Recall para el Peugeot 308 GTi

RECALL-308.GTIConcesionario oficial Peugeot realiza llamado a revisión a unidades del 308 GTi. Es para reemplazar la sonda de temperatura del líquido de refrigeración. Se trata de un llamado a revisión obligatorio y gratuito.

***

RECALL-308GTI2(Gracias a Nahuel por el dato)

70 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia: seguimos con con llamados a cuarteles.- En este caso no ne parece grave el inconveniente, dado que si no hay problemas de temperaturas la cosa no pasa a mayores.-
    A cuantas unidades afectará. no son muchas

  2. Tato1979 dice:

    Q linda version la GTi del 308. Escupio un poco alto al querer medirse con el Golf, pero aun asi es un merito.

  3. mattracingxt dice:

    Al fin cazaste un Recall de Peugeot CC! Es que Peugeot parece que tiene la estrategia de hacer que los concesionarios llamen a los clientes así no dejan nada por escrito (en este caso no deben haber podido contactar por teléfono y enviaron un mail). Hubo hace poco otro recall para el 408. Había un soporte de una de las líneas de líquido de freno que se podía desprender cortando el conducto y causando pérdida de frenada o hace 2 años con el Peugeot 207 Compact llamaron para reemplazar el medidor de nivel de combustible ya que fallaba y podía provocar que te quedaras sin nafta. Como dije antes, no hubo pruebas escritas pero existe el “boca en boca” 🙂

    • CC dice:

      Gracias, Mattracingxt. Estamos al tanto de este llamado a revisión desde hace 15 días y consultamos a Peugeot Argentina, pero no obtuvimos respuesta.
      Una vez más, Autoblog aclara cómo se entera de los recalls que se realizan en la Argentina: https://autoblog.com.ar/2014/03/honda-aporta-transparencia-a-los-recalls-en-argentina/

      • Panzer dice:

        Peugeot Argentina esconde los recalls para no arruinar un milagro único.
        Argentina es el único país del mundo donde la gente piensa que los Peugeot son premium.
        Y que van en el “camino hacia la alta gama”.

        • Aprendiz91 dice:

          Uff…tengo amigos fanáticos!!! 😕

        • santidura dice:

          Cuanta razon

        • Chegui dice:

          Absolutamente cierto panzer!!! Vos vas a europa y peugeot es de las mas simplonas, pero aca te dicen “lindo el auto, es un peugeot”. Se hacen los premium y los cobran como premium

        • Tato1979 dice:

          Una de las mas grandes mentiras del mundo automotor. Lo premium de Peugeot.

        • matimontero16 dice:

          El caso de lo premium de peugeot es lo mismo que cuando le clavan los 4 anillos a los VW, son 2 mentiras! De las mas grandes del mundo, una vez pregunte en una concecionaria de fiat por un palio 1.8 R rojo, pregunte el nombre de ese rojo y el tipo orgulloso me respondió “rojo ferrari” el mundo esta lleno de mentiras

        • Zapador dice:

          Absolutamente cierto panzer, cuando apenas salio la 4008 antes del impuestazo costaba casi lo mismo que la Tiguan dalee!! ni comparacion, ni mecanicamente ni en calidad con VW. Los argentinos compramos cualquier cosa. Peugeot es pura imagen (aclaro, no quiero decir que sean malos, tube un 307sw 2007 por 4 años y anduvo fenomeno).

    • edosss dice:

      No sabía lo del 207 compact, pero un amigo tuvo uno diesel y se quedo sin gasoil varias veces porque el medidor mentia mucho. Tendria que demandar a PSA por daños morales, ya que en todas ellas iba con la esposa en el auto…

  4. DanielC dice:

    …”me estoy comunicando para comunicarle”…

  5. Boga dice:

    Bueno… bien Peugeot… Es la primera vez que veo un Recall de PSA… todavía no vi ninguno de Citroen

  6. jony dice:

    Buen día a todos, a mi viejo ya lo dejo tirado hace un par de meses atras su 308 Sport, x el mismo problema, es solo para el GTi?

  7. Hans Von Mannschaft dice:

    La operación es obligatoria, quiere decir que si no te acercás vos, te buscan y te llevan de la oreja. No hay cosa que ponga más nerviosa a la gente de PSA que una sonda disconforme. Y el uso de comas. Usar puntuación correcta les da una alergia terrible.

  8. SucaScr dice:

    Tarde el recall para nosotros, ya tuvimos que llevarlo para que lo arreglen hace meses…

    Éste no creo que nos dure como el golf mas de 10 años sin un inconveniente…

  9. UNDERGROUND dice:

    En el foro “3D Games”, seccción “El Taller” un miembro con un 308 GTI mostró recientemente que literalmente el block de su motor SE PARTIO AL MEDIO. El auto tenía muy pocos kilómetros y según el dueño estaba andando a baja velocidad cuando le ocurrió. Me pregunto si su falla no habrá venido por este lado, con una zonda dañada que le indicaba que el motor estaba trabajando a una temperatura que no era la real.

  10. Dundia dice:

    Es claro que Peugeot difícilmente llame a Recall, lo que hace es informar a las Concesionarias de campañas determinadas de actualización o recambio de piezas, si no es urgente, en cuanto entran los autos a los services le hacen las reparaciones. En mi caso con un 206 ya vencida la garantía tuve un problema con el indicador de temperatura del motor (algo similar a esto) que disparó el alerta de recalentamiento del motor. Tuve suerte que lo primero que hice fue llevarlo a un taller oficial, mi sorpresa fue enorme cuando me dijeron, es un sensor defectuoso te lo cambiamos gratis por campaña de Peugeot. Me quedó claro que era un recall encubierto por las respuestas evasivas de quien me atendió con su dificultad para explicar como hacían eso con la garantía vencida. Menos mal que fui a a un taller oficial, de lo contrario pagaba el arreglo. Saludos.

  11. ltcdata Ex Gonzalo dice:

    Tengo un amigo que trabaja en PSA y ya recibieron varios motores nuevos de francia porque varios de acá volaron… uno con 13.000kms explotó una biela…

  12. Negro1983 dice:

    Mas allá del recall, que no parece grave, no me parece serio que se comunique de esta manera, mas allá de los errores de escritura que lo hacen menos serio aún. La comunicación debería ser desde Peugeot directamente, porque sino dependes de la seriedad del concesionario que te toque, y no son todos iguales. Ya conté varias veces lo que me paso a mi con peugeot, sin embargo, Peugeot nacional no es lo mismo que Peugeot afuera, y tambien es justo decir que mi hno tiene un 206 hdi que le dio un buen resultado.

  13. Paul C dice:

    Muy buena data, tengo un Peugeot 5008 y me pasa lo mismo, nada mas que en el concesionario de Tuc me dicen “no tiene nada, andá tranquilo”. Saludos

  14. Tuve este problema a los 6000 km (hace exactamente un año). Después vino embrague y bomba de agua. Demasiado para un 0 km al que cuidaba muy bien

  15. AlexZ dice:

    A mi me llamaron de la concesionaria por el 208 GTI por otra campaña (algo de un cable de batería) y justo ese día se me manifestó el problema con el sensor de temperatura. El problema es que NO TIENEN EL REPUESTO.
    La falla se manifiesta, al menos en mi caso, con el auto frío. Poco después de arrancarlo el indicador de temperatura se va a tope y aparece alerta e indicación de apagar el motor.
    Desconecto el contacto y al volver encender todo vuelve a la normalidad. En el peor de los casos, hay que repetir la operación un par de veces.
    Espero que aparezca pronto el repuesto, porque sería lamentable para la imagen de la marca.

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Solo una cosa……

    GOLF RULES!!! No hay vuelta que darle…… 😆

  17. chuampis dice:

    hace 2 semanas me empezo a joder el mio (308 GTI sacado en Marzo 2013), y me subia la temperatura a topa y bajaba, asi varias veces, hasta encendio la luz de MOTOR y en la computadora indicaba: FALLA MOTOR – Debe llevar al taller.

    Ahora salio el recall, pero a mi no me contactaron ni llamaron. Puedo ir igual a cualquier agencia?

  18. nicolas2010 dice:

    Me juego que los mismos que aca critican, (y aclaro que con razon), que peugeot se la juega de premium cuando no lo es, son los que dicen que los vw son irrompibles… jaja

    Algún día estaría bueno que dejemos de lado los fanatismos absurdos cuando hablamos de autos para poder lograr una vision mas objetiva. Si vamos al caso asi como en europa peugeot es una marca generalista mas, vw tambien lo es, y en mercados como el americano, directamente es un marca con muy mala imagen. Los americanos justamente piensan lo mismo que aca muchos de peugeot. Que la marca vw esta sobrevalorada, cuando en realidad es de 2da.

    Para los que hablan del golf gti, estaria bueno revisaran los test comparativos entre el golf gti y el 308 gti y se llevaran mas de una sorpesa. Teniendo en cuenta la diferencia de cilindrada, hay muchos mas meritos para el peugeot, que para el vw.

      • nicolas2010 dice:

        De 5 palabras que escribís, 2 son insultos… osea. No tengo mas que agregar.

      • nicolas2010 dice:

        No querido, no pasa por ninguna susceptibilidad. Pasa por que al leer tu respuesta, directamente no me dan ganas de entablar una conversación con alguien que escribe asi. Si no sos capaz de encontrar palabras para establecer una comunicación razonable, y expresar tu punto de vista (que acepto no sea el mio) no voy a bajar a ese nivel para comunicarme con vos. Aunque tenga la capacidad de hacerlo. Abajo la prueba irrefutable:

        “Eeeeee put… vos te pensas que por tener un gol powerranger andas en un audi, seguro tenes las 4 argollas pegadas en el baul. eee putt…. vos la tenes mas adentro que yo!!! gato gil!!!”

        Perdon, me tente.

        • pabloc74 dice:

          amen master, hay cada salame aca bardeando marcas y la mayoria tienen VW pensando que estan arriba de un audi, dios.
          PD: tengo un 308 gti y me canso de hacer colas a golf y scirocco 2.0, el que dude que vaya al galvez, pago la entrada yo

    • pajaro dice:

      un par de cosas

      que vw tiene mejor imagen de marca en europa que peugeot es innegable
      allá, está a mitad de paso entre generalista y “premium”

      después lo de la cilindrada y los méritos es una estupidez
      la relación cv/cilindrada es una cifra que tiene poca importancia en la mayoría de los casos

      después lo de los fanatismos coincido
      para mi, tener puesta la remera de una marca de autos como si fuera un equipo de fútbol es la mayor estupidez de todas

      • GUILLE JAKIM dice:

        Si pajaro tenés razón estos fanáticos de marcas de autos y fútbol son imbancables……

        PSSSSSSS… 😆

      • Pablo Mazza dice:

        Super de acuerdo con el tema de los fanatismos, se caracterizan por la pérdida de objetividad. Lo que si es algo que en promedio se cumple bastante es que el que tiene un auto y le da buen resultado es más probable que siga en la marca mientras que el que tuvo mala experiencia no quiera ver la marca ni en figuritas. Las generaciones más jovenes son más proclives a cambiar y ver que pasa. También a veces suman los pequeños detalles que no te gustan y la imagen que tengan las distintas marcas.

        • diego dice:

          Si el auto no te resulta tenes dos posibilidades, compras un importado de la misma marca o te vas de la marca. Yo siempre opto por irme de la marca, es un poco más costoso pero me lo ahorro en calenturas. Me paso con Peugeot y Citroen como un salame pensé que podían ser diferentes y la realidad es que tuve los mismos problemas.

        • Pablo Mazza dice:

          Bueno, en mi caso tuve Renault. Excelente mecánicamente pero algunas pavadas o no me gustaron o me cansaron (no se) y me pasé a VW (con el cual estoy muy conforme hasta ahora). Tengo un amigo que de Fiat toda la vida y se pasó a VW. Creo que funciona bastante el mkt, de afuera VW parece bueno. Las decisiones son emocionales y luego les buscamos los argumentos racionales para justificarlas. De todos modos creo que las experiencias no son con las marcas sino con los modelos. Capaz que un Peugeot o Citroen tienen modelos bueno o malos y también dependerá de si son importados o no (como cualquier otra marca). Me acuerdo que me llamaron para una encuesta de satisfacción con VW. Lo que dije es que no podía generalizar para toda la marca, solo estaba conforme con mi modelo…

    • Christian AT dice:

      Un compañero mío tiene un Vento 2.5 de junio 2013. Yendo en ruta en forma aleatoria se le cortaba la inyección por unos instantes. Después de revisar y cambiar varias cosas el problema era en el sensor de giro del motor, detectaba 0rpm por unos milisegundos y cortaba la inyección. Parece que son varios, una mala partida de sensores.

  19. Truchator dice:

    Ese problema lo están sufriendo los THPs, pero no solo el 308 GTi. Si no la mayoria de los modelos que lo utilizan. Lo digo con conocimiento de causa, ya que soy poseedor de un 207 GTi. Mal PSA, que solo llame a recall al 308 GTi.

  20. Mike_x dice:

    Recalls hay todo el tiempo en todas las marcas, PSA no lo hace de manera abierta, con avisos en los diarios por Ej.-
    Lo que es muy notorio, la cantidad de fallas y roturas que tienen los autos de PSA, lo “raro” es escuchar que no tienen problemas.-

  21. ElBoina187 dice:

    ¿Recall por mail? ¿en serio, PSA?

    Una vergüenza.

  22. dariangelel dice:

    Hola, me paso lo mismo con un THP de un 3008, lo cambiaron y todo bien.
    Saludos

  23. Bruno_brasil dice:

    Tem um recall da PSA aqui no Brasil por risco de incendios , estão chamando 130,930 unidades do 307 hatch , 307 sedan, 307 SW , 307 cabrio , C4 pallas , C4 hatch e C4 VTR.
    saludos!

  24. RogueSquadron dice:

    todo muy lindo pero…QUE FINOS SON!

    Todos se quejan del corsita…pero eso en un GM NO PASA…larga vida al 1.8 y 1.4 !

    Chau 307 Tiptronic (y mas con el dato de Bruno de peligro de incendio)

  25. mercoauto dice:

    El 5008 tiene el mismo inconveniente

  26. Rodrigo dice:

    “por que no te compraste el 308 que viene con espejitos de colores y vale lo mismo?” jajaja

    Tecnología francesa…

  27. lecorbu dice:

    no es por ponerme en abogado del diablo pero para ser precisos, esto no es un recall (por que diremos recall en lugar de llamado a revisión) de peugeot, esto es un mail de concesionario a un cliente.
    ¿que paso? no lo se, pero me parece poco profesional la manera de informar, que pasa si la falla fue en el concesionario, que no cumplió de manera correcto el protocolo de alistaje de la unidad y al verificar que siempre se hizo de manera errónea, están siendo proactivos?
    no darle en marco adecuado a la información genera el chusmerio cibernético.-
    Para los amantes del tercer riech, en 2011 VW EEUU llamo a recall a 150.000 vehículos modelos jetta y golf por un problema en el sistema de inyección directa de autos producidos entre 2009 y 2011.-
    toyota es el campeón mundial, así que el que este libre de pecado que tire la primera piedra.-
    repito por el momento es un mail a un cliente y nada mas.-

    he dicho canejo (y no, no tengo, ni tuve, y tampoco estoy por tener un peugeot).-

    • CC dice:

      Lecorbu: En ningún lado de la nota dice que sea un recall de Peugeot Argentina.
      En la nota se aclara que es de un concesionario.
      Como ya se mencionó más arriba, 15 días antes de publicarlo consultamos a Peugeot Argentina y no obtuvimos respuesta.
      Y en la nota se utiliza el término “llamado a revisión”, para que no pienses que somos extrajerizantes.
      Por último, Autoblog aclara que no se hace responsable de las interpretaciones arbitrarias de los lectores.

  28. lecorbu dice:

    Titulo de nota : “recall para el peugeot 308 GTI”
    si le pregunta a 100 usuarios de autoblog que entienden por este título, 99% le va a decir que es un llamado a revisión de peugeot, Tal es así que todas las elucubraciones que se desataron giran en torno a las lógicas SAGERIANAS. por ende a mi me parece engañoso, poco profesional; y usted puede no estar de acuerdo,(ventajas de la libre expresión).-
    pregunta ¿no debió consultar al concesionario en cuestión? para chequear la fuente y tal vez obtener una respuesta directa.-
    Por otro lado, no es ser extranjerizaste, yo simplemente hice una pregunta, fíjese yo esta semana participe de un coaching en donde nos tomamos un break y luego fuimos al after office y yo ni enterado…
    con el permiso de fontanarrosa
    saludos y buenas noches

  29. RolexRolls dice:

    Bien AutoBlog por el laburo que hacen para saber los Recalls!

  30. SaGeR dice:

    Me parecía raro que un Peugeot salga bueno.

    Ya empezaron con problemas los 308, seguramente se debe a la mala calidad de elementos electrónicos utilizados y no a un problema de diseño o selección del componente electrónico…

    Muy frances…

  31. emadm85 dice:

    hola tengo un 308 gti 2013 y me paso eso de la temperatura lo lleve le cambiaron la caja termostato creo ya ya esta, despues anda hermoso espero q no falle nada mas!

  32. DIE9120 dice:

    Alguien que tenga un 308 GTI y me diga que tal son. Tengo ganas de comprarme uno (2013 con 34000km) pero nose nada repecto al consumo , mantenimiento, repuestos y como andan! ayuda

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario