Los 10 autos más baratos de la Argentina

10BARATOS

Desde el 1 de enero de este año, la Ley obliga a equipar con doble airbag frontal y frenos ABS a todos los autos 0KM vendidos en la Argentina. En los primeros meses del año, el Ministerio de Industria -encargado de hacer cumplir la nomativa- hizo la “vista gorda” para permitir que algunos concesionarios liquidaran el stock remanente de unidades sin dispositivos de seguridad (Autoblog recomienda no comprarlos desde diciembre de 2012).

Cuando ya casi no quedan unidades disponibles sin ese equipamiento –y tras la fuerte alza de precios registrada por el aumentazo (devaluación+impuestazo)-, se reacomodó por completo el ranking de los autos más baratos de la Argentina.

Algunos populares históricos, como el Fiat Uno Fire (junto con la Fiorino y el Uno Cargo), se dejaron de comercializar. Y otros low-cost famosos, como los Chevrolet Classic y Chery QQ, aumentaron mucho su precio al sumar airbags y ABS.

Volkswagen hizo una fuerte apuesta con el Gol Trend. El 10 de marzo, por medio de la Circular 32/14, comunicó a sus concesionarios que la versión Serie 3 Puertas –disponible hasta ahora sólo para suscribir planes de ahorro- estará en los concesionarios, para entrega a los clientes.

Esta versión reemplazó al Gol Power como el modelo más accesible de VW en la Argentina, mientras se aguarda la llegada en abril del esperado Up! brasileño (leer más). El Gol Serie no tiene dirección asistida ni aire acondicionado: sólo airbags, ABS, llantas de chapa de 14 pulgadas, butaca del conductor regulable en altura y computadora de abordo.

Fiat, por su parte, cubrió la vacante que dejó el Uno Fire con el Palio Fire MY14 que se lanzó ayer a la venta (ver nota).

La lista de los 10 modelos más baratos de la Argentina, es la siguiente.

1. Volkswagen Gol Trend Serie Manual 3 Puertas: 91.160 pesos
2. Fiat Palio Fire MY14 5 Puertas: 91.400 pesos
3. Chery QQ Light Security 5 Puertas: 92.700 pesos
4. Volkswagen Gol Trend Serie Manual 5 Puertas: 97.430 pesos
5. Renault Clio Mio Pack 3 Puertas: 98.900 pesos
6. Chery QQ Confort Security 5 Puertas: 99.700 pesos
7. Renault Clio Mio Confort 3 Puertas: 102.200 pesos
8. Chevrolet Classic 1.4 LS ABS+AB 4 Puertas: 103.200 pesos
9. Fiat Siena Seguridad 4 Puertas: 105.700 pesos
10. Fiat Uno Attractive Seguridad 3 Puertas: 109.500 pesos

* Todos equipados con doble airbag frontal y frenos ABS, acorde con la Ley 26.363

***

ADEMÁS
Se viene el VW Gol Cup

Volkswagen Argentina reforzará desde mañana la gama del Gol Trend con el lanzamiento de una nueva versión futbolera y popular: el Gol Cup. Se trata de una edición limitada para celebrar que la marca será una vez más sponsor de la Selección Argentina de fútbol en Brasil 2014.

Tendrá detalles exclusivos de equipamiento y un precio por debajo de los 150 mil pesos. En Brasil ya existe una versión similar, llamada Gol Seleção.

GOL-CUPEstas fotos del Gol Cup fueron tomadas hoy en Car One por ReefSeba, paparazzo de Autoblog.

191 Comentarios

  1. Asesor Pirincho dice:

    Se te hace agua la boca.

  2. Hernan dice:

    Increíble los precios. En Noviembre pasado pague el classic lt con 2AB + Abs $87000 puesto en la calle. Hoy la versión base vale $16000 más que la versión full hace 5 meses

  3. aao331 dice:

    Yo si estuviera desesperado y tuviera que elegir entre estos, el Sienna creo que seria lo menos peor.

    • jzucc dice:

      si estas eligiendo un auto cero, no creo que estes taaan desesperado…

    • HernanPM dice:

      un auto lanzado en 1996 es la mejor opcion?, bueno porque por cambiarle farolitos mucha gente lo vea “moderno” se sigue vendiendo.-

      • Hernan dice:

        Lamentablemente no todos tenemos guita para comprar un Vento, un Cruze o un Focus 3. Muchas veces nos conformamos con lo que hay o lo que nos da el bolsillo.

        • HernanPM dice:

          y eso transforma en moderno un Siena?.

        • Hernan dice:

          No, no lo transforma en moderno, nadie dijo que lo sea, pero es lo que hay. Yo en Noviembre, por la guita que tenía elegí el Classic que era el único que venía con airbags y abs. Cuando comprás por esa plata, no hay nada moderno.

        • PedroSierra dice:

          Hola Hernán, yo te entiendo a lo que vas. Siempre fui de pensar que prefiero no comprarme un 0Km pelado y sí un usado segmento D por ejemplo. Pero me pasó que hace un mes me robaron el auto, y por el trabajo que tengo necesito el auto para trasladarme y necesito que ande, siempre. Entonces me encontré en el problema de qué hacer? porque en este momento no disponía de un capital importante para poder comprarme un usado bueno (quería un Accord del 2000), entonces haciendo mil números no me quedó otra que comprarme un Fiat Nuevo Siena 1.4 EL; ponerle GNC y con lo que me ahorro en combustible (a precio de la nafta de hoy, unos $ 1900 al mes), me pago la cuota y parte del seguro del auto nuevo. Entonces uno piensa las cosas y desea algo; pero a veces uno tiene que hacer las cosas por necesidad. Más adelante lo cambiaré, o por otro cero mejor o por un usado de mejor categoría. Un saludo.

      • HernanPM dice:

        Bueno ese el problema, con el argumento “es lo que hay” se siguen vendiendo, si nadie los comparara no existirian. Y si hay algo nuevo en ese rango de precio el GOL TREND y el nuevo Uno. Ojo no es que me guste el trend o el Uno , de hecho los considero una porqueria, pero es al menos tienen una plataforma moderna. De hecho tengo como segundo un Focus 2 asi que imagina lo que considero son los autos del segmento B.

        • Hernan dice:

          En el momento que compré el Classic disponía de $90.000, máximo. Por esa plata y en ese momento, era el único que venía con ABS y Airbag, ni el Gol, ni el Palio ni ningún otro lo tenían en las versiones más básicas, que es a las que podía acceder. O a lo sumo podía acceder a un Gol sin aire, dirección ni estereo, el Classic traía todo el pack eléctrico completo. Usados no quiero, ya tuve y me la pasé en el mecánico y yo necesito tener el auto todos los días disponible. Son una mierda, si, pero para el que no tiene guita no le queda otra.

  4. carlosv dice:

    No entiendo como una plataforma con casi 20 años (amortizada mil veces Clio en su variante mio) puede costar un 10% mas caro que una plataforma con menos de 8 años (VW gol trend).
    Me parece que al rombo se le va mucho la mano con los precios, estan algo mareados.

    PD: hasta creo que el Gol trend viene algo mejor terminado que el clio mio que justamente se caracteriza por venir muy berreta

    • facuxt dice:

      Exactamente, cuando yo me compré el clio mio en marzo del año pasado porque se me vencía el plan ahorro, lo pagué al 5ptas full (Sin ab y abs) 68700 que era el precio promocional por lanzamiento, esos supuestas “5500 pesos menos” que había bajado el auto eran pura mentira, no me los reconocieron, y como buen cliente cagué…Si hubieran estado a este precio los trend, seguramente mi desición hubiera sido otra.

    • Degar dice:

      No te olvides de que te ofrecen el gol sin dirección asistida y sin aire condicionado y ademas VW y Chevrolet mienten los precios oficiales, en los concesionarios están más caros

  5. Boga dice:

    Los chevrolet no están incluidos por algún motivo? Celta… Clasic…

    • Boga dice:

      $ 94.300 y $ 95.500 respectivamente

      • CC dice:

        Esos precios son viejos, de unidades sin airbags ni ABS.
        El Classic está en la lista.
        Y el Celta con equipamiento de seguridad cuesta 111.700 pesos.

        • RolexRolls dice:

          Como si el airbag funcionase para algo en esta clase de autos.

        • Marcelinux dice:

          Rolex: cuando no se los incluía, la queja era justamente que no se los incluía, y que ya era hora que todos los autos los tuvieran de serie. Ahora que se los incluyen, resulta que no sirven. ¿Quién te entiende? Está bueno intercambiar opiniones, pero la crítica, sólo por criticar, no tiene sentido. La ley que obliga a incorporar airbag y abs a partir de este año es un paso adelante. Falta mucho todavía, pero es un buen comienzo.

  6. gusriva dice:

    Creo que de esta lista el mejorcito es el VW gol trend, por terminación, caja y linea, solo esta en deuda con el motor aunque convengamos que es irrompible.

    • mattracingxt dice:

      +1 aunque con el clima actual un auto sin aire acondicionado… creo que si podes te endeudas un poquito más y lo pagas.

      • Leotrek dice:

        Aparte del clima, el valor de reventa de un auto sin AA baja bastante…

        • RolexRolls dice:

          Verguenza que no traiga aire acondicionado de serie.

          Y ahora con lo caro que esta todo, quizas lo pelan mas para vender un poco mas.

          Pero igualmente ya se pasan, hoy en dia eso es como venderlo sin ventanas.

        • Legionis dice:

          Si Peugeot o Citroen tendrían un auto sin aire acondicionado le estarían pegando a mansalva. Realmente una VERGÜENZA que un auto en el 2014 no venga con AA.

          – Disculpe viene con aire acondicionado
          – No, tiene radio
          – Buenas tardes!!!!

  7. Jero dice:

    Y pensar que ayer había un “periodista” que decía que el Gol Trend Serie no existe…

  8. Jero dice:

    El “Jeep Laredo” lo puso en la tapa de su revista: “Se comió el sapo” 😉

  9. joaco_n dice:

    No entiendo como autos con doble airbag frontal y frenos ABS, salen mas baratos que un ka que no trae ni aire acondicionado hace un mes se vendia por $110.000

  10. pearson dice:

    Menos mal que no tengo que comprar auto . . . . . A esos precios cual eligiria? MMMMMMMMM 100 lucas, que locura

  11. Reichstag dice:

    Un Chery QQ más caro que un VW Gol? . Argentina no me deja de sorprender…ese chery QQ en otros mercados regionales valdría un 40% menos que el VW gol comparativamente. O el vw gol es muy barato en Arg, o el proteccionismo mata a los chinos antes de nacer y aleja al pueblo de propuestas realmente populares…como los citycars chinos a precio de medio Gol…

  12. Marc1 dice:

    Y cuales recomiendan. Digamos los 3 menos peores de entre esos 10. O que se consigue usado por 100 lucas que sea considerablemente mejor?.

  13. dieguitofernandez dice:

    El clio mío por prácticamente 99 luces sigue viniendo tan patéticamente pelado como los primeros Mio? Me refiero a sin stereo, luneta termica, cinurones inerciales atras? Dios MIO…

    • carlosv dice:

      LA respuesta a tu pregunta es SI y ademas sumale que para abaratar dejan cables sueltos por todos lados, en el baul podes encontrar manojos de cables que no se toman el trabajo ni de ponerle un cacho de cinta. Eso es en lo que respecta a lo que uno ve, mejor ni pensemos lo que aberretan en lo que no ves por ejemplo soldaduras etc etc

  14. titus dice:

    la verdad que todos los autos por el orden de las 100 lucas son bastante malos. Fiat mejoro muchisimo y vw empeoro un poco, yo tengo un gol pack 3 y una suran HL, son la misma basura pero en la suran se ve mas esmero en ciertaspiezas y tiene piezas que el gol podria montar y no las tiene, por ejemplo un soporte a la altura del caño de escape que protegeria que se caiga si se rompen los aislantes de goma, le faltan al gol unos plasticos canalizadores que van por debajo de los apoyapies traseros bajo el piso, etc.
    Ahora comparando autos, renault por ejemplo enla duster de mi hermana tiene algunos detalles bobos de terminacion como burletes de puertas desalineados, ford en la ecosport tiene la carroceria con puertas desalineadas, los Onyx y prisma tienen estampado de puertas con ondulaciones si se ven a trasluz y los fiat algunos plasticos con rebabas (tipo en los palio)…o sea son todos medio flojos.

    Pero por esa guita el trend esta bien, deberia poder montarse el aire por poca guita mas….

  15. volcom dice:

    Un clio que encima salio criticado por la latincap tenga un precio de 9.500 usd es una guachada, lo mismo con el resto de los autos. Por 2 años no hay que comprar nada y que se metan todo el stock en el ogt

  16. lucasnunia dice:

    Por dios!!!! apocalipsis automotor!!!!

    Disculpenme pero por esa plata me compro un usado con pocos años muuuuuuuuuuchooo mejor!

    • edosss dice:

      Yo pensaba igual, pero miras precios de usados con dos o tres años encima y estan carisimos. En ese caso prefiero pagar entre 5% y 10% mas y tener un 0km.
      Si me quedo con el usado si tiene menos de 50.000 km y una diferencia de precio de al menos 20%.

      • lucasnunia dice:

        Si Edoss pero yo me refiero a la calidad del usado que se puede comprar es incomparable!!! por mas que tenga los km que tenga..

        Es como que te digan un clio mio 0km un un focus 2008.. Obvio que me quedo con el focus, es incomparable..

        • abs0lut dice:

          Lucas, por lo que sale un Clio Mio no compras ningun coches decentes, por menos de 100.000$ en usados tenes coches o que no tienen equipamiento de seguridad o no estan en excelente estado. Ahora cochs de 60 70 mil km seguro que conseguis pero sabes los gastos que vas a tener por un coche asi.

        • Negro1983 dice:

          absolut, te digo uno solo, el Fiat Linea, que encima es un gran auto.

        • edosss dice:

          Si, entiendo el punto, pero si te compras un 2007, pensá que te quedan 3 años de vida decente del auto, suponiendo que esté muy bien ciudado. Despues de eso, seguramente perderás confiabilidad y no vas a lograr que nadie te haga un seguro total sobre el auto. Yo soy un gran defensor de los auto usados y nunca compre un 0km, pero en este momento, me parece que no es negoecio y estoy viendo en pasarme a mi primer 0km.

        • RolexRolls dice:

          Yo encontré un 408 a 114.000 con 34.000km.

          Y si tiene mas de 70Km y menos de 120.000 está perfecto.

        • RolexRolls dice:

          No hace falta comprar un 2007, un 2011 está igual de precio que un Gol 0km con aire.

          Ni que estuviesemos hablando de autos de mas de 10 años!

          No sean tan exajerados jajaja

      • PedroSierra dice:

        Si, además se están olvidadndo de algo importante. Es lógico pensar que por cien lucas es preferible comprarse un usado bueno. Dos problemas: 1) los usados aumentaron muchísimo también.
        2) y el que no tiene la plata en efectivo toda junta? no le queda otra que meterse en un plan de un cero de cuotas accesibles.

        • RolexRolls dice:

          Depende, algunas veces se puede arreglar con el dueño eso.
          Obviamente, pero si el 0km esta muy caro es preferible pagar de arreglo un usado (no digo en su total de una, me explico) que pagar en cuotas un 0km que vale bastante mas en muchos casos.

          Y un auto con 100.000km no es una pala, sigue siendo un auto donde simplemente hay que cambiarle ciertas piezas, como todo vehiculo.

          Ahora si piensan tener un auto y no mantenerlo, bueno, ahi es otra cosa, y si no podes “mantenerlo” o cambiarle algunas piezas decentes y basicas, tene en cuenta lo que vale un Service en sus primeros km donde no cambian mas nada que el aceite, y vale unas cuantas cifras.

      • 306xrd dice:

        EDOSSS me interesó tu respuesta, porque ponés la vara en el 20%? estoy buscando un usado y necesito parámetros para saber si el precio está bien. gracias

    • jcasalis dice:

      Totalmente de acuerdo!!!! Me quedo con el que tengo, que vale igual que estos nuevos y este es HDI, entre Km y Estado, el auto es nuevo, con mucho más confort, seguridad y calidad que estos nuevos.
      Una vergüenza los precios… A dónde vamos a llegar…

  17. Optimus Prime dice:

    Me sorprende bastante el precio del Gol Trend, un claro ejemplo de que se puede tener una plataforma moderna y relativamente bien diseñado a buen precio. De todos modos no voy a discutir que todos esos autos son malos, berretas y excesivamente caros con respecto a los salarios.
    Saludos.

  18. CesarDario dice:

    El tema es que la mayoría de estos autos son comprados por planes, nadie, creo yo, con 100 lucas en la mano compraría un auto de estos. Hay como dice lucasnunia, usados en perfecto estado con pocos años a esa plata. Se aprovechan porque la gente no cuenta con el dinero en la mano para hacer esas compras, si la tuviera estoy seguro que no valdrían lo que valen.

    • abs0lut dice:

      Estas equivocado, los que vos ver por foto en perfecto estado no estan asi. Me canse de mirar coches en perfecto estado. Un buen 207 por citar un coche normal con pocos KMs y muy buen estado esta bastante por encima de los 100.000$
      Si compras un coche viejo o con muchos KMs tenes q meterles bastante guita y no todo el mundo puede comprarse un coche y meterlo en el taller.

      • CesarDario dice:

        Si tenés 100 lucas en la mano para comprar un usado de contado, tenés 10 lucas para dejarlo en condiciones y gastaste 110 lucas y tenes un auto totalmente superior a por ejemplo un Fiat Uno Attractive Seguridad 3 Puertas al mismo precio sin contar los gastos para sacarlo de la agencia.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          igual me parece un desproposito poner guita para comprarte algo y encima poner mas guita para solucionar algun inconveniente que tenga… a menos que sea de algun familiar el auto y lo conozcas bien al auto y al dueño como lo maneja lo mejor es ir por el 0km

      • pepeanto dice:

        No coincido para nada. Hay un monton de buenos autos usados por menos de 100 lucas. Hay que tener paciencia y buscar. Obiavamente al ser usado va a haber que hacer alguna que otra cosita, pero si tengo 100k en la mano ni lo dudo y voy por un usado de 3 o 4 anios de viejo. Cualquier auto que compre va a ser muchisimo mas auto que cualquiera de estas basofias. Y si tenes un amigo/conocido que venda el suyo, en gral esa es la mejor movida para hacer.

  19. Franciscoprimero dice:

    Me parace que es mucho mas negocio ahorrar esos 100 lucas de alguna forma no es imposible! ,y comprar un usado en buen estado como un astra ,bora ,golf
    que son mucho mas autos q estos!!!!!

  20. Negro1983 dice:

    Increible lo que subieron los precios, en caso de elegir, Palio, Sieno o Gol, el resto ninguno. Igual en caso de tener las 100 lucas voy por un usado, hay alternativas con esa plata, con pocos kms. Mucha gente no le gusta, no sabe o tiene miedo de comprar usado.

    • Fernandito dice:

      el tema negro es que muchos de esos autos por no decir la mayoria son usuarios de plan…
      y por mas que el muchacho de arriba diga que no es imposible, pensemos que para una familia clase media – baja, conseguir cien lucas para comprar un auto es realmente dificil si no tiene los medios.
      a mi me parece que estan carisimos, pero creo que ir por un usado es muy dificil en el sentido que si comprar un usado en concesionaria, te lo financian con una tasa altisima, y tener la guita en la mano, a veces es dificil…

      • Negro1983 dice:

        totalmente Fer, por eso aclaré en caso de tener la plata, sino el plan es una buena opción que con un usado es imposible.

      • Franciscoprimero dice:

        Una famiia bien organiza si puede juntar 75 lucas y comprarse un buen usado creeme ,igual tenes razon ,los usados subieron mucho , no comprar de contado con la plata en la mano y hacerlo como vos decis en financiado es casi lo mismo.

        • Fernandito dice:

          si fran, subieron demasiado.
          convengamos que hasta hace seis o siete meses, no mucha gente de clase media pensaba comprar un auto con un precio superior a 100 lucas…es mas, en la calle se ven muchísimos clios, gol trend, gol power, sienas, celtas, clasics, pero al día de hoy los precios se fueron a ese valor.
          es un desastre lo que esta pasando en el mercado.
          y lamentablemente la gente cada vez tiene menos acceso ni siquiera a un low cost. Por lo que el que quiera un auto sin tener un gran poder adquisitivo, o bien compra un plan, o bien compra un usado y en esta ultima opcion tiene dos opciones mas, o un usado “economico” (que tga muchos kms, que tga mas de 5 años, que no este en optimas condiciones) o un usado en buen estado (de alrededor de las cien lucasque alguno debe haber). El tema es que para ambas va a tener que tener la guita en la mano…
          y como dije antes, no es la mayoria la que tiene cien lucas en la mano, es muy probable que si costo demasiado esfuerzo juntarlas no sean para destinarlas en un auto.
          Es mi opinión.

  21. Javi_TDI dice:

    no les digo precisamente “autos” así como al 208 y al fox les digo “empanadas”, estos tienen otro nombre 😀

  22. ROAD BEEF dice:

    El que quiere un buen usado que se apure porque están subiendo un montón, del año 2006 para arriba ya no se consiguen buenos precios si el auto está bueno, los que tienen buen precio están hechos pelota.
    Volvemos a la vieja época donde el 504 usado con 4 o 5 años salía un poquito menos que el nuevo, gracias Krisistina!! como dice tu propaganda
    Esto también lo hiciste vos!!

  23. TINCHO dice:

    Yo pague $118.000 un Fiesta KD trend 2013 con 20.000 km, mirando estos precios veo que fue una buena decisión, pero que costoso está acercarse a un segmento C. En Usados si tenes paciencia podes conseguir buenas opciones siempre que cuentes con una suma importante para negociar.

  24. Tato1979 dice:

    Los tres q marque mas arriba son las opciones potables. Familia con hijos, pensar en 100 lucas en la mano es utopico.

  25. nicolasabalero dice:

    Es impresionante ver la forma en que aumentaron los precios. En Noviembre, comprar un Onix full costaba $100.000. Hoy no aparece en la citada lista de esta nota. En todo este tiempo, mi sueldo (y el de la mayoría de ustedes) no se movió ni un peso.
    Que alguien me explique cómo van a hacer para vender algún auto.

    • abs0lut dice:

      Hablas por vos, el mio bajo 800$.
      Los coches se van a vender, los precios de lista estan con promociones y descuentos de alrededor del 10-15% segun marca, bajaron las tasas de los creditos, dan mas facilidades.

      • Fernandito dice:

        Bien por vos que pagas impuesto a las ganancias.
        los autos tendrán descuentos del 10/15 % pero pensa que en los últimos meses los autos aumentaron un porcentaje mayor al que mencionas.
        los autos se van a seguir vendiendo, porque siempre que ponen medidas de este calibre, la gente se queja e igual sigue pagando. Un ejemplo seria el del subte en capital, la gente se queja de como viaja, se queja del valor, se queja del servicio…y sin embargo sigue viajando.
        con los autos va a pasar lo mismo…la gente se queja pero igual va y compra. El tema es que cada vez van a ser menos…

      • nicolasabalero dice:

        Eh? a lo mejor no detecté el sarcasmo, pero no coincido. En un contexto en el cual el Presidente del BCRA ordena elevar las tasas de interés, es imposible que tanto bancos como entidades financieras (en donde entran los concesionarios) no eleven tasas. Los bancos piden un 44% por los fondos.
        Las tarjetas de crédito suspendieron casi la totalidad de las promociones con 12 cuotas sin interés
        La inflación es del 45% (o más) anualizada.
        No hay posibilidad de que “se venda más”. Ergo: van a vender pero a costa de liquidar stock.
        Pero en el próximo ejercicio van a reducir la producción (con la consecuente caída en el empleo)
        En caso de sarcasmo este mensaje se autodestruye inmediatamente
        Saludos!

  26. nicolasabalero dice:

    Viendo estos precios, ahora no me parece tan caro el DS3 o el 208 XY

  27. mauroboxi dice:

    Y seguimos comprando espejitos de colores!

    CC este auto tiene alguna prueba de la LatinCap?

    El mercado automotor como todo mercado por mas regulaciones que le quieran meter depende de al Oferta y Demanda, por ende si los autos suben y hay gente que va y los compra, convalida este aumento.

    Lamentablemente hay gente que se “proteje” de la inflacion comprando bienen durables y lo unico que hace es generar mas inflacion.

  28. fipu988 dice:

    La verdad q salvo el clio, classic y el chery, q estan muy abajo, la desicion de comprar uno u otro de la lista queda sujeto a gustos particulares. Objetivamente esta todos mas o menos al mismo nivel. El palio es mas barato q el trend porq el primero tiene ya 5 puertas contra 3 del trend. Las 3 puertas solo aportan incomodidad, y no m digan q aportan estetica sport o algo asi.
    Por 100k hay muchos usados, entre ellos el linea, q no a muchos les gusta pero es una exelente opcion

    • abs0lut dice:

      Pero el linea ademas de ser un clavo es una torta, el motor no anda como deberia y el coche no es la gran cosa tampoco.

      • Negro1983 dice:

        tuve uno y es un gran auto, el motor no es deportivo, pero responde bien y gasta normal, es muy estable en ruta, viene bien equipado y bien terminado. Para vender si es complicado, pero usado lo compras barato. Es una gran alternativa.

        • pablodese dice:

          Hola negro, que tal,
          Si decis que es una buena opcion, vos lo consideraste al cambiar tu “agraciado” peuyo ?
          Te consulto xq yo personalmente, lo estoy mirando con cariño, algun usadito de 3/4 años
          Slds.!

        • Negro1983 dice:

          Pablo, pase de un Linea Essence 2009 con 75.000kms a un 408 feline hdi con 34.000kms. El línea me dio un gran resultado, muy buen auto, bien equipado, bien terminado, el motor era el 1.9, con 136cv. No es un motor deportivo, pero anda muy bien y en ruta no es para nada gastador, en ciudad lo usé poco y nada como para decirte consumo. Diferencias entre el fiat y el peugeot mas allá del equipamiento y tamaño (aunque el linea es muy cómodo atras y tiene buen baúl) el Linea tiene doble burlete (el 408 con viento cruzado es insoportable el ruido), mejor encastre, no hacia ruiditos como si hacia el 408, y a la hora de venderlos, me costó mas el 408 que el Linea. Mi recomendación, trata de conseguir el absolute que tiene climatizador y cuero. Con el Linea solo tuve un problema con el sensor de la mariposa, que me dijeron que puede ser por suciedad, el auto me andaba pero se prendía la luz del motor, cambié el sensor y listo. otro tema es el mantenimiento, mas barato el Linea que el 408, que por mas que sea nacional, tiene repuestos caros. Si necesitas algo mas avisame. Cuando compré el Linea, por lo que valía no habia nada mejor. Esta por encima de todos los sedanes B, a la altura de un Bora; c4, focus, etc.

        • pablodese dice:

          muy buen analisis, me facilitaste la data que necesitaba saber
          Muchas gracias, abrazo !

  29. pajaro dice:

    pregunto desde la ignorancia
    sirve de algo que la plataforma del gol trend sea más moderna si después en las pruebas de choque saca la misma puntuación que palio o clio (con refuerzo, ja)?

  30. juliandevoto dice:

    No se olviden que pueden pagar un plan y al sacar el 0KM poner la diferencia y llevarse cualquier auto.

  31. Guido GTI dice:

    En el año 98, al igual que en el 2013, tambien tuvimos record de ventas; y luego de algunas medidas se cayeron las ventas y nos comimos un inviernito que duro hasta 2002. El parque automotor se ha renovado bastante estos últimos años… Creo que de ahora en mas y no se por cuanto tiempo solo comprara auto el que realmente lo necesite mas ese 1 % de los argentinos que lo puede comprar siempre.

  32. CMS6K3615 dice:

    Si consideramos autos con AA+dirección, los tres primeros de la lista pasan a quedar…
    1. Chery QQ Light 92,7k
    2. Fiat Palio Fire 96,3k
    3. VW Gol Trend pack 1 117,3k (precio de de la CCA, ¿hay un pack serie con AA+DH?

  33. BonVivant dice:

    92 lucas el mas barato. A los botes.

  34. Ferchu206 dice:

    Estos si son autos de lujo bajo el concepto LAKRA!

  35. Tuerca Floja dice:

    Impresionantes los precios. Impresionante que en el siglo XXI “el poder de la tecnologia alemana” sea un auto 8v, sin dirección ni aire a 11.300 dólares (vieron los anclajes de los asientos delanteros del Gol/Voyage? inaceptables). Impresionante la forma en que nos chupan la sangre, el gobierno con sus impuestos abusivos y las terminales con sus ganancias siderales a cambio de no invertir un centavo, o como mucho, algunos centavos. Porque lo que acá se invierte son miseria frente a lo que es la industria.

    • mauroboxi dice:

      Recorda que si bien el Gobierno deberia exijir a las terminales autos mas seguros que el realmente decide es el cliente, como la gente los sigue comprando y pagando, para que van a mejorar?

      • Tuerca Floja dice:

        Creo que el usuario argentino está cada vez mas exigente pero que las terminales se los pasan por el orificio de la cerradura. PSA sigue negando la utilidad del ESP, ahora se le sumó Toyota, el usuario pidió más seguridad en el Clio Mio despues del crash test y el resultado fue que le pusieron un refuerzo del lado que va a ser impactado en el test para aprobar truchamente un crash test pero no se hizo la modificación correcta para dar real seguridad. Las terminales abiertamente dicen que no mejoran porque la ley no se los exige. Y las que te lo dan, te lo fajan como si te vendieran oro en barra, recordemos que un ESP vale 50 dólares pero las termianles te lo presentan como si fuera la computadora de un transboradaor espacial.

  36. RolexRolls dice:

    Los 10 autos más peligrosos de la Argentina.

  37. flaco dice:

    CC me parece raro ver chevrolet classic y que no este el celta dentro de esos vehiculos

  38. ita6 dice:

    Mucho airbag y abs pero nos olvidamos de otro elemento de seguridad fundamental. ¿Todos estos modelos traen apoya cabezas traseros? Deberían traer uno por cada ocupante de acuerdo a la homologación del vehículo, incluso el trasero central si es para 5 ocupantes.

    Saludos!

    • RolexRolls dice:

      Nada de eso importa en autos que se hacen acordeon en un impacto a una velocidad normal para abajo.

      Es decir, es bueno, pero si le instalamos eso y despues se pretende decir que “los autos en la Argentina son mas seguros debido a nuevas aplicaciones en sistemas de seguridad” es totalmente mentira.

      La estructura del auto es pésima.

    • fipu988 dice:

      Ita6 los apoyacabezas son exigidos por ley en las plazas laterales, todas ellas. El quinto queda exeptuado hoy.
      Casi todos los de la lista sacaron la misma calificacion en las pruebas (segun las normas europeas de prueba) por lo cual todos son iguales: resisten igual lps choques. Quedan exeptuados chery qq (sin probar) clio mio (reforzado parcialmente) y classic. Si bien el siena no fue probado, si fue el palio con el q comparte plataforma.
      Los resultados con airbag fueron 3 estrellas adultos y 2 en niños (palio, gol trend y novo uno)

  39. Marcelinux dice:

    A fines de los 90 compré mi primer 0KM, un low cost que hubiese integrado esta lista si la misma se hubiera escrito en ese momento. Recuerdo perfectamente el precio de lista: $11.000 (que en aquel entonces equivalían a 11.000 dólares), aunque lo pagué bastante menos, porque fue con el plan canje. Ese valor de referencia se ha mantenido en el tiempo, hoy el Gol Trend Serie Manual 3 Puertas cuesta U$S 11.395 (haciendo una cuenta simple con el dólar a $8). Los precios de los autos no escapan a los vaivenes de la economía, en los importados esto es obvio, y los nacionales tienen una alta cantidad de insumos importados, por lo que muchos de sus costos están dolarizados. Nos guste o no, tuvimos épocas de dólar barato, como la de los 90 (el auto que mencionaba antes me salió menos de 5 sueldos de ese entonces), y otras de dólar no tan barato, como la actual, en la que la reciente devaluación se tradujo en un ingreso per cápita menor. Aún así, como vienen las cosas, la tendencia a futuro del dólar es a la suba, así que incluso puede darse que estos precios puedan considerarse aún “baratos”. ¿Meterán al Gol, Clio o Palio dentro del programa de “precios cuidados”?

    • nicolasabalero dice:

      Fenomeno, resta saber que paso con tu poder adquisitivo. Si ganabas $1000 en esa época, tu sueldo actual debería ser $11.000 aprox (o mayor) como para decir “cuesta lo mismo”. O sea, revisar los precios relativos.

      Si el auto te costó 5 sueldos, hoy tenés que ganar $ 22.000 mensuales para igualar tu estandar de vida noventoso.

      Si ganás $8000 (por ejemplo), el auto en términos relativos es más caro que a finales de los ´90 (época en la cual, los autos valuados “en dólares” estaban carísimos si comparabas la calidad local con los precios y calidad en europa)

      • Marcelinux dice:

        No era mi intención meterme con los precios relativos, sino marcar un valor de referencia que se ha mantenido en el tiempo. Como dije antes, el 0 km más barato a fines de los noventa costaba USD 11.000 (precio de lista), y hoy, también, fijate el caso del Gol. Esa es mi experiencia: el auto más barato en la actualidad cuesta, en dólares, lo mismo que en los 90. Ahora, cuánto representa ese monto en base a tu ingreso, es un tema personal tuyo y de cada uno.
        En lo que sí coincido es en lo que decís de que “en los 90 los autos valuados en dólares estaban carísimos si comparabas la calidad local con los precios y calidad en europa”, sólo que agrego que no sólo en los 90, sino que ahora, también.

      • RolexRolls dice:

        La comparacion de “cuesta lo mismo” es estupida, pero, si vos queres hablar de eso.

        De 1000 a 11000 no le veo lo mismo que 80000 y un auto ultra low cost 117.000.

        Ah, y no justifiquemos, porque los precios de HOY en dia, no son los mismos a cuando no teniamos inflacion (no, no hablo de los 90’s, hablo de 2005), desde 2007 que hay inflacion.
        Nadie recuerda al 307 full a 58.000 pesos?, les obligo ver test drives de esa epoca.

  40. eduqlm dice:

    Si me das a elegir el equipamiento del Gol Trend, prefiero mil veces la dirección asistida y el aire acondicionado en vez butaca del conductor regulable en altura y computadora de abordo.

  41. MotorBro dice:

    Con esa plata me tiro de cabeza a un fiesta kd usado… seguridad y diseño

    • MAGNUM dice:

      Si, MotorBro el tema que un Fiesta KD con pocos kms esta mucho mas caro que estos autos mencionados.-

      No es verdad bajo mi óptica que la solución este en comprar un auto usado, en primer lugar porque con el usado nunca se sabe si te estas comprando un auto o un problema, salvo que sea de un conocido. Por otra parte si suben los precios de los 0 km (como subieron) también sube proporcionalmente el valor del usado, simple ley de mercado oferta y demanda, a mas gente que busque los usados mas se van a acercar al precio del 0 km.-

      En definitiva de una forma u otra estamos jodidos como consumidores, creo que en gral se van a ver mas low cost en la calle y se van a patentar menos 0 km de cierta calidad.-

    • Fernandito dice:

      no se si vas a conseguir…estan caritos…
      tgo un compañero que tiene uno modelo “viejo” hace un año y pide como 140 lucas

    • El negro dice:

      El fista KD mas viejito es el de 2010 (diciembre). Y estan pidiendo aprox. 120 lucas.

  42. Tuerca Floja dice:

    Me parece que de la lista, solo el QQ es un auto concebido como Low Cost. En su concepción, ni el Clio/Corsa/Siena son Low Cost de concepción, son autos viejos abaratados. Un Low cost es un auto moderno pero concebido con materiales y soluciones low cost, pero la diferencia es que es concebido con las técnicas y diseño moderno como el Sandero/Logan/Duster.

    • Negro1983 dice:

      en realidad el QQ tampoco, porque toda la industria china es low cost, no fue pensado como low cost, lo es porque los chinos son así…jeje

      • PedroSierra dice:

        Negro no te rías de los chinos. Primero, como sociedad nos llevan miles de anos de ventaja. Segundo, como así tenés industrias baratas tenés también colosos industriales que quintuplican varias veces la capacidad de operación y calidad q cualquier industria argentina buena. Nosotros siempre somos los vivos q nos reímos del resto,

        • Negro1983 dice:

          No me reía de los chinos, y solo hable de sus autos, pero se sabe que los autos chinos no son de gran calidad, por eso decía que a estandares low cost, la industria china de autos sería low cost. China es uan tremenda potencia y en unos años sus autos van a estar por todos lados. por otro lado nunca lo comparé con Argentina, no seas tan suceptible che!!!

        • PedroSierra dice:

          Jaja Ok Ok entendido.

      • pajaro dice:

        lo de “toda la industria china es low cost” es mentira

        googlea “qoros” que sería la marca premium de chery
        5 estrellas euro ncap (qoros 3)
        motores turbo
        se venden en países europeos

        • Negro1983 dice:

          pajaro, seguro que hay alguna excepción, pero líneas generales es así, y no porque no puedan hacer cosas mejores, porque les cierra hacerlos así.

  43. pepeanto dice:

    Mamita, ya llegamos a los 100 mil pesitos para “arrancar” a hablar de algun auto cero (estos ni califican como autos pero bueh..). Inflacion?

  44. fabian dice:

    que verguenza cien mil pesos te cobran ya por estos autos es una cosa de locos esto ya.Que pais, que politicos tenemos por dios alumbranos un poco en el 2015 para poder cambiar esto por que no se donde vamos a parar si esto sigue asi.

  45. galyx dice:

    A comprar motos……… Con la inseguridad que hay tu vida no vale nada, ya sea en un palio, fiesta kd, a3, sirocco… etc… una zanella styler con casco

  46. EduSport dice:

    Increible a lo que llegamos a llamar “baratos”

  47. Hugo dice:

    Para que dia de ABRIL sale el UP!?????

  48. juanma.- dice:

    El Gol Trend Serie es una risa! No tiene ni Aire Acondicionado ni Direccion Asistida.

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