Crítica: Peugeot 308 GTi

La sigla GTi la inventó Volkswagen, con el Golf, en 1975. Pero pocas marcas supieron copiar tan bien su filosofía como Peugeot.

El primer GTi del León fue el 205, surgido en 1983. Era un auto del segmento chico y aún hoy se lo reverencia como uno de los mejores hot-hatchs de la historia.

Pero cuando el Golf comenzó a crecer en dimensiones y se posicionó con claridad como el referente mundial del segmento compacto, en Peugeot se vieron obligados a seguirles el paso con un auto más grande. Así surgió el 309, en 1985, que también tuvo una versión GTi.

Desde entonces, todos los Peugeot del segmento compacto (306, 307 y 308) tuvieron una variante Grand Tourer Injection. La última evolución de ellos, el 308 GTi, se lanzó a la venta en la Argentina en junio 2012 (leer nota) y ahora un ejemplar estuvo por una semana en las manos de Autoblog. La crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera

Desde que se fabrica en la Argentina, a comienzos de este año, el 308 ya es una silueta conocida en nuestras calles. Y, con excepción de los detalles puntuales que sólo distinguirán los más fanáticos, la presencia del GTi francés pasa desapercibida con facilidad.

Esos detalles son: emblema del León sobre el capot con marco negro, logo GTi tras las ruedas delanteras, faros bixenón, llantas negras de 18 pulgadas, alerón sobre la luneta y difusor trasero negro, con doble salida de escape cromada.

Para ver estas diferencias con más detalle, Autoblog puso la semana pasada un 308 GTi junto a un 308 Sport (163 cv, 168 mil pesos) y los comparó punto por punto (ver nota).

Por lo demás, la estética general del 308 no es la más agraciada en la historia de los Peugeot compactos. Sus volúmenes parecen inflamados, sobre todo en la parte trasera. Al ver al nuevo y atractivo 208, queda claro que el 308 forma parte de una escuela de diseño que Peugeot ya comenzó a abandonar.

La cosmética deportiva del GTi ayuda a realzar su imagen, pero no alcanza.

Su rival más directo, el Golf GTi (leer crítica), tampoco es un dechado de vanguardismo y líneas arriesgadas. Pero, en la Argentina, cuenta con la ventaja de un mayor exotismo, ya que el Golf VI sólo llegó a nuestro país en su versión deportiva.

Por dentro

A simple vista, y con respecto al 308 normal, los cambios en el GTi son pocos y puntuales. Los detalles más notorios son: las butacas deportivas con logo bordado, los revestimientos en cuero con costuras rojas y el volante con emblema y apoyo cromado para los pulgares.

Pero las diferencias son más apreciables cuando se reemplaza la vista por el tacto. Las terminaciones del 308 francés están más cuidadas que en el 308 argentino. Y los materiales utilizados son de mejor calidad.

La visera del instrumental, por ejemplo, es de goma blanda. Pero mientras en el GTi se nota una buena cantidad de relleno, en el 308 local flexiona como si estuviera vacía. O derretida. Son detalles menores, pero notorios.

De todos modos, el 308 se ubica hoy entre los compactos de fabricación regional con mejor calidad y mayor equipamiento. Y ese es un buen punto de partida para el GTi, que exacerba estas virtudes con una cabina bien construida y muy bien abastecida.

Viene con climatizador bizona, techo panorámico fijo (con cortina parasol de plegado eléctrico), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de crucero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, equipo de audio con ocho parlantes y GPS con pantalla de siete pulgadas.

La posición de manejo es cómoda. El volante se regula en altura y profundidad. Y tan sólo se puede criticar que las butacas sean deportivas sólo en estética, ya que el relleno de los asientos es muy blando: cede bastante ante la presión del cuerpo en las curvas.

Es posible, también, que esto sea culpa del sobrepeso del crítico, que ya ingresó en plena campaña de brindis de fin de año.

Detrás, hay espacio para tres adultos. Y el baúl resulta más que holgado: tiene 430 litros de capacidad, a pesar de que lleva una rueda de auxilio idéntica a las titulares. Roba bastante espacio, pero es una tranquilidad contar con ella en caso de urgencia.

Seguridad

Los 308 argentinos más caros vienen muy bien equipados en este aspecto y el GTi francés no podía ser la excepción: trae de serie seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad.

A modo de referencia, un 308 francés (1.6 diesel) fue sometido en 2009 a las pruebas de choque de EuroNCAP y obtuvo una calificación de cinco estrellas, con 82% de protección para adultos, 81% para niños y 53% para peatones.

Motor y transmisión

Debajo de la carrocería discreta y tal vez poco agraciada del 308, se oculta el gran secreto que hace honor a las siglas GTi: la misma mecánica de la coupé RCZ.

Se trata del conocido propulsor 1.6 THP -desarrollado por BMW y PSA-, que ya prácticamente podemos encontrar en casi todos los modelos de Peugeot y Citroën.

Pero, en este caso, se trabajó en la presión del turbo, el sistema de admisión y la electrónica para entregar 200 caballos de potencia a 5.800 rpm y 275 Nm de torque desde 1.700 rpm.

La caja es manual, de seis velocidades. La tracción, delantera. Esta transmisión manual es muy buena –aunque se agradecería un recorrido de palanca más corto, para el manejo deportivo- y sería una buena idea que la ofreciera el nuevo 308 Sport, que se vende sólo con la secuencial de seis marchas.

Comportamiento

Las dudas sobre el diseño se olvidan por completo a la hora de manejar este GTi. La respuesta del motor es contundente, empuja con decisión desde muy bajas vueltas, pero lo mejor de sí lo obsequia a partir de las 4.000 rpm, con un empuje lineal hasta el corte en las 6.500 rpm y un sonido muy agradable para los oídos.

La suspensión y –en especial- los frenos fueron trabajados a conciencia para convertir a este tranquilo –en apariencia- hatchback, en una bestia con 200 burros y prestaciones de muy buen nivel.

La dirección acompaña, pero cuando se la exige a fondo deja en evidencia un detalle: la suspensión trasera es la misma de todos los otros 308. Es decir: un eje torsional.

No hay que olvidar que su rival más directo, el Golf GTi, tiene suspensión trasera totalmente independiente, con esquema multibrazo, algo que también ofrecen desde hace tiempo otros hatchbacks del segmento compacto menos deportivos, como el Ford Focus.

En el manejo diario, la diferencia no se siente demasiado. De hecho, el Peugeot tiene un andar más confortable y mullido que el Golf. Pero, cuando se lo exige a fondo –y de eso se trata la compra de un GTi-, saltan las diferencias a favor del alemán.

El Golf tiene una tendencia a deslizar el eje trasero -muy dócil y controlable- que sorprende en un auto de tracción delantera. Ese desempeño tan ágil es impagable. El Peugeot es muy veloz y previsible, pero –también hay que decirlo- más aburrido.

De todos modos, este 308 no deja de ser un verdadero misil en la ruta: acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

Conclusión

El Peugeot 308 ofrece hoy la gama más completa de motorizaciones para el segmento de los compactos. Y el GTi está en la cima de la pirámide, con una estética que lo distingue del resto de sus hermanos, una calidad de terminación francesa superior y prestaciones de primer nivel.

Por debajo de él está el 308 Sport. Resulta más barato y tiene 37 caballos de fuerza menos. Pero no tiene la misma calidad del GTi, no se le acerca en prestaciones y sólo se ofrece con caja automática.

Por encima del 308 GTi hay otro abismo: son los 60 mil pesos extra que cuesta la coupé RCZ. Tiene el mismo motor con 200 caballos del GTi y un diseño espectacular, pero el salto en dinero es grande y su practicidad está limitada por su habitáculo para dos adultos y dos niños.

Pero su verdadero punto de referencia no es otro Peugeot, sino otro GTi: el Volkswagen Golf. El alemán supera al francés por chasis, motor, caja e incluso exotismo (hablando siempre de las calles argentinas).

Sin embargo, las dudas surgen a la hora de sentarse a hacer números. Un Golf GTi con navegador satelital cuesta hoy 30 mil pesos más que un 308 GTi. Y su equipamiento es bastante más pobre: no tiene sensores de estacionamiento, ni control de crucero, ni rueda de auxilio homogénea, ni puerto USB, ni encendido automático de luces, ni sensor de lluvia, ni espejo electrocrómico, ni espejos de plegado eléctrico…

De las muchas batallas que Peugeot y Volkswagen disputaron en el segmento de los GTi, esta última tiene un resultado algo dispar. El Golf se impone en la relación costo/diversión. Pero el 308 ofrece mucho más equipamiento, a cambio de menos dinero. Autoblog prefiere la primera ecuación, pero comprende que haya otros que se inclinen por la segunda.

Dicen que la batalla tendrá un nuevo round el año que viene. Peugeot ya confirmó el nuevo 208 GTi (200 cv) para la Argentina. Y Volkswagen traerá el nuevo Golf VII GTi de 220 cv.

Buena noticia para los fanáticos: la más antigua rivalidad entre los hot-hatchs tiene el futuro asegurado.

C.C.
Fotos de Tinta Digital

Las diferencias estéticas son pocas con respecto al 308 normal. El GTi pasa desapercibido con facilidad en nuestras calles.

Llantas negras de 18 pulgadas, emblemas GTi, alerón trasero y logo del León con marco negro son los detalles exclusivos.

Los faros bixenón y el filete cromado sobre la tapa del baúl también lo distinguen.

Las butacas tienen un diseño muy atractivo, aunque sujetan menos de lo que prometen.

El volante no es multifunción. El navegador satelital viene de serie.

A la vista, es casi idéntico al 308 argentino. Las diferencias, a favor del francés, saltan al tacto.

El conocido motor 1.6 THP en su máxima expresión: 200 cv y 275 Nm.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Peugeot 308 GTi
Precio: Modelo discontinuado
Garantía: Tres años o 100 mil kilómtros
Comercializa: Peugeot Argentina (www.peugeot.com.ar)

MOTOR
Tipo: delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocompresor, intercooler.
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 200 cv a 5.800 rpm
Torque: 275 Nm a 1.700 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos presurizados.
Suspensión trasera: eje torsional, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos presurizados.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de cremallera, con asistencia electrohidráulica.
Neumáticos: 225/40 R18Y

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 235 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,5 segundos.
Consumo urbano: 9,7 l/100km
Consumo extraurbano: 6,0 l/100km
Consumo medio: 6,9 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.276 mm / 1.815 mm / 1.488 mm
Distancia entre ejes: 2.608 mm
Peso en orden de marcha: 1.399 kg
Capacidad de baúl: 430 litros
Capacidad de combustible: 60 litros

EQUIPAMIENTO
Frenois ABS (con repartidor eléctronico de frenado y asistencia al frenado de urgencia)
Control de estabilidad
Doble airbag frontal
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Apoyapié activo
Alarma volumétrica y perimétrica
Antiarranque electrónico con llave codificada
Volante colapsable
Cierre automático de puertas en rodaje
Cierre centralizado de puertas con Plip
Seguridad niños eléctrica puertas traseras
Corte automático de combustible en caso de accidente
Cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos regulables en altura
Cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos
Cinturones de seguridad inerciales con limitador de esfuerzo en plazas laterales
Encendido automático de las luces de emergencia
Faros bi- Xenón con lavaproyectores + AFS
Faros antiniebla delanteros
Faro antiniebla trasero (1)
Faros alerta de marcha reversa (2)
Tercera luz de stop
Rueda de auxilio homogénea
Climatizador automático con regulación separada izq/dcha
Salidas climatización plazas traseras
Alarma de olvido de faros encendidos y de olvido de llave
Apoyabrazos centrales delanteros individuales
Apoyabrazos central trasero
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento del pasajero regulable en altura
Iluminación de acompañamiento “Follow me Home”
Kit manos libres con conexión “Bluetooth”
Levantavidrios eléctricos secuenciales con antipinzamiento (4)
Espejos de cortesía iluminados conductor y pasajero
Guantera refrigerada
Toma 12v consola central
Techo cielo vidriado hasta plazas traseras con cobertor eléctrico
Volante regulable en altura y profundidad
Asistencia al estacionamiento delantero y trasero
Dirección asistida variable
Espejos retrovisores exteriores con mando eléctrico
Espejos retrovisores exteriores rebatibles eléctricamente
Espejo retrovisor interior automático día/noche
Computadora de abordo multifunción
Control de velocidad crucero
Encendido automático de luces
Limitador de velocidad
Limpiaparabrisas con detector automático de lluvia
Asiento trasero rebatible 2/3 – 1/3
Pedalera y reposapie en aluminio
Pomo palanca de cambios en cuero con botón cromado de marchas
Tablero de instrumentos sport en fondo blanco
Volante forrado en cuero con siglas GTI en simil aluminio
Radio AM/FM con CD MP3 y WMA
Sistema de audio Hi Fi (8 parlantes)
Toma USB + Auxiliar
Sistema Audio y Navegación RNEG con pantalla motorizada de 7 pulgadas
Ópticas delanteras de vidrio liso
Contorno grilla cromada
Monograma GTI en puertas delanteras
Baguetas color carrocería
Luces diurnas LED
Alerón trasero
Doble salida de escape cromada

171 Comentarios

  1. GTI R dice:

    CC escribiste:

    ya que el Golf VII sólo llegó a nuestro país en su versión deportiva.
    Seria VI.

  2. emepe dice:

    como dijeron por ahí es una señora con las caderas anchas, ahora
    si por denominación (gti) hay que elegir entre un 308 y golf, esta señora caderuda corre con ventaja, el golf no es una opción casi nunca…….

  3. Roberto L dice:

    Carlos, no será 305 en lugar de 309 cuando Peugeot comenzó en el segmento C con la sigla GTi..?

  4. MM dice:

    Me quedo toda la vida con el 308 GTI antes de Golf. Si quiero poner tanta plata como un golf me compro una cupe megane 3 RS, que sale 246.000.

  5. GTI R dice:

    Sin dudas por equipamiento saca muchísima ventaja, de pinta no tanto. Pero técnicamente y en calidad el Golf es insuperable.

  6. ElContra dice:

    0 a 100 en 8.5 segundos ?…..es una señal de que las diferencias entre los compactos deportivos y cualquier auto comun y corriente se estan achicando.
    Mi rural lanchona acelera de 0 a 100 en un pelito menos de 10 segundos, y tiene una velocidad maxima que supera los 200 km/h.

    O sea….hablamos de vehiculos de funcionalidad netamente familiar que casi estan a tiro de prestaciones de un hot hatch.
    Y por el mismo precio, podes llevarte todos los bartulos cuando te vas de vacaciones…jaja

  7. ElColeccionista dice:

    El Peugeot GTI… bla bla bla pero el Golf GTI tiene ese “no se que” que lo hace tan especial.

    En fin, me gusta… pero no lo compraria.

  8. Roberto L dice:

    GTI R… no, el GOLF no es insuperable… al menos el GIULIETTA QV sí lo hace…

  9. Optimus Prime dice:

    Muy buen test CC.
    Saludos!

  10. jjuancho dice:

    Por confort me quedo con el 308 GTI antes que con el Golf y me encantaría tener la bola de cristal para predecir el precio del 208 GTI en Argentina, al que posiblemente le apunte.

  11. juancho dice:

    La verdad que los GTI 308 y Golf no me generan nada , que se yo.
    Sera que me estoy poniendo viejo, pero por esa guita veo tantas otras opciones mejores.

  12. pimpampum dice:

    Mégane RS y a tomar la mema… RCZ, GTis x 2.
    Es el único deportivo en serio

  13. Ivbo dice:

    CC esos consumos que obtuviste el 308 GTI son muy bueno. Te diria que para ser un deportivo es muy economico. Los valores tomados en el extraurbano a que velocidad de referencia los obtenes?

  14. Juanicu dice:

    Lo de señora caderona es mio. Es el peor diseño de la marca.
    CC todo la critica muy comparativa con otros autos (de la misma o diferente marca). Se nota que por si solo no dice nada

  15. GUILLE JAKIM dice:

    GUILLE JAKIM | 17 noviembre, 2012 a las 12:29

    Muchachos tengo entendido, que un Golf GTI, sale unos mangos más y no mucho, pero a la hora de andar en uno y en otro el Golf saca ventaja, tanto en robustez estructural o mecánica, como la sensación de aplomo en general…después lo demás vá en gusto…..
    Si les parece más importante por ejemplo sensores de lluvia, estacionamiento, o que el motor a 130 km/h en ruta ande en 500 / 600 vueltas más que el Golf, elijan el Peugeot…

    Peugeot GTI $ 206500

    Golf GTI $ 213400

    No way José, Cuadradito, Alemán, y Robusto Golf Rules…

  16. Gonza_pide_pista dice:

    No sorprende el 0..100, lo mismo dio mi Megane 2 hatch medido con Gtech. Esperaba un poco mas de eso, igualmente el auto es muy lindo y mucho mas personal que el Golf, creo que el publico de este auto y del Rombo no busca sobriedad, asi que prefiere ir un poco mas flojo en curvas pero con un auto menos aburrido a la vista, igual el RS es otra cosa, estos dos no son radicales.

    saludos.

  17. andresmtdi dice:

    Lo que mas me sorprende, los valores de consumo:

    . Consumo urbano: 9,7 l/100km;

    . Consumo extraurbano: 6,0 l/100km;

    . Consumo medio: 6,9 l/100km.

    Está lindo, pero me quedo con el Golf… el Mégane III RS no tiene la practicidad de un auto 5 puertas… va en gustos..

  18. GTI R dice:

    ROBERTO L
    Me refería a la misma gama precios, así todo…

  19. Poligrillo dice:

    Muy buena nota CC.
    Aunque creo que al final quedó confuso, con el anuncio del 208 y el Golf 7 (esa manía de utilizar numeros romanos, que ya hace mas de mil años que fueron descartados por obsoletos).

  20. Nahueee dice:

    En casa estamos entre este y el Sport…

    CC enserio entran 3 adultos atras?

  21. emepe dice:

    de quedarme con la mulatona franchute se podrá pedir sin aleroncito tobara, con llantas color aluminio , sin la luces arbolito de navidad???
    para quedarse con un golf se podría pedir con otra carrocería ?no?
    con otro interior? el baúl lleno de mister musculo?, si tenes 220 lucas tenes 240 si te gusto los auto alemanes van por la scirocco ,
    si te gusta el francés el magane III…..
    aunque por esa plata hay tanto autos lindo que terminar con estos juguetes para grandes es una chiquilinada..

  22. Ari dice:

    CC muy buena tu critica.. me decidi por el Bravo sobre el 308THP , solo falta el pequeño detalle de vender mi 307, lastima que no llegaste a probar el Italiano todavia!!!

  23. PedroSierra dice:

    Otra diferencia es que el francés tiene una bagueta en las puertas y el nacional no las trae.
    De todos modos… no me lo compraría. Buena nota CC

  24. Inferno dice:

    Excelente Critica CC

    No es un auto q despierte ese amor, no tiene ese no se que… q el GOLF tiene.

    Ademas solamente hablando de prestaciones uno se va directo al Rombo ( Megane 3 RS )

    En si los alemanes son los mas equilibrados, por esos valores mis candidatos son el Scirocco o el Golf

    Saludos

  25. Nahueee dice:

    Gracias CC

    Igual el dilema sigue… 308 Sport o 308 GTi

  26. GTI R dice:

    _El interior del Golf es increible, hasta las agarraderas de las puertas están recubiertas en ese material llamado soft.
    _Los tapizados son de cuero de verdad(de vaca) en el vw, no cuerina mezclada con tejido media sombra.
    _Los faltantes del golf son aberrantes.
    _El techo del 308 si bien no se abre compensa por tamño.
    _Sin dudas el equipamiento mas llantas 18 (el golf tenia que haber traído esta medida) lo hacen muy tentador a la hora de decidir la compra.
    _La desconfianza que me genera la marca (con causa y conocimiento técnico) son el multiplexado y el motor.

    Por diseño son feos los dos, el 308 tal vez algo mas lindo (pero muy poco)

    • pabloc74 dice:

      es obvio que tenes toda la emocion por el golf, pero a mismo valor de las versiones el golf pierde, sin mencionar que en europa ya es diseño viejo. los agregados del frances si para vos es poca cosa tener sensores de todo tipo, pantalla, llantas de 18, etc es otro tema, pero tener que pagar 40 lucas mas por una pantalla + dsg y no traer un misero sensor hay que ser, a mi gusto, medio enamoradizo de la marca por no utilizar otro adjetivo. y a mi parecer pagar 250 lucas por un golf con diseño “viejo” no gracias, voy a un auto en serio como el megane rs

  27. Deivid_4c dice:

    CC, la cortina parasol, sigue dejando pasar mucho el calor, como en la versión nacional?

    Muchísmas gracias.

  28. Mazu dice:

    Muy buena crítica CC, muchas gracias!!!

  29. Tuerca Floja dice:

    El Golf toda la vida, y si pudiera, con el tapizado con insertos a cuadrillé!
    Pero es cierto que está saladito. No justifico esa diferencia, en el resto de los mercados no se repite. O sea, VW se estan pasando de vivos.
    Quedó claro que la calidad del producto mercosur es inferior, quisiera ver el crash test …

    Noto que también el panel de puerta es diferente al THP, con un apoyabrazos más cómodo.

    Y Ford sigue durmiendo la siesta del Focus RS … que crimen

  30. Danilo dice:

    No me interesa ninguno, pero obligado a elegir me inclino por el Golf, se le nota más su deportividad.

  31. PabloV dice:

    Si haber manejado ninguno de los dos, me quedo con el Golf. Me gusta mas en todo sentido.
    Muy buena nota!
    Salu2

  32. emepe dice:

    GUILLE JAKIM el diseño es muy superior (a mi humilde entender ) el del 308 salvo por un exceso de brillitos en la calidad del espacio interior, solo atenuado por las costuras rojas de su adversario, un tanto grasitas para mi gusto ,el resto del producto germano me parece que ya lo vi…..

    este si me perece un interior deportivo, sin perder estilo…
    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2012/05/MEGANERS03-600×331.jpg.

  33. ElContra dice:

    CC, hay un fenómeno fisico, cuyo nombre exacto no recuerdo pero es algo asícomo “fragmentacion o descomposicion de los rayos solares”, que se da cuando el rayo solar atraviesa un vidrio, y se descompone en millones de partículas, por lo cual ya no puede volver a salir.
    Por tal motivo, una cortina del lado interno (al igual que una blackout en una ventana hogareña) no puede impedir que los rayos solares penetren el vidrio y queden retenidos dentro del vehiculo.
    Por eso hoy en día muchos departamentos que no cuentan con persianas externas (ya no se usan por costos y por moda) son verdaderos infiernos en verano, obligando a los aires acondicionados a trabajar a pleno, mientras que las casas o deptos que cuentan con persianas externas pueden alivinarle el trabajo al equipo de aire.

    • CC dice:

      ELCONTRA: Hay un fenómeno humano llamado “opinión subjetiva”. Y esa es la mía. Así como digo que prefiero al Golf sobre el 308 y que el diseño del 308 no me gusta, también te puedo decir que, desde mi percepción y opinión subjetiva, el techo cielo con la cortina cerrada no recalienta el habitáculo. Y eso que esta semana hizo bastante calor…

  34. JuanRacing dice:

    ni golf, ni 307, por la misma plata me llevo una genesis

  35. ElContra dice:

    En cuanto a la teoría de que los colores oscuros atraen mas los rayos solares y por ende son mas calurosos, nunca pude comprobarla.
    Por lo cual tambien es discutible el hecho de que los polarizados ayuden a mantener el fresco dentro del habitaculo, ya que teóricamente el color oscuro del vidrio atraería mas calor.

    Solicito luz…

  36. ElContra dice:

    JUANRACING…..cuando quieres revender la genesis, te vas a preguntar en que estabas pensando cuando la elegiste.

  37. Nahueee dice:

    Gracias CC por tus respuetas

    Apenas lo compre te mando una foto jaja

  38. GUILLE JAKIM dice:

    EMEPÉ, tuve la posiblidad de verla en vivo y en directo, toqueterla, sentarme….

    A mi entender el Megane RS es superior en prestaciones deportivas, el interior muy espartano, plasticosa…

    Acá saca la delantera el Golf y un escalón arriba, por diseño interior el Scirocco….

    A mi gusto tiene que ver mucho la textura de los materiales, tacto y como le le dicen ¿esponjosidad? de por ejemplo tablero…

    Todo vá en gusto…

    Bueno los dejo, estoy termindo de armar el Bolso!! Buen finde!!

  39. mercoauto dice:

    PEUGEOT ERA MI MARCA PREFERIDA EN CUANTO A DISEÑOS, Y DESPUES CON EL TIEMPO ME DI CUENTA QUE NO ES BUENO SER FANATICO DE NINGUNA MARCA.

    Este 308 a mi me parece que tiene un diseño muy acertado y armonico. Es elegante y tiene caracter.
    Comparandolo con el actual focus, c4 y Tiida, que se ofrecen en esta region, esta mucho pasos adelante.

    No se si será el mejor peugeot…… pero ninguno de la competencia se le puede acercar…. incluso ni el mercedes Clase B en cuanto a diseño es demasiado agraciado.

  40. tano02 dice:

    a mi estos autos me pareen lindos pero delicados, muy! del motor no tengo miedo pero de la electrónica en general de PSA si lo tengo!
    y no se como será comparado con el 207 GTI una verdadera latita de sardinas, mi mecanico atiende uno y me contó que jamas se animaría a circular a velocidades ilegales con ese auto que es muy frágil.
    Por lo pronto me sigo quedando con mi humilde Golf IV

  41. Inferno dice:

    En interiores sale a la luz q gana los VW

    y la Magene RS no tiene interior racing para nada…. en 1er lugar EMEPE el tacómetro no va ahí.. si queres un auto deportivo y después parece más blando el tablero del KA con eso te digo todo

    Si queres un interior más deportivo mira la 86 tiene un mejor diseño, lastima q Toyota con esta 86 perdió el interior envolvente sobre el conductor como las viejas 90tosas

  42. GTI R dice:

    Guille el lunes estuve comparando el Scirocco 2.0 con el golf y también hay deferencias a favor del Alemán.
    GUILLE GUILLE!!! bue se fue…….

  43. choncba dice:

    308 Toda la vida! Hermosa nave.
    VW hace rato que roba con los precios…

  44. emepe dice:

    GUILLE JAKIM yo creo que a todos los que nos gustan los autos, de las novedades de las marcas generalistas nos hemos subido a todos, a mi ya me da verguenza, por cuestiones de beneficios en los precios yo compro los autos en mundomaipu que tiene ford, wv ,chevrolet, audi, chery, tenia land rover, de esos me he subido, siempre pongo en mis comentarios que hay que tocar y oler, ademas de ver para definir la calidad y si bien la calidad de los materiales de golf es muy buena no es mejor que la de otros de su rango, si puede ser diferente, lo que no me gusta de golf es su diseño, su pose de manejo me parece incomodisima igual que su visual, y el hecho de ser uno de los preferidos del mundo tunning lo alejan mis preferencias el scirocco me parece hermoso por fuera y por dentro, bue se soporta…..
    INFIERNO cada uno elige sus propios preconceptos la toyota 86 me parece un auto para rapido y furioso III prefiero perder potencia y ganar estilo, me quedo con un alfa 159 sport plus

  45. CRS dice:

    Hola,

    pueden corroborar la cifra de 0-100?…me parece muy alta. segun catalogo debiera ser un 7.4

  46. diecinola dice:

    “Desde entonces, todos los Peugeot del segmento compacto (306, 307 y 308) tuvieron una variante Grand Tourer Injection”

    hubo version GTI para el 307? en algun pais? sabia de la Feline 180 pero no era GTI, FerD sabes algo del tema?

  47. diego_chaco dice:

    CC: muy buen test, para cuando el del RCZ? Saludos!

  48. Commander Data dice:

    CC:

    Asumo que al hablar de prestaciones copiaste las declaradas de fábrica:

    En ese caso, el 0-100 anunciado para este es de 7.5″, no 8.5″.

    Saludos!

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