Patentamientos de la primera quincena de febrero: reina la incertidumbre

Ventas-Primera-Quincena-Febrero2014a

Los concesionarios aseguran que en 2014 las ventas de autos en la Argentina podrán caer hasta 40%. Los importadores padecen el doble castigo de la devaluación y el impuestazo, que ahora parece que sería revisado por el Gobierno. Y todos, en conjunto, se quejan por las demoras en las aprobaciones de los trámites aduaneros (DJAI) para ingresar unidades al país. Sin embargo, en diálogo off-the-record, los directivos de algunas automotrices aseguran que son varias las marcas que podrían salir beneficiadas con este río revuelto del mercado.

Luego de la publicación de las cifras de patentamientos de enero –un mes que no suele marcar tendencia, porque se patentan muchos autos comprados entre octubre y diciembre, por aquello de que el dueño prefiere “ganar un año”-, en Autoblog no pudimos esperar a que culmine febrero y conseguimos los datos de los patentamientos durante la primera quincena de este mes.

Las cifras publicadas aquí corresponden a las unidades registradas entre el 1° y el 14 de febrero. Y muestran una clara polarización en el mercado. Mientras el acumulado del año no registra variaciones con respecto al mismo período del 2013 (sube 0,21%), se confirma una gran disparidad entre el desempeño de terminales radicadas en el país e importadores.

Pongamos el foco en el desempeño de la primera quincena de febrero 2014 y comparémosla con el mismo período de 2013 (columna “Var a-b”).

Mientras las terminales crecen hasta 100% (Peugeot) y tienen sólo algunas excepciones (-27,88% de Chevrolet), se confirma que los importadores están siendo los más impactados por las nuevas medidas del Gobierno: con excepciones de Nissan, Dodge, Smart y Ferrari, todas las otras marcas importadas sufren caídas notables en sus cifras de patentamientos. Como era de esperarse, las más afectadas son las marcas premium que tienen a todos sus modelos afectados por el impuestazo: BMW y Audi caen entre 81% y 78%.

La disparidad del mercado es aún más notable en los acumulados del año, con terminales e importadores ganando y perdiendo por igual. Está claro que el mercado automotor del 2014 todavía no se acomodó. Lo único cierto es que reina en el ambiente uno de los climas que más atentan contra la capacidad de decisión de los consumidores: la incertidumbre.

C.C.

***

PATENTAMIENTOS HASTA EL 14/02/2014

Ventas-Primera-Quincena-Febrero2014Fuente: Acara/Siomaa

Scuderia Fiat

232 Respuestas

  1. Rodrigo dice:

    Excelente noticia para el fracasado común de AB

    • juancarloslopez dice:

      El mes no terminó salamin.

    • Panzer dice:

      ANÁLISIS I
      Con este comentario Rodrigo nos da a entender que esta nota es una mala noticia para él (porque no creo que se considere un “fracasado común”, obviamente).

      • Rodrigo dice:

        Es increible como se identificaron todos con “FRACASADO” vos fuiste uno de los primeros. Bien ahí, podes ir de vice con Danilo 😉

        • Esteban dice:

          Buscado!

        • Danilo dice:

          Esteban, a vos y Rodrigo los buscaban en la nota anterior jaja, recuerden que el bolonqui fué el 21 al 23 de Enero y todos estos autos ó la mayoría de ellos, pueden haber sido comprados antes de esa fecha, ya que hoy en día nadie te entrega un 0km en menos de 15 días. Hay que esperar un poco, esto no es tendencia.
          Prefiero mil veces ser un fracasado común de AAB, antes que un exitoso caka de la Reina.

        • Rodrigo dice:

          Fijese que le respondí hace rato sr “PRESIDENTE”

        • Hcattaneo dice:

          Rodriga se te cae la BABA

    • gabb dice:

      Che Rodrigo, anda a buscar una vaso con leche y nesquick y deja de hablar huevadas

    • Nachito dice:

      Jajajaja que infeliz resentido que es este flaco! Y encima se hace el guapo atrás de un teclado? La verdad lo compadezco al ignorante.

      • Rodrigo dice:

        No soy flaco “NACHITO” jajaja

        El nombre te vende

      • Kolben dice:

        Desde que tengo memoria de leer comentarios de “Nachito” en el blog, no recuerdo una sola vez en que aportara algo, o dijera algo logico.
        A mi me parece Nachito, que el que se esconde atras de un teclado pero en persona se queda calladito, sos vos.

      • dany dice:

        Nachito, no comparto en su totalidad el concepto de Rodrigo, pero lo conozco yo y mucha gente del blog, el escondido nn sos vos..me parece.

        • Nachito dice:

          Dany loquito lindo, preferís defender a un conocido que te dice fracasado que a un desconocido que ni siquiera se refiero a vos? O seguís herido porque te llame abuelito con tiempo libre en algún momento, todo bien de mi parte, y me alegra que el wifi siga siendo gratuito en el geriátrico.

        • dany dice:

          ahh vos sos el pelot…. ese? me habia olvidado, no registro ese tipo de estupideces, se ve que no entendes nada, no lo estoy defendiendo, ni eso podes captar, solo te explicaba q el nn sos vos, tanto rodrigo, como yo y muchos mas nos conocemos y bastante, ellos saben q no estoy en geriatrico, en cambio de vos no sabemos si no estan en un lugar de gente retardada o en un jardin de infantes.

        • Nachito dice:

          asi que vos agredis a la gente diciendole retardada??? mira vos, habla muchisimo de vos como persona, si se te puede llamar asi. No deje la pastilla viejito, que le va a hacer muy mal. Y me encantaria ver si se anima a decirme en la cara retardado…….

      • Telec dice:

        Me parece que te estan haciendo pagar derecho de piso jaja

    • Carlos L dice:

      Paren la mano, sotretas!!
      Y aflojen la prosa hiriente
      Que el editor no consiente
      Se trate así a un aguerrido
      Aunque por todos sabido
      Más salame que valiente

      Basta ya con los insultos!!
      ¿Genuflexo? ¿Bobalicón?
      ¿Cretino? ¿Ganso? ¿Huevón?
      Muchachos, plis, seamos francos…
      Él usa zapatos blancos…
      Para mí que es maricón!!

      Quizás sea prejuicioso
      Sé de cuna esa es mi marca
      Mas dijo C. de la Barca
      Allá en su La Vida es Sueño
      “Cada zapato hace al dueño”
      Entonces Rodri es un garca

      Aunque también hay virtudes
      Decir la verdad no cuesta
      Co-fundador del Group Festa
      Y con Chemes benefactor
      Pero Freyre hacé el favor:
      Cambiá el relato por ésta…

      Difícil es justificar
      Devaluación e Impuestazo
      Allí el relato va al mazo
      Pues esa medida apesta
      Yo insisto: vení a por ésta
      Que te explico el Aumentazo

    • Kolben dice:

      Es muy temprano todavia, siempre lo dije (estan los comentarios), recien en Marzo se veran los resultados (compraste un auto? Cuanto tardaron en dartelo? Desde que pones la plata hasta que te lo entregan cuanto pasa?).
      Hace un tiempo decias que querias un buen parque automotor en Argentina. sin tanta bosta dando vueltas. Creeme que esto no va a ser que mejore, todo lo contrario.
      No esta mal seguir una ideologia, pero defenderla con los ojos cerrrados sin reconocerle ni un error, sin autocritica, no me parece. Mañana el gobierno saca todos los impuestos (aranceles, IVA, etc) a todos los autos del pais, y pasamos a ser el pais de la region con autos mas baratos, y capaz que tambien lo vas a festejar y defender.

    • diego dice:

      Entraromos como por un tubo! También te olvidaste de los fracasados especiales! 😉

    • Negro1983 dice:

      Cual es la excelente noticia?

    • diex dice:

      Cuanto resentimiento que tenés con los que más tienen Rodri, una consulta: un tipo mediocre como vos que hace comentando en un foro de autos ?

    • holysoldier dice:

      Hace mucho que no opino por acá pero sepan que los leo siempre, los amargos siguen estando en el mismo lugar de siempre.
      Voy a dar mi opinión respecto a los patentamientos, creo que corrigiendo los impuestos internos para que no haya riesgo de atrapar modelos de fabricación nacional/mercosur no va a haber una caída muy pronunciada de patentamientos (caída del 40% como deslizan por acá es teoría de los amargos de siempre), la producción es otro tema que depende MUCHO de Brasil (en este caso me pregunto si el mundial influirá en las ventas positiva o negativamente).
      Puntualmente sobre los patentamientos de Febrero, hay que decir que muchos de estos patentamientos son de ventas anteriores además de adjudicaciones por sorteo/licitación de autoplanes, por lo tanto aún no se han visto los efectos negativos de la devaluación, los cuales NO van a ser catastróficos ya que hemos tenido años previos que los autos han aumentado muy por debajo de los sueldos (18% vs 25%) y personalmente creo que quienes han venido pagando un autoplan lo seguiran haciendo, y el que buscaba cambiar el auto por venta convencional tiene su usado revalorizado y todavía hay crédito MUY conveniente.

      • CAD dice:

        Creo que la parte de tu comentario donde comentas sobre la “revalorización” del usado me parece demasiado simplista y te comento porqué; el usado se revalorizó… bien ahí, estamos de acuerdo… peeero si querías pasar a un 0km, el precio también se fue hacia arriba y no en la misma proporción que tu usado osea que tenes que pagar aún mas que antes… y si querías pasar a otro usado con menos años encima… ese usado mas nuevo también se revalorizó y la diferencia se amplió mas. Osea que en ambos casos, saliste perdiendo… donde esta el aspecto positivo?
        Mas precisamente… en que banco existe un crédito MUY conveniente??? Que es “conveniente” para vos?

    • Nachito dice:

      lo interesante es ver que son la MINORIA, dos o tres choripaneros contra 40 que se pelean por refutarle todo…. aunque ya sea tarde, no estamos tan mal despues de todo

  2. Rodrigo dice:

    Coincido en que “la incertidumbre” que generan la posible baja de precios va planchar las ventas mallll

    “espera que van a bajar”…

  3. juancarloslopez dice:

    Por los numeros parece haber MUCHAAAA distorsion todavia.

    ¿ Como puede ser que marcas generalistas mercosur tengan variaciones de +30% a -23% ?

    Los `premium` -70% / -80% en febrero son una constante.

    • gabb dice:

      Si no se modifica el impuesto, creo que las concesionarias van a pegar un portazo. Al menos las llamadas “Premium”.
      En Enero / Febrero es cuando se registra la mayor cantidad de ventas. Si AHORA ésto está así, no me quiero imaginar a mitad de año

      • Tuerca Floja dice:

        No te preocupes. El tipo que tiene los fondos para comprar un auto no los tira, cada mes debe tener más excedente que encanuta por lo que el día que esto se regularice, la demanda explota en cualquier momento del año, porque la demanda existe, la gente tiene la plata para pagarlos.
        Lo que hizo el gobierno fue poner una compuerta a la demanda, si la gente no tiene donde poner el ahorro, el mercado sigue latente. El que buscaba un Audi A5 no va a comprar un Agile o Fluence. Están esperando.

  4. ovalado dice:

    O sea que objetivamente hubo mas patentamientos que en igual periodo del año pasado. Y las que mas crecieron fueron las terminales, que a su vez son las que generanla vcadena productiva mas virtuosa que los importadores. No esta tan mal, aunque siempre se puede dar vuelta de manera negativa para titular.

  5. Rodrigo dice:

    Las locales caen poco e incluso toyota vende un 30% mas…

    • Rodrigo dice:

      Acá no replica nadie…

      BASICOS!

    • gabb dice:

      VENDE MAS PORQUE LE APLICARON IMPUESTO A LOS DEMAS AUTOS. Agarraría un martillo y te pegaría en los dedos asi dejas de hablar pavadas.

    • ariel_pr86 dice:

      No se puede sacar conclusiones de un modelo en particular, mucho menos sabiendo que a la hilux no le afecta el impuesto y que salio el etios a la venta. Es lo mismo que hablar de peugeot, cuando se sabe que el 208 esta entre los mas vendidos, y que hace un año no estaba.
      Sin mencionar la demora en la entrega de vehiculos.

    • Kolben dice:

      “AAB pronostica un boom de ventas de pickups”.
      Dicen que la Hilux es una pickup, y esta exenta del impuesto nuevo.

      • Rodrigo dice:

        Aumento un 30%.. “la exenta”

        • Kolben dice:

          Hace cuanto fue la devaluacion? Vas con la plata en mano a Toyota, y tardan un mes o mas en entregartela.

        • Negro1983 dice:

          Rod, en medio de este caos de mjes e insultos yo trato de contestarte con argumentos, porque te aprecio, jeje, a pesar de todo. Dejar de vender autos importados y que se vendan mas autos mercosur de inferior calidad no se si es tan positivo, y menos si esto implica que los compradores tenemos que pagar mas por estos autos, porque el aumento es parte devaluación y parte impuestazo. Por otro lado la situación del país todavía no da muchas alternativas como para hacer otra cosa con la plata, puede ser que haya gente aún dispuesta a “invertir” en autos, aunque va a bajar el nivel de ventas.

        • CAD dice:

          Menos mal que la chata no tiene ningún componente fabricado en el exterior, es 100% industria nacional, si capaz que se vería tocada por la devaluación… por ahí… quien sabe. Y a eso sumale la avivada de Tooyota.

    • RolexRolls dice:

      Rodrigo, que parte no se entiende del “autos mas caros”.
      Me parece que te entra por un lado y te sale por el otro.

      Ya se explico MILES de veces que este mes no sirve, pero ademas, si sirviera, que me importa si venden mas que el año pasado?, acaso por eso entonces nadie se tiene que quejar de los precios? nadie puede decir que todo está mas caro?, entonces segun vos hay que callarse y pagar total, la plata va y viene, no?

      Nose, yo por lo menos veo tu comentario y lo entiendo asi, si no es asi decime.

      • Rodrigo dice:

        Yo digo que quejarse y comprar desaforadamente no tiene sentido, pero es lo que realmente ocurre. Ojala fuera que luego de aumento nadie compre nada y obligue a bajar, acá ocurre lo contrario.

        Todos tienden a “salvarse”

  6. Quiks dice:

    Falta mucho todavía. Lo de Chevrolet es netamente porque sólo le estan dejando vender autos nacionales. Lo de Peugeot es otra mentira más.

    Esperen hasta fin de mes.

    Saludos!

  7. Marcelo dice:

    Ya parecemos periodistas de fútbol: opinamos sobre el fracaso o no del proyecto por el resultado del último partido.

    El proyecto serían los famosos impuestos internos y el último partido sería la última encuesta.

  8. TrancodePollo dice:

    Yo pienso que esta nota es tendenciosa y con posición política tomada por parte del editor.

    Hay que ser prudentes e INTELIGENTES y esperar el dato de patentamientos del primer semestre para sacar conclusiones de porcentajes de caídas y demás. ¿Cuántas veces vimos la historieta apocalíptica de la “baja de ventas” y luego nada significante pasaba? Además, como dije ayer, ¿acaso Las generalistas como Renault, Vw, Fiat, Chevrolet, etc desplomaron sus ventas? No, sólo afecta a un minoría como puede ser el comprador de Audi que compraba autos atados a un tipo de cambio oficial de 5/6 pesos, en su momento era objeto de crítica, ahora es una pobre víctima…

    • Nachito dice:

      TODOS LAS MARCAS AUMENTARON!! Lorito ignorante.

    • nfapi dice:

      +1

      Incluso el titulo seria un gran zócalo en Todo Negativo

    • a231275 dice:

      No creo que sea tendencioso, ya se aclara en la presentación de la nota: “Vaso medio lleno para unos y medio vacío para otros.”
      Después cada uno le da la interpretación que quiera, y no deja de ser cierto que reina la incertidumbre.

    • Tuerca Floja dice:

      Tranco, esto se llama NIVELAR PARA ABAJO. Tenés más gente comprando basura y menos comprando buenos autos.

      • TrancodePollo dice:

        Nivelar para abajo? “Autos basura”? Su comentario peca de una vaguedad tremebunda! Defina “autos basura” y “buenos autos” por empezar.

        Como en cualquier capitalismo, a veces la definición simple de colegio primario es la que mayor efecto surge, el trabajador compra un auto de acuerdo a sus ingresos anuales… ¿Acaso la culpa de su fracaso la tiene este Gobierno?

        • Tuerca Floja dice:

          Tranco, es inutil discutir con vos ya que evidentemente te falta tomar mucha sopa y laburar para ganarte tu propio sustento de forma honrada.

        • Telec dice:

          Lo que se critica es que el trabajador se compraba un auto x con una cantidad de sueldos. Ahora el trabajador se compra un auto Y mas pedorro porque fue mas la inflacion que el aumento neto de sueldo. Asi lo entendes?

    • jjuancho dice:

      Su comentario es de un niño de 5 años. Todas las marcas nacionales aumentaron de un saque 20% a 30% los precios (ya las venían ajustando mes a mes) y las tasas de los préstamos se dispararon por orden y cuenta del BCRA para tratar de frenar el dólar paralelo, la mitad de los vehículos que se venden en el país son financiados. Las ventas van a caer SI O SI, lo que no se puede medir todavía es cuánto van a caer.
      El gobierno lleva adelante un ajuste ortodoxo clásico, mientras tanto endurece el discurso para que tipos como usted puedan seguir aplaudiendo como focas.

    • Negro1983 dice:

      tranco, nos afecta a todos, sino mira cuanto salia una suran en diciembre y cuanto hoy, con lo cual no se perjudica el que iba a comprar un Audi, sino todos. Por otro lado no habría porque perjudicar a la gente que puede comprar un Audi, porque? son tambien ciudadanos como vos y yo.

  9. pajaro dice:

    cc, según el cuadro, dodge bajó un 52%

  10. ariel_pr86 dice:

    Si va a haber una caída de ventas no es solamente por la decisión del impuesto, también el aumento del dolar y la ahora “postergada” decisión de no vender dolares, sumado a la especulación que esta afectando a todos los sectores, la baja en la demanda (algo obvio) va a terminar demacrando a la industria y no solo la automotriz.

  11. Chelos dice:

    TOP 10

    Volkswagen GOL – 1.782
    Peugeot 208 – 1.270
    Ford FIESTA KINETIC – 1.084
    Toyota HILUX – 950
    Peugeot 308 – 948
    Volkswagen SURAN – 816
    Ford ECOSPORT – 804
    Renault CLIO MIO – 797
    Volkswagen AMAROK – 752
    Fiat PALIO – 713

    • el negrito dice:

      A ver….
      Volkswagen GOL – 1.782 BRASIL
      Peugeot 208 – 1.270 BRASIL
      Ford FIESTA KINETIC – 1.084 MEXICO / BRASIL
      Toyota HILUX – 950 ARGENTINA
      Peugeot 308 – 948 ARGENTINA
      Volkswagen SURAN – 816 ARGENTINA
      Ford ECOSPORT – 804 BRASIL
      Renault CLIO MIO – 797 BRASIL
      Volkswagen AMAROK – 752 ARGENTINA
      Fiat PALIO – 713 BRASIL / ARGENTINA

      El impuestazo ayuda en partes: para los que se compraron una pick-up en lugar de una SUV o Audi-Vento-BMW, sirvió el impuestazo. Ahora si yo quería un tricuerpo full moderno, y… el Focus 3 se me fue lejos… gracias, entre otras cosas, al impuesto.
      Ahora, nadie puede negar que todos los autos han subido por la devaluación del peso, ya casi no tengo opcion por menos de 100K…

    • el negrito dice:

      Perdón, el Clio es Argentino!!!!

  12. Maxo dice:

    de los creadores del indek, llega AKARA

  13. edosss dice:

    Demasiado lejos estoy de ser Kirchnerista, pero a juzgar por estos numeros, la movida del gobierno salió exactamente como lo esperaban.
    Bajaron las compras de los importadores, se mantivo (y creció un pelin) las ventas totales.
    Que las concesionarias de importados la iban a tener negra, creo que lo sabían del principio y lo tomaron como un costo a pagar.

    • Kasparov dice:

      Estas confundiendo “autos de alta gama” con “importados”.
      Las ventas de autos importados seguramente suben por la mayor participación de Brasil en el segmento B.

      Y yo creo que no le haya salido bien una movida que 2 meses después están pensando en modificar. Para mi salio de la unica manera que podia salir, o sea MAL. Quisieron evitar la fuga de divisas en la industria automotriz y ahora la pequeña parte que se iba en AUDI y MB se va en autitos brasileros de dudosa calidad

  14. Alejandro Muñoz dice:

    Mi auto empeze a comprarlo en octubre del año pasado (es decir, cuanso me suscribi al plan) En la primera quincena de febrero recién mi auto se patentó. Creo que la situación se debe extender para muchas personas, que al ver que.los precios se iban a la m13rd4 sacaron el auto lo más rápido posible. Estos patentamientoa siguen correspondiendo a las personas que entraron a un plan o compraron el auto antes de todo este quilombo

    • Alejandro Muñoz dice:

      Medio mal expresado mi comentario je. Escribir desde.el celular no es aconsejable

      • JavierKD dice:

        igual tengo entendido que si es por plan ( plan rombo, plan ovalo,…etc.) y el auto lo sacaste a la calle, aumenta igual la cuota…. estoy bien o digo gansadas???

        • Asesor Pirincho dice:

          Estás en lo cierto. Aumento proporcional.

        • Alejandro Muñoz dice:

          Si, gracias a Dios yo gané la licitación en diciembre y tenía el auto adjudicado para esa fecha. Como frenaron las importaciones, me tuve que pasar del 208 al 308. Me aplicaron el aumento sobre el total de la deuda, no sobrr.el.total del coche. Dentro de todo, el menor de los males

    • juancarloslopez dice:

      Es probable. Tambien autos que tenian destino Brasil y que nuestros hermanos no los quieren seran vendidos aca. Los planes aportan mucho al volumen.

    • RolexRolls dice:

      Por eso digo que estos meses no ayudan a NADA.
      Hay que ver Junio/Julio, ahi si van a ver que va a estar todo mal.
      Mas especificamente este comentario va para algunas personas que siguen diciendo que venden igual.

      Ojo, dije Junio/Julio, pero quizas cambie alguna politica entre medio de este mes y Junio/Julio, con lo cual podria haber un cambio, para bien o para peor.

      • JavierKD dice:

        rolexrolls opino igual…. quedo mucha gente pedaleando en el aire. Gente que puso 100.000 pesos por un auto y cuando se los estaban por dar les pedían 20.000 arriba y para no seguir perdiendo dijieron que si…. pero a la gente (yo estoy en este grupo) que vio esta disparada esta guardando la guita y viendo que va a pasar!!! en mi caso lo que yo tenia ganas de comprar se fue 80.000 arriba!!! y es nacional de pacheco no un alemán !!!

        como ayer alguien dijo…. será cuestión de esperar un tiempo para que vuelvan los super descuentos de fabrica y súmale que a la conce le podes sacar algo mas!!! y es que no vuelven a cambiar las reglas de juego!!!

        • RolexRolls dice:

          Simplemente hay que esperar, seguramente 1 año.
          Y ver como está todo, porque asi como aumento todo, puede ocurrir algo y bajar.

          Ojala todo sea para bien, porque asi como estamos no da para mas.

          Ah, me acuerdo de algo, que paso con Alfa Romeo? se va a ir? digo porque hasta hace unos meses parecia que estaba por levantar campamento.

  15. GAG328 dice:

    que aburrimiento , x dios

  16. Asesor Pirincho dice:

    Ojota, considerar:

    2013: 10 días hábiles
    2014: 11 días hábiles

  17. yatelito dice:

    nissan hizo bonif importantes y algo de march vendio. creo que la boni era de 3000 dolares, y una patineta de regalo

  18. RolexRolls dice:

    Yo no se, pero, por lo menos miren su bolsillo.
    Gente como algunos por acá, hablan y hablan diciendo “venden mas que el año pasado” y yo digo, eso es muy relativo, no sabes como sacan los porcentajes y demás y aun no termino febrero y todavia falta ver marzo.

    Pero acá hay una sola realidad, LOS AUTOS ESTÁN MAS CAROS QUE ANTES.
    Punto final.

    Para que le dan tantas vueltas, cuando el asunto es simple.

  19. Bat dice:

    Estas cifras siguen sin reflejar lo que ocurre en los salones de venta.

  20. Dagon dice:

    Alguien que tiene la vaca muy atada y le sobra, si, puede pagar la fortuna loca que piden por un auto importado. Despues estan los valijeros, hijos del poder, y demas atorrantes que con guita afanada (aca entran los narcos y los politicos corruptos-hay de otra clase?) como viene de arriba o malhecha, les chupa una gonada pagar lo que le pidan.
    El tipo que tiene una pyme y se podria dar un gusto, no lo hace, el laburante que ahorro toda la vida, tampoco, el que tiene unos mangos porque pego un par de negocios, menos.

    En un par de meses vamso a ver como anda de verdad la venta, pero creo que -me incluyo- la gente va a esperar un año minimo, para comprar un auto de mas de 120 mil pesos.

    Saludos

  21. MACH5 dice:

    los datos reales los vemos, como todos los años, en Abril.

    • pascu76 dice:

      si si, estos son patentamientos que se arrastran desde diciembre(digo, autos pagados en diciembre), las ventas reales del 2014 se van a ver reflejadas en Marzo/abril, y la caida sera de un….. 50%, lo dije!!!! hagan sus apuestas!!!!

  22. RolexRolls dice:

    Acá en el interior se estan vendiendo varias Pick-Ups, conozco gente que cambio su auto por una Hilux.

    Pero si vemos el sector en general los proximos meses vamos a ver que está todo mal, mas que nada si partimos desde los autos y luego los autos y camionetas con impuesto.

    Las ventas de Pick-Ups no dicen nada, ya que no tienen el impuesto y la gente cambia su auto o su Pick-Up para una Pick-Up 0km…

  23. g1490 dice:

    Para los que ven a nestor como brad pitt y a su mujer como angelina esto seria otra gran medida proteccionista del mercado interno.
    Para la gente que no vive dentro del traje del nestornauta, es otra de las tantas medidas que nos alejan del mundo.

  24. Asesor Pirincho dice:

    “…y conseguimos los datos de los patentamientos durante la primera quincena de este mes.”
    Carlos, creo que olvidaste citar de donde provienen esos datos.
    Saludos.

  25. 458italia dice:

    Yo no puedo creer que la mayoria espera y desea que bajen las ventas, solo para demostrar que tenian razon. Soy critico del gobierno, pero tampoco deseo que le vaya mal al pais.

  26. Dagon dice:

    Las pick ups subieron unos 100mil pesos o mas las tope de gama, y unos 30mil como minimo las entrada de gama.

  27. Sennathebest dice:

    Gobierno corrupto, insisten en apoyar la industria nacional, andan en Audi 0km, hipocresía everywhere.

  28. juanje714 dice:

    Los verdaderos efectos del impuestazo y la devaluación se comenzaran a ver recién en marzo-abril

  29. Rodrigo dice:

    Aumetaron un 30% y las ventas también un 30%

    Próximamente la curva de Freyre en sus librerías…

  30. GUSTAVO dice:

    Ahora q se va a flexibizar el impuesto y se venderán dolares para importar unidades vean como los precios no van a bajar un joraca…. Dense cuenta q los turros son los empresarios y no el estado. Pero opinan lo q les meten en la cabeza.

  31. Esteban dice:

    Mientras el acumulado del año no registra variaciones con respecto al mismo período del 2013 (sube 0,21%)

    Mientras las terminales crecen hasta 100%…

    🙂

  32. Danilo dice:

    En la nota anterior Rodri no apareció, acá escribe 200 comentarios porque cree que le pinta un poco mejor (por ahora).
    Lo que no considera es que el resultado final es casi igual (por ahora, insisto, 0,21 no mueve el amperímetro), y no considera los puestos de trabajo que se van a perder en las que dan negativo (-81) y que el resto no va a absorber.
    Porque no solo se van a dejar de vender BM´S, también van a rajar a los vendedores, mecánicos, administrativos, etc. que trabajan allí, y todo por “ahorrarse” 300 millones de uss que se van en la city en 2 días!.

  33. manguitas27 dice:

    Cuando fue que ni siquiera en el amor a los autos podemos encontrarnos como hermanos?
    Si hay algo que NADIE puede negar, es que este gobierno, con sus aciertos y desaciertos, ha hecho que nos separemos.
    Por favor, para pelearse tanto, insultarse, indirectas. Busquemos lo que nos une, no lo que nos separa.

    • jjuancho dice:

      Esta división tan marcada de la sociedad que se viene gestando (hasta familiares y amigos de toda la vida peleados por cuestiones políticas) no proviene de una “mayor y sana discusión política” producto de la democracia, es una consecuencia de un objetivo buscado por los gobiernos de tinte populistas, como el nuestro o como el de Venezuela (en ese país pasa exactamente lo mismo que acá). La filosofía de Laclau está muy presente en la cabeza de nuestra reina al momento de gobernar.

      • Negro1983 dice:

        divide y reinarás

      • juancarloslopez dice:

        Buscar enemigos para estigmatizar es tipico del fascismo clasico (ver definicion de fascismo en wikipedia).

      • elnestor dice:

        No estoy de acuerdo, desde la primera junta la sociedad estuvo dividida en sectores muy antagónicos, pasando por los clásicos rosismo, peronismo, y sus respectivos antis.
        Y no se olviden del bombardeo a plaza de mayo….

        La sociedad siempre va a estar dividida en clases mas o menos antagónicas, lo bueno sería que hubiere verdadera igualdad de condiciones para que cada quien pueda en base a esfuerzo capacidad y suerte ir creciendo o no.
        Que posibilidades tienen los chicos que nacen en el impenetrable de nutrirse como corresponde, estudiar como corresponde y progresar, ninguna…el plan social tal cual esta instrumentado les mata un poco el hambre pero no los saca de esa realidad…

        Asi que no me jodan, yo no soy igual que Martínez de hoz y tampoco soy igual que aun pibe del chaco.

  34. Joaco FR dice:

    Rodrigo,acordate que las ofertas de útiles no van durar mucho, si fuera vos iria buscando los cuadernos lápices y fibras para volver al cole en vez de estar tanto tiempo en la PC discutiendo de economía como hacemos los adultos.
    Contestame la última,el bondi naranja que tomás aumentó con respecto a 2013? jajaja.

  35. Danilo dice:

    El que festeja el 100% de Peugeot, es Brasil con el 208, más déficit.

  36. gt22cw dice:

    Peugeot presenta ese gran crecimiento dado que es la unica marca que tiene entrega inmediata. Vas a cualquier concesionario y te llevas un 308/408 del color y modelo que quieras.
    Ademas le suma el 208.

    Sdos.

  37. Federico dice:

    pobre rodrigo… debe vivir en una muy gruesa burbuja… si viviera en nuestra devastada argenzuela no podria estar comentando las cosas que comenta en esta nota…

  38. lucasnunia dice:

    Rodrigo y esteban cumplieron muy bien con la reina batata!!!! clap clap clap!!!

    Pasen a buscar sus choris y sus cocas!!!

  39. Negro1983 dice:

    Muchachos, cortemos con las agresiones, y tratemos de debatir con argumentos, de ambos lados, porque cuando uno empieza a insultar pierde la razón. Respecto de esta noticia, hay que esperar, el impacto se va a ver mas adelante, en marzo/abril, salvo los premium que se corto de una. Igual es loco ver como hay marcar como Peugeot que están vendiendo tanto, habrán llegado los 208 que tenían vendidos??

    • Fernandito dice:

      negro, segun dicen las malas lenguas, el 208 no es un producto que le guste a los brasileros, vaya a saber porque…por eso dicen que ya hay tantos aca, porque como alla no se “consume” mucho, el excedente viene a parar aca…y aca que somos bananas, compramos a veces sin saber que compramos.
      En brasil, vw y fiat hacen la diferencia…peugeot no esta tan bien visto en brasil como lo esta aca…

      • jjuancho dice:

        El “Rapai” o “Brazuka” todavía no consume Peugeot, prefieren Fiat o Volkswagen. Sienten que son autos caros por lo que ofrecen y como no tienen (todavía) esa aura de premium que acá ha logrado imponer la marca, les cuesta mucho penetrar en Brasil.

        • juancarloslopez dice:

          Coincido: peugeot en brasil no esta bien en ventas. Solo hay que mirar las estadisticas.

        • Fernandito dice:

          esa aura que quedo hace tiempo atrás…porque hoy pgt no es ni mas ni menos que cualquier otra generalista.
          te puedo decir que cuando estaban en la gama de los 5′ y los 6′ eran autos muy lindos, cómodos, bien diseñados…quizá tenían un valorcito agregado…
          hoy por hoy, están iguales o a veces por debajo de la media en cuanto a calidad equipamiento confort y diseño.

          es una constante. pones precios altos y la gente se come que es mejor.

          Siempre me acuerdo el ejemplo de la marca “puma”. valía dos mangos…en un momento desapareció del mercado…al tiempo volvió con los precios triplicados…hoy por hoy es una marca de indumentaria deportiva de las mas caras…siempre hablando de nuestro mercado no…

        • alenzo40 dice:

          Totalmente deacuerdo,cuando llegué a Argentina me quede asombrado como el argentino considera Citroen/Peugeot como de otra “esfera” de otra “division” tope de gama, cuando en Europa son autos generalistas por debajo de cualquier otra marca,es el auto “barato” para los que no llegan a un VW,OPEL(Chevrolet),FORD,…que ademas, cuando nació el 307 fué un completo FRACASO ya que estrenaron el cableado por multiplexado,como siempre,tecnologia made in Gabacholandia que acaba con miles de problemas,autos que no arrancaban,se les apagaba de repente en mitad de la ruta (imaginen de noche en una ruta con curvas y el auto se apaga en mitad de una curva, digo apagon total,motor+luces+direccion,…) problemas con centralita,quedaban los motores en 2/3 cilindros…ademas que luego eso,el servicio postventa no es de los mejores y luego super caros,con piezas de recambio muy fragiles que llevan a tener que cambiarse constantemente…

      • Negro1983 dice:

        Si lo se, pero en diciembre/enero no se conseguían versiones full del 208, y eran bastante buscadas. Lo de Peugeot en Brasil es totalmente distinto acá, como lo ve la gente, además Peugeot no tiene historia en Brasil, arranco en los 90.

        • Bruno_brasil dice:

          Verdade , a peugeot começou em 1992 a vender no Brasil , mas só teve exito com o 206 , não tem uma boa imagem por causa da fama de produzelir autos frageis principalmente na parte elétrica e por ter peças de reposição muito caras .
          Existem marcas que estão tendo melhor aceitação que a peugeot no mercado Brasileiro como kia , nissan , hyundai e mitsubish.
          Saludos!

        • Kasparov dice:

          ” produzelir autos frageis principalmente na parte elétrica e por ter peças de reposição muito caras” JaJa, La fama de Peugeot no conoce fronteras…

  40. MarianoH dice:

    Me sorprenden estos números, yo esperaría hasta fin de marzo a ver como sigue la mano….si sigue a este ritmo, el descolocado voy a ser yo….por otro lado, creo que medidos en dólares, los autos importados por ej. desde méxico y que no entran en el impuestazo, están más económicos que hace 2 años atras(obviamente que mismo modelo).

  41. buenamandarina dice:

    MarianoH, no entendí lo de “los autos importados por ej. desde méxico y que no entran en el impuestazo, están más económicos que hace 2 años atras…”

  42. ROAD BEEF dice:

    Me encantan los comentarios de Rodrigo y Esteban!!
    Sigan así muchachos con su mundo de fantasía, paja, vino y chori, les faltó decir que esto es Aruba como dijo José María Aguilar
    Ya vamos a ver durante el año quien tiene razón, ojalá que a los que se están quedando sin laburo les puedan dar aunque sea un plan descansar,o el NI NI de seis gambas porque estos arrebatos de su jefa no son gratis, y mucho menos en una industria que requiere un horizonte de mediano plazo con alguna incertidumbre

  43. jjuancho dice:

    Todas las marcas nacionales aumentaron de un saque 20% a 30% los precios (ya las venían ajustando mes a mes) y las tasas de los préstamos se dispararon por orden y cuenta del BCRA para tratar de frenar el dólar paralelo, la mitad de los vehículos que se venden en el país son financiados. Las ventas van a caer SI O SI, lo que no se puede medir todavía es cuánto van a caer.
    El gobierno lleva adelante un ajuste ortodoxo clásico (ni Cavallo lo hubiese hecho mejor), mientras tanto endurece el discurso para que algunos tipos que publican aquí puedan seguir aplaudiendo como focas.

  44. marcelo7 dice:

    todavia no se ven las consecuencias de los eventos de enero. falta un poco mas.

    para mi se viene un parate importante en ventas de autos y ahi saldran las ofertas.

    un dato que lei el otro día: el 43 por ciento de los autos del 2013 se vendieron financiados.

    ahora el credito se encarecio mucho por la suba de tasas de intereses, eso tambien va a afectar las ventas.

    asi que tenes, impuestazo, suba de precios generalizada, falta de financiacion a tasa razonable.

    hay pronosticos que hablan de 40 por ciento menos de ventas.

    yo creo que si venden 450 mil autos (la mitad que en 2013) se tienen que dar por hechos.

  45. jjuancho dice:

    Estas discusiones que se ven en el foro se replican en otros cientos, esta división tan marcada de la sociedad que se viene gestando (hasta familiares y amigos de toda la vida peleados por cuestiones políticas) no proviene de una “mayor y sana discusión política” producto de la democracia, es una consecuencia de un objetivo buscado por los gobiernos de tinte populistas, como el nuestro o como el de Venezuela (en ese país pasa exactamente lo mismo que acá). La filosofía de Laclau está muy presente en la cabeza de nuestra reina al momento de gobernar.

  46. LeoMussari dice:

    Para mi, lo único concreto es el encarecimiento de los 0 km de los últimos meses en contraposición a la estabilidad de mis ingresos, ergo cada día me alejo más de volver a pertenecer a estos cuadros de cifras. Lo que no entiendo es el afán de algunos de defender a los poderosos de turno (los del bastón, digo) haciendo la vista gorda de las ventas sin analizar cuáles podrían ser los méritos de los genios detrás de las “eficientes medidas” que se han tomado en los últimos compases de la historia de nuestra industria automotriz. ¿Cuál es la teoría, el impuestazo impulsa las ventas? No entiendo, expliquen

    • jjuancho dice:

      Digamos que la única verdad es la realidad. Cada uno hará sus cuentas, personalmente todo esto me cambió la ecuación, con estas condiciones en la compra de autos (precios y financiación) yo estoy fuera del sistema por un largo rato….en mi oficina se está presupuestando un 20% en marzo y un 5% en octubre…todos los años nos quedamos cortos contra los índices no oficiales y realmente se siente en el bolsillo.

  47. BonVivant dice:

    Tanto quilombo y analisis socioeconomico y financiero en el q nos metemos, para concluir claramente lo q la mayoria sabemos. Los autos subieron (todos), la inflacion te come el bolsillo vorazmente, las medidas son insuficientes e improvisadas, y ya esas solas y simples variantes son de sobra suficientes para instalar incertidumbre en el mercado y la poblacion.
    Por supuesto q estos meses tampoco creo q cuenten para tomar como referencia cual es la real situacion de salud del mercado automotor, y probablemente se podra construir un analisis mas acabado llegando a los meses frios del 1er semestre.

  48. FerSan dice:

    Hoy es San Ferrari!! hoy no se trabaja!! que pasooooo!!

  49. FerSan dice:

    Hoy es San Ferrari!! hoy no se trabaja!! que pasooooo!!

  50. flaco dice:

    todas las medidas que se estan tomando van en una sola direccion, enfriar la economia no solo se van a vender menos vehiculos a lo largo del año si no que va a haber una baja de ventas en todos los rubros, quieren parar la inflacion con recesion, van a sacar todo el circulante que puedan, el tema aca es como enfriar la economia sin despidos ahi va a estar el punto de equilibrio para el gobierno

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta