Crítica: Audi A5 Sportback 2.0 TFSi Multitronic

Mercedes-Benz inventó en 2004 un segmento con un nombre bastante confuso: “coupés de cuatro puertas”. Todos saben que las coupés tiene dos puertas, pero lo que Mercedes hizo con el CLS fue darle la estética de un auto deportivo a un sedán de lujo.

La Estrella lo inventó, pero nadie le sacó tanto provecho a la idea como el Grupo Volkswagen: primero fue el Passat CC y luego llegaron los Audi A5 Sportback y A7 Sportback.

Junto con el CC, el A5 Sportback es el modelo más exitoso de este exclusivo segmento en la Argentina. En mayo, toda la gama A5 recibió una importante actualización. Autoblog manejó durante una semana la versión más vendida de todas: Sportback 2.0 TFSi Multitronic.

Esta es la crítica completa.

Por fuera

El A5, ya sea en sus versiones Coupé, Cabrio o Sportback, se posicionó desde su arribo en 2008 como uno de los autos del segmento mediano más atractivos de nuestro mercado. Orgullo personal del jefe de diseño de VAG, Walter de’Silva, el modelo recibió este año una importante actualización, que afectó más a las motorizaciones y al equipamiento que a la estética.

En el exterior, los cambios son puntuales y concretos: parrilla, capot, paragolpes delantero, ópticas y llantas recibieron una puesta al día. El rasgo más fácil de identificar son las nuevas luces diurnas de leds, que dibujan una singular firma para distinguir a los nuevos A5 bien a la distancia.

También se añadieron siete colores a la paleta de opciones, con lo que suma un total de 13 tonalidades, con motivos muy atractivos, como el Rojo Shiraz metalizado de la unidad de pruebas.

Por lo demás, sigue siendo una de las “coupé de cuatro puertas” más atractivas y equilibradas del mercado, con una carrocería larga (4.711 milímetros) y ancha (1.854 mm), pero al mismo tiempo baja (1.391 mm) y con una generosa distancia entre ejes (2.810 mm).

Esta unidad tenía neumáticos Michelin PilotSport 245/40, con unas muy bonitas llantas de diez radios y 18 pulgadas (opcionales, por 1.400 dólares). El auxilio está dentro del baúl y es temporario. No se puede circular a más de 80 km/h con él.

Por dentro

En el habitáculo, las novedades son más notorias. El volante y el tablero de instrumentos son de nuevo diseño. Varias perillas incorporaron terminaciones cromadas, muy agradables al tacto. Las butacas ahora tienen 27 combinaciones posibles de cuero y tela, incluyendo también diferentes grados de dureza de los asientos (serie, deportivo o confort).

A pesar de compartir plataforma y mecánicas con el más tradicional A4, el A5 es muy diferente tanto por fuera como por dentro. Se nota una mayor búsqueda de la originalidad y un acento más marcado en detalles de diseño, todo esto siempre dentro de la homogeneidad planificada que ya es norma en los interiores de todos los Audi.

La postura de conducción es deportiva, aunque sin resignar el confort. Las dos butacas delanteras tienen múltiples reglajes (los ajustes eléctricos cuestan 2.550 dólares, hay que agregar 500 más si se desean las memorias) y se pueden bajar hasta casi quedar sentado sobre el piso del auto. El volante también se regula en altura y profundidad.

El A5 Sportback está homologado para sólo cuatro pasajeros. Atrás apenas hay cinturones de seguridad para dos personas. Aunque hay lugar para sentar a alguien en el medio, la ausencia de este elemento de seguridad no lo permite.

La altura del techo en las plazas traseras es algo limitada (aunque no tanto como en el A5 Coupé), pero se viaja cómodo y con aceptable espacio para las piernas. La única limitación está en la maniobra de ingreso y egreso del asiento posterior: el techo es bajo, la boca de acceso es chica y la puerta -con buen ángulo de apertura, también hay que decirlo- apenas alcanza a disimular la complejidad de la contorsión.

Con respecto al A5 Coupé, la ventaja del A5 Sportback no es la mayor facilidad de acceso para los pasajeros traseros. La gran ventaja real es esta: es una solución menos molesta para el conductor a la hora de llevar acompañantes detrás.

La unidad probada venía con el Audi Navigation Pack, un opcional que cuesta 5.200 dólares e incluye GPS, sistema de reconocimiento de voz, reproductor de DVD, pantalla color de 6,5 pulgadas, sistema de ayuda al estacionamiento y sistema MMI de tercera generación para el seteo de todas las funciones del vehículo.

El equipamiento de serie más destacado se completa con climatizador de tres zonas, control de crucero, sensores de lluvia y luz y sistema Start&Stop.

Después, como ya es tradición en la marca, ofrece una extensa lista de variados –y a veces costosos- opcionales, como el techo corredizo, el control de crucero adaptativo, las butacas climatizadas, el equipo de audio Bang&Olufsen y muchos más.

¿El opcional más barato? La ayuda al arranque en pendiente. Cuesta 200 dólares y la verdad es que tendría que venir de serie, como ya lo ofrecen muchos autos más económicos.

¿Y el opcional más caro de todos? El tapizado en cuero Nappa fina, que vale 5.570 dólares.

Seguridad

El A5 viene de serie en todas las versiones con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción. Como se mencionó, sólo hay cinturones de seguridad y apoyacabezas para cuatro pasajeros.

Se reitera: no pueden viajar cinco personas, a pesar de que haya lugar.

En opción, se pueden sumar luces adaptativas (940 dólares), aviso de pérdida de presión en neumáticos (200), alerta de cambio de carril (1.260), alerta de vehículo en punto ciego (1.260),

Motor y transmisión

El A5 hoy ofrece en la Argentina cuatro motorizaciones (2.0 TFSi de 211 cv, 3.0 TFSi de 272 cv, 3.0 TFSi de 333 cv y 4.2 FSi de 450 cv), tres tipos de cajas de cambio (manual de 6 velocidades, Multitronic de variador continuo con ocho marchas y S-Tronic de doble embrague con siete velocidades) y dos variantes de transmisión: delantera o integral Quattro.

La unidad probada tenía la combinación más accesible de todas: 2.0 TFSi, con Multitronic y tracción delantera.

Comportamiento

Tanto en ciudad como en ruta, el A5 Sportback ofrece un buen compromiso entre confort y manejo deportivo. Esta unidad venía equipada con la suspensión Sport opcional (700 dólares, con paralelogramos deformables en los dos ejes), que se lleva de maravillas con un motor de respuesta rápida y confiabilidad probada.

A pesar de que la suspensión y las llantas de bajo perfil no pueden evitar que las asperezas de nuestros asfalto se transmitan al interior, la insonorización del habitáculo es muy buena y transmite una agradable sensación de viajar encapsulado.

A eso contribuye también la caja Multitronic. Como todo sistema CVT, es un mecanismo de evolución lineal, con ocho escalones preprogramados. Estas “marchas” se pueden seleccionar a demanda del conductor para lograr una respuesta más rápida.

En la práctica, su funcionamiento es casi milagroso, permitiendo viajar a 120 km/h con el motor trabajando apenas a 1.800 rpm.

Mejor aún, ya a partir de las 1.500 rpm está disponible el torque máximo de 350 Nm. Ese motor es genial.

Así, el A5 2.0 TFSi logra prestaciones de primer nivel: acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una máxima de 245 km/h, pero con un consumo promedio de apenas 6,9 litros cada 100 kilómetros.

De todos modos, la caja Multitronic no es la panacea. Y no tiene punto de comparación con la S-Tronic de doble embrague. Como toda caja tipo CVT, la Multitronic tiene unos segundos de demora ante una demanda repentina y contundente del acelerador: se ve con claridad cómo las rpm suben mucho más rápido que los km/h.

Conclusión

Como buen integrante de las mal llamadas “coupés de cuatro puertas”, el A5 Sportback es un auto que conquista, convence y vende por su diseño. Por mucho menos dinero, el tradicional A4 ofrece una propuesta más versátil: tiene capacidad para un pasajero más, trae las mismas motorizaciones y similar nivel de equipamiento.

El A5 Sportback es un sedán con un diseño original y distinguido. La única precaución que deberá tener el comprador es que su atractiva silueta no lo distraiga a la hora de tildar los casilleros de opcionales. El precio en la versión Luxury puede saltar con rapidez si el cliente se deja tentar por algunas propuestas.

Más allá de eso, estamos ante un auto que no duda en priorizar la estética por encima de otros detalles de confort.

La fórmula -no hay dudas- dio resultado. Al menos en la Argentina, el A5 Sportback es la versión más vendida –por lejos- de la familia A5. Y su presencia en las calles ya es una agradable costumbre.

En un universo de autos donde la forma muchas veces sigue más a la función, siempre resulta agradable encontrarse con opciones que –sin perder la elegancia- proponen nadar en contra de la corriente.

C.C.
Fotos: Tinta Digital

***

Largo, ancho y bajo. Las líneas del A5 Sportback son originales y muy elegantes.

Casi de perfil y justo antes de los tres cuartos traseros. Este es el mejor ángulo de su diseño (en la opinión de Autoblog, claro).

Las bonitas llantas de 18 pulgadas son opcionales y cuestan 1.400 dólares.

Las puertas no tienen marcos para los vidrios, como corresponde a toda buena coupé. Pero no es una coupé.

Posición de manejo deportiva. Plazas traseras homologadas sólo para dos pasajeros.

Con el reciente restyling estrenó volante, tablero y terminaciones cromadas en casi todos los botones.

Luces diurnas de leds, con una caprichosa curvatura. Es la firma de identidad de los nuevos A5. Marca presencia a la distancia.

El baúl tiene 480 litros de capacidad. El portón trasero puede golpear contra el techo de algunas cocheras.

La combinación de motor y caja CVT sorprende por la suavidad de funcionamiento.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Audi A5 Sportback 2.0 TFSi Luxury Multitronic
Precio: Valor 2014 no informado.
Garantía: Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.
Comercializa: Audi Argentina (www.audi.com.ar)

MOTOR
Tipo: delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa, turbo con intercooler.
Cilindrada: 1.984 cc
Potencia: 211 cv entre 4.300 y 6.000 rpm
Torque: 350 Nm entre 1.500 y 4.200 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática, de variador continuo, con ocho marchas.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con paralelogramo deformable y resortes helicoidales.
Suspensión trasera: independiente, con paralelogramo deformable y resortes helicoidales.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de cremallera, con asistencia variable.
Neumáticos: Michelin PilotSport 245/40ZR18 (auxilio temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 245 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,5 segundos
Consumo urbano: 8,8 l/100km
Consumo extraurbano: 5,8 l/100km
Consumo medio: 6,9 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.711 mm / 1.854 mm / 1.391 mm
Distancia entre ejes: 2.810 mm
Peso en orden de marcha: 1.580 kg
Capacidad de baúl: 480/980 litros.
Capacidad de combustible: 65 litros

EQUIPAMIENTO
Activación de las luces de marcha diurna
Airbags delanteros para conductor y acompañante con desactivación del airbag del acompañante
Airbags laterales delanteros, incluye airbag para cabeza
Alarma antirrobo
Asientos delanteros con ajuste de altura
Audi Parking system trasero
Climatizador automático confort 3 zonas
Cruise Control
Faros antiniebla
Faros delanteros de Xenón plus con limpiafaros y tecnologia LED
Fijación del asiento para niöñs ISOFIX para el asiento trasero y del acompañante
Freno de estacionamiento electromecánico
Inserciones en lacado reflex gris acero
Llantas de aluminio fundido 8J x 17″ en diseño parábola
Luz trasera en tecnologia LED
MMI Multimedia Interface con display color de 6,5″
Molduras de entrada con inserciones en aluminio
Molduras exteriores en Aluminium look
Programa electrónico de estabilización ESP
Protección adicional de los bajos del motor
Radio Symphony
Regulación de alcance de las luces automática y dinámica
Reposabrazos central delantero
Respaldo del asiento trasero abatible
Retrovisor exterior con ajuste eléctrico
Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante
Rueda de repuesto de espacio reducido
Sensor de luz y lluvia
Sistema de arranque-parada con recuperación de energía
Sistema de sonido Audi
Sistema informativo para el conductor
Tapizado en cuero Milano
Tornillos de rueda antirrobo
Volante multifuncion en en cuero con levas de cambio

OPCIONALES DE LA VERSIÓN PROBADA
Suspension deportiva: 700 dólares
Navigation System: 5.900 dólares
Llantas de 18″: 1.400 dólares
Hold assist: 200 dólares

79 Comentarios

  1. Homeromovil dice:

    Me gustan las fotos con el interior iluminado (instrumental, consola, etc).
    Espero que lo hagan en todas las criticas!

  2. orangeasphalt2 dice:

    Ahhhh!!! sueño con ese auto!!! realmente uno de mis favoritos,con esa hermosa “colita de pato” !!! AHHHHHHHH!!! me encanta ;sigo insistiendo que los “Sedan Coupe” son mi estilo de auto ;amo los sedanes ,jojo ;saludos y buen finde

  3. gaston dice:

    Muy buena critica.
    A mi no termina de convencerme el diseno. Prefiero el 3 puertas, y si necesito 4 puertas, me quedo con un A4.
    Que manera de tener opcionales!
    Saludos

  4. FerD dice:

    CC, como en otros mercados, ¿no se puede pedir en opción la tercera plaza trasera?.

    Agradezco luz.

    😉

    Saludos.

  5. Kasparov dice:

    Para mi esta carroceria es un Liftback y le encuentro muy criticable el porton trasero. Un porton tan grande deberia tener el sistema Twindoor del Skoda Superb.

    Por lo demas es una maravilla, aunque un A4 es mas racional

  6. astonmartin dice:

    No entiendo el sentido de ofrecer un opcional de 200 dls en un auto que cuesta 70.000. Debería equiparse de serie el Hold Assist, a mucha gente le resulta útil. Aunque es superfluo para conductores avezados como los lectores de AAB. Digo, solo por criticar algo.

    La semana `pasada ví un A5 gris con la ruedita de repuesto colocada circulando por la destruida ruta 21 en La Matanza, era notable el contraste con las otras 3.

    ¿Algún comentario sobre la dureza del asiento del auto probado CC?
    Una mas ¿Cuanto demora la entrega de un auto configurado a tu gusto y piacere?
    Saludos.

  7. Leotrek dice:

    Excelente crítica CC, es verdad que un A4 es más racional (y más barato), pero la línea muchas veces hace la diferencia entre un simple medio de transporte (de gran calidad, en este caso) y un auto del que el usuario se enamora.

  8. pajaro dice:

    lindo auto, hermosa crítica

    el coupé es el único audi que me compraría con respecto a la competencia

    una consulta para los porteños, anoche saliendo de la boca pasé por una concesionaria bmw, creo que se llamaba ferro, y en la vidriera había una coupé hermosa
    era un serie 6? pasé muy lejos y ya era de noche y me quería volver a rosario

  9. Dani dice:

    Audi que hace Audi, siempre lo mismo, no se puede decir cual es cual cuando los ves en la calle, tenes que mirar el numerito para sacarte las dudas! jaja

  10. Juani M. dice:

    Muy buena critica, y me sumo al comentario de Homeromovil con las fotos del interior. Muy originales, resaltan varios detalles.

    Me llamo la atencion son los precios de algunos opcionales, que podrian venir tranquilmente de serie.

    Lo mejor de la critica? Que volvio el mas aguerrido de los Porschistas, Tinta Digital. Mis saludos hacia el

  11. FerD dice:

    “A pesar de compartir plataforma…””…Rojo Shiraz metalizado de la unidad de pruebas.”

    Plataforma Modulare Längsbaukasten B/C la de este AU483 typ 8T-A “facelift”, con Motorengeneration EA888 en color 3A3A.

    😉

    Saludos

  12. DR. HOUSE dice:

    la version coupe del a5 es mi sueño,…si tuviese el dinero no lo dudaria,…mi garage de en sueño, dentro de lo racional seria este auto y una ram, de las nuevas

  13. NicoCorvette430 dice:

    Muy buena critica cc

  14. Josi G. dice:

    Me gusta mucho más el coupé , y más si tiene una S delante del 5 🙂

  15. Berto dice:

    Lo que son los detalles: en la compra racional me quedo con un A4 Quattro por el mismo precio, pero cuando veo esas puertas sin marco….

  16. carlito dice:

    🙂 ¿El regreso de los auto- BOTES? Parece un Ford Fairlane de los ’70s. . . 🙂

    • Nill dice:

      bote? Y si las ratas como vos solo se pueden comprar batatas del segmento B. ¡Guarda los cancheros andan en un fox o un chery QQ!. Lo buenos autos siempre fueron, son y seran grandes. Los autitos chicos son para trolazos y minitas boludas es así

  17. barrabas dice:

    Prefiero este al A4, solo por una cuestión estética.

    Lo de los opcionales es el gran invento de los fabricantes Premium alemanes y ahí es donde te afilan (por eso es tan rentable este nicho de negocio automotriz)

  18. FMT dice:

    “homogeneidad planificada”, jajaja, que buena descripción de AUDI…

    Lindo auto, despues del V60 y el nuevo Serie 3 sería mi tercera opción en un hipotetico y lejano caso en que pueda comprarme uno. Y justamente en ese color…

  19. leov dice:

    Las cajas CVT deberían ser un futuro inevitable, pero también deberían serlo los motores Wankel y ciertamente no es así…

    Qué les falta para llegar a la perfección? Yo manejé el sentra cvt y tuve la misma sensación, casi que el cuentavueltas es de mentira, pero por otro lado siempre me tentó optar por una caja de estas.

  20. andresmtdi dice:

    Es lindo el auto, pero no me convence. Me gusta más el Passat CC o CC a secas, y ni que hablar del A7 o Mercedes CLS.

    Incluso, me gusta mas la coupé A5. Y para 4 puertas, prefiero el A4.

    Aún no tuve la dicha de disponer del dinero para comprar un auto premium… uno puede optar entre los que tiene en stock el concesionario o la terminal? O caso contrario, personalizarlo?

    Tienen idea cuánto demora un auto así personalizado? (siempre y cuando no quede parado en la aduana…)

  21. gaston dice:

    Pajaro, aca en mi ciudad (cerca de Rosario) hay un M6, justo anoche paro delante mio, hermoso!

  22. MM dice:

    Este Audi te sube de precio de 70000 a 90000 dolares mas rápido que de 0 a 100 km/h. Mi 500 tiene el asistente en pediente, son de terror AUDI, pensar que antes me gustaba tanto esta marca.

  23. carlito dice:

    🙂 Andresito, así es, las terminales, traen una tanda para la venta, con el equipamiento promedio (el que + piden los clientes) y si querés uno personalizado : seña del 50%, y resto a la entrega, eso si, con precio abierto . . . y fecha “estimada”, que en algunos casos a llegado al año . . . 🙂

  24. EZEdx dice:

    mi duda es, cuando abris ese enorme porton trasero, como haces para cerrarlo?

    • CC dice:

      Ezedx: Los que tenemos una altura normal de 1,90 o más llegamos sin problemas. Para el resto, del lado interno del portón, hay dos hendiduras para agarrarlo con la mano. Se llama APP (Ayuden Para Pettisen), o algo así. En alemán, claro.

  25. Damon dice:

    Para mi el A5 Coupé con caja manual.

  26. SRT8 dice:

    Hasta el parante del medio me gusta, de ahí para atrás me parece muy flojo.
    Según me dijeron en una agencia Audi, el único motor que ofrecen es el 2.0 nafta. El resto son sobre pedido, con plazo y precio incierto. Tal vez sea por conveniencia de esa concesionaria.

    En la página figuran sólo el 3.0 nafta y diesel. Sería bueno que la mantengan actualizada para que la gente pueda informarse.

  27. VenTuTi-20 dice:

    La Verdad De Frente Muy Galáxico, Pero Es De Dudoso Gusto, Por Lo Menos Hablando Subjetivamente, Prefiero El CLS…

    Eso Si, Que Complejo Lo Del Portón, No Se Podía Hacer Con Doble Apertura Como Mínimo?…

    Y Con El Tema De Los Opcionales, Jajaja Una Burla, Sobre Todo Lo Del Asistente En Pendiente; Cobrénlo U$s 70.200 Si No Quieren Perder, O Directamente No Lo Ofrezcan, Pero No Lo Pueden Ofrecer Y A U$s200…

  28. Familiero dice:

    Cómo se nota cuando un auto enamora a CC y cuándo, a pesar de los piropos, no lo hace.

    La diferencia entre la mujer de tu vida y la minita de boliche.

    🙂

  29. PedroSierra dice:

    Excelente crítica CC! me gusta mucho este sedán-coupé; me gusta el estilo del portón trasero.

  30. Boga dice:

    La verdad que es un auto tan aburrido que me da fiaca leer la crítica…

    Pero bueno… aquí vamos…

  31. Sergio dice:

    Es verdad Familiero, se nota la diferencia entre el test de la coupe y este. Que paso CC no te termina de convencer este segmento de coupes cuatro puertas?

  32. Optimus Prime dice:

    Ayuden Para Pettisen jajajaj. Hermoso auto, podría tener un cinturón y un apoyacebazas más para que sea perfecto.
    Saludos.

  33. LEFRAN dice:

    me gusto mucho mas el relato del MB de la semana pasada. sin dudas veo q a cc le gusto mucho mas el MB. como a la mayoria de los lectores. la verdad este auto no me agrada (tampoco lo puedo pagar) me parece muy de !! caprichito !!

  34. Maxw dice:

    cuestion de gustos, debe ser un autazo pero no me gusta esteticamente ni por fuera ni por dentro, ahora 5900 dolares el sistema de navegacion?????? marche un garmin pegado al parabrisas!!!

  35. Danilo dice:

    Me quedo con el VW CC son 100 lucas menos y tiene el mismo motor, y además me gusta más el diseño, más original, aunque por supuesto y como ya saben, el mío sería el CC diesel de 170 CV.

    • Nill dice:

      Claro gastar 500000 pesos en un VW es muy razonable. ¡VW ES UNA MARCA GENERALISTA NADA MAS!
      Sabes cual es la diferencia entre: la caca y el oro? entre justin bieber y michael jackson? entre un gusano y una mariposa? entre VW y BMW?

      Houston tenemos otro idiota..!

  36. RogueSquadron dice:

    si CC se enamoro el A5 lo cargo cual nene de colegio.

    CC y el audi, estacionados en nordelta, se van de la mano tirando cambios lero lero! esta enamorado! jajaja

    Me gusta, y a futuro quiero cambiar el yeyo por un A4 o un Passat (sub 2000 obvio 😉 )

    Prefiero mas una Mecha o una bemba pero la cola de pato me gusta (aunque me recuerda a un renault 21 alize 🙂 )

  37. Facundo Miri dice:

    Esta ultima generacion del A5, es la mejor. mucho mejor que la anterior a nivel diseño.

    Eso si, me quedo con la coupe de verdad. la de 2 puertas, me parece mucho mas lograda.

  38. Camilo dice:

    Si tuviera tracción trasera y caja manual, sería perfecto…

  39. Boga dice:

    Apoyo lo de “mal llamadas coupés de cuatro puertas” si tiene 4 puertas NO es una Coupé… no me importa lo que los “cráneos” de marketing quieran hacerle creer a la gilada…

    Esto de las “coupés de cuatro puertas” ya me hace acordar al famoso curro del ridículo e inexistente segmento B+ ¿Que vendrá después? ¿El segmento C-? ¿El segmento BC+? ¿Las coupés con 3 filas de asientos y puerta corrediza lateral? ¿Los descapotables que no se descapotan?

    Uffff…. hay que descomprimir… viernes, 5pm… mejor me enfoco en lo cerca que está la cerveza que marca el inicio del fin de semana… la cerveza mas rica, no importa la marca…

    Saludos…

  40. Boga dice:

    O sea, CAMILO, si fuera un BMW sería perfecto… por eso no me gusta AUDI

  41. mike dice:

    Pajaro, seguro era Serie 6, en el ultimo mes en todas las concesionarias BM que vi tienen uno al menos, otras incluso 2 y cabrio. Una tenia hasta un M6.

    Personalmente Audi es la que menos me gusta de las marcas premium por su family feeling, pero este A5SB me encante, incluso mas que el coupe. gustos…

    Buena noticia, lei hace poco que Audi contrato un nuevo jefe de diseño para terminar con el family feeling, y hacer todos los segmentos distintos

  42. br dice:

    Excelente crítica CC. Pero ( Iluso yo ) esperaba que opines que por mucha menos plata, tenés el CC con el mismo motor, estética exterior parecida, al menos yo creo que no debe haber gran diferencia de calidad entre ambos y sin lugar a dudas, dos autos hermosos a mi gusto.

  43. Commander Data dice:

    CC:

    Ojalá puedas conseguir rapidamente un 328i para probar y hacer una comparación directa contra este 🙂

    Los precios de los opcionales de Audi, sin duda de los más caros comparando las 3 marcas alemanas.

    Sin ir más lejos, el 328i por 65000 dólares incluye asientos eléctricos, con memoria el del conductor,y varias otras cosas que en el A5 son opcionales muy costosos, el motor es mucho más contundente según pruebas que he leído por allí y los cambios en el interior del A4/A5 me parecen demasiado sutiles. A estas alturas habría esperado un rediseño más profundo (como el del serie 3 o el MB Clase C)

  44. Maury dice:

    Una nave, a este nivel depende mucho de gustos, lo criticable de Audi son las largas y costosas listas de opcionales, ya que por lo que valen deberían equipar ciertas cosas de serie, como el hill holder o las butacas eléctricas por lo menos, ahora hablando propiamente del auto es equilibrado, lindo a la vista y tiene un motor EXCELENTE, como todo Audi. En particular prefiero el Cupé de 2 puertas en Blanco.

  45. Inferno dice:

    Excelente CC!!! esta de mas decir

    con respecto al auto es una maravilla

    Le sigo criticando la parte posterior no me agrada para nada

    por el resto no tiene desperdicio, como ya es de costumbre me gustan con mas potencia

    Saludos

  46. Boga dice:

    Esperen la serie 4 de BMW.. va a hacer que éste Audi parezca un VW Santana…

    Saludos

  47. lancista dice:

    La verdad no creo que MB inventara un segmento, mas bien le puso un nombre ridículo a un tipo de autos que ya existía, y el ejemplo mas conocido es el maserati quatroporte, los primeros jaguar xj tambien pueden entrar en esta categoria, el monica francés, de tomaso deauville (el original).

  48. GUILLE JAKIM dice:

    Un paquebote, es uno de los sedanes 4 doors que me gusta, pero tampoco me fascina como dijeron arriba, la RS5 es mortal…..

  49. Ruiqui dice:

    Es el auto de audi que más me gusta en cuanto a diseño, en el garaje del edificio hay un tt y un A5 versión anterior, y me quedo con este ultimo, lo único que lo mete con calzador en el estacionamiento y la trompa le asoma medio metro, si estuviese cerca de la entrada se la afeitan.

  50. eduqlm dice:

    CC, una pregunta, a pesar de tener portón trasero, no trae limpiaparabrisas? O tiene algún otro sistema??

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