El Jeep Renegade se fabricará en Brasil en 2015

RENEGADE1

Chrysler presentó en el Salón de Ginebra el nuevo Jeep Renegade. Se trata de un nombre conocido para un segmento completamente nuevo en la historia de la marca norteamericana: el de las SUV chicas.

El Renegade es un pequeño todo terreno de 4,20 metros de largo (4 cm menos que una Ford EcoSport), que se convertirá en el primer producto global de Jeep: fue diseñado en Estados Unidos, pero se producirá en Italia, China y Brasil.

Compartirá plataforma, componentes estructurales y mecánicas con el Fiat 500X (leer más). Para nuestra región, ambos serán producidos en la nueva planta de Fiat-Chrysler en Pernambuco, Brasil, a partir del 2015. El dato fue confirmado en Ginebra por Sergio Marchionne, CEO mundial del grupo.

El Renegade está diseñado para combinarse con cinco motorizaciones diferentes: TigerShark-Multiair2 2.4 naftera, Multijet II 2.0 turbodiesel, Multijet II 1.6 turbodiesel, Fire 1.4 naftera turbo y 1.6 E.torQ Flex naftera. Habrá cajas manuales de cinco o seis velocidades y una automática de doble embrague con nueve marchas.

La principal diferencia entre el Renegade y el 500X será el esquema de suspensión. El modelo de Jeep tendrá un enfoque más off-road, con suspensión independiente en las cuatro ruedas (McPherson adelante, Chapman atrás) y amortiguadores de mayor recorrido para superar obstáculos. Por supuesto, habrá variantes con tracción simple (delantera) o integral. La versión más extrema será la Trailhawk, con sistema de tracción Active Drive y Active Drive Low, además de cuatro modos de conducción: Automático, Nieve, Arena y Barro.

Por dentro, el Renegade cuenta con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, con equipo de audio, GPS, Bluetooth y entradas USB/Aux. El equipamiento de seguridad anunciado consta de siete airbags, control de estabilidad, control de tracción y alerta de punto ciego.

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa de Jeep Argentina

***

RENEGADE4Jeep utilizó el nombre Renegade para el clásico CJ y un concept de 2008. Ahora lo adoptó su SUV más pequeña.

RENEGADE2El Renegade tendrá una versión básica, con enfoque urbano.

RENEGADE3Y una variante Trailhawk, para uso off-road.

***

VIDEO: Jeep Renegade

***

VIDEO: Jeep Renegade Trailhawk

***

Comunicado de prensa de Fiat-Chrysler Argentina
CEO Mundial de Fiat y de Chrysler confirma producción de Jeep® en Pernambuco

El CEO Mundial de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, anunció ayer, durante una entrevista en el Salón del Automóvil de Ginebra, que el primer vehículo que se producirá en la fábrica de Pernambuco (Goiana, Brasil) será un modelo de la marca Jeep®.

Refiriéndose al Jeep Renegade, que será producido en la fábrica Italia de Fiat en Melfi, Marchionne afirmó que esa misma plataforma será producida en Pernambuco y en China. Añadió que la producción comenzará en Brasil en 2015 y en China en 2016.

Según Marchionne, el grupo trabaja en varios proyectos de expansión y el éxito de la estrategia depende de la capacidad de hacer sinergias entre las marcas de Fiat y de Chrysler y sus estructuras de producción. El CEO mundial del grupo reafirmó su confianza en Brasil, y señaló que el país es sede de la mayor fábrica de automóviles del grupo, Fiat Automóveis en Betim (MG).

El Jeep Renegade es uno de los principales atracciones del Salón de Ginebra, que abre sus puertas al público el jueves 6 de marzo.

108 Comentarios

  1. gusriva dice:

    Y despues por estas pampas nos venden que Brasil esta en crisis. Solo me da sana envidia ver como el gigante del Mercosur sigue creciendo y atrayendo inversiones mientras por estas pampas seguimos a la deriva inventando impuestos y siguiendo con un relato del cual nada queda ya que hoy por hoy es puro humo. Una lastima algún día quizás aprenderemos.

  2. MotorBro dice:

    Que te paso jeep? Juira fiat.

    De las suv chicas me quedo con la tracker

    La veo una onda Taigun

  3. JulitoR dice:

    Buen día a todos!!
    Es una copia a la Taigun!!

  4. leov dice:

    Anticipo gran exito para este modelo y su primo fiat. Me parece que la unión con Chrysler nos va a llegar en algún momento en beneficios.

    • BonVivant dice:

      Por lo q se deja ver, la alianza con la italiana, producira exponentes de inusitadas dimensiones para con la historica tradicion del conglomerado americano. Tambien creo q esta alianza le puede traer muchos mas frutos q desperdicios a Fiat, sobre todo en elevarle el Status de marca.
      Si la italiana hace “bien los deberes”, seguramente se le presente un futuro bien promisorio a nivel global. Particularmente la version urbana me parece muy muy agradable. Y lastima esas llantas combinadas de dudoso gusto x las q el mercado brasilero tiene predileccion, en la version OFF,

  5. Aprendiz91 dice:

    Por lo que leí, ya fue criticado negativamente…no sé por qué, la verdad es bastante agradable. También el interior.

  6. DanielC dice:

    Simpático el bicho!

  7. FerD dice:

    “…se convertirá en el primer producto global de Jeep: fue diseñado en Estados Unidos, pero se producirá en Italia, China y Brasil.”

    Diseño exterior obra de Jeremy Glover, basado en un nuevo lenguaje de diseño llamado Tek-Tonic. Para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  8. Rodrigo dice:

    Simpatico! suerte que no hay mucha mano italiana en el diseño final.

  9. FerD dice:

    “Compartirá plataforma con el Fiat 500X.”

    “Small Wide 4×4”, basada en la “nueva” y modular “Small Wide”, estrenada en su versión común por el 500L.

    Para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  10. Tuerca Floja dice:

    Me gusta mucho.

  11. rafaelfran dice:

    Brasileiros nos hacen la cola hace rato!!!
    Lo triste que este país viene cayendo mes a mes!!

  12. Diego dice:

    Muy bueno! Lo que le faltaba en la región. Ahora me cuesta creer que sea 100% global, esperemos…

  13. Pilaman dice:

    Esta si que es la anti-alfajor triple, ejem, digo, la anti-EcoSport jejeje Me gusta y mucho, tiene muchos detalles de diseño y mecánicos. Para los que necesitamos un vehículo para andar en el barro y en la ciudad, con personalidad y un claro estilo off-road. Además parece muy cómoda por dentro.

    Por favor, reservenme una Trailhawk roja.

  14. FerD dice:

    “El Jeep Renegade se fabricará en Brasil en 2015”

    ¿Con neumático de auxilio colgado del portón?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  15. Peter Pan dice:

    Ya puedo ver muchos 1.4 Fire con caja de 5ta y tracción delantera incursionando en las arenas de la intrépida playa de Mar del Tuyu jaja

  16. Peter Pan dice:

    Mucha info… pero ahora que ante cada lluvia quedamos inundados, sabes que info vendría bien: Capacidad de Badeo! Hasta que altura de agua se banca… ese dato es difícil de coneguir, ni hablar cuando lo preguntas en una concesionaria, te quedan mirando… y vos le decís, “Maestro, en la ultima lluvia, en la vereda tenia 70 cm de agua…” y ya que esta por el mismo precio… alguien sabe cual es dicha capacidad en una EcoSport, Duster, 500L, tracker…
    Agradezco Respuesta!

  17. Juanicu dice:

    Renegade se dice como se lee o alguien sabe escribir la pronunciación?

  18. Negro1983 dice:

    Muy interesante, y excelente motores, ójala acá llegue con alguno mas además del 1.6, los diesel y el 2.4 no los veo pero el 1.4 turbo capaz que si. A un precio competitivo sería un gran rival para eco, duster y tracker, jeep tiene muy buena imagen.

  19. RDF dice:

    Muy linda espero que liguemos algo aunque de momento lo veo dificil cobn la situacion.

  20. Carlos L dice:

    Excelente diseño y muy bien equipada!!
    La pregunta del millón: ¿la planta de Pernambuco estará a la altura de las circunstancias? (es un producto global, eh!!)
    Porque los muchachos de Ford en Camaçari están bien en deuda: los detalles de terminación de la EcoTorta apestan!!

    • GLS full dice:

      Carlos, no solo es la terminación.
      Fijate en la edición de enero de famosa publicación Brasileña que luego del test de los 60.000 km la desaprobaron rotundamente por la calidad de fabricación.

      • Nilton Negrone dice:

        La reprobación de la Ecosport por la revista de Brasil ocurrió principalmente por problemas en la suspensión, desgaste excesivo en los anillos de los pistones y el bloque del motor. La parte de calidad de fabricación fue considerada buena. Ellos creen que estos problemas fue exclusivamente de la unidad de este ecosport. Este motor es lo mismo que está en Focus y New Fiesta, hasta hoy sin problemas.

  21. kartwizard dice:

    Bon dia!! La verdad que me encanta salvo la parte trasera, con esos faros horribles! También me gusta mucho el interior, hace bastante tiempo que no veo un interior “made in Fiat” tan lindo (Desde que salió el 500 creo). Soy el único que ve ese volante “muy VW”?
    Como dije me gusta pero no tanto como las proyecciones del 500X.

  22. Bruno_brasil dice:

    Terá a opção do motor multiair que será feito aqui segundo a car and driver , se tiver boa opção de itens de conforto e principalmente segurança será uma opção muito interessante nesse segmento.
    saludos!

  23. UNDERGROUND dice:

    CC, disculpá el Off Topic! Estoy ansioso por saber las ventas de Febrero. ¿Cuando estimás tener los números para publicar? Gracias!

  24. FerD dice:

    El sistema de techo retráctil es bastante interesante, aunque un panel de vidrio u otro material transparente hubiera/se sido mejor.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  25. BrunoG dice:

    Le robaron las llantas al focus titanium!!! Odio esta moda de llantas negras con cromado

  26. jzucc dice:

    soy el unico que ve un TAIGUN con trompa Jeep?
    creo que viene a pelearle el segmento al Jimny con mas confort,
    buenos angulos, motorazos, primera? caja de 9 para la region??

    a ver si llega aca en 2016… y a ver si llegamos aca al 2016

  27. tombie dice:

    CC, fé de erratas: “cuatro motorizaciones diferentes”, y hay 5! 😀
    Saludos

  28. RolexRolls dice:

    Se vino la Jeep Low-Cost
    Ahora va a bajar la imagen de marca.

    Llegó el Renegado.

    • Negro1983 dice:

      Porque lowcost?

      • RolexRolls dice:

        El Patriot ya era el mas barato en toda la gama Jeep.

        Este Renegade, seguramente está por debajo del Patriot.
        Además, ninguna empresa va a venir a vender un vehiculo que no sea Low-Cost, sabiendo la situacion de Brasil y la de sus paises que importan sus productos, no pueden traer un Cherokee (no confundir con Grand Cherokee).

        Viendo el tamaño, exterior e interior, se ve una camioneta para competir con la EcoSport y demás camionetas de bajo costo.
        Hay que tener en cuenta que esta es la version Full, probablemente la basica estaría bastante pelada, incluyendo llantas de chapa, paragolpes sin pintar, y detalles interiores que dejan bastante que desear.

        Ese es mi opinion 😀

        • Negro1983 dice:

          Puede ser, pero la patriot es mas grande, y no es low cost, pero habrá que ver la versión brasilera como la posicionan y que calidad tiene, es cierto que para competir con eco y duster mucha calidad no necesita.

    • Tato1979 dice:

      Porque es mas chico? El Audi A1 es low cost?

      • RolexRolls dice:

        Haber, un Low-Cost lleva consigo tambien su tamaño muchas veces.
        Una cosa es un Audi A1 o un Mini Cooper y otra un Clio Mio.
        Son casos escepcionales, como por ejemplo, el Dodge Charger es del Segmento F, pero esta muchisimo mas pelado y menos lujo estrucutural que un Serie 7 (si, el Charger está catalogado como ‘Full-Size’).

        Los Low-Cost suelen hacerse de menor tamaño, probablemente por menor costo para fabricarlo, o porque simplemente se decidio asi.

        Por eso no hay un Segmento D Low-Cost, porque hasta ahora a nadie se le ocurrió hacerlo asi.

        Yo digo lo que es, todo auto compacto, tendrá modelos bien Low-Cost, no porque sea asi, sino porque se eligió asi, por eso no conozco ningun Segmento E Low-Cost (sacando los autos rusos).

        • Tato1979 dice:

          Sigo sin ver donde esta lo low cost en el Renegade. Leiste el equipo? La mecanica? Para vos esto es un Stepway???

        • RogueSquadron dice:

          es una vitara yanki!

          Me gusta, habra algo realmente interesante en materia motores? habra SRT? habra HEMI? Abarth?

        • RolexRolls dice:

          No un Stepway, sino una Tracker o algo por el estilo.
          Sacando lo del punto ciego (el cual dudo que lo tenga en nuestro mercado, Argentina hablando) todo lo demas es simplemente algo moderno.
          Ya es hora que TODOS los autos tengan USB, Pantalla tactil, control de traccion ni hablar, ABS ni hablar.
          Luego la mecánica es lo que es, nada del otro mundo, el auto es un Low-Cost bien echo, ya que tenemos empresas como Jeep y Chrysler y la Fiat haciendo el trabajo.
          Tene en cuenta que se va a vender en Italia, y en Europa no se permiten autos sin tecnologia y al sector tampoco le gusta algo tan simple, a lo que voy es que, no es la gran Jeep, no es una Compass o un Cherokee.

          No hablo de Wrangler ni de Gran Cherokee porque son cosas diferentes que no van a la comparacion porque es comparar cualquier cosa.

          Todo lo que hablo es segun nuestro mercado, me exprese mal porque no lo dije.

        • RolexRolls dice:

          Digo, en Europa no se “permiten” autos “sin” tecnologia.

          No porque no alla autos feos en varios aspectos (Dacia), sino porque Jeep no va a querer bajar su imagen de marca.

          Es solo que no creo que sea mas que una Vitara su version mas full.

          Aclaro que cuando digo “Low-Cost” no significa que ésto sea comparable a un Clio Mio, Stepway, y EcoSport (la cual tiene pesima calidad interior), ya que por ejemplo el primero y el segundo, son menos que eso.
          Si se entiende, es una camioneta económica, no por eso es mala ni supuestamente este mal echa, simplemente que no la veo mas que una Vitara y nada mas.

        • costa dice:

          Viene con caja reductora, motores multiair o multijet… y una plataforma global pensada para productos vendidos en europa y estados unidos.

          No una plataforma “global” pensado para india, sudamerica, etc.

          Yo no veo el low cost. Puede ser que traiga versiones de entrada de gama con menor equipamiento. Pero la plataforma y la mecanica en si, no son low cost… por lo menos yo no lo veo asi…

          Saludos

  29. martin16v dice:

    Muy bueno. Se bancara el off road en serio o es para entrar a la playita y nada mas(como ecosport, duster, etc?

  30. hdvz dice:

    Me da la sensación que será un SUV B carito, la terminación del interior parece buena. Es bastante similar al Taigun y curiosamente ambos del antiguo Mitsubishi Io, igual creo que jeep pudo haber hecho un diseño mejor…..

  31. Mike_x dice:

    Brasil sigue en crisis porque le llueven inversiones, ahora este Fiat Jimny, que puede ser un exito en Brasil, aca dependera de miles de factores, lo que mas dudas me trae es la calidad de los productos fabricados en el Narcosur.

  32. Tato1979 dice:

    CC, Sergio es MarchioNNe, con doble N.
    Ya lo dije en el clandestino, este es mi proximo auto, y mas si la llegada desde Brasil baja los precios. Me parece q FCA tiene un gran producto entre manos, en un segmento donde todo es cosmetica y nada mas. Hubiera sido el producto perfecto para fabricar aca, una pena.

  33. al.araujo dice:

    Bom dia amigo.
    Não estamos em crise, mas com uma inflação de 5,8% ao ano e um crescimento
    projetado de apenas 2% do PIB para 2014. Um desastre!

    Saludos.

  34. Andres eMe dice:

    Estaba pensando lo bien que le vendría un techo de lona al estilo Fiat 500 o 1er Twingo. Creo que eso se acercaría al espiritú del Wrangler.

  35. titus dice:

    los autos en brasil no aumentaron el mes pasado un 5% aprox????

    El jeep es raro, entre que gusta y no gusta, onda la taigun.

    Carlos, cuando se dice la medida de la ecosport, me parece que la misma es con ese adefesio colgado en laparte de atras, lo cual no representa la medida util de dicho bicho, aunque sea la medida que pasa fabrica. La eco sin esa rueda apenas alcanza los 4 metros….

  36. 458italia dice:

    Muchachos es horrible por donde se lo mire, pero por lo completo y equipado seguro no va a tener rival, se va a vender muy bien si no se van de precio, que seguro q aca va estar carisimo.
    Con lo que me gusto el concepto del Panda 4×4.

  37. Arán Delón dice:

    Me llaman la atención los videos sólo con sonido ambiente.

  38. Astronauta dice:

    Yo lei que por lo menos en Europa solo van a hacer versiones con tracción integral.

  39. mercoauto dice:

    La belleza de la sencillez.

    Sin ruedas de auxilio colgadas, ni molduras plásticas, ni luces busca huellas por todos lados, ni cromados, etc, etc.

    Simplemente menos es más.

  40. titus dice:

    gracias bruno. Tenia entendido que de a poco las automotrices vienen aplicando aumentos por arriba de lo del IPI…

  41. Oliver Sparrow dice:

    No me gusta: los bajos en negro brillante, que por momentos son como muy…brillantes… :s

    Megusta: el techo, buen detalle.

    Igual, es como que tiene demasiados trazos curvos para ser Jeep.

  42. Alejandrito dice:

    E´ feito ché…

  43. shatter dice:

    Parece un Kia Soul, tal vez en tamaño sea un poco mas chico

  44. Bramante dice:

    Dodge, o sea Fiat:
    A que a la Argentina solo llegan los nafteros menos eficientes. Diesel, que es eso?
    En cuanto al diseño, ni Caballo ni Asno, esto parece una Mula.

  45. ElContra dice:

    Mas feo que el 4 de J.J. Urquiza (no tengo ni idea quien es el 4 de J.J. Urquiza, pero seguramente debe ser fiero con ganas….jaja).

  46. HUGO R. dice:

    Jajajaja, me asombran los fabricantes, por hipócritas y de los usuarios, entre los cuales me incluyo, también. Se rompieron el coco pensando competidores para la Ecosport por todos lados, que tampoco inundó el mercado, buenas ventas, nada más, muchos lo lograron, aunque se dieron cuenta que pueden vender mucho más en los mercados emergentes, entonces diseñaron una Anti Duster, ya que ésta es líder en estos mercados, con una ecuación de low cost y eficiencia, con marca Dacia o Renault según los mercados. No son tontos, les interesa la cantidad más que la calidad, a la unión Nissan-Dacia-Renault con capacidad off road ultra probada, les responden con la unión Jepp-Fiat, off road americano más diseño italiano.
    Como diría alguien…humilde opinión.
    Saludos.
    Hugo

    • RolexRolls dice:

      Yo creo que es algo mas que una EcoSport, solo que no deja de ser “Bajo Costo” (no es lo mismo Bajo Costo de esto o una Vitara a un “Bajo Costo” de un Clio Mio o Duster, se entiende).

      Diseño italiano no creo, fue diseñada en Estados Unidos, y quizas no por europeos.

      Aunque hay que destacar algo, ultimamente a Chrysler y a Jeep los principales que le cambiaron el diseño a sus autos fueron los de Fiat, ejemplo Chrysler 300, Grand Cherokee (que segun no mal recuerdo fue diseñada por italianos) aunque esta ultima no cambio radicalmente, yo la sigo viendo demasiada yankee.

      Pero otro ejemplo, el nuevo Chrysler 200 tiene las mismas luces traseras que las del Maserati Ghibli, con lo cual se nota que los de Fiat lo tocaron.

      Con esto voy a que, probablemente tengas razon que algun italiano tocó algo, porque ultimamente fueron ellos los de la idea que le propucieron a Chrysler de cambiar el diseño de la flota.

      Ahora, yo creo que es mejor opcion que una EcoSport o una Vitara, pero, el problema está en nuestro mercado, y la van a pelar bastante porque sino no venden nada, y va a terminar quedando mas a la altura de una Duster.

  47. Supertorpe dice:

    No me gusta para nada,aparte me imagino el interior con los plasticos del Palio,y digamos que la unica motorizacion que llegara al pais es la Fire,los demas,ni en fotos

    • costa dice:

      El “peor” motor que va a traer es el 1.6 16v etorq, que comparativamente en la región es un muy buen motor. mejor que el 1.6 que trajo la ecosport por años seguro.

      Los otros motores son todos excelentes, nada que criticarles.

      No me gusta ser fanatico de Fiat, (ahora FCA), pero tiene tantos detractores no justificados que no me puedo conetener!

      • Bramante dice:

        Yo no soy detractor de Fiat, todo lo contrario. Lo que me desagrada es el la proliferación de autos como estos, que en inmensa mayoria va a ser comprados por personas que los van a usar integramente en ciudad. Gastando combustible y recursos para nada.

  48. a231275 dice:

    No me gusta. Lo mas interesante son los motores turbodiesel.
    Saludos.

  49. Pablo76 dice:

    espero que tengan precios accesibles jajaja

  50. eduardonyc dice:

    y que valor tendria ? a que vehiculo de argentina se pareceria en tamaño y en potencia hablando siempre de naftero ??

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario