Crítica: Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

La Giulietta de Alfa Romeo está a la venta en la Argentina desde 2011. Y desde el primer día se ofreció la versión deportiva Quadrifoglio Verde, pero la planta italiana -ubicada al pie del Monte Cassino- tardón en abastecer como corresponde al importador argentino, Centro Milano.

La espera valió la pena. De eso puede dar fe Autoblog que -después de manejar la Giulietta 1.4 TBi, leer crítica– durante una semana tuvo la oportunidad de manejar una QV.

La crítica completa comienza acá.

Por fuera

En su exterior, los cambios son muy sutiles con respecto a la Giulietta 1.4.  Las diferencias más notorias, sin dudas, son los tréboles verdes de cuatro hojas –quadrifoglios– en homenaje a la trágica historia de Ugo Sivocci (leer nota),  los espejos retrovisores cromados (que se pueden encargar como opción en las Giulietta 1.4), las pinzas de frenos rojas Brembo, las llantas de aleación Cerchi (225/40R18) y la doble salida de escape cromada.

Si en las fotos la Giulietta te parece un poco más aplastada contra el piso, no es por el peso del piloto: la suspensión de la QV se rebajó 15 milímetros en el tren delantero y 10 en el trasero.

Por lo demás, sigue siendo la atractiva Giulietta de siempre, más aún en este intimidante color Nero. Sus líneas, creadas por el diseñador rosarino Juan Manuel Díaz, todavía son una novedad y una rareza en nuestras calles.

Su silueta resalta en el tránsito con facilidad y, desde el volante, se puede distinguir con rapidez a los fanáticos alfistas: estiran el cuello, se ponen en puntas de pie y agudizan su mirada ultravioleta para distinguir a varios metros de distancia el trébol que confirma su más íntima intuición: “¡Sí, es una QV!“.

Por dentro

En el habitáculo los cambios también son pocos. Lo más notorio son los asientos tapizados en Cuero Milano y tela, con el Quadrifoglio estampado en los apoyacabezas delanteros y costuras con hilos rojos. Estas costuras se repiten en el volante y la funda de la palanca de cambios.

El tablero es exactamente el mismo que en las otras Giulietta, pero la consola de la QV está revestida con una inserción de aluminio pulido, muy agradable al tacto.

La calidad de los materiales es excelente y, como ya se dijo en su momento, esta nueva generación de Alfa Romeo ya no tiene nada que envidiarle a las marcas premium alemanas.

El equipamiento es muy completo, aunque tiene algunos faltantes imperdonables para un auto de este precio, como los sensores de estacionamiento y el puerto USB para el equipo de audio.

Sin embargo, la versión QV trae de serie varios elementos que las Giulietta más económicas no ofrecen o que se pueden incorporar sólo como opción: doble techo solar eléctrico, revestimiento del techo en tapizado oscuro y pedalera deportiva.

Seguridad

En este aspecto, Alfa Romeo no hace diferencias entre la Giulietta más sencilla y la más deportiva: todas vienen de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, diferencial electrónico Q2, asistencia al arranque en pendiente, apoyacabezas delanteros activos, medidor de presión de neumáticos, espejos exterior con desempañador, encendido automático de luces y sensor de lluvia.

Por este precio se podría incluir también airbag para las rodillas del conductor.

El único opcional en toda la gama Giulietta es el quinto apoyacabezas –para el pasajero trasero central-. Esto es porque la visibilidad hacia atrás ya es de por sí bastante limitada y el apoyacabezas complica aún más las cosas. Pero tiene cinco cinturones de seguridad, inerciales de tres puntos.

En 2010, EuroNCAP sometió a sus pruebas de choque a una Giulietta 1.6 JTD y la calificó con el puntaje máximo de cinco estrellas. Ofrece una protección para adultos del 97%, para niños del 85% y para peatones del 63%.

Motor y transmisión

Acá está la gran diferencia con las otras Giulietta que se venden en la Argentina.

Al levantar el capot nos encontramos con un block cuya tapa reza: “1750i Turbo Benzina”. Los 1.75 litros de cilindrada (1.742 cc, para ser exactos) es una cifra que se remonta a los primeros autos de competición de Alfa Romeo. Como la historia del Quadrifoglio Verde, pareciera ser que la marca sostiene este cubicaje por cábala.

Pero también es un ejemplo de rendimiento, porque con la ayuda de 16 válvulas, inyección directa, turbo e intercooler, este motor tan chico se las arregla para entregar 235 caballos de potencia a 5.500 rpm y 340 Nm desde 1.900 rpm.

Se trata de uno de los autos con tracción delantera más potente de nuestro mercado, tan sólo superado por el Renault Mégane III RS (250 cv, ver Focus Group) y Toyota Camry V6 (277 cv, ver nota).

De la administración del caballaje se encarga una caja manual de seis velocidades. No hay opción de caja automática.

Comportamiento

Semejante potencia haría pensar en un auto feroz y de reacciones nerviosas, pero nada de eso ocurre con la QV.

En parte, es mérito de un chasis muy equilibrado. Pero también del sistema DNA, que permite tres configuraciones diferentes de la electrónica del auto: Dynamic (para uso deportivo), Normal y All-Weather (para terrenos deslizantes).

En posición Normal, la QV es un hatchback de desempeño discreto, silencioso y muy confortable. En este modo se obtienen los valores de consumo más bajos, con unos excelentes 5,9 litros cada 100 kilómetros en ruta y 11,2 en ciudad. En viajes largos, el motor viaja muy desahogado, girando a sólo 2.800 rpm a 120 km/h.

En posición Dynamic, el sonido del motor se hace más presente en el habitáculo. El turbo se precarga antes y empieza a soplar desde las 1.200 rpm. Se endurece la dirección y los controles de estabilidad/tracción se vuelven un poco más permisivos, para regalarle una buena dosis de diversión al conductor.

El modo All-Weather está pensado para manejar sobre la nieve o el hielo, pero los conductores más conservadores se sentirán seguros y protegidos activándolo los días de lluvia o incluso para trepar pendientes muy pronunciadas, como en las salidas de los estacionamientos. En este modo, las ruedas delanteras no patinan bajo ningún concepto. La entrega de potencia es suave y gradual.

Está demás decirlo: durante casi todo el tiempo que tuve a la QV en mis manos, la manejé en Dynamic.

Con ese modo activado y en conducción tranquila, no se notan grandes diferencias con respecto a la Giulietta 1.4. Tan sólo el andar es un poco más firme, pero nada más.

Eso sí, ni bien el motor supera las 3.500 rpm, el mundo se transforma. La dirección se vuelve más dura y directa, la entrega de potencia es contundente y recién ahí un sonido gutural, mecánico y muy italiano invade el habitáculo.

No sé por qué, también me resultó un sonido familiar. Es un alarido muy parecido al que pegó mi nona Rosa Chiesa, genovesa ella, el día en que se le cayó al piso un frasco recién preparado de su preciado pesto fiore sardo.

Pero, una vez más, la QV está lejos de ser una bestia indomable. Es, más bien, como una erupción volcánica a control remoto.

Acá juega un rol fundamental el diferencial electrónico Q2. Es un sistema que aprovecha los sensores del control de estabilidad y el ABS para ofrecer mayor tracción y velocidad en curva. Cuando se acelera el auto con el volante doblado, los frenos delanteros actúan levemente sobre la rueda interna de la curva para ofrecerle una mayor motricidad a la rueda externa. De esta manera, se simula de manera electrónica el funcionamiento de un diferencial de deslizamiento limitado.

No lo es, pero en la práctica el resultado se parece bastante. Esto hace que el comportamiento de la QV sea tan neutro como el de un auto con tracción integral.

Es muy veloz, pero sin sorpresas. Al acelerar a fondo, no pega los tironeos en el volante –tan característicos del Mégane III RS- y el tren trasero desliza sólo cuando se lo provoca al límite –y no casi todo el tiempo, como en el Golf GTi (leer crítica)-.

De todos modos, las prestaciones son de primer nivel: acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Los frenos, de mayores dimensiones que los utilizados por las otras Giulietta, son excelentes y no se cansan con facilidad.

Conclusión

La combinación de chasis, motor, frenos y ayudas electrónicas pensadas para el manejo deportivo hacen de la Giulieta Quadrifoglio Verde un auto ideal para los que buscan un hatchback de altas prestaciones.

Pero todos sabemos que, especialmente en el mercado argentino, la QV no es un hot hatch más en el montón. Primero, por las pasiones que la marca Alfa Romeo despierta en nuestro país (leer antecedentes). Y, segundo, por su precio.

Los 441 mil pesos que cuesta la Giulieta QV no representan un dato menor. Y la ubican en la misma liga de, por ejemplo, un Audi S3 Sportback, con tracción integral y 256 caballos.

Hace unos meses, Centro Milano difundió las fotos de dos caballeros bastante conocidos que ahora tienen sendas QV en sus garages: Fabián Cubero y Francisco Mayorga (ver nota).

Poroto y Paco. Futbolista y ex corredor. Treinta y tres años uno, más de setenta el otro. ¿Qué tienen en común estas dos personas para haber elegido el mismo auto? Sí, ya lo sé, una billetera abultada.

Pero hay algo más que los une: su experiencia como usuarios de autos premium. Al ver el precio, un automovilista promedio  optaría con rapidez por marcas más previsibles, con una presencia más estable en el país y, por decirlo con pocas palabras, alemanas.

Lo que diferencia a Poroto y Paco de ese pensamiento es que ellos, como consumidores del segmento, ya pasaron por esa etapa. Y la superaron. Ahora buscan lo nuevo, lo diferente, lo exclusivo. Un auto que los defina y los distinga.

Por 66 mil dólares hay muchos autos veloces y deportivos. Muy buenos. Y muy recomendables. Pero hay pocos que funcionen como un apéndice de la personalidad de su dueño. Y lo distingan de la masa.

Que nadie lo dude: ese pequeño trébol verde es capaz de tanta magia.

C.C.
Fotos de I.O y L.S.

 ***

El comportamiento dinámico de la QV es ejemplar. Parece un vehículo con doble tracción.

El sistema DNA y el diferencial electrónico Q2 trabajan para ofrecer un desempeño muy dócil y veloz, al mismo tiempo.

La suspensión fue rebajada con respecto a la Giulietta 1.4.

El tapizado en cuero y tela, con costuras rojas y Quadrifoglio estampado es exclusivo de esta versión.

La terminación del panel en aluminio pulido es muy agradable.

Tablero idéntico al de las otras Giulietta.

Pomo de aluminio, palanca con costuras rojas y comando del sistema DNA.

Llantas Cerchi de 18 pulgadas y pinzas Brembo rojas.

Motore 1750i Turbo Benzina, cazzo.

Ugo Sivocci, in memoriam.

Los tréboles son el último grito de la moda en esta primavera. Estás avisado.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Alfa Romeo Giulietta 1750 Tbi Quadrifoglio Verde
Precio: 441.143 pesos (enero 2014)
Garantía: Cinco años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Centro Milano (www.alfaromeo.com.ar)

MOTOR
Tipo: delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa, turbo, intercooler.
Cilindrada: 1.742 cc
Potencia: 235 cv a 5.500 rpm
Torque: 340 Nm a 1.900 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con diferencial electrónico Q2.
Caja: manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales.
Suspensión trasera: independiente, con paralelogramos deformables, resortes helicoidales.
Frenos delanteros: discos ventilados (330 mm)
Frenos traseros: discos macizos (278 mm)
Dirección: de cremallera, con asistencia eléctrica
Neumáticos: 225/40R18

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 240 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,9 segundos
Consumo urbano: 11,2 l/100km
Consumo extraurbano: 5,9 l/100km
Consumo medio: 7,8 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.351 mm / 1.798 mm / 1.465 mm
Distancia entre ejes: 2.634 mm
Peso en vacío: 1.395 kg
Capacidad de baúl: 350/1.045 litros
Capacidad de combustible: 60 litros

EQUIPAMIENTO
Frenos ABS
Sistema de asistencia de frenado BAS
Control de tracción
Diferencial electrónico Q2
VDC (control dinámico de estabilidad)
Hill Holder
Doble airbag frontal
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag del pasajero desactivable
Apoyacabezas delanteros activos
Regulación de luces en altura
Faros antiniebla
Medidor de presión de neumáticos
Sensor crepuscular
Sensor de lluvia
Lavafaros telescópico
Espejos con desempañador eléctrico
Tapizados combinados de cuero Milano y Tessuto
Blue & Me con media player
Computadora de abordo
Volante multifunción (radio y teléfono)
Radio con CD y MP3 con 6 parlantes
Techo solar eléctrico
Levantavidrios en las cuatro puertas (delanteros, one-touch)
Espejos retrovisores exteriores eléctricos
Climatizador automático bizona
Control de velocidad crucero
Alarma
Salidas de aireación en plazas traseras
Kit fumador con tomacorriente
Tapizados oscuros en el interior del techo
Tomacorriente en el baúl
Asiento trasero con respaldo partido
Volante forrado en cuero con costura roja y centro negro
Pedales deportivos
Tablero en aluminio pulido
Expejos retrovisores exteriores satinados
Calipers de freno rojos
Llantas de aleación 225/40 18″ x 7,5
Pack de terminaciones de aluminio (opcional)
Butaca del conductor eléctrica con memoria (opcional)
Apoyacabezas para quinto pasajero (opcional)
Espejo retrovisor interno electrocrómico (opcional)

194 Comentarios

  1. Nahueee dice:

    Giulietta te amo, sos de esos amores… De esos amores imposibles

  2. Juanma dice:

    CC, creo que falta un “embargo” acá:

    “Sin en las fotos la Giulietta te parece un poco más aplastada contra el piso, no es por el peso del piloto: la suspensión de la QV se rebajó 15 milímetros en el tren delantero y 10 en el trasero.”

    Excelente la crítica, y como muchos, estoy enamorado de este auto, desde el primer momento en que lo vi (el original, ni siquiera necesito un QV, pero cuánto que lo disfrutaría!).

    Gracias por transmitir las sensaciones de la forma que lo hacés, CC.

  3. GTI R dice:

    Hermoso, pero cuanto mas hay que pagar para que el equipo sea realmente completo, cuero, techo, GPS.

  4. FerD dice:

    “Sus líneas, creadas por el diseñador rosarino Juan Manuel Díaz, …”

    En el caso del frontal poco afilado y voladizo extendido, él y la normativa europea de protección al peatón…

    Dicen…

    😉

    Saludos.

    “Su silueta resalta en el tránsito con facilidad y, desde el volante, se puede distinguir con rapidez a los fanáticos alfistas: estiran el cuello, se ponen en puntas de pie y agudizan su mirada ultravioleta para distinguir a varios metros de distancia el trébol que confirma su más íntima intuición: “¡Sí, es una QV!“.”

    No seria justamente lo contrario, pasa desapercibido ante el ojo no entrenado…

    Humilde…

    Saludos.

    Pd: lástima, no GTA.

    Leo esto y me hace extrañar a los viejos Lancia Delta HF integrale.

    Humilde…

    Saludos.

  5. CC dice:

    Juanma: Era un “Si” no un “Sin”. Corregido, gracias.

    FerD: La Giulietta en general no pasa desapercibida, la que no es tan fácil de distinguir a la distancia es la QV. Y la normativa que le robó aristas a la trompa es la japonesa, no la europea. Dicho por el propio JMD.

  6. FerD dice:

    Agradezco la luz.

    😉

    Saludos.

  7. Fernando C. dice:

    Muy buena la critica CC y que decir de Ella, no hace falta mas.
    Creo que la mejor descripcion es sin duda esta: “Es, más bien, como una erupción volcánica a control remoto.”
    CC dixit

  8. Fer.D dice:

    Por cierto CC, ¿homologado para 4 o 5 pasajeros las unidades de estas pampas?.

    Agradezco luz.

    😉

    Saludos.

  9. tano02 dice:

    Lindo auto, muy buena nota como siempre!
    CC: no hubo casamiento esta semana?? jeje

  10. elnestor dice:

    Por 66 mil dólares hay muchos autos veloces y deportivos. Muy buenos. Y muy recomendables. Pero hay pocos que funcionen como un apéndice de la personalidad de su dueño. Y lo distingan de la masa.

    Que nadie lo dude: ese pequeño trébol verde es capaz de tanta magia.

    POESIA.

  11. abs0lut dice:

    Excelente, AR una de esas marcas que todo fanatico de los coches debe manejar alguna vez, tuve uno, ahora tengo un aleman y sin dudarlo un segundo volveria al Cuore Sportivo, lo que transmiten es una sensacion muy dificil de explicar.
    Me encanta esta Giulietta, buena critica CC!

  12. Roberto L dice:

    Espectacular crítica CC… y GRAN auto, por Dios… Si tu palabra autorizada así lo define… sólo será cuestión de gustos y/o bolsillo la elección.

  13. CC dice:

    Tano02: No, aflojemos con los compromisos sociales!

    FerD: En la Argentina, la homologación para la cantidad de pasajeros de un auto es en función de la cantidad de cinturones de seguridad que haya. Y, como dice la nota, tiene cinco de serie.

  14. emiargento dice:

    No me gusta la trompa. Y en general el auto no me gusta, creo que el mito esta mejor logrado.

  15. elrulo dice:

    66K USD ? estan locos. esteticamente no me gusta, buenas prestaciones. Con esa plata te compras un A5 coupe. Que sigan participando

  16. Germania dice:

    “Pero hay algo más que los une: su experiencia como usuarios de autos premium. Al ver el precio de casi 66 mil dólares, un automovilista promedio optaría con rapidez por marcas más previsibles, con una presencia más estable en el país y, por decirlo con pocas palabras, alemanas.

    Lo que diferencia a Poroto y Paco de ese pensamiento es que ellos, como consumidores del segmento, ya pasaron por esa etapa. Y la superaron. Ahora buscan lo nuevo, lo diferente, lo exclusivo. Un auto que los defina y los distinga.”

    CC, sos groso, Sabelo

  17. orangeasphalt2 dice:

    Excelente critica!! sinceramente es un auto hermoso,y la verdad coincido no pasa desapercibido ,la veo con el trebol y se me viene a la cabeza la 155 de DTM …juazzzz!!! que cosa…Saludos!!!

  18. Alejandrogiuliettaqv dice:

    simplemente un alfas con todas las letras

  19. Bruce dice:

    Bellísima!!

    con las criticas de las últimas dos semanas no se que esperar del próximo auto del garage de Autoblog…

  20. h11 dice:

    buena critica CC, en cuanto al auto no me gusta, en realidad no me gustan los diseños redondos de alfa, mini o porsche, prefiero mil veces los diseños filosos de volkswagen y audi

  21. Alejandrogiuliettaqv dice:

    no sean victimas del marketing aleman, alfa es alfa, tube autos alemanes pero los vendi enseguida por que no es lo mismo que un alfa romeo

  22. Luis Almirante Brown dice:

    La pregunta es….Cubero le presta la machina a la rubia????…..o mejor……qué dice la rubia cuando sale su marido solo arriba de un auto tan cautivante como éste????

    En qué anda Diaz, a propósito???

    https://autoblog.com.ar/2012/03/juan-manuel-diaz-paso-de-seat-a-audi/

  23. peruboliguayo dice:

    Me encanta, pero me voy a tener que conformar con el nuevo Tiida 🙁

  24. Luis Almirante Brown dice:

    Ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!

    CC, qué manera más transgresora que usaste para contestarme……alterando el contenido de mi propio post……

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…………………..

  25. GustavoS dice:

    Cubero venía de un A5.

  26. 458italia dice:

    La verdad una belleza, pero el precio lo aleja bastante de lo que en realidad ofrece, pero felicito a sus futuros compradores.

  27. pepote dice:

    Y si, es para muy pocos? Hermosisisisisisimo!!!!
    Lastima que acá la gilada compre por esa plata alemanes, y entonces ahí esta el tema. Valor de reventa de uno y otro. O sea, te tiene que sobrar muy mucho y no importarte cuantos pierdas a la hora de venderlo. Y entonces hay pocos dispuestos.

  28. fujiwara dice:

    Exelente crítica!

    Como se llama el color de la unidad provada? tiene un tono violaceo en la 4ta foto.

  29. ilpapino dice:

    CC: Seguro que el modelo de Llanta es “Cerchi”? Porque curiosamente Cerchi significa Llanta en italiano….

    igualmente como diría thalia: a quién le importa???

    Muy buena crítica

  30. LG dice:

    Buenas buenas! Excelente critica Cecé, hermosa la Giulietta, una lastima ese Nero..

    Tengo entendido que hay otro traccion delantera con mas potencia, Mondeo? 2.0 ecoboost, 240 cv era? No estoy seguro..

    PD: Yo tambien me acuerdo de mi nona Elena, cuando puteaba en italiano, como olvidar eso..

  31. leov dice:

    Cuánto AMOR! En una época los de parabrisas le ponían un 🙂 a ciertos autos, sin explicar nada. Esos son los que les gustaban, los que se quedarian ellos, no tengo dudas que este vehículo tiene el gusto de CC, y que para muchos tanta felicidad sólo podría ser superada por otro trébol, un tridente, o el mismísimo cavallino…

    Lamento tanto no haber preguntado el martes si esta belleza estaba estacionada en Salguero… si es amigo supongo que se lo podrá invitar a un Festa Group, pero que venga después del postre, así tanta baba no corta la digestión.

    Excelente nota, buen finde para todos!

  32. PIPAS dice:

    ahora vuelvo voy a robar el banco…

    que belleza que belleza que belleza

  33. GuilloteM dice:

    Hola a todos, me encantó la crítica , como siempre , nada formal.
    Tendrías que afinar el lapiz CC, puede q te salga algun best/ slow seller.
    El auto hermoso , coincido que por esa plata es para gente ya superada, sin dudas va a atentar contra sus ventas, y quizas ese sea el objetivo, que sea para unos pocos.

    Saludos a todos y buen fin de semana.
    PD: vamos que se viene el Haka !!!!!

  34. PIPAS dice:

    que paso con la comparacion con el GTI?

  35. Tuerca Floja dice:

    La botinera de los hatch.

    Quizás funciona igual que otros, pero es más llamativa, más cara, y les gusta lucirla a los fubolistas …

  36. jzucc dice:

    CC, la vas a extraniar mucho por lo visto…!

  37. RobertDS dice:

    Sencillamente… ME ENCANTA!!! Aunque le criticaría el volante, muy similar a los FIAT generalistas, algo mas armonioso y redondeado.

  38. wshark dice:

    hermoso auto, lastima que la reventa de Alfa no exista.
    Pero es un cañaso

  39. nodoyuna dice:

    Hermoso auto, pero que mal le queda la patenta ahí. Otra cosa que deja bastante que desear son los interiores, especialmente el tablero, muy aburrido para ser un Alfa y por ese precio.

  40. Juan Conga dice:

    Má que Audi, ni que Audi. Qué importa que sea clavo invendible, se pierda plata o lo que fuera. Manejar esta joven algunos años, no debe tener precio.

    Esssssssssselente CC, como siempre… como nunca!!!

  41. PedroSierra dice:

    @NODOYUNA lo que sucede es que es tan perfecto el diseño que no hay lugar para la matrícula, pasó en todos los Giulietta.

    Qué me importa que no tenga reventa!!! siguen hablando de esas cosas! por favor!!!! qué le importa la reventa, la persona que se compre este auto! es como decir que una Ferrari no se la vendés a nadie….

  42. Axel dice:

    Que hermosa que es!! Lo que debe rugir ese motor. Tuve un 145 Quadrifoglio modelo 97, y lo mejor que tenia era el sonido del motor al pasar las 4000 vueltas, lastima que siempre algo se rompia.

  43. Quiks dice:

    Que hermoso auto! como admirador de Alfa desde siempre es simplemente hermoso.

    C.C. la conclusión podrías publicarla tranquilamente en un libro de poemas… ponele título y dale para adelante!

  44. matute2010 dice:

    Muy buena critica CC. Me encanta la QV. Ya de por si el diseño de la Giulietta es lindo. Hermoso auto, buenas prestaciones, que mas se le puede pedir?
    Consulta: Xq el tema de tapar la patente?? Se debe a algo enespecial? Ademas, vi una calco de MAC en la parte trasera izq.. es de alguien de la empresa?
    Saludos!!!

  45. markitto dice:

    Hermoso auto, le sobra elegancia.
    Simplemente hermoso.

  46. Mufasa dice:

    Está muy lindo este auto. De autos italianos “normales” de hoy, creo que este es el único que tendría, si pudiera.
    Pepote ¿estás queriendo decir que el que tiene esa plata y compra un alemán es un gil? Si es así, discrepo totalmente.
    El auto parece muy bueno, pero creo que el precio es exagerado y le quita buena parte de lo poco racional que tiene comprar un vehículo de este tipo. No se si el precio pueda bajar, lo dudo mucho, pero con algo menos de plata se puede justificar mucho mas que no tenga la tracción total y la potencia de un S3, o que sea mas familiar que un Megane III RS o que tenga dos puertas mas que un C30 T5 o cosas por el estilo. Así como está, tan cerca de un WRX o un S3, dudaría en elegirlo, lo mismo viendo que está tan lejos de un Megane III RS o que con la misma plata me compro un 308 GTI, me sobra para el C3 de la bruja y quedo como un rey. Por esto no le veo lo racional frente a otras opciones poco racionales, pero que bueno sería poder complacerse un caprichito de estos.

  47. 458italia dice:

    alguien lo tenia que decir, que mal le queda la patente adelante.

  48. elnestor dice:

    Son varios los comentarios sobre los 45 y 46 que se rompían…
    El tema de la reventa clavo que comparto…
    Que es un fiat caro…

    Pero todo el mundo alfa es hermoso..
    No pasa solo el marketing: Il cuore sportivo…sensa cuore, etc.
    Pasa por la belleza de las lineas que va desde escudo de la marca hasta la obra cumbre de la 8C….

  49. El fan clab dice:

    Carisimooo este palio turbinado.El vento turbo le pasa el trapo y cuesta la mitad.Next.

  50. Doctortano dice:

    Felicitaciones CC, las criticas se vienen superando una a la otra cada viernes. Este auto me encanta! Muy interesante el sistema DNA. Siempre crei que no hacian mucha diferencia en el manejo estos seteos electronicos, por lo que contas si cambia marcadamente el comportamiento el auto.
    Con respecto al diseño, es un auto que logrò dos cosas que me asombraron, la primera es que aun en italia y con una buena cantidad de Giuliettas dando vueltas, los tanos aprecian el diseÑo y sigue llamando la atencion en las calles y segundo, es el primer y unico auto que le largo un “me gusta” a mi esposa…
    Por el lado del precio, suena a caro, pero me parece que esta compra no se toma a conciancia, se decide con el cuore…sportivo.

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