Papachopper: se subastó por 210 mil euros la Harley en homenaje a Francisco

PAPACHOPPER1

Una moto Harley Davidson, regalo de la mítica marca norteamericano al papa Francisco como patrón del 110 aniversario de la firma, fue vendida este jueves en el Grand Palais de París por 210 mil euros, en una subasta cuyos beneficios irán destinados a la asociación Cáritas Roma.

La moto es una Dyna Super Glide Custom 2013 de 1.585 centímetros cúbicos. Lleva la firma del Papa en el depósito de combustible y tenía un precio base de 15 mil euros. Pronto el precio comenzó a subir, hasta que un comprador por internet se quedó con la máquina.

Minutos después se puso en venta una campera de cuero Harley Davidson que formó parte del homenaje a Francisco. Tenía un precio base de 1.500 euros y se vendió por 50 mil.

El papa Francisco recibió la moto y la campera con motivo de la celebración en la capital italiana ante miles de usuarios de Harley-Davidson, que colmaron la Vía de la Conciliación, que conduce al Vaticano. Allí recibieron la bendición papal.

El Papa anunció en octubre su intención de donar la moto a Cáritas para que el dinero recaudado sirviera para reformar un comedor y el albergue de pobres Don Luigi di Liegro, situado en la estación Termini de Roma. La moto se vendió acompañada de un certificado de conformidad emitido por el fabricante estadounidense y por otro certificado papal, firmado a mano por el secretario personal del Pontífice, Alfred Xuereb.

PAPACHOPPER4La Harley Davidson fue subastada en París y tenía un precio base de 15 mil euros.

PAPACHOPPER3La Dyna Super Glide Custom lleva el nombre del papa argentino.

PAPACHOPPER2También se subastó por 50 mil euros una campera de cuero Harley.

Fuente: Agencia EFE

***

VIDEO: La subasta de la Harley Davidson en París

37 Comentarios

  1. pampeano dice:

    Que cara la campera en relacion al precio de la moto! casi un cuarto del precio!!

  2. Darth Cardo dice:

    y si mejor donan una fracción de los euros que diariamente recolectan en efectivo (único medio de pago) por entradas a la Capilla Sixtina y museos aledaños? no, claro…

    • Negro1983 dice:

      que comentario mas p…

    • Speedwing dice:

      ¿Y de dónde pensás que salen parte de los fondos para sostener al Estado Vaticano (para que, entre otras cosas, siga siendo visitado y genere recursos) y las muchísimas obras que banca económicamente la Iglesia en varias partes del mundo (hospitales, orfanatos, comedores, etcétera)? Muchas cosas tienen financiación local, la mayoría, pero hay otras que las banca directamente el Vaticano. En este caso, la plata va a Cáritas Roma, que es la Cáritas local de la diócesis de la que es obispo el Papa. Y no olvidemos que en bienes la Iglesia puede ser riquisima, muchos de esos bienes hasta serían literalmente invaluables, pero para guita corriente no deja de necesitar de donaciones de todo el Mundo para que cierren los números.

      • Boga dice:

        El Vaticano, al igual que cualquier corporación, tiene millones de inversiones, acciones, negocios, concordatos con los diferentes estados, exenciones impositivas???

        Sin ir mas lejos… en Argentina, todos los sueldos de los curas, obispos, cardenales, monjas, etc. de todas las iglesias del país que pertenecen a la religión Católica los paga el Estado… y además están 100% exentos de impuestos…

        • sachaec dice:

          Boga, que yo sepa, los curas no cobran sueldo por ser curas.
          Si por docencia, por ejemplo.

        • Speedwing dice:

          No, maestro, esa es una idea tan difundida como equivocada. Los que reciben un aporte del Estado nacional son los obispos (que a su vez lo suelen destinar a obras en sus diócesis) y los seminaristas, que reciben una contribución para su formación universitaria, en condición de estudiantes (no es una beca completa). La Iglesia en la Argentina no recibe un peso más. Y cada parroquia se banca con lo que recauda. Las más pobres pueden recibir ayuda de otras, pero nada más. Y dentro de la Iglesia argentina está vigente el tema, y la mayoría está del lado de la autofinanciación.

  3. Rodrigo dice:

    15mil de base o 1.500??

  4. John Hannibal Smith dice:

    Lo adelanto la noticia por acá=

    La campera de cuero Harley Davidson fue comprada por un Argentino para regalarselo a su mama de 88 años….Este tipo es un mecenas…

    No doy más datos

    Saludos Cordiales

  5. Aprendiz91 dice:

    Mamita, 1585 cc! Qué guasada! 😀

    Qué bien vendieron la campera!

  6. Alejandro Muñoz dice:

    Otra muestra de humildad por parte de nuestro papa!

  7. Negro1983 dice:

    Que bueno, una buena suma para cáritas de Roma, y otro gran gesto de Francisco, que le ha hecho muy bien a la Iglesia, y creo que de a poco van a ir cambiando muchas cosas. Bien por el!

    • dany dice:

      como agnostico y anticatolico reconozco que francisco viene bien, pero ahora llego el momento de demostrar si tiene egg, y entregue a todos los violadores al recalmo que la ONU le requirio hoy al vaticano, de lo contrario la iglesia catolica sigue siendo la misma que cometio los crimenes de las cruzadas, aun cientos de años despues.

      • Negro1983 dice:

        dany, yo soy católico y practicante, la Iglesia esta formada por hombres y hay muchos que me dan verguenza, pero Francisco todo lo contrario y creo que Fransico va quedar en la historia. Por otro lado hay muchos curas que valen la pena.

      • Boga dice:

        Y concretamente… ¿Que fue lo que cambió Bergoglio?

        Porque mas allá que algún que otro gesto, muy bien aprovechados por sus RRPP, yo no vi…

        El catolicismo sigue teniendo todos los mismos defectos, vicios y problemas de siempre…

        • Bernalo dice:

          La verdad que no soy chupa sirios pero pretender que Bergoglio cambie una institución de más de 2000 años es por lo menos infantil (practicando además el dogma de la misma iglesia).

          Como diría un ortodoxo kernerista de este blog propietario de un GTI, se arregla en unos días… 🙂

        • Boga dice:

          Yo no lo creo… pero es lo que sus relacionistas públicos públicos quieren vender… y parece que muchos lo compran…

  8. MACH5 dice:

    u$s 15.000 en origen. Para nos ,no tiene precio.

  9. Leandro dice:

    La firma de Francisco, vino de fabrica?, o la hizo posteriormente “El Papa”.

    Pq si la hizo HarleyDavinson, medio amarretes en “personalizarla” para “El Papa”, con eso solo y tan chiquito. Me parece a mi.

  10. sergiobis dice:

    Dany te fuista al barro.- Aca la noticia es la guita que se recaudó y el fin para el que va a ser utilizado.-
    Celebro el gesto de Francisco, en nuestra historia tenemos varios mandatarios que recibieron autos y otras cosas y se los quedaron para ellos.-
    Hoy están usando costos autos de origen alemán, sin que nadie les pida explicaciones.-
    Creo que Francisco es un poco de aire fresco, justo el que estamos necesitando, y viniendo de un argentino, ya es mucho decir

    • dany dice:

      Sergio, corría el riesgo de que alguien piense que derrapé, sin embargo, cuando uno lee una noticia, puede tomar una parte o toda, cada uno puede darle un enfoque distinto y opinar puntualmente sobre lo que considere mas relevante, podría haber opinado sobre caritas, hubiese sido peor, o sobre las harley, peor aun..preferí hacer el comentario que hice.

    • Kasparov dice:

      Yo no veo ningún merito en donar algo que le es totalmente inútil.
      Como dijo una admirable señora “hay que dar hasta que duela”.
      Repartir sobras no es, por lo menos para mi, motivo de admiración aunque lo que te sobre sea una HD

  11. 458italia dice:

    Muy mal Ducati, durmieron mal.

  12. Carlos L dice:

    Una pena no poder ver a Francisco protagonizando Busco mi Destino.
    Menos mal que ya filmamos la autobloguera con Dany, Pipas y Jakim!! (la hicimos con las Zanellitas de Talleres, pero el presupuesto no daba para más).

  13. ReyMPower dice:

    Por lo menos no es algo de casla porque me tienen los eggs al plato. No se si va a durar mucho Francesco… Debe tener muchos enemigos a su lado.

  14. Rann24 dice:

    Faltó un casco. Juntaban unos euros extra en la subasta.

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Pero claro!!! para que jocaras quiere Francisco una Harley, estuvo re piola la subasta….
    Creo que Francisco va a ser historia, ya ha expulsado a algunos por los temas que se dieron a entender….

  16. Luis Almirante Brown dice:

    El catolicismo tiene 2000 años pero la banca sólo 70.

    Ahí quiero ver los cambios.

    Ver para creer.

  17. FerD dice:

    Como jugada de marketing a la marca de motos le salió genial (y barata).

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  18. Dick Laurent is dead. dice:

    menos mal que no se la dieron a los payasos de OCC sino seguro hacian una moto con ostias en las ruedas, un tanque con forma de biblia y guardabarros en vez de llamas nubes…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario