Dacia propone que los gobernantes viajen en el nuevo Sandero

Sandero

Con un precio de 5.995 libras (10 mil dólares), el nuevo Dacia Sandero Access es el auto más económico de Gran Bretaña. La marca rumana, que en ese país cuenta con una legión de fans –incluyendo al conductor de Top Gear, James May-, lanzó una campaña para proponerle a los gobernantes que dejen de lado sus limousines y viajen en Sandero.

La estrategia comenzó estacionando un Sandero Access en la puerta del ministerio de Economía en Londres, justo cuando el canciller George Osborne se prepara para anunciar un presupuesto con fuertes recortes en ayudas sociales.

“Osborne debe demostrarle a los británicos que está dispuesto a cortar con gastos frívolos y a apostar por una compra inteligente, con un auto sólido, simple y sin frivolidades”, reza una carta abierta de Dacia publicada hoy en los principales medios de ese país. “¿Qué mejor manera de expresar que estamos todos juntos en esta coyuntura económica?”, añadió.

La campaña de austeridad le está dando excelentes resultados en las ventas a Dacia, firma que en el 2013 se convirtió en la marca de más rápido crecimiento en el Reino Unido.

La nueva generación del Sandero, con la imagen de Renault, se presentará en Brasil en julio y poco después arribará a la Argentina (leer más).

***

VIDEO: Comercial de Dacia para Gran Bretaña

Scuderia Fiat

58 Respuestas

  1. diego dice:

    Me parece perfecto digno de copiar! haber Renault si te la jugas en Argentina.

  2. Panzer dice:

    “¡Great news!”, diría May.
    Aguante los Dacia verdaderos, no los disfrazados de Renault.

    • carlos206 dice:

      Panzer los Elunico disfraz que tienen los dacia en nuestro pais es la insignia, te recuerdo que los motores de dacia son de origen renault asi que no es mucho lo que se esconden…

  3. manguitas27 dice:

    Si voy a ser sincero, tiene toda la razón. Es más que aceptable que viajen en ese auto. Y aca deberían imitar ejemplo

  4. leannn dice:

    A la viudita seguro le encantaría porque va de acuerdo a su modelo nacional y popular.

    Yo creo que ya debe esta poniendo en venta su Audi A8 de 400.000 dolares para que algún facho de la derecha oligarca lo compre, no?

  5. ROAD BEEF dice:

    El nuestro es un país que tiene niveles de pobreza tercermundistas y que ya hace varios meses que ni se publican las cifras de pobreza porque son escandalosas, pero bueno “el jardinero” de la presidente anda en HELICOPTERO, mirá si se van a bajar del AUDI y van a viajar en un DACIA!!

  6. Valentino dice:

    clio mio para cris y su sequito de delincuentes

  7. BonVivant dice:

    Pillos los Dacia Marketing boys, eh. Buena jugada. Si logran sentar a los mandatarios locales arriba de un Clio Mio, dejo de comer asado x diez aÑos.

  8. ROAD BEEF dice:

    Muy buena esta nota, igual la nota del día es la de Australadrys!!

  9. Aprendiz91 dice:

    Bueno, entonces si Renault propone lo mismo acá, seguramente Cris se sube al Clio Suyo y deja el A8… 😕

  10. GTX dice:

    Ayer en el Facebook de Autoblog pusieron una foto del BMW Serie 7 con el que anda Cristina por Europa. Nosotros siempre a contramano.

  11. dieguitomanya dice:

    Muy bien por Dacia, mientras la seguridad de los ocupantes este asegurada las demás frivolidades sobran, lastima que en America latina sigue habiendo oligarcas socialistas, aunque suene contradictorio.

  12. MAGNUM dice:

    Viendo esta nota, la reina batata debería andar en el AGILE, auto N&P financiado en su proyecto por el ANSES y bajarse de un auto que supuestamente representa a la p**** oligarquia.-

    Bien por Dacia, aunque tengo que ser consecuente con mi pensamiento, si la calidad de construcción es como el local mmmmm…. , una cosa es que sea barato, pero jamas debería afectar esos dos ítems.-

  13. Negro1983 dice:

    Lo interesante de este modeo es que allá vale menos de la mitad de lo que vale un fiesta KD, para los que ven top gear el otro día probaron 3 chicos por Ucrania. Imaginense si acá fuese igual, un Sandero costaría menos de 70.000pesos.

  14. Asesor Pirincho dice:

    Buena iniciativa como marca.

    Pero la realidad es que los funcionarios deberían, por motu proprio, “descender” de la estratósfera en la que viven.

  15. mojarrita dice:

    Boudou ya pidió un Sandero Rip Curl

    Kichiloff, aún no se decide, está entre una Kangoo o una Duster

  16. juancarloslopez dice:

    10 K con llantas de aleacion, a/c, varios airbags, ABS, etc…

    Sin dudas, el primer mundo.

    Mientras tanto aqui, por 79.000 pesitos….

    No te compras ni un QQ chino.

    Patetico.

    Sigan votando a estos gobiernos de 4ta y asi seguiremos.

  17. Boga dice:

    Dacia Sandero Access (el auto más económico de Gran Bretaña), equipamiento de serie:
    Airbag frontal para conductor
    Airbag frontal para acompañante
    Airbags laterales delanteros
    ABS con EBA
    ESC
    ASR
    4 estrellas EURONCAP

    Renault Sandero:
    1 estrella LATINNCAP

    • Boga dice:

      Dacia Sandero Access 5.995 libras (10.000 Dólares).-

      Renault Sandero desde $ 117.900 (10.691 Euros o 14.882 Dólares) *Precio de la página oficial de Renault Argentina, corresponde a la versión mas barata “Authentique Pack I 1,6 8V”.-

      SIN PALABRAS…

    • Tuerca Floja dice:

      TERRIBLE!!!

    • Negro1983 dice:

      Boga, si bien comparto tu idea, hago algunas salvedades, deberías comparar las 4 estrellas con el resultado del renault sandero con airbags, no sino ya que allá no existe esa versión. Por otro lado a tu favor si no me equivoco ese Dacia viene con un motor 3 cilindros, 1.0 turbo, contra el 1.6 antiguo de acá.

      • Boga dice:

        Es cierto que ese resultado de de 1 estrella del Renault Sandero corresponde a la versión sin airbags, pero lamentablemente el Renault Sandero con airbags no fue testeado por LatinNCAP, por lo tanto no hay esa información… de todas formas, podés ver los 2 videos… por mi parte estoy seguro que el Renault Sandero con airbags no lograría 4 estrellas EuroNCAP… y el ESP y ASR de serie no es un dato menor!!!

        PD: En tecnología de motores ni hablar!!! Las opciones de motores para el Dacia Sandero son un 4 cilindros nafetro 1.2 16V de 75hp, o un 3 cilindros naftero 0.9 TCe turbo de 90hp o un 4 cilindros diesel dCi 1.5 de 90hp

        • Negro1983 dice:

          coincido, solo para ser justos en la comparación lo decía, ni de casualidad tienen la misma estructura. Y los motores, ni hablar, lo lejos que estamos.

        • edosss dice:

          Igual ya se dijo en la legendaria charla de seguridad organizada por este Blog que las estrellas EuroNCAP y las LatinNCAP no son comparables.

        • Aprendiz91 dice:

          Algo parecido a lo que se vio en la charla con Furas…más o menos 9500 euros por un Clio IV con toda la seguridad, contra 10000 euros en Argentina por un Clio sin nada…

  18. ElBoina187 dice:

    Lo ¿cómico? es que Dacia encara al gobierno británico al estilo “si van a haber recortes, que sea con uds incluidos”. Está PERFECTO.

    ¿Se imaginan a una automotriz acá haciendo eso? Se me rien los ….. de solo pensarlo.

  19. Tuerca Floja dice:

    No hay guita para los maestros ni jubilados, me sumo para que Cristinita, Macri, Scioli y los demás demuestren igual nivel de austeridad.

  20. Astronauta dice:

    Es un Clio II.

  21. Carlos L dice:

    Gran idea de la gente de Dacia.
    “apostar por una compra inteligente, con un auto sólido, simple y sin frivolidades”: acá a la industria local se le complica un poco la oferta, pero alguno hay.
    Empecemos con la campaña!!

    • Boga dice:

      Sabe Ud. que no se me ocurre un auto equiparable de la industria local…

      Debería cumplir los siguientes requisitos:
      -Accesible y económico
      -Sólido
      -Seguro

      Quizás lo que mas se le acerca es un Etios… pero está bastante mas arriba (un 40% mas) de los 10 mil dólares que cuesta el Dacia Sandero (y ni hablar si lo hacemos comparativamente al ingreso medio de Agentina y UK) y se queda bastante atrás en cuanto a equipamiento de seguridad…

  22. cool5 dice:

    ya que estamos… nuestros “politicos” deberian andar en Australys Hálcyon S…

  23. diegomode dice:

    Me gusta el nuevo sandero, lastima que lo traigan tan tarde a la argentina.

  24. ROAD BEEF dice:

    Nuestro funcionarios deberían viajar a pedal en el Australadrys

  25. yatelito dice:

    esta noticia nos ubica en el lamentable estado que la politica a puesto a este pais,ayer me entere que el ridiculo del intendente de Almirante Brown se caso e hizo la fiesta en sofitel cardales tirando manteca al techo como si fuera bill gates, el otro de lomas se va a vivir a puerto madero con el gatito porque dice que tiene miedo por la inseguridad ¿ te imaginas si esto lo hicieran en Inglaterra ?

    • Rodo dice:

      querés algo mas bizarro…las malas lenguas dicen que el intendente de Esteban Echeverria , dejo a su mujer y flia viviendo en el country (no se que es peor) y se fue a vivir a puerto madero con su novio .. (y bueno.. salió del closet.. )
      Perdon CC por el off topic..

  26. Danilo dice:

    JAJA, la Reina preguntaría que le pasó a su A8 y ni se acerca a menos de tres metros y si llegara a entrar, te vomita el asiento, ELLA está para otras cosas, siempre más….

  27. Gonzalo dice:

    Porqué estos países, se proponen en hacer quedar mal a nuestros gobernantes.

  28. Quiks dice:

    Genial! Traigan el Dacia Sandero a ese precio con ese equipamiento y ya estoy yendo a buscar uno….

  29. Bruno_brasil dice:

    Dilma Rousseff não gosta de autos populares desde que se tornou presidenta , vendeu o fiat tipo 1996 e agora só usa os ford fusion hybrid , chevy omega e hyundai azera do governo .
    Essa iniciativa aqui seria um fracasso porque autos populares berretas 0 estrelas são para o povo e não para os governantes 🙁 .
    saludos!

  30. Mike_x dice:

    El mejor vehiculo para los politicos argentinos es un celular del servicio penitenciario que los lleve desde tribunales al establecimiento carcelario que fué asignado para cumplir su condena.-

  31. Camilo dice:

    Es que para bajarse del Audi y subierse a un Dacia, hay que tener mucha AUD-DACIA

  32. Osvaldo dice:

    Lo mismo sucede en otras partes del mundo, aquí cerca ya que somos vecinos. Nosotros tenemos los vehículos con más de 10 años que vienen de Iquique por 10 mil USD en la mayoria de los casos, el Gobierno ni siquiera les importa detener el ingreso masivo de esos autos que carecen del todo tipo de medidas de seguiridad inclusive. Pero me parece bién que en Gran Bretaña hagan ese tipo de campaña para ver que muchas cosas pueden cambiar si se quiere, pero bueno es algo tan dificíl para ellos.
    Saludos!

  33. RolexRolls dice:

    Dacia, primero planteate si tus autos son igual de seguros que un Clase S Limousine.

    Digo.

  34. Supertorpe dice:

    Se imaginan a la Queen viajando en eso?Y aca podriamos implementarlo para nuestra Queen y secuaces,en Clio Mio,207 Compact y demas maravillas de nuestra industria

  35. carlos206 dice:

    Dacia rulez!! para cuando la Logan MCV dCi !!!

  36. Noah Bossen dice:

    Ja!! No me imagino a la “Reina Batata” subiendo al sanderito!

  37. Peter Pan dice:

    lo mas triste no es solo el precio elevado que tienen aca… sino saber que en un Pais en serio, lo mas BARATO que te podes comprar es un SANDERO…. segun AAB en Argentina tenes un top Ten de autos baratos y no figura el Sandero…. eso es triste….

  38. pajaro10 dice:

    Buena opción, mucho espacio interior, silencioso,buen auto, lo felicito!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta