Crítica: Volkswagen Scirocco 1.4 TSi DSG

Con los nombres Scirocco y Corrado, Volkswagen mantiene una oferta más o menos estable de coupés del segmento compacto desde 1974. Basadas siempre en la plataforma del Golf del momento, estas variantes deportivas nunca se comercializaron de manera oficial en la Argentina.

Hasta ahora.

En 2008, cuando se presentó la actual generación del Scirocco, la terminal de Pacheco comenzó a analizar la posibilidad de importar este modelo. Pero el plan no se concretó hasta 2012, cuando se lanzó a la venta oficial con dos motorizaciones: 1.4 TSi (160 cv) y 2.0 TSi (211 cv).

Autoblog manejó durante una semana una versión 1.4 con caja automática DSG. La crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera

Es una coupé clásica. Las líneas fluidas y limpias del Scirocco no dejan dudas sobre su propuesta. Tiene una trompa afilada -con rasgos que rompen con la monotonía general de Volkswagen-, un capot largo, un parabrisas bien inclinado y un portón trasero de caída vertical.

A pesar del tiempo que lleva a la venta en Europa, el Scirocco es toda una novedad en nuestras calles. Resulta llamativo, aunque no ostentoso.

La versión 1.4 viene acompañada con doble salida de escape cromada y llantas Interlagos de 18 pulgadas, calzadas con Pirelli P7.

Los faros tienen proyectores halógenos, aunque no por mucho tiempo más. A partir del 2013, toda la gama Scirocco en nuestro país pasó a ofrecer luces de Xenón de serie. También se sumó el techo corredizo.

Cabe señalar que este Scirocco está basado en la plataforma del Golf V, que se dejó de comercializar hace cuatro años. No recibió mayores actualizaciones con la llegada del Golf VI y se espera una nueva generación para comienzos del 2014, basada en la plataforma MQB del Golf VII.

Por dentro

Su habitáculo está limitado a cuatro plazas. El acceso a los asientos traseros se complica bastante por el techo tan bajo. Una vez sentados, los pasajeros de atrás tendrán un razonable espacio para las piernas, aunque no tanto para sus cabezas.

La posición de manejo es típica de una coupé: con una buena butaca deportiva (tapizada en tela, en la versión 1.4), con la cola cerca del piso y las piernas bien estiradas hacia adelante. Lo único realmente criticable es la vista del conductor hacia atrás: la luneta tiene un gran diseño y las butacas traseras con apoyacabezas integrados son muy bonitas, pero la visión es casi nula.

Más allá de este detalle, el resto de la cabina recuerda mucho al Golf GTi VI (leer crítica).

El volante (con levas para el cambio, en este caso) tiene un diseño deportivo perfecto. El instrumental es tan claro como completo y la calidad de terminación es impecable.

Pero el habitáculo del Scirocco sorprende menos que su exterior. Las únicas concesiones al diseño se aprecian en los tiradores internos de las puertas, con forma triangular.

En el equipamiento se destaca el sistema de audio RCD 510, con pantalla táctil, cargador para seis CDs y ocho parlantes. En el portaobjetos ubicado bajo el apoyabrazos central (muy pequeño y escaso, igual que la guantera y los portamapas de las puertas) hay un cable con un adaptador para iPod/iPhone. En el 2013 se añadirá conexión vía Bluetooth.

Otra novedad del 2013 es el navegador satelital, que se ofrece en opción en todas las versiones. Sin embargo, seguirán quedando algunas lagunas en el equipamiento: luces diurnas de leds y sensores de estacionamiento son un par de elementos que no deberían faltar en un auto de este precio.

El baúl tiene sólo 292 litros de capacidad, pero más útil de lo que esta cifra declara: la boca de carga es elevada, el piso es profundo y sus dimensiones son bien rectangulares.

Debajo del piso se ubica otro de sus puntos flojos: la rueda de auxilio temporal. Es más pequeña que las otras cuatro y, en caso de tener que usarla, no se podrá circular a más de 80 km/h.

Seguridad

Nada que reprochar en este aspecto. Viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendientes. Como ya se mencionó, la luminosidad va a mejorar en 2013, cuando se ofrezcan los faros de Xenón de serie (ahora sólo disponibles en la versión 2.0).

A modo de referencia, un Scirocco 1.4 fue sometido en 2009 a las pruebas de choque de EuroNCAP. Obtuvo la puntuación máxima de cinco estrellas, con 87% de protección para adultos, 73% para niños y 53% para peatones.

Motor y transmisión

El motor 1.4 TSi ya es conocido en nuestro mercado: con diferente puesta a punto y entrega de potencia, es el mismo block que equipan la Volkswagen Sharan y el Audi A1.

Se trata de un pequeño propulsor de 1.390 centímetros cúbicos, pero con un excelente rendimiento: entrega 160 caballos de potencia a 5.800 rpm y 240 Nm de torque entre 1.500 y 4.500 rpm.

¿El secreto? La inyección directa de combustible y el doble sistema de sobrealimentación: tiene un compresor que fuerza la entrada de aire en la cámara de combustión a bajas vueltas y un turbo que realiza el mismo trabajo a regímenes mayores.

Este propulsor tan peculiar tiene excelente compañía: la caja secuencial DSG, con doble embrague, siete marchas y levas en el volante.

Comportamiento

Que su diseño no engañe. Es una coupé atractiva y llamativa, pero su planteo no es para nada extremo. Las llantas de 18 pulgadas le confieren un andar un poco duro en las calles en mal estado, pero la rápida respuesta de la caja y la suavidad del motor se encargan de convertirlo en un auto que se puede utilizar sin problemas todo el año.

La dirección es bastante directa, los frenos (discos en las cuatro ruedas) son incansables y la única limitación en el uso urbano pasan por la ya mencionada visibilidad trasera escasa.

Y el poco despeje del suelo.

En ruta, transmite la sensación de un auto puesto a punto para viajar de manera confortable. No está pensado para internarlo en un circuito.

Acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza los 217 km/h. Son valores más que suficientes para llenar un talonario completo de infracciones de tránsito, pero está lejos de lo que ofrece el más sobrio Golf GTi.

De todos modos, cuando se lo exige a fondo, el Scirocco responde de manera dócil y es posible divertirse al volante. La suspensión trasera con paralelogramo deformable y la dirección bien directa permiten entrar pasado en las curvas y corregir la trayectoria con un leve golpe de volante y levantando apenas el pie del acelerador. Es un auto muy previsible y noble.

Y también es muy económico. La combinación del motor 1.4 con la caja DSG permiten viajar la mayor parte del tiempo a muy bajo régimen. El consumo promedio de 6,8 litros cada 100 kilómetros es algo que desearían muchas coupés de este mismo estilo.

Conclusión

Su precio de 346 mil pesos lo ubica con claridad en el segmento de los autos-capricho, reservado para quienes buscan mucho más que un simple auto.

Volkswagen tardó varios años en traer el Scirocco a la Argentina y sólo tomó la decisión cuando vio la pileta llena. Mucho antes, otras marcas generalistas –Hyundai con la Genesis y Peugeot con la RCZ– se jugaron en este segmento y acertaron al proponer coupés a precios más o menos razonables.

Los de VW estaban obligados a traer alguna idea innovadora para justificar la tardanza. Y así lo hicieron. Una coupé con diseño deportivo y motor de muy baja cilindrada es toda una novedad en la Argentina. Tanto, que puede resultar chocante para algunos puristas.

Pero esto ya no sorprende a nadie en Europa. Allá hay un Scirocco 1.4 con 122 cv. Pero también un Peugeot RCZ 1.6 de 155 caballos y un Audi TT diesel.

Quienes busquen prestaciones de primer nivel podrán optar por el Scirocco 2.0 TSi o el genial Golf GTi.

Pero el planteo del Scirocco 1.4 es bien diferente: apunta a personas que desean la estética deportiva, pero que saben que pocas veces encontrarán un lugar donde vayan a necesitar más potencia de la que ya tienen.

Hablamos del fierrero racional.

Las buenas ventas del Scirocco, con más de 500 unidades patentadas por año, confirman que estos especímenes por fin encontraron lo que buscaban en el mercado: una coupé para disfrutar todos los días.

C.C.
Fotos de Lola Tyrrell

Está basado en el Golf, pero es el Volkswagen que se parece menos a un VW.

Tardó en llegar, pero su presencia en nuestras rutas es toda una novedad.

Los hombros anchos y las bisagras sobre el techo son el orgullo del CEO de VW Argentina (ver nota).

Llantas de 18 pulgadas y doble salida de escape cromada. El año que viene tendrá faros de Xenón y techo corredizo de serie.

Puertas con ventanas sin marcos, como toda coupé que se precie de tal.

Interior sobrio, con buenas butacas deportivas y tiradores triangulares en las puertas.

Volante deportivo de excelente diseño. El equipo de audio sumará Bluetooth el año que viene.

VW llevó al family feeling hasta sus tableros. Al menos, son completos y claros.

El baúl tiene sólo 292 litros, pero es profundo y con formas aprovechables.

Motor 1.4, pero con inyección directa, compresor y turbo se las arregla para entregar un buen rendimiento.

En caminos con asfalto desparejo, las llantas de 18 pulgadas hacen notar su aspereza.

No es una coupé para llevar a un circuito. Pero es perfecta para viajar.

Testimonio de vida. Paloma de reflejos lentos asegura que los 160 cv no son poca cosa.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Volkswagen Scirocco 1.4 TSi DSG
Precio: 346.290 pesos (enero 2014).
Garantía: Dos años, sin límite de kilometraje
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

MOTOR
Tipo: delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor y compresor volumétrico.
Cilindrada: 1.390 cc
Potencia: 160 cv a 5.800 rpm
Torque: 240 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática de doble embrague, con siete velocidades y modo secuencial con levas en el volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resorte helicoidal.
Suspensión trasera: independiente, con paralelogramo deformable y resorte helicoidal.
Frenos delanteros: discos ventilados (312 mm)
Frenos traseros: discos macizos (253 mm)
Dirección: de cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Pirelli Cinturato P7, con llantas Interlagos de 18 pulgadas.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 217 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,2 segundos.
Consumo urbano: 8,4 l/100km
Consumo extraurbano: 5,9 l/100km
Consumo medio: 6,8 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.256 mm / 1.810 mm / 1.404 mm
Distancia entre ejes: 2.578 mm
Peso en orden de marcha: 1.360 kg
Capacidad de baúl: 292 / 755 litros
Capacidad de combustible: 55 litros

EQUIPAMIENTO
Airbags frontales para conductor y acompañante
Airbags laterales delanteros
Airbags de cabeza delanteros y traseros
Desactivación del airbag del acompañante
Frenos ABS
Control de estabilidad (ESP)
Control de tracción (ASR)
Asistencia para arranque en pendientes
Alarma antirrobo “Plus”
Dos cinturones de seguridad delanteros de tres puntos
Dos cinturones de seguridad traseros de tres puntos
Anclajes ISOFIX
Llantas de aleación de 18″ Interlagos
Faros halógenos
Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmico
Empuñadura de freno de mano en cuero
Guantera refrigerada
Reposabrazos delantero central
Volante multifunción (DSG con levas de cambio)
Palanca de cambios en cuero
Asientos delanteros deportivos y con ajuste en altura
Sistema de audio touchscreen “RCD 510” con 8 parlantes
CD Changer para 6 discos
Tapizados de tela diseño “Merlín”
Enchufe multimedia MEDIA-IN con cable adaptador para iPod / iPhone
Indicador de desgaste de pastillas de freno
Indicador para el control de los neumáticos
Climatizador Climatronic bizona
Regulación de alcance de faros
Apertura de baúl desde interior
Bocina de doble tono
Sistema “Keyless Access”
Control de velocidad crucero
Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante
Activación automática de luces
Función “Coming & Leaving Home”
Sensor de lluvia

133 Comentarios

  1. FerD dice:

    “…este Scirocco está basado en la plataforma del Golf V,…”

    Concretamente, PQ35/A6 la de este VW354 Typ13 portugués.

    😉

    Saludos.

  2. GTI R dice:

    Que buena descripción del auto CC!!!
    La verdad es que ayuda muchísimo para el que quiera comprarlo.

  3. Power Sport dice:

    La rueda temporal es como un “impuesto” a la suspensión multilink.
    Yo la apruebo.

  4. Juanicu dice:

    Me esta molestando mucho los interiroes de VW. Todos iguales y DEMASIADO sobrios. Jueguensela, aunque sea con una cupé deportiva hermano

  5. dnc1983 dice:

    las luces de abajo son antinieblas o son las luces de giro?

  6. jzucc dice:

    excelenteeeeee! esteticamente me encanta, y mecanicamente me sobra… lo que no hay es capricho que lo justifique jajajaaa

  7. Optimus Prime dice:

    Pobre palomita 🙁
    Naa hablando en serio, muy lindo auto, algo caro me parece pero vale la pena, y más para un hincha de VW (pero yo no soy uno de esos jaja)
    Saludos.

  8. Juanma dice:

    Pensé que FERD iba a venir a dar el número de chásis de la paloma.

  9. Roberto L dice:

    Un deleite leer las críticas de CC… Felicitaciones una vez más y bla, bla, bla.

    Ja, ja.

    Hermoso el SCIROCCO. Si siempre criticamos el diseño anodino, conservador y aburrido de VW, con el CC y este auto, hay que agradecer que los han traido a nuestras calles, así nos resfresca el bocho…

    El auto, para el que le gusta lucirlo, disfrutarlo y no tiene interés en girar en un circuito, está de 10. Además, el precio está bien. Un animal más en nuestra fauna… un bicho de los alegran el corazón de muchos..!

  10. FMT dice:

    Que lindo auto! Es el tipo de auto que me gustaría tener. Chato, ancho, no muy potente para no tentarme pero si lo suficiente para que sea seguro viajar y para colmo en el baúl entra cómodo el equipaje de 2 personas…

    PD: Cruces para palomas YA! No mas muertes en las rutas…

  11. Rohan dice:

    El velocimetro con 280Km/h en un 1.4 JAJAJAJAJAJAJAJAJA!
    Eso si que es bien GRASA. Como le gusta al Argentino

  12. Rohan dice:

    “Paloma Reflejos lentos” ?

  13. MAGNUM dice:

    El auto me encanta, lo que no comparto es el motor 1,4 si bien sus prestaciones son mas que razonables un auto de estos con caracter de deportivo merece sobradamente el motor 2.0 TSi.

    Además son unos pesos arriba, que no hacen tanto a la diferencia, definiendolo totalmente en su carácter y otorgandole sentido a sus lineas agresivas.-

  14. andresmtdi dice:

    Agrego que en Europa, también hay una versión Diesel del Scirocco, con 170 caballitos…

    Muy lindo auto, tal vez algo caro pero bueno, así son los caprichos…

    Excelente crítica!

  15. Eliot dice:

    CC, despues de desplumarla, en donde la cocinaste? porque este viene sin carburador jajajaajaja

    Excelente critica, como siempre las palabras muy descriptivas de las sensaciones.

    Gracias por dejarnos leerte!

  16. RogueSquadron dice:

    Rohan, supongo que debe ser porque es el mismo tablero para el 1.4 o el 2.0

    Y no quiero rozar la ilegalidad, pero reprograma la ECU, tocas ese 1.4 y acercas esa flechita hasta los 280 jejeje.

  17. GTI R dice:

    Facíl para VW diseñar este auto:
    _Podemos perder un poco de funcionalidad!
    _Si
    _Bueno es este!!!

    Para mi se justifica.

  18. abs0lut dice:

    CC fijate que dice en un lado que la caja es de 7 velocidades y en otro es 6!

    Buena critica, no es un coche de mi agrado, tiene faltantes, no puede venir sin xenon y techo (a mi no me gusta el techo pero deberia traerlo).
    Yo no lo compraria menos cuando pronto hay cambios notorios para el 2013

  19. PedroSierra dice:

    @ROHAN por qué el comentario? qué tiene que ver la cilindrada?
    Los Renault Turbo F1 del 78 eran 1.5 y desarrollaban alrededor de 500 HP…

  20. Eliot dice:

    Para los que hablan de motor grande… lo que realmente importa son los CV y el Torque que le puedan sacar, no me parece poco 160CV y 240Nm y el velocimetro a 280 km/h tampoco me parece mal si la velocidad máxima declarada es 217Km/h seguro lo podes llevar a bastante mas. Si lo entiendo en la kangoo que marque 250km/h es un chiste, aunque yo puse a la mia a 190, no me parece mal que en el sciroco marque 280 porque esta mucho mas coherente que en otros como clio/kangoo

  21. NicoCorvette430 dice:

    Con un fiesta 115k y ya tenes seguridad y todo lo demas es caro….

  22. GustavoS dice:

    Nicocorvette, es una broma no?

  23. NicoCorvette430 dice:

    Es que no entiendo a la persona q se compra esto en vez de un serie 1.

    El auto esta sobrevaluado….. El otro es un bmw.

    Me quedo con el bmw serie 1

  24. Mike_x dice:

    Lindo pero sobrevaluado, prefiero un Hyundai Genesis o un Toyota 86, lo que no me gusta de los VW es que a cierta distancia se ven todos iguales, desde el gol al Passat. Lo mismo con los interiores.

  25. Ari dice:

    Linda aceleracion!!!!!!!!!!!! 8 segundos?? un verdadero misil de abajo.

  26. nico1122 dice:

    Dicen que la paloma iba muy rápido!!

  27. PedroSierra dice:

    @NICOCORVETTE430 yo no estoy de acuerdo con eso. Es más, me parecen que los entrada de gama de los Audi, BMW, y MB son de muy mala calidad, y me subí a todos y me llamó la atención lo berretas y los faltantes de equipamiento en comparación con los mismos modelos ofrecidos por las marcas en otros países. En esa gama de autos pagás la marca y nada más. En vez de gastarme lo que sale un BMW serie 1 me compro un auto de otra marca pero mucho mejor; y eso de pensar ¨pero tengo un BMW¨ es, a mi parecer, un eufemismo; en el sentido de ¨no me alcanza para comprarme un BMW en serio y bueh, tengo esto¨

  28. Roberto L dice:

    En Europa hay diesel en casi todos los deportivos, desde el ALFA GT, hasta el AUDI TT. De hecho, las ventas de diesel son mayoritarias en todos los segmentos.

    Pero un deportivo, diesel..? Cuál sería el sentido? Desde ya, mejoraron tanto que tienen muy buenas prestaciones, pero no es lo mismo, no?

  29. PedroSierra dice:

    Y hace dos semanas atrás me subí y di unas vueltas en un MB clase B200, modelo anterior; y es increíble los plásticos duros que abundan, los ruidoso que eran; y la cantidad de teclas ¨vacías¨ que tenía el tablero. Con 50 mil Km…

  30. dany dice:

    es evidente q por algun lado les salta la ficha de lo antiestetico a la gente de vw, hermoso auto con un interior tan soso, pero era mucho pedir.

    nicocrvette, pero aprate de los item de seguridad hay muchas mas cosas en la vida, tu vision es muy limitada, deci q cc no me deja poner link, sino te ponia el de utilisima, pero podes buscarlo en google.

  31. Inferno dice:

    Exelente Critica CC, la verdad un lujo leer tus notas.

    El auto es todo lo q un comprador racional y estetico necesita

    tenes un buen motor, la seguridad y la belleza que mas podes pedir

    jeje y sigo diciendo me encanta este hatch,

    Saludos

  32. Germania dice:

    Para caprichos, una sola palabra: MiTo

  33. NicoCorvette430 dice:

    Un vw del 08 contra un serie 1???

    Vamos a poner en tela de juicio la calidad de un bmw contra la de un vw??

    Hay gente que no estudio y no sabe lo que son mba, posgradoa en cambridge e inversiones permanentes. Por ende se compran esto…….. Otra vez los gerentes de vw deben estar contestos con esta ggente pero bueno cada uno con su tema.

    Auto con mejor relacion precio producto fiesta kd. Lo demas es regalar la plata al ejecutivo de vw que se rie de ustedes.

  34. dany dice:

    nicocorvette, a juzgar por tu narracion un vw ya es mucho para vos, por eso tu maxima aspiracion es un fiesta, y estas hecho.

  35. Kasparov dice:

    A mi el auto me gusta y me parece una excelente opción, un poco saladita pero no defrauda.
    Lo que me parece para criticar y mucho, es el tema de los 2 años de garantía. Muy poco para un auto de este valor.

  36. NicoCorvette430 dice:

    Obvio dany, te doy un consejo. Lo que te sobre con lo del fiesta invertilo asi el dia de mañana podes comprar cosas mejores. Pero invertilo en capacitacion no solamente en inmuebles….

    Consejo que me lo vas a agradecer…. No malgastes tu dinero en tonteras invierte en tu misma capacitacion….

  37. PedroSierra dice:

    Por qué se escriben con tanta violencia hermano? no jodan más, basta de escribir como si fuesen superior a otro. No entienden que hay diferentes puntos de vista, cuanta falta de respeto nos tenemos entre todos

  38. Zblog dice:

    Buena crítica, pero destaco las fotos.
    Excelentes.
    Hay fotos artísitcas, pero también de quien quiere mostrar el auto.
    Destacable lo de “lola Tyrell” (qué nombre, eh!!!)

  39. ElColeccionista dice:

    CC es un verdadero placer leerte, sabelo (Estoy pensando seriamente dejar de comprar Auto Test ya no la disfruto como antes y no encuentro ninguna primicia – las leo antes por Autoblog).

    El miércoles devolví mi SCIROCCO 1.4 TSI DSG en la agencia y estoy a la espera de una TIGUAN para el mes de enero.

    El Scirocco es un gran auto, pero solamente para una persona o a lo sumo una pareja SIN hijos.

    Es un auto que se disfruta principalmente en RUTA y el motor 1.4 es mas que suficiente para la gran mayoría de los mortales (siempre hay excepciones).

    No sirve para viajes largos (uno queda realmente cansado después de un viaje a la costa) y demás esta decir que las cosas entran “Justitas” (Tenes que elegir que llevas y que no llevas).

    La reccion del turbo y el compresor son indescriptibles (mas aun si tenes la caja seteada en modo sport).

    Bien por VW que de ahora en mas ofrecera XENON, BLUETOOTH Y TECHO a partir del 2013 (Espero que eso no incremente significativamente los precios).

    NICOCORVETTE430 el que compra un scirocco no esta buscando un BMW serie 1 (Son 2 cosas distintas) asi valgan lo mismo y tengan las mismas prestaciones y equipamiento son 2 autos distintos. Es mas el serie 1 motor chico da la sensación de haber sido “Abaratado” y es solo para que la gente pueda decir… pero manejo un BMW.

    Errar es humano… que le vamos a hacer.

  40. dany dice:

    pedrosierra, esto es pura diversion, para violencia anda a la franja de gaza o a alguna revuelta en egipto.

    nicocorvette, se deduce q sos bastante pobre y pensas como tal, que pasaria si alguien se comprara un scirocco y ademas podria comprar 63636232 casas? o hacer 343444 viajes? y si mejor aun, ya posee elevadisimos estudios en las mas destacadas universidades? mejor q cada uno haga con su dinero lo que quiera, y se feliz con tu fiestita.

  41. ElColeccionista dice:

    PEDROSIERRA +1 (ó 10 Jakines)

  42. juancho dice:

    Esta muy lindo y se ve que es bueno……..pero ni dudaria en comprar el Toyota 86 si busco coupe por ese precio

  43. Joaco FR dice:

    Exteriormente es hermoso el Scirocco,pero realmente el interior de los VW desde el Gol hasta el Passat no los tolero visualmente a pesar de la solida construcción que deben tener las unidades europeas.
    Pirelli P7 en un coche con aspiraciones deportivas? Por lo menos se merecería dos pares de Continental.
    Paso esta vez,para mí una Giulietta o DS4.

  44. PedroSierra dice:

    @JOACO FR mirá que las P7 son rango V (hasta 240 Km/h) te parece poco?

  45. Joaco FR dice:

    Pedro no hablo del rango (V,W, o Y) sino que por el compuesto y el diseño las P7 son incomodas,ruidosas y en el agua vas como un jet-ski.
    Experiencia personal en un 407 V6 (rodado de fábrica),las cambiamos por Michelin Sport y era otra cosa el comportamiento del auto.

  46. callagan dice:

    Excelente Critica CC, anduve en el de un amigo y realmente se siente la diferencia con el compresor, pecha de abajo de una.
    eso si, se la toma toda, gasta casi el doble que el mito.

    Rohan, como dicen arriba, con un k&n y un remapeo basico, ese auto llega a 280. investiga un poquito.

    NICOCORVETTE430 tu razonamiento me resulta muy limitado. Mi amigo que se lo compro, tiene todo lo que vos sugeris que uno puede lograr con lo que se ahorra de comprar el KD, y muuuucho mas tambien. jaja

  47. Mufasa dice:

    El auto tiene algunas cosas muy interesantes, como el motor y la caja, por ejemplo, pero si yo fuera a sacrificar la versatilidad de una berlina por una coupé, esta tiene que ser muy superior a aquella y no parece ser este el caso.
    Si estuviera arrinconado entre una cupé y una pared, creo que buscaría algo con tracción trasera como mínimo, no porque creo que es mejor, soy de los que cree que la tracción delantera es mejor en la mayoría de casos, pero creo que con tracción trasera, una cupé cumple mas con el objetivo de entregar sensaciones.

  48. marmal dice:

    Me encanta! pero por 200mil hay varios caprichos hermosos. Igual no se para que critico el precio… estoy en una gama mas de resignados 😀
    Saludos

  49. Me gustaria saber en que posicionamiento lo ubican al scirocco en Europa, porque aca es “el chiche, capricho, etc, que alguien adinerado se puede dar”. Alla estara a la altura de un Gol Trend de aca? A veces me cuesta entender un poquito el origen que tienen este tipo de autos, ya que aca llega tan desvirtuado por el precio que se transforma en alta gama automaticamente.
    Digo aca esta 200lucas, alla costara 30.000 euros? o mucho menos?
    ayudaaaaa…

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