Mercedes-Benz Clase V: anticipo de la inminente Vito fabricada en Argentina

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Texto de Facundo Puig
Editor de Autoblog.com.uy

Hasta hace algún tiempo, la gama de monovolúmenes medianos de Mercedes-Benz estaba formada por dos modelos. Vito era el nombre de la variante para uso comercial y la versión para pasajeros, con un mayor nivel de equipamiento, se denominaba Viano. Ambas se fabricaban en España.

Pero, tal como se anunció en noviembre (ver nota), la nueva generación de la Vito se producirá a partir de fin de año en la planta que Mercedes-Benz Argentina tiene en Virrey del Pino, donde también produce la Sprinter. La línea de montaje comenzará a operar a mediados de este año, mientras se espera que las primeras unidades estén listas para la venta en 2015.

La semana pasada se conocieron en Europa las primeras imágenes de la nueva Clase V, que reemplaza a la Viano y que adelanta cómo serán algunos rasgos estéticos de la nueva Vito. La nueva Clase V agrega diseño y refinamiento a un modelo que no lograba ocultar de forma eficaz que derivaba de un furgón comercial.

Se ofrecerá en el Viejo Continente en dos niveles de equipamiento, Clase V -a secas- y Avantgarde, el segundo con un paquete exterior y accesorios deportivos en el interior. Hay dos medidas de batalla disponibles, tres largos y puede alojar hasta ocho ocupantes.

El diseño resulta más atractivo que en versiones, con un frontal que se asemeja al de sus hermanos tradicionales. Los faros, de diseño rasgado, incorporan luces diurnas LED, o iluminación LED integral como opcional.

La generosa superficie vidriada es la principal característica del lateral, con portones de apertura eléctrica en ambos lados. La trasera, con una caida completamente vertical incorpora faros con iluminación LED y apertura independiente de la luneta como opcional.

Puertas adentro destaca por el diseño y las terminaciones, más cercanas a las de una berlina que lo que esperaríamos de un monovolumen con base en un comercial. Además de la tradicional pantalla a lo tablet, asociada a un completo sistema multimedia, ofrece múltiples ayudas electrónicas a la conducción, con Collision Prevention Assist, crucero adaptativo y Attention Assist entre otras.

El salón trasero se podrá configurar tanto con banquetas corridas o con butacas multirregulables, con la posibilidad de girar 180º y convertir al Clase V en un living rodante. La marca ofrece como opcional una mesa plegable frente a la segunda fila.

A nivel mecánico se ofrecerá con tres versiones del impulsor 2.1 litros cuatro cilindros diesel, compartido con modelos de pasajeros de la marca. El V200 ofrece 136 cv y un torque máximo de 330 Nm. Por encima se ubica el V220 CDI turboalimentado, que logra 163 cv y 380 Nm. Por encima encontramos al V250 BlueTEC con 190 cv y 440 Nm, más eficiente que el anterior 3.0 V6 de 224 cv-.

De serie las dos mecánicas menos potentes estarán asociadas a una transmisión manual de seis relaciones. La caja 7G-TRONIC PLUS se asocia con el V250 BlueTEC o se ofrece también como opcional en el resto de las variantes, acompañada por un programa de cuatro modos de conducción que trabaja sobre el motor, acelerador y transmisión.

mercedes-benz-v-klasse-1-1Por fuera adopta una imagen más cercana a la de la gama de vehículos de pasajeros de Mercedes-Benz.

mercedes-benz-v-250-bluetec-avantgarde-line-19-1Y por dentro también, cuidando las terminaciones.

mercedes-benz-v-250-bluetec-avantgarde-line-18-1Aloja hasta ocho ocupantes con el confort de un Clase S.

Scuderia Fiat

35 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    uno imagina que mayormente ira todo a exportación, porque en el mercado local va a tener una clientela acotada

  2. ceesars dice:

    En realidad el Clase V reemplanza a la Viano y a la Vito…! que no se demoninara mas asi a tener en cuenta eso… igual ahora MB les enseño que tambien se puede tener lujo en un MPV 😉

  3. FerD dice:

    VS20-447 (W447 y BR447), respectivamente, para los que suelen…

    😉

    Saludos.

    Pd: “Ambas se fabricaban en España.”. Y se seguirán fabricando.

    • MPI dice:

      Así es la nueva Clase V se seguirá fabricando en Vitoria (España). Se ha invertido en las lineas de producción mil millones de euros,quinientos en Vitoria en donde se han reprogramado 400 robots y se han contratado 400 nuevos trabajadores

      En España sale a la venta en el mes de junio. La terminación mas lujosa sera la “Avantgarde”.

  4. Leandro dice:

    Que bien le queda el nuevo diseño!

  5. Rodrigo dice:

    Y aca no comenta nadie… jajaja son terribles

    Danilo?

    Boga?

  6. Danilo dice:

    Rodrigo, me parece perfecto que se fabrique algo de calidad acá, seguro se va a exportar dado que el mediocre y empobrecido mercado local, difícilmente consuma este vehículo en forma masiva.

    Y ya que los motores están, MB podría traer sus vehículos de gama sin motor, ó algo así, y ponerle acá un Diesel moderno para los que nos gusta esa motorización, claro el gobierno debería quitar el retrógrado impuesto al lujo y al Diesel y al dobolu que quiere progresar, en vez de cobrar subsidios.

    Pero ser criterioso es lo más difícil del populismo.

  7. tarantula dice:

    Que buena que está.
    Ojalá alguna vez Mercedes se dedique a un furgon chico, una especie de Mini-sprinter, para sacarle el mercado a las obsoletas kangoo, partner berlingo y las ineficientes, pero modernas Doblo y Qubo.

  8. Bruno_brasil dice:

    Se for igual sprinter será um exito , não existe igual a ela no segmento.
    saludos

  9. ALEJOMY dice:

    En gral. una obra de arte de la tech!
    Podrían evitar ese torpedo “chorreado” marrón estilo marmolado.
    Muy bien por Toyota y Mercedes, dos de las mejores empresas del mundo.
    Toman decisiones que trascienden este gobierno populista inflacionario y corrupto. Ojalá destinen algunas al mercado local, van a hacer feliz a mucha gente.
    Solo tendrán que ofrecer un precio acorde a los empobrecidos bolsillos de los argentinos. Hablo en términos reales, no “de discurso y nominales”.

  10. FGD_SS dice:

    Dos detalles,primero si el cambio es 7G-tronic no es de doble embrague sino de convertidor de par, segundo el V6 3.0 CDI tiene 224 CV por lo cual si baja a 190 CV si pierde potencia el 250BT con respecto al V6.

    Desde la primer clase V pasando por la Viano y hasta la nueva clase V son vehículos que tienen muchos admiradores en Europa, es gente con un estilo de vida muy marcado, con uso familiar y de ocio como prioridades, por otro lado son vehículos que tienen muy buen valor de reventa sobre todo el Viano Fun y Marco Polo.

  11. bios dice:

    Hermosa, lastima que quede a precios desorbitados par el mercado interno…

    • martin16v dice:

      Eso esta por verse..

    • sarasa dice:

      BIOS….desorbitados cuánto es? Pensando que la H-1 cuesta USD 50.000….esta cuánto puede estar??
      USD 100.000?
      Pongo el ejemplo de la H-1 porque si bien no compite, no sé qué otros hay de esta cantidad de pasajeros.

      • bios dice:

        Tomando en cuenta que se va a fabricar en Argentina y eso le saca el 35% de extrazona que tenia hasta ahora por venir de España, y agregándole el 75-80% por impuesto de lujo…si me parece mucho. Hace un mes atrás en menos de ese valor se vendía un C 350 venido de Alemania o un E 250 …

        • FGD_SS dice:

          Bios, podría existir la posibilidad de que la Vito (no la clase V) se considere vehículo de trabajo?, me refiero a la versión combi, no a la furgón.

        • bios dice:

          La verdad lo dudo, tendría que consultar , pero no me cabe la menor duda de que ya lo deben estar intentando jaja

        • martin16v dice:

          No creo que le agarre el impuesto al lujo. La idea es que compita en precio con la H1.

  12. Rodrigo dice:

    “Rastojerizacion”…si bulat…si

    • p911 dice:

      U flaco que tipo cuadrado que sos, ese bulat es un gil y vos sos tanto o mas que el, todo se rastrojeriza, el combustible, los repuestos, los autos, todo, deja de defender, no vas al supermercado vos? no vas a la farmacia?
      que tipo mas al p2 que sos, anda y ponete a hacer algo productivo aver si ayudas al pais

  13. Conductor dice:

    Va a costar ver una por nuestras calles. Lo que si verás son los rastrojerizados Clío.

  14. nkt18 dice:

    y dale con la tablet fija…

  15. Gabo dice:

    Que buena propuesta!. Ojalá de acá a un año sea un vehículo medianmente comprable en nuestro país.

  16. alenzo40 dice:

    Que bien me vendria este vehiculo!!! lastima que saldrá mas gueb y parte de otro…

  17. slcarra dice:

    Se va a fabricar en Argentina, pero si en este país solo saben ensamblar y todas las automotrices están en retirada!!!!

  18. supermax dice:

    Soy usuario de estos vehiculos, tuve una caravan y ahora una viano trend 06, la verdad que salvo por la fuerza del motor, el resto deja mucho que desear en cuanto a confort y calidad de terminacion, lejos la caravan es mejor vehiculo para la flia, me da la sensacion que este es un vehiculo comercial masterizado para la familia(o transporte de pasajeros comercial), me decepciono mucho MB con la calidad de sus materiales, interior, aire, asientos, etc.

  19. Tato1979 dice:

    Que hermosa quedo! Pero ese interior seria suficiente, por mas q afuera fuera un Pontiac Aztek! Grande Mercedes! HAce mucho q no hace un auto q no me guste. Y se mete en muchos segmentos…

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