Lanzamiento: Nissan March 2014

LANZAMIENTO-NISSAN-MARCH-2014a

¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback del segmento chico. El March se lanzó en la Argentina en 2012 (leer crítica) y ahora llega esta actualización en términos de diseño y equipamiento. Sigue siendo importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.6 16v de 107 cv a 5.600 rpm y 142 Nm a 4.000 rpm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Las versión tope de gama sumaron elementos de equipamiento que ofrecen pocos competidores: navegador satelital, cámara de retroceso y climatizador.

LO MENOS: Ninguna versión ofrece control de estabilidad, algo que sí traen autos chicos y citycars como los Fiat 500, Ford Fiesta KD, Kia Picanto y Smart ForTwo.

EL DETALLE: La versión Sense viene con llantas chapa de 14 pulgadas con tazas, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, ayuda al frenado de emergencia, doble airbag frontal, aire acondicionado, volante multifunción, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB/iPod. La variante Advance suma llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos de ajuste eléctrico y faros antiniebla delanteros. La versión Advance Media-Tech agrega cámara de retroceso, climatizador automático y pantalla táctil de 5,8″ con navegador,

PRECIO: March Sense, 124.600 pesos; March Advance, 132.600 pesos; Marc Advance Media-Tech, 144.600 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica March 14MY

***

LANZAMIENTO-NISSAN-MARCH-2014dVolante multifunción.

LANZAMIENTO-NISSAN-MARCH-2014cNavegador satelital.

LANZAMIENTO-NISSAN-MARCH-2014fClimatizador.

LANZAMIENTO-NISSAN-MARCH-2014gCámara de retroceso.

***

VIDEO: Comercial del Nissan March 2014 (México)

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Nissan March 2014 – Con nuevo diseño y más equipamiento

Buenos Aires, Argentina (Marzo 2014) – Nissan Argentina anuncia que su modelo Nissan March evoluciona en su edición 2014, mostrando un rediseño total en la parte frontal y trasera de la carrocería, así como un cambio notable en la calidad de sus interiores. Además, la versión de este año ofrecerá prestaciones tecnológicas que lo colocan a la vanguardia en su segmento, y lo presentan como una de las opciones más completa frente a los competidores.

Rediseño de Nissan March

Nissan March es un auto global que se adapta a las necesidades de cada mercado alrededor del mundo y responde a las demandas de los clientes que esperan el nivel más alto de prestaciones, comportamiento, calidad e innovación técnica.

Los cambios son tan perceptibles que van mucho más allá de lo que suele ser habitual en un rediseño de media vida de cualquier vehículo.

A primera vista, el rediseño de la parte frontal y trasera ofrece al cliente de March una apariencia más fresca, vanguardista y energética, que se suma a las ya reconocidas prestaciones y comportamiento dinámico dado por el potente motor de 1.6L que eroga 107 cv con tecnología PURE DRIVE, amigable con el medio ambiente por su reducción de emisión de gases contaminantes y eficiente nivel de consumo de combustible.

March renueva totalmente su cabina con la integración de tecnologías como una nueva consola central con un rediseño innovador que muestra claramente el aire acondicionado con climatizador automático, nuevas tapicerías y acabados, además de entradas auxiliares, USB y sistema iPod® ready.

En el exterior, las novedades incluyen llantas de aluminio de 15 pulgadas con un diseño agresivo y juvenil.

En la parte trasera, no obstante, el nuevo March se mantiene fiel al diseño que definió al auto urbano ideal cuando salió al mercado.

El nuevo March sigue siendo muy práctico y fácil de conducir y gracias a su pequeño radio de giro, se estaciona con una gran facilidad, además de ser uno de los coches urbanos más
avanzados del mercado.

Es muy clara la apuesta de Nissan para la integración de tecnología en toda su gama de vehículos como parte de la visión “Innovation that excites” que, a través de innovación y conectividad, brinda al conductor y a todos sus copilotos la mejor experiencia de viaje.
Los cambios al detalle.

Los cambios más evidentes los encontramos en el exterior. El nuevo March ha cambiado completamente su frente; la parrilla con delineado en cromo restablece un fuerte lazo con el aspecto habitual de todos los Nissan en los que el conocido logotipo de la marca se aloja, delimitado por los pilares en forma de V.

Pero no sólo ha cambiado la parrilla, también se ha rediseñado el baúl, las ópticas delanteras y traseras, los faros de halógeno y niebla, las llantas y el spoiler trasero con luz de LED.

El nuevo look se completa con un rediseño de llantas de aluminio de 15 pulgadas, con un acabado más innovador. Todos estos cambios dan al March una presencia más llamativa e imponente sobre las avenidas de las metrópolis mundiales.

Interiores

En el interior del Nissan March 2014 encontraremos también numerosos cambios, iniciando con una consola central completamente nueva y salidas de aire rediseñadas. El diseño interior ha mejorado su aspecto con el uso de nuevos acabados para la consola
central. Los descansa brazos de las puertas cuentan con un acabado plateado, cambia también los materiales de tapizados y puertas, que proporcionan un resistente tejido de tela con trama ondulada.

Tecnología y confort

El nuevo March 2014 incorpora sistema manos libres Bluetooth® con controles en el volante. Cuenta también entradas auxiliares y USB conectadas con el equipo de audio y sistema iPod Ready. Para ofrecer mayor confort el nuevo March incorpora control remoto para liberación de seguros y baúl, seguros eléctricos, cristales eléctricos con apertura y cierre de un solo toque, así como volante con ajuste de altura.

Motor

Nissan March cuenta con uno de los motores de gasolina más eficiente del mundo, el HR16DE cuatro cilindros de 1.6 litros de inyección secuencial de multipunto de Nissan que en pruebas
rinde hasta 20 km/l en ruta. Todas las versiones del nuevo March lucen el distintivo PURE DRIVE de Nissan.

Seguridad

El equipamiento de seguridad de Nissan March 2014 incluye: Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA), alarma a control remoto, cierre automático de seguros con sensor de velocidad, cinturones de seguridad retráctiles de 3 puntos y ELR y bolsas de aire para conductor y copiloto.

Versiones

La gama del nuevo March incluye siete colores, azul eléctrico, turquesa, rojo, blanco, negro, plata, gris Oxford.
Las versiones incluyen la más básica, Sense, Advance y Media Tech.
El nuevo March 2014 estará disponible en la red Oficial de Agentes Nissan de Argentina a partir del 1º de abril 2014.
Información completa del modelo en: www.nissan.com.ar

63 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Y el ESP te debo no?

    Viva el Fiat 500!

  2. Gonzalo dice:

    Lástima que solo exista un puñado de agencias.

  3. hermig dice:

    La cámara de retroceso muy discreta en el baúl!! jaja

  4. BonVivant dice:

    Menos insulso q el anterior, pero le sigue faltando un peso para la Coca. Lo compensa con el nuevo equipamiento, aunque por el precio, esta en falta con el ESP. Bien por dejar ese eficiente propulsor q rinde lindo y por la garantia. Tal vez “en persona” sea mas lindo y transmita mas.

  5. ReyMPower dice:

    Lindo no es, pero creo que por 120k (que es una locura) es de lo mejorcito entre los hatch, el punto sale 20 mas, el kd ni hablemos, si lo comparamos con un gol Trend, el vw podra ser mas lindo pero el Nissan viene de Mexico y creo estar en lo cierto si digo que esta mejor terminado que sus pares Mercosurienses no? Ni hablar de mecanica, este motor es genial. Ya no se sabe que es caro y que es barato, pero si la “facha” no es indispensable lo veo con buenos ojos, aunque es feo feo el pobre.

  6. Boga dice:

    Ofrece navegador satelital, cámara de retroceso y climatizador pero ninguna versión ofrece control de estabilidad…

    Me encantaría preguntarle “cara a cara” al Sr. Andy Palmer cómo encuadra ésto en su conocido discurso sobre los “mercados emergentes”, en los que la gente no puede pagar autos con sistemas de seguridad porque los precios aumentarían…

    • pascu76 dice:

      tenes toda la razon Boga, es inadmisible que nos sigan tomando por ignorantes a los que conforman con camaritas, conectividad, etc,etc, pero me pregunto si existe algun auto en Argenina que traiga ESP por 144k???

      • Boga dice:

        El Fiat 500 Cult cuesta 141 mil pesos y trae ESP (Electronic Stability Program) con ASR / MSR / HBA y Hill Holder.

        • pascu76 dice:

          gracias por la info Boga, no sabia del 500 cult con esp, en 2012 estuve a punto de comprar un 500 sport con opcionales ( era el test drive con 1.500km)por 98k y al final no cerré, me pedian 30k arriba de mi fox y en ese momento no llegaba.ahora q somos 3 en la flia me queda chico, pero algun dia me voy a sacar las ganas del 500 sport!!!

      • Tato1979 dice:

        El 500, desde el dia 1 pateando el tablero.

      • Negro1983 dice:

        Además del fiat 500 en todas sus versiones, tambien tenes el smart por menos de esa plata. Se lo digo a todo el mundo y lo vuelvo a decir, el que quiera un auto chico, y no necesite mucho espacio, no hay como el 500, calidad, seguridad, mecánica, y en la ruta anda 10 ptos. Si me encanta ese auto, pero objetivamente es muy bueno.

  7. flaco dice:

    prefiero esto a un gol trend

  8. Bruno_brasil dice:

    O motor e a parte mecanica são ótimos , o acabamento é simples de plásticos duros mas de bons encaixes e melhor terminado que um palio , gol , celta e é um auto simples e muito economico .
    Sem duvida prefiro o nissan march a um celta ou palio.
    saludos!

  9. MarcoAb dice:

    Sin dudas es muy buen producto como todo Nissan, pero el diseño esta lejos del gusto del publico argentino. Hay noticias de cuando llega el HB20?

    • dani36 dice:

      creo que es muy probable que sea en mas de 2 anos, porque como dice el directivo de hyundai, primero ellos tienen que aumentar la capacidad de la fabrica en Brasil para producir mas hb20 para Brasil y la ix25 para solo despues pensar en exportacion

  10. FMT dice:

    Feo feo, prefiero su primo Datsun, no creo que sea mas inseguro. Si sigue con la misma calidad del anterior y el Versa esta caro…

  11. Astronauta dice:

    Pueden decir que quieran pero el Gol Trend saco 3 estrellas de LatiNcap y el March solo 2.

  12. Juan Murray dice:

    Me gusta ehh, la trompa en ese color rojo me re va! Atras no me gusta tanto y el lugar donde pusieron la camara es feo, queda re mal para mi gusto ahi.

  13. BFerd dice:

    Me parece interesante la evolución del auto en equipamiento, sin duda es muy completo para lo que hay en su segmento. Pero en definitiva nos muestra que se está vendiendo un producto y lo importante para las empresas es traer compradores, a los cuales hoy en día parece llamarle más la atención una pantallita con chiches que un incremento en equipamiento de seguridad. Ojo, no digo que los Argentinos seamos compradores inconscientes, sino que para vender se hacen estudios de mercado que indican la demanda que hay acá. Yo estoy averiguando por un auto del segmento B y realmente se ve que en cuestiones de seguridad no hay casi ni pelota, son todos juguetes y diseño para disfrazar cajas de metal con ruedas.

  14. pimpampum dice:

    Nunca mejor dicho, “Ahora hay UN Nissan donde antes no había”. Pero literalmente, un solo Nissan hay…

  15. Esteban dice:

    Los genios del marketing están en todo… cuando te lanzan el Nissan March? en Marzo! ja!

  16. Federico dice:

    125 lucas jajajaja

  17. mercoauto dice:

    Buen diseño, motor y muy buen equipamiento.

    Un clio Mio está rozando las 100 lucas. No entiendo cómo hay gente que sigue prefiriendo las clásicas opciones obsoletas del Mercosur como clio, 207, palio y Gol.

    Este nissan no digo que sea la mejor opción de todas. Pero en varios items supera a la competencia ampliamente.

    Los interiores de autos como el fiat uno, ka, clio, gol y palio dejan mucho q desear….. Y ni hablemos de sus motores.

  18. bios dice:

    En serio ? Otra visitaz camarita, climayizadores y pantallitas…la culpa es nuestra que compramos esas pavadas antes que seguridad.

  19. joaco_n dice:

    Esta bueno ese motorcito debe andar lindo.. y el precio dentro de todo creo que no es caro, desconosco cuanto debe salir hoy en dia un i10

  20. facuxt dice:

    menos mal que ya se fue el logan 1 del mercado (0km, espero)porque entre el etios y este teníamos armado el top 3 de los autos mas feos del mercado.. .aunque espero que no traigan las versiones grandes como los otros datsun go, bah, digo nissan march..

  21. alenzo40 dice:

    Es mas feo que una heladera por detras…mas feo que cortarte las uñas de los pies en casa de la suegra…

  22. pepe luis dice:

    Sigue siendo uno de los mas feos del mercado, me quedo con cualquiera de las opciones que ofrecen en ese segmento los competidores.

  23. Supertorpe dice:

    Viendo el comercial parece que los chamacos tienen la misma mentalidad de comprador que nosotros,lo mas importante es el estereo…el auto es feucho,y no se cuanta diferencia de calidad puede haber con un Trend,viendo el precio de este auto

  24. Tuerca Floja dice:

    Airbag para “COPILOTO”????? Wtf!
    Tambien seria interesante que digan xq el pasajero del medio de atras no tiene apoyacabezas y si realizaron mejoras en la estructura.

  25. Valentino dice:

    Me gusta más la versión anterior, esa trompa no me convence, el volante multifunción y la pantalla son un gran avance.

    Pregunta de ignorante: las cámaras de retroceso no son una tentación de los amigos de lo ajeno? O todavía no saben que son?

  26. Maury dice:

    Este auto me generó desconfianza cuando sacó sólo 2 estrellas en latinNCAP cuando las pruebas eran menos rigurosas que las actuales, y si es verdad lo que dice la mayoría dentro del blog, de que la seguridad es primero, por más chiches y buena terminación que tenga hasta ahora son mas seguros el Gol Trend Y El Palio (el viejo o Fire) aunque no lo quieran ver o aceptar… me gustaría ver un retesteo. El motor no hay dudas de que es uno de los mejorcitos y para el peso y tamaño que tiene lo debe hacer ágil y divertido.

  27. DanielC dice:

    Esa es la cámara de retroceso mas trucha que uno pueda imaginarse. Muchos se inspirarán y veremos webcams pegadas en los baules de Sendas y Dodge 1500.

  28. Forza-One dice:

    Yo creo, que no tiene una mala relación precio/producto, teniendo en cuenta que biene de méxico.
    El motor le cae perfecto. En ciudad es super ágil, y en ruta responde muy bien.
    Tiene una calidad de terminación que está por encima de la media, un buen nivel de equipamiento de confort, y en seguridad está “justo”.
    Ahora porque los nissan económicos son tan feos?
    Es muy fiero el diseño de este. No me vengan con diseño global, ni nada, como justificación a semejante espanto. Sino el fiesta, focus, corollan, etc, también lo serían.

  29. Juanma dice:

    Jajaja re villera la cámara. Podrían haberla puesto al menos en el centro junto con el botón del baul, o dentro de la manija del baúl, más discreta, pero no.

    Y la falta de ESP debe ser como la del Corolla. Es tan estable que no hace falta! Los que ponen ESP son unos giles que no saben hacer autos, claramente.

  30. Kasparov dice:

    Me parece una buena opción, viendo los precios de los rivales.
    Lastima que no ofrezca ESP y tampoco caja automática en ninguna de sus versiones.

  31. daniel1960 dice:

    Tan dificil es hacer un auto bueno y “Lindo”? Es una regla que si son buenos los hacen feos

  32. mauroboxi dice:

    Cada vez mas feo el segmento B (salvo los B+) no puedo creer a la gente que prefiere un navegador a que el auto tenga ESP.

    CC, esta aprobado que en 2018 en Argentina sea obligatorio el ESP?

    • marcelo7 dice:

      si, sera obligatorio en 2018.

      no me extraña de Nissan que falte el ESP.

      en nuestro mercado ofrecen autos con lo justo en materia de seguridad y nada mas.

      recordaran que en el lanzamiento del March ni siquiera ABS traia este auto y luego lo agregaron porque se venia la obligatoriedad.

      en materia de pick ups por ejemplo, con la Frontier ofrecen la pick upe peor dotada en seguridad con solo dos airbags y ABS. algo pre-historico comparando lo que ofrecen hoy las competidoras.

      si hoy priorizas la seguridad no podes comprarte un Nissan.

  33. Negro1983 dice:

    me gustaba mas la trompa anterior, no es una mala opción, y al mercado le gustan la camarita, el navegador, yo hubiese preferido ESP, pero tampoco lo ofrecen muchos competidores. La cámara de atrás muy burda, la pegaron así nomás. POr diseño prefiero un gol trend o palio, sin tener en cuenta el 500 que es la mejor opción.

  34. diego dice:

    El Nissan Note sería una buena opción en el segmento chicos.

  35. pepeanto dice:

    Estoy loco o 125 mil no esta tan mal comparado con las porquerias que vimos ayer entre los autos mas economicos del pais? Un clio Mio “full” esta 110k y este March base esta 125. Mucho mas auto este March y en estos rangos de precios descabellados que estamos viviendo, 15 mil pesos mas por un auto de verdad versus el espanto del Clio Mio me parece que no hay mucho que pensar, no?

  36. RogueSquadron dice:

    gracias, me quedo con un gol trend cup

  37. mercoauto dice:

    Lo prefiero antes q a varios y al kia picando con un mejor precio lo preferiría mas también.

    Por ser un diseño japonés lo veo bastante jugado a este nissan.

    El Honda Fit si no fuera por su exorbitante precio estaría dentro de mis preferidos también. Son diseños que se alejan un poco del concepto clásico de la dupla palio/ gol.

    El onix es atractivo pero su motor es de Museo.

    Por eso al March lo veo muy equilibrado en relación a su competencina.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario