El automovilismo argentino ya tiene menos rating que el Chavo del 8

RATING
El escaso interés que despierta el automovilismo local en el público argentino es un mal endémico que lleva más de una década, pero la apatía nunca había sido tan marcada como en el comienzo de esta temporada 2014.

En diciembre del 2010, Autoblog había publicado un informe donde señalaba que el TC2000 perdía con programas clásicos como “Los Simpsons”, aunque el Turismo Carretera se mantenía a flote con cierta popularidad en su franja horaria.

Pero la situación parece haber empeorado. La primera carrera del año del TC (Neuquén, 9 de febrero) midió entre 2,3 y 4,1 puntos de rating (Televisión Pública). Lideró su franja durante el comienzo de la transmisión, pero comenzó a perder terreno cuando en aparecieron Los Simpsons (Telefé), que marcaron 5,4 puntos de rating.

Y este domingo comenzó la temporada 2014 del Súper TC2000, la categoría donde terminales automotrices como Chevrolet, Fiat, Peugeot, Renault y Toyota realizan inversiones millonarias para luchar por la punta. Pero, al ver los resultados de audiencia, se puede intuir por qué marcas como Ford y Honda se retiraron de la categoría.

La transmisión de Carburando (El Trece) tuvo un promedio de 1,4 puntos de rating. Perdió contra El Chavo (Canal 9, con 2,2 puntos) y Los Simpsons (Telefé, 6,6 puntos).

La anomia del público también se aprecia en las tribunas. Mientras el TC sigue siendo la categoría con mayor convocatoria del automovilismo, el Súper TC2000 no logra llenar las gradas, incluso con entradas de regalo en cada escenario donde se presenta.

La manipulación de los reglamentos a mitad de temporada (TC) y los motores monomarca (STC2000) le quitaron interés y suspenso a las dos categorías nacionales más famosas.

C.C.
Fuente: Ibope

Scuderia Fiat

161 Respuestas

  1. ElBoina187 dice:

    Perdón por la catarsis…

    Hace rato dejé de ver automovilismo argentino, más precisamente desde que pasó lo de Falaschi porque ví que no iba a cambiar. Tuve el STC2000 a 2 cuadras de casa y tampoco bajé a verlo. El TN jamás me llamó la atención, quizás le pegue una ojeada porque varios me comentaron que vale la pena.

    Que me pasa con el automovilismo de acá? Es REPETITIVO! Eso me pasa.

    Primero: Categorías. ¿Cuántas con techo hay y cuantas de monopostos hay? Para empezar, entre el TC2000, STC2000 y el Top Race se pisan entre sí. El TC para mí es OBSOLETO, nos jactamos de tener una categoría con autos de los 70! Yo un par de veces, con amigos, comenté que el STC2000 debería meter esos motores en monopostos. El Top Race, que desaparezca, no lo ve ni el loro. El TN que siga así, tiene una filosofía muy similar a la del glorioso BTCC de los ’90. El TC, buscaría actualizarlo con unos V8 o V6 copados. Quizás meter los tope de gama de Ford, Chevrolet Dodge/Fiat y Renault, buscar imitar al V8 Supercars.

    Segundo: Tranmisión. ABURREN. Realmente son monotonas, aburridas, carentes de emoción. Ningún comentarista CRITICA, eso es lo molesto, no tienen criterio ni sentido común. Falta de datos técnicos, falta de mejora de la transmisión, parecen de los ’80. Y sobre todo, falta de abrazar a la tecnología y redes sociales. El otro día vi, vía PC, las 24 hs de Daytona. Una maravilla la transmisión. Muchísima mejor calidad que la TV de acá, camaras on board en los autos más importantes de cada categoría -y sin comentarios-. El V8 Supercars sube las carreras a YouTube y algunas las transmite. ¿Acá? Tesheee para todos y mezclando política.

    Tercero: Dirigentes. Son de cuarta, cada uno busca cuidar su rancho. Entre la ACTC que son una mafia como AFA, ninguno busca juntar para tirar para adelante. En lugar de juntarse cada 6 meses y tener cosas en común como seguridad de los circuitos, definir reglas claras en común, calendario de fechas -para que no se pisen-, ver de distintos pilotos que quizás son indisciplinarios en diversas categorías, no armar ALGO para que algún piloto pueda llegar a correr afuera, y no sólo F1, sino también carreras de Endurance y demás. Todos contra todos están.
    Tampoco escuchan al público! En Australia la otra vez el público se quejó del sistema de largada… YA LO CAMBIARON. Acá con lo de Guido, se lavaron las manos.

    Cuarto: Pilotos. Se llenó de llorones. Y los comisarios deportivos nunca tienen criterio o poco. Dirigentes que corren -donde se vio?-. Pilotos multi-categoría que evitan que quizás otros lleguen. Pilotos que son un peligro para ellos y el resto, y siguen corriendo.

    Quinto: Autódromos. Están en falta, pero mientras cada categoría exija algo distinto, va a seguir así. Deberían juntarse y buscar todas la misma seguridad. Y basta de construir autódromos! Mejoren los que hay!

    Sexto: Política. Que la política se meta para mí, repito, PARA MÍ, ensucia a una categoría.

    Y sobre las transmisiones de F1… Tornello no ve nada y Chacho comenta HUMO -tiene un 7 más grande que una casa y dice “Alonso se chocó”-. Que vuelva el Tano, al menos me reía.

    • kartwizard dice:

      Tal cual! Adhiero totalmente!
      Me hiciste acordar a cuando teníamos Formula 3 Sudamericana y el Galvez se venía abajo de aplausos cuando corrían Furlan, Risatti y tantos otros definiendo campeonatos con los brasileros (Y haciendo alguna arentineada que varios recordaran…)

      Jamás pense que iba a decirlo, pero si, que vuelva el Tano con sus frases como “veremos que tan embarazada esta la Ferrari después de repostar”

    • franco_17 dice:

      autodromos: 2 o mas por provincia totalmente innecesario. Deberia haber como mucho 10 en todo el pais. ensima de que hay cantidad no se les cae una sola idea nueva, simpre lo mismo recta, curvon, chicana gigante, yo me pregunto quien carajo diseña circuitos en argentina, hasta le pediría a tilke que venga a hacer un circuito!! los circuitos verreta no permiten los sobrepasos.

  2. a.s.d.s. dice:

    Qué malas que son las transmisiones por TV!! Vi el STC2000 después de no haber visto ni una carrera el año pasado, y nunca mostraron una cámara in-car!!

    Los comentaristas hablaban del sonido soberbio de los V8, y para que los televidentes lo escucharan hicieron que el periodista que estaba en boxes arrimara su micrófono al paredón de boxes!! Jajajajajaja, así las cosas no me sorprende que nadie mire las carreras por TV.

    Las transmisiones de la F1 son espantosas: le pifian a los pilotos, confunden situaciones que confunden a su vez al televidente, el mexicano no deja de decir pavadas y se la pasa hablando hasta cuando la TV muestra una cámara onboard, y a eso sumale las nuevas regulaciones de la FIA que van para atrás con respecto al espectáculo. En Australia se escuchaban por TV los chirridos de las cubiertas!! Nunca en mis 20 años de seguir la F1 había pasado eso. Suena mejor un Fiat 147 con escape que un formula 1 V6 turbo.

    El TC directamente es lamentable: no se pasan nunca, y a mitad de año cambian las reglas. Las transmisiones de TV también son paupérrimas. A veces me pregunto qué carajo está pasando con el automovilismo.

    Lo único bueno del finde fue el Moto GP.

    • Maxw dice:

      Tal Cual!!! lo mismo le comente a un amigo, JAMAS en la F1 habia escuchado el chirrido de las cubiertas al salir de boxes, siempre se escuchaba el motor, ni hablar las camaras onboard parece que van regulando los motores.

    • Astronauta dice:

      El nuevo sonido no me gusta, pero escuchar el chirrido de los neumáticos no lo veo como una desventaja, todo lo contrario, te da un mejor panorama de lo que controlar los pilotos.

      • kartwizard dice:

        Si quiero escuchar el ruido de las gomas le pego una patada al freno de mi auto! Esto es F1!!! Senna, Villeneuve (Padre e hijo), Schumacher, Hakkinen, Prost y un largo etc controlaban los autos de forma distinta y te dabas cuenta sin necesidad de escuchar las gomas.
        Un Smart For Two suena mejor que un F1 de este año

  3. RolexRolls dice:

    Se mira mas NASCAR desde Argentina que TC seguramente…

  4. ROAD BEEF dice:

    Mi ídolo era el Flaco de Ramallo, desde que se retiró yo me retiré del televisor

  5. tomset dice:

    tenia que ser el CHAVO DEL 8!!!! no te doy otra no mas porque, el automovilismo argentino esta malisimo…

  6. chancheta dice:

    El automovilismo deportivo en la Argentina está en decadencia hace rato, porque es un deporte cada vez más caro en un país cada vez más pobre. Esto es casi para un estudio sociológico y sería largo de explicar.

    Voy a opinar de lo que sé.

    Las transmisiones televisivas de Carburando y Pistas Argentinas difieren en bastante poco. La realidad es que la mayoría del personal técnico trabajó en ambas empresas y para las carreras se utilizan los mejores móviles que hay disponibles en el país. Lo que ven en las TX de Fórmula 1, Nascar, Moto GP y demás competencias del exterior es muy difícil de lograr aquí. Hay miles de millones de dólares de diferencia.
    El nuestro es un circo muy chico. No podemos comparar. Nos pasa lo mismo con la calidad de los autos construidos aquí, o no?

    • RolexRolls dice:

      Mirá, yo me miro NASCAR TODOS los fines de semana (especificamente las de la Sprint Cup), miro un rato F1, miro lo que antes era la Rolex (ahora United Car o algo por el estilo) que son las que en enero se hacen las 24H y hace poco las 12H de Sebring, las 24H de Le Mans obviamente ;), WRC alguna que otra vez y DTM por supuesto, y V8 Supercars de vez en cuando.

      Pero no miro TC. Para nada, y tenes razon que esta en decadencia, probablemente no solo por el tema economico, sino yo creo tambien (ya que nombras la sociedad) que el pais está pensando en otra cosa, está pensando en el Gobierno, y en como está la economia del pais, es decir está tan profundo ese tema, que ya la gente no piensa mas que en eso y es como que deja de lado ciertas cosas.
      Lo digo porque antes se miraba mas..

  7. MAGNUM dice:

    El patrimonio de la decadencia Argentina no es solo del automovilismo, basta ver el Fulbo pa todos y todas y se darán cuenta de lo que hablo, paupérrimo el nivel, es cuestión de plata, nos convertimos en un país MUY POBRE, punto y a otra cosa, es la única explicación que cuenta todo lo demás es pura retorica.-

    PD: No existe nada mas aburrido que ir a ver una carrera de autos (salvo que se pueda entrar a boxes).-

  8. martin16v dice:

    Que lindo era el el TC, el TC2000 en los 90. Con los autos sin todas esas cargas aerodinamicas, con motores de cada marca, con la palanca de cambios, los STC2000 con todos los motores iguales no me va a mi.
    La unica categoria nacional que miro es el TN, que tampoco me gusto mucho que hayan cambiado el rodado pero buee.

  9. kartwizard dice:

    Habiendo leido casi todos los comentarios y aunque dispongo de poco tiempo voy a dar mi opinión:
    – Dejé de ver TN cuando se volvió KK pero siempre tuvo carreras entretenidas.
    – El STC2000 da pena y pensar que llegó a ser una categoría top 5 mundial a nivel FIA. En todo caso stock car debería de haber sido el Top Race y dejar al TC2000 con un reglamento simil DTM o como el que tenía la extinta Turismo Internacional de fines de los 90. Ni hablar de si hacen algo similar al WTCC o BTCC, incluso sin permitir tantos desarrollos o tecnología a fin de hacerla mas barata. Que el se use el block de calle y listo (Para no entrar en detalles técnicos). Siempre conteniendo costos y alentando a las marcas a participar. Argentina no es USA en donde las marcas no tienen problemas en participar en Nascar solo aportando su “brand”.
    – El TC jamás me llamó la atención, es mas, es otra categoría que debería ser un stock car. Las manos negras en la fiscalización de la categoría son las que la arruinaron llevandola desde lo que supo ser a lo que es hoy (Al igual que Peón hizo con el TC2000).
    – Nascar: Muchos la defenestran pero es una categoría espectacular a la que solo le falta correr en lluvia cuando pisan circuitos mixtos (La Nationwide si corre con lluvia). Puede tener carreras aburridas pero seran como mucho 6 de 36 al año. Es la combinación perfecta entre velocidad y resistencia. El automovilismo de USA es distinto pero una vez que uno lo entiende se da cuenta de que no son autitos chocadores girando en círculos.
    – La F1, este año es una mie…… no solo la vienen arruinando en los ultimos años (Kers, DRS son para la Playstation!) sino quitando circuitos clásicos, mutilando otros como Hockenheim, el tema de las gomas, la falta de desarrollo, la prohibición de test, de V10/V12 y por último el límite de combustible y el motor que hicieron, que suena así debido al lugar en donde se encuentra el turbo que lo hace hacer las veces de silenciador, si a eso le sumamos que por dos gotas sacan el safety car, que penalizan cualquier roce que las carreras se corren desde boxes y encima muchas veces con órdenes de equipo llegamos a lo que es hoy en día la F1 y no me quiero explayar mas.
    – No no no y NO! Que ningún relator aprenda de los que relatan F1 en Fox! Son de terror, no se dan cuenta de nada, confunden a los pilotos, las repeticiones, toman partido por uno u otro según les convenga, evidentemente no leen las noticias de entre semana y ahora como se ve que se les termina el negocio están tratando de convencer de que la “nueva F1” es buena y que en Europa les gusta cuando en realidad todos se están quejando (obviamente defenestran a la Indycar diciendo cualquier mentira), y a eso le sumamos que sacaron Speed Channel solo para cambiarle el nombre a Fox 3 pero en realidad cada vez pasan mas futbol y otras tonterías y menos automovilimos (V8 Supercars? Bien gracias! Ya pasaron 2 fechas y no las transmitieorn, este fin de semana se viene la 3ra y no figura en la grilla de programación aunque la anuncian). En todo caso los relatores tendrían que aprender de Tony Rivera y compañia, que relatan Nascar y de los que relatan los Sport Prototipos que realmente aportan cosas a la transmisión, y eso va también para Carburando (Del TN no opino ya que desde que se volvió K no lo veo), deberían de poner mas cámaras en distintas partes del auto, mas “inside” en los pits, pero eso va a venir seguro cuando se cambié el reglamento.
    Ah y los pilotos deberían de dedicarse a correr en vez de llorisquear por cualquier cosa!!
    Puf… me desahogue..

    • RolexRolls dice:

      Claro, NASCAR no puede correr en lluvia por el tema de los ovalos, para dar una idea al que nunca miró NASCAR, los autos tienen la divergencia en la suspencion y la presion adecuada en los neumaticos para soportar la fuerza G de ir a altas velocidades en una curva con peralte, como todos sabemos se hace una reaccion propia de la fisica, de querer sacarlo hacia fuera.
      Es por eso que no se puede correr con lluvia, porque los neumaticos de competicion para mojado, igualmente no soportaria aunque igualmente no irian tan rapido en esa situacion.

      NASCAR es quizas una de las competiciones donde la gente que no la conoce la critica, pero cuando le tenes pasion es simplemente magnifico, y bueno tambien tiene ese DNI yankee exajerado o el “todo a lo grande” como cuando utilizan artefactos grandes y raros para secar la pista, o los LEDs en los cascos para los que trabajan en Pits de noche y esas cosas locas.

      Y el TC.. que se yo, ultimamente no es gran cosa, ademas de que sus pilotos no pueden ir a otros paises a competir y asi ir escalando competencias (como si es comun en peruanos, colombianos, mexicanos, brasileros, venezolanos y demas).

  10. Astronauta dice:

    A mi me gusta mucho el automovilismo de competición, pero nunca me llamo la atención la competición nacional. Puedo mirar una carrera de Global Rallycross, de WTCC, de la World Series o de GP3 pero el TC, TN, o STC no me lo banco.

  11. 666 dice:

    Miro carreras desde pequeño, desde que apareció el Lotus de Andretti a finales de los ’70, y confieso que ver carreras de autos me atrapa más que el fútbol, a mi parecer que ha pasado:

    *La tecnología a perfeccionado tanto las cosas que los pilotos más que derrapar, entrar cruzado, volantear, etc. solo se limitan a conducir como un tren por un riel.
    Llegamos a tal punto que ya no vemos esas impresionantes humaredas al romper un motor, porque desde el box le ordenan ‘stop engine’, para no tener mala ‘propaganda’.
    Dicen que los pilotos son llorones, pero otra realidad es que hoy te sancionan hasta por tirarte un pedito, y eso no ayuda a nadie…

    *El TC lo miro poco y nada, me cansaron con las ‘mafias’ reglamentarias, desde que inventaron la copa de oro y lo afanaron al pato Silva porque a mitad de año había definido todo (lo digo a pesar de simpatizar por Chevrolet)

    *El STC2000 ó como carajo le llamen le hice la cruz desde que unificaron motores, cómo voy a festejar un triunfo de Renault si bajo el capot tiene un Ford?, no me jodan, y si encima le sumamos cambios y mas cambios que nunca alcancé a entender…

    *El Top Race, existe todavía? alguien lo mira?

    *F1, que amargura me llevé! dió diez pasos para atrás, entiendo que el tío Bernie tenía que cambiar todo para que todo cambie, 4 años de dominio RBR/Renault/Vettel no le hacía bien al espectáculo, pero esa era la forma?

    Ya no me pierdo los Domingos con carreras que no me dicen nada, y los dirigentes parecen no darse cuenta como son las cosas…

    • kartwizard dice:

      Es que es un circulo vicioso, los pilotos se quejan porque no sancionan y a la vez se exceden con las sanciones. Por el contrario tenes cosas buenas como en la mencionada Nascar o en el BTCC en el que hasta llegan a adicionar vueltas si hubo safety car como si fueran minutos a un partido de futbol.

      Paradojicamente Bernie fue quién mas se opuso a este cambio de normativa en la F1.

  12. eduardo_pm dice:

    Me encantan los autos, pero nunca me entretuve viendo carreras de autos. Lo único que me llamaba la atención en carreras era el Dakar, por todo el condimento que los paisajes y diversidad de modelos, marcas y tipos de vehículos ofrece, pero a la larga, si no ofrecen algo distinto termina pasando lo mismo, el publico se aburre.

    La F1 lejos la mas aburrida.

  13. callagan dice:

    La ultima de tc2000 que vi creo que era el 92 cuando rene zanatta peleaba en su sierra contra el yoyo maldonado en el vw, con tito y el flaco tambien en la trenza

  14. Gonzalo dice:

    Aún no puedo entender cómo el TC2000 se hizo monomotor. Fue el principio del fin.
    Para no quedarse sin oxígeno, fantasean con que la gente los vaya a ver a Buenos Aires en un callejero pero la realidad es que el espectáculo es un espanto, muy burdo.
    Ni hablar cuando pusieron 2 motores de moto Suzuki enganchados por un cigüeñal….yéndolo a buscar afuera!
    Macho, tenías 4 o 5 marcas oficiales con motorizaciones, dales banca!
    No…..monomarca.

    YO hace años que no miro más TC2000, porque STC2000 me da vergüenza ajena.
    TC desde que “decidieron” darle un cambio a mitad de campeonato y le afanaron el campeonato al Pato Silva, tampoco los miro más, una falta de respeto……como muchos dirigentes……..

    El TN con Paoletti no hizo nada raro, no tuvo que bajarse los lienzos, solo cambiar un poco el reglamento adecuándolo a las épocas en que vivimos y tenemos el mejor espectáculo de automovilismo del país, con autos que realmente vemos en la calle y sus motores de las propias marcas.

  15. Frodo 13 dice:

    Muy buena carrera la del domingo. Los que no la vieron se la perdieron…

  16. orangeasphalt2 dice:

    Bueno,para desahogarme un poquito;me crie viendo las carreras de TC y TC2000 de los 90’s y principios del 2000 ;aun me acuerdo de estar con mi viejo viendo al flaco traverso corriendo en las rutas por mar de ajo,e incluso el tc2000 me gustaba tanto que mi primer auto fue un astra;en parte por tener en mi retina verlo cruzar en 1ro y 2do puesto y por que me encantaba! …pero deje automáticamente de seguirlo al tc2000 cuando se hizo monomarca,yo quiero ver al auto con al menos el mismo Block que tengo en el garage corriendo!!! ademas actualmente como dicen,los autos parecen scalectrix.El TC lo deje de ver tbm hace bastante me aburrio…actualmente me la paso viendo carreras de los 70’s ,80’s y 90’s o si las engancho las de Lemans y sus derivados.Por lo pronto la única que me entretiene es el TN .Saludos.

  17. ALEJOMY dice:

    Falta un poco de tech de punta

  18. matute2010 dice:

    El TC con autos q se fabricaron hace casi 60 años, está cada vez peor. Yo me pregunto, cuanto tiempo mas habrá que bancarse el TC? Hasta que ya no hayan chasis sanos de Falcon, Chevys, Dodges y Torinos???? Ese dia los K lo van a declarar feriado nacional… ya no van a tener mas carrera xa tod@s !!!!!!
    Lo menos “peor” ?? La F1…lamentablemente… pero es asi!

  19. leov dice:

    Se olvidan del dato más indignante: esto lo pagamos todos, no solo por la transmisión panfletaria, sino por la histórica vista gorda al millonario negocio de IVA que mueve este circo de garcas, averiguen quienes son la mayoría de los pilotos, de dónde sale la plata, de quiénes son hijos…

    Quieren una categoría caliente? Midgets! En Bahía mueven más que Olimpo-Boca, 20 fechas al año…

  20. diego dice:

    Para mi las mejores carreras son de Rally, esos si son pilotos!

  21. sergiobis dice:

    Hace rato (desde que pusieron banda ancha) qeu miro la f1 por TV y sigo el Nascar, que es una categoría espectaculo, como dijo alguien antes, cuando logras entenderla te atrapa.-
    Los tipos van a la chapa a 350 kms/h y no contentos con esos se siguen pegando en la vuelta de honor, y se agarran a las trompadas en los boxes, todos festejan, el publico aulla de emoción y nadie llora en el microfono porque “lo tocaron de atrás y lo estamparon contra el paredón.- En la siguiente carrera se la devuelve.-
    Hasta Danica Patrick reparte bifes en la calle de boxes..-
    Aca, todos lloran porque le cagan el negocio y se enojan los anunciantes y pueden perderlos.-

    • kartwizard dice:

      Claro, y a eso sumale el “bump drafting” de los super speedway.
      Ni hablar que, además de lo que mencionas, van siempre a fondo y si detectan una orden de quipo, sea quien sea, la penalizan (Sino preguntenle a Roger Penske en 2013). Justamente el año pasado el torneo se definió en la última fecha, Jonhson podría haber levantado para girar tranquilo pero sin embargo le dió a fondo hasta la última vuelta.

      • Rann24 dice:

        ¿Qué le pasó al equipo de Penske en Nascar el año pasado?

        • kartwizard dice:

          Quiso arreglar con otro equipo para que su piloto levante y poder meter a uno de los suyos (Brad Keselowsky si mal no recuerdo) al Chase, los agarro Nascar (Las comunicaciones de radio son totalmente abiertas), compararon telemetría, conversaciones, etc y decidieron darles una pena ejemplar sacando a ambos autos (El que levanto que ya estaba clasificado y el que se gano el pase a costas del otro) del chase y metiendo a Jeff Gordon que había sido perjudicado con esa maniobra. De paso aproecharon y les dijeron bien claro a todos “o van a fondo o se van a otra categoría, acá nada de órdenes de equipo”.

        • kartwizard dice:

          Pd: Para el que no conoce, se podría decir que Roger Penske es el Berta/Enzo Ferrari” del automovilismo norteamericano en cuanto a poder e historia dentro del mismo.

  22. pajaro dice:

    sábados y domingos a la mañana se mira premier league

  23. Tato1979 dice:

    El automovilismo nacional es un asco, el TC es arcaico y bufarra, y el TC2000 tiene facha pero eso de un motor unico es una porqueria, aca nadie hincha por un tipo, aca tiran las marcas. Y si un Fiat no es Fiat, el Ford no es Ford y el Renó no es Renó, chau.
    Las transmisiones locales dan pena,aun cuando el espectaculo es internacional. La Formula 1 tiene una televizacion impecable, pero los comentaristas son de lo peor q hay.

  24. RogueSquadron dice:

    Pablo Peon…KEN BLOCK ES ARGENTINO! queremos show! viaja a USA y traete algo! o que Pistas Argentinas retransmita el NASCAR…me trae el nascar y voto a los K de aca hasta que vuelva el 1 a 1 ! jajaja

    NASCAR PARA TODOS ! 😀

  25. RogueSquadron dice:

    Que vuelva la copa de las naciones! aun recuerdo cuando caca bueno le caperuciteo a Larrauri la final….

  26. MotorBro dice:

    me quedo con el TN que es muy entretenido y donde los pilotos manejan de verdad

  27. Gonzalo dice:

    Me hicieron reir con lo de los comentaristas de F1.

    Desde que prohibieron a la Red O Globo que pase, nos pase, la F1 sin cortes publicitarios me vengo fumando a esa manga de ladris y chantas.
    Por suerte que al Tano Fazzini le dieron el olivo porque era el sumum de la pelotudez.

  28. MTB dice:

    Para mi,la mejor categoria de turismos es el V8 Supercars Australiano. Tambien sigo las categorias de Endurance,este año el duelo Audi-Porsche en las 24 de Le Mans va a ser imperdible!.Siempre me pregunte por que los pilotos argentinos no apuntan a esas categorias,el año pasado fue el Pato Silva a Nurburgring y no desentonó.Me parece que Rossi,Canapino,Guerrieri,etc,etc.tranquilamente pueden estar en DTM,pero no,ellos elijen quedarse en casita con el limitado automovilismo argento.

  29. Nico MM dice:

    El TC con el reglamento abierto y el Play Off hizo que ya no me entusiasme las carreras y menos el campeonato. Antes hasta los viernes y sábados me colgaba escuchando la clasificación!
    El TC2000 me encantaba hasta que pusieron los pontones horrendos. Hasta ahí se podía perdonar. Pero después perdió todo el entusiasmo cuando implementaron los monomotores, no lo podía creer, chau categoría.
    El Top Race nunca me terminó de cerrar, menos cuando pasaron a tener motores iguales y carrocerías espantosas símil autitos de scalectris.
    Para mi la única buena categoría que queda es el Turismo Nacional, por ahora. Ojalá la mantengan así por años.

  30. ericcson dice:

    Veo que todos compartimos una opinión generalizada sobre lo que sucede en el automovilismo argentino. El TC2000 perdió todo el interés cuando pusieron un mismo motor para todos los autos. Ahora bien, hace tiempo que veo TN porque realmente es mucho más emocionante que el STC2000, de hecho es muy similar a lo que era el TC2000 en los ’90. Tiene el condimento que hizo grande al automovilismo que es ver el auto de calle en el circuito (“gana el domingo, vende el lunes”, Lee Iacocca), para la experimentación y la innovación tecnológica en cosas que no se pueden aplicar en autos “de calle” están los monopostos, en su máxima expresión la Formula 1. Pero las modificaciones que hicieron este año el la clase 3 con el cambio de rodado atentan con la atracción y la esencia que hacen del TN lo que es. Esto no es una observación menor, ya que con el nuevo rodado los autos se agarran mucho más, patinan menos en las curvas y los roses en la clase 3 se vieron disminuidos comparados con otros años, ya se empezó a parecer al TC2000. En algunos modelos el tamaño de las llantas desentonan con el diseño de la carrocería, más con la altura de la suspensión. Sería acertado que los seguidores del TN se quejen y pidan que retorne el tamaño de rodado de años anteriores para que el Turismo Nacional no pierda esa esencia. A ver que opinan los lectores de Autoblog sobre este significante cambio del reglamento.

  31. pepe luis dice:

    El TC 2000, se murió el día que le pusieron el mismo motor a todos los autos.Apartir de ahí, muchos como yo lo dejamos de ver.

  32. BORGIA18 dice:

    Seamos sinceros, el único merito y logro que tiene el TC, el TC2000, el TN y demás categorías locales (Infinitas) es el de destruir y magullar circuitos…

  33. Supertorpe dice:

    Pi pi pi pi para los amantes de las carreras,yo no me incluyo entre ellos,la culpa tambien la tienen los dirigentes del TC,parece que nunca vieron una carrera del turismo britanico o sobre todo,el Nascar,que como la NBA,mezcla deporte y espectaculo…tampoco las transmisiones no suman nada,son la mismas que 15 o 20 años atras,HD?olvidate

  34. BORGIA18 dice:

    Ojala, el TC principalmente, desaparezca, pero al ser la categoría mas antigua disputada hasta la actualidad en el automovilismo mundial y pilar de la ACTC, dudo mucho que eso ocurra. Lamentablemente, hay mas TC Para el siglo XXII…

  35. kike206 dice:

    realmente al que le guste el automovilismo deportivo le importa dos pepinos cuanto mide el rating… esta ultima de supertc 2000 estuvo buena por el autodromo y la velocidad.. pero la mejor por lejos es el TN , sigo mucho a chapur que salio campeon en clase 2 y al sig en clase 3 ,, ahora en super tc2000 iba tercero y le tuvo que dejar el lugar al 3 auto de peugeot -santero-…. esas son las cosas que molestan y le hacen mal al automovilismo….lo mismo va para los permanentes cambios de reglamento en el tc -es la mas popular pero muy lejos de ser la mas entretenida- saludos a todos los seguidores del automovilismo deportivo

  36. kike206 dice:

    Me sumo a los que critican las transmiciones… tanto pistas argentinas y carburando son pesimas… carburando zafaba pero el director de camaras de este domingo en el super tc2000 fue horrible- los autos se estaban pasando y enfocaba el publico, o cambiaba de sector en la pista, desastroso,, estas viendo un sobrepaso y pasa a otra curva, me puso los pelos de punta…. impresentable….
    La transmicion de f1 es perfecta por que es mundial, pero los relatos de tornello y cia. dejan mucho que desear

  37. juks dice:

    Hay que ponerles 700 burros a los tc…los margenes de “muñeca” son otros, no solo quedarian los valientes sino que entre estos ganarían los que saben manejar.saludos

  38. gaston16v dice:

    ya no quedan mas pilotos como Traverso que corria por pasion y hasta destruyendole el auto al padre

  39. gaston16v dice:

    ya no quedan mas pilotos como Traverso que corria por pasion y hasta destruyendole el auto al padre

  40. juampixr8 dice:

    Los capítulos de Los Simpsons desde el 1989 al 2000 son imbatibles. Los nuevos tienen mucha realidad contemporánea y poca realidad de familia. En lo personal me aburren las carreras.

  41. fer1284 dice:

    Ojo q la carrera midió 3.2…. Sigue siendo bajo…. Pero bueno es el doble de lo q puso cc

    Recordar q fue finde largo también

    • CC dice:

      Fer1284: La carrera tuvo picos de 3.2 y hasta 5. Pero lo que importa es el promedio (que es lo que se utiliza, por ejemplo, para las pautas publicitarias)
      Todos los ratings publicados en el texto son promedios.
      El Chavo y Los Simpsons, para el caso, tuvieron picos de 7 puntos en ese horario.

  42. fer1284 dice:

    Sisi, por eso los vivos lo separan, fijate q las series es un programa y la final otro programa jeje

    Abzo

  43. ElBoina187 dice:

    Comentario semi off topic, Fox Sports perdió en Latinoamérica la transmisión de la F1.

    Desde el año que viene, la transmite otro -no se sabe quién-.

  44. matimontero16 dice:

    lo lindo de los motores unicos es que hay un unico vendedor! no interesa el deporte, no interesa el rating, la plata que no entra por un lado entra por otro, los pilotos van a seguir corriendo, si critican monomarcas no critiquen al TC, es la unica categoria que tiene hinchadas de las marcas

  45. Ashley Moondust Wolf dice:

    El TC2000 quiere volver a los días de oro? Simple! Eliminen el TRV6 y adopten la fórmula SuperTouring de los ’90s. O adopten las reglas NGTC que usan en la WTCC, BTCC y demases. Ahora, creo que otro factor en cuanto al rating televisivo es que también está la creencia pesimista y prejuiciosa de que porque se televisa mediante “Automovilismo Para Todos” es “otro circo de la presidenta”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta