Crítica: Toyota Corolla 1.8 XLi CVT

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Desde San Pablo (Brasil) – El nombre Corolla es el más exitoso en la historia de la industria automotriz. Luego de 47 años de existencia, se vendieron más de 40 millones de unidades en todo el mundo. Ahora se acaba de presentar la undécima generación en Brasil, que llegará a la Argentina el 10 de abril y con precios a partir de 175 mil pesos.

En nuestro país también es un modelo exitoso: es el más vendido de los sedanes del segmento compacto (es decir, sin contar los hatchbacks). Y es famoso por su confiabilidad, bajo costo de mantenimiento y buen valor de reventa.

Esta nueva generación del Corolla se propuso agregarle una dosis de lo que le faltaba hasta ahora: más emoción al conducir y generar atracción entre un público más joven.

¿Lo consiguió? Manejamos en Brasil un Corolla 1.8 CVT y la crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera

El diseño es una de las novedades más importantes del nuevo Corolla. La plataforma es la misma de la generación anterior –aunque la distancia entre ejes creció 10 centímetros-, pero hay un notable salto estético.

Para el mercado latinoamericano se eligió la estética del Corolla europeo y se descartó la imagen más deportiva de la versión norteamericana. Es posible que la trompa que hoy se conoce en Estados Unidos inspire en el futuro a una versión XRS, con espíritu más dinámico.

Por lo pronto, la parrilla cromada con forma de sonrisa y los faros estilizados recuerdan más a un Camry –y a algunos modelos de Honda– que al clásico Corolla.

El largo total aumentó en ocho centímetros y la altura del techo se redujo en cinco centímetros. Se lo ve mejor apoyado en el piso. Y que las fotos no te engañen: el Corolla brasileño tiene un mayor despeje del suelo, pero el que llegará a la Argentina estará un par de centímetros más cerca del suelo.

De atrás también se lo ve moderno y original. Por supuesto, en nuestro mercado hay sedanes compactos de diseños más jugados, pero hay que tener en cuenta que hablamos del Corolla, un auto que históricamente fue conservador. Por eso, la nueva estética sorprenderá a más de uno.

Y, además, es eficiente. El coeficiente aerodinámico es de Cx 0,274.

Por dentro

En el habitáculo también hay cambios importantes. Sin embargo, no hay que esperar líneas arriesgadas ni materiales sofisticados. Como buen auto de filosofía japonesa, en la cabina reinan la sencillez y la practicidad. La plancha de instrumentos recuerda mucho a la nueva Rav4.

La unidad probada por Autoblog era una GLi brasileña, que equivale a la XLi que se venderá en la Argentina. Es la versión de entrada a gama y cuenta con volante multifunción en cuero, regulable en altura y profundidad. Los tapizados son en tela, en tonos claros.

La calidad de terminación es correcta, aunque no refinada. Todos los componentes están pensados para ser prácticos, accesibles y durar mucho tiempo.

El equipamiento del XLi se completa con aire acondicionado y equipo de audio con CD/MP3/USB/Aux y cuatro parlantes.

Por supuesto, las versiones tope de gama tendrán tapizado en cuero, climatizador y una pantalla táctil muy completa: con 6,1 pulgadas, reproductor de DVD, GPS y cámara de retroceso. Las fichas completas de equipamiento se pueden descargar abajo.

El espacio generado por el aumento de la distancia entre ejes fue todo para los ocupantes de las plazas traseras. Ahora hay casi 9 centímetros extra de lugar para las rodillas. Y se pueden acomodar tres adultos.

La capacidad del baúl se mantuvo sin cambios, con 470 litros.

Seguridad

Toyota asegura que se trabajó de manera especial en la resistencia de la estructura a los impactos, con piezas clave en acero de alta resistencia. Sin embargo, el equipamiento de seguridad tiene algunas lagunas importantes.

Viene de serie con frenos ABS y cinco airbags (dos frontales, dos laterales y de rodillas para el conductor). La versiones SE-G agregan airbags de cortina (para sumar un total de siete bolsas), pero no hay posibilidad de equipar control de estabilidad en la Argentina.

En Brasil, se espera que la versión Altis sume el ESP más adelante, pero no hay planes por el momento para nuestro mercado.

Tuve la oportunidad de conversar sobre este tema con el jefe de ingeniería global del nuevo Corolla, Shinichi Yasui. En su opinión, el “ESP no es necesario en el Corolla”, al punto que destacó su gran estabilidad. Otros voceros de la marca fueron más diplomáticos e informaron que los estudios de mercado aún no muestran una demanda de los consumidores para este dispositivo. Y dejaron entrever que no descartan ofrecerlo en el futuro.

Motor y transmisión

El motor sigue siendo el mismo del Corolla anterior: cuatro cilindros naftero, de 1.798 centímetros cúbicos, con 16 válvulas, inyección multipunto y Dual VVT-i (distribución variable). Desarrolla 140 caballos de potencia a 6.400 rpm y 173 Nm de torque a 4.000 rpm.

En Brasil hay una versión 2.0 Flex con 158 caballos de potencia, pero seguirá siendo exclusiva de ese mercado. En la Argentina, el Corolla sólo sumará otra motorización cuando el rendimiento de ese 2.0 sea mayor y justifique un salto de potencia más notorio.

La caja manual sigue siendo de seis velocidades, pero la gran novedad está en la transmisión automática. Se dio de baja la veterana AT de cuatro marchas y se incorporó la nueva CVT de siete velocidades, ya conocida de la Rav4.

En las versiones más equipadas vendrá incluso con levas al volante y modo Sport. Pero lo importante es que esta caja CVT ya se ofrece desde las versiones más accesibles, sin obligar a pagar por la variante más cara a quien sólo busca un cambio más cómodo para ciudad.

Comportamiento

El nuevo Corolla se anota en la flamante filosofía Toyota del “waku-doki” (“un corazón que late anticipando emociones” o “fun to drive”, leer más).

Los ingenieros japoneses saben que el Corolla tiene fama de auto tranquilo y conservador. Y decidieron imprimirle un poco más de emoción a esta undécima generación. No esperen un auto deportivo, pero la dirección ahora es un poco más directa. Y se trabajaron las suspensiones para disminuir la inclinación de la carrocería en curva.

Shinichi Yasui me contó que se analizó la posibilidad de incorporar un eje trasero con suspensión multibrazos, pero se descartó porque le quitaba mucho espacio al baúl. Por eso conserva el habitual eje de torsión. Es decir, “waku-doki”, pero no tanto.

Sin embargo, durante la etapa de pruebas específicas para el mercado argentino (se rodaron 120 mil kilómetros por San Juan y Mendoza, flojos ahí los paparazzi de Autoblog) se decidió hacer el cambio mencionado sobre el despeje del suelo.

El Corolla argentino tendrá un centro de gravedad más bajo que el brasileño, porque saben que nuestros automovilistas suelen viajar mucho en ruta y a velocidades elevadas. Esto es una verdadera utopía en un estado como Sao Paulo, donde hay radares de velocidad cada 100 metros.

La CVT de la versión probada no tenía levas ni modo Sport (recordemos que era la versión base), pero sí contaba con un modo Manual que permite intervenir en los cambios y solicitar hasta siete marchas preprogramadas dentro del sistema de variación contínua. En este modo, además, el motor trabaja a un régimen más elevado y el sonido del motor se cuela con facilidad en la cabina.

Pero el principal objetivo de la nueva caja es la economía, además del confort. Toyota asegura que, con respecto a la veterana AT4, los consumos bajaron casi 9%.

Más allá de eso, el andar y comportamiento general del auto están pensados para un uso más civilizado y tranquilo. Pese a que el tren trasero es un poco seco, absorbe bien las imperfecciones del camino y su prioridad es el confort.

Conclusión

Después de 47 años de historia, lo bueno del Corolla es que es un auto honesto y transparente. Tanto sus virtudes como sus defectos se detectan con rapidez y sin margen de duda.

Su nuevo diseño sorprenderá a los usuarios tradicionales del modelo. Y es muy probable que atraiga a nuevos clientes a la marca. Por el precio base anunciado, de 175 mil pesos, no hay dudas que seguirá siendo una de las opciones más accesibles del segmento de los sedanes compactos.

Y todo indica que su confiabilidad legendaria seguirá intacta: Toyota hizo cambios notorios, pero muy puntuales. Mantuvo la mecánica y la plataforma para seguir asegurando un costo de mantenimiento accesible, que en la Argentina promete ser “el más económico de su segmento”.

Las contras también son claras y concretas. Resulta incomprensible que en ninguna versión se ofrezca el control de estabilidad. Se trata de un dispositivo de seguridad vital, que hasta las propias Naciones Unidas recomendaron equipar de serie en todos los autos del mundo, por su probada función de salvar vidas.

Así como Autoblog recomendó hace más de un año no comprar autos sin frenos ABS ni doble airbag (porque se acercaba la obligatoriedad que comenzó en 2014), es hora de hacer el mismo tipo de recomendación con el ESP. Sobre todo en un segmento como el de los autos compactos, donde hay competidores que ya lo ofrecen de serie en todas las versiones.

Creo que el usuario habitual del Corolla se dejará conquistar sin titubeos por esta nueva generación. Y es muy probable que la marca sume adeptos por atributos concretos como el diseño un poco más jugado o la agresiva política de bajo costo de mantenimiento (una de las claves del éxito del Etios, por ejemplo).

Más allá de eso: es posible que la gran noticia de esta undécima generación del Corolla sea todo un llamado de atención para su competencia: Toyota está trabajando para que este sedán ya no sea sólo confiable y previsible. También quieren que sea atractivo y divertido de manejar.

El día que realmente lo logren sus rivales estarán en serios problemas

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Daniel Monteccelli

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Archivo para descargar: Ficha técnica del nuevo Toyota Corolla

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CRITICA-COROLLA3El nuevo Corolla es ocho centímetros más largo y cinco más bajo. Su estética lo propone como un mini-Camry.

CRITICA-COROLLA4aEl diseño es el más jugado de su historia. La estética más deportiva de la versión norteamericana podría inspirar una futura versión XRS.

CRITICA-COROLLA5aLa distancia entre ejes aumentó en diez centímetros y todo ese espacio fue para los pasajeros de las plazas traseras.

CRITICA-COROLLA5La unidad probada era la de entrada a gama. Hasta el Corolla más básico viene con caja automática.

CRITICA-COROLLA6El tablero es algo pobre, con sólo tres relojes. Al menos tiene indicador de la temperatura del motor.

CRITICA-COROLLA7El baúl se mantuvo sin cambios: con 470 litros de capacidad.

CRITICA-COROLLA8Sin novedades para el motor, que sigue siendo el 1.8 Dual VVTi de 140 cv.

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218 Respuestas

  1. SaGeR dice:

    Sé perfectamente porque no tiene ESP el Corolla, lo sé tanto como si fuera el presidente de Toyota…

    • Boga dice:

      Iluminanos entonces…

    • UNDERGROUND dice:

      La vida de un sudamericano cotiza poco. Colón tenía razón: 500 aós y nos siguen vendiendo espejitos de colores total seguimos siendo ignorantes.

    • ReyMPower dice:

      Y una vez mas la teoria Sageriana se hace presente y con fundamentos!

    • juanje714 dice:

      Alguien me puede explicar eso de los “carteles” que me interesa jaja

      • SaGeR dice:

        Son sociedades informales e ilegales de acuerdo a las leyes internacionales y a las leyes de los países que tienen cedes y venden sus productos.

        Estas sociedades están integradas por los representantes de diferentes “poderes económicos” o corporaciones. Entre ellas pactan objetivos y se distribuyen el mercado de manera precisa, estableciendo metodologías estudiadas desde lo psicológico, tecnológico, lo social.

        Uno de sus principales objetivos, el primero, es adquirir poder policial, controlar que empresas entran o salen del mercado, controlar como venden y fabrican, cuanto venden y a que precio. De esta manera controlan ferozmente el mercado automotríz,
        y así nadie puede vender lo que quiere y como quiere. De lo contrario la empresa que no cumple es atacada de manera indirecta, bloqueada en todos los flancos posibles hasta que esta “caiga” o quiebre.

        El poder de los cárteles es “totalmete ILEGAL” y se basa en los contactos y conexiones a travez de sobornos con otros poderes de manera ILEGAL, de aqui nacen los famosos “Políticos-Lobistas”.

        • Danilo dice:

          Saguer, Al fin lo reconocen, lo que escribiste es una descripción minuciosa de como se comporta el Kirchnerismo con la industria automotriz actual y en la política nacional, entonces me pregunto, la caka es un “cartel”?

          “dijo SAGUER:
          Uno de sus principales objetivos, el primero, es adquirir poder policial, controlar que empresas entran o salen del mercado, controlar como venden y fabrican, cuanto venden y a que precio. De esta manera controlan ferozmente el mercado automotríz,
          y así nadie puede vender lo que quiere y como quiere. De lo contrario la empresa que no cumple es atacada de manera indirecta, bloqueada en todos los flancos posibles hasta que esta “caiga” o quiebre.

          El poder de los cárteles es “totalmete ILEGAL” y se basa en los contactos y conexiones a travez de sobornos con otros poderes de manera ILEGAL, de aqui nacen los famosos “Políticos-Lobistas”.”

        • juanje714 dice:

          Muy interesante Sager, me gustaría seguir investigando sobre el tema. Ahora el Cartel entre estas corporaciones parecería ser algo muy parecido a lo que en economía se denomina mercado de oligopolio no? Con respecto a los “acuerdos” de precios para evitar guerras de precios, valga la redundancia

        • SaGeR dice:

          Danilo justamente, esos poderes deben EXISTIR y ser manipulados por instituciones ESTATALES democráticas de verdad, con participación activa de la ciudadanía. Alffonsín lo proponía.

          La actividad policial debe estar a cargo del gobierno OBVIO QUE SI.
          Obvio que el gobierno debe definir que empresa entra y sale porque son poderes DEMOCRÁTICOS.

          Aca la discución es si el poder policial debe ser privado y estar en manos de instituciones NO DEMOCRÁTICAS.

        • SaGeR dice:

          Aparte Danilo eso hacen por ejemplo en Dinamarca, en Holanda, en Inglaterra, en Alemania, en Austria entre algunos países de estos.

          ¿Vos pensás que en Alemania podés comercializar como se te da la gana, ganar lo que se te dá la gana y poner tus propias reglas de mercado?

          Noo, Imposible te sierran la empresa el primer día. Y eso no le llaman alguna especie de ¿comunismo?

          En Inglaterra el ESTADO le dijo a una cadena de supermercados que “GANABAN MUCHO” y por ende debían bajar los precios…

          Danilo que es eesto que sucedió en Inglaterra??? Es eso poder policial y controlador de un estado estatal y así se hacen las potencias, por actitudes como estas Inglaterra es potencia y primer mundo, por que el que manda es el ESTADO.

          Por otro lado, la discución de los cárteles reside justamente en el hecho de que instituciones privadas se ROBAN el poder político de un país. Por eso está mal la cartelización de empresas grandes, poque lo que hacen ES LO MISMO que hacer un GOLPE DE ESTADO.

        • SaGeR dice:

          jaja cuando dije “estados estatales” quise decir “estados democráticos”

          y sierra va con c…. lo sé…

        • raguve2002 dice:

          y “cedes” con s…

      • SaGeR dice:

        Los Cárteles son defendidos por los Ricos y economistas neoliberales porque ellos dicen que son necesarios para que se de una “estabilidad” en el mercado, dicen que los Cárteles son fundamentales para una economía.

        Pero históricamente, los precedentes dejados por los Cárteles son atroces. Ellos son los responsables directos de diferentes desestabilizaciónes de diferentes mercados en diferentes lugares del mundo. Uno de sus efectos principales es el aumento de costos de sus productos en comparación con la calidad que ofrecen, generan retrocesos tecnológicos ya que al no haber copetencia no tienen incentivos para mejorar, sus productos nunca satifacen al cliente ya que siempre deben lograr que su dueño desee el próximo induciendolo en un inconformismo cíclico que es perturbador para el cliente y estressante, a nivel macroeconómico arruinan a un país ya que estos se llenan de productos, en este caso autos, que no sirven para producir, no le son rentables al cliente pero si le son rentables a las corporaciones. Y principalmente establecen a travez de sus productos una “dependencia” en sus clientes, quienes dependen de la empresa para poder usar el productos que les “venden” (en realidad es alquiler).

        Ellos promueven la NO ESTANDARIZACIÓN en los productos y servicios producidos, generando incinvenietes y productos que masivamente terminan en la basura.

        ¿Sabías por qué en muchos países del mundo los cargadores de celulares son todos diferentes y no pudieron “misteriosamente” lograr una estandarización en los tipos de fichas?

        ¿Sabías por qué todos los celulares del mundo utilizan baterías muy diferentes cuando podrian usar baterías similares estandarizadas?

        Todos los sectores del mercado están fuertemente cartelizados y los productos que de ellos deriven serán inservibles.

        Desde un punto de vista Antropológico, un mundo con mercados cartelizados es lo mismo que la edad media, es lo mismo que un mega feudalismo moderno, es lo mismo. ¿por qué? porque el cliente nunca puede llegar a ser “dueño” de lo que le venden, y la propiedad siempre se concentra en los señores feudales, es decir, los dueños multimillonarios de las corporaciones.

        • nicolasabalero dice:

          Y también es como dice MAGNUM. Los ponjas saben que no es necesario agregarle ESP al vehículo para venderlo.
          Basta con salir a la calle y preguntarle a 10 o 20 personas si conocen lo que es el ESP.
          Millones de pesos (dólares) invertidos en minuciosos estudios de mercado, son dejados de lado para dar paso a la teoría del Cártel que menciona SaGer

      • SaGeR dice:

        Hay cientos de libros y teorias respectos a esto y lo sigue habiendo.

        Estos temas de Cártelizaciones se remontan a la década del 30. Si, son temas viejos ya. Pero en Arg todavía no sabemos de que se trata. ¿casualidad? o ¿censura educativa? (curriculum o planificación nulo-según la teoría educacional: contenido a enseñar que se omite por los planificadores con la intención oculta de que una sociedad no sepa de ciertos temas)

        Desde 1800 hasta 1920 estuvo vijente la revolución industrial y la era empresarial, de ellos surgen los Cárteles cuya consecuencia fué la primera guerra mundial con millones de muertos y la crisis del 30′.

        Fue tal el daño generado por los Cárteles que en EEUU y Europa muchos teóricos analizaron este fenómeno y cientos de libros fueron escritos, el tema es viejo.

        En Argentina todavía estamos en la era victoriana luchando con monopolios y cárteles… Increible. pero más increible es que la sociedad defienda a los Cárteles. Desde el Psicoanálisis y las “Teorías Críticas (europa-alemania)” se pueden explicar este fenómeno “masoquista” de la sociedad arg.

        Si alguien no lo quiere entender y pasarse la vida diciendo “son todos choros, sin intentar ver un poquito más allá, y bueno que se joda…

        • SaGeR dice:

          Peter Drucker ya en los 70 hablaba sobre el tema de las importaciones de japon en USA, donde exigía que estados unidos “equilibre” su balanza commercial con japón porque eeuu perdía mchas divisas. (Libro “un Best Seller” – La Administración en una época de grandes cambios” – Autor: Peter Drucker)
          EEUU quería cerrarle el mercado a los japoneses pero decidieron lo siguiente desde el cartel: losdólares que pierden comprandole a japón los recuperan vendiendo autos en sudamérica.

          ¡Se entiende el por qué de la lucha de este gobierno por la balanza comercial? porque los sudamericanos tenemos que pagarle los autos japoneses a los yankis, así de simple.

          Drucker como otroas autores hablaban de los famosos “pozos de cocodrilos”. En teoria económica se conoce como el “dispositivo” de protección que una corporación hacía alrrededor suyo para evitar ser tocada o perjudicada. “Evitar que te invadan el castillo”. Esos pozos se construian de cualquier manera incluso trasgrediendo la lesyes, la moral y la ética.

          Corporaciones, ¿Instituciones o Psicópatas?. Título de un estudio norteamericano sobre organizaciones corporativas (década del 80)…

          No es casualidad que los Yankis estuvieran tan obsecionados ccon estos temas y si por algo los alabo es por que se defendieron de las corporaciones y no las defendieron como hacen los argentinos aca.

          Cártel es destrucción, atraso y volver al pasado.

        • Rodrigo dice:

          Sager es brillante lo tuyo! 😉

        • facuxt dice:

          Impecable la descripción, debería estar fijado en “links de interés”. 🙂

        • lecorbu dice:

          sager lo suyo es admirable…. esto no significa que usted tenga razón, es mas, tanto en la descripción, los datos, las causas y sus efectos tiene errores (ademas de los de ortografía) conceptuales y cronológicos, que se tornan contradictorios, diría infantil. pero su capacidad de escribir en un sitio de autos demanda un esfuerzo que debe ser por lo menos reconocido.-
          siguiendo su teoría el actual gobierno es accionista mayoritario del cartel, puesto que es quien promueve este tipo de asociaciones en la medida que respalden su gestión publica.-

        • lanus2k dice:

          Muy interesante lo que comentas SaGeR!

          Saludos

        • Danilo dice:

          Los cakas son los únicos que hicieron fila para felicitarte, eso quiere decir que lo que comentás, es más relato. Así nos vá, auyentando a los únicos inversores que traerían dólares al País y darían trabajo, las corporaciones y las grandes empresas.

        • Bernalo dice:

          SAGERpedia
          La enciclopédia libre… de cárteles.

          Desambiguación: Ver Carteles publicitarios y de cine (sobre todo este último)

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        • diego dice:

          Existe el caso puntual de de España, salió hace dos años en el diario El País donde descubrieron que las principales empresas arreglaban los precios entre ellos para no pisarse con los valores de los autos y para sacar a otros del negocio. Lo que no coincido con Sager es que tenga que ver con una ideología política, tiene que ver mas con hechos de corrupción y ausencia del estado.

        • diego dice:

          Sager creo que tomaste solo algunos puntos de lo que realmente sucedió para acomodarlo al presente. Hay que recordar que los japoneses se vieron favorecidos por la crisis del petróleo y fue cuando mas fuerte entraron en EEUU con autos con menores consumos y de mayor calidad que la industria EEUU.

        • MAGNUM dice:

          La teoría Sageriana es pueril y estúpida, además de muy mal fundamentada.-

          La gente que compra Toyota lo va a seguir haciendo con o sin ESP y arriesgo que si se respeta ese precio de entrada de gama, con caja automática y todo va a levantar en ventas….. He dicho.-

        • NACHOOFF dice:

          Muy bueno lo suyo, como dice y adhiero, hay que leer mas.

          @lecorbu evidentemente no entendiste nada.

        • lecorbu dice:

          NACHOOFF en eso tiene razón. Ahora, para entenderlo a sager esta usted…
          yo pierdo el tiempo tratando de entender a personal instruidas, de Sager y su voluntad “posteadora” encárguese usted que la sabe lunga.-

        • Pablo Fernández dice:

          MAGNUM
          13 marzo, 2014 14:41

          Si tu comentario fuera cierto.. ¿entonces como una marca logra posicionarse? ya que todos comprarían la misma marca que tenían, y ninguna podria crecer y por ejemplo convertirse en la marca con mas ventas.. no estaba muy de acuerdo con eso de los cárteles… pero cada día que va pasando, empiezo a creerlo un poquito mas.

        • nicolasabalero dice:

          Para mi es como dice Diego. La industria automotriz japonesa desbancó a los autos yanquis en los años ´70 y ´80 gracias a la dura COMPETENCIA que le dieron a los costosos Ford, chrysler o GM.

          Por que si no, fue que casi se funden durante la ultima crisis financiera? Por que no podían bajar sus costos.

    • diego dice:

      El Cartel es un acuerdo o presión al Gobierno realizada por grandes empresas como Ford, VW, Chevrolet y Renault, no se PSA, para que ningún auto japonés pueda incluir ESP de serie en el segmento C. Si pusieran ESP a un Corolla o a un Civic la ventas de los demás se desbarrancan. Por esa misma razón tanto Toyota como Honda trabajaron tanto sobre el tema de la estabilidad del auto. Anduve en un Civic nuevo en ruta y es impresionante lo que cambió la estabilidad con el anterior, va firme y preciso sin inclinaciones en las curvas.

      • Hernan73 dice:

        Yo diría que si Toyota quisiera mejorar la estabilidad REALMENTE, entonces pondría de una buena vez un sistema de suspensión trasera Multi link, como lo traen otras marcas desde hace mas de 20 años.
        Y decir que no le hace falta el ESP con un eje trasero rígido es PECAR DE SOBERBIA e INGENUIDAD, porque la ley de la física NO SE RIGE por el ESCUDO que está en el capot y baúl del auto. Y bueno, por algo los ALEMANES SON LOS MEJORES FABRICANTES DE AUTOS DEL MUNDO.

        En cuanto al Honda Civic, me parece que no anduviste a mas de 120Km/h, o lo hiciste solo en linea recta. Ahora animate a hacer movimientos cortos del volante de lado a lado, manteniendote dentro de tu carril y después me contás a mí (dueño de un CIVIC 2007 con 36.000KMS) que tan estable sentís el auto…se disocia la trompa de la cola y la dirección es muy rápida respecto de la reacción del tren trasero.
        (ESO ES LO QUE PASA, PORQUE LA SUSPENSION DEL CIVIC ES UN POCO BLANDA ).

    • ReyMPower dice:

      Sager, gracias por tanto, perdon por tan poco. No te vayas nunca!

  2. seberic dice:

    Habría que probar es una pista lo que dijo el de ingeniería global de Toyota !! Si lo dice es porq lo habrán probado !!!!! En las fotos de nota que adentró del auto el diseño sigue al del Toyota éticos !!!!

  3. Boga dice:

    Mmm… como que deja gusto a poco… pero bueno… es el base… por esa plata es sin dudas la mejor opción para el que necesita espacio…

    CC, supongo que también viste de cerca las versiones mas equipadas… ¿Cómo lo ves frente a un Vento por ejemplo? ¿Con cual te quedarías? MUY agradecido si me podés responder…

    • CC dice:

      Sí, las versiones full no se podían manejar porque estaban configuradas para Argentina y acá estamos en Brasil y no se pueden patentar/asegurar, etc.
      El Vento tiene mejor calidad de terminación y más diseño en el interior.
      Pero te digo que el salto en calidad y estética frente al anterior Corolla es notable.

    • Negro1983 dice:

      Boga, el tema de seguridad me parece clave, si andas seguido en ruta comprate el que viene con esp, salvo que la diferencia de precio sea muy grande. Por otro lado te vas a divertir mas con el vento 2.5 que con este motor.

    • Juan dice:

      Ya desde el vamos la foto del baúl que muestra CC tiene mucha mejor terminación que el vento actual.

    • Boga dice:

      Bueno… listo, no le doy mas vueltas al asunto… Vento será… muchas gracias por sus comentarios.-

      PD: Juan, si CC dice que el Vento tiene mejor calidad de terminación, yo le creo mas que a cualquier foto…

      Saludos.-

      • Tato1979 dice:

        Bien Boga! Por equipo y mecanica, me parece q es la desicion correcta.

      • Juan dice:

        Boga. Lo que digo. El MK6 bajo en calidad y el Corolla subio respecto sus versiones anteriores. Yo tengo el 2.0 y la verdad tiene cosas de gol. Todo materiales duros en las contrapuertas, grillos en puertas y techo, la tapa del baul sin forrar y asi varias cosas. Cual es mejor, en calidad, no lo se porque no vi el nuevo corolla pero ya en fotos se ven mejores detalles. Por supuesto no cambiaria el vento por el corolla pero me parece que justo interior y calidades es el punto mas flojo del nuevo vento

        • Boga dice:

          Perfecto Juan… lo tengo claro… entiendo que hubo un retroceso en éste Vento respecto al anterior… pero considero que así y todo (abaratado) sigue siendo un auto robusto y de buena calidad si lo comparamos con sus competidores…

          Que compras hoy con 230 o 240 lucas si no es un Vento? Es robusto, amplio y con buen baúl, calidad aceptable (todos los autos de este segmento tienen sus pro y sus contras en éste aspecto… ninguno es un premium), buena imagen de marca y reventa, origen mejicano, seguro, de equipamiento no le falta nada… El motor es viejo pero se banca nafta super y tampoco consume tanto (yo vivo en un pueblo, no hay tránsito) al fin de cuentas hoy es un gustito tener un cinco cilindros…

          Corolla no está todavía a la venta y no tiene ESP
          Civic cuesta 231 el entrada de gama y es re pelado y sin ESP
          Cruze es un low cost de dudosa calidad
          Focus III es chico atrás y chico el baúl… además de dudosa calidad nacional y caro
          PSA no compro nunca más en mi vida… mas allá de que sus productos son una porquería, la forma en que se maneja la marca es de cuarta… No sólo que no hacen recalls sino que haya niegan los defectos ya super conocidos
          Fluence… La verdad que no lo conozco demasiado… Era la otra opción que barajaba… pero ese motor dos litros no convence por ningún lado y además la imagen de marca es pésima y el auto es mas feo que el Vento…

      • gerwalk dice:

        Más allá del comprobado conocimiento de CC, yo aconsejaría ver los dos autos antes de decidir… las apreciaciones suelen ser personales; además, si de terminación se trata, es más fácil todavía viéndolo. Igualmente creo que son dos vehículos diferentes, casi opuestos, así que el tema de la terminación debería ser secundario.

        • Boga dice:

          De ninguna manera la terminación me define la compra… quizás el tema desvió por ahí porque es el punto más flojo del Vento…

          Lo que me define la compra es principalmente el ESP y el no tener que seguir esperando tanto en éste contexto de inflación e incertidumbre total…

          Saludos!

    • lecorbu dice:

      si este auto al cual no me subí tiene peor calidad que el vento actual (o por lo menos al 2013) para el segmento es de juguete, debe ser muy malo.
      discrepo con el autor que el vento sea superior al toyota actual, ambos son de calidad aceptables y por debajo de varios de sus competidores actuales honda, ford, citroen. pero la valoración tiene aspectos subjetivos

      • aao331 dice:

        Solamente mirando el tablero y viendo esos displays de 7 segmentos te puedo decir que tiene menos calidad que el Vento. Ni hablar de los asientos.
        Yo antes de comprar mi auto hice subir a mi mujer a todos los del segmento, 408, focus (II en esa epoca), Doblo, etc. Los vimos todos en un fin de semana.

        Cuando llegamos al vento era claro cual tenia mas calidad, por lejos. Claro que la engañe porque le mostre un 2.0 TSI y compre un 2.5 jeje!

        El que mas se le aproximaba era el 408, parece de excelente calidad a primera vista, pero yo desconfiaba por que era nacional. Menos mal que no lo compre.

        • lecorbu dice:

          a eso me refería con aspectos subjetivos, para mi el 408 es superior en calidad al vento y para usted no, jamas intentaría convencerlo de lo contrario (ni desacreditaría su opinión), por suerte podemos vivir bajo el mismo cielo. Por otro lado yo descubrí que la mejor elección es la que tomo alejado de los prejuicio por eso un auto no es mejor por su origen, por su marca, o por su historia. salu2

        • Boga dice:

          Lecorbu… respeto su opinión y le doy la mia…

          Creo que el término calidad es demasiado amplio… coincido en que el 408 tiene buen acabado interior (igual que el c4 lounge), pero calidad yo entiendo que es otra cosa… Puede tener buen acabado pero si se afloja y se vuelve un sonajero no es de buena calidad… y después esta el apartado mecánico… suspensiones, tren delantero, motor, embrague, electrónica… digamos que los PSA no son los autos que mejor envejecen… y eso creo que es un fiel reflejo de su calidad…

          Saludos.

        • lecorbu dice:

          y vio como soy las cosas, la opinión en estos temas siempre debe estar teñida de la experiencia propia, yo viajo frecuentemente en un vento luxury 2011, de buen andar, mucho consumo, butacas que no son mis preferidas, sequedad en las suspensiones y bastante crujidos. hace poco viaje en un linea 2009 que duplica en km al vento y la verdad que su armado me sorprendió. lo digo yo que por malas y reiteradas experiencias propias, incluso con productos de origen italiano, fiat jamas es la primera opción.-

        • Negro1983 dice:

          Mira leo, a mi fiat me dio excelentes resultados, pase de un linea a un 408, que es muy lindo, pero mala calidad, muy mala, y ahora un vento 2008 que se nota muchisimo la diferencia, pero tengo entendido que el vento actual no tiene la misma calidad. Cada uno tiene sus experiencias, esta claro, pero hay cosas que se repiten en algunos modelos.

        • sapa dice:

          100% de acuerdo. Vento es superior a Corolla, ya solamente por el desempeño de su motor y de su caja. De terminaciones ni hablar. De suspensiones tampoco. Y los nostálgicos del Vento anterior ya cansan. Cómprenselo usado, o no lo vendan, y dejen de criticar al hermano menor.

        • raguve2002 dice:

          Doblo?? tal vez Bravo…

  4. Asesor Pirincho dice:

    Dobla como un R12. Paso.

  5. Esteban dice:

    Así como Autoblog recomendó … no comprar autos sin frenos ABS ni doble airbag … es hora de hacer el mismo tipo de recomendación con el ESP … hay competidores que ya lo ofrecen de serie en todas las versiones.

    Clap, clap, clap! Exacto, a hacerle caso a Autoblog gente y en 6 meses tenemos el ESP en el Toyota.

    • Bernalo dice:

      1) Nadie le hace caso a AAB, de ser así, se hubieran vendido 2 Clio Tuyo.

      2) En 6 meses no tendrá ESP, para más datos preguntar a Sager (por línea privada) que tiene la precisa por ser infiltrado en los cárteles automotrices…

      • diego dice:

        Muy cierto Bernalo!

      • RolexRolls dice:

        Bernalo, no es que nadie le hizo caso, en nuestro pais, todos alcanzan para un Clio Mio y por eso lo compran.

        Si el auto mas vendido fuese un Focus 3 o un Camry, obvio que al Clio Mio lo tiramos por el balcón.

        Incluso en nuestro pais los autos Segmento C modernos vienen pelados, con suspensiones viejas, motores “viejos”, le sacan cierta tecnologia, mas plastico, mas rudimentario.

        Por eso se venden (o se vendian) muchisimos Clio, primero porque la gente compra porquerias, pero segundo porque no hay otra para mucha gente, y muchos piensan que comprar un usado es una mala “inversion” o porque quieren pagar 2 pesos un repuesto cuando en algunos casos podrian pagar un poquito mas y tener un mejor auto.

  6. Tomy_lb dice:

    Que bronca leer a ese ingeniero consumido x el mercado. No es solo jn tema de estabilidad, es de conservación de la trayectoria, tema en el q a este hombre no se lo ve muy interesado. Asi de feo y sin ese item, hoy casi excluyente en esa gama y en autos familiares, q se metan el auto donde no les da el sol naciente.

  7. Aprendiz91 dice:

    Shinichi tiene razón, realmente en Europa están yendo más allá de lo necesario…ja! Malisima justificación! Pero es verdad que la mayoría no lo pide…

  8. DMC dice:

    Estaría bueno ahora una prueba de Latincap para este auto. No me cierra que sea la misma plataforma anterior. Entonces es un lavado de cara solamente. No es completamente nuevo.

    • Boga dice:

      No es un mero lavado de cara…

      La plataforma fue rediseñada… Es una evolución, es mas grande, más rígida, tiene refuerzos de acero de alta resistencia, es mas amplio, tiene más equipamiento, nueva caja automática, rediseño total interior y exterior…

      Y no es por defenderlo, porque al no tener ESP yo lo descarto… pero no se puede decir seriamente que es sólo un lavado de cara

  9. nicolas_bsas dice:

    El interior es espantoso la verdad.

  10. THE BOSS dice:

    POR DIOS EL DISEÑO DE LAS BUTACAS !!! ES PEOR QUE LAS DEL PRIMER LOGAN!!! NUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!

  11. Negro1983 dice:

    la verdad decir que un auto no necesita control de estabilidad y tracción me parece poco serio, porque en otros mercados si lo ofrece. si bien es cierto que algunos autos lo necesitan mas que otros, es un disositivo muy útil e importante, me soprendió en ruta con lluvia como entra constantemente en acción corrigiendo el auto, sin control por mas estabilidad que tenga con lluvia el auto se mueve mas.

  12. Talaa dice:

    El martes hay que ir a llevar el corolla al service… Lo primero a hacer es preguntar sobre el nuevo!!.

    CC, una preguntita, el SE-G viene con proyectores? Vi fotos en donde muestran y supongo que debe ser el SE-G.

  13. RogueSquadron dice:

    mismo ADN, cascara distinta.-

    MIRA EL TORPEDO POR FAVOR! el relojito en azul retrasa 40 años, ni hablar esas salidas de aire…

    Por cierto, imaginate darle una bombita de trompa, te sale medio corolla ! jajaja

    Ya lo dije, y lo vuelvo a decir: A 80 no es necesario ESP, la 3ra edad, agradecida jajaja

    • FF dice:

      Jajaja, pensé lo mismo, no le ponen el ESP por el tipo de compradores.
      Pero no, son cuestiones de carteles y numeros.

    • santoyo dice:

      Me pregunto con este tipo de opiniones si has manejado un Toyota corolla o sólo son opiniones sueltas , yo no he podido bajarme de uno , costo bemeficio economía , potencia rendimiento , calidad durabilidad resistencia , y ainda maís , con que lo comparan ? No los entiendo , estoy seguro que sólo habla así el que desconoce no hay chance que sea de otra forma !

      • Hernan73 dice:

        Para bajar deberías poder abrir la puerta, quitando antes la traba y tu cinturón de seguridad. Recién en ese momento deberías aprovechar y subirte a otros autos mas seguros, mas estables, de bastante menor consumo, con motor menos rumoroso a 4000RPM, de mejor calidad de terminación, con sistema ESP, con suspension multi link (sabes que es eso?), etc.
        De nada sirve vivir engañandose y mentirse a sí mismo al punto de AUTOCONVENCERSE que el Toyota es el mejor auto del mundo.
        Es un auto que cumple, pero NO DESTACA, es noble como algunos otros, no es sofisticado en lo absoluto, de calidad de interior standard, y con un diseño un poco mas jugado.YO TENGO UN TOYOTA COROLLA XEi 2005 automático y te lo digo con todas las letras: BASTA POR FAVOR DE EXAGERACIONES. El Honda Civic 2007 del cual también soy poseedor, es similar pero por lo menos cuenta con una suspensión trasera mas actualizada. Si hay alguna duda, sigo teniendo los 2 coches, así que estoy para contestarle a cualquier “fanático enceguecido”.

  14. ReyMPower dice:

    En diseño esta bien logrado, parece un auto de segmento mayor y “prestigio”. Por dentro, me parece genial el espacio para las plazas traseras, el mejor en el segmento. Ahora… esa consola, ese tablero, DE TERROR, la del viejo Corolla era mucho mejor. Imperdonable que no traiga ESP. Típico vehículo que te deja un sabor agridulce.

    • zorrito dice:

      a mi tampoco me gusta ese torpedo, pero pensa que es la versión mas base de todas. En las mas equipadas ya trae Central Multimedia con pantalla táctil y climatizador automatico digital, así a la vista cambia bastante…

  15. Kasparov dice:

    Lo del ESP es injustificable, pero va a ser un éxito lo que demuestra lo poco preparados que están los consumidores

    • juancarloslopez dice:

      En el pais de los ciegos el tuerto es rey.
      Y aca el tuerto fue rey y la arquitecta egipcia su sucesora.
      Imaginate lo que es la gente que la voto.

    • Hernan73 dice:

      Estoy casi totalmente de acuerdo con Vos, y sinceramente espero que actualicen la suspensión trasera de “eje rígido” de los años 80.
      Y parece que NO HAY CONCIENCIA de lo que es un ESP y la función “VITAL” que cumple…es I N C R E Í B L E que haya gente que trate de buscar excusas y chivos expiatorios. Pero peor es la soberbia y prepotencia que manifestó el jefe de ingeniería global del nuevo Corolla, Shinichi Yasui. En su opinión, el “ESP no es necesario en el Corolla”, al punto que destacó su gran estabilidad. Otros voceros de la marca fueron más diplomáticos e informaron que los estudios de mercado aún no muestran una demanda de los consumidores para este dispositivo.
      A VER SI ENTIENDO: Toyota dijo que se basó en consultar a la gente si quisiera tener ó no un dispositivo de seguridad??
      Acá hablamos que el ESP es un dispositivo que puede SALVAR VIDAS, la propia y las ajenas!! NO es un tema de marketing nada más, ni estudio de mercado!! SERÁ POR ELLO QUE LA ARGENTINA ESTÁ COMO ESTÁ?

  16. enanoxiv dice:

    Motor viejo, sin esp, diseño demasiado convencional, un embole de auto…

  17. Leandro dice:

    Que interior bien Corolla.
    Que silueta bien Corrolla.
    La verdad es que volvio a ser un Corolla 100%. No dice nada. No llama la atencion, adentro no dice nada, afuera tampoco.
    Un llantas hermosas…. puaj.

    Pero hay algo que es invatible, es un Toyota, y eso es suficiente, sumado al post venta.
    Si su estilo es sobrio, elegante y clasico, y tenes mas de 40 años este nuevo Corolla, es para vos.

    • Talaa dice:

      Leandro, no se que edad tendras, yo tengo 19 y mi viejo tiene el modelo 2012. No te voy a discutir para nada que un motor grande, con turbo, y con lineas deportivas no me gusta, porque seria un cara rota. Pero te soy sincero, me encanta este auto, me encanta pisarlo y que no se achique. Ah y si mi viejo tiene 52, es auto para el y para cualquiera que le guste manejar con buen confort.

    • juancarloslopez dice:

      Auto de viejo chot y aburrido.
      Auto de contador cincuenton y jeropa.

      • Astronauta dice:

        Es un auto racional. Despues los prejuicios que tenes sobre la gente con autos que no buscan farolearla es tu percepción personal.

        • Boga dice:

          Este auto NO es racional… dejó de ser racional al no traer ESP…

          Su principal argumento de ventas es la imagen de marca… y eso no es racional

          Te aclaro, a mi el auto me gusta, tanto el exterior como el interior… y de hecho lo estaba esperando para comprarlo… Ahora que veo no tendrá ESP sólo me lamento del tiempo que me hicieron perder esperándolo…

          E insisto… EL COROLLA 2014 NO ES UNA COMPRA RACIONAL…

          Saludos

      • aao331 dice:

        Con auto de cincuenton queres decir auto de hombre con guita.

        Si un joven tendría la plata se compraría esto en vez de esas latas de sardina inusables que son los 208, ford K, Fiat 500, etc. Donde cabes vos y una mina (Y que no sea gorda) y se te termino el espacio.

      • Lord_Gull dice:

        Yo tengo 30 y lo compraría. Gilazo.

    • callagan dice:

      ehh che yo tengo 39… mira que el año que viene voy a vender el mito para subirme a esto, me manejo en bondi antes.

  18. Leandro dice:

    El interior, no es muy parecido, mas precisamente el torpedo, al proximo Peugeot 301??

  19. Leandro dice:

    La ultima… donde quedo esos Corolla con el frente tipo panal de abejas cromados!?!?!?!, donde hasta tenias 3p!!!

  20. MarianoH dice:

    Para un publico entre los 45 y 65 años, es sin dudas una excelente opción, más que nada por el precio de entrada. Es cuestionable lo del ESP, pero al 95 % de los posibles compradores no les interesa en lo más mínimo….

  21. leov dice:

    Lo del ESP fue una típica respuesta de japonés, una raza de soberbios de poca estatura y miembros breves…
    Que pase el que sigue…

    • lecorbu dice:

      su comentario tiene tintes racistas, edemas, que un argentino tilde de soberbio a alguien, es como que fredy se asuste de jason

    • Bernalo dice:

      No es por defender a los nipones pero deben pensar lo mismo, este horrible muy buen auto es ideal para los argentinos, raza soberbia de gran altura que creen tener miembros grandes y no les importa el ESP porque no lo pueden mostrar…

    • jrncolon dice:

      Estimado, no generalice, acérquese a un Mazda 2014…

      • manuelgye dice:

        Hoy fui a probar un CX5 (vivo en Perú) y quedé realmente sorprendido por lo que ofrece ese auto, pregunté cuando llega el nuevo 3 y me dijeron que a fin de año, porque desde Japón no dan a basto y Perú no está entre las prioridades.
        Los precios acá son de no creer la versión full de la CX5 cuesta USC 35.000, un 6 está cerca de USD 30.000 y no tiene nada que envidiarle a un accord, passat, legacy, etc.
        Realmente es una lástima que Mazda no esté en Argentina, creo que el gusto del usuario allá calza justo con los diseños actuales de esta marca.

        • jrncolon dice:

          Debe ser el único país de Sudamérica donde aún no está Mazda.
          Dejó de ingresar a la Argentina en el 2000, cuando Ford monitoreaba su política comercial.
          Hoy Ford solo tiene una participación simbólica de solo el 3,5% del capital accionario de Mazda.

    • juancarloslopez dice:

      Para que darle un auto bueno a los descerebrados ?
      Los japoneses evidentemente saben que si bien es necesario aca los indigenas se conforman con los espejitos de colores (pantallita, bla bla)
      En ese sentido son mucho mas inteligentes que la media argentina.

    • QueEsPumaDeTat dice:

      Cuek! Ellos viven 20 años adelante nuestro (seguro mas) sean como sean, nosotros solo nos hundimos en nuestra mierda cada dia mas… No hablemos pavadas.

    • Hernan73 dice:

      Sabés que algo de eso puede haber!
      Y encima parece una cultura que “oculta y tapa” las cosas, como por ejemplo el desastre de Fukushima, mucho peor que Chernobyl.
      Ya no se habla más del tema…
      Ahi tampoco creyeron que hacia falta contar con reservas de “agua dura” para enfriar las barras de uranio enriquecido que se encontraban en los piletones de los reactores nucleares…aplicaron el sistema toyotista de abastecimiento Just in Time? ó Shinichi Yasui habrá dicho que no hacía falta el agua dura para esos reactores?
      El mundo sería distinto si estos hombrecillos dejaran su SOBERBIA de lado.

  22. facuxt dice:

    uhhh lpm, me pareció ver un toyota raro por la ruta 20 de san juan, pero pensé que era un camry entonces no le dí pelota… Si, mal yo…

  23. xx dice:

    Las cajas CVT no me terminan de convencer. Eso de pisar a fondo en 1a y que el motor se clave en 6000 rpm hasta que uno afloje con el pedal me da cosa… CC, esta caja estaba programada asi?

  24. jjuancho dice:

    Es cierto que cuando lo hagan lindo destruyen el mercado…

    • Hernan73 dice:

      No es un comentario parecido al del futbol?
      Cuando un equipo le gana 1 partido al otro, “EHH, USTEDES NO EXISTEN” es la respuesta…se cae el mercado? Por suerte hay 1 auto para cada gusto y la verdad es que los hay mejores!

  25. jjuancho dice:

    A esta estética de cabina le hubiese venido al pelo un solo asiento unido para conductor y acompañante.

  26. jrncolon dice:

    Creo, y no se por qué no llegó al Mercosur, que el Toyota Yaris se hubiera quedado con una buena porción del mercado.
    Tanto en Argentina como en Brasil.
    Mas ahora que estará equipado con motores Mazda.

  27. UNDERGROUND dice:

    Sin ESP, motor de solo 140CVs, tablero digno de un Etios (se ve que no llegaron a ponerselo y se lo mandaron al Corolla) y misma plataforma que el anterior. Si vende es por la trayectoria del modelo y marca porque personalmente, no me mueve un pelo.

  28. tomasjrl dice:

    No tiene ESP ….

    chau!

  29. Chegui dice:

    No puedo creer que un ingeniero y sobre todo el ingeniero en jefe diga que en el corolla el ESP no es necesario. Realmente no solamente nos venden porquería sino que nos toman por B…..S! Señor Shinichi Yasui porque en todos los otros mercados mundiales el corolla se vende con ESP entonces?? porque un BMW serie 3 con suspensión multilink y un excelente comportamiento dinámico viene con ESP?? Sera que son muy brutos los alemanes???? Sinceramente contestaciones como esas me sacan.

  30. Rodrigo dice:

    El verso de Shinichi Yasui es patetico. Jamas podes decir eso con un auto que posee brazos arrastrados ( con plataforma de las epocas de las cabernas) no pueden mentir con cosas mecanicas no tienen vuelta…

    Bah si lo hicieron ya con la toyota 86…asi les termino yendo…

  31. Rodrigo dice:

    El vento sigue liderando por mucho. Aunque compres el “mas base” ya tenes todo lo que debe traer un buen sedan:
    Seguridad, motorizacion,suspension, equipamiento.
    La novedad de los chiches te duran tres dias EL AUTO TE QUEDA.

  32. autogena dice:

    De adelante es un Civic, de atrás un Camry, de costado es muy parecido al anterior Corolla, el interior del auto me parece además de berretas los asientos parecido al etios, cero diseño
    Seguramente se va a vender bien como se vendieron tantos engendros en la historia de nuestro mercado automotor, con o sin ESP, con o sin GNC

  33. Astronauta dice:

    Que curioso que sean asi de distintas las versiones Argentina – Brasil. Me parece mucho más lógico que si según Toyota en Argentina estamos mucho más en la ruta y a más velocidad que tenga ESP a que lo tengo exclusivamente la version brasileña. Me pregunto si el Focus tambien es distinto para Brasil.

  34. kartwizard dice:

    Ese interior y tablero hacen que me sienta en una Ferrari al ver el de mi VW.
    El año pasado viaje un rato en un Corolla y la verdad que no me sorprendió para nada. No se sentía ninguna imperfección del pavimento, es un auto muy blandito… horrible!!!!! Y sinceramente, volviéndolo a comprar con mi VW B-Mercosur no me pareció que la calidad de materiales (tapizado del techo por ejemplo) sea muy superior a este.

  35. ICARUS dice:

    Interior es más lindo el de la versión anterior ,falta de esp entiendo el reclamo y sería mejor que lo tuviera, me parece buenísimo el hecho de que probaran el auto en el país y que la suspensión esté adaptada a nuestro manejó. Espero que esto sea así . Es esencial a un Corolla que funcione bien y las suspensiones son un punto a mejorar en la versión anterior .De ser así considero esto un gran avance. Me sorprenden la agresividad de algunos comentarios sobre el usuario de Corolla siendo que es auto más vendido en el nuestro mercado, reconozco el apasionamiento de algunos por los fierros pero en otros casos da la sensación de usuarios que desean un hobby en un auto aunque se tengan que aguantar el hecho de tener que cambiar 200 bombillas de luz y que no sabes cuando te va dejara en banda con la familia o amigos en la ruta.
    Con respeto

  36. Pablo76 dice:

    Los precios mas economicos para:
    – Fit $ 173.000
    – city $186.700
    – civic $ 231.000

    – corolla$ 175.000

    Pobre honda

  37. kbzadebiela dice:

    “Shinichi Yasui en su opinión, el “ESP no es necesario en el Corolla”, al punto que destacó su gran estabilidad”

    Pero ese hombre sabe que puede llover y que podes andar por rutas tipo
    “zamba” a los saltos??? y si hay nieve??? es una tomada de pelo total ese comentario, prefiero que diga que no le interesa poner el ESP y listo, para que tomar el pelo asi a la gente!!!!

    • diego dice:

      Y si hay nieve o barro dependiendo de la situación el ESP te la va a complicar sobre todo si tenés que salir de algún lugar, ya que como las ruedas patinan el ESP piensa que estas derrapando y te frena el motor o las ruedas y terminas siempre en el mismo lugar o mas enterrado. Con el ESP lo ideal es conducir como si no lo tuviese una vez que el auto pierde adherencia el ESP no te salva y hasta la puede empeorar sobre todo por culpa del conductor.

      • DEXTER908 dice:

        Diego, se nota que nunca tuviste ESP…cuando vas a salir de cero, de la arena barro o nieve…existe un boton que te permite desconectar el ESP.
        Luego se reconecta solo, cuando alcanzas una cierta velocidad.
        Cuando se dispone de este sistema, efectivamente se maneja como si no estuviera presente. La computadora del ESP se fija cuanto giraste el volante, a que velocidad va cada rueda, que indica el sensor G de tres ejes, y determina que rueda debe frenar (moduladamente) para conseguir la trayectoria que vos estas buscando con el volante. Por supuesto que si vos buscas irte a la ieeerda…lo vas a lograr igual.

        • diego dice:

          Es cierto no manejo autos con ESP y TCS pero si he manejado varios y en algunos autos existe el botón que desconecta y se activa solo una vez en marcha, hay otros que se activa a partir de los 60km/h, y hay autos que no se puede desconectar, mayormente los autos vienen con un solo boton para los dos. Si alguna vez tenes la posibilidad de manejarlo en nieve te puedo asegurar que no es tan fácil y sobre todo en pendientes.

  38. ElContra dice:

    De puro curioso nomas pregunto…..tendrá version Fielder rural ?

  39. joaco_n dice:

    hermoso auto.. creo que con respecto al precio esta bien no es caro desconosco cuanto sale hoy en dia un focus creo que esta mas caro y el corolla esta mejor terminado, de todos modos el focus es nacional y es un buen auto

  40. Supertorpe dice:

    No me gusta para nada el nuevo Corolla,el interior noventoso,parece una mezcla del primer Mondeo,Spin y auto chino,el volante con el logo grandote,y por fuera,todo un Honda(Civic adelante,Accord atras)

    El de los años 2005,2006 era el mejor,o incluso el anterior,pero siempre me sorprende su evolucion respecto al modelo 97,que hoy seria como un Logan

  41. Adrian F dice:

    E S P A N T O S O O O O !!!!!! MAS ANTIGUO NO PODIA SER!!! Motor con inyección multipunto, suspensión trasera con barra estabilizadora y materia de seguridad sin Control de Estabilidad…..!!!! Devuelta a los 90′ !!!! Ni hablar del mal gusto en el interior. Un robo total para un vehículo que roza lo obsoleto…..pero buen….acá el mercado da para todo y seguramente a algún que otro le parecerá barato porque quizá le interese mas las llantas y el estéreo!!!! Hay para todos los gustos…..pero bueno, Toyota siempre se caracterizo por el buen servicio, la entrada de gama del Corolla a buen precio pero en honor a la verdad siempre son una reliquia….

    • El ponja dice:

      Contame mas acerca de tu percepción por favor, hasta donde yo se, los mercedes mas modernos también traen inyección multipunto, mi auto tiene suspensión trasera independiente y también tiene barra estabilizadora trasera. Realmente sabés de lo que estas hablando?

    • diego dice:

      Que sea multipunto no tiene nada que ver con que sea viejo, el motor es un Dual VVT-i , similar a lo que es un Vtec de Honda, son motores de probada eficiencia con potencias aceptables y bajos consumos.

      • Hernan73 dice:

        EL MOTOR DEL NUEVO TOYOTA QUEDÓ DESACTUALIZADO, porque ya se utiliza la INYECCION DIRECTA DE COMBUSTIBLE!
        y HOY SE ESPERAN POTENCIAS SUPERIORES PARA ESA CILINDRADA DE 1,8 LTS.
        PERO EN ARGENTINA Y PARA LOS FANAS DE LA MARCA TODO ES VENDIBLE, JAJAJA.
        LOS TOMAN POR IGNORANTES, LES TOMAN EL PELO Y LOS FANAS LES HACEN REVERENCIAS Y PAGAN POR TECNOLOGÍA UN POQUITO PASADA DE MODA.

  42. juanje714 dice:

    Si tuviera la guita para entrar en este segmento, y por mas que no traiga ESP, lo elegiría, aunq el focus tamb es muy atractivo

  43. Sennathebest dice:

    “Tuve la oportunidad de conversar sobre este tema con el jefe de ingeniería global del nuevo Corolla, Shinichi Yasui. En su opinión, el “ESP no es necesario en el Corolla”, al punto que destacó su gran estabilidad.”

    jajaja y se jacta de ser ingeniero jajaja, que un ESP no es necesario, eso es como que se te rían en la cara y se aprovechen de vos. El ESP es necesario SIEMPRE y en todos los autos. Me da bronca que las empresas como Toyota se aprovechen de sus clientes de esa manera.

    “Más allá de eso: es posible que la gran noticia de esta undécima generación del Corolla sea todo un llamado de atención para su competencia: Toyota está trabajando para que este sedán ya no sea sólo confiable y previsible. También quieren que sea atractivo y divertido de manejar.

    El día que realmente lo logren sus rivales estarán en serios problemas”

    jajajaja que groso Cristófalo! “atractivo y divertido de manejar” jajaja
    ¿Y un Elantra? Por lo menos el producto de Hyundai deja de ser continuista y tiene líneas más pulcras que el Corolla.
    Sobre gustos y colores…

  44. pera dice:

    El corolla está destinado para la gente que no necesita compensar sus falecias con un auto,je

    Si no necesitás/querés hacer rostro, tirartela de pistero ganador o regular tu autoestima con un auto, es una gran alternativa.

  45. leindindon dice:

    A mi entender el auto esta muy bueno,mi anterior coche fue un corolla xei/cuer.,vw tuve 2 golf,ambos alemanes,prácticamente es el mismo auto que un bora,sobre lo que respecta al andar me quedo mil veces con toyota,un amigo andaba con un vento y se subio en ese momento a mi corolla y me dijo que en andar era mucho mejor el mio,nunca me subi al suyo para dar mi opinión,con respecto a este nuevo o semi nuevo auto les puedo decir que no llega a gastar 8 lts en los 100 km andando a 130 con aire,el mio ya tenia 6 marcha,super silencioso,no fueron muchos km que le hice (40000)jamas un ruidito,al auto lo compre por un negocio que me salio,mucho no me cerraba,pero después de usarlo cambio radicalmente lo que opinaba con respecto al mismo,antes prefería un vw,aveces para opinar hay que probar,es como que yo critique a un bmw cuando nunca me subi y diga audi es mejor,me gusta la linea del nuevo corolla,el interior a mi entender es hermoso (el full),que es el que me quiero sacar,me hace acordar al del Chrysler PT Cruiser,una mezcla entre moderno y antiguo,

  46. Luis Almirante Brown dice:

    “waku-doki”….no era un tema de Shakira?

    “No es necesario el ESP”……en ponjalandia también se cuecen habas

    A dormir!

  47. Raul de Almagro dice:

    El impuesto llegó para quedarse, 8 mil millones de dolares de razones, por la importacion de autopartes, sumado a que los compradores de autos de gama alta, podian adquirirlo con un dolar subvencionado. Ese es el problema.
    Pero es la solucion?
    Definitivamente no, por que genera desempleo y mudanza de produccion a un mercado mas grande.
    Tal vez con una cámara de autopartistas mas dinamica y emprendedora es posible, pero que empresario se arriega a invertir sin certezas de recuperar lo invertido por la inestablidad cambiaria inflacionaria?
    Y no es patrimonio de un gobierno, es un problema crónico, la industria nunca pudo despegar.
    Y retomando el artículo, me gusta el Toyota, esta mas lindo que el anterior, y con el plus de la caja automatica para versiones basicas.

  48. Raul de Almagro dice:

    Perdón, borren comentario anterior, era para la noticia del impuesto.. 🙁

  49. El_Fran dice:

    Solo toyota puede ponerle esos faros deportivos a un auto y hacerlo ver aburrido

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