Lanzamiento: Jaguar F-Type

LANZAMIENTO-JAGUAR-FTYPE-1¿QUÉ ES?: Es el nuevo roadster (descapotable, biplaza) de la marca británica. Lo trae a la Argentina el importador Ditecar, representante de Jaguar, Land Rover y Volvo en nuestro país. Se fabrica en Inglaterra y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, llega a la Argentina con una sola motorización, la más potente de todas. Motor V8 naftero de 5.000 centímetros cúbicos, con inyección directa y compresor. Desarrolla 495 cv de potencia y 625 Nm de torque. Caja secuencial de ocho velocidades, con convertidor de par. Tracción trasera.

LO MÁS: El diseño, inspirado en el mítico E-Type. Y las prestaciones: 300 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

LO MENOS: El valor es muy elevado, aunque el Jaguar tiene una relación precio/potencia mejor que sus dos rivales directos: Mercedes-Benz SLK 55 AMG (421 cv, 367 mil dólares) y Porsche 911 Carrera S Cabrio (400 cv, 440 mil dólares).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, cuatro airbags, control de estabilidad, Modo Dinámico, encendido sin llave, sistema de audio Meridian Sorround, sistema de escape activo, tapizado en cuero, butacas eléctricas y calefaccionadas y capota de tela con apertura eléctrica en 12 segundos hasta 50 km/h.

PRECIO: 425.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Con el lanzamiento concluye la preventa anunciada en noviembre 2013, pero se mantiene la promoción que incluye un viaje de regalo a la fábrica de Jaguar en Inglaterra para los primeros compradores.

***

LANZAMIENTO-JAGUAR-FTYPE-3

LANZAMIENTO-JAGUAR-FTYPE-5

LANZAMIENTO-JAGUAR-FTYPE-4

LANZAMIENTO-JAGUAR-FTYPE-2

***

VIDEO: Jaguar F-Type

***

Comunicado de prensa de Ditecar
El Jaguar F-Type llegó a la Argentina.

Buenos Aires, Marzo de 2014.- Llegó a la Argentina el nuevo Jaguar F-Type, un vehículo que representa un retorno al mismo corazón de la compañía: un biplaza, deportivo convertible centrado en el rendimiento, la agilidad y el involucramiento total del conductor.

El F-TYPE es la continuación de un linaje deportivo que se remonta a más de 75 años e incluye algunos de los vehículos más bellos, apasionantes y atractivos jamás construidos.

“Jaguar es uno de los fundadores del segmento de los deportivos, con un rico linaje que se extiende a lo largo de más de 75 años y ahora con el F-TYPE hemos vuelto a encender esa llama. Pero el F-TYPE no está diseñado para ser como cualquier otro deportivo. Es un deportivo Jaguar ultra preciso, potente, sensual y, sobre todo, es un ser vivo” palabras de Adrian Hallmark, Global Brand Director, Jaguar Cars.

Inspirándose en el Concept C-X16, presentado en 2011, el frontal del F-TYPE ofrece una nueva y audaz interpretación de la angulosa parrilla de Jaguar, de la que brota el poderoso capot con su distintiva y prominente musculatura. La líneas deportivas quedan acentuadas por los faros bi-xenón y las luces de diurnas LED integradas, continuando por las puertas y hacia la parte trasera del vehículo, donde se rematan con elegancia.

Los principios de ingeniería en que se basa el F-TYPE, se centran en su experiencia en el uso del aluminio. Con la más avanzada versión hasta la fecha de la elogiada arquitectura de aluminio rígido y ligero de Jaguar, el F-TYPE tiene una distribución de peso ideal que permite buscar los límites dinámicos de este apasionante modelo de tracción trasera. La arquitectura de aluminio ha sido optimizada para proporcionar la mayor rigidez posible, con mejoras de hasta del 30% comparado con otros modelos de la marca.

Para sacar el máximo partido de su avanzada estructura, el F-TYPE dispone de una suspensión delantera y trasera de dobles triángulos superpuestos realizada en aluminio, así como de una dirección de cremallera muy directa que asegura una rápida y definitiva capacidad de respuesta.

Con respecto a las motorizaciones, por el momento solo se ofrecerá en Argentina la versión 5.0 V8 S. Esta versión monta un miembro de la familia de los motores Jaguar V8 recientemente desarrollado. Con una potencia máxima de 495 CV y 625 Nm, el F-TYPE 5.0 V8 S, tiene una asombrosa relación par/peso de 375 Nm/tonelada, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h, mientras que emite solo 259 g/km de CO2.

Un sistema de escape activo agrega otra dimensión al pleno involucramiento del conductor. Las válvulas en el sistema de escape se abren bajo carga desde las 3.000 rpm, lo que permite al sonido del sistema de escape realizar un emocionante crescendo hacia la línea roja del cuentarrevoluciones.

La transmisión automática Quickshift de ocho velocidades del F-TYPE cuenta con una caja de relación corta y pensada deportivamente, proporcionando mayor control y disfrute al conductor.
El énfasis en el involucramiento del conductor y en el rendimiento deportivo del F-TYPE quedan reforzados por el diseño asimétrico “uno más uno” del habitáculo. Prueba de ello es el asidero que se extiende hacia abajo de la consola central en el lado del pasajero, remarcándola desde la posición del conductor. El uso de diferentes materiales a ambos lados del habitáculo aporta una diferenciación adicional, con un acabado más técnico en el lado del conductor.

Inspirados en las cabinas de los aviones de combate, los controles están ergonómicamente diseñados de acuerdo a su función. El selector del cambio SportShift, que controla la transmisión de ocho velocidades, también está inspirado en la aeronáutica. Las rejillas de ventilación en la parte superior del panel de instrumentos, sólo se desplegarán cuando así lo requiera el conductor o mediante sofisticados algoritmos de control del propio sistema de climatización, permaneciendo discretamente ocultos a la vista en cualquier otra circunstancia.

Con este increíble deportivo Jaguar muestra la perspectiva del futuro de la compañía que se resume en un firme lenguaje de diseño que deliberadamente desafía las ideas preconcebidas. Los Jaguar siempre se han distinguido por su sinuosa y musculosa simplicidad, y el F-TYPE no es la excepción.

Acerca de Ditecar

Ditecar es una empresa de origen chileno perteneciente al Grupo Ditec Automóviles, posicionada como la más importante dentro del segmento premium automotriz de Chile con más de 50 años de experiencia en el mercado.

En la Argentina, Ditecar conforma una sólida combinación para impulsar el desarrollo de las marcas Jaguar, Land Rover y Volvo, y compartir las mejores prácticas ejercidas en cuestiones de ventas y servicio.

72 Comentarios

  1. maber dice:

    Al ver esta nave lo primero que me vino a la mente es Top Gear!

  2. affrica dice:

    Ppfffffff…que linda que es!, por dios!

  3. Aprendiz91 dice:

    Ay, ay, ay, me caigo de c…!!!

    Hermosísimo auto, y mejor en coupé, con el V6… 😉

  4. ceesars dice:

    incluye la visita a la fabrica? Asi lo retiro alla y nos evitamos dramas! :S

  5. Gus de Parque Chas dice:

    Hermoso sin lugar a dudas…. Pero el precio en Inglaterra segun la ultima edicion de la revista Top Gear que tengo enfrente es de 80.000 libras. Que equivalen a 132.000 dolares…

    Algo acá no me cierra. Cómo pasás de 130 a 425?

    Impuestos mediante… Bla bla bla…. Pero esto no vale esa plata ni por lindo ni por bueno…

    3 veces más caro. Dios….

    • eduqlm dice:

      “Pero esto no vale esa plata ni por lindo ni por bueno… ” Pero comparar el precio de 2 mercados diferentes no es muy acertado. Lo mismo le pasa al Porsche y al MB.Habría que elegir entre los 3 puestos acá ó puestos alla para sacar la variable precio del medio.

  6. colovd dice:

    Se me cae la baba… no importa, tengo más!

  7. Fernandito dice:

    425.000 verdes…
    dios mio…que es hermoso, sin dudas…que es caro…

  8. Juan A C dice:

    Que locuraaaa! Sigo opinando que el auto más lindo que existe hoy en día.

  9. lecorbu dice:

    100% hermosos, perfección en cabrio….

  10. Lord_Gull dice:

    Horrible. Ese interior es de los años 90.

  11. Juan S dice:

    Cuanto esta un R8 hoy? Claramente me quedaría con este ultimo

  12. mauroboxi dice:

    Pregunta CC, se estan vendiendo en la Argentina este tipo de autos luego del impuestazo?, u$s 425 mil! es una torta de guita, de compras en depto en una ciudad europea por esa guita!

    Si mal no recuerdo un SLK AMG en USA estaba cerca de los 120mil, aca el triple! al verdad que el Gobierno es la “agencia” de autos que mas gana (afana) con los autos

  13. FMT dice:

    Ya está! Cortemos aqui y que no haya mas noticias hasta el viernes que viene!

  14. Zeta dice:

    Espectacular… pero en mis sueños soy mucho más modesto.
    Me sigo quedando entre el Audi R8… y el Nissam GT-R.

    Por el valor de éste iría por una Ferrari 458

  15. Zeta dice:

    Ya sé que se escribe Nissan…

  16. PedroSierra dice:

    Impresionante! Hermoso!! Con este torque qué sentís? Jaja. CC, en uno de estos te tenemos que ver andando!!! Hacecomo topegear!!!!

  17. ElcuervoRT dice:

    De lo mas lindo que he visto salir al mercado en años, un orgasmo visual

  18. Negro1983 dice:

    muy lindo de trompa, el interior no me gusta mucho, en ese rango igual elegiría un italiano, alfa, maserati o ferrari, si estuviesen todos diponibles.

  19. DMC dice:

    Hermoso sin dudas…. pero me quedo con la coupé…
    Consulta: hay alguno en el salón de Ditecar como para “pasar a verlo”?

  20. hector daniel dice:

    Lindo pero ni se le acerca al type E , este no va a hacer historia póngale la firma.

  21. biker dice:

    por el link te borran el comentario en 3..2..1..

  22. el cipres dice:

    Esta excelente por fuera pero el torpedo y el tablero son muy sobrios muy apagado muy de viejo!!!

  23. yatelito dice:

    siempre fue 2 veces mas caro con los k es x3 1 para ellos, cambiando de tema la mejor me voy a dar una vueltita por la agencia para verla,solo para verla desde que salio me enamoro

  24. Kasparov dice:

    A mi también me gusta mas la versión coupe.
    El precio es una locura

  25. Jaypee dice:

    En “lo más” agregaría sin lugar a dudas el sonido….he visto un par de estos en USA y me quedé atónito, es una obra de arte el sonido.

  26. wheb dice:

    y ya que estamos…a mi me puede BMW Z8 !!!!!hoy y ( no se) siempre!!!

  27. Braian_RZ dice:

    Hermosoooo. Baba.
    De los pocos cabrios que me compraría. Si fuera humanamente posible, claro está
    hacia rato q no leía de un auto con Compresor unicamente.

  28. torturaapache dice:

    gracias por mostrame un “AUTO” , con todas las letras..no importa cuanto vale ni que jamas lo tendré.- ero si alguno lo compra,al menos podremos verlo.- UN SUEÑO

  29. EduSport dice:

    Me parecio haber visto un lindo gatito… Y COMO SUENA!!

  30. Camilo dice:

    Hermoso auto, no me parece muy Jaguar pero muy lindo. Sobretodo, que con la capota colocada queda más lindo todavía, cosa que no pasa con la mayoría de los roadster.
    Un dato importantísimo en este tipo de vehículos, y que no se menciona,es la capacidad del baúl… quiero que me manden a TIALLNC

  31. Berto dice:

    Increíblemente Australys contestó casi todas las críticas de la nota. Vale la pena volver…

  32. ReyMPower dice:

    Le falta torque… Lo que suena ese V8 por lo menos por videos es una cosa de locos, bien sucio.
    El precio? Me da gracia.

  33. Tato1979 dice:

    Que lindo q es, Ian Callum es el dueño de un gusto a prueba de balas. En esa carroceria no se le escapó una sola linea, lo mismo en la coupe, mi eleccion sin dudas. Lo repite en el C-X17, el unico SUV realmente hermoso. Solo creo q el interior no acompaña el despilfarro de belleza del exterior, quedo muy chato.
    De mas esta decir q el precio es super inflado, ese valor es de Aston, y q iria por una Cali T antes q este, pero q es una belleza, no hay dudas.

  34. Alfa GTV Bertone dice:

    Realmente un auto muy lindo, pero aunque tal vez se inspitron en el “E-Type”, no se le acerca y me arriesgo a decir que nunca va a lograr ser un ícono de los clásicos

    • Tato1979 dice:

      Para ser icono tenes q romper los esquemas, o ser tecnicamente superior a tus contemporaneos, y me parece q el F-type no cumple ninguno de los dos. Hermosisimo, pero no es un “clasico inmediato”.
      El E-Type es irrepetible, como lo es su inspiracion, el Alfa Disco Volante.
      Que lindo le va a caer a este segmento el Alfieri…

  35. Alfa GTV Bertone dice:

    Fe de erratas: quise escribir inspiraron pero los dedos hicieron otra cosa, disculpas a todos !!!

  36. Dagon dice:

    Paparazzos rosarinos esten atentos que pronto veran un par de estos seguramente!

  37. Juanma dice:

    Para cuando “En el garage de Autoblog”? 😛

    Precioso.

  38. RolexRolls dice:

    Igual que un Aventador el precio.

    JaJaJaJaJá

  39. Nicofititero dice:

    Una belleza este autito, muy muy parecido a los Maserati descapotables!

  40. Osvaldo dice:

    Disculpe Señor CC. Pero este precio ya incluye con el famoso ¨Impuestaso¨, es a modo de consulta aquí lo estamos viendo con mi viejo pero duda que ese sea el precio oficial, por esa razón me gustaría que me despeje esa duda.
    Saludos! 🙂
    PD: ¿Porque es tan cruel el amor? 🙁

  41. DanielC dice:

    Leo esto y se le cruzan todas las ideas. La vez pasada vendían el Porsche GT3 “Polisello” por una suma parecida, único en el pais.

    Por supuesto que todos son gustos, pero ahora sigo: el que tiene disponibilidad para gastarse casi medio palo verde en un coche…¿va elegir este Jaguar, que es muy lindo y todo eso, pero no mucho mas?.

    Por otro lado me imagino que el importador no va a llevar este bicho para ponerlo a la venta sin tener la certeza de que lo va a vender. Lo que me lleva a pensar que en nuestro pais hay gente que de verdad le sobra la plata pero mal. Off topic, lo siento.

    • RolexRolls dice:

      Por eso comento que es bastante igual de caro que un Aventador en Estados Unidos.

      O muchisimo mas caro de lo que era un SLS AMG Convertible.
      Más que un Vantage o lo mismo que un V12 Vantage..

      En fin, si la gente gastase la plata bien, es simple irse a Miami si se quiere, comprar el auto y hasta te alcanza para un buen departamento con vista al mar.

      Este auto, el V6 vale 73.000 dolares, y el V8S alrededor de no mas de 110.000 dolares con opcionales (y creo que es menos).
      En fin, que se yo…

  42. eduqlm dice:

    “LO MÁS: El diseño, inspirado en el mítico E-Type. Y las prestaciones: 300 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.”
    ¿Hace falta pedirle algo más?

  43. ReyMPower dice:

    Me imagino un yankee o un Europeo o cualquier habitante ajeno a Argenzuela leyendo el precio de la nota y riéndose a carcajada, parece una joda, lo que salía una 458 el año pasado.

  44. RogueSquadron dice:

    acabo de ver el video en el canal de AAB en youtube, Lastima CC que pusiste el “corrector de estabilidad” de YT, queda medio psicodelico, pero el sonido contra la pared es tan agresivo como un cortito de “Money” mayweather a una no vidente

  45. falemoar dice:

    leeeeennnnndoooo, una belleza y en ese color me mata, pero con ese precio ppffffff, es demasiado…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario