Se derrumban los patentamientos de autos en marzo

PATENTAMIENTOS-MARZO-ANTICIPO

Los patentamientos de autos en la Argentina tuvieron un mes de enero bueno, por el arrastre del 2013 (ver cifras). Y un febrero marcado por la incertidumbre (ver cifras). Ahora, todo indica que los números finales de marzo, que se conocerán la semana que viene, darán la primera muestra clara de la realidad que el mercado palpita desde hace tiempo: se derrumbaron las ventas de 0KM.

Cuando todavía falta una semana para cerrar el mes, Autoblog accedió a datos preliminares que muestran el comportamiento de los patentamientos durante los primeros 21 días de marzo.

El mercado total venía cayendo un promedio de 40,9% en comparación con los primeros 21 días de marzo del 2013.

Debido al fenómeno del “aumentazo” (devaluación+impuestazo), las marcas más afectadas fueron previsiblemente las importadas, con bajas de hasta el 90%.

La semana que viene tendremos un panorama oficial del mercado de patentamientos. Pero, por lo pronto, los primeros trascendidos son preocupantes.

***

PATENTAMIENTOS-MARZO-ANTICIPO2Cifras de patentamientos correspondientes a los primeros 21 días de marzo 2014 (a). Comparadas con el mismo período de 2013 (b) y de febrero 2014 (c).

Fuente: Acara-Siomaa

Scuderia Fiat

329 Respuestas

  1. Mike_x dice:

    Y van a seguir en caida libre, cada semana se suman nuevos modelos afectados por el impuesto, y para los que aún pueden comprar un 0Km tienen que tener en cuenta otros impuestos que se disparan como por ej, bienes personales, entre otros.-

    • silvioVM dice:

      +10. Entrás en el circulo vicioso de los impuestos.

    • holysoldier dice:

      La caída abrupta en patentamientos NO es por el impuestazo, es por la devaluación que produjo un salto en 2 meses de entre el 15% y 20% dependiendo si es un vehículo Nacional o Mercosur/México respectivamente. El impuestazo afecta a un porcentaje ínfimo del total. También debe sumarse un “saltito” que dieron en Diciembre en torno al 3% cuando normalmente venían con aumentos del 1.5%/2%. A partir de ahora lo que puede suceder es que estabilicen los precios como sucedió durante un semestre completo en el 2009, acompañado de ofertas que retrotraigan los precios un poco como pedía el Gobierno.

      Lo del impuestazo tienen que llorarlo con otros argumentos, como por ejemplo el de que vaya de la mano de una medida que fomente la nacionalización de autopartes como se hizo en Brasil, o el argumento de que indirectamente produce la suba de los vehículos no alcanzados ya que las automotrices los suben de precio artificialmente para ocupar esas franjas creadas por el impuestazo.

      • Danilo dice:

        Holy, ya le pusiste el pastito a los camellos y mandaste la carta a los reyes?

        • holysoldier dice:

          Soltá la cacerola y elaborá tu teoría en base a argumentos concretos, si es que tenés una teoría de lo que puede suceder en los próximos meses…

      • Nachito206 dice:

        Siguiendo la Linea de Holy, Larga el chori y empeza a interiorizarte de lo que es la industria automotriz. El impuesto afecta a todos los vehiculos no solo los premium. Las ganancias de las concesionarias estan en vender los autos caros, los autitos masivos y basicos lo unico que hacen es numero. Te pusiste a pensar en cuantos puestos de trabajo corren riesgo? esta visto que no te interesa, Te pusiste a pensar porque no nos merecemos andar en algo mejor que un ataud made in Argentina o Brasil? Si el mercado de los autos premium es tan pequeño porque tanto alboroto y tanto show por parte del gobierno? Tenes idea lo que demanda de dolares anualmente este segmento? Ya que hablas de formular teorias si queres discutir contestame estas preguntas y seguimos si no no voy a seguir perdiendo el tiempo con vos

        • Erik dice:

          Nachito, te has euqivocado practicamente en todo lo que dijiste. Primero que nada, el impuesto afecta a los autos de un cierto valor para arriba, no a todos; sobra decir que casi todos los autos del segmento A, B y C están excentos del impuesto (al menos hasta ahora). Segundo, la ganancia de los concesionarios está justamente en esos modelos “baratos”, o mejor dicho de entrada de gama, o gama media; que son los que más salida tienen. En cambio los del segmento D, o algunos deportivos solo los ofrecen para mantener una cierta imagen de prestigio en la marca. Es razonable decir que la caida de patentamentos se debe en gran medida a la inflación, siempre y cuando hablemos solo de autos de segmentos bajos. Ya si nos ponemos a hablar de premium, ahí sí el impuesto tuvo un papel fundamental en la baja.

        • Kasparov dice:

          Coincido 100% con ERIK
          Lo que me gustaría saber es de donde sacaron el verso ese de que los autos de alta gama subsidian a los de baja gama que tanto repiten por acá.

        • dancho dice:

          a ver muchachos…toda persona q sabe de autos, sabe q es como se dice arriba, los autos caros son los q dan ganancias. por que Citroën quiere hacer DS más premium??? por que la crisis europea no afectó a las 3 premium alemanas? antes de hablar, infórmense. esto no es lo q uno piensa, esto es la realidad. lean más Autoblog, más d una vez se explicó en este sitio

        • Kasparov dice:

          Dancho: A lo mejor “sabes de autos” pero de industria automotriz y comercialización sabes poco y nada.
          Te tiro un ejemplito para que entiendas lo equivocado que estas: VW vendio en 2013 159 mil autos, de los cuales 1.600 fueron Passat.
          Explicame como el 1% de los autos subsidian al 99% restante

      • ROAD BEEF dice:

        holysoldier choripanero descerebrado

      • elkioskero dice:

        Vos crees que con una inflacion de 2 o 3 puntos los precios van a tender a retrotraerse?
        Esperas que repunten las ventas cuando la presidenta limita la suba de salarios y no actualiza el piso de ganancias?
        La verdad no estoy solo en contra de este gobierno, me parece que todos los que aspiran al poder piensan solo en su beneficio personal,
        se llenan de plata a costa de todos y encima tienen gente que los idolatra , algunos sin nada a cambio.

      • Tyler Durden dice:

        El Argentino opina todo el tiempo sin saber de absolutamente nada. Las marcas generalistas hacen plata por volumen, y el volumen lo hacen con los segmentos mas chicos. Eso en la venta tradicional, por que el negocio mas grande que tiene un CE son los planes de ahorro que tienen precio lleno. El impuesto tiene un efecto indirecto respecto a los no alcanzandos, por que se reduce la demanda en un segmento superior, y aumenta en uno inferior.

  2. Negro1983 dice:

    Creo que después de esto no hay mucho lugar a la discusión, esperemos que Rod (aunque no anda por acá estos días) reconozca que las ventas cayeron y mucho. una lástima, esperemos que el gobierno revierta esto, porque es un mercado que mueve a mucha gente.

  3. TINCHO dice:

    Tendremos liquidaciones y/o bonificaciones a partir de estos nuevos datos? En tres meses una caída del 40.09 es abrupta y genera incertidumbre.

    • leoleo20 dice:

      Mejor que se vaya todo al joraca para que no recauden lo que esperaban y se den cuenta de la garcada que hicieron.

      En chevrolet BETA de Vte lopez vi un celta LT 5ptas que decia OFERTA 94500 bien grandote y un classic que decis retira 0km con DNI. No creo que sea la única marca o concesionario en empezar a liquidar todo.

      Ya están entrando en pánico y no es para menos.

      Saang yong en cualquier momento se va , de nuevo .

      • Cobra dice:

        Están entrando en pánico,a mi me sorprendió muchísimo ver los nuevos planes de financiación “con entrega inmediata”.

        Si si,firmas con el DNI en la mano,empezas a pagar cuotas fijas y cuando quieras sacas tu cero km de la agencia,nada de licitaciones ni entregas pactadas en la cuotas numero X.

        Y van a empezar a ser mas y mas flexibles,igual no compro nada,que arreglen todo como estaba antes…

      • daniel1960 dice:

        un Celta 94.500 pesos? Es real eso? Estan de la cabeza. Por eso Chevrolet es una de las que mas cayo en ventas. Se fueron al carajo copn los precios, en todos los modelos.

        • leoleo20 dice:

          Si, es real y peor aun, el celta LT 5PTAS AIRBAG ABS está 110 lucas , precio de lista, calculale 120/130 que seguramente piden las agencias jajajajaja! Lo que decía es que en la agencia que nombre en Vte Lopez hay una promo de un celta LT 5PTAS a 94500!!(Bien grandote), y ese auto está 110 aprox.
          Eso significa que están entrando en pánico por no vender. Venden la mitad o menos que antes , las agencias están vacías… los precios son cualquiera.

          NOTA: Recuerdo que compré mi celta 2011 LT 5PTAS a 55mil pesos a la calle, que epocas… fue hace tres años. Ahora tengo un Fit EX-L AT 2011 (lo compre en mayo 2013) y tenía pensado cambiarlo por el clio IV TCe 120 (hace varios meses) , pero seguro ni viene ahora. Me quedo con el FIT que es un autazo. por lo menos hasta saber que joraca pasa con los precios.. cuando se estabilize todo veré por que coche decente lo cambio al FIT y a que precio.

    • diegoelpollo dice:

      En realidad Tincho están comparando los 13 días hábiles de marzo 2014 con los 15 que tuvo febrero 2014 y marzo 2013 por los feriados de carnaval. Aun si los comparamos ajustando esos días de diferencia estamos en una caída del 30% aproximadamente.
      Así que parece que se terminó la fiesta que vivimos estos últimos años donde el gobierno, las automotrices, las concesionarias, los bancos, los gestores y un montón más se llenaron los bolsillos a costillas de la gente dispuesta a pagar lo que sea por llegar a su O Km.

  4. Dundia dice:

    NO solamente impuestos, el precio de los autos aumentó una locura en estos últimos meses, con acada aumento son menos los clientes que pueden acceder a determinado modelo, mas cuando los sueldos todavía no aumentaron, se viene el vencimiento de ganancias y bienes personales y reina la incertidumbre respecto de la economía. Para mi de todos modos el mejor indicador de la baja en las ventas es la gran cantidad de publicidad que recibo vía mails/sms con promociones de concesionarias, es increíble como aumentó el spam de ese tipo. Saluti!!

  5. Wooo... dice:

    Toyota 24% arriba, boom de venta de chatas pronosticaban.
    Esto es grave.

  6. Brembo86 dice:

    Esta mal que me de un poco de alivio la noticia ? Lo lamento por la gente que se quede sin trabajo, pero me parece que es hora de que las automotrices se bajen un poco del caballo y caigan a la realidad.
    Me gusta que Chevrolet sea de las mas afectadas, con esa gama horrible que vende.

    • Fernandito dice:

      o sea que tu reflexión es que esto es solamente culpa de las concesionarias?

    • odysseus dice:

      A chevrolet se le fue la mano con los precios!!!

      • leoleo20 dice:

        Se le fué el brazo entero… viste lo que son los precios? Uno ONIX LTZ 8V , pero ojo, con pantallita… a 150 lucas! Un celta LT 110 LUCAS! , El sparki paso de 102 en enero a 135/140 ahora, están en pedo.

        • tonito dice:

          Si, chevrolet cualquiera los precios, unos animales. Ojalá no vendan nada.

        • odysseus dice:

          La spin ltz 5 asientos se fue arriba de 200 lucas!! cuando antes del quilombo salia lo mismo q la suran trendline!!

        • daniel1960 dice:

          Los de Crevolet se volvieron locos con los precios. FIAT se mantiene mas o menos porque no aumento tanto.

    • Gaston de Junin dice:

      Comparto 100%,no hay un chevrolet con buen diseño!!!!!

    • RolexRolls dice:

      Pero venden porquerias como casi todas las empresas en Argentina, simplemente porque es lo unico más rentable, no podes vender un Mondeo, no podes vender un Impala, no podes vender nada de eso acá, si ya es imposible vender un Cruze, ya es cara hasta una Spin, es obvio que te van a vender un Celta o un Agile..

      Acá el problema lo tiene el Estado, y si este pais quiere seguir siendo Capitalista va a tener que MADURAR y otros ir derecho a la carcel, porque gobiernan un pais, pero lo gobiernan para ellos y no por la gente, porque son ellos los que inflan sus patrinomios mientras su poblacion apenas puede llegar a un 0km Ultra Low-Cost.

  7. silvioVM dice:

    peroooo hubo muchos feriados (?)

  8. silvioVM dice:

    yo iba a comprar un 0km este mes (Cruze 5 diesel) pero me espantaron con la financiación al 44% anual… que se lo guarden!!

    • leoleo20 dice:

      El cruze Diesel no está 350 mil pesos?. Estás loco!? No compres nada! no seas dolobu, porfis.

      • silvioVM dice:

        el Cruze 5 está a 242.000 pesos. El 4 puertas está a 350.000.

        Yo quería el 5 puertas pero la verdad con esa tasa me corrieron. La idea era entregar el Borita y financiar unas 90 lucrecias a 24 meses.

        • Guido707 dice:

          Vale la pena pagar un precio por un auto que no lo vale? digo el vento en 2011 costaba 130 mil pesos, hoy cuesta 260 y ofrece lo mismo, lo mismo con todos los del segmento

        • Boga dice:

          Guido… un Vento costaba 130.000 pesos en 2011 con un dólar a 4 pesos…

          Hoy cuesta 230.000 con un dólar a 8 pesos…

          En dólares (que es la moneda en que finalmente se pagan éstos autos) el Vento está más barato ahora que en 2011…

          Por otro lado, comparar linealmente en pesos a 3 años atrás sin considerar el contexto inflacionario no tiene sentido…

          Te repito… Hoy el Vento está más barato que en 2011…

          Saludos

      • jjuancho dice:

        Hace 2 meses el cruze estaba $191.000 (de lista) me sigue pareciendo una locura pagar $242.000

        Chevrolet es la marca que menos respeta los precios oficiales y hoy es la marca que más cae…

        • aao331 dice:

          Ese aumento es una locura, no se justifica.

          En cambio el que dice que el vento estaba a 130000 en el 2011 y ahora esta a 230000, obviamente en el 2011 el dolar estaba a 4 pesos y ahora esta a 11! como creen que le pagan a los mexicanos con pesos evitas? comparativamente esta mas barato ahora. No saben hacer cuentas?

        • Guido707 dice:

          Si, comparativamente es mas barato, ok pero de todas maneras no puede elevarse tanto un precio. Pago mas por algo que no se condice con las prestaciones del auto.

        • Boga dice:

          Guido… Te estas contradiciendo… decis que es mas barato pero que a la vez pagas mas…

          Es mas barato… por lo tanto, pagas MENOS cantidad de dólares… tu confusión viene de pensar el peso solamente en su valor nominal…

          Y te recuerdo que es un auto que viene de México… y que además ahora trae suspensión multilink (en el 2011 traía eje semi rígido) cubiertas Hankook (antes Pirelli P7 brasileras) y terminación cromada lateral (y ponele que esto es una pavada… aunque queda lindo…)

        • sapa dice:

          Boga, ya sos del club? Te tiene loco…

        • Boga dice:

          Del club?

        • aao331 dice:

          Mi 2.5 2013 trae Hankook Ventus, pensaba que eran mas chotas que las pirelli. Lo que si, lastima lo del multilink…

        • Boga dice:

          Mas chota que una cubierta brasilera? No creo…

  9. Marcelo dice:

    Generalizando un poco, lo único bueno de esto es que ahora cuando uno vaya a una concesionaria nos van a atender bien y hasta nos van a querer vender un auto.

    Lo malo es todo el resto.

  10. a231275 dice:

    Desgraciadamente era algo que se veía venir, nadie va a comprar nada hasta que esto no se estabilice y se vea mas o menos hacia donde van las cosas (previsibilidad, algo que no abunda en Argentina). 🙁
    Veremos que pasa en los próximos meses.

    • elvegetal dice:

      Mas allá de todo lo malo, está bueno ver que la gente empieza a ser racional y a no enloquecer a tener un auto como sea.
      Tiene que funcionar de una buena vez la oferta y demanda en este bendito pais y por fin asi, encontrar un equilibrio que nos convenga a todos: a los fabricantes y a los usuarios.
      Slds.

      • Kasparov dice:

        La gente no empieza a ser mas racional, lo que sucede es que los precios se dispararon y las tasas de financiación también, entonces ahora no le alcanza la guita.

      • odysseus dice:

        Tal cual, es hora de q bajen los precios, xq nadie compra!!! O q empiecen a ofrecer productos como la gente!!!

        • a231275 dice:

          Espero que bajen los precios y que mantengan los autos como ahora, y no que empiecen a bajar la calidad para poder ellos mantener su margen de ganancia. Hay que estar atento a eso también.

        • daniel1960 dice:

          No es por los productos. A la gente no le da el bolsillo

        • buenamandarina dice:

          Es el caso del Fiesta Mexico reemplazado por el Brasil… y la gente seguirá comprando, con menos calidad, menos equipamiento, y menos precio???? mmmm

        • Boga dice:

          Los precios no van a bajar… podes conseguir alguna bonificacion… puede que se planchen un poco durante los próximos meses… pero bajar no creo… Es mas, para fin de año van a estar más caros

  11. Kasparov dice:

    Entiendo que en Mercedes están incluidos los vehículos comerciales. ¿Es así?

  12. bni dice:

    Era previsible. Se viene el apocalipsis automotor. Hay que replantear el componente impositivo que afecta fuertemente el precio final (vg. voracidad fiscal), la estructura de costos, las ganancias de las automotrices y varios etc. En definitiva: queremos o no una industria fuerte, pujante y competitiva? Por el camino actual me parece que no. Vamos claramente a un programa de “autos para pocos”

  13. MarianoH dice:

    Si tomanos el anual que sólo bajó el 12 % no se ve tan grave. Pero ese número engaña, ya que desde Marzo en adelante la tendencia es al derrumbe de ventas. Se venía venir, si en diciembre te pedían 150 lucas por un auto y fuiste a fin de enero y te piden 190 se complica la cosa….

    • bios dice:

      Es lo que mas le cuesta entender a gente como Rodrigo, el análisis de estos números es desde el patentamiento, los mismos en Enero y Febrero fueron buenos porque son autos vendidos en Nov y Dic del 2013.No son parámetro justo para medir el 2014…Marzo ya empieza a palpitar la realidad de las ventas.

      • Fernandito dice:

        quiza por su comportamiento de anticipacioon es que en estos dias no ha estado en el blog jajaja

      • CAD dice:

        A veces, hasta cuesta creer que hagan alguna clase de análisis 🙁

      • alepint dice:

        Al margen de eso la mayoria de estas ventas de autos alcanzados por el impuestos son de autos facturados antes del mismo y por lo tanto vendidos a precios inferiores a los que realmente costaran. El efecto real de esto se va a ver recien en tres o cuatro meses.

        • RolexRolls dice:

          En Julio se va a ver la realidad caótica de la Decada Ganada.
          El dolar está alto, la inflacion esta muy arriba, y un Gobierno que se hace el ingenuo y aplaudidores más que solo ingenuos siguiendo la joda, mientras éstos son austeros y sus Idolos Politicos tienen Hoteles en Calafate.

          Asi están las cosas querida Argentina.

      • Danilo dice:

        No menosprecien a Rodrigo, los mesiánicos caka son paranoicos y leen todo, seguro que fue premiado por su talibanismo del modelo, y ahora gana 60 lucas en Aerolíneas ó el Ansés…

      • buenamandarina dice:

        Con gente como R*drig* no se puede ni jugar al truco. Mas claro?

  14. gtaliano dice:

    “El Modelo” te invita a bajar toda ambición de progreso en tu vida!

    Cualquier intento de superar ciertas barreras será ajusticiado con un impuesto o una devaluación para desalentarte. Brillante!

    Las fábricas se están chocando contra la indiferencia de los consumidores, un segmento B lowcost a 145K es demasiado, las financiaciones son impagables.

    Tengo una Renault al lado de Casa, tienen prácticamente 1 manzana llena de autos… los autos no son como el vino….

  15. markitto dice:

    Triste. Lo unico que mas o menos andaba lo tocaron y lo hicieron pelota.
    40% para abajo en el iteranual es grave, gravisimo. Van a tener que hacer algo al respecto en el corto plazo.

    Me pregunto cuantos dolares se ahorraron teniendo en cuenta la terrible caida en ventas de los importados y la terrible caida que van a tener los mismos en importaciones, al no pagar derechos de impo por q no traen autosy vender menos, el estado va a recaudar menos.
    Les salio el tiro por la culata, como era previsible.

    • Pablo Fernández dice:

      El 40.92% menos, es la diferencia entre Marzo de 2013 y Marzo de 2014, el interanual es 12.63%, de todos modos es un número, y si sigue la tendencia de fuerte baja en los próximos meses, los dos meses que mas o menos se mantuvieron (Enero y Febrero de 2014), van a pesar cada vez menos en el total (por ahora son 3 meses en total, pero luego serán mas y parece que los únicos con buenos números serán los dos primeros). Ya estamos en 27600 autos menos aproximadamente…

    • Pablo Fernández dice:

      El 40.92% menos, es la diferencia entre Marzo de 2013 y Marzo de 2014, el interanual es 12.63%, de todos modos es un número, y si sigue la tendencia de fuerte baja en los próximos meses, los dos meses que mas o menos se mantuvieron (Enero y Febrero de 2014), van a pesar cada vez menos en el total (por ahora son 3 meses en total, pero luego serán mas y parece que los únicos con buenos números serán los dos primeros). Ya estamos en 27600 autos menos aproximadamente…

  16. diego dice:

    Ta lindo para pelear el precio del auto!

  17. Chegui dice:

    Ahora el gobierno seguramente va a tomar los datos de que ferrari subió un 400% las ventas para decir que con el impuesto las ventas de autos premium no se vio afectada!!! Quieren tapar el sol con las manos los K!!

  18. diego dice:

    Cuando el impuesto repercuta en la recaudación ahí los quiero ver!

  19. Boga dice:

    La verdad que los concesionarios están vacios. Da impresión esto… Hace rato largo que no se veía…

  20. Aprendiz91 dice:

    Por Dios, impresionantes números!!!

    Por el bien de los que laburan en el rubro, hagan algo ya…

  21. MAGNUM dice:

    Ahora a pagar la fiesta, a comerlaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

  22. Bubu dice:

    Todo se resume en la curva de laffer. Bien por los que lo pronosticaron!!

  23. Ari dice:

    Este año no pienso cambiar el auto!! y creo que mucha gente piensa lo mismo! no es un año para hacer inversiones y menos a credito!! las tazas de interes son astronomicas!!

    • juanr11 dice:

      +1
      Tenia los billetes, contantes y sonantes, estaba recorriendo concesionarias comparando modelos, en el interin se mandaron esta medida confiscatoria, conclusion y los benjamines volvieron a su refugio.

    • jjuancho dice:

      +10 lo escribí varias veces en este blog, invertir en pesos hasta el primer semestre y comprar dólares oficiales (lo poco que se puede), en el segundo semestre, antes de las vacaciones de invierno volver a invertir en dólares.
      Estos precios son un disparate, cuando las papas quemen ( y ya están quemando) las concesionarias dejarán de afanar y bajarán precios y si peligran las fuentes de trabajo quizás el gobierno afloje la extraordinaria presión impositiva, aunque lamentablemente esto último lo veo realmente difícil.

  24. Frodo 13 dice:

    CC me sorprende el aumento de Nissan. Muchos March patentados?

  25. Elgranpuma dice:

    Alguien tiene en cuenta que si no hay mercado local la industria se va a ir mudando a otros paises…. que va a pasar con el proyecto industrial de la Amarok, se seguirá fabricando en Argentina?… mmm..

    • diego dice:

      El mercado local no es tan importante como el costo de fabricación si les sale mas barato fabricarlo en Argentina lo seguirán fabricando en Argentina y exportando a Brasil, salvo que Brasil se paren las ventas.

  26. FER D4TA dice:

    Toyota agrego el ETIOS pero no tiene el Corolla, ya que se estan patentando el remanente de stock a la espera del nuevo modelo en Abril.

  27. kbzadebiela dice:

    Ja! justo ayer me llamaron del concecionario para ofrecerme si queria cambiar la unidad… pense para mi que si llegan a eso es porque estan entrando en desesperacion seguramente… una lastima… venia tan bien el mercado…

  28. tano02 dice:

    a mi me da gracia con la liviandad que nuestros políticos juegan con nuestra vida.
    Mucha gente ya se quedó en la calle y a muchos otros se les hace durísimo vivir bajo este contexto.

    En otros países sabes como saldría la gente a ¨cortar cabezas¨!!

    Otra cosa que nunca entendí es, los políticos donde van a disfrutar la que se llevan? porque va a haber un momento que van a tener que vivir encerrados . .

  29. tano02 dice:

    Después queremos industrializar el país, que vengan las inversiones…
    Ni los locos apostarían a radicar una fábrica este país. que tristeza me da

  30. Gaston de Junin dice:

    Que nadie compre mas un auto,terminales delincuentes,que vuelva el 2001 y se vendan 20.000 autos/año

  31. 458italia dice:

    Es terrible la tendencia de baja, mas de 40%. Pero me da pena que muchos salgan a festejar esta baja, solo para demostrar que tenian razon.

    • Danilo dice:

      No hay nada más lindo que refregarle en la cara a un caka que se equivocó, que era mentira, son tan pedantes y cínicos que eso es hermoso, ver la impotencia en sus ojos para tratar de explicar lo inexplicable y que finalmente digan la palabra mágica, “que querés, volver a los 90?”, y ahí somos felices porque sabemos que se quedó sin argumentos y acepta la cruda realidad.

      • pablodese dice:

        hola Danilo,
        Cual seria ” la cruda realidad “??
        los invito a todos a leer la nota : “el pecado original de la economia arg.
        Diario: Le monde diplomatique

        • Danilo dice:

          El pecado original de nuestra economía es el peronismo populista, ya sea de derecha, centro ó izquierda, nos garkan igual.

  32. UNDERGROUND dice:

    Mi punto de vista: El boom automotor no fué mas que una respuesta de la sociedad a “perder menos” debido a la inflación. Aclaro que un auto nunca es una inversión por todos los gastos que tiene (seguro, patente, mantenimiento, depreciación por antiguedad, etc).

    ¿Sigue siendo un buen negocio (o mejor dicho, un no tan mal negocio) comprar un 0KM?
    Se tenemos en cuenta que:
    -Aumentaron en promedio 25-27%.
    -Las tasas de financiación se fueron por las nuves.
    -Se duplicó (100%!) el valor del patentamiento.
    -Aumentaron los gastos fijos (seguro, patente, etc) debido que el auto vale mas.

    Para mi es evidente que van a caer las ventas. Desconozco la elasticidad del mercado automotriz, pero estimo una caida del 30-40% aprox, lo que daría 500-600 mil autos por año, cifra nada despreciable.

    Que no lloren las automotrices, concecionarias y agencias, bastante en pala la levantaron en estos últimos años. Creo que fueron el único sector realmente beneficiado por “el modelo”.

  33. matiasgala dice:

    y si… para este tipo de noticias no se puede esperar hasta fin de mes como siempre.

  34. tonito dice:

    Paso a diario rumbo a mi trabajo por una concecionaria Audi, de Paseo Colón. En Noviembre y Diciembre, cada 3 o 4 dias reponían los vehículos de vidriera…ahora hace 1 mes que tienen lo mismo…(un a3 color vino), hace diasss que está, le pasan el plumero..jaja

  35. RoberSCR dice:

    Segun Ford Argentina no entregan Fiestas KD SE PLUS y TITANIUM porque se detuvo la producción (Mexico) y no saben cuando pueden volver a fabricar asi que solo podes acceder a los brazucas.
    Linda noticia para algunos…..

    • tonito dice:

      En serio? mm no les creo nada….tambien sacaron los precios de la web de sus autos.

      • leoleo20 dice:

        Es cierto. Si sacaron los precios de la web quiere decir una cosa: preparence para otro aumento. Fiesta Titanium de 200 a 220 seguro y con la produccion de mexico detenida dale..ajajajaja chantas

      • buenamandarina dice:

        Si señor, Ford a partir de marzo sacó los precios de la Web… intuyo que un focus Titanium AT debe superar los 320. En Febrero estaban 240.
        Lo del Fiesta Brasil es increible como los “asesinaron” con la quita de calidad / seguridad.

        Recuerden, que Ford es uno de los que mas aumentó TODA su linea y Chevrolet…bueh… autos impresentables (classic) o incomprables (Cruze)

    • juanr11 dice:

      si, seguro, mexico dejo de producir jaja!!!! que chantas!!

    • Pablo Fernández dice:

      ¿a México le afectó el “impuestazo”?? jaja, dejen de mentir.. entonces no debe haber mas fiestas en toda Latinoamérica, que creo que es donde los mandan desde México.. la verdad me encanta el fiesta, pero creo que no iría por otra versión que no sea la Titanium.. aunque se fue al joraca con el precio, pero los demás le quitan muchos elementos de confort y de seguridad.

    • Juan dice:

      Ahi tambien esta la tipica actitud de empresa en Argentina. Les debe estar siendo mucho mas rentables los modelos brasileros, sumado a que deben importar menos de lo que quisieran y como no tienen competencia que les coma el mercado que dejen de vender ni se calientan. Mandan el bolazo de la planta no esta produciendo… Si claro….

    • Tuerca Floja dice:

      Por cosas como estas uno quiere que las terminales parásitas se vayan lo más rápido posible. Son una basura. Además si una terminal gana plata la gira a su casa matriz, que ya ganó plata al venderle el auto a su filial argentina. Si un importador gana plata la ganancia queda acá.

    • Romeo dice:

      No llegan mas Titanium a Argentina hasta diciembre (yo recibí en marzo el Titanium Powershift que esperaba desde septiembre), lo que no quiere decir que en Mexico estén complicados…

  36. RolexRolls dice:

    Ahora me rio de los que decian que nada malo sucederia.
    Y lloro por como terminamos.

    • juancarloslopez dice:

      Esos `seres` no tenian casi credibilidad. Ahora nula. Seguramente van a `reaparecer` con nuevos niks en defensa del modelo `nac and pop`.
      El modelo hizo `POP` gracias a la mala praxis K.

  37. yatelito dice:

    resumen de nuestros politicos 30 años de democracia 2 años buenos 28 para el ……

  38. Maury dice:

    Ahora los números se están acomodando a la realidad. Hay que reconocer que las cifras de patentamientos de años atras (todas record) fueron producto de un contexto inflacionario y empujados por tasas irrisorias y la imposibilidad de mucha gente de llegar a un inmueble propio y no le quedaba otra que comprar un auto para no perder tanto año a año el ahorro(en pesos por supuesto). Se ha dicho muchas veces pero no deja de ser cierto.
    Por otra parte es muy triste ver como estas cosas generan desempleo, en los consecionarios y en las fábricas locales de autos y autopartes.

    • Brembo86 dice:

      Tasas irrisorias ?? la mayoria de las publicaciones eran engañosas ya que te ofrecian tasas del 9.9, pero que al mirar el CFT terminaban siendo muchas veces arriba del 30, y si bien es cierto que la inflacion algo te licuaba, para un tipo q sacaba una financiacion a mas de 3 años terminaba pagando casi 2 autos.

      • Maury dice:

        No comparto, fijate hoy lo que son las tasas. Lo del CFT es totalmente cierto, ese es el interés real, pero si sacabas un crédito hasta 24 cuotas, la inflación te licuaba la cuota. Me acuerdo de tasas de 3% en renault, del 6,9 en ford, y hasta de 0% con entrega inmediata a fin de año pasado en fiat con el Bravo, yo se que la letra chica suma interés, pero así y todo, los créditos prendarios para autos eran 3 veces más barato que cualquier otro tipo de crédito.

        • f.villarruel dice:

          La letra chica suma y mucho.. Me acuerdo de unas promociones de Fiat, habia planes con tasa 0 y otros cercano al 10 (dependiendo de las cuotas y/o el pago inicial), cuando mirabas la letra chica el CFT era mas del 20 para ambos planes. Lo mismo con ese 9,9 mentiroso de Ford. Hace unos meses no habia ninguno que el CFT fuera debajo de 18%, ahora no me quiero imaginar

  39. pajaro dice:

    una muy mala noticia

    viendo el vaso medio lleno espero que respeten los precios de lista y que los vendedores traten mejor y hagan descuentos por pago efectivo y demás

    • luc00 dice:

      Pájaro, creo que nadie vende precio de lista. Yo pregunte en chevrolet, peugeot, renault (cruze, 308, megane) y tienen los precios muy pero muy por encima de la lista. Son unos delincuentes. Y yo aquí con la duda de comprar al auto que llegue con la guita (por la supuesta nueva devaluación) o si esperar a ver que pasa…

  40. juancarloslopez dice:

    Yo recuerdo bien que aca habia algunos seres extraños de clasificar como un tal RODRIGO que decian que estaba todo muy bien, pum para arriba y que las ventas no caian ni iban a caer y bla bla bla. Que Ratazzi esto o aquello, que estaba todo bien y que el gobierno era lo mejor.

    No solo se derrumbo la venta de gama media y alta casi a cero sino que se derrumba tambien la venta de la gama baja gracias a la combinetta de devaluacion e impuestazo.

    Mientras tanto, en olivos y en los ministerios del reinado K insisten en que es toda una conspiracion mediatica y que es todo culpa de los empresarios y bla bla.

    Se mandaron un cagadon mayusculo y todavia no lo reconocen.

  41. eduqlm dice:

    El análisis de la gente es bien obvio. Un auto de 170.000 dic ’13 sale 340.000 en feb ’13. Si sacan el impuesto y en junio están de nuevo a 170.000 (+ inflación) ¿quien te lo va a pagar algo de 300.000??

  42. MM dice:

    A seguir esperando….con las lechugas frescas, esperando que se bajen del caballo. Me encanta que los concesionarios pasen por esto, porque realmente me han tratado muy mal los últimos 4 años (compre 3 0Km en ese tiempo), me han caminado, mentido con las entregas, tratado como delincuente, ahhh y el usado te lo querían pagar la mitad por poco si te lo tomaban. Se les acabo la fiesta (culpa del gobierno obvio), ahora que se pongan a trabajar y sean un poquito profesionales.
    Sobre fin de año y platita en mano, vamos a ver que se puede comprar cuando tengan que cerrar los números.

  43. Bat dice:

    La verdad es lamentable que haya gente que se alegre con esta noticia,si se dieran cuenta la cantidad de gente que ya se quedo sin trabajo y que los perjudicados somos todos no se alegrarian.

    • pablodese dice:

      +1
      con la particularidad que el estado, no funde. las terminales, plata no van a perder.. los concecionarios, algunos pocos cerraran, por que no conviene.
      El resto subsiste gracias a las tremendas utilidades x unidad comercializada..
      adivinen dnde esta el eslabon mas debil..

  44. torturaapache dice:

    cayeron????en serio..??peroo..yo le crei a RODRIGO…HEY RODRIGO!!!!!!!!!!!NO MENTISTE..???? NO TE PUEDO CREER, ERA UN OPERADOR????????JAJAJAJAJAJAJAJ COMO ME DIVIERTO..pero lastima las ventas..no hay caso, todo para atras..hasta las encuestas…jajajajajajajajajaj RODRIGO!!!!!!JAJAJAJAJAJAJ

  45. lecorbu dice:

    esteban, rodrigo, procer de la patria, elnertor, poligrillo, user333, sager, EN ESTE MOMENTO NECESITAMOS DE USTEDES les juro que tengo ganas de creerles……

    • Fernandito dice:

      me gustaría que aparecieran para ver como piensan…realmente me gustaría entender como piensan…me parece un fenómeno digno de estudio…
      pero bueno, cuando aparezcan quizá nos expliquen bien.

      • SaGeR dice:

        Era predecible esto. Los aumentos desmedidos e injustificados de las automotrices iban a reducir las ventas.

        Tampoco me parece mal que se mueva un poco el abispero automotríz.

        Es más una retirada de las automotrices internacionales podrían abrir las puertas a una nueva etapa de autos argentinos de verdad.

        Yo siempre aclaré que se que existe el Cártel y ellos saben cuantos autos van a vender, no hay datos que los sorprenda.

        Que el cártel usa los medios para exagerar y hacer y vendr humo no es novedad. Que se victimizan para formar opinión, tampoco es novedad, y que medios utilizan falsas historias sensacionalistas para tener plataforma publicitaria tampoco es novedad.

        Y que conste en actas, QUIERO Y DESEO QUE LAS AUTOMOTRICES SE VALLAN DEL PAÍS Y YA LO DIJE VARIAS VECES.

        • SaGeR dice:

          perdón corrijo:

          Y que conste en actas, QUIERO Y DESEO QUE LAS AUTOMOTRICES SE VAYAN DEL PAÍS Y YA LO DIJE VARIAS VECES. Sólo se deberían importar algunas unidades y lo demás fabricarlo en arg, se puede hacer y cubrir un millón de demanda.
          El Objetivo es mantener el trabajo de quienes hoy trabajan en las automotrices, generar más industrias locales dedicadas a lo automotríz y evitar un desequilibrio en la balanza comercial por importaciones y pagos de derechos y patentes extrangeras.

    • odysseus dice:

      Ya va a aparecer, esta esperando q se le descargue el libreto, con las nuevas excusas!! jajaja

    • ROAD BEEF dice:

      Hacen como el gobierno que tanto admiran, cuando hay algún problema se borran todos!!

  46. yatelito dice:

    impresionante toyota todos se caen a pedazos y ellos mejor el nivel de ventas del año pasado, igual es raro

    • juanr11 dice:

      son patentamientos, no ventas.

    • tarantula dice:

      No me extraña, da gusto como te tratan en las agencias y en los services tanto Toyota como Honda. Ahora para colmo tiene el Etios que agranda su mercado… Fiat, reno, peugeot, citro, ford y Vw un poco mas y te dicen “vayase a su casa y no joda” cuando vas al service….

      En algún momento los frutos se van a ver.

      • ROAD BEEF dice:

        A mi en FIAT siempre me atienden muy bien, tanto en la concesionaria de Pilar como en V Urquiza

      • cool5 dice:

        A mi me entregaron un 0 hace poco en la ford y lo lleve para consultarles algunas huevadas entre otras cosas y el mecanico encargado me atendio muy bien, ahora si hablamos del trato del vendedor… ahi si tengo varias cositas para decir que me las voy a guardar por respeto a todos los usuarios.

        hablo de Forcam, en zona oeste.

    • tarantula dice:

      No me extraña, da gusto como te tratan en las agencias y en los services tanto Toyota como Honda. Ahora para colmo tiene el Etios que agranda su mercado… Fiat, reno, peugeot, citro, ford y Vw un poco mas y te dicen “vayase a su casa y no joda” cuando vas al service….

      En algún momento los frutos se van a ver.

  47. Darth Cardo dice:

    nadie se olvide que a los KK los puso LA GENTE en el gobierno hace ONCE AÑOS, hay que hacer muchísima mea culpa como pueblo pedorro que somos…

    • tarantula dice:

      Hola Darth, eso es relativo hermano, nuestro sistema electoral está tan corrupto y viciado de mafias llamadas “aparatos” que en realidad los candidatos te los ponen …… ejemplo: 2015 tenemos a Massa, Macri o Scioli de esos 3 personajes no sale el próximo presidente.
      Imaginate gana Macri, el tipo hace de las suyas y nos vamos todos al joraca…..la culpa es del pueblo que lo votó??
      Para mi estamos jodidos, hasta que no tengamos un saneamiento y no se gobierne sin tener que devolver favores ya que nos dieron el aparato politico o la propaganda para todo el país.

      • Darth Cardo dice:

        pero entonces explicame cómo Ella ganó con el 54% y ahora Massa (que fue su Jefe de Gabinete) es el qué más chances tiene de sucederla? no salgo de mi asombro

      • Danilo dice:

        Tarántula, no te comas el relato, decían que Macri no se ocupaba de la educación y ahora Baradel y los maestros de Provincia dicen que quieren ganar lo mismo que los de la Capital….si eso es hacer de las suyas, ojalá sea el próximo presidente, es el UNICO que se preocupó de verdad por reformar las escuelas y la educación.

        • Fernandito dice:

          dani, no te comas el relato vos tampoco…
          si macri agarra la presidencia en 2015, comprate una pomadita o una buena vaselina…y agarra bien la billetera…
          macri es empresario, como tal, lo unico que sabe hacer es recaudar…
          las condiciones de capital son siempre mejores que las del interior…

        • tarantula dice:

          Hola Danilo, puse “Macri hace de las suyas” como pude haber puesto “Massa hace de las suyas” o “Scioli…”. Para mi son 3 garcas y mas de lo mismo. Quizas lo que veo positivo es que son jovenes asi por lo menos nos dejamos de poner viejos chotos en el poder que despues no pueden ni con su cuerpo (Alfnsin, de la rua, menem, Nestor, cristina…etc) …pero esa es otra historia. Un abrazo

        • Danilo dice:

          Fernandito, nadie me afanará tanto como los K, ó acaso vivís en Polonia?, que te dieron los K más que impuestos, villas, miseria y división, estás equivocado ideológicamente, un gobierno con las cuentas en orden beneficia a todos, está claro en el mundo, crecé y sacate los clichés, Cristina es más empresaria que Macri!

        • Fernandito dice:

          master…baja un cambio…los nervios no te dejan leer y reflexionar…
          estas muy alterado…
          lee bien mi comentario y decime en que parte te dije yo algo bueno de cristina o todo su séquito de secuaces…
          por criticar a Macri no significa que este apoyando al oficialismo…
          por otro lado, “mandarme a crecer” por opinar distinto…me parece de una carencia de la madurez en la cual supuestamente te apoyas…
          en fin…

        • Danilo dice:

          Fernandito, te mando a crecer porque decís lo mismo que los K, que Macri te lo va a romper (vaselina) y agarre la billetera (robo), y que es un empresario (Cristina lo es y más), y creo que los hechos demuestran quien es el rompetoor y chorro y mayor empresaria del sur, hoy día, insisto dejá los cliche contra Macri y crecé politicamente.

        • Fernandito dice:

          te felicito…la verdad sos muy maduro “politicamente”…
          o sea…criticar a macri no se puede, porque sino estoy a favor de cristina…
          jajajaja
          critico a los dos porque los dos son chorros, uno a nivel nacional, el otro a nivel provincial…
          parece que no sos tan distinto de rodrigo y todos los que defenestras…
          si no se piensa como vos, el pensamiento no es valido…
          y te repito, porque creo que no entendiste…por las dudas te lo escribo de nuevo…critique a macri…a la reina batata la metiste vos en el asunto…
          te quejas de cristina y defendes a macri…y encima te llamas maduro políticamente jajajajajajajaj
          (por las dudas, porque veo que no entendes, te reitero que no soy oficialista…te lo reitero de nuevo, porque veo que leiste de nuevo y no entendiste…no soy oficialista) te lo repito?

  48. silvioVM dice:

    Rodrigo se quedó repentinamente sin Internet? jeje

    • PABLO ESCOBAR dice:

      Macri presidente ??? jajaja por dios. En un país serio estaría aún preso por la causa Opalsen (no olvidarse de Antelo tampoco) Se acuerdan ?? Los jueces Tiscornia, Liporace, Moliné O Connor, Boggiano los salvaron. No olvidar….

  49. tony dice:

    y rodrigo….. y la mato…. y candela…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta