

  1. morocho_andes dice:

    Muy bueno!!!ja, Osea…Lotus es mujer?

  2. zequizeq dice:

    Pensar que las anteriores tambien parecian muy feas al principio

  3. AleCov dice:

    Muy buenas che!! La que mas me gustó fue la de la aspiradora de Ferrari.

    Mirá que era dificil superar las trompas fuleras del 2012

  4. FerD dice:

    A FerD, la Ferrari, en su presentación, le recordó a primera impresión a Lady Tottington.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  5. Leotrek dice:

    La imaginación popular no descansa!! Estamos lejos del Lotus 98T, eso está claro. Pero en la época del mismo Lotus 98T, había gente que se quejaba de lo lejos que habían quedado diseños más elegantes como la Ferrari 156F1, y en el ’61 había gente que extrañaba las líneas de la Alfetta, y así…

    Lo bueno es que hay varios conceptos diferentes, pero eso va a durar hasta que los ingenieros tengan más claro qué es lo que funciona y lo que no.

  6. dany dice:

    Parece una pagina porno..

  7. mattracingxt dice:

    La trompa de la Ferrari en la línea de largada va a ser apología… :-S

  8. Bernalo dice:

    Sauber y force India se salvaron porque no los mostraron de frente, ¿pudor?…

    PD.: La de Lotus es asimétrica!

  9. Quiks dice:

    Ahhh papito… mirá que ya eran fuleras algunas, ahora directamente son caricaturescas. Un espanto.

  10. kartwizard dice:

    La verdad, cada vez mas patética la F1 y no lo digo solo por lo horribles que son casi todas las nuevas trompas sino por cosas como (Sin limitarme a las enunciadas):
    – “power unit” en vez de “engine/motor”
    – Cae un poquito de agua y ya sale el SC, ni hablar de largar con el piso mojado.
    – Apenas un roce y son penalizados y ni hablar de que los pilotos llorisquean mas que una nena chiquita.
    – DRS, Kers, ya son casi híbridos… My God, aunque sea limitados en cilindrada que vuelvan los V12, los libres desarrollos y las pruebas libres durante la temporada.
    – DRS
    – DRS
    – DRS
    – Tilkodromos
    – Motores eléctricos…
    – El colmo, ahora en vez de presentar el auto hacen renders o presentaciones virtuales!!!! Como extraño aquella clásica foto de perfil de la Ferrari F1 en Fiorano el día de su presentación, todos los años…

    Y así podría seguir un largo rato.

    Respecto a las trompas, si, son horribles pero por lo menos estamos viendo distintas soluciones aerodinámicas como hace años que no se ven. En cuanto una funcione bien seguro va a ser copiada si el acople con el resto de la aerodinámica del auto lo respalda.

    En fin, los autos lindos son los que ganan, y yo con o sin esa trompa espero que la Ferrari gane todas las carreras de la temporada (Y si es con Kimi mejor)

    • Tato1979 dice:

      +1000, este año es de Kimi. Forza Ferrari!

    • Marc1 dice:

      Coincido, tantas trompas diferentes, le da un gran atractivo, veremos que tanta diferencia aerodinamica hace ese detalle.

      Pero quiero remarcar algo, los motores electricos son muy superiores a los nafteros, diesel, gas, ethanol etc, simplemente tener torque maximo en todas las revoluciones es lo mejor, lo que los mata es la bateria que es muy compleja cara y de poca capacidad en relacion al tamaño.

      • kartwizard dice:

        Marc1, no discuto si son o no superiores, es mas, por desgracia son el futuro. Pero a mi dejame los autoz electricos en la Scalectrix. El auto tiene que ser a nafta y mas si es un F1 (bue tal vez diesel).
        Lo mismo va para bmw con sus sonidos de motor amplificados por medio del equipo de sonido del auto.

  11. FerD dice:

    “Advertencia: algunas imágenes pueden ser un poquito #NSFW”.

    “van más allá de lo necesario”, diría FerD.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  12. MaxiBG dice:

    El nuevo nombre de la Ferrari…entiendo que se escribe F14T .. pero, no jodamos, de nombre, le pusieron FIAT !

  13. mattracingxt dice:

    Entré a WTF1 y el McLaren con las decoraciones propuestas queda muy bien! Empresionante como se puede ocultar esa trompa horrible con un poco de “juego de colores”.

  14. xx dice:

    En cualquier momento salta uno a decir “eh, pero que es eso de implementar alerones a un auto de formula?” Que vuelvan los AutoUnión!!! jaja

    • Bernalo dice:

      Qué decís, si ya los implementó colin Chapman en el Lotus 49B… 🙂

      A no quejarse de estos diseños, buscar imágenes March 721 “La gran ballena blanca”, solo como ejemplo de soluciones espantosas en la F1…

      • Leotrek dice:

        Como dije en otro post, los fanáticos suelen creer que la época en que se enamoraron de la categoría es la mejor, y que debería volverse a esa técnica y estética.

        • Leotrek dice:

          A propósito, hace un rato presentaron el Toro Rosso y también tiene trompa de pene. Mañana Mercedes y RB.

        • kartwizard dice:

          jeje no es mi caso. Me enamoré de la F1 en los 90 pero me encanta la estética de principios / mediados de los 80!

          Mas allá de la estética, me gustan las carreras de autos y no de Playstation (DRS….)… o con electrónica, política, etc en el medio (Cada día miro con mas cariño al Nascar….)

        • xx dice:

          naa… Nascar? posta? siempre girando para el mismo lado… medio embole.

        • kartwizard dice:

          1ro corren sin órdenes de equipo.
          2do no siempre corren en óvalos aunque si en la mayoría de las presentaciones.
          3ro es cierto que los sobrepasos no son tan vistosos como en un circuito pero aún así tienen su técnica.
          4to Tienen muy poca electrónica
          5to 43 tipos chapa contra chapa arriba de los 300 km/h te aseguran bastante diversión
          6to Sigue siendo “competencia pura” que no esta manipulada por “las grandes corporaciones” y eso de “trabajamos para el equipo”. jod… que a mi compañero de equipo es al 1ro que le quiero ganar… nada de multi 21 o “alonso is faster than you” o “let michael pass for de championship”.. puaj… (“no corro para comer, corro para ganar” decía Gilles Villeneuve, esa es la actitud)

        • Bernalo dice:

          6to Sigue siendo “competencia pura” que no esta manipulada por “las grandes corporaciones”…

          ¿El Nascar no está manejado por las grandes corporaciones?, ah! bueno. Que te guste está OK, no es necesario justificar una categoria pochoclera que te deja el traste cuadrado mirando 43 tipos a las chapas hasta que uno se duerme de aburrimiento y se se hacen puré.

        • Leotrek dice:

          Nascar? Si te gusta chapa contra chapa, poca tecnología y lejos de las corporaciones, en mi zona hay una monomarca Fiat 128 que siempre la miro con cariño porque me gustaría correr ahí.

        • kartwizard dice:

          Obvio Leotrek! Menos “turismo cafetera” y “Turismo nacional” (este ultimo por cuestiones politicas) miro todo lo que puedo

  15. Luftwaffe dice:

    Disculpame CC pero te ha salido demasiado barato el post, con el copy paste twittereano que ya todos vimos en estos dias. Podrias haber puesto algo mas tecnico…no se leer un poco a Scarbsf1…al menos mencionar la asimetria en el Lotus…

  16. Astronauta dice:

    Bueno por lo menos ahora los autos son distintos, antes eran todos iguales. Un capo ScarbsF1.

  17. p911 dice:

    Nos quedamos sin noticias mijo??
    eviten estas cosas, manden archivos mas interesantes o pongan un cartel de vacaciones!!!

  18. FerD dice:

    “Va a ser una temporada donde veremos muchas “trompas largas” con los nuevos diseños.”

    Los últimos en llegar el C33 de Sauber y el Toro Rosso, dicen…

    😉

    Saludos.

  19. Quiks dice:

    Toro Rosso se presentó hoy. Hace un ratito otra trompa fálica…

  20. ReyMPower dice:

    Formula que? Todavia existe? ufff ya la dejé de ver hace años, no la dejan morir con dignidad.

  21. kartwizard dice:

    No. Justamente en 2013 se dió el caso de una orden de equipo que derivo en sanciones y la quita de suficientes puntos como para quedar fuera del chase. Ahi no ves eso de “multi 21 por ejemplo”
    Lo tomo como una categoria mezcla velocidad con resistencia jaja.
    Ojo hay carreras que son un embole cosmico como Martinsville.
    Amo la F1 pero esta cada vez peor y mas manipulada tanto dentro como fuera de la pista.

  22. desindtec dice:

    No estaba prohibido el F-duct?

  23. MaxiBG dice:

    Para los que siguen a la F1: cuando se achicaron tanto las ruedas traseras? son iguales a las delanteras?

    Saludos.

    • Astronauta dice:

      Las ruedas son del mismo tamaño, hace aproximadamente 20 años que se hizo ese cambio.

      • kartwizard dice:

        Tampoco hace 20 años… pero casi. Fue alla por 1998 cuando el grand Jacques Villeneuve dijo unas sabiaa palabras que bien puedeb utilizarse para el reglamento 2014: “El reglamento es una mier… tambien podemos comprar autos de F3* y jugar a que son de Formula Uno”

        *no recuerdo si dijo F3 o F3000

        • MaxiBG dice:

          Gracias a ambos! Veinte años! (o 16 que para el caso es lo mismo). Definitivamente, hace mucho que no veo F1!

          Gracias nuevamente.

  24. Tato1979 dice:

    Le tengo MUCHA fe a esta temporada, la novedad de las reglas equipara a todos. Forza Ferrari!

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Este año será de Ferrari? O tienen que poner un piloto teutón?

    Y si lo ponen a Alonso en un RB?

  26. ceesars dice:

    Antes la carreras las ganaba el piloto con más huevos, ahora lo hará el coche con la punta más grande. Ésto es evolución, amigos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario