Crítica: Mercedes-Benz B 200 City

El Mercedes-Benz Clase B fue evaluado por los lectores de Autoblog incluso antes de que fuera probado por el propio sitio (leer Focus Group). Hicieron tan buen trabajo que le quitaron lustre a cualquier comentario que quiera añadir esta nota. Por eso mismo, no tendrá la estructura de una crítica tradicional.

Uno de los aspectos más criticado por los lectores al Clase B, casi de manera unánime, fue la ausencia de rueda de auxilio. Este modelo se vende en la Argentina con neumáticos Run-Flat: se trata de una llanta con un anillo especial en su interior, que permite circular con el neumático totalmente desinflado, durante varios kilómetros, sin perder el control del vehículo y a velocidades razonables.

El problema del Run-Flat es que resultará una solución un tanto escasa si la pinchadura se produce en pleno cruce de Conquista del Desierto. Y que, en caso de romperse la llanta, el reemplazo es mucho más costoso que el de una común.

Para quienes vayan a usar el Clase B en ciudad, en cambio, el sistema Run-Flat no debería preocuparlos demasiado. A bajas velocidades hay menos posibilidades de romper la llanta. Y siempre estarán a una distancia razonable de un lugar de reparación.

Además, el hecho de no tener que parar a cambiar un neumático también puede ser visto como una ventaja en materia de seguridad. Sobre todo si el pinchazo te encuentra de noche, en un barrio poco amigable.

Hay un detalle que sí juega claramente en contra de los autos con Run-Flat: el andar es decididamente más áspero. No hay suspensión ni tecnología que pueda reemplazar a una buena cantidad de aire que separe al conductor del asfalto.

También hubo unanimidad de los lectores con un elogio: el excelente desempeño del motor y la caja de cambios. El 1.6 naftero con turbo es un ejemplo de modernidad, respuesta, eficiencia y elasticidad. Tiene 156 caballos de potencia y un torque máximo de 250 Nm, que están disponibles ya a partir de las 1.250 rpm. Probé la versión con caja manual de seis velocidades y en ciudad brinda la sensación de tener cinco marchas de sobra: basta con colocar la tercera para que el auto haga todo bien.

De todos modos, quienes lleguen a pagar el precio extra deberían optar sin dudar por la excelente caja automática de doble embrague 7G-DCT, que ya es conocida de otros modelos de Mercedes.

Donde hubo más discrepancia en el Focus Group fue en las opiniones sobre el diseño. El Clase B gusta o no, sin términos medios.

Yo no soy un fanático de los monovolúmenes, en general. Me cuesta entender esa necesidad de dotar a los autos familiares con un techo tan alto. Comprendo que es para darle mayor sensación de espacio al habitáculo. Pero a veces pienso que los diseñadores creen que todos los usuarios de monovolúmenes son coleccionistas de sombreros de copa.

Las líneas generales del Clase B son agradables, aunque un techo más bajo hubiera ayudado a mejorar su línea. Pero, se sabe: esa estética más jugada, juvenil y deportiva Mercedes-Benz la reservó para el nuevo Clase A, que llegó en 2013 a la Argentina.

Un defecto que ninguno de los lectores mencionó, pero que a mí me molestó bastante, fue la pantalla multimedia sobre la consola central. No es que sea mala, sino todo lo contrario. Luce moderna, vistosa y es muy funcional. Pero resulta demasiado llamativa y queda muy expuesta a las tentaciones de los amantes de lo ajeno, con ese soporte vertical que parece exclamar: “¡Uy, se olvidaron la tablet!”.

Durante toda la semana que manejé el Clase B no me animé ni una sola vez a dejarlo estacionado en la calle. Y eso es algo que no me pasó ni siquiera con el mucho más costoso y llamativo Clase E (ver nota).

Por último, un aspecto donde también hubo unanimidad fue en la sorpresa por el generoso equipamiento de seguridad (siete airbags) y la cantidad de ayudas a la conducción. Entre ellos, se destacan el control de tracción, el control de estabilidad, la ayuda al arranque en pendiente, el freno de estacionamiento electrónico, el monitoreo de cansancio del conductor, la alerta por pérdida de presión de neumáticos, el sistema Start&Stop para economizar combustible y el asombroso Advanced Parktronic (ver explicación del funcionamiento).

Hace dos años ya lo había probado en el anterior Clase B y es tan ingenioso que no deja de sorprenderme. Por eso, las palabras que utilicé en aquella época todavía son válidas.

Durante seis días probé el sistema en todo tipo de maniobras de estacionamiento y nunca falló el cálculo. El único defecto que le encontré es que, para la cultura de manejo argentina, el sistema tal vez indica demasiado tarde que encontró un lugar para estacionar. Según el manual, hay que pasarse hasta 15 metros del hueco indicado para que el tablero encienda la flecha.

En la práctica, necesita sólo de 10 metros, pero esto ya es suficiente para que, en las calles con mucho tránsito, el que viene detrás ya se haya pegado a tu cola o se zambulla de cabeza para robarte el lugar. La única solución que encontré es poner la baliza con 100 metros de anticipación y reforzar el aviso agitando la mano por la ventanilla como un náufrago desesperado.

El sistema Advanced Parktronic es la demostración más cabal de que los autos son cada vez más inteligentes. Ya no sólo destraban las puertas, nos ayudan a frenar, nos orientan en las ciudades y mantienen nuestro cuerpo a la temperatura indicada. Ahora también estacionan mejor que nosotros.

Después de una semana con el Clase B llegué a la conclusión de que si las automotrices todavía no pusieron a la venta un auto que se maneja solo, es simplemente porque no quisieron hacerlo. El Advanced Parktronic es toda una revelación: los autos cobraron inteligencia propia, pero puedo asegurarles que nunca prescindirán de los seres humanos.

No señor. El plan que están implementando es mucho más macabro. Maquiavélico, mefistofélico.

Como en The Matrix y el Planeta de los Simios, nos enfrentamos a una raza superior que se propuso esclavizarnos y someternos. Su plan es tan escandaloso como escalofriante: planean obligarnos a trabajar como perros -todos los días y durante todo el año-, para que consigamos el dinero necesario para pagar el crédito, llenar el tanque, abonar la patente, honrar los peajes, cubrir el seguro y garpar las multas.

Todo para que ellos puedan desplazarse, tan orondos con sus sistemas automáticos, por las calles que se pavimentaron con nuestros propios impuestos.

Esta es una clase de apocalipsis que ni las profecías mayas supieron vaticinar.

Y, si creen que exagero, piénsenlo otra vez.

C.C.
Fotos: Lucho Sanfer

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VIDEO: Así funciona el Advanced Parktronic del Mercedes-Benz Clase B

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Es un Mercedes-Benz orientado a la familia y así lo deja en claro su diseño monovolumen.

La versión B 200 City viene con llantas de 16 pulgadas. La variante Sport trae de 17″. Las luces de leds y los Xenón son de serie. No tiene antinieblas.

Los neumáticos Run-Flat le confieren un andar un poco áspero, sobre todo sobre asfalto en mal estado.

Techo alto y posición de manejo más parecida a la de un auto. Ya no es tan minivan, como el anterior Clase B.

Pantalla multimedia muy bonita, pero demasiado expuesta. No hay forma de ocultarla.

Tablero con mucha información. La pequeña taza de café es el detector de fatiga, activado.

El baúl tiene 486 litros de capacidad. Se puede ampliar hasta 1.545 litros.

Motor elástico, rendidor y muy silencioso. Una de las grandes virtudes del nuevo Clase B.

El precio base de 42.500 dólares lo deja muy cerca de varios modelos compactos producidos en el Mercosur.

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Mercedes-Benz B 200 City Manual
Precio: 61.200 dólares (enero 2014)
Garantía: dos años, sin límite de kilometraje.
Comercializa: Mercedes-Benz Argentina (www.mercedes-benz.com.ar)

MOTOR
Tipo: delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa de combustible y turbocompresor.
Cilindrada: 1.595 cc
Potencia: 156 cv a 5.300 rpm
Torque: 250 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resorte helicoidal.
Suspensión trasera: independiente, de paralelogramo deformable, con resorte helicoidal.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: de cremallera, con asistencia eléctrica variable.
Neumáticos: Goodyear EfficientGrip 205/55R16

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 218 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,8 segundos
Consumo urbano: 8,4 l/100km
Consumo extraurbano: 5,0 l/100km
Consumo medio: 6,3 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.359 mm / 1.786 mm / 1.558 mm
Distancia entre ejes: 2.699 mm
Peso en orden de marcha: 1.395 kg
Capacidad de baúl: 486 / 1.545 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag en la zona de las rodillas para conductor
Control de tracción (ASR)
Programa electrónico de estabilidad (ESP)
Sistema de frenos incluyendo el sistema antibloqueo de frenos (ABS), Servofreno de emergencia (BAS), ayuda de arranque en pendientes y función Hold
Frenos a disco en las 4 ruedas con indicador de desgaste
Luz de freno adaptativa intermitente
Sistema de asistencia a la conducción (monitoreo del cansancio del conductor)
Advertencia de pérdida de presión en los neumáticos
Neumáticos Run-flat con propiedades de rodaje de emergencia
Alarma antirrobo con protección del habitáculo y antirremolcado
Cierre centralizado con mando a distancia
Extintor de incendios montado debajo de asiento delantero
Retrovisores calefacionados, con ajuste eléctrico e intermitente integrado
Ayuda activa para estacionar
Faros bixenón con lavafaros
Luces diurnas de LED
Volante con regulación en altura y profundidad
Asientos del conductor y acompañante con regulación en altura
Tapizado en tela
Parasol con espejo iluminado
Apoyabrazos central
Asiento trasero abatible 1/3:2/3
Anclajes ISOFIX para silla infantil en plazas traseras
Volante multifunción
Climatización automática
Alzacristales eléctricos de confort en puertas delanteras y traseras
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Sistema de Audio 20 con reproductor de CD, visualizador color de 5,8″ e interfaz Bluetooth
Entradas de audio (USB y AUX-IN) para dispositivos externos en apoyabrazos central
Freno de mano con accionamiento eléctrico
Función de arranque y parada ECO
Dirección paramétrica con asistencia variable de la servodirección y desmultiplicación variable
Tren de rodaje de confort

84 Comentarios

  1. kbzadebiela dice:

    “…nos enfrentamos a una raza superior que se propuso esclavizarnos y someternos…”
    Entonces no cambio por nada el Torino, que salvo que cobre vida como bumblebee no creo que me domine 😀

    PD: pero esa pantalla es tan facil de sacar sin destruirla??? ademas si te la roban supongo que queda inutilizada no?

  2. negri dice:

    Por ser Mercedes se parece demasiado al nuevo Onix!! OMG!!! El Advanced Parktronic muy bueno, que avance.. pero estacionar en ese lugar con tantas maniobras me parece un derroche. Debería entrarlo de unaaa!!! Pido mucho?

  3. Fer.D dice:

    “El baúl tiene 486 litros de capacidad. Se puede ampliar hasta 1.545 litros.”

    Ese portón trasero va a conocer la “dureza” de más de un techo de Garage/Supermercado.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  4. Eliot dice:

    Pantalla multimedia muy bonita, pero demasiado expuesta. No hay forma de ocultarla.

    Franelita mediante, 😛 jajajajaja

  5. Juanma dice:

    Excelente, como siempre, CC.

    Coincido con lo del precio. Las automotrices regionales están del mate.

    Saludos!

  6. ponjio dice:

    buenas muchachos, ya estamos preparando hepatalgina y reliveran para los dias que se vienen!!. Muy buena opcion y es verdad lo del apocalipsis…..Porque esa necesidad de empeñarnos hasta las medias por ese auto nuevo que nos vuela la cabeza??!! …pero es asi, nada va a impedir que repitamos el error!!!.

    Yo ya empiezo a saludar, Felices Fiestas!!!!!

  7. Eliot dice:

    CC, no estaba un poco elevada la temperatura?? entiendo que deberia funcionar a 80º, puede ser?

  8. RogueSquadron dice:

    pregunto: a alguien le robaron algo de un auto premium asi? no creo que el caco te saque algo de ahi. Ojo, chances siempre hay, pero duden que sea una tablet y entren al auto a intentar retirarla.

    A mi me gusta pero por favor con kit ANG (se ne ronpio la que esta al lado de la N).

    Saludos!

  9. ElColeccionista dice:

    Me gusta? No me gusta?

    No termino de definirme… De a ratos si y de a ratos no… Es un auto bien logrado que no logra despertar nada especial en mi.

    El rojo definitivamente no lo favorece.

    Precio super competitivo para los tiempos que corren.

    Quien sigue?

  10. Danilo dice:

    Elliot, la temperatura está perfecta 92°, así es.

    Genial la frase de los extraterrestres de CC me suma a ella sin restricciones, una genialidad a la que nos tiene acostumbrados.

    Felices Fiestas a TODOS Y TODAS, y cierren bien el boliche que hay extraterrestres que comen LCD,S y se los llevan!

  11. el-cere dice:

    Impecable lo suyo don CC!!!!

    Un lujo como siempre!!!

  12. Fer.D dice:

    Alguno me va a querer matar (¿solo alguno?) pero no olvidar que Mercedes planteó la plataforma MFA como su plataforma “Low Cost” para aumentar exponencialmente la venta de autos “pequeños” (hay planeados 5 autos con esta plataforma, por ahora conocidos clase A y B…).

    Se diseñó bajo la premisa “mi primer Mercedes”, como lo denominó el jefe de diseño, Gordon Wagener, y con la idea de cambiar el preconcepto “demasiado caro, demasiado elegante, tengo que esperar unos cuantos años más hasta que pueda permitirme el lujo”

    Dicen…

    😉

    Saludos.

    Pd: nota mental MFA: Modulare Frontantriebsarchitektur, arquitectura modular de tracción delantera.

    • flinsy dice:

      Tan Low Costo, que el Clase A, B y C rompen, como dulces, los EZS, y que hace Mercedes? Encarga más a las terminales para venderlas a sus clientes. Un Toyota le pasa por arriba en calidad a MB, no se si en diseño, pero si durabilidad.

  13. Optimus Prime dice:

    Jajaja, muy buen final CC! Lo dicho ya está dicho.
    Buen Apocalipsis para todos.
    Saludos.

  14. Pator SG dice:

    Me da miedito tu comentario final CC… me hiciste a aordar a Violencia Rivas…

    PD: detalle, los mayas no hacían profecías

  15. dany dice:

    adhiero al comentario de el coleccionista, tengo una relacion amor odio, y el rojo, en esta caso no va, hasta prefiero el inefable e insulso gris!

  16. NicoCorvette430 dice:

    Auto completo, seguro,buena relacion precio producto, tecnologia, prestaciones mejores que sus competidores…. En fin lo que deberia ser.

  17. bernalo dice:

    Muy buena nota pero ese auto no me gusta y menos en ese color, eso si CC ese plan no lo inventaron los autos sino los humanos y lo están llevando a cabo por siglos por supuesto mejorado y refinado con la llegada del consumismo foribundo, sino revisá todo lo que tenés que laburar para pagar las facturas que llegan a tu casa de todo tipo color y valor, los autos solo lo copiaron…

  18. andresmtdi dice:

    Me parece muy buena la relación precio-producto, me sumo a la crítica de los run flat.

    @Ferd: en esta misma plataforma también está considerado el próximo GLA??

  19. Danilo dice:

    No se pueden pedir a Alemania con cubiertas normales?, no es tanto problema, ó sí?, y si dan la opción de cambiarlas acá al que lo desee y la concesionaria se las guarda para vender a los que rompan las run flat y por Moreno no las consiga?

  20. Fer.D dice:

    AndresMTDI, efectivamente, la usará el “inminente” (¿Ginebra?) GLA/BLK/GLC/SUC/X156… dicen

    😉

    Saludos.

  21. fm1990 dice:

    CC Excelente crítica, el auto también lo es, con una de las mejores relaciones precio-producto.

    P.D: Esas conclusiones de las últimas líneas fueron muy al estilo SAGER!

  22. GTI R dice:

    JUAAAAAAA! el sombrero de copa y el naufrago, muy realista e ingenioso 😉

  23. GTI R dice:

    Bernalo: el comentario exSAGERado dice que es a la inversa, en un caso como el de este auto y su contexto. 😉

  24. Perla Negra dice:

    Hola ! paso bastante tiempo que me limite a leer y no comentar,pero hoy vuelvo!!!

    Crítica: Mercedes-Benz B 200 City

    dice: Un defecto que ninguno de los lectores mencionó, pero que a mí me molestó bastante, fue la pantalla multimedia sobre la consola central. No es que sea mala, sino todo lo contrario. Luce moderna, vistosa y es muy funcional. Pero resulta demasiado llamativa y queda muy expuesta a las tentaciones de los amantes de lo ajeno, con ese soporte vertical que parece exclamar: “¡Uy, se olvidaron la tablet!”.

    En mi opinión No es ningún defecto,simplemente los autos están pensados para lugares donde la gente no esta pensando continuamente como robar una pantalla.
    La falta de educación en Argentina es mas preocupante día a día.

    saludos!!

  25. Roberto L dice:

    Seguramente es mejor auto que el anterior, en todo sentido. MERCEDES no va a sacrificar una generación si no se supera, obviamente. Pero a mí, me gusta el diseño del anterior por sobre este abombado auto que no le encuentro una definición.

    CC, a mí sí me gustan los monovolúmenes. No todos, ni de la misma manera, pero en general (máxime siendo alto y/o ancho) subirse y bajarse del auto unas 15 veces por día es muy traumáticos en vehículos bajos o con acceso dificultoso. Los mono proponen eso, cero esfuerzo para ingresar y salir, y su conducción alta cuenta con mayor visibilidad. En el apartado de espacio interior, también son más cómodos por lo general, especialmente en plazas traseras contando además con múltiples combinaciones de uso de cada butaca.
    La altura al techo da una amplitud (en unos pocos casos desmedida) permite compartir el habitat de otra manera, como por ejemplo, colocar pantallas del techo sin que molesten a nadie.
    Y en cuanto a carga, son muy flexibles que posibilitan llevar lo que quieras.

    Ahora, si sólo usas el auto dos/tres veces al día, o hacés mucha ruta, ir más pegado al piso es más placentero y divertido.

  26. MG dice:

    Inteligentisimo cierre de nota. Te superas en cada nota CC, un abrazo.

  27. Mucho estacionamiento automatico, detector de cansancio, pero no pudieron ponerle un plastico a los marcos interiores de las ventanas? ese rojo metal queda como el del Twingo de mi novia.
    Y por algo existen los autos premuim, y los low cost. En este mundo donde no se entiende como funciona nada, las automotrices generalistas buscan y buscan y buscan crecer como imagen con autos premium, y las marcas premium, hacen autos low cost.
    En cualquier momento comemos hamburgesa con doble carne y pan en el medio.

    Saludos!

  28. MM dice:

    Me gusta mucho mucho. Lástima el color rojo y que de familia seamos 3. Aparte no me veo yendo a trabajar todos los día en un auto tan grande yo solo. Esperemos que el A venga a buen precio y hará desastres en el mercado.

  29. Tote dice:

    MUY FEO…..la verdad que su diseño es bastante malo.

  30. Darth Cardo dice:

    Es que los alemanes no diseñan el habitáculo pensando en que los macacos sudacas puedan romper los cristales e intentar robarse (sin éxito) la pantalla. Es otra galaxia…

  31. NACHOOFF dice:

    “…Todo para que ellos puedan desplazarse, tan orondos con sus sistemas automáticos, por las calles que se pavimentaron con nuestros propios impuestos.”

    Te pasas CC

    10 puntos.

  32. ElContra dice:

    CC, no sé si has comentado este tema antes y no lo ví, pero por las dudas te consulto: Vos no coincidis en que este tipo de vehiculos deben traer las barras laterales en el techo ?.
    Por la utilidad que tienen al momento de colocarles portaequipajes y valijones de techo, y tambien, aunque tenga menor importancia, por un tema de estetica.

    Que te parece a vos ?

  33. Sennathebest dice:

    Cristofalo, como será que no lees ni tus propias notas, que uno de las personas que fue al focus group sí se quejó de la pantalla del tablero, dijo que parecía un portaretrato y que no le gustaba…

    Humilde… (Fer-D dixit)

    Saludos 😉

  34. citroneto argento dice:

    CC, que buen final el de la nota…y si, si lo pensamos otra vez como pedís llego a la conclusión que yo no poseo al auto, el auto me posee a mí, me domina, e igual que a un dios pagano, debemos mensualmente darle ofrendas que debemos conseguir laburando un monton de horas, del día laboral Él (su majestad el auto) se lleva una tajada importante siempre que no ocurra un desperfecto en su mecánica anatomía, porque entonces….ay! se va a llevar más de un día de nuestro trabajo.

    Pero a pesar de todo, estoy subyugado ante su poder, y el placer de apretar el pedal derecho no tiene precio.

    Ah! lindo el Mercedes.

  35. ElContra dice:

    Respecto a que su precio lo acerca a productos regionales, no siempre esto puede resultarle atractivo a todos los usuarios.
    Mantener un Mercedes, en todo sentido que a ustedes se les ocurra, sigue estando alejado de los valores de un auto generalista regional.
    Y si a eso le sumamos que, aun siendo un Mercedes discreto, la estrella fué, es y seguirá siendo alcahuete en cuanto a la inseguridad reinante, llego a la conclusion de que aun estando cerca en precio, sigue estando lejos en cuanto a una posible decision de compra analizada de manera integral por el usuario.

  36. Damon dice:

    Nunca entenderé estas cosas, digo autos.

  37. AleCov dice:

    En fotos no me gustó este mercho, pero viendolo en persona y como el del video del Parktronic es muy lindo.

  38. Familiero dice:

    Raro CC que no hayas hecho mención a la escasa (teniendo en cuenta el segmento) capacidad del baúl con sus 487 lts.

    Entiendo que el supuesto comprador del Clase B es el pater familae premium con 2 críos que hasta altura sabe que un Vento (sedán) tiene 527 litros.

    Feliz Navidad!

    • CC dice:

      No me parece escasa, Familiero. Es un monovolumen del segmento compacto. Más que correcto, en mi opinión. No comprendo la carrera armamentística de las marcas por ofrecer baúles cada vez más y más grandes, que lo único que logran es deformar los diseños y encaprichar a las familias con incontinencia de equipaje en vacaciones.
      Usted, como Familiero, sabrá algo de eso.
      Abrazo grande y gracias por estar siempre ahí!

  39. orangeasphalt2 dice:

    Retornando del Bunker…no exploto nada uffaaa…bueno en fin ,CC muy buena critica coincido en lo de la pantalla touch ,y las cubiertas run flat ;no creo que en la gomeria de Pepe tengas de esas…jeje.
    Igual me mato el remate final de la nota!!! Excelente…y es tal cual el me posee yo solo me encargo de su subsistencia,de que se vea bien,de que este limpio de alimentarlo…sin ir mas lejos…llego a casa dsp de entrenar y veo a mi hermana de 4 años hablando con el auto,le digo q haces? y sale corriendo…ahora que lo desis meparece que algo traman…jaja ;Saludos y Felices Fiestas!

  40. ElContra dice:

    FAMILIERO….no te dejes engañar por medidas de volumen en litros.
    Los 487 cm3 de un baul como los de una rural o monovolumen, suelen ser mas aprovechables que los 500 y pico que pueda tener el baul de un sedan grande.
    Por que ?….porque son baules ampliables, porque se comunican con el habitaculo, etc.
    En cambio el baul de un sedan está limitado por la tapa del baul, y en ocasiones tambien por la boca de entrada.

  41. bios dice:

    ELIOT los MB trabajan entre 80 y 105 sin problemas, mas de un susto pase jaja
    Fer-D así es nos guste o no es Mercedes Low Cost pero aun así es mejor al resto.
    CC IDOLO!!!! veni a Rosario que te debemos asadaso!

  42. Joaco FR dice:

    Me gustó la crítica Carlos,cortita y al pie.En materia de diseño no le favorecen ni el rojo ni las llantas de 16″ (puede que exista el naranja porque me crucé con uno en Mza.) en blanco y con las de 17″ es otro cantar.
    La C4 Picasso sigue estando adelante en materia de diseño pero se quedaron atrás con el 2L nafta (y caja de 4ta) y solo el 1.6 Hdi.

  43. bios dice:

    ELCONTRA sabes cuanto cuesta el mantenimiento de un clase B ?? 1500 pesos! cada 12.000 km y sin cambios de correas de distribución en toda la vida util!!! los amortiguadores duran una vida y los frenos no se tocan nunca….yo soy usuario de la marca y hoy me sale mas barato el mantenimiento que cuando tenia el Fiat Stilo!

  44. Fer-d dice:

    Gracias BIOS 17:14, por no dejarme “solo ante el peligro”.

    😉

    Saludos.

  45. mercoauto dice:

    Esta bueno que una marca tan tradicional salga de sus tipicos sedanes con baul. No hay norma que diga que un auto para ser bello o agradable debe tener el techo bajo. Me parece bueno abrir la mente a nuevas alternativas de diseño…. el tema no pasa por la altura del auto sino de como esta bien o mal rematado su diseño.
    Creo que hubo marcas que supieron darle mejor definicion a sus modelos que mezclan auto con monovolumen….en su momento fue peugeot con su 307 que a todos nos impacto por su altura en esa epoca pero que estuvo mejor diseñado y agradó y agrada hasta estos dias sus lineas….y hay mucho ejemplos mas.

  46. SRT8 dice:

    Lindo autito, pero qué mal que le queda ese rojo Surán!

  47. Juanicu dice:

    Roberto L | 21 diciembre, 2012 a las 13:07

    Coincido

  48. Inferno dice:

    De verdad como siempre un lujo la Critica CC

    Como siempre digo este tipo de auto no me atrae no le veo aun el uso.

    Se ve que es excelente, por ahi va en gustos no es de mi agrado algunas cosas de diseño, y sin dudarlo no lo pediria en color rojo

    El precio es bastante razonable para un MB, ademas es muy cierto hay auto mas baratos con los services mucho mas caros

    Auto para uso familiar, no de la Arg asi lo veo yo

    Esta sociedad no se merece cosas lindas… q mal q estamos

    jaja creo q me quede pensando en la otra nota, y las noticias del dia de hoy….

    Un Abrazo

  49. andresmtdi dice:

    SRT8, coincido con vos!! A mi me hace acordar a los rojos desteñidos que tenía VW en los ’90…

    Respecto del mantenimiento, una vez me trajo de Ezeiza un remisero en un Mercedes C200 Kompressor 2010 (quedé sorprendido, obviamente!).

    Y me decía lo mismo que BIOS, el mantenimiento no es nada del otro mundo (el C200 tiene cadena encima)… el tipo hace casi 10.000 kms por mes…

    Me da la impresión de que algunas marcas están trabajando mucho en post venta, para mejorar la relación precio-producto…

  50. ElContra dice:

    Cuando hablo de mantenimiento de un auto, no hablo solamente de los services cada 10 mil km….hablo tambien de la compra de accesorios, de la ocasional compra de repuestos y autopartes en caso fortuito de romper o que te rompan algo, de la reposicion de neumáticos, etc..

    Yo coincido en que un repuesto, pongamos como ejemplo un amortiguador, de Mercedes dure mas que un amortiguador de Chevrolet……pero no me refiero solo a eso.

    Si fuera así, se invertirian los roles, y Mercedes, BMW, etc. serían marcas populares, y VW, Fiat, Renault, etc…serían marcas elitistas.

    Las cosas como son, dice la frase publicitaria de una conocida gaseosa lima limon.
    No busquemos la quinta pata al gato.
    Mantener un Mercedes no es para cualquier bolsillo.

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