Lanzamiento: Motomel SunTrike 150

SUNTRIKE1

¿QUÉ ES?: Es un triciclo carrozado (dos ruedas adelante, una atrás) para dos pasajeros. Se patenta como una moto y se conduce con registro para vehículos de la Categoría A.2.1 (ciclomotores y triciclos de hasta 150 cc, los menores de 21 años deben acreditar habilitación previa de dos años para ciclomotores de menos de 50 cc). Fue diseñado en Uruguay y se ensambla con piezas chinas. Nació como un vehículo de alquiler para lugares turísticos y ese es el uso que recibe en varias ciudad del país vecino. Entre 2010 y 2011 se comercializaron algunas pocas unidades en versión 125 cc. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor monocilíndrico, de cuatro tiempos, con 124.9 centímetros cúbicos, 8.8 caballos de potencia y arranque eléctrico o por patada. Transmisión automática, con variador de velocidades y palanca al piso con tres posiciones (avance, neutral y reversa).

LO MÁS: No vas a pasar desapercibido por las calles.

LO MENOS: Si no llevás pasajero, cuidado con las curvas a la derecha (peligro de vuelco). Si llevás pasajero, cuidado con las curvas a la izquierda (tiene cinturones de seguridad, pero de sólo dos puntos).

EL DETALLE: Viene con casco para conductor y acompañante, manillar de moto, luces de circulación de auto, frenos a disco en las tres ruedas, amortiguadores hidráulicos en las tres ruedas, doble barra de protección y tanque de combustible de seis litros (ubicado detrás de los pasajeros).

PRECIO: 35.000 pesos. Garantía de 6.000 kilómetros o seis meses.

SUNTRIKE2

SUNTRIKE3

SUNTRIKE4Los primeros SunTrike 150 ya circulan por las calles de Argentina. Foto de Matecosido, paparazzo de Autoblog.

***

VIDEO: Motomel SunTrike 125 rueda en la Argentina

95 Respuestas

  1. carlosv dice:

    El calco lateral de GP es por la maxima categoria de motos a nivel mundial? sera que pronto veremos una categoria SUNSTRIKE GP?¿
    No me gusta y me parece poco practico, los intermedios entre moto y auto jamas me parecieron practicos.
    Si no es un exito, en unos años se transforma en algo invendible

  2. Negro1983 dice:

    La idea me parece interesante, no me gusta mucho el producto final, pero creo que con esta idea podrían hacerse cosas mas interesantes, como ponerle techo por ejemplo. CC, para que sea patentado como moto o triciclo, alcanza con las tres ruedas? que beneficios tiene que sea patentado as? pregunto porque podrían hacerse autos de 3 ruedas, con motores chicos de 500cm3, que para la ciudad estarían mas que bien.

  3. manguitas27 dice:

    A mi me parece una cosa práctica y linda. Ahora, por esa plata, esta dificil decidir entre un auto usado o esto. En dias de lluvia te ca…. De infeliz.
    Pero me parece útil

  4. facuxt dice:

    jajajajajaja 35k por un aparatito que parece sacado de una pelicula de james bond (solo que este no se hace submarino)

    • D A N I E L dice:

      Tal cual … Un engendro de difícil aceptación. Con las aclaraciones sobre los peligros al tomar curvas, creo que tiene los días contados. No entiendo por qué no se esmeran un poco más los creadores de estos bichos. No pretendo un vehículo hipersofisticado creado en el Rio de la Plata, pero esto es una porquería.

  5. SRT8 dice:

    Mejor que los diseños de Bravo…

  6. colovd dice:

    Era necesario? GP!?

  7. tano02 dice:

    Cuando yo tenía unos 14 años ¨dibujaba¨ autos. . .

    Esto es lo mas parecido a mis dibujos: que feo, que berreta y que caro!

  8. Juancho T dice:

    Hace unos años lo ví en Pinamar y te consulté CC, me comentaste que no te habían dado info de Motomel en ese momento. Cada cosa en su lugar: es caro, probablemente por las distorsiones ocurridas en estos últimos tiempos, pero es una opción válida mas, como los triciclos de carga aunque tengan problemas de transmisión ya que las cadenas no aguantan (en otra época, cualquier mecánico nacional lo solucionaba, ahora parece que si no viene la solución de China, no sirve…).
    Espero no ver comentarios tratando de comparar ésto con un auto, porque no lo es!! (es decir: no es para ir en la ruta, ni necesita air bag, ESP o ABS)

  9. titus dice:

    si tuviera techono se podria patentar? Y como se hubiera o se hizo con algunas bmw z1 creo que eran, ese scooter con techo?

  10. Mariano O. dice:

    No es 28 de diciembre, no?

  11. DEXTER908 dice:

    Por esa plata te compras dos motos y tenes mas libertad…No tiene ninguna ventaja con respecto a la moto…y si tiene desventajas.
    Es mas difícil de estacionar, si vas solo es un armatoste, te mojas igual que en la moto, seguramente consume mas, estas obligado a usar casco con lo que se pierde la sensación del descapotable, la verdad no le veo ninguna ventaja…de hecho por eso nunca se había fabricado hasta ahora. Si me parece practico, el concepto de vehículo utilitario de tres ruedas con caja y cabina.

    • DanielC dice:

      Con esa plata te hacés alto guiso. “Esto” es mas peligroso que una moto porque te da una sensación de seguridad (stricto sensu) que no tiene.

      Las barras antivuelcos esas también sirven como escarbadientes.

  12. juanmnav dice:

    He visto circular unas motos triciclo chinas copia de las rusas q entraron en los noventa , aca en el interior son utiles ya q esas traen caja de carga y las usan jardineros etc…pero a esto no le veo sentido…

  13. ROAD BEEF dice:

    Lo único bueno que le veo a uno de estos engendros es que si llueve no te mojás, en este ni siquiera eso porque no tiene techo éste es el RainTrike 150!!

  14. ElBoina187 dice:

    La idea es una idea original.

    La aplicación y el diseño es donde falla. Queda a mitad de camino entre lo que podría ser algo como el Morgan 3 Wheeler -que lindo bichito- y las Piaggio MP3. O sea, una cosa amorfa que no es ni una cosa ni la otra.

    El diseño honestamente un espanto. Hay buenos diseñadores en la región… ¿a quienes eligen para hacer estas cosas gente? Inviertan un poco más en el diseño y van a atraer a más potenciales compradores! ¿Quién fue el consultor de diseño, el ArqBravo?

    Sobre Zity… era un potencial Reliant Robin.

    @Titus, el modelo con techo de BMW eran las scooter C1, que inclusive traian cinturón de seguridad. Fue tal el fracaso que no tuvieron drama en ceder el nombre “C1” a Citroën.

  15. dany dice:

    Que peligro debe ser conducir esto! Dios nos ampare.

  16. Berto dice:

    Siempre me gustaron estos injertos, el primero que diseñamos con un amigo tenía el tren motor-transmisión de una Dax. Lindo bichito con chasis tubular. Mi idea era que tuviera volante, no manillar, pero nunca lo terminamos. En Miami se ven muchos triciclos de este tipo para alquiler turístico, como a lo que apunta este triciclo.

  17. theblackone dice:

    Fuera de ser lindo o feo, de ser útil o no para su fines turísticos, 35 lucas es caro, tomando en cuenta que quien lo compra para fines turísticos comprara 10 al menos para que le sean redituables, son 350 lucas! en fin… me parecería mejor si fuera eléctrico.

  18. Leotrek dice:

    Tuve una idea parecida, pero lo que tengo en la cabeza no se parece a esto, lo cual me tranquiliza 😉

  19. Leandro dice:

    En Uruguay mas precisamente en Colonia esta lleno de esos y todos sus deriban que te los alquilan para pasar el dia.

    Son muy divertidos, podria ser util por nuestras calles citadinas.

    Pero 0 seguridad. Aunque si mejor que una moto.

  20. DMC dice:

    Para cuando en el garage de Autoblog?…

  21. Zeta dice:

    Más que de James Bond como dicen por ahí, parece el auto de la Pantera Rosa.
    Está bueno para el uso que se le da, de alquiler para lugares turíticos, para pasear una o dos horas nada más, es decir para usarlo sólo unas pocas horas en toda tu vida, como novedad de la que te aburrís al poco tiempo.
    Definitivamente no es para todos los días.

  22. xx dice:

    Para CC; ¿acá se podría importar y circular con un 3 Wheeler o un T-Rex?

  23. Pablo dice:

    ¿Si se puede circular con este tipo de triciclo, porque no homologan los cuatriciclos side by side y permiten tambien su circulacion por las calles? En definitiva es lo mismo.

  24. juampixr8 dice:

    Mi Dios, que camikaze el que compra este bicho para andar por las calles. Pobre de nosotros los conductores que vamos a tener que esquivarlos. No me parece conveniente que lo homologuen para compartir las calles que utilizan los Scania y los buses, deberían ser sólo para utilizar el predios cerrados.

  25. xx dice:

    Que lindo para desarmarlo, dejarle el chasis tubular y carrozalo tipo el VW GX3 o el Trike V13R de CampagnaMotors

  26. lecorbu dice:

    esta cosa se puede patentar y el producto de zanella no? nos tapo el agua.-

  27. Mike_x dice:

    Se ve cuanto menos peligroso, me parece a mi o la toma de aire de la trompa tiene un aire a la de BMW?

  28. lanus2k dice:

    Gente:
    Esto es una burla no?

    Es peor que el Homero Móvil!

  29. mauroboxi dice:

    La estabilidad es un tema en todo triciclo, deberia traer un eje delantero sobre dimensionado para compensar este problema pero en esta moto esto no sucede, invito a ver en youtube los autos de 3 ruedas (sobre todo la prueba de Top Gear Inglaterra) cuando prueban un auto de 3 ruedas, si la mayoria de los mortales se da vuelta en un cuatri en un triciclo van a vivir patas para arriba.

    CC esto lo diseño el enemigo?

  30. mojarrita dice:

    Buen día ……………

    No es un vehículo para gente seria, es mas, no me parece serio el vehículo

  31. alber dice:

    hay que ser valiente para andar en eso!! y encima de acompañante?

  32. canqui dice:

    tiembla la gente que fabrica el t-rex motorcycle 🙂

  33. ElContra dice:

    No descubro America si digo que todo tiene sus pro y sus contras.

    Es cierto que por 35 lucas te podes comprar un modesto autito usado, y en definitiva siempre será mas comodo y mas seguro que este triciclo…….pero tambien es cierto que un usadito de esa plata seguramente te hará meterle guita todos los meses en arreglos de todo tipo.

    En cuanto a la agilidad de movilizacion, no creo que haya mucha diferencia entre un auto compacto y este triciclo, en cuanto a espacio en el transito y/o buscar lugares para estacionar.

    Personalmente, yo preferiría un usadito modesto, y es mas, con esa guita podes apuntar a algun autito viejito con onda…..llámese fitito, o citruca 2cv, etc….que ademas te sirven para despuntar el vicio de tener un “clásico” simpatico y barato de mantener.

    En cuanto a este triciclo, creo que puede ser buena opcion para alquiler en lugares turisticos….pero como movilidad diaria le encuentro mas contras que pros.

  34. Chegui dice:

    Justo cuando el mercado argentino estaba queriendo incorporar vehiculos con calidad y estandares de seguridad bastante altos el gobierno puso el impuesto hermoso ese y ahora este es el futuro de la argentina!!! Ahora vamos a tener que ver estas cosas hermosa….

  35. RolexRolls dice:

    Si fuese cortadora de pasto sería mejor.

    Que asco.

  36. MarcoAb dice:

    Lindo para el tren fanstasma, estas cosas son las que le hacen mal al parque de motovehículos.

  37. kartwizard dice:

    Es una cruza entre Fiat 600 (Trompa), Ferrari 333 (“lomo”) y Moto GP…. un asco. Y totalmente inseguro, para eso deberían homologar algunos modelos de cuatriciclos. Lo veo bien para fines turísticos o para sacarle los plásticos y volver a carrozarlo como dijeron mas arriba.

  38. GUILLE JAKIM dice:

    Bueno…. a ver…. que puedo decir…… “psssssssssss……”

    No way…

  39. tarantula dice:

    En el interior del pais hay un nicho muy grande de vehiculos no tan inseguros como una moto ya que hay muchas ciudades que ya ni tienen colectivos (por la cantidad de motitos que hay) mucha gente mayor que no le da o le da miedo subirse a 2 ruedas empezó a comprarse algunos adefesios como este, hay uno de Lion que es triciclo tambien, se lo ve mucho ….si fueran mas baratos creo que se venderían a montones. No me parece un producto para buenos aires ni ciudades grandes…. el tema es que por la mitad te compras un fiat zpacio 92 o similiar y andas mas seguro

  40. martin16v dice:

    Y los Kamikazes eran los japoneses…Hay que subirse a eso.

  41. DesertWolf dice:

    Me preocupa q no existan diseñadores que no puedan lograr un frente mejor a este…

  42. eduqlm dice:

    LPM! Ví uno hace una semana y no le saqué foto porque pensé que iba a mandar una pavada. Y no, me perdí figurar en el S.F.P.A. (Salón de la Fama de Papparazzi de Autoblog)

  43. Yoyo1971 dice:

    Y si lo hacían lindo salía muy caro?

  44. alenzo40 dice:

    Lo bueno que estaria tomar una curva a todo lo que de y la jermu haciendo de contrapeso a la derecha tipo carreras de sidecar…si hay gente que va en una moto con la mujer, dos nenes y la compra, me imagino la cantidad de gente que viajaria en este…esta…esto…no se como definirlo, solo me queda una pregunta, flotará?…

  45. kartwizard dice:

    Hace años que deseo que traigan los Ligier a nuestro país a un precio accesible como en Europa…. soñar no cuesta nada (No hablo del Ligier de F1 obviamente)

  46. ponjio dice:

    Adhiero a una pregunta de arriba: sale muy caro diseñarlo un poquito mas lindo????? Asi, es impresentable.

  47. pepe luis dice:

    Al diseñador lo internaron de urgencia por tener un coma alcohólico ???

  48. titus dice:

    el ligier , el grecav, etc son bastante caros en euro, cerca de 8000 euros salian al menos….
    Pero estaban buenos…

  49. xx dice:

    che, la carrocería por casualidad no fue alguna vez un carro del MatterHorn de ITALPARK?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta