Crítica: Citroën C4 Aircross 4WD CVT

C4AIRCROSS1

Peugeot-Citroën y Mitsubishi llevan una década de alianza en el segmento de los vehículos 4×4. Los franceses no tenían experiencia en este rubro y a los japoneses les sobraba. Mitsubishi buscaba aumentar su producción y Peugeot-Citroën le abrió las puertas en varios mercados europeos.

Así nació esta alianza, cuyo primer fruto fueron los clones Outlander, 4007 y C-Crosser, para el segmento de las SUV medianas. Sólo la versión de Mitsubishi llegó a nuestro país (y acaba de ser discontinuada).

El segundo desarrollo apuntó al segmento compacto. Alfacar, representante de Mitsubishi en nuestro país, lanzó la Outlander Sport en 2012 (leer crítica) y a fines del año pasado PSA Argentina trajo las 4008 y C4 Aircross.

Autoblog manejó durante una semana una C4 Aircross Tendance 4WD CVT (384.858 pesos) y la crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera

La plataforma de este modelo no sólo es compartida por Mitsubishi y PSA. También la usan otros modelos de Chrysler, Dodge, Jeep y hasta Fiat (leer más). Pero vamos a concentrarnos en los primos más directos.

La principal diferencia entre las Outlander Sport, C4 Aircross y 4008 se aprecia en el diseño exterior. Sólo los consumidores más informados conocen el cuento de los clones y, en un mercado con autos cada vez más parecidos entre sí, hay que reconocer que las similitudes pasan bastante desapercibidas.

Con paragolpes, parrilla, capot, ópticas y llantas de diseño propio, Citroën le puso su impronta personal a la C4 Aircross. Las opiniones acerca de cuál de las tres primas tiene el diseño más lindo, están divididas. Pero las Citroën y Peugeot corren con una ventaja frente a la Mitsubishi: hoy son la novedad.

No es posible distinguir por fuera a la C4 Aircross 4WD de las versiones más económicas 2WD. Y esto tal vez no agrade a quien pague bastante más por tener la versión full. Lo cierto es que el equipamiento exterior de serie es muy completo: llantas de aleación de 18 pulgadas (con Bridgestone Dueler 225/55), faros delanteros de Xenón, luces diurnas de leds y techo panorámico. Este último no está disponible en la versión 2WD CVT.

Con respecto a las medidas, las C4 Aircross/4008 son un poco más grandes que la Outlander Sport: 4.340 milímetros de largo (+45) y 1.800 mm de ancho (+30). La altura y la distancia entre ejes son las mismas: 1.625 y 2.670 mm.

Por dentro

En el interior, las diferencias frente a los otros clones ya no son tantas. El emblema de Citroën domina con claridad el centro del volante, pero no alcanza para disimular un habitáculo de clara filosofía japonesa: sin estridencias y con diseño sencillo. Más funcional que lujoso.

El equipamiento de confort es el justo y necesario, aunque todo viene de serie en las tres versiones disponibles: encendido por botón, climatizador automático, butacas delanteras calefaccionadas, tapizado en cuero/tela, volante multifunción y equipo de audio con CD/USB/Aux/Bluetooth y comandos por voz.

La Outlander Sport corre acá con cierta ventaja, porque desde hace un año su versión 4WD tope de gama sumó una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, que centraliza las funciones del equipo de audio y que también se utiliza como monitor para la cámara de retroceso. Por el momento, Citroën y Peugeot no tienen planes de sumar este equipamiento.

Gracias al gran techo panorámico fijo –que de noche queda enmarcado por tiras de leds-, el habitáculo es muy luminoso. En las plazas traseras el espacio es algo justo: caben dos adultos y un niño.

Adelante es otra historia: la posición de manejo es muy cómoda. La butaca del conductor se regula en altura y el volante, en altura y profundidad. A eso hay que agregar que esta versión CVT viene de serie con las levas del cambio en el volante. Están hechas en aluminio y son muy agradables al tacto.

El baúl es bastante razonable: tiene 416 litros de capacidad. Debajo del piso de carga se encuentra la rueda de auxilio. Es de uso temporario, con una llanta de chapa de 16 pulgadas. No se recomienda circular a más de 80 km/h con ella colocada.

Seguridad

Todas las C4 Aircross vienen con un equipamiento de seguridad de serie muy completo: siete airbags (incluyendo de rodilla, para el conductor), frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, ayuda al arranque en pendiente, anclajes Isofix en las plazas traseras y sensor de estacionamiento. Como ya se mencionó, acá estaría faltando la cámara de retroceso que sí ofrece la Outlander Sport full.

EuroNCAP todavía no sometió a pruebas de choque a la C4 Aircross ni a la 4008. Pero, a modo de referencia, sí estrelló una Mitsubishi ASX (Outlander Sport) en 2011: obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 86% de protección para adultos, 78% para niños y 60% para peatones.

Motor y transmisión

Acá no hay ninguna novedad: las C4 Aircross y 4008 son exactamente iguales a la Outlander Sport. El motor Mitsubishi es el 4B11 Mivec naftero atmosférico, que en nuestro país también equipa al Lancer.

Tiene 1.998 centímetros cúbicos de cilindrada, 16 válvulas e inyección electrónica multipunto. Desarrolla 150 cv a 6.000 rpm y 199 Nm a 2.000 rpm.

En mercados de Europa se ofrece también una interesante versión turbodiesel, que no hay planes de traer a la Argentina: es un 2.0 HDi de apenas 114 cv, pero con unos generosos 280 Nm de torque. Una pena.

La C4 Aircross se vende en la Argentina con tres configuraciones mecánicas: tracción delantera y caja manual de cinco velocidades; tracción delantera y caja automática CVT; tracción integral y CVT (como la unidad probada por Autoblog).

Es una transmisión de variador contínuo, con seis marchas preprogramadas y modo secuencial. En este programa, se puede intervenir sobre las marchas desde la palanca al piso o desde las levas ubicadas en el volante.

La sistema de tracción integral tiene tres tipos de programas: 2WD (tracción delantera, para mayor economía de combustible), 4WD (tracción integral de conexión automática, que reparte el torque en todo momento hacia la rueda con mayor capacidad de tracción) y Lock (permanente en las cuatro ruedas, para sortear terrenos difíciles).

Comportamiento

La C4 Aircross es un vehículo que se puede disfrutar tanto en ciudad, como en ruta o fuera del asfalto. Y ese fue el uso que le dio Autoblog durante la semana de pruebas. El motor 2.0 es silencioso y el consumo promedio en ciudad es de 10,4 litros cada 100 kilómetros. Las suspensiones se sienten robustas, aunque no son muy blandas. En asfalto desparejo se pueden sentir incluso un poco ásperas. Dobla bien, sin mucha inclinación de la carrocería, pero transmite al volante todas las irregularidades del terreno.

En ruta, el motor es de esos que piden un régimen elevado todo el tiempo. Como ya ocurrió con la Outlander Sport, por debajo de las 2.500 rpm las reacciones son lentas y dejan sentir los 1.455 kilos de peso. Recién a partir de 4.200 rpm -y hasta el corte de inyección, ubicado en las 7.000 rpm- empuja con decisión y hasta emite un sonido más ronco de lo habitual. Si se trata el acelerador con suavidad, los consumos en ruta también son buenos: 7,5 litros cada 100 kilómetros.

La velocidad máxima es de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos. La dirección no es muy veloz, pero las medidas compactas ayudan a que tenga un comportamiento muy divertido en el off-road.

En tierra y ripio se siente muy robusta y es fácil de llevar. El control de estabilidad es desconectable y, con la doble tracción activada, permite divertirse al volante con algunos derrapes. No es el DS3 WRC de Loeb, pero la C4 Aircross es lo más cercano a ese mundo que Citroën ofrece hoy en nuestro mercado.

Claro que no hay que pedirle milagros. Los neumáticos son de asfalto y no están pensados, por ejemplo, para el barro pesado.

Conclusión

La Outlander Sport, la 4008 y la C4 Aircross pueden ser gemelas, pero cada una juega un rol distinto dentro de la estrategia de su marca en la Argentina.

La Mitsubishi era la SUV más accesible de Alfacar hasta que se discontinuaron la Montero y la Outlander, pero el importador sigue ofreciendo la L200 3.2 4WD -para quienes busquen un vehículo más extremo para el manejo off-road- y el Lancer, para quienes quieran un sedán más confortable.

La 4008 es el único vehículo todo terreno de Peugeot, pero es un modelo más dentro de una gama de productos con propuestas incluso más confortables y exclusivas, como el 508.

Citroën Argentina, en cambio, ubica a la C4 Aircross como el buque insignia de la marca en nuestro país. El DS4 tiene precios un poquito más accesibles; el C5 fue discontinuado el año pasado; y el lanzamiento del DS5 -previsto para este año- quedó en suspenso tras el “aumentazo” (devaluación+impuestazo).

Ese mismo “aumentazo” es el que hizo que los precios de la C4 Aircross –y de todas sus competidoras- se dispararan hasta oscilar hoy entre 347 mil y 384 mil pesos. Y más también.

El plan original de Citroën Argentina, al traer la C4 Aircross al país, era tener un producto para batallar en el muy demandado segmento de las SUV compactas, dominado por las CR-V, Rav4 y Tucson. Hoy ese segmento es uno de los más afectados por la crisis del sector: pasaron de ser vehículos de ocio para familias de ingresos medios a convertirse en productos casi de nicho.

La C4 Aircross es una propuesta atractiva, desarrollada en Japón para desenvolverse con soltura en todo tipo de terrenos. Alguien debería explicarle que, en la Argentina, el mercado a veces también puede sorprender con obstáculos dignos de un verdadero desafío off-road.

Carlos Cristófalo
Fotos: Ian Oppenheimer

***

C4AIRCROSS2No es el DS3 WRC de Loeb. Pero la C4 Aircross es divertida de manejar. Y la primera 4×4 que Citroën vende en la Argentina.

C4AIRCROSS3La tracción integral de tres modos y el despeje de 17 cm la convierten en un buen compañero de aventuras.

C4AIRCROSS4Cambios en el capot, los paragolpes, las ópticas y las llantas alcanzan para darle la impronta de Citroën.

C4AIRCROSS5Gracias al gran techo panorámico, el interior es muy luminoso.

C4AIRCROSS6El emblema de Citroën no alcanza a ocultar una plancha de instrumentos de sencilla filosofía japonesa.

C4AIRCROSS7El tablero informa con claridad el modo de tracción que se utiliza en cada momento.

C4AIRCROSS8Volante multifunción, levas del cambio en aluminio y encendido por botón. A la derecha, la perilla para elegir el tipo de tracción.

C4AIRCROSS9El baúl tiene 416 litros de capacidad y se puede ampliar hasta 1.193 litros.

C4AIRCROSS10El motor y la plataforma son los mismos de la Mitsubishi Outlander Sport y de la Peugeot 4008.

C4AIRCROSS11La Rosa de los Vientos, según Citroën.

C4AIRCROSS12Gauchito, el C4 Aircross.

C4AIRCROSS13

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Citroën C4 Aircross Tendance 4WD CVT
Origen: Japón
Precio: 384.858 pesos (versiones desde 347.478 pesos, valores al 28 de enero del 2014)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Citroën Argentina (www.citroen.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 150 cv a 6.000 rpm
Torque: 198 Nm a 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: All Whell Drive Control, con modo 2WD (delantera), 4WD (tipo inteligente) y Lock 4WD (permanente, con bloqueo de diferencial).
Caja: Automática, de seis velocidades (con modo Sport y levas en el volante).

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados de 16 pulgadas
Frenos traseros: discos macizos de 16 pulgadas.
Dirección: piñón y cremallera, con servoasistencia electrónica.
Neumáticos: Bridgestone Dueler 225/55R18 (rueda de auxilio de uso temporario, con llanta de chapa de 16 pulgadas).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 190 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,0 segundos
Consumo urbano: 10,4 l/100km
Consumo extraurbano: 7,5 l/100km
Consumo medio: 9,0 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.340 mm / 1.800 mm / 1.625 mm
Distancia entre ejes: 2.670 mm
Peso en orden de marcha: 1.470 kg
Capacidad de baúl: 416 / 1.193 litros
Capacidad de combustible: 60 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag de rodillas para el conductor
Frenos ABS con AFU
Control de tracción
Control de estabilidad
Ayuda al arranque en pendiente
Anclajes Isofix en las plazas traseras
Sensores de estacionamiento traseros
Faros de Xenón con luces diurnas de leds
Acceso y encendido sin llave
Techo panorámico fijo con ambientación led
Barras longitudinales en el techo
Espejos retrovisores rebatibles eléctricamente (con luz de giro y desempañador)
Volante multifunción con levas de la caja de cambios
Volante regulable en altura y profundidad
Control de crucero
Asientos delanteros calefaccionados
Climatizador automático
Encendido automático de luces y limpiaparabrisas
Equipo de audio con Radio/CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth y control por voz
Tapizado en tela y cuero
Llantas de aleación de 18 pulgadas

72 Comentarios

  1. Almirante Rolo dice:

    Me gusta mucho el interior.. pero $400k?? .. NEXT!!!

  2. marido de vale dice:

    cc. lo que decis sobre la diferencia exterior entre las versiones full y las bases es un tema interesante como para analizar casi en una nota aparte.
    hay marcas que hacen un culto de agregarle chucherias a los.full solo para que el usuario haga el esfuerzo de comprarlo (lo cual me.parece una gilada) pero tambien es verdad lo que decis que ” el que pago una full… quiere que se note..”( por fanfa o por reventa).
    creo que seria interesante analizarlo y hasta cuanto uno es capaz de pagar por un cromadito exclusivo…

    pd1: lindas fotos!
    pd2: apuesto que vito tuvo algo que ver con la parada en el mausoleo.

  3. FerD dice:

    “El motor y la plataforma son los mismos de la Mitsubishi Outlander Sport…”

    … y las cuatro puertas, techo y parabrisas.

    😉

    Saludos.

  4. mojarrita dice:

    Buenaaasss

    No sé que decir …… Una SUV Citroen y/o Peugeot mmmmmmmmmmmm, me corre un sudor frío por la espalda

  5. vanexel dice:

    Me llama la atención que no hayan traído la versión con pantalla con monitor de retroceso, ya que estuve arriba de una C4 aircross en holanda en noviembre del año pasado y tenia la pantalla.

  6. tano02 dice:

    vendo crv Japonesa 2.4 impecable a la mitad de lo que vale este c4 jajajajajaj

    Realmente sin sentido los precios de estos vehículos hoy día.

    Para mi tendrían que hacer usado el 1.6 THP, los 150 cv deben quedar algo chicos.

  7. Kolben dice:

    Poco motor y torque me parece para una “4×4”. El motor 1.6 de la 3008 con 240 nm de torque a partir de las 1400 rpm, le sentaria un poquito mejor seguramente (aunque un conocido rompio el turbo en una 3008)

  8. santitandil dice:

    Muy buena nota CC! A ver cuando probás una RAM. (hacemos una vaquita entre todos para el combustible jaja!)

  9. sachaec dice:

    “El motor Mitsubishi es el 4B11 Mivec naftero atmosférico, que en nuestro país también equipa al Lancer.” Y que la Genesis , pero sin turbo no?

    Interior bonito. Exteriormente no me gusta, de costado y de atras parece un Agile engordado…

  10. Rodrigo dice:

    “Cambios en el capot, los paragolpes, las ópticas y las llantas alcanzan para darle la impronta de Citroën.”

    Alcanzan y sobran para no ser una aburrida mitsubishi de los últimos tiempos…

  11. Aprendiz91 dice:

    Es más linda que la Peugeot (con la trompa recargada como el 208), pero creo que me quedo con la original. Igualmente, ninguna de las tres es santo de mi devoción…

    Lástima que no está Mazda, con su bellísima CX5… 🙁

  12. Danilo dice:

    1. Pensar que dejaron de traer SUV Diesel por el 12% del impuesto al gasoil y ahora salen 380 lucas….que ironía no?, nada mejor que la última frase de CC, “Alguien debería explicarle que, en la Argentina, el mercado a veces también puede sorprender con obstáculos dignos de un verdadero desafío off-road.”, Después se preguntan porque nadie invierte en Argentina…..cuanta ignorancia.
    2. Las SUV nafteras NO EXISTEN.

  13. Juan I dice:

    Carlos Barba un visionario con el “ojo egipcio”… A la rápida, se me viene a la cabeza el Opel Adam también.

    Saludos

  14. Bruno_brasil dice:

    A ASX é mais bonita , tanto a citroen quanto a peugeot não me agradam e até que a PSA faz bem em não vender elas no Brasil , creio que não teriam o exito que a irmã com logo mitsubish tem por aqui.
    saludos!

  15. lecorbu dice:

    algunos datos:
    -el corte de las lunetita trasera es un tanto AGILE
    -Discrepo con el autor en relación al interior, lo funcional no implica ser o no lujoso y esto no conlleva a que sea bien diseñado. el diseño interior a mi entender es mas bien feo (anticuado) podrá ser muy funcional , pero también lo podría haber sido y ser agradable. y con respecto a las escuelas de interiorismo, mas que japonesa, parece un clasicismo alemán devaluado, bien sabido es, que el diseño interior es el talón de aquiles de las marcas teutonas.-
    -es notable ver como desde la devaluación se hace hincapié en el precio en pesos de los autos, lo cual celebro siempre debió ser así para tener una referencia esta auto vale algo así como 48000 dolares, o 39000 euros a valor oficial. 33500 dolares o 29000 euros del mercado paralelo, en este auto en una configuración parecida con el 1.6 y 4×2 vale al rededor de 25000 euros.-
    la tiguan y la kuga están por delante de este lindo auto.-

  16. chancheta dice:

    Coincido con Bruno_brasil, la ASX (aquí Outlander Sport) tiene el mejor diseño, tal vez porque es el original. Los muchachos de Vélizy se encargaron de personalizar a cada identidad el diseño made in Japan.
    Lamento mucho que Alfacar no traiga la motorización DiD. A propósito de Alfacar, ¿hay chances de Mirage por estas pampas?

  17. BonVivant dice:

    Reemplazo parisino para los gustosos de la Outlander recientemente huerfanos. Aunque para mi es la menos agraciada de las 3 hermanitas.

  18. Joaco FR dice:

    Increíble que los diseñadores en Francia no hayan sugerido un cambio más acorde al gusto/calidad europeo del interior,porque realmente deja claro que es japonés y de los ’90.
    El THP no debe estar configurado para recibir una transmisión AWD por eso el 2L de Mitsu vino a cubrir la oferta naftera que es de muy baja demanda en el viejo continente (este motor creo que cumplía Euro IV únicamente).
    Por fuera por lo menos tiene algo más de personalidad que el nuevo Kuga.

  19. mercoauto dice:

    Sin dudas el Mitsubishi es el mas bonito. No tiene tanto cromados, ni tanto leds y chirimbolos pretenciosos como los franceses. El interior sobrio claramente no coincide con la filosofía de los más aparatosos y llamativos interiores de psa.

    En el Mitsubishi todo es más armónico y su exterior e interior tiene más criterio y coincide en un concepto de vehículo 4×4 más sencillo y sobrio.

  20. Brembo86 dice:

    La verdad que no me gusta mucho, ninguna del trio, pero de tener que elegir alguna seguro que me compraria la mitsubishi.

  21. MarceloF dice:

    Buenas, es la primera vez que escribo, pero hace mas de un año que los leo.
    Me quedo la duda de porque no compite con la Kuga o Tiguan, son segmentos distintos?

    Gracias.

  22. norberto dice:

    y el DIESEL HDI de citroen y peugeot para cuando?????

  23. Sennathebest dice:

    Me la compraría, pero con el nombre de Mitsubishi, marca japonesa, chata japonesa.

    Cristofalo en este párrafo hay un pequeño error.

    “La sistema de tracción integral tiene tres tipos de programas: 2WD (tracción delantera, para mayor economía de combustible), 4WD (tracción integral de conexión automática, que reparte el torque en todo momento hacia la rueda con mayor capacidad de tracción) y Lock (permanente en las cuatro ruedas, para sortear terrenos difíciles).”

    Saludos 😉

  24. CITRONERO dice:

    Que raro el asiento trasero, si hasta mi antigua XSARA Picasso traía tres butacas

  25. Zeta dice:

    Los muchachos de Psa dieron una respuesta a un problema inexistente… En serio hacía falta algo así, estando en producción la Mitsu?
    Como yo lo veo… la Mitsu es el DVD Original, que compras en el shopping, y las otras las copias ripiadas que te venden en la peatonal… y ojo!! porque encima están adulteradas, y son más caras!!

    Ah… me olvidaba. ésta Mitsu es la entrada de gama a su mundo 4×4… para Psa es el tope de gama…
    Conclusiones??

  26. Zeta dice:

    Alguien dijo más arriba que las suv nafteras no EXISTEN…
    Me imagino la gente de Jeep… se deben estar agarrando la panza de la risa…

    • norberto dice:

      nafteras para la ciudad pueden ser pero aca en el interior no hay un jeep ni cerca todo diesel todo montaña barro
      aca funciona el diesel en el predio de la sociedad rural andan las nafteras ya lo vimos en el salon del automovil pero en la reralidad diaria DIESEL
      puede ser y es asi que se agarran la panza pero para el mercado americano autopistas no pozos todo arregladito
      aqui NAFTA NADA no rinde por potencia por rendimiento a igual litros de nafta
      SIEMPRE DIESEL

  27. Zeta dice:

    Que diría el gran Santos Discépolo.. Siglo XXI cambalache también…
    Renault con la Koleos copia a Nissan X-trail;
    y PSA clona la mitsubishi outlander sport.

    Che, no eran los japoneses los que copiaban??

  28. Dick Laurent is dead. dice:

    La verdad me parece mucho mas linda que su homonimo japones… y tiene la ventaja de una red de abastecimiento de repuestos en todo el pais(si es que conseguis… por lo menos tenes donde quejarte) en contrapartida de la mitsu que la representa una importadora de cabotaje…

  29. tomasjrl dice:

    la verdad que no le encuentro sentido a sacar un vehiculo que es “un calco” de otras marcas…. si hasta la guantera / ventilaciones / apoya vasos / y todos los plasticos del interior son los mismos en las distintas marcas!….

  30. Mike_x dice:

    No deja de ser una outlander, y eso no la descalifica, lo mejor que PSA en el pais tiene una red de consecionarios mas extensa y creo que eso hace la diferencia, a pesar de haber una escasez brutal de repuestos para todas la marcas.-
    Creo que por los precios de lista, (la realidad en los concesionarios es otra) y por la “poca” diferencia de precios es mas conveniente por ej una trailblazaer LT que ademas de ser un verdadero todo terreno, es diesel.-
    Debemos acostumbrarnos a los autos “genericos” y que cada marca le de su “ADN” muchos están adoptando esta estrategia copiando al grupo VAG un verdadero especialista en disfrar el mismo modelo a precios senciblemente distintos según el tunning que reciba, puede asi un mismo auto ser un humilde Skoda a un cuasi alta gama y pseudo premium Audi.-

  31. ReyMPower dice:

    Me sorprende el precio, despues de todo el desastre que hizo la laKra yo pensaba que se iba cerca de las 500 lucardas. Ademas la Mitsu y la 4008 andan por ahi, y la Citroen quedo mucho mas abajo en precio. Raaaro…

  32. tomasjrl dice:

    Juguemos a “encuentren las 7 diferencias”

    INTERIOR CITROEN C4 Aircross
    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2014/02/C4AIRCROSS6.jpg

    INTERIOR MITSUBISHI Outlander Sport
    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2012/07/outlander9-600×337.jpg

    Yo eh encontrado hasta ahora “4” diferencias:

    1) el plastico central es mate en mitsubishi
    2) el logo en el volante es distinto
    3) el plastico del volante es brilloso en Citroen
    4) los 2 botoncitos de la radio son plateados en mitsubishi
    ….

  33. Garibaldi dice:

    Consumo urbano: ¿¿¿¿¿10,4 l/100km????????
    Consumo extraurbano: 7,5 l/100km
    Consumo medio: 9,0 l/100km

    Y desde el fondo de las tinieblas, presentamos al “…Pie de Pluma…” Carlos Cristofalo

    • SaGeR dice:

      Cualquiera que haya estudiado un “poquito” de física, sabe que un vehículo de 1,5 toneladas y 400w de cconsumo eléctrico, nunca puede tener esos consumos. Salvo que viaje en n tunel con vacío o viento a favor.

      La automotrices mienten con los consumos y eso está demostrado ya en muchos países de europa y usa.

      Es raro ver a la gente todavía ser permisiva con los empresarios mentirosos.

      Si yo mañana me voy a comprar un vehículo SUV de 2 toneladoas no neccesito saber cuanto consumo declara. Con que me digan cilindrada y sistema de alimentación, ya está…

      Lo peor de todo es que el 99% de quiene compran un SUV no lo hacen por sus ccualidades todocamino o para usarlo en caminos complicados, lo hacen por una cuestión de placer y usan el SUV siempre sobre asfalto. Conclusión el país incvierte sobre tecnologías que sus dueños no van a usar nunca.

      • Marc1 dice:

        “La automotrices mienten con los consumos y eso está demostrado ya en muchos países de europa y usa.”

        No mienten exactamente.
        El consumo homologado se hece en laboratorio siguiendo una planilla que marca cuando y como se debe acelerar luego se calcula el consumo. El consumo real es otro por que fuera del laboratorio, hay viento, desniveles, diferentes temperaturas etc. El valor homologado sirve para comparar motores el las mismas circunstancias de forma casi perfecta.

        Si quieres saber el consumo real aproximado (nunca obtendras uno exacto), debes investigar un poco antes de comprar un auto, o pdir a la concecionaria que te de el auto para probarlo con tanque lleno y lo devuelves lleno. Y tu mismo ves cuanto te gasto. Esto ultimo lo hizo un compañero de trabajo (despues no lo compro por que gastaba 1L mas de lo que le prometieron)

  34. Tato1979 dice:

    No me gusta ninguna de las tres, pero me quedo con la Mitsu, ya q es la unica en la cual exterior e interior coinciden en filosofia. Ademas, es la original.

  35. Zeta dice:

    Peugeot estaba en quiebra, iba a ser comprada por GM, y al final fue rescatada por un grupo chino.
    En ésa situación necesitaba vender lo que fuere para conseguir liquidez, vió que la perrada estaba comprando SUVs, y quiso meterse en ése segmento.
    Pero un proyecto propio llevaría años de desarrollo, que no tenían…. Entonces hicieron hacer su nuevo chiche por una automotriz con más experiencia y renombre en el tema; echando por tierra así, copiando, toda su tradición de creación de ideas y soluciones propias.

  36. Marc1 dice:

    En mercados de Europa se ofrece también una interesante versión turbodiesel, que no hay planes de traer a la Argentina: es un 2.0 HDi de apenas 114 cv, pero con unos generosos 280 Nm de torque. Una pena.

    CC, en que mercados de europa? en alemania hay 2 motores a elegir, diesel 150 cv y nafta 117 cv (andube 3 dias con ese ultimo cuando deje el auto en el taller y lo note algo lento) y los diesel nunca me convencen a pesar del torque. preferiria la version de 150 cv nafta que mensiona la nota.

  37. Daniel dice:

    Muy agradable a la vista el vehículo, hay que ver como se desempeña en el tiempo. Los modelos nuevos saben tener ese defecto fatal que sale a luz 1 año después de que se empieza a vender. Veremos, veremos…

  38. zapeoro dice:

    Prefiero la Mitsubishi de acá a la china, Peugeot y Citroen son especialistas en… maquillaje son para un gusto netamente afrancesado
    la japo es simple, motor y chasis sin adornos ni espejitos o lecesitas led, es mi gusto personal sin ofender a nadie ojo.

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