En el garage de Autoblog: Peugeot 208 GTi

GARAGE-AUTOBLOG-PEUGEOT-208-GTI-1

Con 200 caballos de potencia, el GTI es el más deportivo de los Peugeot 208. Por el momento, tiene sólo un gran defecto: tuvo la loca idea de compararse con el auto que marcó la infancia del editor de Autoblog.

A continuación, confesiones de diván.

***

LABOULAYE, Córdoba
Febrero de 1984

Orlando Cristófalo, mi padre, tenía una concesionaria de autos Fiat y Peugeot en esta ciudad del sur cordobés. Nosotros vivíamos en Buenos Aires, pero él viajaba hasta allá todos los meses para reunirse con su socio y seguir la marcha del negocio.

Como todos los veranos, aproveché las vacaciones de verano para acompañarlo. Era uno de esos viajes de una semana, sin la presencia de mamá ni de mis hermanos, sólo padre e hijo, donde tuve algunas de las mejores charlas con el viejo, recorriendo la Ruta 7 en un Peugeot 504.

Entrar al concesionario el lunes bien temprano por la mañana era como ingresar a la casa de una familia tan cercana como ecléctica: los besos pegajosos de las secretarias, las chanzas de los mecánicos, los retos del repuestero por las estanterías revueltas y el auto del salón principal. Ese verano era un Peugeot 505 lustroso, inmaculado, parado sobre un piso de ladrillos barnizados y relucientes.

Junto a él estaba la estantería de folletos, empotrada en la pared, como una biblioteca. En aquellos años, los folletos de autos eran de papel, de muy buena calidad, y –cada tanto, de carambola- caía en Córdoba alguna publicación interna de Peugeot Francia.

Ese verano, en la tapa de una de las revistas francesas, vi por primera vez al 205 Turbo 16, el auto con el que Peugeot ganaría dos mundiales de rally y dos veces el Dakar.

En esa época yo no sentía un mayor interés por los autos, más allá de los Matchbox, de las visitas a Laboulaye y de las insólitas discusiones donde mi padre intentaba convencer a mi vieja –sin éxito alguno- de por qué los Gálvez habían sido mejores que Fangio.

Pero la imagen de ese auto extraño en la tapa de la revista me partió la cabeza. Desde ese día, junto a mi hermano Orly, comenzamos a buscar, coleccionar y atesorar todo tipo información, foto o dato relacionado con el T16. La obsesión por ese modelo fue la que me llevó a descubrir el mundo del automóvil. Por eso, siempre digo que fui fanático del 205 mucho antes de ser fierrero.

***

EL PALOMAR, Buenos Aires
Diciembre de 1991

La planta de Sevel comenzó ese mes a producir los primeros 405 en la Argentina. Yo tenía 18 años y trabajaba como guionista del programa “A Todo Motor”, de Rubén Daray. También era ayudante de cámara, cadete y aprendí a no quemar el café.

La gente de Peugeot contrató a la productora de ATM para filmar un documental sobre el proceso de producción del 405. Durante una semana trabajé en El Palomar, junto a Oscar Tuma, registrando en Súper VHS la fabricación completa del auto, de punta a punta.

El último día, la gente de Comunicaciones nos reservó una sorpresa. Nos llevaron a la pista de pruebas y pusieron a nuestra disposición dos autos importados recién llegados: un 605 y un 205 GTi. El sedán no me llamó demasiado la atención, pero nunca voy a olvidar las vueltas –relativamente a fondo, bajo la atenta mirada de los directivos- en el auto de mis sueños.

Era rojo, tenía techo corredizo negro y era el auto perfecto para alguien que estaba enamorado del 205 desde hacía casi una década.

***

MARTÍNEZ, Buenos Aires
Junio de 1998

Yo era un desocupado más en el pico histórico de desocupación de la Argentina. De un día para el otro, mi muy-bien-pago trabajo como Redactor Jefe del Diario Perfil se acabó cuando Jorge Fontevecchia escribió a escondidas la contratapa “Hasta pronto”, con la que dio por terminado el sueño laboral de cientos de periodistas.

Vivía en un departamento de Martínez que no podía mantener. Y tenía un Fiat Uno que no sacaba a la calle, porque no le podía llenar el tanque. Pero, después de varias semanas de reclamos, la Justicia intimó a Fontevecchia a pagarnos la indemnización completa.

Y, a la semana, Julio Ramos de Ámbito Financiero me invitó a volver al diario al que había renunciado. “Ese Fontevecchia no sabe nada”, me dijo el Pelado, mientras me anuncia que me pagaría el doble de lo que cobraba en Perfil.

De pronto, me encontré con tanto dinero junto que decidí darme el gusto de mi vida. Tardé solo dos días en encontrarlo: un Peugeot 205 CTi –el Cabriolet, firmado por Pininfarina, con motor 1.9 8v de 130 caballos-, de color rojo furioso y con techo de lona negro. Se lo compré, curiosamente, a un empleado administrativo de Peugeot Argentina. Le entregué la plata justo al lado de la pista donde por primera vez había manejado un 205.

El CTi fue el compañero perfecto de mis años más frívolos y marchosos. Tenía un buen trabajo, mi departamento de soltero y un descapotable en la puerta.

Ella aún hoy, casi 15 años después, lo niega. Pero sigo convencido de que ese 205 me ayudó a conquistar a la mujer de mi vida.

***

MARTÍNEZ, Buenos Aires
Marzo de 2002

La Argentina se cayó a pedazos. Y una serie de malos consejos me llevaron a poner a la venta el 205 CTi. Un amigo economista me dice que es un buen momento para tener “efectivo en la mano”. Y mi madre y mis tías me dice que “no es tiempo para andar por la calle en un descapotable”.

El vendedor de autos de confianza de la familia se encargó de la operación. Le entregué los papeles firmados, pero el dinero nunca apareció. Me dijo que lo estafaron. Se fundió, él también estafó a varios más. Comenzando por mí. Dos meses después, me llamó su hermano para decirme que lo encontraron muerto en la cama, con un infarto.

Desde ese día siempre digo: “Nunca le desees la muerte a nadie. Lo peor que te puede pasar es que el deseo se te cumpla”.

***

PARÍS, Francia
Septiembre de 2012

Peugeot muestra por primera vez el nuevo 208 GTi. Sin dudarlo, la marca asegura que es el heredero directo del 205 GTi, uno de los hot hatchs más legendarios de los años ’80. Sentí que estaban hablando de mi 205 y no pude evitar ser escéptico. Nadie conoce a ese auto mejor que yo.

***

BÉCCAR, Buenos Aires
Febrero de 2014

El Peugeot 208 GTi ingresa al garage de Autoblog.

Él y yo tenemos un problema.

Él asegura que es la reencarnación del 205 GTi. Y yo me enfrento a los prejuicios que implican desafiar al idilio de toda una vida.

Pobre 208, no tiene la culpa. Pero justo a él se le ocurre compararse con el auto que mejor conozco en el planeta.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Carlos Cristófalo

***

GARAGE-AUTOBLOG-PEUGEOT-208-GTI3

GARAGE-AUTOBLOG-PEUGEOT-208-GTI-2El Peugeot 208 GTi hoy tiene un precio de 351.055 pesos. Datos técnicos y de equipamiento, en esta nota.

GARAGE-AUTOBLOG-1998En el garage de Autoblog… de 1998.

208 Comentarios

  1. nico1122 dice:

    Muy bueno cc! Cada vez escribía mejor! Saludos

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Puf!! Recontra interesante este pocket rocket…..

    Por que aumentaste tamto!!!! LPMQLP! 🙁

  3. DonRamon dice:

    Excelente!!! Estas son las notas que hicieron que no pueda dejar de visitar el blog hace ya mas de 2 años!!! Felicitaciones Carlos.-

  4. Bruce dice:

    estuve tan cerca… y ahora estoy tan lejos!!! 🙁

    estuve a punto de reservarlo… y vino este mega aumento de merde que me imposibilitó acceder.

    disfrutalo Carlos!!!

  5. MarceloTuc-GTI dice:

    Solamente aplausos se merece una nota como la que escribió CC. Transmitir sensaciones a través del papel no es nada fácil. Y lo has logrado al menos conmigo. Mis sinceras felicitaciones Carlos!

    • Juan A C dice:

      Totalmente de acuerdo, acongojante relato!

    • malavista dice:

      Fue mi primer auto -205GTI- lo compré usado y lo vendí para tener mi primer “cero”: un Clio Sport 1.6. El futuro dijo que el arrepentimiento nunca se iba a ir.

      Cada auto que toco por primera vez encierra la esperanza que se repitan las sensaciones. Hoy, un monovolumen francés y un sedán de 185CV sirven de poco para suplirlo. Alguna vez un S4 o un BM 530 prestados fueron muy rápidos, sí. Pero vacíos.

      El que puso 2da a tope en un 205 GTI, que hundió el pie y salió eyectado en un karting de 800kg que trasmitía TODO, que te dejaba la piel de gallina al doblar, sabe lo que digo.

      Ahora estoy en una cruzada necia para conseguir uno, que su dueño haya entendido que no debía hacerle nada más que acelerarlo -no “bajarlo”, “tocarlo”, “pintarlo”, etc- y dejarlo soñado. Y usarlo. Y que los motores turbo, modernos y eficientes, los 6 airbags x auto, los ESP, queden en el garage de casa. Y ser feliz como nunca arriba de un auto.

      Puede ser divertido este 208. Es IM PO SI BLE que sea la mitad de lo que fue aquél.

      Slds!

  6. leov dice:

    Que el diseño y (probablemente) la producción de de tu 205 haya sido de Pinifarina configuran una suerte de excepción algo tirada de los pelos pero válida para justificar el amor por un auto que, a primera vista no sería italiano?

  7. Ramiro dice:

    Muy buenas las bermudas del flaco del 205 cti!!!!!

  8. MACH5 dice:

    CC : me hiciste viajar con la máquina del tiempo de tu relato.
    Increíble pero ,siendo el responsable de lanzamiento del 405 en Argentina , colaboré con ese documental.También me hizo una nota la revista Parabrisas ,manejé el 205 de rally (en Longchammps, France Compté)) y si por te interesa tengo un libro del 205 , con dedicatoria del Cavaliere a Jean Todt , además de múltiples fotos en el museo Peugeot de Sochaux.
    Tenemos muchas puntos en común ,parece.

  9. Valentino dice:

    Tengo un 205 gti gris oscuro con el interior verde y negro, me lo regalo mi viejo en mayo de este año, estaba muy manoseado cuando lo compro y no paro de ponerle plata, pero me encanta, espero no tener que venderlo en este momento que esta pasando el pais y que estoy pasando yo en particular porque seria un golpe durisimo

  10. FerD dice:

    Mi muy estimado, ha dejado Ud. muy alto el listón para la “crítica completa”.

    Humilde…, sinceras felicitaciones por la redacción.

    😉

    Saludos.

  11. LuisV8 dice:

    Excelente Relato!!!!
    Impecable!!!
    Me hiciste acordar de mis tiempos de estudiante en Cordoba donde coseche un grupo de amigos que tenían 3 205 pero XS!!! Con la tapa TU3S!! Para ser 1.4 iba como trompada!!!!

  12. Asesor Pirincho dice:

    Excelente Carlos.

  13. Aprendiz91 dice:

    La p…! Lindísimo texto, CC…muy muy… 🙂

    Yo hace bastante poco me di el gusto y tengo este precioso cuentavueltas, y no se cómo no se me piantó un lagrimón!

    Opacadísimo el 208 después de leer esto…

  14. Alejandro Muñoz dice:

    Excelente relato! Es increíble como trasmitis las sensaciones con sólo leer la historia. Felicitaciones y esperamos con ansias la crítica completa

  15. Rodrigo dice:

    “discusiones donde mi padre intentaba convencer a mi vieja –sin éxito alguno- de por qué los Gálvez habían sido mejores que Fangio.”

    “Ella aún hoy, casi 15 años después, lo niega. Pero sigo convencido de que ese 205 me ayudó a conquistar a la mujer de mi vida.”

    Hijo de su padre jajajaja

    Muy buena historia.

    Propongo no devolver el auto 🙂

  16. TINCHO dice:

    Muy buena la nota y la manera de contar los acontecimientos personales y las circunstancias de los hechos narrados…Excelente ¡ y mira C.C. que te tocaron autos de color parecido.

  17. ponjio dice:

    buen dia gente, la verdad da gusto leerte CC, mis felicitaciones!!! Esperando el Rubicon:saludos

  18. Commander Data dice:

    Y pensar que hace pocos meses te comprabas un muy lindo auto del segmento D por ese dinero.
    Ahora apenas si te alcanza para un segmento B “picante”.

    Se hunde el barco…

  19. juanm_200 dice:

    Muy buena historia CC. Yo también soy un amante del 205, tengo la suerte de conservar en Italian Open, el cual necesita unos arreglos pero el auto es un fierro, y la verdad estoy enamorado de ese auto. Estaría bueno que pases por el club del 205 la gente es muy copada, y quien te dice, quizás tu CTi esté dando vueltas por el club…
    205 un sacre numero!…O como decían acá, Contigo al fin del mundo.

    Saludos

  20. bios dice:

    poeta de la biela y la pasión…hacia rato no escribías con el corazón como hoy, espero que no te defraude, porque compartimos el mismo sueño del 205 pero yo no lo cumplí, todavía…

  21. Darth Cardo dice:

    creo que es la mejor nota sobre autos que leí en toda mi vida, me emocioné mucho!! gracias!!!!!!

  22. BrunoG dice:

    Tenia esperanzas de comprarlo cuando lo vi en el salon.

  23. Leandro dice:

    CC la verdad no tenia este perfil tuyo!!
    Te hacia Alfista y de los buenos… pero que lindo ver que sos de los mios o soy de los tuyos, por ese amor por los 205GTI!

    Excelente relato, me atrapo, hasta este punto! – Desde ese día siempre digo: “Nunca le desees la muerte a nadie. Lo peor que te puede pasar es que el deseo se te cumpla”.

    Se me paro el corazon! Muy duro.

    Que lindo poder tener para probar a un nuevo “mito” ¿quizas? que estaba a nada de poder cumplir el sueño de mi vida… y ya sabemos todos, me lo quito!

    Good luck!!

  24. a231275 dice:

    Buenísima toda la previa, se me va a hacer larga la espera hasta la semana que viene.
    Ojalá que este sea un digno heredero de aquel 205, y tengamos una crítica para disfrutar y otro auto para desear…
    Saludos.

  25. elojoclinico44 dice:

    Estas son las notas que hacen que me hacen vibrar y siempre querer volver al blog. Siento un amor incondicional con mi Rover 216…se entiende y espero la critica el viernes que viene….

  26. Gus380W dice:

    Lastima que no hay un boton de “me gusta” en tus notas C.C.

  27. MarianoH dice:

    Excelente CC. Igualmente, creo que en la comparación, siempre se vuelve ” al primer amor “.

  28. PIPAS dice:

    propongo festatest…

    es hermoso este auto y tiene un muy lindo andar!!

    y ese cabrio rojo… aun hoy sigo queriendo tenerlo

  29. mondeoV6 dice:

    excelente CC!q bueno saber de vez en cuando q uno no es la unica persona en la cual los autos ocupan un lugar destacado en su vida!!
    T volviste a comprar un 205?

  30. Guillermo dice:

    Excelente NOTON CC, es impecable como nos hace sentir en carne propia parte de tus emociones, suerte 208 va a estar complicado, siquiera empardar al 205. Felicitaciones, una vez mas CC.

  31. ale308 dice:

    como fanático del león me sentí identificado con la nota… excelente impecable… “el 205, el auto que salvo a Peugeot” decian en Francia. Ojala algun dia consiga un 205 GTi..

  32. Kasparov dice:

    +100 CC!!
    Genial. Le estas poniendo la vara muy alta al 208, pero espero que se acerque a lo que esperas del él. Muy buena semana!

  33. Negro1983 dice:

    Excelente nota! y que lindo y que buen auto era el 205, ni hablar del GTI y CTI, esta butacas, el tablero lleno de agujas, y encimas prestaciones que eran excelentes, incluso hoy son auto rápidos. El 208 me gusta, aunque no me terminan de convencer algunos detalles como las llantas, habrá que ver como se comporta, eso si, lo veo lejos de ser lo que fue el 206 gti. Que epocas! Uno Turbo, Clio Williams, Swift GTI, Charade gtti…que lindo…

    • xx dice:

      Lei la nota y recordé una revista española de los 90s que tengo con un marketinero titular “Los mejores GTIs”, y teniendo en su interior notas sobre: Clio Williams, Clio 16V, Suzuki Swift GTI, Charade GTTI, Astra GTI, Ibiza GTI, Lancia Delta Turbo, Peugeot 106 rally, Renault 19 16S, y alguno mas que no recuerdo. Que epocas…

  34. gp design dice:

    CC Te felicito. Peugeot no para de sorprender. desde el 206 GTI que digo cuando sea grande y tenga plata me voy a comprar el GTI que salga en ese momento. Hoy estoy en una edad donde me gustaria acceder al 208 gti, pero el Gobierno me lo esta impidiendo. Pero algun dia voy a llegar.

    Disfrutalo.

  35. facuxt dice:

    a la mierda!!!! Se me puso la piel de gallina, CC sos uno de esas pocas personas en el mundo que puede transmitir, solo con un poco de texto, emociones muy grandes, yo si bien no soy fana del león, soy fana del rombo, y básicamente lo que sentís lo siento pero por otro auto… Las emociones son las mismas, cambia el auto únicamente!

    ¡¡Muchas gracias por esto!! Ahora como loco a la reseña.

  36. xx dice:

    EXCELENTE relato. La parte de Fontevecchia y Ramos muy interesante como reflejo de esa epoca.
    Sobre el 205 CTI, que yo sepa la potencia no era de 130 CV como el GTI, sino que quedaba en 102 CV… alguno recuerda?

    • chamu86 dice:

      Mira, si no me falla la memoria habia 2 versiones de CTI:

      – 1.6 de 105cv
      – 1.9 16v de 130cv

      En Europa tambien se vendio el GTI 1.6.

      El GTI 1.9 es un auto muy buscado para trackdays, con un poco de chimi al motor, un upgrade de suspe y frenos (sumado al bajo peso) lo hacen muy divertido.

      No olvidarse del XS con el TU3S (1.4 y 85cv)

  37. Optimus Prime dice:

    Genial CC, no sabía que tenías un pasado en el sur cordobés, tengo amigos en Laboulaye.
    A ver si nos quedamos desocupados en los próximos meses jaja…
    Saludos.

  38. Gonza_pide_pista dice:

    Groso CC, muy buena la historia!!! Yo soy de Adelia maria, ahi cerca de Laboulaye, capaz pasé por la agencia de tu viejo cuando viajo para alla.

    El 208 GTI dificilmente iguale sensaciones con esos autos, aunque a mi gusto es muy lindo, el 205 CTI no me gustaba nada, el GTI al ser fana del Rombo siempre lo considere una ¨torta¨ como dicen ahora jaja con el tiempo empece a ver cualquier cosa con ruedas con pasion asi que reconozco lo que significo el auto.

    Saludos!

  39. Gonzalo dice:

    Creo que el 205 fue, es y será uno de los Peugeots más emblemáticos, cuestión que el 208 no lo es.

    No se porqué pero me da la sensación que vas a testear el 208 comparándolo siempre con el 205.

  40. nkt18 dice:

    Sos un maestro.
    Abrazo.

  41. Bernalo dice:

    Excelente nota CC, el 208 debe ser un muy buen auto pero no tendrá el componente que tiene el 205 para vos.

  42. juliandevoto dice:

    Muy buena!! Alguien dijo que te pareces al mecanico de Joyas sobre ruedas. En la foto estas igual!!!

  43. MG dice:

    que pedazo de nota!! felicidades CC. Tuve la suerte de tener un 205GTI español mod 95 en el 97 que estaba impecable, el cual vendi en el 99 y que después de muchas manos de por medio cayo de casualidad en manos de un amigazo hace un año, quien lo tiene para colección. Un autazo, con un chasis y peso imposible de igualar hoy por muchas causas, algunas justificadas y otras no…..anda preparándote para decepcionarte con el 208. Un abrazo

  44. Juanma dice:

    Que pintusa, CC!

    Excelente relato, espero pacientemente la nota que describe tu decepción 😛

  45. cesarito dice:

    CC Si necesitás compararlo con el 207 GTi, el mío está a tu disposición.

    Abrazo,

  46. Brembo86 dice:

    Si este es el prologo no me quiero imaginar lo que va a ser la nota, que ganas de leerla toda en este instante !!!!
    El 205 GTI tambien me desvela desde hace rato, tuve varios intentos de conseguir uno para tener y m termine desquitando con un 206 xs que no era lo mismo, pero tambien me deja grandes recuerdos.
    Hermoso ese CTI , que lastima que tu historia con el haya terminado tan mal.
    En cuanto al 208, me gusta mucho tambien, la prensa especializada destaco que es un gran auto, pero nunca se va a igualar a aquel mitico GTI.
    En algunos años, cuando se pase la irracionalidad del mercado automotor que transitamos, quizas pueda ser una opcion.

  47. Checho dice:

    Este tipo de notas marcan la diferencia. Me emocionó la historia como lector, ya que con cada palabra y detalle transmitís las sensaciones de una manera muy directa; me emocionó la historia como fanático de los autos, pero sobre todo me tocó bien adentro como fanático del León.
    Felicitaciones CC, una vez más, un placer leerte.

    Saludos!

  48. AlexZ dice:

    Ahora entiendo por qué la pluma era superior a la media en el rubro.

    Espero ansioso la nota, casi tanto como el auto, que por culpa (dicen) de la lluvia hace dos semanas que está liberado y no me lo entregan.

    Sobre todo porque arranco con el mismo – o más – prejuicio.

    En los tiempos en que el 205 GTi gozaba de su merecido prestigio, yo era un joven y orgulloso poseedor de Clio Williams, del que recién me pude desprender varios años después por la simple razón de que no se puede ir a Buenos Aires a trabajar de traje metido en un horno.

    Su reemplazante fue, naturalmente, un Clio Sport 2.0, del que me tuve que desprender calificar mi familia como “tipo”.

    A partir de ahí, una serie de vehículos 4 puertas con baúl pasaron sin pena ni gloria por mis manos, salvo el último, para muchos por acá un Volkswagen caro.

    Si bien fue, por mucho, el mejor auto que tuve, no llegó a satisfacer mi espíritu fierrero, necesitaba algo más.

    Por suerte, mi realidad actual permite tener dos autos. Con mucho esfuerzo, argumenté que el auto más grande debería estar en manos de mi esposa, porque yo manejo un bote para andar todo el día solo y ella un auto chico con tres chicos y sus mochilas.

    Vendí el bote, compré un más civilizado y acorde al gusto de la patrona 308 y dejé preparado el camino para lo que se suponía inminente: la llegada del Clio RS, auto que luego de mis dudas iniciales y una leve decepción al verlo empecé a desear cada día más.

    Los vaivenes del mercado, el gobierno y la prensa me indicaron a principio de año que era ahora o nunca.

    Frente a la falta de reflejos de Renault (para mi se durmieron) no me quedó otra que enfrentar el perjuicio: encarar antes que aumente el supuestamente más edulcorado Peugeot, antiguo rival invariablemente vencido.

    No me siento un traidor, pero la ansiedad me está matando.

    • Negro1983 dice:

      Alex, te felicito, no solo pro el 208 gti sino por el williams (auto que me vuelve loco) y el sport, que es un poco mas racional que el williams pero un fierro. Tuve 2 SCR y un Uno Turbo, y ahora tengo el sedán de 4 ptas familiar, pero algún día espero poder tener un auto para mi. NO tenes porque sentirte un traidor, puede gustarte el rombo, y teneto un yeyo, ante todo somos fanáticos de los autos. Yo en tu lugar no hubiese comprado ni el RS ni el GTI, hubiese comprado el Mito QV…

    • vhm206 dice:

      Que suerte che!!!!! yo estaría igual si estuviese esperando un GTI!!!!! te felicito y que lo disfrutes a full!!!!

    • andresmtdi dice:

      Qué buen gusto para los autos!!! Me mató cuando dijiste “no se puede ir a trabajar en traje en un horno”!!

      Por suerte (bah, aunque bastante nos rompemos el alma con mi esposa trabajando) tenemos la oportunidad de tener dos autos medianos / chicos… ya va a llegar el momento!!

      Que disfrutes por todos de ese GTi!!

      Abrazo!

    • dieguitofernandez dice:

      Jajajaja, que problema el de la familia tipo… yo pase por la misma hace poco. El punto me quedaba chico, sobre todo en vacaciones… y cuando en el triste final se veia venir una suran, rapido de reflejos aproveche un descuento que metio fiat y me compre el Bravo… tan lindo como el punto, pero mas grande y seguro… justo lo que mi familia tipo estaba necesitando 😉

  49. Esteban dice:

    Un amigo economista me dice que es un buen momento para tener “efectivo en la mano”

    Bulat? jajaja!

    Desde ya te digo que ese 205 GTI no va a superar nunca a tu 205… porque este último, evidentemente, no solo fue tu auto, sino que marcó una etapa de tu vida, tu pasado y tu presente. Estoy seguro de que cada vez que lo ves, te transporta a aquella época. Memoria emotiva le dicen… Algo que el 208 no va a poder suplir en un test… por mas bueno o superior que sea ;).

    Me encantó la nota!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario