Llegaron tres Land Rover Defender Pick-Up a la Argentina

DEFENDER-PICKUP-ARGENTINA-2

La despedida de la Land Rover Defender de la Argentina se extendió un poquito más de lo planeado. El famoso todo terreno británico se dejó de vender en nuestro país debido a que no cumple con la normativa que obliga a equipar a todos los autos con doble airbag frontal y frenos ABS de serie.

Debido a ello, el importador argentino Ditecar despidió el año pasado a la Defender con una “Edición de Colección”, limitada a sólo 25 unidades (ver nota de lanzamiento y nota de arribo al país).

Pero algunos coleccionistas no se conformaron con la exclusividad de esa serie y en ese mismo momento solicitaron una verdadera rareza: la Defender 130 Double Cab High Capacity Pick-Up (HCPU). Para hacerlo más corto, es una Defender de doble cabina y con caja de carga: una verdadera chata Land Rover.

Se trata de tres únicos ejemplares que fueron homologados especialmente en nuestro mercado para cumplir con el pedido de estos coleccionistas. La Defender 130 es más grande que la 110 “Edición de Colección”: 5.170 milímetros de largo contra 4.639 y 3.225 mm de distancia entre ejes contra 2.794.

La Defender tiene diferentes tipos de carrocerías pick-up, pero la HCPU es la más grande de todas, con una caja de carga de un metro y medio de largo, por un metro de ancho y más de un metro de alto. La capacidad es de 1.200 kilos. Es el clásico móvil de las misiones humanitarias de la ONU.

El motor es el mismo de la “Edición de Colección”: 2.2 turbodiesel de 122 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Por supuesto, tiene caja manual de seis velocidades con reductora y tracción integral permanente, con diferencial central bloqueable.

No se conoció la identidad de los compradores ni tampoco el uso que le darán a sus HCPU, pero no habría que sorprenderse si alguna termina en una estancia de la Patagonia.

El precio que pagaron por estas verdaderas rarezas tampoco trascendió, pero sería similar a los 85.900 dólares con los que salieron a la venta los ejemplares de la “Edición de Colección”.

Y una última curiosidad: por estar homologada como pick-up, la Defender HCPU sería hoy el único modelo de Land Rover que estaría exento de los impuestos internos (leer más sobre el boom de de ventas de pick-ups).

Pero su venta hoy está prohibida en nuestro mercado: es una verdadera pena que no se fabrique con los doble airbags y frenos ABS que ahora exige la ley argentina (ver normativa).

C.C.

DEFENDER-PICKUP-ARGENTINA-1Las Defender 130 HCPU (adelante, en blanco) son más grandes que las Defender 110 “Edición de Colección” (atrás, en azul).

DEFENDER-PICKUP-ARGENTINA-3La caja de carga tiene buenas dimensiones y puede llevar hasta 1.200 kilos.

DEFENDER-PICKUP-ARGENTINA-4Una de las 25 Defender 110 “Edición de Colección” con las que Ditecar despidió de nuestro mercado al mítico todo terreno inglés.

80 Comentarios

  1. RolexRolls dice:

    Es un auto fuera de la actualidad, pero a éste si hay que tenerlo en cuenta, muy robusto ! éste si se hace llamar la Chata.

  2. FerD dice:

    Perdón, pero FerD no entiende como si no cumplen con la norma de doble airbag frontal y frenos ABS de serie, recién llegan y se venden.

    Agradezco…

    🙁

    Saludos.

    Pd: eso sí, FerD quisiera una, por favor.
    Pd2: FerD aclara que ha cumplido con T.I.A.L.L.N.C.

  3. Panzer dice:

    Qué bestia!
    La Defender azul parece de juguete!

    No sé para qué la usaría, pero me encantaría tener una de esas chatas en mi garage. Felicitaciones a los compradores!

    • Negro1983 dice:

      jaja coincido, no se cuando ni como ni donde la usaría, pero me encantaría tener una, aunque sea para los días de lluvia salir a meterla en el barro. me fui al sur en una hace unos años, y me encantó, bien rustica, pero imparable.

  4. LuisV8 dice:

    Don Goyo, tal vez???

    Hace unos años, en Santa Cruz, andaba una similar (debe haber sido 2005) y, oh sorpresa estaba en un campo…

  5. facuxt dice:

    NO ME GUSTA, pero sin dudas es un clásico y una verdadera chata, de esas que se aguantan todo, en top gear hicieron un especial de esto…

  6. Aprendiz91 dice:

    Cargan 1200 kilos…con qué las llenarán? 😛

  7. Juan A C dice:

    Es un V40 el que está atrás de las Defender, no? Que lindo estacionamiento ese!

  8. Bernalo dice:

    Si mal no recuerdo Matías Garfunkel se puso de sombrero una de estas en Piedra del Aguila. O iba muy fuerte en la curva o muy seguras no son aunque zafó.

    Quizás el sea uno de los compradores, si tiene una calco que dice “Amo a Calamaro” seguro es de el…

  9. Negro1983 dice:

    La defender me encanta, y en particular la doble cabina es de las que mas me gusta. Hay algunas pick up cabina simple que he visto, pero doble cabina casi no hay acá, un clásico y una pena que no puede tener doble airbag y abs. CC una consulta, no se puede homologar como un tractor o cosechadora? si no se va a usar en calles y rutas, no podría homologarse como vehículo de trabajo? en Europa se vende como utilitario no?

  10. Leandro dice:

    A mi dame una cortita 3p que me conformo…

  11. EduSport dice:

    A mi me encanta, es dura, vieja pero sigue siendo un fierro

  12. carlos206 dice:

    osea que si es una pick up y esta exenta del impuestazo saldria menos de 85 mil usd=?

  13. Juan Conga dice:

    CC, qué fuiste a buscar para meter en tu garage?

  14. Rodrigo dice:

    No tributaria menos por ser pick up idem RAM?

  15. Tuerca Floja dice:

    “homologados especialmente en nuestro mercado para cumplir con el pedido de estos coleccionistas”

    Esto demuestra que cuando quieren se homologa lo que sea en tiempos razonables.

  16. Rodrigo dice:

    Que bien le vendría a LCS algo así, aunque no se si se subiría a algo de ese origen.

    😉

  17. WALDOrobert dice:

    a pocas cuadras de libertador y el tren de la costa, 3 o 4 cuadras hacia san isidro, juasto al lado de una ypf hay en una ex-cancha de tenis varios vag gol viejos sin patentar, ¿ como podran hacer para quitarse de encima dichas unidades ???

  18. Familiero dice:

    “no habría que sorprenderse si alguna termina en una estancia de la Patagonia”.

    Léase terratenientes british en Peninsula de Valdes.

    #deciloenzo

  19. H-AS dice:

    No vendria mal una de esta para la Chata Solidaria.

    CC sabes si eran todas blancas o alguno pidio algun color interesante. Estarian buenas en rojo o verde ingles.

    En entidades como la ONU y sus derivadas, organizaciones humanitarias y ONG, la Defender a ido perdiendo terreno ante las Land Cruiser version “pelada” y las hilux y creo que tambien con algunas nissan.Como que ahora esta la cosa un poco mas repartida.

    Veremos alguna vez una pick-up “clasica” con marca Land Rover?

  20. negroro dice:

    Una de esas el para Francis Mallmann si o si. El tiempo me dará la razón. Toma nota CC

  21. AleCov dice:

    Quiero un falcon y que me cobren 10 veces mas de lo que vale.

    Logica Defender

    • Gabo dice:

      Me leiste el pensamiento!. La idea de año a año ir perfeccionando y mejorando un modelo tiene que dar resultado. A estas camionetas solo les faltó actualizarse, de continuar su producción en algún momento deberán hacerlo.

  22. Gabo dice:

    Alguien tiene idea cuantas camionetas130 y de las otras cerradas 110 se venden por año?.

  23. BonVivant dice:

    Horrible, robusta y exclusiva.

  24. PIPAS dice:

    que lindo bicho… en gris como la de skyfall para mi

  25. BonVivant dice:

    Me quedo con el Vanquish de Casino Royale. En gris tambien. De ser posible con la copiloto del film y ya q estamos…bueno siempre hay espacio para una Defender tambien

  26. Sr. carlino dice:

    Uy me dio arcadas, será por lo fea?

  27. jero chemes dice:

    LCS no tiene problemas con el origen britanico de este aparato y reconoce las aptitudes del mismo (sería necio no hacerlo).
    Pero no nos subiríamos por una sencilla razón:
    86000 lucas verdes.
    Si tuviesemos ese disponible, hacemos (muchas) mas obras en el impenetrable y compramos media docena de f100 viejas con perkins 4 y las apilamos.
    Sin dudarlo un minuto les digo que el hermoso y legendario Land Rover no haría mejor nuestro trabajo que lo que lo hacen las F100.
    Si iríamos más cómodos y más rápido, pero la idea NO es pasarla bien.
    Es llevar cosas. La mayor cantidad, sin camino.
    Y para eso, HOY, en Argentina, la ecuación prestaciones – mantenimiento de una F100 vieja es sencillamete incuestionable.
    Saludos,
    JC

    • PIPAS dice:

      no mucho mas comodo eh… igual como dije ahi arriba a otro… aflonjele a la F100… viven del pasado muchachos… las de las chatas son unicas, pero dsps es pasado hoy ya no tiene Ford NADA a la altura de ese eslogan “raza fuerte”… hoy es “raza caniche toy”

  28. jero chemes dice:

    El pasado no se rompe pipas, y si lo hace se arregla con 2 mangos.
    Y las chatas actuales nuevas estan buenísimas. pero es un error compararlas con la F100.
    Son 2 cosas distintas, 2 conceptos diferentes:
    Las nuevas son camionetas confortables con cierta capacidad de carga (las cabina simple) y las F100 son, sencillamente, rudimentarios vehículos de transporte eternos pensados para romper conductores.
    No hay chata en el maercado hoy que se diseñe para durar 40 años y seguir laburando.
    ni 30
    ni 20.
    Por eso es otro concepto, ni mejor ni peor.

  29. jero chemes dice:

    Seria muy vergonzoso Pipas… lo mas justo sería la gris 4×2. No te olvides que la azul es F250, full size y vacia pesa lo mismo que 2 rangers (casi).
    Pero en barro (aclaro que en barro solamente) con la gris 4×2 con los tacos puestos y el dif autoblocante (que desp del ultimo viaje se gastó y hay que cambiarlo) creo que le sigo el paso a una ranger 4×4.
    Mirá la fe que le tengo a la gris (no a mi, a la chata).

  30. jero chemes dice:

    “Dicen” que no sería la primera vez que LCS “habría” desencajado una moderna chata 4×4 de una zanja del impenetrable con el embrague cocinado.
    De haber sucedido la marca de la misma, para no herir a nadie, quedaría en nuestro silencio.
    Es más, ni con la azul ni con la gris, ambas con el demoledor torque del perkins 6, “habría” sido con la verde, con un modestísimo perkins 4 que a esa altura tenía unos 400000kms.
    Y la sacó nomás…
    “Dicen”

  31. QueEsPumaDeTat dice:

    Ideal para el sur de Cordoba que esta todo inundado

  32. RogueSquadron dice:

    Prefiero comprar la de CATfunkel volcada y mando a carrozar a Igarreta jajaja

  33. Supertorpe dice:

    Importadas directamente de England las de los coleccionistas?Volante a la derecha?

  34. Franfox dice:

    Merece una modernización a lo MB G-Class

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario