Crítica: Hyundai Veloster 6MT

El Hyundai Veloster se vende en la Argentina desde agosto 2012. Es un auto tan difícil de calificar que, la compleja denominación creada por Autoblog hace un año fue tomada por varios medios colegas como propia: “hatchback compacto de puertas asimétricas”.

Pero esto no alcanza para definir a uno de los autos más exóticos del momento. Lo manejamos durante una semana y la crítica completa se puede leer acá.

Por fuera

El Veloster comparte plataforma con el i30, el Elantra y otros modelos de la familia Hyundai-Kia. Pero tiene dimensiones más compactas. Sus 4,22 metros de largo representan dos centímetros menos que i30 de primera generación y ocho menos que el de segunda generación (que arribó en 2013 en la Argentina).

A pesar de los numerosos componentes en común, el Veloster es un auto completamente distinto. Por empezar, tiene una sola puerta del lado del conductor y dos del lado de los acompañantes. Se trata de una solución de compromiso –muy original, por cierto- para ofrecer una estética de coupé, sin perder practicidad.

Esto hace que el auto se vea diferente desde los cuatro costados. La trompa y el perfil del conductor se ven modernos y atractivos, mientras que la parte trasera y el perfil de los acompañantes resultan más polémicas y discutibles, aunque funcionales.

Lo que queda claro es que el Veloster no se parece a nada que haya hoy en nuestras calles y, con un color amarillo tan llamativo como el que le tocó a Autoblog, es garantía absoluta de no pasar desapercibido en el tránsito.

¿Nuestro ángulo favorito de su diseño? El cenital. La polémica por las puertas asimétricas muchas veces hacen olvidar su espectacular techo panorámico, que cubre con vidrio casi la totalidad de la parte superior del auto. No por nada en Hyundai ya piensan en una posible versión Cabrio.

La estética se completa con unas bonitas llantas de 17 pulgadas con cinco radios. La unidad probada estaba calzada con neumáticos 215/45 firmados por Fate Eximia, fabricados en la Argentina. Tal vez no sean los mejores cauchos, pero son fáciles de conseguir. Y, en estos tiempos, ese no es un detalle menor.

Por dentro

El interior del Veloster no es tan rupturista como su exterior, pero sigue la línea de los últimos modelos de Hyundai. Tanto el volante como la consola central tienen forma de “V”. Otras concesiones al diseño son las agarraderas internas de las puertas delanteras y el ya destacado techo panorámico: se abre hasta la mitad y, si molesta el sol, tiene una cortina eléctrica que lo cubre por completo.

La posición de manejo puede ser deportiva o conservadora, a gusto del conductor. Esto es porque la butaca se puede bajar hasta casi quedar pegada al suelo, bien acompañada por el volante con regulación en altura y profundidad.

La calidad de terminación es muy buena, a un nivel que hasta despierta la envidia de los CEOs de otras marcas.

El equipamiento del Veloster para la Argentina fue definido de manera inédita. Por primera vez, una marca de autos realizó una encuesta entre el público –que incluyó un Focus Group de Autoblog– para que votaran por su configuración favorita.

Así, el Veloster llega a nuestro mercado con un solo nivel de equipamiento, que incluye butacas deportivas en cuero y tela, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y cámara trasera.

El equipo multimedia puede reproducir audio (CD/MP3/Bluetooth/iPod/USB/Aux) y video (viene con entrada y cable tipo RCA). Desde la pantalla también se opera el sistema Blue Max, un simpático videojuego que desafía al conductor a realizar el manejo más económico posible: durante 10 minutos analiza el desempeño y otorga un puntaje. La idea es batir el propio récord una y otra vez.

Las plazas traseras son un tema aparte. En la butaca posterior del Veloster hay espacio para sólo dos pasajeros, con dos butacas individuales separadas por un doble posavasos en el medio. Pero, claro, sólo hay acceso desde la puerta lateral derecha.

El hueco de ingreso es un poco estrecho, pero una vez en el interior hay buen espacio para las piernas. No sobra nada en altura y las cabezas quedan bastante expuestas a los rayos del sol. La maniobra para salir de las plazas traseras  es incluso más complicada que la de acceso.

Y acá es donde se comprende la finalidad de esta tercera puerta asimétrica: la idea no es facilitarle la vida a los pasajeros, sino evitarle molestias al conductor.

Mientras en una coupé normal –o en un hatchback de tres puertas- el conductor o su acompañante tendrían que bajarse para permitir que ingrese más gente, en el Veloster tan sólo se limitarán a pedirles que suban por la derecha.

El baúl tiene 320 litros de capacidad, pero se puede ampliar hasta 1.015 litros. Debajo del piso del baúl está la rueda de auxilio. Es del tipo de emergencia, con medida 7.0Jx17 y con ella no se puede circular a más de 80 km/h.

Seguridad

Una de las sorpresas más agradables de la encuesta de Hyundai para configurar al Veloster fue que el público argentino priorizó el equipamiento de seguridad por encima de otros elementos de confort o estética.

Así, el Veloster se ofrece en nuestro mercado con una dotación ejemplar: viene de serie con frenos a disco en las cuatro ruedas (con ABS, EBD y BAS), control, de tracción, control de estabilidad, seis airbags, cinturones de seguridad en las cuatro plazas (los delanteros, con pretensionador) y cuatro apoyacabezas.

Además, tiene anclajes Isofix para sillas infantiles, luces antiniebla delanteras y traseras, alerta de olvido de cinturón de seguridad, retrovisores eléctricos con desempañador y la única puerta trasera no olvidó la traba para niños.

El Veloster se produce para todo el mundo en la planta coreana de Ulsan y un ejemplar 1.6 GDi fue sometido el año pasado a las pruebas de choque de EuroNCAP. Obtuvo el puntaje máximo de cinco estrellas, con 96% de protección para adultos, 89% para niños y 49% para peatones.

Motor y transmisión

Desde Corea, el Veloster fue habilitado para todo el mercado latinoamericano con una sola motorización: naftera, de cuatro cilindros, con 16 válvulas, 1.591 centímetros cúbicos, inyección indirecta y 130 caballos de potencia a 6.300 rpm. El torque es de 158 Nm a 4.850 rpm.

En otros mercados, el Veloster se ofrece con este mismo block, pero al agregarle inyección directa el rendimiento trepa a 140 cv y 167 Nm. Mejor aún, sobre esta base hay una versión Turbo, que asciende a 201 cv y 264 Nm.

¿Por qué Hyundai no habilita las versiones con inyección directa para nuestros mercados?

Sencillamente porque no confía en nuestros combustibles. Sin embargo, según le informó a Autoblog el vicepresidente de Hyundai Argentina, Ernesto Cavicchioli, la marca ya está realizando ensayos locales para evaluar la posibilidad de levantar esta precaución.

Con un solo nivel de equipamiento, la única opción que ofrece el Veloster en la Argentina es el tipo de transmisión: manual o automática, de seis velocidades. El costo extra de la AT6 es bastante razonable.

Comportamiento

Analizar el comportamiento del Hyundai Veloster obliga, en primer lugar, a olvidarse por completo de su diseño exterior. Sucede que la carrocería tan vanguardista, moderna y llamativa fuerza el preconcepto de que estamos ante un auto deportivo.

Y no es así. Aunque tampoco es un auto lento. Vamos a los números: acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 197 km/h.

Son valores más que suficientes para llenar con rapidez un formulario completo de multas de tránsito, pero está lejos de la espectacularidad que parece prometer su diseño.

El motor 1.6, como todo multiválvulas, demanda ser llevado a un régimen elevado para entregar lo mejor de sí.

Así, a ritmo tranquilo, el Veloster se comporta como un hatchback ciudadano dócil y silencioso, aunque falto de reacciones. Recién a partir de las 3.500 rpm muestra su temperamento y un sonido más ronco invade el habitáculo.

El andar es correcto y prioriza el confort antes que las maniobras de alta velocidad. Y lo bueno de que no sea un deportivo es que sus consumos son bastante contenidos: gasta 9,1 litros cada 100 kilómetros en ciudad y en ruta se conforma con apenas 6,1 litros.

Pero, siempre hablando de comportamiento, lo más interesante no es analizar al auto, sino a lo que éste genera en su entorno. El comportamiento de la gente -y ya no del Veloster- es un show aparte. Lo aman o lo odian, pero nadie queda indiferente ante él.

Cuando los semáforos se ponen en rojo te piden bajar la ventanilla para preguntarte qué auto es. Y, cuando se ponen en verde, no faltan los que salen acelerando a fondo, pensando que están compitiendo contra un superdeportivo. Allá ellos.

Conclusión

Cuando Hyundai se propuso convertirse en una de las automotrices más grandes del mundo sabía que estaba obligada a explorar nuevos segmentos del mercado, más allá de los tradicionales.

La marca podría haberse dado por satisfecha tras haber cubierto el segmento de los hatchbacks compactos con el i30 –la segunda generación está cosechando elogios en todo el mundo- y el de los deportivos de tracción trasera con la Genesis.

Pero para llegar más arriba también hay que tener presencia en los nichos más pequeños y ese es el hueco que viene a cubrir el Veloster.

La fórmula de ofrecer un auto con diseño llamativo y motor de temperamento sosegado no es un invento de Hyundai. De hecho, en la Argentina las versiones más vendidas de los Mini Cooper, Audi A1 y Alfa Romeo Mito son justamente las menos potentes (122, 86 y 105 caballos).

A ese tipo de consumidor -muy particular y específico- es al que apunta el Veloster. Para ellos, la imagen es la prioridad. Pueden ser vanguardistas, extrovertidos y jugados en cuanto a diseño, pero son muy racionales en términos mecánicos y de prestaciones.

El Veloster tal vez no tenga un emblema tan codiciado como algunas de esas marcas mencionadas, pero juega con dos ventajas bien claras: la tercera puerta lo hace más versátil en el uso diario y es el más novedoso de su segmento.

Y, cuando se trata de modas, se sabe que tener el último grito a veces es todo lo que importa.

C.C.

***

Definición de “asimetría”, según Hyundai.

El Veloster es un auto diferente en cada uno de sus cuatro costados.

Los tres cuartos delanteros (del lado del conductor) muestran el estilo más deportivo.

La carrocería tiene curvas, guiños, trucos y chanfles para mirar durante un largo rato.

La puerta trasera no está para facilitarle la vida a los pasajeros. Está para evitarle molestias al conductor.

Interior de muy buena calidad, con la estética ya vista en otros Hyundai.

Tablero sencillo, pero con buena información. El velocímetro es demasiado optimista.

La pantalla táctil de siete pulgadas tiene gráficos muy atractivos.

Incluye el videojuego Blue Max, para jugar a ahorrar combustible.

El motor 1.6 de inyección indirecta es el único disponible para Latinomérica.

Acelera de 0 a 100 en 10,9 segundos y alcanza los 197 km/h.

En un mundo de autos grises y oscuros, ¿te comprarías uno amarillo?

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Hyundai Veloster 6MT
Precio: 46.900 dólares (enero 2014)
Garantía: tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Hyundai Motor Argentina (www.hyundai.com.ar)

MOTOR
Tipo: delantero transversal, naftero, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección indirecta de combustible.
Cilindrada: 1.591 cc
Potencia: 130 cv a 6.300 rpm
Torque: 158 Nm a 4.850 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: manual de seis velocidades (opcional, automática de seis marchas).

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con barra estabilizadora.
Suspensión trasera: barra de torsión acoplada con barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados (280 mm)
Frenos traseros: discos macizos (262 mm)
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: 215/45 R17

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 197 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 segundos
Consumo urbano: 9,1 l/100km
Consumo extraurbano: 6,1 l/100km
Consumo medio: 7,8 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.220 mm / 1.791 mm / 1.399 mm
Distancia entre ejes: 2.650 mm
Peso: 1.200 kg
Capacidad de baúl: 320 / 1.015 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Dirección asistida eléctricamente (MDPS) con endurecimiento programado
Frenos ABS, EBD y BAS
Control electrónico de Tracción y Estabilidad
Vehicle Stability Management
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Cinturones de seguridad de tres puntos en las cuatro plazas
Cinturones de seguridad delanteros con pretensionador
Testigo de cinturón de seguridad no abrochado
Espejos retrovisores exteriores eléctricos con desempañador rebatibles eléctricamente
Faros delanteros de tipo proyector con detalle de luces LED
Regulación de altura de faros eléctrica
Luces antiniebla delanteras
Seguro de puerta trasera para niños
Tercera luz de freno en luneta trasera
Cierre automático de puertas
Anclaje de sillas de bebé
Alarma
Techo corredizo eléctrico de dos funciones panorámico
Volante y pomo de palanca de cambios tapizado en cuero
Volante regulable en altura y profundidad
Control de velocidad crucero con mando en el volante
Climatizador automático
Sistema multimedia de pantalla táctil de 7 pulgadas
Audio con CD/RadioAM/FM/ MP3/DVIx/4 parlantes/tweeter
Conectividad IPOD, entrada auxiliar de video RCA y dispositivos USB
Bluetooth
Cámara trasera para ayuda de estacionamiento con visualización en pantalla multimedia Sensores de estacionamiento traseros
Computadora de abordo con control en el volante
Controles de audio en el volante
Vidrios tonalizados
Levantavidrios eléctricos (3)
Cierre centralizado con mando a distancia
Apertura de tapa del tanque de combustible desde el interior
Luces para mapas
Butaca de conductor regulable en altura
Cenicero portátil
Parasoles con espejos y luz individual
Espejos retrovisores exteriores pleglables eléctricamente con repetidor de luz de viraje
Portavasos trasero central
Pedales con detalles metálicos
Llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas
Antena integrada al techo tipo “Aleta de tiburón”
Limpia-lavaluneta trasera con desempañador
Material aislante en el capot
Asiento trasero plegable y rebatible 60:40
Manijas exteriores y espejos color carrocería
Red para sujetar el equipaje
Bandeja para ocultar el equipaje

134 Comentarios

  1. GTI R dice:

    El TURBO es el que VA, pero… 🙁

  2. Osiris dice:

    Me gusta la Génesis, este Veloster no me gusta ni un poquito…

  3. Juanicu dice:

    Esa trompilla no me gusta como le queda. Me parece que no le va con la estetica general del auto. Muy bueno ese techo y la parte trasera, pero te la regalo si te agarra una granizada

  4. vvg dice:

    tanta incomodidad para solo tener 130 cv y 15 kg de torque suena a despropósito.

    la nota no dijo nada acerca que si cerras el baúl y hay personas adultas en los asientos posteriores lo debes hacer con sumo cuidado puesto que podes romperle la cabeza de un portonazo al pobre que este ahí sentado.

    tampoco cuenta que si vos tenes algo que te obstruye la salida trasera del lado derecho para poder salir por la puerta delantera izquierda tenes que ser mas o menos Houdini

  5. Casarense dice:

    Jamás me va a gustar la parte trasera de este auto..

  6. mojarrita dice:

    Voy a argumentar mis respuestas:

    AMARILLO : solo para taxis

    VELOSTER : soy ingeniero y por ende bastante estructurado, las cosas asimetricas no me van, son cosas de arquitectos/as

  7. and dice:

    El comportamiento de la gente -y ya no del Veloster- es un show aparte. Lo aman o lo odian, pero nadie queda indiferente ante él.

    Parece la presidenta jajaja, no hay término intermedio

  8. tano02 dice:

    Me parece un auto lindo a medias (o sea del lado del conductor)
    lo de la potencia ya no despotrico, a quienes nos gusta nos va a parecer poco, tal vez los 140 le queden mejor, y el turbo seguramente es bestial.
    De todas formas, nunca lo compraría.
    El tema de los neumaticos me llama la atención, venían con Nexen segun tengo entendido.
    Tal vez esta unidad tenga eximia porque ya tiene unos km encima (CC cuanto acusaba el odometro? si se puede saber)

    • CC dice:

      VVG: Como dice la nota, la puerta trasera derecha está para facilitarle la vida a los de adelante, no a los de atrás. El asiento del conductor se repliega como en toda coupé, por si querés salir por la puerta delantera izquierda. La cabeza de los ocupantes traseros toca la luneta en el caso de personas altas. Yo, por ejemplo, que mido 1,93 m.

      TANO: La unidad probada tenía 6.000 km. De Corea no viene con Fate. Acá están probando los Eximia porque son más fáciles de conseguir y porque hay una relación de cercanía entre el importador de Hyundai y Fate. Es una prueba.

  9. polo_ros dice:

    Como alguna vez escribí este HYUNDAI tendrá la misma suerte q tuvo/tiene la coupé CITROEN C4 VTS, con la diferencia q la CITROEN, me pareció un auto impecable, en todos los aspectos, la verdad la extraño, no compraría este modelo……

  10. Roberto L dice:

    No me gustan los techos solares y menos si son taaaannnnn grandes. La funcionalidad del auto es cuestionable. El ingreso y egreso de atrás es complicado y si medís más de 1,80 la cabeza va pegada al techo y te da todo el Sol desde la luneta.

    Pero sí aplaudo la audacia, el diseño, la creatividad y la calidad percibida en todo lo que hace el grupo coreano. No lo compro, pero está muy bueno que ande por nuestras calles.

  11. Berto dice:

    Ahora que veo la patente, ayer le saqué unas fotos a tu Veloster amarillo. Estaba estacionado a media cuadra de un Sandero color rosa y entre los dos quebraban la monotonía grisacea del parque automotor circundante.
    PD: Comentario de color….(cuac)

  12. Gonza_pide_pista dice:

    Lindo bichito, corto de potencia a mi gusto pero igual no esta TAAAn mal.

    CC que tal se portan las Eximia? duras? las probaste con lluvia?

    Gracias!

    • CC dice:

      Berto: El Veloster lo devolví el martes, así que no era yo.

      Gonza: No las probé con lluvia, pero sí me parecieron un poco duritas. Pero hoy en día prefiero caucho nacional a vivir pensando que no voy a conseguir reemplazo, que voy a conseguir 3 cuando busque 4, que me las van a afanar porque en el mercado negro valen una fortuna y demás.

  13. geniol dice:

    Cc, fijate que dice “Desde Corea, se el Veloster “.
    Por lo demas, si soy estructurado me quedo con el a1, y sino con el alfa, no le veo micho mercado. Saludos

  14. DMC dice:

    CC, Cómo es el tema de los neumáticos? Las unidades que entran, ya vienen calzadas de afuera con las Eximia?, o vienen con ruedas de otra marca y medida y las rearman acá con las ncaionales?

  15. Berto dice:

    En vivo se ve mejor que en las fotos, más planchado incluso, y si no la buscás no te das cuenta de la 3a puerta. A mi me encanta aunque paso del amarillo
    ¿Vienen sin neumáticos y Hyundai coloca los Fate acá?
    Los espejos no se pliegan, ¿verdad?

  16. Poligrillo dice:

    No se puede negar que es un auto llamativo, mas allá del color.
    Muy buena nota CC.

  17. Juan I dice:

    Perdón por insistir en lo de los neumáticos, me hago la misma pregunta que Berto. Los Fate los exportan a Corea y vienen ya calzados? O llegan sin neumáticos y se los instalan acá? No habrá sido parte de algún “acuerdo” para permitir la importación? “Te dejo traer X cantidad de Veloster si me los vendés a todos con caucho nacional…”

    Saludos

  18. Roberto L dice:

    CC… gran crítica… Seguramente que te lo repitamos en cada nota ni siquiera suma al ego, por acostumbramiento digo, ja, ja.

    Carlos: Sabés si vendrá y cuando el ELANTRA… Ese auto me encanta..!

  19. tano02 dice:

    CC me parecía raro! es mas cuando vi tu primera respuesta pensé para mi mismo, no puedo estar tan errado. Incluso creo que venían en 205.
    La eximia esa es la pininfarina no? porque el dibujo no corresponde a la Eximia anterior.

    Que complicado el tema cauchos, yo reventé uno en la ruta y conseguí reemplazo pero ya estaba 10% mas que 2 meses antes uqe los había comprado

  20. Juan I dice:

    Gracias CC, se me habia pasado tu respuesta anterior.

  21. kbzadebiela dice:

    El otro dia vi uno de atras y realmente me encanta esas formas, pero como contra le encuentro esas “falsedad” de tomas de aire y demas, como en el capot y hendiduras debajo de las opticas…
    Me llama la atencion que tambien en las otras marcas que menciono CC los mas vendidos son los menos potentes… yo simpre preferiria un diseño mas conservador y con buenas mecanicas, pero si una excelente mecanica lo acompaña una verdadera imagen deportiva, mucho mejor 😀

    PD: Que raro que Fer D no dijo nada del techo de cristal “explosivo”…

  22. mati dice:

    CC ” en el Veloster tan sólo se limitarán a pedirles que suban por la izquierda.” creo que debería decir derecha. Muy buena crítica, en el balance me gusta el auto y esperaba tu crítica

  23. ElContra dice:

    Frase trillada hasta el hartazgo, pero no por eso deja de ser efectiva: Auto para toda la vida !!
    (no se lo vendes nunca mas a nadie)

  24. ElContra dice:

    Coincido con CC….hoy en dia al momento de comprar cauchos hay que tener en cuenta su posible reposicion.
    Nadie duda de la calidad de una cubierta japonesa o alemana, pero andá a reponerla el día de mañana y hamacate para tener suerte.
    Y las nacionales, sin ser la panacea, han mejorado…..pero bueno, es lo que hay.

  25. Pablo Nicolas dice:

    Cuanto diseñador y piloto de F1 fracasado que hay hoy Che, en nuestras rutas a mas de 110 no se puede circular si todos respetáramos eso no habría tanta discusión con la piensos del auto, que dicho sea de paso sobra para nuestras rutas y caminos, el auto llega a las dos gambas y encima se quejan, la verdad son insufribles

  26. Pablo Nicolas dice:

    Donde dice piensos debería decir Potencia, iPhone de porquería

  27. kbzadebiela dice:

    Con respecto a las cubiertas, hoy en dia hasta tenes problemas para conseguir cubiertas 14 pulgadas, asique es relativo… obvio que las mas grandes son aun mas complicadas, pero nada te asegura que no se consigan cubiertas para un ford fiesta por ejemplo….

  28. Pablo Nicolas dice:

    Elcontra, tuviste uno y no lo pudiste vender? Deja de decir zaparrastradas o acaso tenes la bola de cristal?

  29. dany dice:

    o se lo ama o se lo odia, si fuese de una marca de mi agrado quiza lo amaria, pero al ser hyundai ni fu ni fa, pero reconozco q la originalidad es un plus.

  30. Pablo Nicolas dice:

    kbeza hace poco compre 4 neumáticos de 14 pulgadas y en todos los lugares que pregunte tenían desde gama baja hasta alta gama, quisiste comprar y no pudiste?

  31. ElContra dice:

    Dany, ví tu foto y me corrió un sudor frío por la espalda……jaja
    Cambiaste el fitito ?….

  32. ElContra dice:

    PABLO NICOLAS…..no se que edad postadolescente tendras vos, pero yo ya peino canas (algunas pocas en las sienes, pero algo es algo)…..así que mas o menos entiendo de lo que hablo cuando digo que tiene pinta de futura piedra invendible.
    No tengo la bola de cristal y puedo equivocarme…..pero no creo que en esta le pifie.

  33. emiargento dice:

    Aca se resume todo: “Y, cuando se trata de modas, se sabe que tener el último grito a veces es todo lo que importa”.
    Es un auto para vedetonas y futbolistas de moda. Un capricho para resumirlo.

  34. PIPAS dice:

    a ver… una vez mas voy a decir lo que ya dije varias veces… no me parece original ya lo dije mas de una vez me parece que los diseñadores metieron en una licuadora un DS, un RS y un Scirroco y salio lo que salio, y en el interior le clavamos un poquito del KD

    lo cual no quita que el auto este bueno, quizás lo analizaría al momento de comprar, pero tengo preferencia por opciones mas potentes

  35. ElContra dice:

    Dudo que una vedetonga o un futbolista picapiedras mas propenso a la noche que al arco contrario piense en el logo H como un elemento de status.

  36. emiargento dice:

    vistoso y fashion, compran como loco. Como fue el mini cooper, o pensas que alguna de las vedetongas o futboleros conoce la historia de cooper?

  37. elrulo dice:

    la payasada mas grande que vi en mi vida

  38. GUILLE JAKIM dice:

    Los Festeros tuvimos la oportunidad de verlo en vivo y en directo el Domingo pasado, coincidimos todos en lo mismo…

    Excelente equipamiento..

    Diseño con mucha personalidad (no metan al cementerio de botox)..

    El color amarillo todo bien como propaganda, pero verlo tal vez en un color más tranki puede ser más viable…

    Motor aceptable, aparenta más de lo que empuja (no lo vamos a negar)

    La 3er puerta beneficia y esto lo entienden solo los que tuvimos coupés….

    Un auto con mucha personalidad, (no me cierra mucho la parte de atrás), pero me gusta más que la de la oveja negra volvo c30.

    A todos nos gustó, pero no tanto, los autos para los fierreros son como las minas “Amor a primera Vista” en este caso; para comprarlo….

    Que pase el que sigue……….

  39. Power Sport dice:

    Las ópticas la parte de abajo me hace acordar al Aston One-77

  40. elrulo dice:

    Miralo a DANY, se dio cuenta lo que es un auto.

  41. Inferno dice:

    Como dije la otra vez

    cuando salio me parecio interesante, pero al ir a verlo y sentarme

    naaa es solo par una pasarella, nada mas….

    o se puede indicar como un auto tuning es para una expo, dejenlo ahi, para q lo miren y listo

    de Funcional nda de nada….

    saludos.

  42. kbzadebiela dice:

    PABLO NICOLAS fui a la gomeria oficial Bridgestone/Firestone a preguntar por unas cubiertas 17 y me dijo que no hay nada y ahi fue que me dijo que ni tenian cubiertas 14 de esa marca y no sabian cuando llegaban (vienen de brasil), seguramente de otra marca se consiga mas facil como Fate, pero ultimamente se depende mucho de stock de cada gomeria porque no le llega lo que necesitan.

  43. mistral dice:

    Pregunta: La puerta asimetrica viene siempre de ese lado, o en mercados donde los vehiculos traen volante a la derecha la puerta viene del otro lado???

  44. MM dice:

    A mi me encanta peo no ese color.
    La compraria obvio, pero antes también le haría un testdrive al 308 sport (que pasa mas desapercibido en el barrio que no es poca cosa).
    Muy buena crítica como siempre.

  45. dany dice:

    no no, ya aclare lo de la foto, un amigo tiene un gti y estaba deprimido porque la esposa guardaba lacteos y demas cosas pensando q era una heladera, y decidi hacerle una especie de tributo en solidaridad con el, algo asi como cuando se le cayo el pelo a andre agassi y los directivos de nike se raparon todos como el para q no se sintiera mal.
    rodri, los brownies salen joya 😉

    guille, no identifico el auto de tu avatar, cual es??

  46. el-cere dice:

    Cómo aprendieron de golpe a hacer autos los Coreanos… Excelente producto!!! Me encanta

    Si tan sólo tuviera unos 30/40 matungos más debajo del capot, le rompería el upite toda posible competencia.

    PD: tema cubiertas… esto es Arshentain, el país del revés: es más facil conseguir una goma para un 911 que para un C4 por ejemplo.

  47. bios dice:

    La verdad me encanta, solo lamento la falta de un motor con un poco mas de violencia, ahora en Sao Pablo el año pasado era una invasión de estas navecitas espaciales y con menos tapujos para los colores que nosotros los argentinos.
    En plateado es un OVNI…

  48. Pablo Nicolas dice:

    Elcontra, que peines canas no significa que dejes de ser un adolescente mental. Cual fue el clavo que v iste en tu vida con experiencia? El opel k180, jajajaja.

  49. juancarloslopez dice:

    Como dice CC es para los que buscan tener algo distinto y no necesitan 4 anillitos o una estrellita en el capot para poder dormir tranquilos. Gente que no necesita que una marca le de status porque no tienen ese problemita de personalidad tan tipico del argentino medio pelo.

    Un auto para los que tienen mucha personalidad. Lo mismo que un Alfa, un Volvo, un Kia, un Chery.

    Aca hay muchos que opinan despectivamente pero todos los dias manejan autos mercosur que son ataudes con ruedas, cuando este veloster es 5 estrellas en seguridad y una calidad que les da 3 vueltas a todos los autos mercosur.

    Puede ser para pocos, pero no deja de ser una propuesta interesante.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario