Dicen que los nuevos Peugeot 308/408 se fabricarán en la Argentina en 2015

308-ARGENTINA1

Por João Kleber Amaral y Nicolas Tavares
Fotos: Peugeot y Auto.163.com

Tras el reconocimiento obtenido en Europa, donde acaba de ser proclamado Auto del Año 2014, Peugeot acelera sus planes de expansión global de la segunda generación del 308.

A pesar de que los directivos de la marca en el Mercosur no brindan datos oficiales, la producción del 308 II en nuestra región deberá comenzar en 2015. La fabricación se realizará en la planta argentina de El Palomar, donde ya se confirmó formalmente que se producirá la nueva plataforma EMP2 para América Latina (leer más).

Y, con el suceso del 308 II, en Peugeot ya trabajan a todo vapor en el desarrollo de la nueva versión sedán, el 408 II. El modelo ya fue fotografiado en pruebas en Europa, donde todavía nunca fue comercializado. En China, el primer país del mundo en producirlo, la nueva generación volverá a correr por cuenta de la alianza Dongfeg Peugeot-Citroën.

Aunque haya sido lanzado en 2010, no debe sorprender la rapidez en la renovación del 408. A pesar de ser un auto muy conocido en nuestra región, se trató de un producto bastante restringido. Se comercializó apenas en Argentina, Brasil, China, Malasia y Rusia. Tal como afirmó Xavier Peugeot en su momento, “el 408 fue diseñado por los chinos y para los chinos” (leer nota).

Al estar basado en la plataforma del anterior 308 (PF2), el 408 nunca llegó a cumplir con los estándares esperados por la marca para su comercialización en Europa. Esto cambiará con el 408 II.

Además de utilizar una plataforma modular, el 408 II recibirá líneas muy similares a las del 308 II. Las ópticas tendrán la misma estética de “garras de león” y el interior insistirá en el polémico empleo de un volante de diámetro pequeño, con el tablero de instrumentos ubicado por encima de él. En el panel habrá más osadías, como un tacómetro con una aguja de recorrido antihorario, como en el Chevrolet Agile.

En China esperan que el 408 II estrene también una nueva generación de motores, descartando el 2.0 16v de 143 cv. Habrá opciones 1.6 turbo, pero también 1.8 y 1.6 atmosféricas.

Se espera que el 408 II se presente en el próximo Salón de París, previsto para septiembre. En el Mercosur, el sedán arribará justo después de la presentación de la segunda generación del 308, prevista para el 2015. Como ya ocurre con el primer 308 y con el 208, es posible que algunas versiones tope de gama se importen desde Europa, sin fechas ni precios aún.

Rodrigo Barcia, editor de Autoblog.com.uy, ya manejó el 308 II en Europa y su opinión se puede leer acá.

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

***

308-ARGENTINA4El Peugeot 408 II ya se prueba en China. Se presentará en el Salón de París y ahora sí se venderá en Europa.

308-ARGENTINA5El interior de los 308/408 de segunda generación insistirá con el volante chiquito, ya conocido del 208.

308-ARGENTINA2El tablero del 308 II tiene un tacómetro con aguja de recorrido antihorario, como el Chevrolet Agile.

308-ARGENTINA3El 308 II, un verdadero “anti-Golf”, acaba de ser proclamado “Auto del Año 2014” en Europa.

***

VIDEO: Peugeot 308 II

92 Comentarios

  1. manguitas27 dice:

    Mucho más lindo que el actual, si se permite decir.
    No se ustedes, pero le veo resgos fundamentales muuuuy parecidos al golf.

    • Darth Cardo dice:

      porque el Golf es el karma de Peugeot 🙂

      • Darth Cardo dice:

        notar que: “A Uruguay el New 308 llega con el nivel Active: seis airbags, ABS, AFU, monitoreo de presión de neumáticos, REF, ESP y ASR, ISOFIX, Hill Assist, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema “one touch”, asientos delanteros con ajuste de altura y lumbar para conductor, indicador de cambio optimo (GSI), computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, espejos con regulación y plegado eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla táctil SMEG de 9,7″ con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/GPS, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, seis parlantes y mandos al volante, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela “Metax”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso con visualización en pantalla, techo cielo panorámico, asiento trasero rebatible 1/2-2/3, llantas de aleación “Rubis” diamantadas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 R17, entre otros ítems.”

      • MonteCristo dice:

        O Golf é o carma de qualquer hatch médio.

    • Karlos DC dice:

      Si comparto,. Peeerrroooo no debería llamarse “309”, o tienen miedo que se les terminen los números……(o el palomón soy yo y hay algo que no ley)…..

      • Ashley Moondust Wolf dice:

        Hay dos motivos por los cuales no se llamó 309:

        – Uno es que PEUGEOT, para que no se le terminen todos los números, decidió optar por el siguiente esquema: Los lanzamientos importantes se llamarán X08 o X008, mientras que los productos de mercados emergentes se llamarán X01 o X001. Cada generación nueva continuará con la numeración del anterior, pero se mantendrá el recaudo de aclarar que es una nueva generación. Como con este 308, que lo llaman 308 II o 308 2da Generación.

        – Con este auto puntual, en los 80’s se vendió un PEUGEOT 309, pero el mismo tenía tal numeración porque originalmente era un proyecto de Talbot y se usó el 309 para alejarlo de los productos desarrollados internamente por PSA.

  2. pepe_ dice:

    Interesante, pero viene todo muy tarde.. este auto en el 2015 ya es viejo 🙁

    Ojala lo puedanm traer importado de europa asi lo vemos ahora !!

    Saludos !”!

    🙂

    • jpch dice:

      Con el descalabro que hay en este momento en la industria automotriz local suena muy optimista pensar que lo veremos por acá en 2015. Creo que Peugeot hoy debe estar más preocupada por si sigue o no en el país que en decidir hacer inversiones de aquí a menos de un año.
      Esta notocia me suena más a especulación que a certeza. Cual es la fuente de la publicación brasilera?

      • MASTER dice:

        Lo que pasa que para las empresas europeas o de economias estables mirar 2015 está a la vuelta de la esquina, además en 2015 habrá un cambio de gobierno en Argentina y seguramente ya algunos comenzaran a apostar que todo este bolonqui se va a arreglar con la llegada de un nuevo gobierno.

      • pepe luis dice:

        Disculpame amigo, como soy una persona mayor con experiencia de 30 años en una multinacional, me permito corregirte, Peugeot está pensando como hacer negocios en la Argentina no en irse del país.
        La empresas siempre se adaptan a los vaivenes de las economías de los paises. Te doy por ejemplo reciente, FCA lanzó recientemente el Dodge forza fabricado en la tumultuosa Venezuela (siendo este auto nuestro conocido Fiat Siena).

  3. Leandro dice:

    Ojala asi sea y se le pueda seguir el ritmo al nivel Europeo. Bien x Peugeot.

  4. autogena dice:

    Me gusta en general salvo el tablero y el volante

  5. DanielC dice:

    ¿Cual es la explicación de que la aguja del tacómetro gire al revés?

  6. Aprendiz91 dice:

    Llegaría con mucha menos demora que el actual!

    No me atrae nada el diseño de este auto, y menos el interior… 😕

  7. facuxt dice:

    uf… me encanta el interior por favor!!, que babas!! Aunque todavía espero novedades del otro francés hot que “se viene en el primer semestre”… Estos interiores super modernos solo son para personas que no le temen a lo diferente… Yo supongo que una vez acostumbrado, debe ser mejor que en sus versiones anteriores, Solo hay que acostumbrarse, pero definitivamente la estética ya la tiene… por fuera, es medio pelo… pero por dentro, mamita, siempre supieron hacer buenos interiores.

  8. kartwizard dice:

    Todo bien con el Peugeot Golf pero llega demasiado tarde.
    No estoy seguro de si el tablero es tipo hud como en el 208 o solamente el volante esta regulado a baja altura pero a simple vista parece mas cómodo que el de su hermano menor. Ahora, que ganas de “”innvoar”” con eso de la aguja antihoraria.

    Por cierto, Peugeot es una de las marcas con mas “complejo de personalidad” que conozco. Tiene un león como estandarte pero la mayoría de la gente cuando habla de ellos dicen que tiene “rasgos felinos”.

  9. Tato1979 dice:

    Tipico, para ganarle al Golf, hay q hacer un Golf. Y no funciona.
    Mas alla de eso esta muy lindo, aunque nada Peugeot. Adentro esta hermoso, realmente barbaro. Lo del volante no se porque no me subi a un 208 asi q no opino. Adios al 2.0 143 cv, bienvenidos los modernos turbitos.
    Ojala sea un auto digno. Por el bien del segmento, del mercado y de nuestra industria.

  10. Boga dice:

    Se lo ve muy lindo… pero PSA nacional yo no compro más… que se clave otro…

    Saludos

  11. Negro1983 dice:

    EL diseño no enloquece, claramnete apuntan a algo mas sobrio. Espero que la calidad de la nueva generación sea mejor a la actual, los 308/408 actuales dejan bastante que desear en cuanto a calidad, por experiencia personal y varios casos que conocí. Tema tablero, otra que el volante de centro fijo. Al 208 me subí y es realmente complicado estar cómodo y ver bien el tablero.

    • HernanPM dice:

      ando habitualemnte en un 408 feline, y es un sonajero, ruidos en los paneles de puertas tablero, etc, ademas se lo nota muy flojito de suspension, esos eran los problemas del tuyo?

      • Negro1983 dice:

        Entre otros, lo compré con 34.000kms y ya era un sonajero, venía de un Linea con 75.000kms que no hacía un solo ruido. Además le entraba agua cuando llovía mucho, el cuero del volante se había inflado en un sector, la ficha del ipod a veces no andaba, me cambiaron el equipo, y con el nuevo al tiempo lo mismo, los espejos se rebatían solos, pero hacen ruido que parece que se van a partir, y no me acuerdo que mas. La suspensión trasera es muy seca, parece que se desarma el auto. A favor, buen equipamiento, el motor hdi anda muy bien. Ahora tengo un vento 2008 (el 408 era 2011) y la diferencia en calidad de terminación es abismal.

  12. Fernandito dice:

    muy lindo todo…pero al igual que en el 208…es discutible lo se…pero a mi ese tablero no me gusta…
    dame dos relojes redondos y sere feliz…
    no me piace…
    el resto del auto creo que mejoro mucho…parece mas sutil y no tan guaso como el actual…lo quesi, quiza pierde un poco de personalidad…
    en fin..ojala no pase como con el bravo y nazca viejo…

  13. fonta dice:

    Muy lindo el auto, con razón estuvieron saliendo a reventar el 408 con descuentos “promocionales”. En otro orden, el jueves vi un CLIO IV RS en la facultad de derecho, imagino de algún ejecutivo del rombo, las fotos las tomé cuando paramos en el semáforo. Si te sirven CC decime donde te las paso. Quizás ya había algún avistamiento y no me enteré. Abrazo. Por cierto, EL CLIO ES HERMOSO!

  14. fdsparco dice:

    Me subi hace unos dias a este 308. No me cierra, me gusta mas el golf 7 yeso que soy anti vw! Jajaja

  15. Noah Bossen dice:

    He tenido varios Peugoet nacionales, y como dice Negro1983, pasooo… ahora tengo un Peugeot francés y es abismal la diferencia, ojala venga algún 308/408 francés. En cuanto al diseño, alguien dijo alguna vez que en el diseño automotriz no se puede hablar de “copias” si de similitudes!!

    • malavista dice:

      Creo que es un tema subjetivo. Tengo un 3008 y un 408, uno francés, otro nacional. Mismo motor y caja automática de 6ta.

      El 3008 que tengo no es el “full”, ergo le faltan cosas que el 408 tiene. En el “sorteo divino” me tocó un 408 no sonajero que parece bien terminado.

      Hay algunas diferencias de terminación y ajuste a favor del 3008, pero hay que buscarlas y no son obvias. El efecto plástico berreta lo tienen los dos en varios lugares –y eso que el seguro me tasó al 3008 $350 lucas en febrero, cuando siendo los dos 0km el año pasado no tenían ni 5 mil pesos de diferencia.

      Manejar el 3008 es mejor en ciudad y peor en ruta, además que el auto es más lento “a fondo”. Es más mullido aunque no se inclina como una Meriva, pero es un poco más “saltarín”. Juegan a favor las llantas más chicas y cubiertas más grandes (alguien me explica porque caray no pude optar por llantas + cubiertas de 16″ en lugar de 17″? Lo pedí en el 408 y me las quisieron cobrar!).

      Del equipamiento del 408 no me puedo quejar, incluso cosas sublimes como los faros de xenón direccionales, que parecen un faro al lado del 3008 que no ilumina perfecto (halógenas fijas). El GPS es poco útil, un Garmin básico le pasa el trapo.

      Me entretiene el HUD del 3008 y me sirve el doble piso del baúl. Para viajar con mi hijo (un indio de 2 años con la altura de uno de 3) elijo el 408, que es más amplio atrás en terminos reales. Tampoco me entran sus bártulos en el 3008, que tiene gran baúl pero es más chico y/o menos aprovechable que el otro.

      Honestamente, no hay un ganador. Son autos diferentes, pero el 408 Sport que me tocó no es un auto “malo” ni mucho menos. En mi experiencia general, superior al Focus II del que venía. Cuando lo compré -no estaba el Focus 3 aún- las opciones las fui acotando y me quedaron tres por características y $$$: Vento 2.5, Cruze diesel (con esperas eternas), y 408 Sport. Era mi deseo una caja automática y después de subirme a los 3 me quedé con el 408. Por ahora después de 1 año y 12 mil Km no me arrepiento.

      Del 3008 tampoco me arrepiento, pero la verdad es que mi mente lo piensa en un precio similar al 408 Sport que es lo que costó. Lo que piden ahora, no lo vale. No es un auto más de 100 mil pesos mejor que el 408 ni de casualidad.

      Slds!

      • Zeta dice:

        Me leí todo el comentario como un tarado, pensando que había por lo menos un 408 que no es un sonajero, pero al final decís que tiene sólo 12.000 km… Obvio que con 12.000 kms. tiene que andar joya… paciencia,… es cuestión de tiempo, mejor dicho de kilometraje, ya llegarán los ruiditos.

        • malavista dice:

          Jajajaja perdón por hacerte leer al dope! Entiendo lo que es, no creas que pienso que el 408 es un Lexus. Sin embargo el auto que más Km tuve fue el Focus (54 mil) y no planeo superar la marca. Nunca le hice más de 15 mil km a un auto en un año ni tampoco llegué a tener un auto 5 años. Admito que el Ford me hacía muchos ruidos al entregarlo, y eso que en general soy cuidadoso con los autos.

          Mi comentario era para enfatizar que no es que el 3008 desborda calidad y el 408 es un rastrojero; por algo sus precios diferían en menos de un 2.5% cuando los compré.

          Slds!

      • CAT dice:

        Malavista sos un capo, es una opinión objetiva la tuya por ser poseedor de un 408 SPORT. Yo tengo uno y también estoy contento porque el mío vino espectacular… es 2013 y tiene 30.000 km en 8 meses (en ruta y ciudad), está muy andado y todavía no hay ruidos adentro, viajar es un placer. Vengo de un Corolla XEI 2010, auto “confiable”, pero también tuvo sus puntos débiles: Se le descalzaba el paragolpes, los frenos hacían ruido andando y sin frenear, era difícil de tener en ruta ante vientos laterales y paso de camiones, se movía mucho en rutas huelladas, sin control de estabilidad, etc…. todo con un formidable post venta… CONCLUSION: Confiable pero inseguro… Mi experiencia Peugeot viene muy bien: Avant Autocity (Cordoba) se preocupa por el cliente y me solucionaron los casi nulos problemas que tuve (vibración al frenar a alta velocidad…. me cambiaron un buje y listo)… El auto pura satisfacción: el motor es una locura, un torque impresionante (pasa 3 camiones en subida como si fueran fiat 600), es estable como un karting, un baulazo, atrás es un hotel, la calidad general está bien lograda… equipamiento descollante y una excelente relación precio-producto (en 2013, ahora no se los precios). El mejor sedán es el Vento 2.0 TURBO, pero son más de 400 lucas, sólo en 2011 hubo una diferencia corta de precios. Que salga un nuevo 408 es una gran noticia… espero ajusten un poco la sequedad del tren trasero, coloquen perfil un poco más alto de cubiertas y unas Yokohama y la verdad que lo vuelvo a comprar con los ojos cerrados, THP me volvió loco!!! Tengo un amigo que tiene el vento 2.5, un autazo que también manejé… él me pide el auto para pisarlo en ruta, lo vuelve loco la reacción del THP y eso me pone contento con la elección!!! Lamento quienes tuvieron problemas con el 408, por mi parte yo conozco muchos que como yo estamos saltando en un pata con la elección… THE END.

        • Vernon dice:

          Malavista y Cat, esperen que tengan 60 mil km y después hablamos.
          Tanto yo como mi viejo tuvimos 408 y los dos a ese kilometraje empezaron con los problemas y a sonar como un sonajero. si llegan a 70 mil y no les paso nada, me tiro de cabeza de la punta del everest!!!!!!
          jajajaja GARANTIZADOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. a231275 dice:

    Me parece mucho mas lindo que el actual, habrá que esperar para ver la calidad de materiales y las terminaciones interiores cuando se empiece a producir acá.

  17. diegomode dice:

    Te puede gustar o no, pero Peugeot pierde identidad de marca haciendo un diseño tan Golf. El interior me gusta.

  18. RogueSquadron dice:

    esta bonito el tuneado del golf 4.5…ah, es un peugeot? jajajaja.-

    Que vuelva el 504 y reine por 30 años mas jaja

  19. halconmza dice:

    Lo vi en Chile, ellos ya lo tienen, sinceramente muy lindo, apenas lo vi dije ¿que es eso? sinceramente un cambio notable respecto al actual.

  20. rodolfo ruttenmeyer dice:

    lindo auto acá se vende desde diciembre de 2013 y compite en un segmento con bastante apetecido, lo más destacable son sus motores diesel y el equipamiento ya que todos sus versiones vienen con 6 airbags y ESP aunque eso ya es estándar y sus rivales directos son el Citroën C4, Subaru Impreza, Ford Focus, Toyota Auris, Renault Mégane, Hyundai I30, Chevrolet Cruze HB, Kia Cerato 5, Opel Astra y sin lugar a dudas su rival más esperado es el mazda 3.

    Saludos!!

  21. ovalado dice:

    Perdio toda la personalidad que podia tener hasta el momento, aun asi me parece bastante mas lindo que el actual. El interior me resulta muy poco practico por ganar una supuesta originalidad, como todos los cambios que impone PSA, se perdera en el tiempo y en la proxima generacion volveran a los tableros y volantes en la posicion y tamaño que corresponde a un auto. Ojala llegue en 2015. El mercado Mercosur sigue siendo interesante a nivel mundial, y el 308 actual nacio un poco viejo en Argentina.

  22. lecorbu dice:

    el interior desde el punto de vista estético me parece hermoso(incluso mas lindo y moderno que el del primo,
    su ergonimía habría que probarla, su exterior es contradictorio, es un producto correctamente diseñado, no creo que objetivamente alguien pueda decir que es feo, pero básicamente responde a criterios usados desde hace años (proporciones, linea de cintura, parante C, paños vidriados,etc).-
    VAG que hace un culto a la repetición lo ha usado en una de sus golosinas, el golf, un bodrio desde mi gusto personal, o el A3 un bodrio con estilo .-
    este auto tiene 6 meses a la venta en europa, si llega en el 2015 a mercosur con producción local me parece un tiempo de desfajase mas que lógico, teniendo en cuenta que los que ponen la tarasca están allá.-

  23. Adrian1.8T dice:

    Esta claro que el rival a batir es el golf. Esta lindo y el interior me parece muy innovador. Sobre la posición del volante, me parece que habría que sentarse y buscar la posición de manejo.
    Adiós al 2.0 de 143 CV? en mercosur también? mmmmm…..
    Por ultimo, no veo las garras de Leon en las opticas. Me parece una definición muy de marketing interpretativo y poco de realista.
    Hermosas las llantas.

  24. shatter dice:

    Peugeot vende en China ,Francia , India, Rusia, Argentina, en los otros paises vende poco. Espero que con este nuevo modelo actualicen los motores y las cajas de cambios, porque el 2 litros esta superado, y el 1.6 HTP anda muy bien pero la caja de cambios automática deja mucho que desear, no reacciona tarda una eternidad en pasar los cambios. Algun dia ensamblaran los autos aquí con la calidad de los europeos.

    • HernanPM dice:

      tengo un auto frances de hecho un 508 y la caja es lenta, es cierto, pero en la ruta la pasas a impulsional, y si bien patina no “piensa” como cuando la pisas a fondo en automatica, son mañas de manejo.

  25. mpg dice:

    Mientras tango acá PSA sigue utilizando esa plataforma que en Europa no cumple con determinados estándares. Hoy por hoy no puden competir con el Focus, que por algo obtuvo 5 estrellas en Latincap.

  26. mat1978 dice:

    Me parece logico que piensen en fabricar en Argentina estos modelos, por un lado guste o no la fabricacion se incremento en estos años y se sumaron varios modelos, puede que no de la forma que quisieran, con altos y bajos (como ahora) pero saben que en 2015 el gobierno que venga tendra una cierta continuacion en este aspecto(sea K por, por continuar con la linea que se manejo hasta ahora) o (anti k, el cual vera una epoca de bonanza con “seguramente” toma de mucho credito en el exterior, que en un principio tendra a todos felices moviendo la industria automotriz)mi opinion.

  27. nkt18 dice:

    Lindo el alemanizado.
    Pero para alemán… Golf Rules.
    Saludos.

  28. nkt18 dice:

    Seguirán manteniendo los famosos problemas de multiplexados y de electrónica de hace años, o ya se dignarán a resolverlos?
    Saludos de nuevo.

  29. tonito dice:

    AUTO DEL AÑO 2014. Eso dice mucho. Es un auto hermoso, Peugeot Argentina sabe que tiene un ganador entre sus garras y no quiere dejar pasar más el tiempo. Duró poco el 308 actual. Ese interior es sublime (sólo lo superan los interiores de AUDI):

  30. Dodge Bolivar dice:

    Sobre esta nota no voy a emitir ningun comentario

  31. EduSport dice:

    Le van a dejar los tornillos de las puertas al descubierto como al actual??

  32. leannn dice:

    Cuando llega al país el nuevo 308?

  33. Bruno_brasil dice:

    Na Argentina e Uruguai o 308 é um exito , não sei muito sobre o 308 mas sei sobre o 307 e era um bom carro que vendeu pouco pela má fama da peugeot no Brasil , e aqui o peugeot 308 vende menos que hyundai I30 , chevrolet cruze sport6, Fiat Bravo , ford focus III e Vw golf 7.
    saludos!

  34. Impala dice:

    Ese tablero arruina el auto.

  35. Maury dice:

    Como se nota que el 307 duró demasiado porque vendía bien, ahora un cliente del 308 actual se encuentra que de un día para el otro tiene un auto viejo, con menos de 3 años en el mercado , porque el cambio de un modelo al otro es enorme. El auto me gusta en general, será porque me gusta el Golf o porque este es proporcionado a comparación del anterior jaja. Esperemos que mantenga la calidad y los motores cuando se lance el nacional.
    Saludos

    • RolexRolls dice:

      Dudo que mantenga la tecnologia que va o posee este nuevo 308 europeo.
      Ya que por ejemplo, en el 308 y 408 hay funciones que no existen que si estan en sus modelos europeos.

      Pero sucede por el problema de precios, ponerle el 100% de las cosas hace elevar su costo.

      Con respecto al 307 si, duro porque su version full (cuando salió con el segundo rediseño) valia 58.000 pesos…
      Se vendian bastante (ya se que los sueldos eran otros) pero se vendian mas que ahora un 308, y no estaban pelados…
      En los paises desarrollados los autos con 3 años son “viejos”, porque se venden mucho y tienden a hacer rediseños y esas cosas o nuevas generaciones.
      Acá Peugeot no tuvo la suerte necesaria como para traer el 308 antes de tiempo, lo trajo el ultimo año en que todo estaba mas o menos bien (2011), despues de eso terminamos como ahora y ya son autos que no ven la luz del dia, o por lo menos nadie le puede tocar el volante, simplemente porque casi nadie los compra…

      Asi estamos.

      • Maury dice:

        Es probable, lo mío era más una expresión de deseo que otra cosa, sobre todo en seguridad, que tenga una buena estructura ESP y por lo menos 4 airbags de serie. Espero que no sea mucho pedir.

        Lo del 307 no creo que haya sido por el tema del precio, peugeot siempre fue un par de pesos mas caro que el resto, vendía mas por imagen y por tener muchas versiones entre nafteras y diesel, bien equipadas pero se pagaba la diferencia. Igualmente ese era otro país a comparación del de ahora y no se vendían tantos autos como en los últimos 4 años, que fue exagerada la cantidad… exceso de facilidades para comprar, tasas increíbles por debajo de la inflación y demás yerbas conocidas por todos… veranito que estamos sufriendo ahora.

        Como bien decís así estamos. Un saludo.

  36. RolexRolls dice:

    Dicen que van a vender, dicen.

  37. lecorbu dice:

    el 308 se lanzo se lanzo en europa a fines del 2007, y la prime generación vivió hasta mediados del 2013, a la argentina llego 4 años mas tarde, por lo tanto si esta actualización llega en el 2015 el tiempo se acorto bastante teniendo en cuenta que el auto se produce localmente.
    La versión local particularmente no me gusta, pero los dueños que conozco que tiene 308/408, seis o siete, estan todos mas que contentos que el auto y en su mayoría cambian el auto cada dos o tres años y dentro del segmento C,(viene de corolla, vento, 307, golf, megane, bora)no he tenido la suerte de manejar uno (rareza).-
    el 308 no me gusta, pero el 408 me parece hermoso hoy superado por el nuevo C4, y el focus, y el civic.-
    En Europa este segmento es fuerte en diesel, en España la oferta apunta ahí casi en el 70% de las ventas.-

  38. ERNESTO429 dice:

    No les costaría nada, si el actual no es más que un restyling profundo del 307. Y no me exrañaría que la sigan usando la plataforma actual modificada aunque la noticia diga lo contrario.

  39. ERNESTO429 dice:

    Si se presenta en 2015 no está nada mal 5 años, estamos acostumbrados a los 30 años del falcon, 504, corsa, etc.

  40. juanmarob dice:

    Buen diseño interior. Parece mas Aleman que Frances. El exterior tambien pero lo arruina los faros traseros.

  41. juanma.- dice:

    Supongo que si viene el 308 II tambien viene el C4 II 5P

  42. Bernalo dice:

    Este 308 servira para la “Motion” pero no me produce ninguna “Emotion”, la parte trasera está muy lograda, bueno, es un afano de los alemanes por lo que no inventaron nada. La trompa es correcta pero mas cercana a un gato que a un león y el interior para el olvido, sigo sin entender si el volante está caído o los relojes levantados, me probé en los 208 nacionales y en el GTi y XY, la verdad que es muy poco funcional y bastante molesto por lo tanto no tiene diseño o de última es un diseño equivocado (mal diseñado) ya que no cumple ninguna función superadora a los convencionales.

    • ROAD BEEF dice:

      otra cosa que dicen es que al tener todo concentrado en la pantalla de 9 pulgadas con 7 botones, hay que mirar bien lo que se elige en la misma lo que distrae la atención del conductor, y lo del cuenta vueltas que va al revès sinceramente no debe ser fácil acostumbrarse después de tantos años…

  43. mercoauto dice:

    No es feo pero el diseño exterior es bastante trillado y carece de la originalidad y el carácter típico de Peugeot.

    El interior me parece mucho más creativo.

  44. Gonzalo dice:

    No les queda otra que copiar al lider mundial en hatchbacks…….
    Bueno, le están dando un espaldarazo a Peugeot con éste “premio”, un poco de marketing porque vienen para atrás en ventas.

    Para mí optaron en hacer una copia como hizo Fiat con el Stilo.

    Peugeot, disculpate personalmente y contratá otra vez a Pininfarina y hagan nuevamente autos bellos!

  45. checanet dice:

    308 HB se presenta a fin 2014 de año en Argentina, se vendera a partir de 2015. Que bueno, primero el HB antes que el Sedan, creo que han mejorado la puteria.
    No coincido, la posicion de manejo de 208 y el nuevo 308 sera tan buena como este ultimo, es decir excelente.

  46. checanet dice:

    Lo mas lindo en PSA mercosur, seran los nuevos motores regionales THP 1.2 flex(en brasil), y las cajas de 6ta (al finnn), que estrenaran 2008 y algunos 208 tope de gama. Luego 308 y 408 nacionales.

  47. ICARUS dice:

    Peugeot , no gracias… hecho en Argentina menos despues de sufrir un 307 , que es solamente lindo, pero lo mas berreta que existe . Ademas a los del service les importa un corno que le pasa al auto , es una compania insufrible . Conclusion si te gustan el auto para mostrarlo , vas bien , pero solo para eso , si lo vas a usar , consejo , comprate una cuarta , y un monton de faritos de repuesto. Una por que te va a dejar tirado , seguro y dos para intentar cumplir con las normas viales.
    Con respeto

    • ROAD BEEF dice:

      A mi tampoco me convence Peugeot, pero por lo que dicen el Allure HDI está terminado de manera impecable, tiene en su interior elementos de mucha calidad, el baúl es realmente de los mas amplios del segmento, las líneas son las del 508 y los consumos son realmente muy bajos, están en 6 litros porque la nueva plataforma es mucho mas liviana
      Por algo este auto ha sido elegido el auto del año en Europa, habrá que ver si acompañan las ventas pero por lo que estuve viendo parece que es un rival durísimo para el reinado del Golf

  48. wheb dice:

    es poco entendible las opiniones acerca del diseño, pues que alguien diga que un golf es referente de diseño poco entenderia de ello, si en cuanto a robustez ( especialmente las heredadas de las primeras dos generaciones) y la calidad ,a partir de compartir matrices con el A-3,y todos coinciden en lo bien pulido del auto, descartando ultimas ediciones brasucas G-4II con alg detalles, no asi el aleman; Despues orientarnos de lo que aca algunos opinen de un GTI de 211 cv es algo que se cae de maduro porque es una version radical; no soy anti-golf, me gustaron siempre, pero tengo un 307 que me jodio con el tren delantero, pero superado eso, solo satisfacciones, mas de su super motor hdi que es una bomba hermosa, sin un ruido raro con 130 mil km y mucha coordillera ( y le di masa mal…), y me parece que muchos usuarios de la marca estan conformes pq vuelven a comprar otro leon…

  49. Supertorpe dice:

    Demasiado Audi el exterior,pero gusta bastante,por dentro tambien se lo ve lindo,esperemos que esto haga que el Golf proximo mejore bastante respecto al anterior,el mexicano de los 90 era mejor en todo sentido…y volviendo a Peugeot,no todos los importados franceses eran de lo mejor,el 306,era bastante flojito en calidad

  50. gusriva dice:

    La verdad teniendo en cuenta la versión actual, el cambio tanto externo como interno es radical. Puede ser que se parezca a un Golf pero no deja de tener ADN peugeot, bien con que se produzca acá. Mas allá de lo que ocurra en el contexto actual las empresas miran estrategicamente por lo cual un gobierno al que le queda solamente un año y medio ya no cuenta a la hora de tomar decisiones futuras.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario