El automovilismo argentino ya tiene menos rating que el Chavo del 8

RATING
El escaso interés que despierta el automovilismo local en el público argentino es un mal endémico que lleva más de una década, pero la apatía nunca había sido tan marcada como en el comienzo de esta temporada 2014.

En diciembre del 2010, Autoblog había publicado un informe donde señalaba que el TC2000 perdía con programas clásicos como “Los Simpsons”, aunque el Turismo Carretera se mantenía a flote con cierta popularidad en su franja horaria.

Pero la situación parece haber empeorado. La primera carrera del año del TC (Neuquén, 9 de febrero) midió entre 2,3 y 4,1 puntos de rating (Televisión Pública). Lideró su franja durante el comienzo de la transmisión, pero comenzó a perder terreno cuando en aparecieron Los Simpsons (Telefé), que marcaron 5,4 puntos de rating.

Y este domingo comenzó la temporada 2014 del Súper TC2000, la categoría donde terminales automotrices como Chevrolet, Fiat, Peugeot, Renault y Toyota realizan inversiones millonarias para luchar por la punta. Pero, al ver los resultados de audiencia, se puede intuir por qué marcas como Ford y Honda se retiraron de la categoría.

La transmisión de Carburando (El Trece) tuvo un promedio de 1,4 puntos de rating. Perdió contra El Chavo (Canal 9, con 2,2 puntos) y Los Simpsons (Telefé, 6,6 puntos).

La anomia del público también se aprecia en las tribunas. Mientras el TC sigue siendo la categoría con mayor convocatoria del automovilismo, el Súper TC2000 no logra llenar las gradas, incluso con entradas de regalo en cada escenario donde se presenta.

La manipulación de los reglamentos a mitad de temporada (TC) y los motores monomarca (STC2000) le quitaron interés y suspenso a las dos categorías nacionales más famosas.

C.C.
Fuente: Ibope

161 Respuestas

  1. facuxt dice:

    Eso y sumado a una transmisión paupérrima.. no se puede ver bien ni siquiera mirando tv publica hd… Los comentaristas/relatores gritan demasiado, aprendan de la formula 1… es distinto! mas calmado y a su vez te permite disfrutar de los sonidos, cuando vienen al autódromo ocasionalmente voy..

    • nfapi dice:

      Por Dios que no aprendan de la Formula 1, Tornello parece que esta mirando la final de curling de Sochi, relata cualquier verdura, y no acierta una sola de las conversaciones piloto-equipo, es desesperante escucharlo

    • jaycee dice:

      Los relatores de la F1 son de lo peor, se confunden los replays con la acción en vivo, no saben traducir, no te dejan escuchar nada porque tienen una necesidad imperiosa de hablar todooo el tiempo sin parar.

    • halconmza dice:

      Concuerdo con los muchachos. Estan permanentemente hablando, el mexicano de la temporada pasada acotaba cualquier cosa, no saben cuando es en vivo cuando repeticion, se confunden las posiciones, pilotos y demas.
      Lo que si, en la F1 suele ser muy buena la transmisión de audio y video, tiempos de pistas e info.
      No puedo creer que en 2014 todavia la telemetria local sea tan mala, no sabes los tiempos, las posiciones salen mal, hasta que todos pasan por la linea de largada le marca q van 1 vuelta abajo…

    • autogena dice:

      Mirá, el otro día me quedé hasta las 2 de la mañana mirando la dichosa Fórmula 1, los autos cambiaron completamente, el ruido que hacen mas que un fórmula 1 parece una lustra aspiradora, la carrera un bodrio, horas explicando el reglamento que ahora tiene un V6 que se queda sin nafta que si se rompe la caja, que hay que cuidar el auto, que saraza saza y que no hay que arriesgar etc etc.
      Cuando giraban los autos no se sabía si era una vuelta con el pace car o estaban corriendo porque no había diferencia, a mitad de la carrera me fuí a dormir con la certeza que terminaba igual y así fue, casi todos conservaron sus puestos, vamos a ver si la F1 sigue así cuanto le falta para que le gane El Chavo o Los Simpsons

    • JuanC dice:

      Mmmm voy a disentir con vos.

      Historicamente las transmisiones del TC, desde el helicóptero de “Carburando”, las transmisiones radiales eran a puro ruido, cuando el Turismo Carretera le hacía honor a su nombre. Por suerte los relatores siguen siendo gritones, si no las carreras serían cada vez más lastimosas, los autos monomarca si no fuera por la “carrocería”, todos girando en la milésima pero no van a la chapa, cuidan la goma, y los pilotos están cada vez más maricones. No es cuestión de morirse para que sea entretenido, pero Bernie Llaver se mando una medio jugada, salió mal y se llevó a Spataro con él, y la mami Spataro se puso como loca. Ya fue hermano, son carreras y un pelotudo te la arruina, y si no tenés ganas de que te jodan, cazas la punta de entrada y te cortás solo.

  2. nfapi dice:

    Lo único que miro es el Turismo Nacional, es la mas entretenida, lejos

    • jcasalis dice:

      Idem. Es la única que queda competitiva, con lindos autos y tremendos espectáculos!. Ojalá el TC 2000 vuelva a ser eso algún día, donde haya competencia de verdad, y no todos motores iguales y autos totalmente disfrazados…

    • juantincho dice:

      Hace años que en mi humilde opinión, lo más atractivo por lejos en cuanto a deporte motor se refiere es el WRC.
      Van a fondo, es mucho más riesgoso pasar a centímetros de un árbol a 200 km/h que ir a 260 en asfalto con vías de escape en un circuito que es siempre igual.
      El Rally es lo más y verlo en vivo es sencillamente increíble, cuesta creer que un WRC pueda doblar por una curva de tierra a la velocidad que viene. Cuando vienen a Argentina, Córdoba recibe más de un millón de espectadores de todo el país y los limítrofes.
      Ahi está el verdadero espectáculo. El resto? Desde que desapareció Senna y se retiró Traverso, no hay nada más que mirar.
      Salu2

      • franco_17 dice:

        tenes razon lastima que la transmicion en argentina es pauperrima. suelo ver resumenes de canales españoles que son muy buenos. ademas simpre pasan tramos en vivo que veo por internet

  3. RENAULT SPORT TEAM dice:

    El STC2000 tiene que volver a los motores multimarca URGENTE!!!! Me canso de repetirlo!!! Hoy en día el mejor automovilismo está en el TN. Fiel a su slogan “Tu auto también corre” es el auto de calle con una preparación para correr en pista. Hace falta volver un poco a las raíces (la Fuego de Traverso, la Sierra de Bessone, etc etc etc)…

    • carlosv dice:

      Me ahorraste hacer el comentario, suscribo todo lo que escribiste y creo que ahi radica todo el problema.

      • edosss dice:

        Totalmente de acuerdo, la categoría mas interesante es sin dudas el TN. Todas las demas, lo que hicieron fue hacer una categoría de formula con autos carrozados, y tradicionalmente a los argentinos no nos gustó la formula. El domingo empece a ver la carrera, pero despues encontré otras cosas mas interesantes que hacer, la verdad no me atrae. Ademas, cada vez que decian que los autos tenian motores V8, como si eso fuera un mérito mas me daban ganas de abandonarlo.
        Y ni hablar de las transmitidas por Automovilismo para todos…

    • Sandroppm dice:

      No se olviden de los milqui…

    • LeoMussari dice:

      Y el Regatta “Vencedor” de Cocho, y el 1500 “policromático” de Yoyo…

  4. Darth Cardo dice:

    de sólo ver la foto me produjo un efecto somnífero impresionante

  5. jaycee dice:

    La única categoría nacional digna de dedicarle mi mediodía dominguero es el Turismo Nacional.

    • facuxt dice:

      que manera de haber clios!!!

    • gtaliano dice:

      El TN tambien tiene sus “inventos” de homologación en la clase 2:

      – Corren Carrocerías de Clio Mio Con el motor 1.6 16v… Hace como 5 años que el Clío no trae motor 1.6.

      – los Corsa/Classic con motor 1.6, cuando hace años que son 1.4.

      – el gol power hace un par de años que no viene más el motor AP 1.6, viene con el 1.4 que no tiene nada que ver, pero en TN siguen con el AP 1.6.

      – Penalizan a los motores 16v cuando casi todas las marcas que corren con 8v en realidad tienen modelos homologables de 16v… en vez de empujar a que pasen todos a 16v, subvencionan a los 8v..

  6. mattracingxt dice:

    Yo creo que nadie quiere ver lo mismo que se ve en las calles y rutas del país. Y no hablo sólo de los autos.

  7. RogueSquadron dice:

    yo si no veo tortazos en serio, o violencia en autos me parece algo aburridisimo.-

    CC, podrias comentar sobre el inicio del MotoGP y la pelea hasta el final de la carrera, ESAS SON CARRERAS!…

    En el GT5 veo mas accion y mas toques que en estas categorias afeminadas.

    Esto pasa porque los organizadores se dejan manejar por “pilotos” pero sacale ayudas electronicas, permitiles roces, o sino, traigan yankees que les enseñen a preparar un show, meter un ovalo que vayan a las chapas y se torteen casi todos en la primera curva.-

    • edosss dice:

      A mi me pasa al reves, Nascar y otras pensadas para autos chocadores me aburren.. Me parecen demasiado monotonas.
      Creo que para que una categoría sea interesante no hace falta mucha potencia. Al final de cuentas, la velocidad en la tele no se percibe (sino fijense que parece que los F1 fueran paseando).
      Lo que necesita una categoría es que sea economica, con paridad y autos no tan estables, de modo que se generen errores que permitan maniobras de paso.
      Si alguna vez vieron la promocional 850 del sudeste de la provincia verán que con fiat 600, gordini y citroen se pueden hacer carreras divertidas. Ni hablar de la promocional 850 con los fiat 128…

      • RogueSquadron dice:

        A mi me encantaba el desafio Chrysler, te la pasabas viendo como se mataban…eso trae show y rating.- Mostra a un Focus dando 5 vueltas por el aire o de 20 autos que queden 8 o 10 despues de un tole tole.-

        Aun recuerdo la sinfonia de palos en Spa Francorchamps, se acuerdan que mazzacane zafo, pero se le paro el auto y no lo pudo arrancar…que mufa tenia!

        Para mi, rafaela deberia ser un ovalo sin entrar por adentro, y que vuelen por el aire. Aunque por mas violencia que haya, la culpa es de los pilotos por llorones, deberia volver JMT y demostrar como se corre una carrera, aun con toques o autos prendidos fuego

  8. HernanPM dice:

    Me parece fantastico que no lo mire nadie, cuando van a entender que son muy pocos los hinchas de los pilotos y muchos los hinchas del las marcas, asi que mientras sigan con los monomotores fracaso asegurado-

  9. deimon dice:

    Desde hace mas de un año que no veo mas estas categorías, y eso que soy fanático del automovilismo…la única que miro hoy en día a nivel nacional e internacional es el TN.

  10. verritepla dice:

    El TC no existe. El Falcon , por ejemplo fue la gran novedad de Ford ¡en 1960!, y las otras marcas que participan es lo mismo. Corren con autos de hace 54 años, por dios. Autos de carrera con carburador, árbol de levas en el block, eje rígido atrás. Igualito a los picapiedras.

  11. LuisV8 dice:

    Los dirigentes del STC2000 no quieren cambiar el reglamento a lo que el público demanda porque tienen que respetar lo prometido a las marcas oficiales: hacer autos de carrera todos igualitos mecánicamente, así los costos de la categoría disminuyen y no le damos tanta plata a los preparadores (se abusan) y a los pilotos le pagamos un sueldo no muy interesante!! El problema es que las marcas se estan yendo de la categoría porque ya no funciona el slogan de Iacoca “el auto que gana el domingo, se vende el Lunes” yo creo que toyota NO vende mas corollas porque está en el TC 2000.

  12. halconmza dice:

    Creo que hay muchos factores, varios se mencionan arriba. Los reglamentos cambian año a año, y hasta dentro del mismo año, los pilotos cambian de marcas como si nada, ya no se “ponen la camiseta” por una marca. Se acuerdan del revuelo cuando Traverso paso de Chevy a Ford? Eso ahora es normal. Ademas, si vemos el STC2000, parece una categoria de segunda, 2 marcas arriba, el resto girando…
    Las transmisiones son malas, los relatores se la pasan gritando, no hay buena info de carrera, la ultima del TC2000 casi no tuvo emocion, solo se pasaban por errores o problemas de neumáticos… y el TC no esta muy lejos

  13. diego dice:

    El mismo motor para todos, terminas alentando a una carrocería, se pierde la pasión por las marcas.

  14. Leotrek dice:

    Automovilismo nacional: Dejé de ver TC a principios de los ’90 porque no me gustaban los autos, el STC2000 me gusta pero no lo sigo mucho, e hecho me enteré que corrían el domingo cuando prendí la tele, y el TN me resulta tan interesante como cualquier categoría zonal; ver una carrera de la monomarca 128 del sur de Santa Fe es exactamente la misma carnicería. Otra categoría que seguía mucho era el Rally nacional, pero hace años que no sé nada sobre el tema.

    Creo que el automovilismo en general era más interesante cuando teníamos más tiempo para dedicarle y había menos distracciones. Mi único día libre es el domingo y prefiero dedicarlo a otra cosa.

  15. ROAD BEEF dice:

    Yo a mis pibes para dormirlos les paso una grabación TC en Kanal 7, no duran despiertos ni 5 minutos!

  16. lecorbu dice:

    buenos días, si analizamos detalles en nuestro automovilismo tenes:

    *motores prácticamente todos iguales. es decir se elimino la competencia real de las marca dado que los chasis y carrocerías son una especie de maquetas que tienen la forma de un 408 por ejemplo, pero que no tiene nada de 408.
    *desde la electrónica y el reglamento se bajo el riego, es decir hay una menor adrenalina que se percibe desde la óptica del espectador.-
    *pilotos convertidos en modelitos marketineros pendiente si dan bien en cámara, casi ya ni putean.-
    *transmisiones deficientes desde el punto de vista técnico, comparado con lo que viene de afuera.-
    *reglamento que se modifican en cualquier momento, para encontrar paridad, aunque en realidad pareciera que nadie pudiera salir derrotado.-
    en conclusión son carreras de autos que de autos tiene poco y de carreras menos, solo no quedan las promotoras con eso no se jode eh.. …

  17. tomset dice:

    el TN es la unica categoria que despierta emocion en todas las carreras de la 1ra a la ultima vuelta, y la unica en la que corren autos y no cascaritas de carton con motores de camion. las monomarcas no funcionaron nunca y no entiendo como el STC2000, que ya no es 2000, no lo entiende y no vuelve a sus raices…

  18. javi-rc dice:

    Es probable que esto ocurra ya que no quedan mas ídolos, la gran mayoría de los pilotos locales son hijos de poderosos empresarios y corren solo para lavar guita, nunca van a tener chapa de ídolos, no hay umildad y asi se tornan casi todas las categorias muy aburridas, te dormis mirando tc o tc2000, lo unico rescatable ultimamente es el TN, espectaculo garantizado en sus 2 clases, van a la chapa esos muchachos

  19. Lucho GT dice:

    El que no vio el STC 2000 este fin de semana se perdió una gran carrera, de lo mejor en los últimos tiempos de la categoría. En eso tuvo mucho que ver las características del circuito (incluso con sus defectos), la potencia y el nivel de los autos y la durabilidad de los neumáticos. Lo que perdió la categoría con el tema del monomotor, en el caso del V8 actual, lo ganó en potencia y el sonido espectacular que hoy hasta la F1 extraña.
    En el caso del TN, coincido que es la mejor categoría en lo que se refiere a espectáculo en pista, que no tiene que ver sólo por el tema de los motores originales sino por el reglamento en gral. que, entre otras cosas, no permite incorporar mejoras aerodinámicas que no tengan originalmente los autos de calle. Eso hace que los autos vayan siempre al límite en cada curva, sumado a la gran cantidad de autos en pista (no siempre en manos de grandes pilotos) hace que se vean grandes carreras de principio a fin. Espero que la llegada de los equipos oficiales y los intereses comerciales no desvirtúen la esencia de la categoría.
    Volviendo al STC 2000 la transmisión de las carreras sigue dejando mucho que desear. Pero creo que el gran déficit del automovilismo es la falta de difusión de las carreras en los medios no especializados. Parece que existe sólo cuando corren en Bs.As. y que el único deporte importante es el fútbol.

  20. Danilo dice:

    Desde que la caka se adueñó de la televisación de los deportes los arruinoó como hizo con todo lo que tocó, la mala calidad de transmisión el mal relato, la falta de profesionalidad y la propaganda política hacen de esto un cóctel explosivo que tiró la audiencia al piso igual que 678.
    Son como Medusa de la mitología Griega, a lo que le ponen el ojo, se convierte en piedra.

  21. luk dice:

    No se como sean las carreras en Argentina pero eso de los mismos motores para todos no genera mucha competencia,recuerdo cuando en la serie car había varios motores,ford,chevrolet,honda,mercedes,y despues todos eran ford,decayó la categoria ,nadie la veia,le canbiaron el nombre a champ car y nada,muchos se fueron a la IRL hasta que la categoria se fue a bancarota.

    Estaba viendo en la Tv un reportaje de la formula uno del año pasado y de este año.

    Hay un video de un aficionado que grabó el año pasado desde el circuito de australia cuando pasaba todo el peloton,los motores rugian al maximo,el mismo aficionado estuvo en el mismo lugar este año y en la misma grada,grabo al peloton con los motores v6 y es lamentable,la potencia tal vez sea la misma pero escuchar esos v6 dan tristeza.

  22. Tuerca Floja dice:

    Las transmisiones son lamentables la calidad de la imagen de Carburando es nivel de cable del interior.
    Coincido que al TC2000 lo mató el tema de los motores. Los responsables de liquidar la que alguna vez llegó a ser la mejor categoría donde están?

  23. ponjio dice:

    hoy por hoy, la unica categoria recomendable para ver un buen espectaculo, donde se pelean las posiciones con dientes apretados y hay chapa para todos y todas (ja) es el TN!. En las otras (tc y stc2000), tienen tanta carga aerodinamica que no se pasan ni de casualidad. Adhiero al comentario de que los que relatan la F1 no tienen ni idea, es mas a veces creo que ni estan mirando la carrera. saludos

  24. mojarrita dice:

    Estimados

    Cualquier programa le gana a una transmisión de carreras de autos, son un plomazo !!!!

    Lo único agradable, son las chicas de los boxes, el resto del espectaculo es …….. Directamente no miro carreras, aguante el Chavo del 8 !!!!

  25. GAG328 dice:

    y me van a decir que el DTM es espectacular.
    Siempre aca se opina sobre lo que escribe una persona , pero los protagonistas nunca opinan , xq en este blog no se hace una nota con autoridades del automvilismo o con pilotos , creo que por este medio siempre ven todo negativo y para mi no es tan asi.
    Este es un pais con un automovilismo muy interesante , t&c sport y fox se encargaron de hacer un puterio con el automovilismo .-

  26. Common Rail dice:

    Miro las carreras pq me encanta al automovilismo. Pero el TC y el STC2000, están haciendo desastre. Por suerte eliminaron del STC2000 las llaves clasificatorias o eliminatorias o como quieran llamarlas. Bien por las series. Ahora, el que hizo la pole que largue 1º. Permitan motores multimarca, y porque no 1.6 turbo como el WTCC. Se que los costos se dispararían. Lo de correr al óvalo achicanado con cubiertas blandas para que cuiden la goma y sea de mayor espectáculo, es un chiste. Caucho duro y que giren a fondo. Si el auto les derrapa en la curva que lo volanteen y manejen.

    La carrera de F1 vi una parte y mejor ni hablar. Una hilux gasolera suena mejor, no digo que vuelvan a los V12, pero esto ya es demasiado.

    Coincido con muchos que por ahora el TN viene bien y viene zafando de todos estos mamarrachos. Lástima las transmisiones.

    El TC tampoco zafa. En la última carrera alternaba TC con TC2000. Creo que el TC2000 es un poco más interesante.

    Ya hice catarsis. Sigo trabajando

  27. Aprendiz91 dice:

    Hoy no hay carrera que me atraiga…

    Hasta hace unos años miraba el TC con mi viejo, lo seguí bastante, y hoy si tengo que ver alguna carrera, es ésa (no comparto en nada de nada el pensamiento de que tienen que desaparecer por “viejos”)…

    Hace rato que no veo una de TN, pero todos coinciden en que la diversión está ahí.

    • jcasalis dice:

      A mi pensar el TC estaría bueno si correrían con los autos más estándares, que realmente muestre el auto que es y no una trompa redondeada sobre un chasis de caño que nada tiene de un “Muscle” nacional… Es a mi pensar, me gustan los autos más originales y con más competencia y manejo… Cosa que el TN en la actualidad brinda.

  28. mauroboxi dice:

    Creo que el problema no son los autos, sino como los muestan, el STC2000 tiene autos de una potencia muy interesante y el reglamento permite que haya mucho contacto el problema para mi es:

    1ro: horario de transmicion (este finde las series fueron como a las 9 am)

    2do: el tema de las series, odio las series, deberia haber una clasificacion y una sola carrera con paradas de boxes para jugar con las estrategias

    3ro: la transmicion y el relato, los relatores parecen de futbol, no hay camaras a bordo y la telemetria en pauperrima. Minimo deberia ser en HD, comentarios cada tanto y mucho mas camaras a bordo con el sonido del auto a pleno, no que hablen cuando estan mostrando una camara a bordo.

    Por lo menos esos son los 3 componentes que me atraen de las carreras en general.

    Aprendamos de la NASCAR que en esto son muy buenos, la calidad de imagen es terrible, la realidad aumentada de la info es genial y los relatores como buen piloto hablan poco pero cuando lo hacen realmente aportan.

    • HernanPM dice:

      si crees que los autos no son el problema estas seguramente en minoria en este blog, y y seras tambien de los pocos que mira estas carreras. POr mi pueden correr con 1000 hp que siendo monomarca de motores y chasis no me interesa.

  29. tarantula dice:

    se va a tener que reinventar el automovilismo argentino. Es muy aburrido. Hoy en dia no tenes espectadores si no le das sorpresa o adrenalina. Se quedaron en el tiempo y pensando nada mas en como lavar impuestos para patrocinadores.

    Queremos mas ruido a motores! Mas competencia, no saber quien va a ganar hasta la ultima vuelta y por supuesto mas promotoras en calzas

  30. marchin70 dice:

    Yo deje de ver TC y TC2000 hace mas de diez anios desde que la clasificacion del sabado te dice como terminan el domingo. No se pasan ni por error.

    Ademas me canse de los pilotos miedosos que salen corriendo del auto al grito “fulano me pego !!!! fulano me pego !!!” Parece carreras de senioritas. Basta de tanto piloto en pollerita escocesa por dios !!!

  31. juancarloslopez dice:

    Pregunta: ¿ Cuanta guita de los impuestos que pagamos se destina a televisar estas carreras que no ve casi nadie ?

    Y despues no hay platita para pagarle a docentes y policias ???

  32. Roberto L dice:

    A mí, ni el TC me despierta interés. Esos cascarones de lo que no son, y ese inflado y marketinero duelo de hinchadas (ficticias) me parece tan ridículo…

  33. Ivan_Ulianov dice:

    Si nos guiamos por los comentarios de acá, el TN hace 45 puntos hasta en las repeticiones….

    El automovilismo emboló. Yo miro TC y TN, pero mucha gente que antes miraba hoy ya no lo hace. Y antes el fierrero miraba las carreras, pero ahora el piberío que salió fierrero prefiere su autito al piso bien pulido, que ponerse a ver los falcon, las chevys o torinos del TC. Ni hablar de mirar girar las carrocerías del Fiat Linea o del 408 en el STC2000.

    Los tiempos cambiaron, y se llevó puesto al automovilismo.

    • HernanPM dice:

      el “piberio” lo unico que conoce son las 110.

      • Ivan_Ulianov dice:

        No solo esos, también están los del evento del SRS que se está por hacer en el Galvez.

        Van a juntar un millar de personas. Les encantan los autos, pero de calle, con xenon, bajitos y tirando cambios en Pana.

        (generalización, injusta, pero necesaria).

        • Leotrek dice:

          Son las mismas personas: En mi ciudad se ven muchísimas motitos 110-125-150 con las suspensiones anuladas y escape libre, y cuando esos mismos chicos pueden comprarse un auto lo planchan y le colocan llantas 17″ de colores. Conozco a varios de esos, por eso digo que son los mismos, y lo más parecido a una carrera que vieron en su vida son los X-Games. De ahí que están empezando a verse motitos totalmente desarmadas sin luces ni cachas, imitando a las de los stunts.

          El automovilismo y el motociclismo como los conocimos, se están convirtiendo en cosas de viejos.

    • Medialuna dice:

      100% de acuerdo, ahora el amor por los autos pasa por otro lado y los pocos que siguen viendo las carreras es más por tradición que por gusto.
      Como decían más arriba no va mas eso de vender el lunes el auto que gana el domingo, ahora la onda es ver quien le saca mas HP a un Bora o un Vento…

  34. QueEsPumaDeTat dice:

    Yo no miro porque directamente, quien necesita television (especialmente en Argentina) desde que existe el internet de alta velocidad?

  35. Esteban dice:

    Pablo Peón fue lo peor que le pudo pasar al TC2000, directamente lo sepultó.

  36. BORGIA18 dice:

    Quizás porque el publico entendido del automovilismo se dio cuenta de la histórica mediocridad de estas categorías (Mal nacidas desde la cuna) y de sus “Figuras”.
    Saluds…

  37. enanoxiv dice:

    Motores diferentes? ahi si quedesaparece la categoria, si las automotrices deciden que no les da el presupuesto para preparar cada una su motor quienes van a pagar eso? Ustedes que critican el mismo motor para todos? No jodan muchachos, le buscan mucha vuelta por el lado que no es, pidan menos carga aerodinamica si quieren show o menos goma, el motor no se puede criticar, los autos van fuerte de verdad y suenan como F1 casi, hace falta menos aerodinamica y menos goma, el TN es un exito por eso no porque citroen use motor citroen y renault use motor renault, hasta mi novia podria encontrar entretenida una carrera de TN sin saber que cada auto tiene el motor de la marca que es

    • HernanPM dice:

      ese es TU punto de vista el mayoritario le da la espalda

    • Lucho GT dice:

      Coincido con Enanoxiv, el avance tecnológico hizo que los autos vayan “sobre rieles” y las categorías más desarrolladas son justamente las que hoy menos espectáculo dan en pista. Sigo las carreras de TN desde hace más de 30 años y siempre tuvieron ese plus de emoción que el TC 2000 fue perdiendo a medida que incorporó tecnología y desarrollo aerodinámico. Los autos del TN son indósiles, doblan de costado y van siempre al límite, por eso se dan las carreras emocionantes. Las otras parecen scalextric.

  38. torturaapache dice:

    palo para RODRIGO,SAGER,ETC ETC…JAJAJAJAJAJAMAS MAS MAS MAS!!!! jua jua jua jua RODRIGO, que exito tiene el automovilsmo PARA TODOS

  39. HernanPM dice:

    yo seria mas extremo, haria correr a los autos con los motores que traen sin preparar, standard, solo jaula, suspension original con valores resorte y espeiral libre y escape, lo demas de serie, y ahi veriamos el auto de calle en la carrera y encima seria infinitamente mas barato. Hoy por hoy tenes en los autos del segmento C 160 cv lo que no es poco.

    • Brancap87 dice:

      Comparto totalmente!!. Me encantaría ver mi auto de calle con una muy leve preparación corriendo contra el de la competencia. A ver cual es mas rápido, ver cuanto da el motor de mi auto y cuanta paliza aguantaría aunque lo mas rápido que anden sea a 200km/h.

    • Astronauta dice:

      Eso haria que pase como el WRC, que Volkswagen saco un Polo R de edición limitada que es un auto de rally que lo venden al público para poder usarlo en competeción.

      • HernanPM dice:

        y si todas marcas lanzaran un auto deportivo no estaria bueno?, xr4, fuego, regatta 2000, gacel 1.8, pointer gti, existian y eran nacionales y se usaba el tc 2000 para promocionarlos

  40. flaco dice:

    yo era un fanatico del automovilismo pero me sacaron las ganas los genios de dirigentes que tenemos, en TC tiene que salir campeon un año ford al otro chevrolet y asi van tocando el reglamento, este año es para chevrolet por ejemplo, no para el equipo que trabaja mejor, y en otras categorias como super tc2000 o top race con motores y chasis iguales y circuitos deplorables donde no se pasa nadie y encima cuando queres ir a la chapa un poquito para hacerte espacio te sacan la roja el espectaculo esta garantizado que va a ser malisimo y pilotos llorones, tiene vida corta nuestro automovilismo

  41. yatelito dice:

    el findesemana espectacular nascar en fontana 3 autos en una baldosa, moto gp marquez y valentino de lo mejor sin el bobo de lorenzo esas son verdaderas carreras super emocionantes

  42. tomasjrl dice:

    pero logico que no mide… uno quiere ver una clasificacion / carrera … y te encontras con series / divisiones / turnos… y otros mamarrachos mas…. y como yapa, cuando miras la tabla resulta que el piloto sumo 20 resto 15 dividio por 3 y multiplico por 2 …

  43. CITRONERO dice:

    Súper TC2000 para que simpatizar por uno o por otro si jamás va a ver un Peugeot con un V8, a lo sumo habrá en Francia si es que lo siguen comercializando un V6..El Peugeot 408 de Súper TC200 se parece al de calle tanto como el mini del Dakar al ofrecido al publico

  44. Medialuna dice:

    En mi caso primero me empezó a aburrir el TC mas que nada por acostumbramiento porque desde que tengo memoria era mas o menos lo mismo (soy modelo 89). Lo único que me atraía del TC era que se “representaban” autos clásicos pero ahora prefiero ir a una expo y ver los autos reales en persona (igual al vivir en el conurbano no necesito ir a niunguna exposicion porque aca todavia se siguen usando…).
    En cuanto al TC2000/STC2000 siempre me pareció mas entretenido pero el hecho de tener todos el mismo motor me termino cansando si bien las carreras seguian siendo mejor que las de TC. No le veo muco sentido al hecho de que haya equipos oficiales si todos compiten con mas o menos la misma máquina.
    Del TN no hay mucho que decir, casi nunca defrauda. En lo personal me gusta que el diseño de la carroceria sea fiel a la original y no haya exceso de alerones, cambio de trompas, faldones gigantes, etc aunque tal vez eso ese tipo de cosas impresione más al público.

    La vez pasada fue la primer carrera de F1 que vi casi completa (llegando al final parece que denunciaron la pagina web y me perdi las ultimas vueltas) y la transmision me parecio muy desabrida, al menos cuando largan o cuando hay un sobrepaso deberían ponerle más ganas aunque me fui contento porque ganó un Mercedes!

  45. PIPAS dice:

    A ver… el TC decayo muchisimo, gran culpa fue por las autoridades y los desmanejos

    El STC2000 la verdad que se lo critica mucho por el tema monomarca pero la categoria es muy buena, este año no tuve oportunidad de verla, pero vi el resumen y la verdad que fue una muy buena carrera, el año pasado la existencia del Super 8 fue una muy buena idea digna de ser copiada por otras categoria

    Claramente la mejor categoria hoy es el TN, pero todos critican al STC2000 por usar motores que nada tienen que ver con el coche, y en la ultima carrera Renault presento el Megane RS que de RS solo tiene la carcasa el resto es el Fluence y nadie lo critica eso… En la clase 2 tuvieron que prohibir los Clio… entonces ninguno esta excento

    Despues esta el tema transmiciones, la verdad que las transmisiones de Pistas Argentinas son tan malas como las de Futbol Para Todos, importa mas la politica que el deporte, y el mismo revanchismo de los que no tenian lugar en las otras transmiciones.

    Y fijense lo del TC, varios estuvimos el Domingo en el Mouras viendo la carrera del Piloto oficial de Autoblog… Vimos el GT2000, la Fiat Uno Standard Mejorado y nos fuimos a comer, no nos quedamos mirando el Mouras porque no nos llamo la atención… Por el contrario me llevo a pensar como no se la da mas importancia a categorias como el GT2000 que podria ser mucho mas entretenida que el TC

  46. Patricio dice:

    El otro día estaba la carrera del TRV6 y me causó mucha gracia por la pedorrada que estaba viendo: los autos reemplazaron parrillas y faros por unas baratas calcomanías que imitando esas piezas originales de Mercedes, Ford, etc… Han llevado el automovilismo a la ruina total, a los que vivimos el de los 80 y 90’s nos dan ganas de morir muertoooos…!!

  47. titus dice:

    yo desde que unificaron motores no los miro mas, el tn es mucho mejor, por lejos.

  48. EduSport dice:

    Hace mucho deje de ver carreras de autos tanto f1 como categorias nacionales, hace mucho que no hay pilotos con todas las letras.
    El mismo hammilton cuando le dieron la f1 de senna dijo que no podria manejarla, y la manejaron otros tantos antes. Dejo de ser carreras de pilotos para ser un show de marketing

  49. hector daniel dice:

    Tengo una duda…es legalmente posible publicitar como Mercedes, Passat, Mondeo, etc a cascaras con calcos en el frente para simulacion o se pueden comer un juicio por eso. Me hacen acordar a las marcas truchas de La Saladita en su version automovilistica.

  50. Kasparov dice:

    Este dato marca lo mal que esta el automovilismo nacional.
    Que una categoría arcaica y obsoleta como el turismo carretera siga siendo la mas popular es vergonzoso.
    El STC2000 con los motores monomarca hace que la categoría pierda muchísimo atractivo, independientemente de que las carreras puedan parecer peleadas el hecho de que sea monomarca le quita todo atractivo.

    Lamentablemente hoy los dirigentes de las categorías son mucho mas importantes que las marcas y los pilotos, por lo que solo se preocupan por mantener sus sillones y sus negocios.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta