Venderán dólares para automotrices hasta abril (¿cambios en impuestos internos?)

DOLARES-IMPORTADORESDentro de un mercado enrarecido tras el aumentazo (impuestazo+devaluación) y con estimaciones de concesionarios que hablan de un derrumbe de las ventas del 40% con respecto al 2013, el diario Ambito Financiero publicó hoy dos noticias que llevan un poco de alivio a las automotrices.

Por un lado, desde hoy comenzó a regir el nuevo sistema para importadores mediante el cual el Banco Central ya no venderá dólares para la compra de mercadería en el exterior (leer primera nota). Sin embargo, la nota de hoy de Carlos Burgueño aclara que las automotrices quedaron exceptuadas de este nuevo cambio de reglas. “Hasta abril las automotrices quedarán fuera por una acuerdo ya negociado”, se informó.

En otra nota, Guillermo Laborda reveló lo que ya venía siendo un secreto a voces. En el Gobierno estudian modificaciones en los nuevos impuestos internos (ver Ley y escalas de aplicación) para aumentar el mínimo imponible y que no afecte tanto a los autos de mediana gama.

“El Gobierno empezó a trabajar en la modificación del impuesto interno a los autos ante el desplome que se está viendo en el sector: en febrero las ventas apuntan a mostrar una caída del 30%, la que ascendería al 80% en los vehículos de alta gama. Además, la suba del precio de los autos en enero del 15%, (del 4% en febrero y también en marzo) harán que más modelos empiecen a estar alcanzados. En la ley sancionada a fin de 2013, el Gobierno se reservó la facultad de modificar el valor a partir del cual se aplica, lo mismo que la alícuota, por lo que se recurrirá a esa herramienta para tratar de compensar el cimbronazo que tuvo en el sector ese impuesto. Aún no hubo reuniones con representantes de las principales terminales, pero la decisión de introducir modificaciones ya fue tomada”, informó el texto de Laborda.

“Como siempre ocurrió con las últimas medidas oficiales, detrás de la concepción de este impuesto estuvo la escasez de dólares. Funcionarios, con la lista de las importaciones por cada sector de la economía recurrieron a diferentes armas para reducirlas. Sucede que la misma bala que reducía importaciones hería de gravedad a la producción. Por ello la decisión, ante este fuego amigo, de desandar el camino recorrido, con la actividad entrando a pleno en marzo tras las vacaciones”, añadió.

229 Comentarios

  1. Boga dice:

    Es evidente que tienen que modificar los impuestos internos… espero que se haga con cordura y se reacomode el mercado… también tendrían que poner freno a los aumentos a mansalva…

    • ismael dice:

      vos decís que saben el significado de “cordura”? como contador, te digo q, para mí, no.

      saludos

    • pela81 dice:

      En cuanto a los aumentos es impresionante, no dejo de sorprenderme; hay modelos que desde diciembre 2013 hasta hoy han aumentado poco mas del 30% (caso Fiat Qubo), creo que se quedaron cortos en la nota… si esto sigue así nos vamos para el fondo del océano antes de que nos demos cuenta… Saludos. Que pasa con los planes de ahorro? Porque calculo que en un año (o menos) hay varios que entran en el impuestazo, por mas que se actualice el mínimo…

      • RogueSquadron dice:

        No creo que puedas comprar un Focus Titanium o un Fluence GT.-

        Normalmente tenes que entrar por una version basica o modelo mas economico, por ejemplo, entrar por un Fiesta KD y pagar la diferencia.-

        Igual los planes de ahorro pegaron un saltito mas que importante.-

        • pela81 dice:

          A lo que voy es que un plan de una fiat Qubo está hoy en $155.000, calculo que a fin da año va a estar cerca de los $200k (si todo sigue normal), es cuestión de tiempo para que llegue al los $240k y le agarre el impuestazo…

      • jjuancho dice:

        A eso sumale el porcentaje de aumento que adicionan la mayoría de las concesionarias totalmente a discresión…una locura, en septiembre me metí en un plan de chevrolet, 570$ la cuota en ese momento, este mes me vinieron 1050$.-

  2. FerD dice:

    A saber de aquí a abril, que lejos suena.

    Humilde…

    🙁

    Saludos.

  3. gaa1976 dice:

    Eran obvias las consecuencias del impuestazo y mas aun luego de la devaluacion. Otra medida mas de este gobierno que se toma sin un poco de cabeza y van….

    Espero que ahora pongan un poco de materia gris y den un poco de certidumbre al sector.

  4. BrunoG dice:

    Dedicado a todos los que festejaban las cifras de ventas de Enero.

  5. Juanma dice:

    Que raro que se hayan dado cuenta de la estupidez de la medida, generalmente no pasa. Esperemos que recapaciten bien.

    • Negro1983 dice:

      SI igual en diciembre pusieron el impuestazo, y menos de 3 meses después la estan reevaluando, la verdad, son impresentables, pero por lo menos esta vez aparentemente van a recapacitar. Ojalá!

      • Noah Bossen dice:

        Lo que yo espero es que: primero, este manojo de ineptos que nos gobierna acomode el bolonqui que armaron y segundo que las concesionarias retrotraigan los precios como debe ser una vez realizada la modificación en el impuesto. Que no pase como cuando se pelearan con México, le metieron el 35% y cuando se acomodaron nuevamente las automotrices no modificaron los precios, como ejemplo VW con el Vento. Ojala alguien en este gobierno muestre una chispa de coherencia.

  6. tano02 dice:

    Despues le hechan la culpa a los especuladores….

    Esperemos todos se acomode rápido porque esto no pinta lindo.

  7. Familiero dice:

    Hagan sus apuestas.

    A partir de 210.000 el 30% y de 350.000 el 50%.

    Cualquiera sea la suba de la base imponible iguan no creo sirva para apaliar semejante baja en ventas (80% en alta gama y 30% en el resto, según dice el articulo).

  8. jrncolon dice:

    Una vez que se conozcan los cambios habrá que ver hasta qué punto se hace la “quita” y hasta que punto parte de esa “quita” no será disimulada en los costos provocados por la devaluación/inflación.
    Será la sana (?) competencia la que defina este punto.

  9. lecorbu dice:

    Cada vez que leo que en el gobierno “estudian” algo, siento un frió en la espalda y pienso que si así estudiaban en el colegio, habría que revisar los registros a lo mejor no terminaron el colegio

  10. mila05 dice:

    Saben cual es el problema si modifican el impuesto es que los autos que habian llegado al tope del valor para no ser alcanzados por el impuesto, van a subir devuelta sus valores hasta el nuevo tope haciendo una reaccion en cadena con los demas modelos que tambien van a incrementar sus precios. En pocas palabras se viene otro aumento.

    • Karlos DC dice:

      Si Mila, totalmente de acuerdo, para colmo según el informe falta un 4% en febrero y un 4% en marzo, sumado al 15% de enero tenemos un 23%. Cuanto mas quieren estas bestias…..

      • MM dice:

        Hasta el infinito y mas alla !!!!. 240.000 pesos por un C4L HDI exclusive hoy, hace menos de un mes salia 194.000 pesos, y lo van a subir 8% en estos 2 meses. Mi sueldo no subio un solo centavo en ese período, por lo tanto tendre que poner 66.000 pesos mas con una diferencia de 3 meses (repito mi sueldo es el mismo).
        Por que se metan este auto, y todos los demás donde no les da el sol. Hay que esperar un poco y cuando te esten con el agua al cuello, vamos a ver si los siguen aumentando, o te van a bajar 20% por pago al contando como hacian en el 2008/9.
        Mientras tanto, todos el primeros de cada mes llenaremos el formulario de la AFIP para comprar dolarios y el autito que espere tranquilito.

        • JavierKD dice:

          +1

          estoy pensando igual y haciendo lo mismo!!!

          y cuando existían esos descuentos después a la conce le peleabas un pokito mas o le sacabas algo free!! ( un polarizado, etc)

        • titus dice:

          con suerte si tu gremio cierra una paritaria, minimo te van a aumentar 30%…no sirve de nada pero bueh

        • jjuancho dice:

          No hay que consumir a estos precios encima te llenan de impuestos, hay que tratar de juntar aunque más no sea 100 dólares x mes y guardar.

    • Marcelo dice:

      Exacto! Y si el impuesto aplica solo a importados, peor! Los nacionales van a subir y subir hasta ubicarse “un poco abajo” de los importados. El precio de los nacionales va a ser lo suficientemente alto para exprimir al consumidor, pero lo suficientemente bajo para que no te vayas a un importado.

    • peruboliguayo dice:

      Tal cual, corren detrás del límite del impuesto y reacomodan la gama baja. Costos en dólares que vaya a saber uno a cuanto lo van a pagar luego de abril, como motivo para otro aumento mas. Todo sirve para subir y no quedarse atrás en esta puja distributiva, dada la mayor e incierta inflación esperada.

  11. Gonza_pide_pista dice:

    No espero que hagan una modificacion en las escalas, si igualmente un aumento progresivo en estas no haria mermar la fuga de dolares y estarian practicamente con el mismo problema, solo mover la base les da tiempo a que no abarque a los modelos de produccion nacional, y nada mas.

    Las escalas seguramente pegaran el salto que pegan ahora, y va a seguir distorsionado el mercado de los vehiculos de alta gama y premium.

  12. yatelito dice:

    por lo que entiendo yo voy a tener que comprar un auto importado con mis dolares y pagarlo tres veces mas de lo que vale en dolares, tambien pagar la nafta un20% mas de aca a abril gracias chichilof nos haces la vida hermosa

  13. Chegui dice:

    Uno espera que los gobernantes de su país sean pensantes, actúen con cordura, sin embargo en Argentina son todos unos improvisados, que ponen impuestos sin medir las consecuencias para tapar un agujero que ellos mismos provocaron. Y siempre es así… no se puede proyectar a mediano plazo y mucho menos a largo plazo en la argentina! Hay que vivir el día a día y dejar el resto a la suerte….

  14. yatelito dice:

    avisame en las elecciones para votarte, no te olvides

  15. mattracingxt dice:

    Espero que la modificacion se haga con mas cordura que con la que se hicieron todas estas trabas. Si solo actualizan la base para compensar la devaluacion no va a servir de nada.

    • a.s.d.s. dice:

      Ojalá me equivoque, pero me temo que van a compensar sólamente, no lo veo como una medida para acomodar lo desacomodado.

      A partir de Abril van a tener que pagar autos, partes y repuestos a valor de dólar blue, ó conseguir billetes de afuera. Olvidate que bajen los precios ó se acomode ésta distorsión. Un Focus Titanium va a seguir costando lo mismo (ó más) aunque éstos cambios hagan que no lo alcance el impuesto.

  16. MarianoH dice:

    Hago un consulta general al foro, alguno convalida las precios actuales de TODOS los 0km? Teniendo en cuenta los valores de Diciembre con los actuales? Creo que un 40 % fácil caen las ventas..

    • Boga dice:

      Yo pienso que modificación de la base imponible tiene que venir de la mano de un acuerdo de precios para el sector automotor…

      • HernanPM dice:

        Voy a disentir , lo que creo deberia existir un mercado con precios que surjan de la oferta y demanda y que haya importados de todos los segmentos y sin arancel como forma de evitar la cartelizacion, mejorar los productos y poder exportar lo que producimos, mas menos como los paises serios. Los demas control, acuerdo, escrache, etc es solo placebo a un enfermo terminal.

        • Diego dice:

          jajajajaj siiii y después te vas a quejar de los cortes de ruta que hagan los desempleados de la fabricas Argentinas de Autos y autopartes

        • Boga dice:

          Bueno, estamos en Argentina… Seamos realistas…

        • HernanPM dice:

          Si hay desempleados de fabricas argentinas luego de la “década ganada” será porque la industria fue, es, y será en tu logica ineficiente.

        • Diego dice:

          Por su puesto que es ineficiente, o pensas que argentina puede competir mano a mano contra Alemania, China, USA, Francia???

        • Negro1983 dice:

          En parte coincido con Hernan, protger la industria nacional a cualquier costo no tiene sentido. No se si sacaría el 35% de arancel pero quizas si lo bajaría, de manera que los importados sean mas competitivos, y esto tambien obligue a la industria nacional a ser mas eficiente.

        • HernanPM dice:

          Muchachos un auto importado paga hoy 35% de arancel, 50% de impuesto al lujo y 21% de IVa todos acumulativos, y todavia me hablan de proteger a la industria?. Para fabricar Agiles, Corsas, Palios, 207c? Por favor

        • Cobra dice:

          Te doy la razón,sin una economía con superávit nunca vamos a estar mejor,y para eso tenemos que tener mas empresas al nivel o casi de las extranjeras,ser competitivos en el mundo,sino estamos siempre en el mismo lugar tapando con parches algo que esta cada ves peor y peor…

        • Juan dice:

          Creo que son dos partes, por un lado como dice Hernan este nivel de impuestos solo sirve para seguir haciendo la industria local mas ineficiente y cara. Pero por otro lado dejar que los empresarios hagan libre mercado seria importar casi todo y eso tampoco sirve. De mi punto de vista hace falta buscar volumen (integracion mercosur para consumo y fabricacion) y trabajar en la eficiencia (oferta electrica, inversion tecnologica para pymes y medianas empresas, transporte, infraestructura adecuada, etc, etc). Cuando pienso en esta decada ganada veo todo ese retroceso y por eso a las empresas les sigue conviniendo importar a pesar de todos los aranceles.

        • juancarloslopez dice:

          Apoyo tu mocion. Pero lamentablemente este gobierno va para el otro lado.

          En vez de estar del lado de los consumidores, se pone del lado de las multinacionales en asociacion con los sindicatos.

          Entonces tenemos autos caros para todos y buenos sueldos de los afortunados que trabajan en esa industria.

          Obviamente con un alto retorno para los fabricantes y el gobierno via impuestos.

          Es un cartel asociado al gobierno y apoyado por el sindicato.

          Todo en contra de los consumidores que buscamos autos buenos, lindos, seguros y baratos.

        • jjuancho dice:

          Exacto, no es mejor guardar la guita e invertir en la bolsa o en otra inversión?? inclusive comprar verdes, no te cobran impuestos, yo no avalo estos niveles de precios.

  17. androdelgol dice:

    Celebro una modificación en la ley de impuestos internos, pero demuestra que se toman medidas improvisadamente y sin estudiar las consecuencias…

  18. FF dice:

    Es hora de llamar a elecciones.

  19. MACH5 dice:

    y tenemos que escuchar que ‘hay desestabilizadores’ que ‘atentan a la democracia’ cuando los que vociferan esto tiran leyes ,decretos y demás que en algunos Países podrían ser tomados como traición a la Patria.Y van en cana en serio.
    Hay patria mía !

  20. HernanPM dice:

    Y ahora que van a decir los “camporitos” que se ponian contentos con el impuesto para los ricos?. Se daran cuenta que hay que ser un poco mas racional y no tan cerrado respecto de la opinion de los otros?.

  21. lecorbu dice:

    POR FAVOR NO TOCAR NADA¡¡¡¡¡ sin un plan macro todo los ajustes ya sea por suba del mínimo no imponible o por variación en la alicuota, se lo va comer la inflación, y las terminales van a corregir para arriba por ende mejor dejen todo como esta, a lo sumo que se pueda deducir de ganancias el impuesto

  22. Danilo dice:

    Rodrigo y Esteban se comen el sapo de hoy a la parrilla con limón y oregano. YA LO DIJIMOS Y ACERTAMOS, Sigan festejando y atacando a la clase media que es la que gasta y paga impuestos, y se va a derrumbar todo, sigan nomás…..

  23. nkt18 dice:

    Parches… y van…
    Saludos a todos.

  24. John Hannibal Smith dice:

    La verdad pensé que el Dueño del Blog iba a levantar la nota del diario El Cronista donde Por la suba de impuestos, hay autos 0 Km que valen más que un piso en Palermo donde la devaluación y la presión impositiva hicieron que varias automotrices ofrezcan en el mercado modelos nuevos a precios muy superiores al millón de pesos.

    NUNCA pasó eso.

    Saludos Cordiales

    • CC dice:

      John, desde antes de la devaluación y el impuestazo que hay autos que valen más que un piso en Palermo.
      Link de junio: https://autoblog.com.ar/2013/06/lanzamiento-ferrari-f12berlinetta/
      Lo de El Cronista de hoy no es novedad y ni siquiera consiguieron la lista de precios actualizada de Ferrari.
      Eso sí era una primicia, estamos varios atrás de ese dato, pero nada aún.

      • John Hannibal Smith dice:

        si, pero dicha nota tambien hace mencion a otros modelos que cuestan un buen depto en Palermo y dicha lista de los modelos que cotizan similar a una vivienda de dos o tres ambientes en los barrios más caros de la ciudad se extiende. Como por ejemplo, los modelos RS 5 Y RS 6 del Audi A6 (u$s 247.500 y u$s 213.000 cada uno). También el A7 Sport (u$s 237.000), el Carrera 4S (u$s 436.000), entre otros más.

        Saludos

        • CC dice:

          John, esos precios los venimos publicando hace rato en Autoblog.
          El Cronista suele publicar muy buenas notas sobre el mercado, y nosotros somos los primeros en darles difusión, pero lo de hoy no es novedad.

  25. Danilo dice:

    Apuesto a que solo levantan el mínimo y eso va a permitir la vía libre para más aumentos, ya que como no hay tope ni competencia, si tenés un producto que hoy vale 240 (ej. Peugeot 408), y el próximo escalón es 360, que te impide aumentarlo a 300?, si sigue siendo más barato que lo que sigue?
    Estos pibes no tienen idea de como funciona una economía REAL, que se vayan a hacer economía de teoría de café a la facultad de filosofía, pero que no hundan un País!

  26. homero dice:

    Ojala se de ya que una baja tan grande en las ventas viene de la mano de una baja muy grande en los puestos de trabajo,dejando un tendal de laburantes en la calle……….

    POR OTRO LADO YA SE QUE NO DESCUBRO NADA PERO ESTAMOS GOBERNADOS POR VERDADEROS INUTILES!!!!!!!!!!!!!!!!! HACEN UNA LEY(ENERO) A LOS DOS MESES(MARZO) LA SACAN A LOS DOS MESES LA VUELVEN A APLICAR (MAYO)

  27. Danilo dice:

    Rodriguito….40 POR CIENTO DE CAIDA RESPECTO DEL 2013, y hasta ahora.

    Felicidades nene, lograron destruir la única industria que sobrevivía a sus burradas ideológicas.

  28. CAD dice:

    Es de no cree, se la mandaron y supieron reaccionar… es increíble.

  29. bios dice:

    Esperen a que pase…no se adelanten.

  30. pajaro dice:

    en diciembre sacan una medida y al mes y medio ya evalúan cambiar …

    antes no pensaban al largo ni mediano plazo, ahora ni siquiera al corto
    en fin, ojalá recapaciten

    me gustaría mucho que también haya un “acuerdo de precios” en los autos
    por lo menos que respeten el precio de lista
    somos muy malos consumidores los argentinos

  31. leo dice:

    Dicen que Enero no se vendió nada!!! no estoy hablando de patentamientos, estoy hablando de Ventasssss!!! seguramente lo vamos a ver en Febrero en los patentamientos.

  32. gabb dice:

    CC , una consulta. Si el dolar -oficial- comienza a bajar, los automotrices deberían bajar el precio de sus autos y por consiguiente algunos podrían quedar exentos del impuesto?

    Muchas gracias!

  33. leoleo20 dice:

    Dios.. hata que se dieron cuenta. Hacen y deshacen, se nota que no saben que hacer ni saben que hacen. Solo para joder.

    Los que tendrían que pagar son los que se compran ferraris y porsches.

    Tambíen tendrían que incentivar el uso de autos ecológicos como lo son los hibridos, en este caso. No puede ser que el Prius salga 100 mil Dólares solo porque usa energías alternativas, o sea.. no usa nafta…(a medias) no es negocio para nosotros.. pim pum pam… pague.

    Este gobierno hace todo mal… (que raro), impuestos por aquí, impuestos por allá, lujo por qui.. lujo por allá. El lujo no es un auto de 200 mil pesos.. el lujo es un auto de más de 1 millón de pesos, autos exóticos, autos super deportivos… no un focus de 200 lucas que tiene caja de 6ta.. eso es un lujo? hijoseuta que son …

  34. Bat dice:

    Claramente fue una medida para poder bancar el golpe de mercado que quisieron hacer.Ahora subiran las escalas y con el tiempo se acomodaran los precios de un mercado que quedo totalmente distorsionado.No va a ser facil pero tampoco imposible.

  35. Darth Cardo dice:

    la improvisación sobre todas las cosas…cuantas medidas que en teoría no eran malas fueron torpemente implementadas, en fin

  36. Wooo... dice:

    Todo es tan triste y patético y carente de seriedad. Este gobierno tiene la increíble capacidad de no dejar de sorprendernos.

  37. Ferchu206 dice:

    Estan evaluando??? no lo tendrian que haber pensado antes?????????
    100% makakos, se me vienen dos fraces:

    Tengo ñañaras en el occipucio (homero).-

    Tengo monos mas inteligentes que vos (two and a half men).-

  38. Phantom of the Opera dice:

    Laffer y su curva, son inexorables…

    Lo que demuestra lo chapucero de la Kasta dirigente

  39. Rodrigo dice:

    Listo caída en las ventas, por baja de precio.

  40. Tuerca Floja dice:

    Si había algún interesado en comprar, seguramente con este anticipo de cambios, lo mandaron a guardar. Porque no sacan los cambios y listo? Esto solo genera más incertidumbre y retrasa mas las desiciones

  41. Tuerca Floja dice:

    El otro día me contaban un disparate que se esta dando con algunos usados consecuencia del impuestazo.

    El caso era la Kuga, la cual la versión 2013 es la “vieja”, y la 2014, la nueva generación. Al momento del cambio, se mantuvieron alineadas en precio.

    Como la anterior generación no estaba en venta al momento de la devalueta+impuestazo, el precio de las usadas quedó ligado al último precio.
    En tanto, Compass, Patriot, CRV, RAV, como el modelo actual estaba antes del impuestazo, se dispararon.

    Entonces, antes una Kuga usada valia lo mismo que sus competidores, hoy vale muchísimo menos que estos, ya que el valor del cero km se disparó. El dato es posta sacado del seguro de un mismo dueño de Kuga y de Compass!

    • Cuesto dice:

      Yo compre una kuga el 27/12/13 modelo nov/2012. Las crv ya estaban muy caras que era lo que buscaba y las kuga estaban más en precio. Estoy más que contento, un fierro. Gasta pero acelerarla da gusto.
      La pague 220 P. Mirando usadas estos días vi que están pidiendo 285/300 P.

  42. pepiche dice:

    Aumentas? no te compro, impuestazo no compro Premium, no es tan dificil…si el BMW se fue a $700.000 compra otra marca, no es un trasplante de organos…

    • Tuerca Floja dice:

      Que lindo seria decirle lo mismo al gobierno! Me aumentás los impuestos por nada a cambio? NO TE PAGO!

      • RolexRolls dice:

        Habria que juntar firmas para tampoco pagar impuestos.
        Asi Futbol para Todos y 6,7,8 se quedan sin fondos.. ah no pará, si el Gobierno emite billetes! nunca les va a faltar plata! pero están generando inflacion! pero no les importa, Cristi te saluda desde su “Nacional” Audi A8L. Industria Nacional decían.

        • juancarloslopez dice:

          En una empresa si gastas mas de lo que ganas te fundis.
          Chau fuiste.

          En el estado se la pasan gastando mas de lo que ingresa.
          Y lo financian con impresion espurea de pesos.
          Que deviene en inflacion.

          Es decir, todos bancamos a papito estado.

          Y el estado NUNCA se funde.

          De ese ESTADO viven los politicos.

    • RolexRolls dice:

      No hay que comprar nada de nada.
      Tampoco hay opcion, porque si no queres pagar impuestazo, te tenes que pasar a un Clio Mio.
      Y encima este está lo que antes un 407 Full.

      Acá lo que hay que hacer, no es solo tirar la culpa a las empresas, el gobierno no está haciendo nada, cuando son ellos lo que generaron.

      Ahora lo que hay que hacer es no comprar nada, y por lo menos el Gobierno se va a acordar cuando toda la produccion nacional quede en el olvido porque ya ni eso se puede comprar hoy en dia, y en otros casos estas tienen el impuestazo.

      • Boga dice:

        Bueno… Entre el Clio y el impuesto hay bastante he… Hoy tomaste exagerol?

        Por otro lado… Cuando un 407 full costó 12 mil dólares?

        • RolexRolls dice:

          Boga, por favor.
          Un 307 XS 1.6 5p estaba 54.000 pesos en 2007.
          Y un 407 rondaba por lo que digo yo y un poco menos tambien.

        • Boga dice:

          Pará… vos querés hacer una comparación tomando como referencia un “auto importado” a 2007 en “Pesos”??? Y sin tener en consideración la devaluación de la moneda???

          No es serio…

          Hacela en dólares…

          Hoy un Clio cuesta algo menos de 12.000 dólares… por lo que insisto ¿Cuando un 407 full costó 12.000 dólares?

          Y también insisto… “Tampoco hay opcion, porque si no queres pagar impuestazo, te tenes que pasar a un Clio Mio.” ¿No te parece una exageración? ¿No hay opción?

          Si reclamamos cordura… hablemos con cordura

    • juancarloslopez dice:

      En el fondo es un cierre encubierto.
      Y fue votado por ambas camaras…

      Claro, ellos ya habian comprado.

  43. RolexRolls dice:

    Basta de darle vuelta a la cosa, se saca el Impuesto y listo.

    Despues tenemos a Kicillof, que te dice “el Super te estafó” y yo digo, y ustedes no estafan?

  44. Tuerca Floja dice:

    El gobierno devauló de golpe, y ahora está tratando de convencer a los exportadores que liquiden hoy antes que el dólar siga bajando mañana. Lo que es una pavada porque el mes que viene puede estar a 9 tranquilamente. Ya todos tuvieron el dolar a 8.01, porque bajar a 7.79 si sabes que el valor puede subir de nuevo cualquier mañana, aun mas arriba de ese valor? Es una locura suicida. Eso abarata más el acceso al dólar disponible y mejora el precio de los importadores que con los precios dolarizadaos reaccionan más rápido que las terminales y empeora ya de por si la lamentable competitividad de las terminales locales.

  45. GUILLE JAKIM dice:

    Compren dólares, (los que pueden), aunque sea de a uno….

    Yo creo que tendremos una recesión en puerta….

  46. TrancodePollo dice:

    El 90% de los que comentan sólo pueden acceder al segmento B o B+, vale aclarar que es un segmento no alcanzado por el tributo a bienes suntuarios, ¿por ende de qué se quejan?.
    En vez de invertir precioso tiempo en producir más, generar más riqueza e ingresos, lo aniquilan defendiendo (tal vez sin darse cuenta) los intereses de una minoría que si puede adquirirlos.
    Me gustaría saber si esa clase patronal invertiría su valioso tiempo en medidas que golpeen directamente al bolsillo de la clase media.

    Marx claramente definió la conciencia de clase que existía en los países sometidos por zares como una “peste que precisa una supresión inmediata”.

    • GAG328 dice:

      TrancodePollo
      algo de razon tenes , diria mucha.-

    • Negro1983 dice:

      y no será que muchos no llegamos a algo mas que el segmento B porque los precios se fueron a la bosta? yo preferí comprarme un auto de segmento superior pero usado. Por otro lado fijate como aumentaron los precios de los autos de todos los segmentos y te vas a dar cuenta que el impueztazo afecto a todo el mercado.

      • TrancodePollo dice:

        Negro1983: La nota en cuestión, que nos trae el querido administrador del sitio web, trata sobre AUTOS IMPORTADOS que claramente exceden al segmento B. ¿Es joda o en serio lo tuyo?

        • MAGNUM dice:

          TrancodePollo: Es en serio tu comentario?

          Te doy ejemplo del segmento B+ el Fiesta KD Titanium HB, valia antes del impuesto $157.000,00 noviembre/2013 DESPUES DEL IMPUESTAZO Y KICILOFAZO $ 187.000 y la suba aun no termino.-

          Otro ejemplo: un tragile enchulado (el mas full) $145.000!!!!

          Y el ultimo: NO EXISTEN AUTOS DE MENOS DE $100.000 prácticamente después de la devalueta y el impuestazo.-

          Ahora que otra prueba queres?????

          Lo repito hasta el hartazgo las terminales NO VAN A PERDER de ninguna manera, lo que no venden del segmento superior por el impuestazo lo trasladan a los segmentos inferiores, entonces este IMPUESTO NOS JODE A TODOS, quieras o no FIN DE LA DISCUSIÓN.-

          Por ultimo, es cierto que la mayoría de la gente compra segmento B o B+, pero eso se da porque el 50% de un auto 0 KM son impuestos (fíjate cuanto se paga en un paids normal), mas las tasas de patentamiento (ridículamente caras), entonces la conclusión es que la gente no compra segmento B porque quiere sino que por la presión tributaria y sobreprecios que claramente no le deja otra opcion…

          Saludos.-

        • Kasparov dice:

          Tranco: los segmento B pedorros son todos importados. Sos muy ignorante y no te das cuenta que los autos brasileros son importados y que la mayor parte del deficit comecial en autos lo tenemos importando los autos de mediocre calidad que se fabrican ahi.

        • RolexRolls dice:

          Se te metio un pollo en el cerebro o no sabes que todo aumento?
          No sabes que el “Segmento B” que decis, solamente puede estar satisfecho con la compra de autos Low-Cost porque es lo unico “Segmento B” que la gente puede comprar? en general?
          Cuantos podrán comprar un Fiesta a 168.000 pesos?
          Pero quien quiere un Clio Mio con 0 ESTRELLAS EN SEGURIDAD, y ENCIMA, a 110.000 pesos?

          Repito, se te metio un pollo en el cerebro?

        • RolexRolls dice:

          Pero bueno, si a vos te parece bien pagar un Agile 145.000 pesos cuando eso antes lo gastabas en algo muchisimo mejor, allá vos.
          Cada uno hace lo que quiere con su plata, aunque eso no quita que seas un pseudo-persona-economica a la hora de gastar la plata.

    • Joaco FR dice:

      Prdón pero,a qué clase media te referís, en el mundo del adinerado burgués Karl solo existían el proletariado,pronto a crear una revolución aniquiladora del poder establecido impuesto por los burgueses.Los “pequeños burgueses” como los denominaba solo eran un resabio del capitalismo tendiendo a empobrecerse o enriquezerse y así engrosar los dos estamentos pcpales.

    • ismael dice:

      en un sólo comentario metiste análisis sociológico, análisis de comercialización, análisis de impositivo y renta nacional.

      vos sos un verdadero genio.

      Yo sólo soy contador, pero estaría bueno que ya que sabés tanto y manejás tan bien estos temas, nos hagas el favor de explicarnos qué es el “rei”, cómo beneficia la circulación del capital a las empresas que producen riqueza en un territorio determinado, y cómo varían los determinantes macroeconómicos cuando varían los impuestos. Si te da el tiempo, metele una explicación de cómo se forman las tasas de interés.

      Me imagino que para alguien como vos, calcular un indicador y un determinante es muy fácil. Es lo primero que se estudia en macroeconomía.

      saludos

    • lecorbu dice:

      Es una lastimas que usted pierda su valioso tiempo en tratar de corregir los a incorregibles que habitamos en este blog y por pura pereza mental no nos damos cuenta del paraíso en el que vivimos;le aclaro quien esta tratando de modificar el impuesto no es ni sr. bernalo, ni danilo, el sr jakim, solo por nombrar algunos. Es el gobierno quien ahora quiere corregir (y espero no lo haga por lo antes mencionado)este error según ni humilde entender .-

    • Boga dice:

      Trancodepollo…

      1) No hace falta que una situación injusta te afecte personalmente para denunciarla.

      2) De todas formas ésto afecta a todos, porque todos los autos aumentan, no sólo los alcanzados por el impuesto. (De hecho, elque no tiene auto y quiere comprarse el primero o esta en un plan de ahorro son los mas afectados por el aumentazo… y no son los mas pudientes)

      3) Un generalista del segmento C no es un auto de lujo

      4) el segmento B+ no existe

    • Rodrigo dice:

      Es tal cual lo que decís, pero cierta influencia los deja GAME OVER para cualquier pensamiento libre.

    • Rodrigo dice:

      Tranco, tene en cuenta que la mayoría VAN A PASAR EL DÍA a una oficina y COBRAN igual, QUE PRETENDES QUE DIGAN??? ja
      La que vale es seguir en la misma linea improductiva y echarle la culpa al gobierno…NO ENTENDISTE???
      🙂

      • MAGNUM dice:

        Seeeee seguramente Rodrigo, como hay otros que cobran planes choripaneros para opinar….

        P.D: Trabajo por mi cuenta, nadie me regalo nada y soy eficiente en lo que hago, eso me convierte en enemigo de este modelo? porque a lo que quiero acceder con mi esfuerzo personal gracias a este gobierno N&P lo veo cada vez mas lejano….

        Eso si los planes DESCANSAR PUM para arriba.-

        • Rodrigo dice:

          Segui trabajando que los impuestos vienen a mi…ahhh que lindo…

        • MAGNUM dice:

          Tranquilo choripa…. camine a cucha a seguir cagandose de hambre con el plan descansar.-

          PD: Anda corriendo al Super no vaya a ser que hayan aumentado $ 2 la yerbita del precio DEScuidado y no tengas para comer a fin de mes.-

        • Rodrigo dice:

          No, me quedo descansando viendo como gente como vos sale corriendo al super a comprar COMO SI FUERA LA ULTIMA VEZ cuando los precios están por las nubes. NO ANTES NI DESPUÉS.

          Gracias por ser así.

        • MAGNUM dice:

          jajajaj al Super????

          Choripa… yo no voy a esos lugares, no dejo mi salud para ahorrarme $ 200,00 por mes, compro donde quiero, no ando midiendo el mango pa comprar el precio DEScuidado.-

          Es la ventaja de haber trabajado toda una vida en forma independiente y ser eficiente en lo que se hace.-

          Y sobre todo hacer TODO LO CONTRARIO de lo que te dicen los gobiernos PERONCHOS impresentables.-

          Igual para que te explico si vos no sabes lo que es el concepto de “independiente” y “eficiente” la cabeza no te da choripanero….

        • Rodrigo dice:

          Como que no? independiente es el ROJO PAPA!

        • TrancodePollo dice:

          No existís Magnum, sos un número de dni solamente, que te hacés la víctima cuando hay gente que vive en provincias como Santa Fé donde el narcotráfico los está matando y sometiendo.

        • MAGNUM dice:

          Te quedaste sin argumento… Fin de la discusión.-

        • MAGNUM dice:

          TrancodePollo: ??????

          Vamos muchachos KK, que flojos de argumentos, aca hablamos de AUTOS, es un blog de AUTOS, que tiene que ver el narcotráfico????

          Si queres discutimos de eso pero en otro ámbito, estas muy mareado….

        • Boga dice:

          Tranco de pollo es el segundo bloguero K que veo que le pega a Binner…

          En serio le tienen miedo a Binner? Jojoooo. Supongo que están más débiles de lo que uno cree… buena noticia!

      • lecorbu dice:

        “el ladrón piensa que son todos de su condición”

      • TrancodePollo dice:

        Estimado Rodrigo: sos uno de los pocos que pudo observar lo bajo que caen estos tipos que se la pasan criticando atrás de una pc. Van a la ofi, cafecito, planillita, aire acondicionado y así de lunes a viernes; ¿a qué ser humano civilizado se le ocurre que pueden ascender socialmente y comprar un auto de gama superior con tamañana mediocridad y chatura?

        Ah claro, ellos quieren que un auto esté atado a un tipo de cambio accesible, no un valor real sino vuelven a la realidad que el capitalismo les marcó. ¿Para qué existen las gamas de autos si en Argentina algunos “ciudadanos” se creen con derecho a acceder a autos de gama superior a su salario?

        • a.s.d.s. dice:

          Che Tranco, yo me pregunto: ¿la ENORME cantidad de empleados públicos de más que tiene la Administración, que por otra parte TODOS mantenemos a base de impuestos, qué hacen? A no, cierto que “esos” no están rascándose en la ofi, están arreglando calles y autopistas, colaborando con la infraestructura educativa y salud públicas, ayudando a los pobres del Norte del país, etc.

          No, esperá, me parece que los ví cortando una avenida y un par de calles, rascándose las tarlipes en una oficina pública y conectados al sitio de la AFIP pidiendo autorización para comprar dólares a precio oficial.

          Qué iluso que soy.

    • Pablo Mazza dice:

      “Para mi una nación que trate de lograr más prosperidad a base de impuestos es como el hombre metido en un cubo y tratando de elevarse tirando del asa” – Winston Churchill

    • juancarloslopez dice:

      Lamentable tu comentario.

      En un país gobernado por ineptos derrochadores ocurre esto. Y que la mayoria de la poblacion pueda acceder a un segmento B mercosur es consecuencia directa del gobierno.

      Ademas es fascista tu comentario ya que seria como decir que el 90% de la poblacion come pan y no facturas entonces metamosle un 200% de impuesto a las facturas que pagan los ricos…

      Lo que hace este impuesto es darle margen a los autos malos para que aumenten de precio porque los autos buenos se van x las nubes.

      Entonces resulta que seria una utopia aspirar a tener un auto mejor, ya que dichos autos solo pueden ser utilizados por el partido dominante (gobierno que usa AUDIS) y por los empresarios favorecidos de la burguesia nacional.

      El resto debe conformarse con un Agile.

      Patetico.

      Por gente que piensa como vos nunca se podra progresar en Argentina.

    • Tuerca Floja dice:

      Trancodepollo, justamente de eso me quejo, de que por la excesiva carga impositiva que le mete el gobierno a los autos y a mi sueldo, sólo puedo llegar a un segmento B+ cuando en otros países, por la misma plata que yo pago acá me dan un C. Te parece poco?

      • Rodrigo dice:

        Y cuanto te pagarían en otro país por pavear todo el día en internet??

      • TrancodePollo dice:

        Tuercafloja: cuáles son los impuestos que te están asfixiando? Deben ser los municipales como el abl, porque el Gobierno Nacional aumentó muy por debajo de la inflación los tributos federales en estos diez años, justamente para que no bloquee la producción y generación de empleo durante el proceso de reindustrialización. Por eso reitero mi preguta: ¿cuáles son los impuestos federales que te están asfixiando? No sea cosa que le eches la culpa de tu resentimiento y bronca por no llegar al auto deseado al Gobierno Nacional.
        De todas formas me gustaría compartir una interesante frase: “los autos segmentos C son para los que arriesgan capital y se la juegan, el B para el pichi mediopelo fanático de la seguridad laboral patética”.

        • pajaro dice:

          fijate si en ganancias, los mínimos y las deducciones aumentaron como la inflación
          rodados tenes que amortizar por 20000
          mni 15 lucas para vivir todo el años jaja
          tu hijo, con 8640 está más que bien
          si tenes jubilados a tu cargo, directamente no podes deducir nada por la jubilación (que dicho sea de paso hay que avisarle a kris, que parecía evita cuando aumentó el 11% a los jubilados, enero ya les comió un 4%, dicho por ellos mismos)

        • jjuancho dice:

          Te menciono solo el principal impuesto: LA INFLACION

          El estado quizás no agregó impuestos nuevos pero al no ajustar las bases hizo que cualquier gil comenzara a pagar impuestos como el de bienes personales o que un tipo que ganaba 6000% (y que seguramente paga un alquiler) pague “impuesto a las ganancias”….de hecho solo ajustaron un poco este impuesto después de perder las PASO x paliza. Ni hablar de los impuestos distorsivos de “emergencia” económica o los aumentos de los impuestos a los ingresos brutos y los revaluos y cataratas de impuestos que te cobran en la prov de Bs As por ejemplo, por comprar un terreno de 2x 2….no sigo…hay mucho mas

    • pajaro dice:

      evidentemente nunca pisaste una empresa o no tenes idea de como se forman los precios de los productos

      no es mp+mod+cif+márgen

      te estás olvidando de los costos fijos que al no vender los autos caros, hay que cubrirlos vendiendo los inferiores más caros

      un poco básico pero es para que más o menos abras el bocho un poco

    • jjuancho dice:

      Te explico: por el impuesto suntuoso los autos del segmento B ya habían comenzado a subir, luego vino la devaluación y se fueron al demonio, sumale a esto que se acabó la financiación con la suba de tasas. La clase media o media baja que compra autos del segmento B no tiene una casa ni tampoco la va a tener porque el modelo no tuvo contemplado la vuelta del crédito hipotecario (ni del ahorro) muchas familias canalizaron su renta en la compra de autos. Ahora ni eso.

  47. MarianoH dice:

    Acá lo único claro es que un 0km no baja de 100 lucas y que por un Agile te piden 125 mil pesos. Eso es todo….

  48. marcelo7 dice:

    parcha tras parche.

    queda mas que claro que no se puede comprar un auto alcanzado por el impuesto hoy. es suicida, porque mañana te modifican la tabla y compraste humo.

  49. Kasparov dice:

    Este gobierno ya perdio la brujula totalmente. Solo puede hacer esto, tomar medidas improvisadas e intempestivas para corregir errores que él mismo provoca

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario