LatinNCAP aumentará las exigencias de sus pruebas de choque

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LatinNCAP, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, anunció anoche que aumentará las exigencias de sus pruebas de choque. La entidad trabaja en este momento en los protocolos que regirán sus crash tests hasta 2018 y estudia incorporar exigencias como control de estabilidad, impactos contra postes y colisiones con peatones para determinar la cantidad de estrellas de seguridad que recibirá cada auto.

El anuncio se realizó en la Fundación Lory Barra de San Isidro, en el marco de una conferencia exclusiva para lectores de Autoblog. El disertante fue el ingeniero uruguayo Alejandro Furas, director técnico de GlobalNCAP. Junto a la licenciada Carolina Pereira, responsable de Comunicación de LatinNCAP, prepararon una presentación que mostró paso por paso cómo se realizan los crash test en los laboratorios de ADAC, en Alemania, y se revelaron algunas intimidades sobre los intercambios de información con los fabricantes de autos, que no siempre reciben buenos resultados.

De los 41 autos testeados hasta el momento por el organismo, 14 fueron reprobados con calificaciones de 0 o 1 estrellas en protección para adultos (ver abajo).

El debate de anoche en San Isidro -que se extendió por cuatro horas e incluyó un tercer tiempo con choriceada a beneficio de la Fundación Lory Barra- contó con la presencia de lectores de Autoblog, pero también con otros periodistas y representantes de algunas de las automotrices presentes en la Argentina.

LatinNCAP surgió en 2010 como una entidad independiente para asesorar a los consumidores acerca de la seguridad que ofrecen los autos que se venden en América Latina. La próxima serie de pruebas de choque se presentará en julio de este año.

Furas reveló que, al mismo tiempo, trabaja en los protocolos de las nuevas exigencias que tendrán los crash tests de aquí al 2018. Para que un auto alcance la calificación máxima de cinco estrellas, el organismo estudia implementar la exigencia del control de estabilidad de serie y la superación de un impacto contra un poste, además de los impactos frontales y laterales que realiza actualmente.

También se analiza implementar un “Award Extra Safety” para los vehículos que ofrezcan protección para peatones y aprueben un crash test específico para este tipo de accidentes. “Es la prueba más difícil para un auto moderno. Mientras el nivel de seguridad de los ocupantes de un auto se determina, corrige y ensaya durante el desarrollo del vehículo, la protección para peatones nace junto con la concepción misma del auto. Desde el trazo de la primera línea de diseño del vehículo, una marca decide si su auto tendrá contemplaciones especiales para el caso de arrollar a un peatón”, señaló Furas.

Uno de los tramos más interesantes de la charla fue cuando Furas comparó los resultados de misma marca y modelo, pero comercializados en diferentes mercados. Frente a los autos vendidos en Europa, los modelos de América Latina siempre resultan menos seguros, con menos opciones de equipamiento de seguridad y mucho más caros. “Eso sin mencionar que los ingresos promedios de nuestra región son muy inferiores a los de Europa”, recalcó el ingeniero.

También solicitó a los Gobiernos de la región que aumenten las exigencias para los fabricantes. Y pidió que se actualicen los valores que pagan los seguros por los daños a las personas en siniestros viales. “¿Cuánto cuesta un muerto en la Argentina?”, preguntó Furas. Y detalló: “En Europa, el costo de la muerte de una persona en un accidente de tránsito es el equivalente al valor de casi ocho autos. En América Latina, ese monto es el de uno o dos autos. El día que un muerto en nuestra región valga lo mismo que en Europa, las compañías de seguros serán las primeras interesadas en presionar a las automotrices para que nos vendan autos más seguros”.

Furas también se encargó de derribar el mito de que la seguridad en los autos es cara: “El costo material de un airbag es de 70 euros. Y, para un auto que ya cuenta con sistema de frenos ABS, el costo material de implementar el control de estabilidad es de 50 euros.

LatinNCAP es una iniciativa conjunta de Global NCAP, Fundación Gonzalo Rodríguez, International Consumer Research and Testing (ICRT), Federación Internacional del Automovil (FIA) y Fundación FIA. Asimismo cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La agenda de LatinNCAP en Buenos Aires continuará hoy con una conferencia de prensa en la sede central del Automóvil Club Argentino. Ampliaremos.

Carlos Cristófalo
Fotos: Lola Tyrrell

LATINNCAP-LORYBARRA3Carlos Cristófalo (Autoblog) y Alejandro Furas (LatinNCAP) en la charla de anoche en San Isidro.

LATINNCAP-LORYBARRA2La conferencia contó con la presencia de lectores de Autoblog, periodistas y representantes de automotrices.

LATINNCAP-LORYBARRA4Furas comparó, marca por marca, la seguridad y el precio de los autos vendidos en América Latina y Europa.

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ADEMÁS
LatinNCAP donó un auto a la Fundación Lory Barra

La conferencia de anoche de LatinNCAP para lectores de Autoblog se realizó en la sede de la Fundación Lory Barra, en el Bajo de San Isidro. Esta entidad sin fines de lucro surgió hace cinco años con el objetivo de crear una escuela de formación para restauradores de autos clásicos.

Al término de su disertación, Alejandro Furas le anunció al director de la fundación, el arquitecto Héctor Gustavo Suárez, que LatinNCAP donará uno de los vehículos impactados en sus crash tests, para que sirva como material de estudio y práctica de los alumnos.

Todo lo recaudado anoche por la venta de entradas y comida se donó también a la Fundación.

Más: www.lorybarra.org

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PARA COMPARTIR
¿Tu auto es seguro?
Todos los resultados de las pruebas de choque de LatinNCAP

LatinNCAP-gráfico

LATINNCAP

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VIDEO: Los crash tests de LatinNCAP

186 Comentarios

  1. FerD dice:

    Excelente iniciativa de AAB, que se repita.

    Humilde…

    🙂

    Saludos.

  2. MACH5 dice:

    muy buena la exposición de Alejandro, un apasionado el hombre e interesante los temas, por eso, el público estoico 3 hs.y media .En mi caso, récord de permanencia sentado.

  3. sergiobis dice:

    Totalmente de acuerdo con aumentar las exigencias, a tono con lo que ocurre en otros continentes.- También se deberia exigir de nuestra parte igual calidad de construcción y materiales, cuando sabemos que esto no se cumple.-
    U detalle: el valor de la vida de una persona muerta en accidente, es solo teórica, en la practica,la demora de los juicios y a veces la urgencia de los familiares por llegar a un arreglo, dan una realidad muy inferior.-
    También hay tribunales, que parece que tuvieran que pagar ellos las indemnizaciones porque ordenar abonar cifras ridiculas.- Si bien es cierto, que el dinero no trae de regreso un fallecido, es la forma mas justa de lograr un paliativo.-

  4. Bruce dice:

    Felicitaciones por la iniciativa, tuve que irme antes pero me hubiera encantado poder quedarme la charla completa. que se repita!!!

  5. ponjio dice:

    creo que el camino es el correcto, exigir cada vez mas seguridad en los autos, divulgar para que el consumidor tome conciencia, educar al comprador para que incluya al momento de comprar un auto la seguridad como un item a evaluar. Saludos

  6. Aprendiz91 dice:

    Impresionante lo que sabe ese cristiano, y cómo lo explica, hasta yo entendí bastante! Excelente! Gracias por la invitación! 🙂

    PD: y gracias al remisero del Brio! Jaja! 😀

  7. Freddycam dice:

    Seguiré volando en Aerolíneas Autoblog!

    Por el trato a los asistentes, por la calidad de la presentación, por la cordialidad, y porque el tema tratado tuvo todos los tonos. Seriedad, contenido, abundancia de datos, confidencias, ironías… y esperanzas concretas y posibles que se avizoran como metas a cumplir en pos de la protección de la salud y la vida humana.

    Alejandro Furas es un apasionado que te lleva, a su contagiosa velocidad, en un viaje de toma de conciencia con su relato inclusivo tanto desde la termninología empleada como desde sus principios filosóficos.

    Respecto al auditorio variopinto, desearía ver más seguido ese nivel de atención, interés y respeto en los claustros que frecuento.
    Mayoría de ávido público jóven. Creo que solo la primera fila especialmente, aumentaba el promedio de edad…

    Gracias CC por la iniciativa. Otro agradecimiento y felicitaciones a LatinNCAP y a la Fundación Lory Barra.

  8. Bruno_brasil dice:

    Parabens pela iniciativa de fazer essa conferência e por aumentar as exigências .lnos testes.
    Saludos!

  9. Carlos L dice:

    Interesantísima conferencia.
    Ahora estaría bien que algún empresario de la industria automotriz de cabotaje (y algún legislador también, que la carga impositiva les corresponde a ellos) nos explique por qué frente a los autos vendidos en Europa, los modelos de América Latina siempre resultan menos seguros, con menos opciones de equipamiento de seguridad y mucho más caros.
    “Sin mencionar que los ingresos promedios de nuestra región son muy inferiores a los de Europa”.

    PS: Felicitaciones por la iniciativa, CC!!

  10. dany dice:

    Siempre pense q el usuario tiene un poder terrible para cambiar muchas cosas en muchísimos ámbitos, pero es mas sencillo y fácil cambiarlas desde arriba, siempre que haya buena gente gobernando y que el deseo de pregresar sea genuino.

  11. alber dice:

    Felicitaciones CC.- Muy buena idea.

  12. jm_locura_22 dice:

    Me quedé sorprendido con los costos de un airbag y el esp. 70 y 50 euros. No entiendo porque entonces lo mezquinan tanto.

    • a231275 dice:

      Por el precio al que venden los autos ya deberían traerlos de serie, pero no solo ganan por lo que cobran de mas, sino también por el faltante de equipamiento. P.ej.: el año pasado se vendieron casi 1 millón de autos, tomando un 40% sin airbag te da un ahorro de €28 millones, mas €20 millones en ESP (sin tener en cuenta lo que ya se ahorraron con los autos que no traen ABS). Ahí nomás tenés €48 millones.
      Y eso acá, en Brasil estos número se triplican.
      No nos toman en serio, y la verdad es que nosotros no hacemos nada para que esto mejore desgraciadamente.

    • mistral dice:

      Ese seguro es el costo de fabricacion, despues tambien estan los costos de transporte, importacion, impuestos, almacenamiento, montaje, etc etc etc, no todo es tan facil como lo pintan

    • diegoelpollo dice:

      Claro, uno interpreta que agregarle a un vehículo 120 euros en su industrialización resulta en realidad un costo superfluo cuando el consumidor paga al menos 10.000 por el. Peeeeeeero el costo para las automotrices de únicamente los materiales representa solo una fracción de lo terminamos pagando, yo estimaría para este ejemplo en no mas de 2.000 euros.
      Entonces teniendo en cuenta que estamos hablado de un casi 6% del costo del producto y que sobre la base de este se van agregando todo el resto de los costos, rentabilidades, impuestos y comisiones es que terminamos pagando un 6% mas sobre los 10.000, es decir 600 euros mas. Por cada peso, dolar o euro que se ponga al inicio de la producción representa de 5 a 10 veces mas en el precio final que paga el consumidor.
      Si, es sorprendente que ocurra esto en la argentina pero contemplemos la gran carga impositiva en el sector y las altas rentabilidades que manejan las automotrices, hasta incluso sus empleados con excelentes sueldos. Todo esto es gracias a que durante los últimos 10 años fue tal el crecimiento del mercado que se paga lo que sea.

  13. Chegui dice:

    Cuando uno se entera de los precios que tienen los airbags y control de estabilidad se da cuenta que realmente a las automotrices les importa poco y nada la vida de un ciudadano latinoamericano, por mas que seamos los que en este momento estamos dándole grandes ganancias. Bronca e indignación da que no nos valoren nuestra vida.

  14. Bernalo dice:

    El costo material de un airbag es de 70 euros y para un auto con ABS, el control de estabilidad es de 50 euros…

    Sager y su avatar (álter ego) de zapatitos blancos tienen razón… las empresas nos están “cargando”.

    • dany dice:

      Evidentemente hay un organismo que permite q nos carguen..

    • Negro1983 dice:

      Pero si es tan barato incorporarlo, no entiendo porque no se hace, se podrían salvar muchisimas vidas…hay algo que claramente no vemos.

      • Rodrigo dice:

        Negro se ahorran o ahorraban 50 y 70 dolares respectivamente multiplicado por la cantidad que vendieron… no hay mucha explicación

        • Bernalo dice:

          Primero los dólares después el cliente.

          A propósito, dice el diccionario:

          Cliente-ta: m. f. Persona que está bajo la protección o tutela de otra.

          Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!

        • Negro1983 dice:

          Eso esta claro Rod, a lo que iba es que no es un costo muy grande, se las debería obligar a hacerlo, y por otro lado las marcas podrían ofrecerlo y publicitar esto, seguro venderían mas, mira el fiesta kd que bien que le fue con el tema de la seguridad.

        • Rodrigo dice:

          Negro: para eso tienen que detectar competencia EN ESE SENTIDO, si ellos creen que lo compras por las llantas le ponen llantas y siguen diciendo “Europa va mas allá de lo necesario”.

        • Leotrek dice:

          Negro, del Fiesta KD vendieron cuatro o cinco por el excelente equipamiento de seguridad, y todos los demás porque el autito está re bueno y tiene lucecitas que cambian de color… Me encantaría creerme eso de la seguridad, pero no somos un mercado tan maduro.

    • marido de vale dice:

      a ver… (lejos de defender a las automotrices eh!, pero noblrza obliga)
      50 euros sale el modulo de donde sale la bolsa pero tambien hay q poner sensores, poner los modulod de electronica para controlarlo, un volante y columna de direccion especial, soportes y anclajes, cableados, luz testigo en tablero; testear que el resto de los modulos de electronica no interfieran*, mano de obra para todo ese montaje + logistica y programacion de las lineas de montaje, testeos varios, etc…. hasta en muchod casos modificar las matrices o materiales de los torpedos….
      en definitiva, no son 50 euros… digo esto para no hablar tan livianamente. aunque creo tanto las automotrices como el estado deberia hacer un esfuerzo: ya qye se le podria bajar la carga impositiva a los autos que traen mas seguridad.

      *los modulos electronicos funcionan como una red. una falla del estero te puede hacer estallar

  15. odysseus dice:

    Alguien pregunto sobre la puntuacion del clio mio, como puede ser q con la falta de simetria en los laterales sea aprobado!?!?

    • MACH5 dice:

      el Clío Tuyo fué un tema tomado como ejemplo.

      • odysseus dice:

        Y q se dijo?? Se explico xq no se penalizo esa falta de simetria?? O xq se toma como valida??? Gracias!!

        • CC dice:

          Si con la falta de simetría te referís a que se agregaron refuerzos laterales sólo del lado del conductor, eso está mencionado en el informe de LatinNCAP del segundo impacto del Clio Mío. A pesar de la mejora que tuvo con airbags y ese refuerzo, LatinNCAP sigue considerando esto: “La carrocería fue considerada inestable. El chasis no fue capaz de soportar mayores cargas”.

          Todos los informes de cada crash test se pueden descargar en http://www.latinncap.com

  16. Rodrigo dice:

    Aclaro muchísimas cosas que dan a entender el porque del caso principal de todo este revuelo que fue el UP…

    A mi me convenció.

    “yo amo al lider”

  17. hdvz dice:

    CC, perdón si mande unos links ajenos al blog, no sabía que era una falta

  18. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente y felcitaciones CC, por la iniciativa!

    La verdad que aquí en Argentina no se itulizan los mismos materiales en la producción de los autos en comaración con su pares extrazona….

    Sin palabras…..

    Pd: Muchos personajes….. No estuvo FerD. Que flojo estuvo…. 😆

  19. Conductor dice:

    “El costo material de un airbag es de 70 euros. Y, para un auto que ya cuenta con sistema de frenos ABS, el costo material de implementar el control de estabilidad es de 50 euros.”

    Que hdp’s loco que son, por mil pesos podríamos tener ESP en todos los 0 kms, que les cuesta que los parió…

  20. Gabo dice:

    En el valor final de los vehículos en general los impuestos poseen la mayor proporción en el desglose de costos que lo forman. Tema no menor dentro de este tema.

  21. kartwizard dice:

    OUCH! Si hubiera sabido que duraba tanto llegaba (pense que iba a durar solo una hora) ouch again.

    Por cierto, el Fox esta basado en la plataforma del Polo brasilero lo mismo que el Gol trend. Se podría inferir que su calificación estaría entre las 3 y 4 estrellas, no?

  22. carlosv dice:

    En las 3 horas de charla, no se dijo nada porque aun no se testeo ningun Citroen debido a que se producen muchos modelos de la marca en la region?

    • CC dice:

      Sí, se explicó que LatinNCAP tiene un presupuesto anual limitado para hacer crash tests. Y que la prioridad es probar los autos más vendidos de la región. Esto no es fácil, porque los autos más vendidos en Argentina, no son los más vendidos en Chile, Costa Rica o México. Citroën tiene la posibilidad de patrocinar un crash test de alguno de sus modelos (entregando una unidad a LatinNCAP, como han hecho otras marcas para conocer el resultado de modelos que no están entre los más vendidos), pero hasta el momento no lo hizo.

  23. Negro1983 dice:

    Muy buena iniciativa, me hubiese encantado ir, pero por unos días no pude, recién la semana que viene voy a estar en BsAs, una lástima, además hubiese podido conocer a varios “personajes”. Alguien podría resumidamente explicar lo del Up que creo que es la gran duda/critica que teníamos varios??

    • CC dice:

      Negro1983: El crash test del Up! fue patrocinado por VW (la marca pagó el costo de la unidad y el ensayo). Se hizo antes del lanzamiento comercial en Brasil porque LatinNCAP quería que los consumidores ya tuvieran desde el primer día la información sobre el nivel de seguridad del auto.
      De todos modos, Furas confirmó anoche que el Up! ahora volverá a ser probado con el método tradicional de LatinNCAP: se comprará el auto en forma anónima, en una concesionaria cualquiera y se volverá a estrellar para comparar los dos resultados.

      Se explicó acá con más detalle: https://autoblog.com.ar/2014/01/latinncap-volvera-a-probar-el-volkswagen-up-brasileno/

      • Negro1983 dice:

        Gracias CC, esperemos al nuevo test, sigue sin convencerme la idea de probar un auto antes de que salga a la venta patrocinado por una marca, al final si el resultado no es el mismo, se beneficio vw y se perjudico a los clientes, y latinncap quedaría mal, un rieso innecesario desde mi punto de vista, quizas soy demasiado rebuscado en el razonamiento.

        • CC dice:

          No coincido en lo que decís, pero sin dudas lo comprendo.
          La modalidad de probar el auto antes de que salga a la venta la realiza EuroNCAP desde hace años.
          Y nadie sospecha.
          Pero en Latinoamérica tenemos motivos para ser un poco más desconfiados.
          No queda otra que esperar y ver.

        • Negro1983 dice:

          En eso tenes razón, quizas este siendo medio prejuicioso, pero teniendo en cuenta como se suelen hacer las cosas en Sudamérica, no es tan loco lo que digo. Pero bueno, latinncap creo que es muy importante que exista y que siga creciendo, y que sea serio, ójala la el próximo encuentro pueda sumarme. slds y felicitaciones por la iniciativa.

        • Astronauta dice:

          A mi tampoco me convence, porque si insisten en que lo van a re-testear, entonces lo unico que estan haciendo es publicidad gratis para el Up!. Entiendo que Lati Ncap tiene un presupuesto limitado, y no me imagino que no esta en situación de negar un auto gratis para chocar. No me termina de cerrar del todo, pero igual confio en que el VW realmente tiene las 5 estrellas. Hay muchas cosas que podriamos desconfiar tambien sabiendo que estamos en el Mercosur, por ejemplo el Clio ahora que tiene 3 estrellas se ahorre el refuerzo de la puerta ahora que paso el crash test, es algo que no me sorprenderia.

        • Roberto L dice:

          Siendo desconfiados, a me suena mal que horas antes de la presentación se revele el resultado del test (casualmente super positivo), ideal para apuntalar otro argumento de venta.
          Si el resultado no se hubiera difundido, o se diera 3 meses después del lanzamiento no sería tan cuestionable. Me parece…

          CC… excelente la iniciativa. Felicitaciones..!

        • edosss dice:

          Por lo que entendí ayer, creo que hay una diferencia entre lo que la gente cree que es LatinNcap y lo que ellos quieren ser.
          De lo que dijo Furas ayer, ellos tienen cierta cooperación con las marcas, de hecho las marcas reciben los resultados antes de que sean públicos y pueden ajustarse, dentro de ciertos rangos a las fechas que las marcas solicitan. Lo que no hacen es no publicar un test despues de que esta hecho, por mas que la marca lo pida.

        • pela81 dice:

          Creo que en parte tenés razón, además que no está bueno que publiquen las pruebas antes de que salga a la venta, debido a que increíblemente favorece a la marca cuestionada, ellos mismos al año pasado dijeron que se publicarán los próximos resultados en junio/julio 2014, y de golpe salieron a publicar los del Up! y otros patrocinados antes de su lanzamiento… no suena bien… no les costaba nada publicar los 2 tests (el patrocinado y el adquirido por ellos mismos) la misma fecha y sacarse todas las dudas. De esta manera volkswagen puede incrementar sus ventas y hacer publicidad de las 5 estrellas hasta que se publiquen los próximos resultados, que seguramente darán “bien”, sino la credibilidad de ambas empresas se hundiría.

  24. Fullerton dice:

    Excelente charla, esta bueno ver que en una posición así hay un tipo que esta igual o mas loco y apasionado por los fierros que nosotros y que canaliza esa locura en hacer los autos que usamos todos los días un poco mas seguros.
    Las 3 horas con el olor a chori fueron duras, pero se pasaron volando y valieron la pena. Gracias CC!!
    Ojala se repita pronto, porque claramente se quedo con mucho para decir!

  25. Quiks dice:

    Las preguntas que se hicieron, nadie tomó nota como para poder transcribirlas o al menos las más relevantes, como el caso del UP! u otras?

    Cómo me hubiera gusta ir…..

    • CC dice:

      Quiks lo del Up! ya se explicó dos veces en estos comentarios.
      Y en el texto intnté transcribir lo que me pareció más relevante.
      Furas también mostró información confidencial de los ensayos, un material bastante impresionante que nunca se había visto en público.
      En ese momento incluso pidió que se apagaran las cámaras de los que estaban filmando.
      Habrá un video con un resumen de la charla, pero hay que editarlo, tené en cuenta que duró algo más de 3 horas.

      • odysseus dice:

        Es x eso q nadie responde lo q pregunte del Clio!?!?!?

      • Quiks dice:

        Justamente a esas cosas me refiero. Lo del UP! fue sólo un ejemplo. Me hubiera encantado preguntar que pasó con el Malibú? sólo 4 estrellas? Pensé que semejante bote iba a tener mejor puntaje.

        Gracias C.C., por dales a tus lectores esta posibilidad.

        Saludos!

        • CC dice:

          Quiks: El tema del Malibú también se explicó en detalle y también está explicado en la web de LatinNCAP.
          Consejo: Cuando se haga un evento de este tipo por tu zona, y tengas tanto interés y tantas preguntas para hacer, no te lo pierdas 😉

          Y aprovecho para agradecer a Guillote CF y sus dos amigos (Gonzalo y José) que viajaron desde la ciudad de Santa Fe para participar de la charla.

        • Rodrigo dice:

          Quiks, se dijo que el MALIBU no tuvo choque lateral ya que el fabricante no quiso pagar el costo extra.

        • Quiks dice:

          Gracias por las aclaraciones! Y si, cuando se haga algo como esto en Rosario (o un finde, asi puedo viajar) voy a estar en primera fila..

  26. Astronauta dice:

    Es interesante lo de los seguros,creo que la presion de las aseguradoras puede hacer grandes cosas.

  27. Danilo dice:

    Lamento no haber podido estar, pero valoro la iniciativa y espero que los asistentes de la industria automotriz les vayan con los reclamos a sus jefes y se enteren de la disconformidad de la gente en cuanto a las pijoteads en seguridad.

  28. ALEJOMY dice:

    CC, perdón por mi inasistencia, no llegaba a tiempo, aún así, eran las 20 hs y dije y si voy ahora capaz que agarro el final y los choris!, pero mi mujer me miraba… uf que débil soy.

    Me alegro por los que fueron. Excelente iniciativa.

    Que buenos comentarios que leo hoy! de lujo.

    Buenos días gente, la próxima voy y los conoceré personalmente.

  29. Tuerca Floja dice:

    50 euros el control de estabilidad ….

    Por 50 roñosos euros que podrían meter al precio del auto nos retacean seguridad!!!

    Esto da un fundamento más a mi pedido de urgente cierre de las terminales y liberación de la importación!

    Imposible de justificar a las mafiosas terminales mercosur. PSA no tiene ni en los más altos niveles de equipamiento el control de estabilidad que vale 50 euros????!!!!

  30. Vitto dice:

    Un orgullo que sea Uruguayo!. Seguimos dando buenos Pingos.

  31. Coloflow dice:

    Debo admitir que fui con cierta desconfianza a la charla, pensando que me iba a aburrir, pero la pasion que tiene Ale para estos asuntos y el dinamismo con el que explico todo, hicieron que preste atencion las 3hs y monedas que duro la charla.

    Excelente y ojala se repita !

  32. edosss dice:

    Excelente charla, muy amena e interesante, particularmente cuando mostro las fotos y datos de los autos que generalmente no se ven y explicó como se interpretan los resultados. Felicitaciones por la iniciativa.

  33. Tlon dice:

    Agradezco a AutoBlog, al Ing. Furas y la Lic. Pereira, y la Fundación por esta oportunidad.
    Nunca pensé que iba a pasar 3 horas y media sentado sin levantarme ni para ir al baño.
    Fue muy entretenida y al mismo tiempo instructiva.
    Espero que vengan más conferencias,
    Un abrazo

  34. daro89 dice:

    Muy buena la charla, muy interesante y por lo menos para mí a pesar de durar 3 hs, no se sintió pesada, fue más que amena.
    Como el resto, gracias a todos por la oportunidad de asistir a algo así, que no se da seguido.

  35. Luis Almirante Brown dice:

    “El día que un muerto en nuestra región valga lo mismo que en Europa, las compañías de seguros serán las primeras interesadas en presionar a las automotrices para que nos vendan autos más seguros”

    Sumé el fin de semana la 7ma anécdota negativa en ruta con “conductores” de Hilux/SW4.

    Empecemos por detener y eventualmente meter en cana a este tipo de personas que manejan tan pedante y temerariamente por las rutas (con vehículos con mucho equipamiento en seguridad) y no sólo al que va en un 504 oxidado.

    • Danilo dice:

      Manejo miles de kilómetros en ruta al año y JAMÁS ví que paren a un 504 oxidado, al contrario siempre los detenidos son autos nuevos a los que le pueden “sacar algo” si se olvidó de comprar el chaleco naranja ó no lleva encima el recibo del seguro de la tarjeta de crédito, y ahora el look es parar a todos los que llevan trailer y pedir el seguro del trailer, que la mayoría ni siquiera sabe que es necesario.
      Al contrario veo infinidad de catangas con gurdabarros flameando, oxidadas, humeantes a 80km/h y sin luces que seguramente no tienen ni seguro ni VTV, y NUNCA las detienen, siempre que puedo me paro en un control y les digo: atrás viene una chatarra sin luces, la van a detener ó no?, son los verdaderos generadores de accidentes.

      • Negro1983 dice:

        NO puedo estar mas de acuerdo con vos Danilo, tambien viajo alrededor de 40.000kms por año en ruta y veo lo mismo que vos, y hay varios controles, pero siguen circulando como si anda.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Y yo te digo que tuve varias situaciones de altísimo riesgo con esos vehículos donde han puesto en juego la vida de muchas personas. Ya aprendí a ir a 4 o 5 coches de distancia de cualquier vehículo para evitar las clavadas de freno que tuve que hacer para permitirle a estos bestias arrepentirse de los sorpasos (a mínimo 160 km/h) cuando se dan cuenta que se van a estrellar en el carril opuesto.

        Hay que HACERSE CARGO de lo que somos como sociedad para no entrar en contradicción inmediata cuando acusamos a este gobierno de que siempre le hecha la culpa a otros de sus propios problemas…..no te parece?

        • Danilo dice:

          No mezcle la hacienda almirante, una cosa es un conductor irresponsable, y otra como Ud dijo que SIEMPRE paran a los 504 oxidados, yo le contesté sobre el segundo tema y SIEMPRE paran a los autos buenos, el resto que dice del gobierno y otras cosas NUNCA lo mencioné.

      • Kolben dice:

        Coincido en casi todo. Con el tema del trailer, me parece perfecto que pidan seguro, peor es esperar a que les pase un accidente a las personas que llevan trailer. Yo viaje con trailer, y es verdad, me paraban cada dos por tres, por suerte tenia todo en regla y seguia. Antes de comprarme el trailer, uno debe averiguar que es necesario para salir a la ruta, como hice yo (lo mas logico y basico me parece), y no tenes problema. El seguro del trailer, es bastante barato (aun asi lleves algo caro), asique para mi no hay excusa.

  36. Ivan_Ulianov dice:

    Excelente presentación, se aprendió muchísimo, y no hubo margen a posiciones políticamente correctas. Se dijo lo que se tenía que decir.

    Ojalá se repitan estas cosas.

    Carlos, estoy subiendo las cosas a YT (así luego la bajas en tu casa y editas). o preferís DropBox o algún servicio similar?.

  37. lecorbu dice:

    estimado Sr. Berns,(O Carlos como le gusta que digan) yo se que usted sabe como se corta el bacalao, pero le voy comentar por que a mi juicio la cosa no cambia.
    1)Un error de lectura: Le atribuimos a los empresarios, principios altruistas, y nacionalista. dos rasgos que carecen en todo el mundo, el capital no tiene fronteras ni moral y su fin en si mismo es generar rentabilidad.
    2)un error de gestión: los encargados de poner en caja los empresarios del capitalismo son los gobernantes, brindando reglas caras, seguridad jurídica, transparencia.(todos rasgos que el gobierno actual desconoce)
    3)falta de responsabilidad: nosotros como sociedad, por que elegimos a los que nos representa o por que no hacemos los giles, cuestionamos desde la pc pero no nos comprometemos ni siquiera para pedir una factura. ADEMAS queremos comprar a un dolar bararto (y ficticio) y vender a un dolar real (y caro).-
    4)financiamiento del estado: nuestro sistema de recaudación es distorcivo e inequitativo, pero en el corto plazo, eficiente, hace caja rápido, principalmente con el IVA. A los gobernante mediocres les resulta muy tentador inventar impuestos sobre los bienes (¿suntuosos?) por que en la dinámica social, el usuario en general lo termina pagando. la escusa es la puja distributiva (una falsedad ideológica), y la escala de prioridades, fútbol para todos antes que agua potable para todos; subsidio al gas de las clases medias altas y altas, y garrafas caras para todos en el interior del interior y etc. etc.
    Sin reforma tributaria difícilmente se genere un clima de negocios que haga bajar en riesgo de inversión a largo plazo en la argentina. dicho de otra manera los autos tiene un costo similar en todo el mundo, y la diferencia es la sobre tasa que se paga por el riesgo( O USTED LE PRESTARÍA PLATA A BOUDOU ASÍ NOMAS).-
    La discusión futbolera y simplista de decir hay que destruir la industria, son posturas de peluquería de 5 pesos a las cuales usted y este blog le quedan grande.-
    salu2

    • Carlos L dice:

      Agreguemos que nos falta más educación, y que hoy, en esta (nuestra) sociedad, la honestidad no garpa.
      Un abrazo.

      • diego dice:

        Triste lo que mencionas pero cierto! a eso agregar que los políticos son un fiel reflejo de la sociedad y algunos piensan que son extraterrestres. te dicen pero los político son todos corruptos y claro si la gran mayoría de los argentinos somos así.

        • Carlos L dice:

          La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema (Woody Allen)
          Está claro que en todos lados son más o menos lo mismo, eso cae de Maduro.
          Pero es muy cierto, tenemos tierra fértil para criarlos: son sólo el reflejo de nuestra sociedad.

  38. ismael dice:

    muy grosso CC! lástima que no podía ir.

    que se repita!

    saludos

  39. Carlos L dice:

    Ya que estamos, insisto con una idea ya planteada hace un tiempo:
    Todos estos resultados deberían estar expuestas en una oblea pegada al parabrisas de los vehículos exhibidos para su venta.
    Algo así como las que tienen heladeras y aire acondicionados informando del consumo energético del producto.
    Tratándose de un tema más importante como es el de nuestras vidas, y teniendo en cuenta que nos obligan a tener la VTV al día, esto ya debería ser impostergable.
    ¿Algún legislador en la sala?

  40. Pablo Fernández dice:

    Ufa, no salí en las fotos xD. Estuvo buena la charla, quería preguntar unas cosas, pero se hizo muy tarde y nos fuimos rápido.

  41. NACHOOFF dice:

    Muy bien CC y Furas.

  42. lanus2k dice:

    Se ve que estuvo Bueno!
    Y se ve que Furas, por lo que leí, sabía MUCHO! Y eso se pudo aprovechar..
    CC te felicito por la iniciativa!

    Saludos a todos

  43. Darth Cardo dice:

    Ojalá se repita, parece que fue todo un éxito! CC se sabe el costo estimado que abona un fabricante para patrocinar una prueba?

  44. Tuerca Floja dice:

    Todo garketing. Cuando le ponen un accesorio de seguridad de 50 euros te hacen creer que es un auto premium o que es un “tope” para fajartelo más. Te venden la imagen de que es un elemento costoso, de avanzada, solo para los pudientes, pero es más barato que un par de zapatillas.

    • diego dice:

      Eso no es culpa del Garketing es culpa del sector de desarrollo de la empresa, al sector de marketing le llega el auto y le dicen hay que mostrarlo dependiendo del auto y del publico objetivo se mostrará una cosa u otra. Hay gente que le gusta la pantalla, el gps y los de marketing van a dar vuelta sobre ese tema, claro que si el auto es una bosta no te lo van a mostrar como un beneficio, tampoco son tan giles. Nadie te obliga a comprar algo que no queres.

  45. pepe_ dice:

    Excelente noticia !! 😀 muy bueno CC !!

    Saludos !

  46. McPherson dice:

    Yo me senté adelante de todo, porque no veo un carajo jajajaj!.

    La charla estuvo de 10!. Quizas un poco larga, pero se nota que el ingeniero Furas tiene una pasión por los autos y por la seguridad de los mismos.
    Creo que es importante, que no solo el Gobierno Argentino, sino que America Latina, se pongan los pantalones y se concienticen en que no todo es la radio com MP3, el motor, las llantas lindas y la facha….
    Tenemos que tener conciencia que la seguridad es lo primero. También depende del consumidor de exigir que no le vendan cualquier bote con 4 ruedas. Como dijo Furas, por mas básico que venga el auto, tiene que estar homologado para ser vendido como tal y poder circular según lo permita el organismo regulador.

    Pero en lo que a mi me respecta, todo pasa por el dinero. Nuestro Gobierno lamentablemente, se codea con las automotrices, y aunque no esta mal defender los puestos de trabajo, si no me vendés un auto como se vende a la par de Europa y Estados Unidos, no va!.

  47. Degar dice:

    Tuve dudas de ir y ahora leyendo los comentarios me arrepentí de no haber ido, la próxima me anoto sin dudarlo

  48. Degar dice:

    Tuve dudas de ir y ahora leyendo los comentarios me arrepentí de no haber ido, la próxima me anoto sin dudarlo

  49. EduSport dice:

    Lamentablemente los kms a hacer no me daban para ir, pero me hubiera encantado presenciar esa charla, la verdad debe haber sido un espectaculo escuchar todo sobre seguridad en autos.

  50. Juan Conga dice:

    Que lástima no haber podido ir. Lugar ideal para tan linda charla. Ojalá haya pronto una próxima vez.

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