Volkswagen ya ofrece el nuevo motor 1.6 16v en Brasil

VW1616V

A partir de esta semana, Volkswagen comenzará a ofrecer en Brasil su nuevo motor EA 211 de 1.6 litros de cilindrada y 16 válvulas. Se trata del impulsor que llegó para reemplazar de manera paulatina al veterano 1.6 8v de 101 cv y 143 Nm.

El EA 211 entrega 110 caballos de potencia con nafta y 120 cv con etanol (alcohol). El torque oscila, según el tipo de combustible, entre 158 y 168 Nm.

El nuevo impulsor se fabrica en Brasil y la marca asegura que tiene el 85% del torque disponible a partir de las 2.000 rpm. El block y la tapa de cilindros están hechos en aluminio, con lo que se ahorraron casi 15 kilos frente al antiguo block de hierro fundido.

Para adaptarse a este nuevo impulsor, Volkswagen también desarrolló una evolución del cambio automatizado i-Motion, que ahora viene con levas al volante. Además, la marca promete cambios de marcha más rápidos y precisos, gracias al empleo de un nuevo software.

Este nuevo conjunto mecánico se ofrecerá, en una primera etapa, sólo en versiones especiales que no están presentes en el mercado argentino. Se trata del Gol Rallye (un Gol Trend con estética aventurera), de la Saveiro Cross (una pick-up con filosofía ídem) y del Voyage Evidence (una versión de apariencia más lujosa). Más adelante reemplazará al 1.6 8v en el resto de las versiones.

A la espera de la llegada de la Saveiro con doble cabina (leer más), la versión Cross equipó en Brasil dispositivos de seguridad inéditos para el segmento de las pick-ups chicas, como control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, control de crucero y frenos ABS con modo Off-Road (igual que en la Amarok, leer cómo funciona).

Tal como adelantó Autoblog la semana pasada, este nuevo motor 1.6 16v equipará también a los nuevos restylings de los modelos Fox y Suran 2015, que llegarán a la Argentina el próximo verano.

VW1616VbEn la foto de arriba, los Saveiro Cross y Gol Rallye. Sobre estas líneas, el Voyage Evidence. Por ahora, todas versiones exclusivas para Brasil.

Scuderia Fiat

149 Respuestas

  1. titus dice:

    y frenos a disco traseros!

  2. pepe_ dice:

    Que autos viejos, esto no es noticia ajajaj

  3. Chegui dice:

    Muy buena noticia la del motor!!! Pero sin duda la mas importante para mi es la adopción del ESP en la saveiro, dado que es muy factible que ese equipamiento empiece a aparecer ahora en los autos del segmento chicos de VW como el trend, fox nuevo y suran nueva!

    • Astronauta dice:

      Eso es lo que logra la competencia, la Strada y la Saveiro ultimamente esta mejorando mucho su equipamiento para ganar mercado. Esperemos que pase lo mismo con la nueva competencia del segmento B.

  4. fedekun dice:

    Excelentes noticias todas! Ojala esos dispositivos de seguridad tambien lleguen por estos pagos, aunque sea en las versiones mas caras de la Saveiro, seria un golazo…

  5. carlosv dice:

    Es una buena noticia que en corto plazo dejen de ofrecer ese motor 8v tan viejo!! realmente es prehistorico y ademas consume mucho. En la nota no se habla nada de bajas en el consumo, se sabe algo?

    • CC dice:

      No se brindaron datos de consumo, pero lo esperable es que baje.

    • QueEsPumaDeTat dice:

      Mas alla del consumo es un buen propulsor, tambien ayuda la buena caja de 5ta que tiene. Ahora este nuevo motor en un Gol base va a tener muy buenas prestaciones imagino.

    • Federico dice:

      te parece que consume mucho? si tuvieras un 2.5 5cilindros te pareceria que no… Pasa que estos motores chicos son citadinos. obviamente en ruta va a consumir mas de lo esperado… pero es porque va muy exigido

    • Nelo dice:

      El otro día hice 870km con un tanque en mi Gol Trend, yendo en ruta a 90-100km/h. Y podría haberle hecho más de 900km, ya que 50km fueron en ciudad y cuando cargué le quedaban casi 3L de nafta. Y todo con Super YPF.

      Coincido del motor arcaico y me alegro por este “upgrade”, pero aunque nos pese y sorprenda este famoso motor, que a muchos nos irrita por su fama de “confiable” pero a la vez pre-histórico, si se lo trata bien puede llegar a ser muy económico en ruta. En ciudad sin aire hago entre 500-600km por tanque.

  6. pepe_ dice:

    Siempre me borran los mensajes :´(

  7. Nico.272 dice:

    El voyage de la foto también parece cross mas que lujoso..
    Muy bien por lo de la saveiro, quisiera saber cuanto sale en Brasil ese bichito

  8. Aprendiz91 dice:

    Viene acompañado de un aumento de $10k?

    Na, en serio, una buena, aunque sea tarde…

  9. sergio dice:

    HOLA CC.

    Hay restylings para SURAN 2015 o solo considera el reemplazo del motor EA 211 ?
    lo del FOX esta claro, cambia un par de lineas hasta el nuevo ( mini Golf)en 2016, el cual se publico y comento, pero ….la suran ?

  10. luk dice:

    Muy bueno,hay que esperar cual es su consumo.

    De todas las pick up ..(que segmento es este,chico mediano) esta es la unica que me gusta,la montana,hoggan,corsa,strada ,esta es la unica chatita que me gusta.

  11. emidesign7 dice:

    Si es como el ABS y Airbags seguro se va a ir mas arriba el precio. En consumo no creo que haya diferencia, el 16v siempre tiende a consumir mas y el 8v actual es muy bueno y no consume nada. El nivel de consumo lo da el sistema de inyeccion.

  12. Bruno_brasil dice:

    Por um minuto achei que era a versão cross voyage .
    Otima noticia com o esp e novo motor , a gm deveria fazer fazer o mesmo com o prehistorico 1.4 8v .
    Saludos!

  13. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Si con alcohol tiene 120 CV, seguro a nafta en Argentina eroguen unos 115 CV aprox.??????

  14. costa dice:

    VW, en nuestro mercado, es excelente desde el segmento C para arriba, pero en el segmento B, siempre corre atras de Fiat.

  15. emidesign7 dice:

    Me parece que el cambio viene mas que nada por el hierro del 8v que hoy dia debe ser mas caro que un 16v de aluminio.

  16. Mariano O. dice:

    El voyage de la foto tiene la misma altura que la saveiro cross!!!

  17. kartwizard dice:

    CC, la Suran I-Motion ya se ofrece desde hace tiempo con levas en el volante en Brasil.
    Muy buena noticia lo del ESP, ojalá se extienda al resto de la gama (Y que el “nuevo” Fox este tan bueno como las proyecciones, sumando mejores prestaciones)

  18. Guillermo dice:

    que increíble, Renault ofrecía el K4M en el Clio desde 1999 con exactamente las mismas prestaciones que este 1.6 16v… 15 años después llegan a vw, parece volver al futuro!

    • RENAULT SPORT TEAM dice:

      +1. Justo a eso apuntaba con mi comentario anterior. El K4M en una evolución posterior de Renault Sport para el Twingo RS alcanzó los 133 CV en 2008. Ni hablar de 1.6 16V VTI del Honda del 98´!!!! Si bien ambos desarrollos son de tipo “sport” o con cierta orientación “racing”, hoy en día para un motor “doméstico” sin ninguna aspiración deportiva, se podría esperar un 1.4 16v de 110 CV…

    • Negro1983 dice:

      tambien fiat en el 97 ofrecía el Palio con el 1.616v 103cv pero que andaba casi 190. Chevrolet tambien tenía para el corsa una versión 16v. Es cierto que el único que se mantuvo durante todo ese tiempo con el 1.6 16v fue Renaul, y VW nunca lo ofreció.

    • Zepster dice:

      Tal cual. Tengo un Alfa Romeo 145 1.4 TS con 103 cv… y es modelo 2000.

    • Mufasa dice:

      El motor entrega estos valores porque el público no demanda mas de esto. No creo que hayan muchos usuarios que eligen el Fiesta sobre el 208 porque dice tener 5 caballos mas. En realidad, la potencia que entrega un motor depende de muchos factores y no creo que un E.Torq entregue los 115 caballos que anuncia siempre. Para mi, lo que importa de un motor es la curva de torque y el consumo que logra. La potencia máxima depende del torque y de las revoluciones, el fabricante debe seleccionar el rango de uso del motor y se queda plantado en la potencia que da esa configuración. La evolución de los motores en este tipo de segmentos no va para el lado de aumentar la potencia, sino de aumentar el torque, que la curva sea mas plana y los consumos bajen. Lo que hoy se puede ver es que los motores mas modernos entregan mas o menos unos 100Nm por litro de cilindrada, mientras que antes, por ejemplo el 1600 del 145 que mencionaron, daba unos 85Nm por litro, pasa que seguramente el motor este giraba a mas revoluciones y por eso, da la potencia que da. Al final, lo que importa es como anda.

    • juanchobmw dice:

      No es 100 % comparable, pensá que el 1.6 16v de Renault en algunas aplicaciones bajó a menos de 110 HP, así como también el 1.6 16v de Peugeot que supo tener 115 HP y después menos.
      La adición de mariposa electrónica, doble sonda lambda, y ajustes para bajar las emisiones y el consumo hacen que pierda potencia. Así que tampoco idealicemos a Renault que robó siglos con motores arcaicos, así como también Fiat y Peugeot.

  19. Maury dice:

    Muy buena nooticia en general, bien por el cambio de motor que ya le hacía falta, el mil6 actual puede ser anticuado pero es un fierrazo, lo del consumo alto en mi caso no lo sufrí, al contrario me resultó muy bueno.

    Parrafo aparte para el ESP de la Saveiro, esperemos que se haga costumbre en toda la gama.

    CC no se sabe si a futuro vendran verciones mas completas del gol trend? Porque en brasil se ve que le pusieron mas ganas al equipamiento.

  20. zalosejas dice:

    Disculpen la ignorancia, tal vez mi consulta ya haya sido respondida en el pasado, pero…
    Alguien sabe por que motivo esta clase de motores erogan mas potencia con etanol que no con nafta? Es debido a que lo desarrollan ex profeso para el mercado brasileño o las propiedades del etanol superaron a las de la nafta (esto ultimo me costaría creerlo)?
    Gracias.

  21. BrunoG dice:

    Felicidades!!! Llegaron 15 años atrasados nomas

    • Guillermo dice:

      debe ser difícil de desarmar el K4M para poder copiarlo…

      • Maury dice:

        El K4M con suerte era Euro 2, por eso sacaba tanta potencia y torque, fijate como redujo prestaciones en el sandero y logan, hoy tienen 105CV y seguro empujan mucho menos que en un clío del 2003. El gol G2 GTI llegó a tener un 2.0 de 16V, hablar al gas por fanatismo no me parece, además fijate lo que valía un renault de la época al lado de la competencia. Un saludo.

        • Negro1983 dice:

          maury, ese gti acá nunca llego, y cuando en el vw vendia el gol gti 2.0 8v, Renault ya vendia el clio williams, Peugeot el 206 gti y Fiat el uno Turbo. Convengamos que VW nunca se destacó en nuestro mercado en los modelos baratos por ofrecer motores de gran desempeño, salvo el tdi del polo.

        • odysseus dice:

          Hay g2 y g3 gti 2.0 16v, son pocos, contados con los dedos, pero hay!!

        • Guillermo dice:

          Gracias por tu comentario, me parece que no hablo al gas, ya que como te explican aquí, había otros 16v en esa época con prestaciones similares. Incluso el K4M tenía el problemita de las bobinas de fabrica que se quemaban y te dejaban a gamba, no hablo de una panacea, simplemente del atraso estratégico/comercial de vw para ofrecer esto recién ahora, cuando otras marcas ya ofrecen hace rato 1.6 16v de 120 o más cv, como el caso del fiesta kd (aunque en la calle tenga 20 cv escondidos en algún lugar oculto..)

        • Negro1983 dice:

          jaja el fiesta kd tiene mas 20cv escondidos, no anda ni cerca de un auto de 120cv. Lo que tambien es cierto es que por normas de contaminación si no em equivoco, los autos a ppios del 1000 andaban bastante mas con menos potencia, basta con comparar aceleración y vel final de los primeros 206, palio, clio vs los de ahora.

      • Negro1983 dice:

        Fiat, Peugeot, Chevrolet, todos tenían motores 16v, el de Renault no era ninguna exclusividad ni ninguna maravilla.

        • Maury dice:

          Negro tenés razón, a lo que quise hacer referencia en mi comentario es que VW, o cualquier otra marca, no haya ofrecido un 16V por falta de capacidad técnica sino por una decisión comercial nada más. Un saludo.

        • Negro1983 dice:

          totalmente maury!! sino mira a fiat, tenia el 1.6 16 en los primeros Palio, y el 1.3 16v, y despues paso a ofrecer el horrible 1.8 8v de GM y el 1.4 8v. Poder pueden, es que muchas veces no quieren.

        • Tato1979 dice:

          El 1.8 GM fue una patada en el corazon turines. Años pecando de carretas gastadoras en modelos muy validos como Punto e Idea.
          Con respecto a capacidad tecnica, ni hablar del JTD. Si me acuerdo voy a ver cuanto piden por un Punto JTD…

  22. eduardo_pm dice:

    Era hora que actualizaran los motores! bien por vw, aunque concuerdo que incluir un motor 16v en el año 2014 no es NINGUNA novedad y que llegaron tarde, lo importante es que llegaron.

  23. Pablo dice:

    Por fin VW hace un motor para poder competirle al ya viejo K4M de Renault. Vienen al menos una decada atrasado.

  24. Elgranpuma dice:

    En realidad los motores que los VW usan en Argentina tambien son 16 válvulas, lo que pasa que 8 válvulas se las queda en concepto de impuestos!!!!…. (Brazil um pais com boa gente)

  25. Sebastile dice:

    WOooW… Bienvenido Gol !!! al siglo 21.

  26. Karlos DC dice:

    Me parecen excelentes noticias, y como dicen varios comentarios, espero que se traslade a la Argentina. Lo de la Saveiro es muy bueno en especial si viene con cabina doble. La competencia con la Strada va ha estar bastante reñida “por suerte”.
    A me olvidaba, Para los que piensan que estos son cachivaches, como ley algunos comentarios, ármenle un Blog solo de vehículos de alta gama, para que se conformen y dejen de rebajar a la gente que lo único que puede adquirir es este tipo de vehículos.

  27. odysseus dice:

    Cuando todas las automotrices empiezan a buscar motores chicos con iguales prestaciones a los de mayor cilindrada, vw encontró como poner 8 valvulas mas!!!

  28. leov dice:

    Bienvenido VW al… presente

  29. Negro1983 dice:

    Bien por la renovación de motores, era ahora, habrá que ver si cambia el desempeño. Mi recuerdos de un gol que tuve es que el 8v andaba bien, pero con 16v debería andar mejor y gastar menos. Igual lo mas destacable es el control de tracción en la saveiro, ojalá empiecen a ofrecerlo en otros autos del segmento.

  30. yatelito dice:

    porque VW se ocupa de coches obsoletos y unifica modelos sacando fox y gol y fabricando solo el polo europeo como hace ford con el fiesta

  31. odysseus dice:

    Todo eso ya esta, el tema es q no se cumple en el control…

  32. Tuerca Floja dice:

    Que photoshopeada tan berreta en la foto del Voyage.
    Respecto al nuevo motor, tecnología superada y vieja, de los 90´s, nada nuevo. Es un motor que debería estar al borde de la extinción pero acá lo van a lanzar con bombos y platillos. Deberian estar lanzando los TSI.

  33. RolexRolls dice:

    Voyage Evidence, the Evidence of the awful thing.

  34. Chelos dice:

    Que a VW no le pase en el ESP como con los ABS de los GOL….que son tan berretas que frenan en distancia muuucho mas larga y no mantienen la linea recta del auto

    • kartwizard dice:

      Chelo, casi siempre la adopción de un ABS estira las distancias de frenado. Respecto a mantener en línea recta al auto no es función del ABS hacerlo sino del conductor y de la puesta a punto de los neumáticos, suspensiones y estado del terreno entre otros.

      • Pablo Fernández dice:

        Se supone que el abs reduce no estira la distancia de frenado, ¿sino para que lo queremos?? y con lo de la línea recta, supongo que se refiere a frenar en un terreno parejo, y que el auto se vaya para un lado, que debería seguir en línea recta, sino frenas en una recta y terminas en la banquina..

        • RolexRolls dice:

          El ABS reduce la distancia de frenado, ademas tiene varios niveles.
          Y OBVIAMENTE es “Anti-Lock Braking System”.

      • eduardo_pm dice:

        Amigo kartwizard, disculpeme, pero el sistema de frenos ABS fue creado justamente para evitar el bloqueo de las ruedas al frenar, y al lograr eso, reduce la distancia de frenado, dado que si los neumáticos se bloquearan, por la misma velocidad y la fuerza inercial la distancia de frenado no solo que seria mas larga si no que ademas se perdería la capacidad de maniobrabilidad para esquivar objetos. De ahi la frase, el abs mantiene la frenada derecha. Logicamente que el que tiene el volante es el conductor, no el ABS.

        • kartwizard dice:

          Estimados, el ABS se encarga de no bloquear las ruedas para poder mantener la dirección de las mismas y el control del auto. Siempre aunque sea pocos metros se extiende la distancia. Es un concepto erróneo que incluso Wikipedia mantiene. Pero con solo ver test de autos con y sin ABS se comprueba.
          Obviamente el conductor lleva el volante pero si la suspensión (todo el conjunto de tren delantero y trasero) no acompaña la línea del auto se va a perder y/o el conductor se va a ir peleando con el mismo. Dicho de otra forma, el ABS permite “mantener la dirección” del auto pero si la estabilidad del mismo es mala no va a hacer milagros.

        • f.villarruel dice:

          Espero que CC no me borre el siguiente comentario por tener un link, sino busca el video “Safe braking with ABS by Bosch” en Youtube

        • kartwizard dice:

          Lo vi desde el movil y con volumen bajo así que ni idea de lo que dicen, pero fijate, que comparan peras con manzanas ya que prueban autos distintos con lo cual la prueba para mi no es válida para comparar un mismo auto con o sin ABS. Además están frenando bloqueando las ruedas “a propósito” y no es eso a lo que me refiero. Te pongo por ejemplo un auto viejo pero es el que me viene a la mente ahora, que es el R19 cuya versión sin abs frenaba -según conocida revista- en unos 3 o 4 metros menos que la versión equipada con dicho equipamiento.
          Ah y encima utilizan un Fox que en Europa (en donde calculo que se hizo la prueba) equipaba ESP además de ABS (Con o sin ABS si lo frenas fuerte y queres doblar te lo podes poner de sombrero)

        • Kasparov dice:

          El ABS NO reduce la distancia de frenado, lo que hace es impedir el bloqueo de las ruedas para poder maniobrar.

        • RolexRolls dice:

          Depende de todas las situaciones, y depende de que tipo de ABS hablamos, por eso dije que hay varios niveles, y probablemente no sea el caso en autos comunes.

        • RolexRolls dice:

          Aunque igualmente es un sistema que se invento para los aviones primordialmente, despues llego a nosotros 😀

      • matias_cr dice:

        como se nota que en tu vida tubiste un auto con discos en las 4ruedas y abs.

  35. Tato1979 dice:

    Buena noticia, de a poco se actualiza el segmento mas peleado. Falta Chivolet pasarse a las 16V…
    Muy interesante lo del ESP en el segmento Mercosur! Por cierto, el Voyage “elegante” tiene el mismo despeje y las mismas llantas q el Rallye, q es lo menos elegante de la gama!!!!????

  36. Negro1983 dice:

    telefono para chevrolet, la única con solo 8v para estos segmentos…

    • Pablo Fernández dice:

      En realidad, por lo menos me acuerdo del Fiat Palio, ahh y el Uno, que tienen motores 1.4 8v, el Palio en la versión Atractive, el Uno creo que en todas.

      • Negro1983 dice:

        si pero me refería como punica opción, renault tambien tiene el 1.6 8v, y seguramente vw como hace en brasil tenga las dos opciones, pero chevrolet para el agile, onix y prisma solo el 1.4 8v.

        • Pablo Fernández dice:

          No te había entendido. Es verdad que el palio trae el 16v en la versión essence y sporting, aunque el uno no recuerdo que tenga mas que el motor 8v en todas sus versiones.

  37. Tuerca Floja dice:

    Más allá de lo viejo del motor, muy bien por la incorporación del ESP en la Saveiro ojala llegue pronto al gol/voyage

  38. Esteban dice:

    hmmm… Saveiro doble cabina con 1.6 16v… Es una locura pensar en usar una de esas pick-up como auto? Incluso cambiar un auto por una de esas?

  39. xx dice:

    El proximo lanzamiento de VW es un motor con arbol de levas a la cabeza…

  40. EduSport dice:

    mmmm la cantidad de 1.6 8v que van a pasar a valer mas aca por el solo pensamiento “dura mas a gas”

  41. RogueSquadron dice:

    quiero un gol en ese color sin estetica adventure. O esa saveiro naranja

  42. ROAD BEEF dice:

    El motor viejo no da para mas y ni hablar de los de Chevrolet el 1.8 ese es obsoleto solo sirve para ponerle gas

  43. lucholucho dice:

    ¿Alguien sabe si seguirá con un árbol de levas, o si tendrá dos?
    ¿Correa dentada o cadena? Hoy x hoy, lo que estan cobrando por un cambio de correa dentada es una vergüenza..La cadena es lo más…

  44. vwpablo dice:

    Me parece que hay muchos que creen que el motor del Gol Trend es el mismo que el del Gol G1, y no es así, de hecho hasta el G4 era el viejo longitudinal y en el caso del Trend es transversal, este motor (Trend, Fox, Suran, etc.) es el que traía el Golf 1.6 Mk4 y creo que no es tan veterano como dice la nota. Saludos

  45. Astronauta dice:

    Estaria bueno que vendan ese color amarillo pero en el Gol normal, y la Saveiro tambien esta muy linda, si viene con ESP la compro sobre el Gol.

    • kartwizard dice:

      No creo que lo traigan 🙁 Me parece que va a ser algo pendiente como el CrossFox 3 puertas o el Fox en naranja, amarillo y otros colores.
      Bien por Fiat con los colores del Punto!

  46. pajaro dice:

    muchos le pegan a vw diciendo que renault y fiat tienen motores 16v en éstos segmentos desde hace mucho tiempo, con lo cual estoy de acuerdo

    pero tienen una mirada muy parcial
    porque si vemos el vaso entero, se podría considerar como vergüenza que en más de 10 años sigan con casi la misma tecnología, sin incorporar motores turbo, inyección directa, buenos diésel
    o donde están en el mercosur los jtd, los dci, los tce, los thp en segmento b?

    todas las marcas son iguales muchachos, cuando se den cuenta de eso van a comprar mejor

    • Garibaldi dice:

      Y volkswagen que te ofrece TDI? el unico mas “accesible” es el Bora 1.9 TDI. Despues te vas a passat, vento, tiguan..
      Fiat hasta hace unos años ofrecía un motoraso, el multijet 1.3, en la strada, en el punto y actualmente en el bravo pero el 1.6.
      Renault con el 1.5 dci tambien se defendio.. con el Logan, el sandero hasta hace unos años, Kangoo, y seguro me olvido alguno mas de bajo costo.

      Soy 100% Vw desde que tuve mi primer Senda 0km en los 90. Pero hace años no actualizan.. Ni ofrecen motores Diesel. Es un problema del pais y no de las empresas.. Una pena

      • pajaro dice:

        y quien defiende a vw? lee de nuevo
        puse claramente “en éstos segmentos (a y b)

        termine el comentario diciendo que todas las marcas son la misma basofia

        yo soy 100% racional
        las marcas de autos son empresas
        ponerse la camiseta como si fueran equipos de fútbol me parece estúpido

  47. Ignacio dice:

    Antes que nada para que no digan que es de fanatico aclaro que me dedico a las motos.
    Para que cambiar el 8v porque todas las marcas lo cambian si año tras año en el segmento vendio el doble que sus competidores, a parte los 16v que vendia la competencia no eran muy buenos, los chevrolet gastaban una fortuna, renault no conosco un solo modelo naftero inyeccion que no tenga problemas con la temperatura, fiat ofrecia 16v pero el auto hacia ruidos por todos lados…equipo que gana no se toca…

    • marianos dice:

      Opino exactamente igual.
      Somos tan piolas atras del teclado para decir “ehh volkwagen te acordaste 15 años despues” y ellos son unos gilastrunes bárbaros que sólo venden mucho mas que su competencia en este ispa…

      • pajaro dice:

        la diferencia es que los que escribimos acá, entendemos y nos informamos más que la media de los que compran autos

        anda a venderles un gol trend a los europeos que compran, entre otras cosas, según emisiones de co2

    • Negro1983 dice:

      Que vendan no quiere decir que sean buenos o modernos. Que VW quiera mejorarlo o no e sun tema de VW, pero eso no quita que sea un motor antiguo y que no se lo pueda criticar por eso. Lo que decis de renault, chevrolet y fiat es una gran pavada. Desde el Uno que Fiat se come a los VW en prestaciones en motores 1.6, y tuve 3 Palios y un gol y el sonajero era el VW. Si te puedo aceptar que el motor de VW andaba muy bien, a diferencia del 8v de Renault que es una bosta, muy lento.

      • Ignacio dice:

        Si te parece pavada demostra lo contrario.En cuanto a las prestaciones de los fiat 16v averigua que muchos venian con caja lancia y eran un desastre, explotaba caja y embrague a cada rato. Yo en lo personal prefiero el 8v recontra probado antes de mandarme la parte por las prestaciones y vivir en el taller.

  48. Garibaldi dice:

    No entiendo porque Volkswagen no trae el Nuevo Polo, le pasaría el trapo al Fiesta KD y al Sonic..

    PD: CC no me borres los off topic unite a la causa

  49. Alejandro Muñoz dice:

    Que buena noticia que actualizen la mecánica del trendsito! Como ex propietario de uno, realmente no me pude quejar nunca de su andar. El consumo no es para nada elevado, ya que en ciudad le.podía hacer tranquilamente 650 km o más. Y que eleven un poquito el torque, lo va a haver más divertido aún de lo que ya es 😉

    • Garibaldi dice:

      650 km en ciudad con un tanque? en que ciudad vivís que podes tardar de salir de un semaforo 4 min?

      • Alejandro Muñoz dice:

        Tigre. Trabajo en beccar, por lo tanto medio tramo es por el acceso norte. El resto es camino despejado, sobre todo en las mañanas. Recuerdo tambien que gaste 52 lts desde punta del este hasta mi casa. Viniendo en muy buena parte a velocidades no permitidas…

        Actualmente con un 308 estoy haciendo 8 lts / 100 a modo anecdotico

    • Negro1983 dice:

      650kms da masomenos 7,7 lts/100, no hay forma que gaste eso en ciudad, eso gasta un diesel, salvo que sea a 90/100 en autopista.

      • Garibaldi dice:

        Si, tuve un C3 1.4 hdi, y hacia con 43 litros 650 km en ciudad..
        Con un gol trend que carga 50 litros, como mucho en ciudad haces 450 km.. Al Sr. le deben estar cargando por las noches nafta sin que se de cuenta

      • CombustionLenta dice:

        Con mucho cuidado y juntando autos en fila con una Suran imotion me da en promedio 11Km/l en ciudad, en autopista a 110km llega a 16Km/l.

        • Pablo76 dice:

          Guarda con eso de juntar autos en fila, que te vas a dar un palo.

        • CombustionLenta dice:

          Respetando los límites de velocidad en provincia de buenos aires se acumulan solos.

        • Pablo Fernández dice:

          Jaja, que gran verdad (y que mal estamos), vas a lo permitido y te putean y te miran como si estuvieras en infracción… con el tema del consumo, el corsa 1.4 da en ciudad a veces 9 km x lts y a veces poco mas de 10, digamos que en promedio da 10 y en ruta a 100 hace 15 km por litro. A 130 puede hacer unos 13.7km x litro.

      • Alejandro Muñoz dice:

        Por cierto, el tanque del gol trend (2011) tiene 55 lts

  50. Mufasa dice:

    Ojalá que el Trend empiece a usar ese motor en TN.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta