Efecto impuestazo: siguen las promociones 2×1

la foto

Texto de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy

El fuerte aumento de precio que sufrieron los autos afectados por los nuevos impuestos internos (ver marca por marca) pusieron a trabajar la creatividad de los vendedores. Nuevamente un concesionario, en este caso Kia, está regalando un auto con la compra de otro más caro. Ahora es “usted se lleva un Picanto con la compra de una Sportage 4WD“.

No es una idea nueva, ya que unos días atrás otro concesionario, en ese caso de  Chrysler en Pilar, provincia de Buenos Aires, donde regalaban una pick-up Volkswagen Amarok a quien compre un 300C (leer más).

El precio de la Sportage en la Argentina (ver nota de lanzamiento) en la versión 4WD automática es hoy de 54.900 dólares.

El Picanto que el concesionario AutoPremium de Pilar ofrece como regalo es un 1.2 M/T, con un precio de venta de 18.600 dólares, lo que bajaría el precio final de la Sportage a unos 36.300 dólares.

Al igual que aquella promoción del concesionario Northville junto a VW Hauswagen, la de AutoPremium de Kia tiene sus condiciones. En letra chica se puede leer las bases bien claras (con lupa, obviamente): “Oferta válida desde el 25/01 al 28/01 inclusive o hasta agotar stock de tres unidades. Lo que ocurra primero”.

Bien dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores.

Aunque es evidente que no todos están usando la misma carnada.

(Gracias a Pablo Gramajo por el dato vía Facebook)

66 Comentarios

  1. AP dice:

    Ahora entiendo, el VW UP sera el regalo de las Tuareg!!

  2. AP dice:

    “Oferta válida desde el 25/01 al 28/01 inclusive o hasta agotar stock de tres unidades. Lo que ocurra primero”.
    Saben si se comcreo la venta??? hoy es el ultimo dia

  3. John Hannibal Smith dice:

    Devaluatorias tardes gente de este blog=

    La nota dice:

    “….El precio de la Sportage en la Argentina en la versión 4WD automática es hoy de 54.900 dólares.”…

    OK, por suerte en este sitio todos ganan como Etchegaray, $100.000 por mes que te permite comprar 2.000 dólares por mes. O sea en 27 meses y en cuotas de 2.000 dolares es tuyo.

    El que gana menos de $7.200…..bicimoto en 24 cuotas y te ahorras el seguro como la patente (por ahora)

    Saludos Cordiales

    • JAVCOS dice:

      John, no es necesario llevar los “billetes” para que te vendan la camioneta, podes pagarla con pesos al tipo de cambio oficial.

      • John Hannibal Smith dice:

        ¿cual es el tipo de cambio oficial? ¿el de $8? ¿el de $9.61?(o sea el 20% sobre los $8) ¿el dolar turista? ¿el dolar Banco Nacion?…¿cual es el oficial?

        • Kolben dice:

          El oficial, no es tan dificil. El de $8.

        • Negro1983 dice:

          oficial hay uno solo, y es el único dólar que puede tomar cualquier que venda algo en usd, si toma otro tipo de cambio no es legal.

        • francomendoza dice:

          Amigo Kolben no haga de sus comentarios algo despectivo. “No es tan difícil $8” me parece que aparte de despectivo usted esta equivocado porque el precio publicado es en dolares y tranquilamente la concesionaria le puede querer cobrar el 20%. Es una cuestión que no está aclarada todavía asique no sea maleducado que “no es tan fácil”.

        • francomendoza dice:

          Y aclaro que lo que dice john es válido porque por ejemplo el banco Nación tiene una cotización distinta a los demás bancos y casas de cambio. Si cobramos 7200$ y nos dejan cambiar 145 U$$ no modifica mucho, pero en 50.000 dolares cualquier diferencia en la cotización cambia el valor completamente

        • Boga dice:

          Jaaaaaaajaja… francomendoza… como te lo van a cotizar 9,60 si ese 20% es un adelanto del impuesto a las ganancias!!!

          Los precios que se publican en dólares son siempre a la cotización del dólar oficial… Es decir, hoy $8 (u 8 y monedas… No miré la cotización exacta…)

        • Berto dice:

          francomendoza, por oponerse a la inoperancia del gobierno no caiga Ud en ridículo: el dolar oficial es uno solo y los autos se venden a ese cambio en pesos; no en dolares billete.

        • chettes dice:

          el dolar oficial es uno solo, pero el precio lo pone cada uno. nose exactamente en el caso de los autos, pero en inmuebles un depto por ejemplo esta 50000 dolares. ahora bien, si el dueño esta dispuesto a aceptar pesos no lo va a tomar a valor oficial. sino a blue, o en el mejor de los casos a un dolar intermedio (hablo con conocimiento de causa)
          saludos.-

        • Kasparov dice:

          Cuando se habla de autos se habla SI o SI de dolar oficial.

    • RolexRolls dice:

      Oficial es uno solo…

  4. Kolben dice:

    La verdad es que hoy en dia por 54.900 dolares llevarse una Sportage y un Picanto, es un regalo.

  5. Tato1979 dice:

    Penoso! Que bajo caimossssss. La deKada Kaida.

  6. bios dice:

    Nota para Señal del Apocalipsis Automotor!!!!

  7. fernagos dice:

    El picanto es un cañito, encima 5 años de garantia, Lastima que no tengo no plata,,,,,,,,,,,,,,,,

  8. markitto dice:

    Increible ver a los extremos que estos satiros ultra corruptos nos hacen llegar.
    LA realidad es q U$S54.000 por estos 2 vehiculos no esta NADA mal.

  9. ReyMPower dice:

    Salía 47 y ahora 54? Como hicieron para que no se vaya mas alto? Y encima te regalan un Pincanto? Parece una joda…

  10. MACH5 dice:

    o sea que vendidas las 3 unidades de stock las Sportage 4×4 vendrán solo a pedido de los funcionarios K.(y algún otro ‘héroe nacional’ que su ‘sueldo’ le permita acceder a ese precio)

  11. RDF dice:

    Que cosas que se ven con esta situacion entre el arcoiris de dolares y los impuestos. Estos dias ando con ganas de comprar una Amarok Starline 2012 con motor de 122cv y del viernes al lunes me la pasaron de 170 o 190 lo peor es que me toman mi corolla a precio de lista del viernes sin aplicar el aumento este de entre 10% y 15% que se habla en las consesionarias. Mepa que de momento me voy a quedar en el molde nomas el tema es que el viernes no sabemos si tenemo el dolar a 13.. Y vamos Argentina bendita

    • elvegetal dice:

      Idem. Iba a cambiar mi corolla por otro similar…… me quedo con el que tengo, que tiene 60000 km, está nuevo y me lo quieren tomar casi que con “patacones”. Eso sí: el que te venden es a precio “petrodolar”.
      Hay que bajarse de esta locura hasta que aclare.
      Ojalá maduremos y no compremos a los precios de usura que aplican.En algún momento van a tener que poner los pies en la tierra las automotrices.
      Slds.

  12. LeoMussari dice:

    ¿Se quieren sacar de encima el stock de Sportages? No creo que pierdan guita en la operación. El Picanto, antes de los vaivenes económicos que acualmente asolan al equipo de Pestaña Empastada y Cía., cotizaba en torno a los 19000 verdes según precios de lista de una revista especializada (algo más que su hermanito i10), lo cual era ya una locura. Con los nuevos parámetros monetarios van a tener que bajar bastante (en dólares) si quieren vender un i10 o un Picanto, lo cual los dejará en evidencia…antes se estaban zarpando en el precio. Por algo no se ven en las calles, muy bonitos perooo… Lo mismo pasa con el Kia Río, es incomprable

  13. Karlos DC dice:

    Dolar ofical a $8.015 x 54.000= $432.810. No es mal precio. De todos modos nadie te regala nada, la ganancia la tienen igual. Ahora el Picanto cuesta $150.000, no es nada barato el chiquitín. Si hubiese sido un Kia Río lo compro ya….”poneeeleee….”

  14. kike dice:

    Faltó de la mano del aumento del dolar (y de las avivadas de las automotrices) aumentaron un 15% los autos. El Punto mas barato está $128.000, el Palio Adventure, $144.500.

    • Negro1983 dice:

      el tema es que muchos autos vienen importados en usd, aunque vengan de Brasil, y los que se hacen acá tienen muchos componentes importados, el tema es cuanto es por el aumento del dólar y cuanto avivada.

    • LeoMussari dice:

      No se puede acceder a la lista de precios de Acara…reina la incertidumbre, se pudre el “Enero record”. Los importados se van a encarecer muchísimo, salvo que las terminales reduzcan mucho (demasiado) los márgenes, en el caso que sea posible. Nadie va a comprar un Picanto a 160 lucas…por ahora

    • odysseus dice:

      Olvidate, la suran trendline se fue a 160 + 17 de gastos… sisi 17 lucas me pasaron los de pestel.. no sabia x cual de las 2 opciones mandarlos a freir churros!! y obvio, el q das en parte de pago a precio viejo…

  15. tonito dice:

    En carone ya actualizacon la pagina..nuevos precios. Lloro-

  16. tonito dice:

    Nissan March Visia (de entrada): $ 135880. Estamos todos locos.
    Me da bronca, pensaba cambiar el auto. Sigo con el que tengo, ya fue.

  17. pela81 dice:

    En la pagina de Fiat Luigi te la pone con los precios nuevos… se fueron muy al joraca…

  18. tonito dice:

    Pensar que el Punto estaba en diciembre, 108 mil pesos. A principios de Enero a 114, y ahora a 128.
    Sino mueven el piso del impuestazo…..terminamos como en la India.

  19. bni dice:

    Mi consejo es: desensillar hasta que aclare y -de paso- presionar sobre la oferta. No comprar (en este contexto en el que no hay precios razonables)es una medida sensata. Me parece que el mercado del auto se va a segmentar en dos: premium y segmento B. Los importados en stock queman y están tratando de sacárselos de encima como pueden, vendiéndolos al costo o un poco menos. Panorama muy incierto…

  20. yatelito dice:

    el dolar oficial de kia es siempre mas caro, quise comprar una sportage en el 2012,recorri 10 concesionarias escribi a KIA un mail contandole mi peripecia pero no hubo caso siempre era mas caro por lo tanto no compre me quede con las ganas porque la camioneta era muy completa y esteticamente me gustaba pero no pago abusos

  21. John Hannibal Smith dice:

    Me olvide de comentarlo el vilipendiado Renault Clio Mío clio GT Line 3 ptas $97.800…..$97.800……casi 100 lucardas

    Igualmente les quiero recordar que en la encuesta de este Blog preguntando cual fue el Auto del año 2013…el Clio Mio salio 9° de 13…..lo aviso por las dudas..y votaron todos los que leen este sitio.

    Saludos Cordiales

  22. fernete dice:

    Demasiado quilombo para solo 3 unidades.

  23. Fabián dice:

    Chequeando lo que dice tonito acerca de la página de carone…es una locura por dios! Estoy pagando un plan de un 208 active, que en la última boleta salía 112500. En el mes de enero, no actualizaron los ganadores del plan ni las licitaciones, y tampoco está actualizado el precio del auto. Al chequear en la página de Peugeot, me encuentro con que borraron todos los precios de los modelos. Un quilombete importante.

    • Alejandro Muñoz dice:

      El día jueves de la semAna pasada, cuando estalló el quilombo del dólar, me decidí urgente a cancelar la totalidad de mi plan por un 308 que ya tengo facturado paea entregar. Hasta el día de hoy, los hdmp de peugeot supuestamente están sin sistema, lo cual no me dejan terminar de pagar el plan. Estamos, como consumidores, totalmente a la deriva…

  24. guldukat dice:

    “…Efecto impuesto: siguen las promociones 2×1…”

  25. omanofx dice:

    gente, esperen a julio/agosto, y ahi vemos hasta donde se bajan los lompas por venderte un auto…..esto será como en 2009, pero a mas largo plazo

  26. HernanPM dice:

    espero que los craneos K reconozcan su error, ya que todo se fue al carajo como era absolutamente previsible. Los precios de los autos se fueron directamente a las nubes , pero claro los muchachos que solo leen pasquin 12 creian que el impuesto era solo para los ricos, ahora a joderse.

  27. diegodoy dice:

    Lamentablemente creo que cada vez vamos a ver menos notas de Lanzamiento en este blog. Las automotrices no van a traer más nada, por va ser imposible vender autos. El impuestazo va alcanzar a todos los autos.

  28. madre mia 54900 dolares. Qué locura! Soy europea y me ha llamado la atención el precio. El kia entonces allí me imagino que será para la clase alta. Lo de que regalen otro coche me suena a desesperada para vender

  29. FerD dice:

    En la letra pequeña, la razón social está mal, es Autopremium SA (por tanto sobra una “m”), con domicilio fiscal en ACCESO NORTE KM 52.3 0 – PARAJE : RUTA
    PILAR
    1629-BUENOS AIRES

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  30. sergiobis dice:

    Lo mas preocupante es no solo el aumento indiscriminado de precios, sino que las fabricas no brindan la lista a concesionarios, y estos no te venden porque los desconocen.- En el mejor de los casos, te ponen en lista de espera, pero con factura abierta(sin fecha ni precio cierto).-
    Por supuesto, tu usado sigue en los valores de diciembre de 2013.-
    la falta de seguridad y previsibilidad nos ha llevado que nadie quiera vender, por miedo a perder, y que o hace le coloca un recargo demás, por si acaso.-
    El consumidor es el que paga siempre la fiesta.- Ya me pasó lo mismo a fines del 2001, tuve que salir a quemar lo que tenia y comprar el 1º auto que me ofrecieron, era eso o perder casi todo.-

  31. mercoauto dice:

    El nissan march hasta hace 20 días estaba $96000

  32. BMW-Isetta dice:

    Lo mismo està pasando con las motos. Pero se da el caso de las Honda 400 Falcon y Honda XRE 300 que empezaron ofrecièndolas cerca de 110000 pesos y ahora estàn 80 – 90000.

    Mientras tanto, la Twister (CBX 250) estaba entre 30 y 33000 pesos a principios de diciembre, 33000 como cara. Hoy està arriba de 45000 pesos, y (aùn) no està alcanzada por el impuestazo. Quiere decir que, suponiendo que Honda facture a concesionarios a 27999 pesos, estàn remarcando con un margen importante. Pràcticamente estàn dolarizando los precios, cuando motos como la Twister se ensamblan en el paìs, y costos como la electricidad, los servicios, la mano de obra que taaaannnttooo se quejan los industriales que es carìsima y es una parte “importantìsima” del costo total de cualquier artìculo, no han aumentado y estàn en pesos… Entonces? Una Twister està costando casi lo que costaba una Falcon antes del impuuestazo. Absurdo y màs para motos de baja cilindrada y en general bastante bàsicas y modestas. Saludos, Ernesto.

  33. Jonathan dice:

    En cuanto se ordenen los precios de nuevo, NO DUDEN EN COMPRARSE UN KIA/HYUNDAI… Autazos!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario