Así fueron las ventas de marzo 2014

VENTAS-MARZO-2014

***

Archivo para descargar: Patentamientos marzo 2014, según Acara

***

Ventas marzo 2014: 50.724 vehículos, un 13,45% menos que en febrero y un 34,68% menos que en marzo 2013.

El dato del mes: Es la mayor caída en porcentaje interanual desde el año 2003. Y fue el peor marzo desde el año 2009. En el primer trimestre se patentaron 13,09% vehículos menos que en el mismo período del 2013.

MARCAS
1 Renault 7.970
2 Volkswagen 7.955
3 Ford 7.093
4 Fiat 6.369
5 Peugeot 5.117
6 Toyota 5.034
7 Chevrolet 4.710
8 Citroen 2.149
9 Honda 465
10 Mercedes Benz 297
11 Chery 270
12 Nissan 259
13 Iveco 143
14 Ram 97
15 Hyundai 83
16 Kia 64
17 Audi 51
18 Dodge 37
19 Jeep 35
20 Mitsubishi 34
21 BMW 27
22 Alfa Romeo 12
23 Suzuki 12
24 Smart 9
25 Volvo 9
26 Mini 6
27 Porsche 5
28 Land Rover 4
29 Chrysler 3
30 Subaru 2
30 Ferrari 2

AUTOS
1 Volkswagen GOL TREND 2.496
2 Toyota ETIOS 2.365
3 Ford FIESTA KINETIC 2.180
4 Chevrolet CLASSIC 1.912
5 Renault CLIO MIO 1.911
6 Ford ECOSPORT 1.787
7 Renault DUSTER 1.663
8 Peugeot 208 1.572
9 Volkswagen SURAN 1.416
10 Ford FOCUS III 1.347
11 Renault SANDERO 1.338
12 Fiat PALIO 1.070
13 Peugeot 308 1.045
14 Renault NUEVO LOGAN 1.044
15 Fiat SIENA 924
16 Peugeot 207 COMPACT 830
17 Fiat PUNTO 796
18 Citroen C4 685
19 Volkswagen VOYAGE 647
20 Fiat UNO 2010 631
21 Citroen NUEVO C3 586
22 Volkswagen GOL POWER 543
23 Toyota COROLLA 513
24 Volkswagen VENTO 499
25 Peugeot 408 479
26 Volkswagen FOX 459
27 Peugeot PARTNER 444
28 Fiat GRAND SIENA 441
29 Chevrolet AGILE 415
30 Ford KA 409
31 Chevrolet AVEO 406
32 Fiat PALIO WEEKEND 402
33 Chevrolet PRISMA 314
34 Renault FLUENCE 301
35 Chevrolet SPIN 295
36 Volkswagen BORA 291
37 Renault KANGOO 276
38 Chevrolet ONIX 259
39 Chevrolet CELTA 227
40 Citroen C3 PICASSO 186
41 Citroen C3 AIRCROSS 186
42 Honda CIVIC 170
43 Chevrolet TRACKER 168
44 Fiat 500 135
45 Chery TIGGO 133
46 Chevrolet CRUZE 130
47 Fiat UNO FIRE 130
48 Honda FIT 129
49 Nissan MARCH 110
50 Fiat QUBO 108
51 Toyota HILUX SW4 103
52 Fiat IDEA 102
53 Volkswagen CROSSFOX 101
54 Honda CRV 90
55 Toyota RAV4 87
56 Fiat DOBLO 86
57 Chery QQ 78
58 Citroen BERLINGO 77
59 Honda CITY 74
60 Nissan VERSA 68
61 Nissan TIIDA 65
62 Chevrolet SONIC 61
63 Chevrolet COBALT 53
64 Ford KUGA 53
65 Fiat LINEA 51
66 Citroen DS3 44
67 Renault LOGAN 43
68 Chevrolet SPARK 42
69 Chery FULWIN 41
70 Ford ECOSPORT 4WD 39
71 Renault SYMBOL 38
72 Renault MEGANE III 37
73 Dodge JOURNEY 37
74 Chevrolet CAPTIVA 33
75 Hyundai I10 30
76 Volkswagen TIGUAN 29
77 Mercedes Benz CLASE A 24
78 Renault KOLEOS 21
79 Volkswagen PASSAT 20
80 Ford MONDEO 19
81 Peugeot 3008 18
82 Kia RIO 18
83 Ford FIESTA ONE 16
84 Fiat BRAVO 15
85 Audi A1 15
86 Hyundai TUCSON 15
87 Hyundai SANTA FE 15
88 Mercedes Benz CLASE C 14
89 Renault CLIO 14
90 Jeep COMPASS 13
91 Jeep GRAND CHEROKEE 12
92 Peugeot 5008 12
93 Volkswagen SCIROCCO 12
94 Suzuki GRAND VITARA 12
95 Mercedes Benz CLASE CLA 11
96 BMW SERIE 3 11
97 Chery FACE 11
98 Audi A4 10
99 Mercedes Benz CLASE GLK 10
100 Hyundai VELOSTER 10
101 Alfa Romeo MITO 10
102 Audi A3 9
103 Smart FORTWO 9
104 Mitsubishi OUTLANDER 9
105 Chevrolet TRAILBLAZER 8
106 Kia SORENTO 8
107 Mercedes Benz CLASE ML 8
108 Kia PICANTO 8
109 Chevrolet CAMARO 7
110 Citroen DS4 7
111 Mitsubishi LANCER 7
112 Peugeot RCZ 7
113 Chery SKIN 7
114 Peugeot 4008 6
115 Peugeot 508 6
116 Mercedes Benz CLASE B 6
117 Mercedes Benz CLASE E 6
118 Mini COOPER 5
119 BMW SERIE 1 5
120 Toyota CAMRY 5
121 Jeep PATRIOT 5
122 Volkswagen TOUAREG 5
123 Volvo XC60 5
124 Audi A5 4
125 Toyota LAND CRUISER 4
126 Audi Q3 4
127 Jeep WRANGLER 4
128 Citroen C4 AIRCROSS 4
129 Mercedes Benz CLASE SLK 4
130 Audi Q7 4
131 Hyundai I30 3
132 Land Rover RANGE ROVER EVOQUE 3
133 BMW X3 3
134 Volkswagen SHARAN 3
135 Ford SMAX 3
136 Hyundai GENESIS 3
137 Toyota 86 FT 3
138 BMW SERIE 5 3
139 Toyota 86 GT 3
140 Citroen C3 3
141 Chevrolet MERIVA 3
142 Volkswagen GOLF GTI 3
143 Audi Q5 2
144 Honda ACCORD 2
145 Peugeot 207 CC 2
146 Kia SPORTAGE 2
147 Alfa Romeo GIULIETTA 2
148 Volvo V40 2
149 Kia SOUL 2
150 Mercedes Benz CLASE CLS 2
151 Volvo S60 2
152 Porsche CAYENNE 2
153 Audi A6 2
154 Subaru XV 2
155 BMW X6 2
156 Chrysler 300C 2
157 BMW M5 2
158 Nissan MURANO 2
159 Porsche BOXSTER 2
160 Mercedes Benz CLASE S 2
161 Citroen C4 PICASSO 1
162 Nissan X-TRAIL 1
163 Hyundai ELANTRA 1
164 BMW X1 1
165 Chrysler TOWN & COUNTRY 1
166 Audi TT 1
167 Land Rover DEFENDER 1
168 Mercedes Benz CLASE GL 1
169 Citroen C5 1
170 Citroen PICASSO 1
171 Jeep CHEROKEE 1
172 Ferrari 458 ITALIA 1
173 Mini COUNTRYMAN 1
174 Porsche 911 1
175 Ferrari CALIFORNIA 1
176 Ford FOCUS II 1

COMERCIALES LIVIANOS
1 Toyota HILUX 1.951
2 Ford RANGER 1.200
3 Renault KANGOO FURGON 1.023
4 Volkswagen AMAROK 982
5 Fiat STRADA 618
6 Peugeot PARTNER FURGON 525
7 Volkswagen SAVEIRO 449
8 Fiat FIORINO 449
9 Chevrolet S-10 342
10 Citroen BERLINGO FURGON 341
11 Renault NUEVO MASTER 212
12 Mercedes Benz SPRINTER 209
13 Fiat FIORINO QUBO 165
14 Iveco DAILY 143
15 Fiat DOBLO CARGO 100
16 Ram 1500 LARAMIE 97
17 Fiat DUCATO 91
18 Peugeot BOXER 71
19 Peugeot HOGGAR 54
20 Fiat UNO VAN 53
21 Renault KANGOO 47
22 Peugeot EXPERT 46
23 Ford TRANSIT 39
24 Chevrolet MONTANA 35
25 Citroen JUMPER 27
26 Kia K2500 26
27 Mitsubishi L200 18
28 Nissan FRONTIER 13
29 Hyundai H1 6
30 Renault MASTER 2
31 Fiat NUEVO FIORINO 2

COMERCIALES PESADOS
1 Ford CARGO 1722 186
2 Iveco 170 E 176
3 Mercedes Benz OF 1418 103
4 Iveco 450 E 80
5 Mercedes Benz BMO 695 57
6 Ford CARGO 1932 50
7 Mercedes Benz 710 46
8 Volkswagen 17220 45
9 Ford CARGO 915 E 43
10 Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1618L 42
11 Mercedes Benz BMO 384 VERSION 1418 35
12 Agrale MT15 28
13 Mercedes Benz ATEGO 1725 27
14 Mercedes Benz BMO 693 25
15 Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1718L 25
16 Ford CARGO 1517 25
17 Iveco 490 S 24
18 Renault NUEVO MASTER 22
19 Mercedes Benz OF 1722 22
20 Scania G360 21
21 Renault PREMIUM 21
22 Mercedes Benz AXOR 1933 21
23 Mercedes Benz O-500 20
24 Scania P360 20
25 Agrale MA 15 20
26 Volvo FM 370 18
27 Mercedes Benz MARCOPOLO 17
28 Volkswagen 19320 17
29 Iveco VERTIS 16
30 Agrale MT 17 16
31 Iveco 180 E 15
32 Mercedes Benz AXOR 2035 15
33 Scania G410 15
34 Ford TRANSIT 15
35 Volkswagen 13180 13
36 Volkswagen 17250 E 13
37 Volkswagen 9150 13
38 Ford CARGO 2632 E 12
39 Scania P310 10
40 Iveco 740 S 10
41 Mercedes Benz COMIL 10
42 DFM DUOLICA 9
43 Iveco 260E 8
44 Mercedes Benz LO-915 8
45 Scania G310 7
46 Mercedes Benz ATEGO 1418 7
47 Scania K410 7
48 Volvo FH 440 7
49 Volvo B290R 7
50 Volvo VM260 7
51 Volvo VM210 6
52 Mercedes Benz ACTROS 6
53 Mercedes Benz 915C 5
54 Hyundai HD78 5
55 Scania P250 5
56 Scania G340 5
57 Iveco 380 T 4
58 Volvo VM310 4
59 Volkswagen 10150 4
60 Scania K 380 4
61 Renault KERAX 4
62 Agrale 8500 3
63 Scania R360 3
64 Mercedes Benz AXOR 2040 3
65 Renault MIDLUM 3
66 Volkswagen 26260 3
67 Scania R580 3
68 Volkswagen 9150 OD 3
69 Scania R410 2
70 Volkswagen 8150E 2
71 Mercedes Benz AXOR 2831 2
72 Volvo FH 520 2
73 Mercedes Benz ATEGO 2425 2
74 Agrale MA 8.5 2
75 Iveco 720T 2
76 Volvo FM400 2
77 Scania P410 1
78 Mercedes Benz ACTROS 2636 1
79 Iveco 200 S 1
80 Volkswagen 13180 E 1
81 Iveco 240 E 1
82 Agrale COMIL VERSATILE 1
83 Mercedes Benz BMO 688 1
84 Puma de Tat D12 1
85 Scania G460 1
86 Mercedes Benz ACTROS 2646 1
87 Mercedes Benz 693 VERSION 1720/48 1
88 Agrale 6000 1
89 Mercedes Benz LS 1634 1
90 Scania K310 1
91 Scania G380 1
92 Volkswagen 17230 EOD 1
93 Volkswagen 25320 1
94 Mercedes Benz BMO 384 VERSION 1722 1
95 Volvo/marcopolo B11R 1
96 Ford F-4000 1
97 Mercedes Benz ACTROS 3341 1
98 Volkswagen 18320 EOT 1
99 Volvo B12R 1
100 Volvo/Marcopolo B380R 1

312 Comentarios

  1. liiisaaann dice:

    ¡A ver que decís ahora Cristina! Que baja abrupta. Se esperaba algo así. A ver donde se meten los K ahora.

  2. tomset dice:

    el consuelo de algunos va a ser que no cayeron un 50% como deciamos los “pesimistas”

  3. pajaro dice:

    alguien dijo rodrigo?

    mira el etios
    ese hermoso color azul, hace que el auto no sea un espanto, sólo feo

    sacando la broma, muy malas noticias
    pero los precios con y sin impuestos se fueron al catzo

  4. nitram dice:

    Si sumo las marcas me da 48.323 puede ser?

  5. Commander Data dice:

    Desastre total para los importadores!

    Igual agárrense porque en Marzo todavía pueden quedar bastantes entregas pactadas desde noviembre / diciembre del año pasado de modelos en espera. En Abril ya no queda casi nada de eso…

    35% de baja marzo vs marzo, cuando nuestro marzo actual tuvo menos feriados que el de 2013… durísimo.

    En los importados ni hablar. De ver 150 Clase C mensuales a unos miseros 20… Catastrófico.

  6. andresmtdi dice:

    Uff… durísimo!

    Va a estar complicado el año…

    Personalmente, creo que en 2 ó 3 meses, va a remontar un poco más.

  7. Wooo... dice:

    No es momento de comprar un auto, el mercado enloqueció

    • guille.dck dice:

      siempre me parecía curioso como en Brasil ofrecian automoviles, sin aire/direccion, con preinstalacion de radio, sin limpialavalunetas o aun sin desempañador trasero, como auto de serie…
      viendo hoy en dia los precios de los autos en el pais, no me extraña que veamos en la calle muchos de ese estilo.

    • jrncolon dice:

      ¿el mercado enloqueció?
      Lo mismo pensé cuando la colita de cuadril se fue a $75, ya va a bajar pensé.
      Pero no, lo que sube no baja.
      ¿Enloqueció el mercado? ¡NO!.

    • Boga dice:

      El mercado no enloqueció… En todo caso se sinceró…

      Para los que piensan que a futuro los precios van a bajar y va a ser mas fácil comprar un auto… Me gustaría que me expliquen como el método o la cuenta que tienen en mente… porque a mi no se me ocurre como puede pasar eso…

      Saludos

  8. Aprendiz91 dice:

    Bue, ya lo dije, no es taaan feo el Etios, y es un poco más barato que el resto y aparentemente sale bien parado en seguridad. En resumen, no veo mal el lugar que ocupa.

    No más Clio de Ustedes!

    Muy mal la caída. Pero los precios son cualquiera…

    • guille.dck dice:

      creo que nos acostumbramos a ver al Etios en la calle, personalmente el hatch no me parece taaaan feo. Ahora en interior deja mucho que desear, los relojes en especial, parece que tiene una etiqueta mal pegada con la aguja bien detras.
      vamos a ver cuanto aportará el nuevo Corolla que se presenta pronto

    • lanus2k dice:

      Me anexo Aprendiz a tu comentario!

      LOS PRECIOS son cualquiera… Y SIGUEN AUMENTANDO!!!
      Estamos TODOS LOCOS?
      Si ganamos MENOS y los AUTOS aumentan MAS Y MAS, A QUIEN le van a vender los AUTOS?

      LA PREGUNTA ES, les interesa vender autos o no?

      A los empresarios les VIENE BÁRBARO! Van a rajar MUCHA GENTE y que COBRA EN PESOS!!!
      Luego de la GRAN DEVALUETA, LOS RAJES les SALE DOS MANGOS!
      Luego si remontan las ventas, toman pasantes o contartos en GRIS OSCURO a DOS MANGOS DE NUEVO…

      No son nenes de Pecho estos pibes! NO NOS QUIEREN NI UN POQUITO!

      Saludos!

      • Tuerca Floja dice:

        Creo que tambien es politica de las terminales enfriar la demanda levantando desmedidamente los precios para que al momento de negociar paritarias tengan el argumento que no se vende nada para no dar tanto aumento o rajar gente.

        • edosss dice:

          No lo había pensado.
          Suena lógico pero demasiado arriesgado para empresas multinacionales que por lo general tienen mas inercia que la que podriamos creer…

    • Juan A C dice:

      Pero tal cual! No sé por qué se sigue dando esta discusión. Si lo ponés al lado sus competidores directos (Trend, Clío Mío, Classic), no tienen punto de comparación.

    • ERNESTO429 dice:

      Coincido, no es feo sino que nació viejo. Seguramente si hubiera salido hace 10 o 15 años habría sido un gran diseño. Prefiero un diseño sencillo aunque medio amargo como el etios antes que un adefesio con intento de buena onda como el Agile…

  9. HernanPM dice:

    No hay susticion de los importados por nacionales, pesimo Fuence , 408, Vento y C4, solo se salva Focus, o sea quien compraba importado (me incluyo) prefiere segir con su auto usado que un mercosur.

  10. Guido707 dice:

    A mi me sorprende que haya gente que sabiendo lo que le cobra el gobierno compre igual, por mas que tenga plata no me compraria un mercedes, o cualquiera. Hablar de ferrari es otra cosa, pero en el caso de un 508 por ejemplo ni loco

    • Juan A C dice:

      Igual esas Ferrari que ves patentadas ahora se vendieron hace uno o dos años, tienen zarpados tiempos de espera desde que se hace la compra hasta la entrega.

    • mattracingxt dice:

      Yo tampoco entendía porque tampoco compraría hoy en día con semejantes impuestos. Pero este gobierno logró lo que ninguno debe hacer y es generar desconfianza. Entonces hay gente que sigue con miedo a que los pesos se sigan devaluando y por eso compra todavía, sino sería peor.

      • Guido707 dice:

        Claro debe ser por eso. Una lástima por los verdaderos laburantes que no venden tanto ahora, pero repito si se que mi plata va para el gobierno, no se la doy, la verdad prefiero comprarme dolares en el blue. No le doy mi plata a este gobierno hasta que no saquen el impuestazo. y las automotrices tambien podrían ser un poco mas razonables porque ya me imagino que el dia que lo saquen los precios van a bajar mucho menos de lo que deberían.

  11. Ramón L dice:

    Ahì està mì FOCUS patentado…

  12. MAGNUM dice:

    La caída, bueno es lo que se esperaba…

    Que raro lo del focus 3 se ven muy pocos en la calle, en las concesionarias casi no existen salvo las versiones mas peladas y el precio uffff ridículo y siempre sin congelar, a precio abierto contra entrega, no entiendo como vendió mas de 1000 unidades.-

    • malavista dice:

      Y andá a conseguir un Titanium… es más fácil entrar a La Rosadita. Ya desistí, así que los muchachos de Ford se lo guarden donde no les pega el sol por un tiempo.

      • MAGNUM dice:

        Si malavista tenes razón y con el perdón de Ramon L que dice que compro ahora, no se quien puede pagar esos precios por un Focus Ford se subio al caballo aun mas que el resto de las generalistas….

        • Boga dice:

          Ja… y Honda? Vos viste los precios de Honda? $220.000 un Fit full… $230.000 un Civic pelado…

        • PabloVI dice:

          Compre un el mes pasado y lo pague con dolor, sobre valuado, pero no queda otra que seguir, en dos meses lo toma el impuesto y vas a decir… 330 lucas un focus!!!!

        • MAGNUM dice:

          Pablo diculpame, pero siempre hay opción y a estos precios la opción es clara NO COMPRAR NADA hasta que bajen los impuestos abusivos y los precios disparatados que pretenden cobrar, es nuestra responsabilidad y derecho como CONSUMIDORES.-

        • cross74 dice:

          Tengo una pariente que quiere vender un Fit full usado. Es un autazo pero no lo quiere ni magolla al precio de mercado del 0km. Aprox $150000 le dijeron que vale, pero no lo quiere tomar ninguna agencia.

        • diego dice:

          Si el Fit está en buen estado te lo sacan de las manos, yo el mío en el 2013 me decían avisame cuando lo vendas y lo vendí en una semana, lo que puede pasar ahora es que no quieran tomarlo como parte de pago en otras marcas porque necesitan el cash, o que te lo quieran tomar muy bajo porque no tienen autos que se equiparen en valores al fit, Ejemplo si tenes un Fit y lo queres cambiar por un Logan el vendedor tiene que tomarte el fit muy bajo para hacer diferencia.

      • diego dice:

        Ayer me llamó la atención ver un Focus titanium hatch recién salido de la agencia, no se como hizo o si lo patento recién ahora.

        • MAGNUM dice:

          Diego: Estan entregando los que reservaron en noviembre en gral a precio abierto (una locura) algunos lo llegaron a pagar$ 280.000 con patentamiento y todo.-

          Que delirio, no entiendo que paguen eso por un FOCUS por mas titanium, otro logro de la industria (ensambladoras) y del gobierno N&P.-

        • diego dice:

          Ah mira vos que raro que lo vendan con precio abierto, encima esperarlo 5 meses me parece una locura yo hubiese dado de baja la operación.

  13. chris_r dice:

    amplíiiiisima mayoría de low costs en coches.
    en comerciales livianos, solo hubo movimiento en aquellos exceptuados; nada de 4×4.
    menos mal que pronto será el fin de la “década ganada”…

  14. elviajero dice:

    Lo positivo: un auto con 4* LatinCap en 2do lugar. Un poquito mas y está primero.

  15. Brembo86 dice:

    No creo que sea una buena noticia, ni que haya que festejar, pero con la subida de precios que hubo no se de que se sorprenden.
    Espero que esta caida haga que el ajuste repercuta un poco en los precios, y nosotros como consumidores valoremos que no hay que avalar cualquier precio para comprar un auto 0km , que en la mayoria de los casos no es tampoco un bien de extrema necesidad.

  16. juanchote dice:

    Ford F4000 1? Si hace más de 2 años que no hay en mercado y no se fabrica ……que mal la S10 ….. Tremenda paliza le están dando…..

  17. ROAD BEEF dice:

    A los botes!! A los botes!!!

  18. jrncolon dice:

    La caída en los patentamientos de Chevrolet (marzo contra marzo) es del 60%, muy por arriba de la media.

  19. ROAD BEEF dice:

    Chau Alfa Romeo un gusto haberte conocido!!

  20. 666 dice:

    Cada vez seremos mas bananeros… y tendremos los autos que merecemos…

    Tengo un comentario (repito, comentario) que por ejemplo Renault ya no traerá la Koleos ni el Megane III, además ya había capacitado al personal para el inminente arribo del Clio IV, pero ahora el proyecto estaría parado…

  21. halconmza dice:

    Varias cositas interesantes. 1. Renault! Increible!!! Sobre todo por el pack de basofias q vende.
    2. Bien por Toyota no? Hizo lo q tenia q hacer en el momento justo, sacar un auto barato y teoricamente confiable. Exploto el mercado.
    3. Terrible caida de ventas, donde estan los defensores K q decian q esto NO SE IBA A PRODUCIR?
    4. Bien por el Kinetic, sinceramente es un B+ en tierra de B “Baratos”.
    5. Asombra la cantidad de vehiculos “prohibidos” como el gol power…

    • sXV dice:

      Quiero ver como va a ser la posventa de Toyota en un tiempo. No es lo mismo atender a un mercado relativamente chico (como hasta ahora). COn al excepcional venta del Etios, los concesionarios van a explotar de autos, y ahí veremos si están a la altura de las circunstancias.

      • QueEsPumaDeTat dice:

        Si me pregunto lo mismo. Cuando no existia el Etios en el concesionario Toyota donde llevo mi auto estaban siempre hasta las pelotas de trabajo con puras Hilux y Corolla, ahora no se donde van a meter todos los Etios.

  22. Brembo86 dice:

    Parece que Renault se convirtio en la nueva Chevrolet, que solo vende por precios algo mas bajos que el resto.
    Me parecfe bien que Chevrolet haya bajado tanto, ya que tiene por lejos la peor gama junto con Renault.

  23. Tuerca Floja dice:

    Que mal le pegó a GM el sacudón de precios. Perdió mucha participacion ojala reconsideren los aumentos desmedidos que pusieron. Numeros insólitos para el Sonic comparado con el Fiesta.
    Muy muy precarizado el top 10. Nissan y Honda han pasado a ser meramente marcas testimoniales para ser masivas estan demasiado abajo.
    Creo que todos estamos al aguardo que los precios se nivelen un poco no actualizándose tanto mes a mes. Se zarparon en enero y Febrero, algunos aumentando por las dudas a una devaluacion mayor. Ahora con las cosas mas quietas tienen que aguantar a que los ingresos de los trabajadores recuperen camino perdido.

    A ver que dicen nuestros cerebros K´s.

  24. tincho_mh dice:

    El impuesto a “los autos de lujo” es una EXCUSA de los concesionarios y fabricas para aumentar “todos los autos” y de esa manera compensar la inversión/instalación de Airbag y ABS que obliga la ley…Esta la venían previendo hace rato, muestra de la deslealtad comercial con la que se manejan.

    • leo TSI 2.0 dice:

      No es una escusa, la venta de autos de alta gama por ejemplo en VW beneficiaba los precios de los autos de segmentos inferiores, ahora como los caros no se venden, se traslada parte de eso a los que mas se vende, los de baja gama.

    • juancarloslopez dice:

      A ver: gran parte de los autos que venden son importados de brasil. Se devalua, sube el precio. Los que se ansamblan aca son con partes importadas, sube el precio. Les quitas competencia por impuestos altisimos a los que estan arriba de ellos, sube el precio. Inflacion y costos laborales mas altos, sube el precio.

      Explicame por que no deberian subir de precio los autos si el 100% de los productos de la economia han subido de precio.

      Si la nafta subio un 50% en un año.
      Si la comida subio un 40% en un año.
      ETC ETC ETC.

      Si hubiera competencia `real` quizas la suba no hubiera sido tan alta.

      Pero no hay competencia.

  25. jrncolon dice:

    El mercado no penalizó tanto a Fiat.
    A Chevrolet (especialmente al Ágile) sí.

  26. halconmza dice:

    Se acuerdan el 2009 con la pseudo crisis de ventas? Yo me pude comprar mi primer auto en ese momento, ya que hacian cualquier cosa para vender, descuentos sobre descuentos. Tal vez, dentro de la crisis, podamos ver la oportunidad no? Si bien todos los autos subieron, tal vez se logre alguna bonificacion + plan a baja tasa, y sea una chance para los q buscan algo nuevo.
    De todas maneras, complicado aspirar a un C o mas no?

  27. Bruno_brasil dice:

    O etios aqui está em 27º no ranking (fiat strada em 1ºlugar).
    Estou começando a gostar do etios , toyota baixou o preço e está bem mais barato que o vw up e o pos venda da toyota é otimo .
    saludos!

  28. Fernandito dice:

    che que pasa…porque hay algunos personajes que desaparecieron del blog hace ya unos dias?
    quiza podrian explicar bien esta caida en las ventas, ya que ellos manejan una formula economica que siempre rinde positivo…

  29. diego dice:

    Llama la atención que se vendieron bastantes autos MB!

  30. jrncolon dice:

    Un dato curioso (tendrá sus explicaciones): La provincia de Santa Fe tuvo la mayor caída, marzo contra marzo.
    ¿Una provincia sojera?

  31. Guido GTI dice:

    El mes pasado pusieron las motos, tendremos esa info en estos dias?

  32. millo86 dice:

    tiene que bajar mas las ventas para que bajen los precios sino no bajan y así con el resto de la economía esto se llama enfriar la economía, como por ejemplo la caída del 7% en comercio minorista es duro pero no hay otra

  33. Mike_x dice:

    Algo anda mal no solo por la caida en las ventas que ya esta reflejando la caida brutal y ademas porque ni el clasic ni el Mio estan en el podio.-
    Alguien que me explique el puesto 176 Ford FOCUS II 1???

    • cool5 dice:

      Yo te explico Mike… Es el mio! jeje
      Pensaba sacar un 3 titanium, pero no habia nada, me saque el ghia (mas barato que un Fiesta KD que me queda bastante chico)

      no se si fue la mejor compra, pero de las opciones disponibles era el Focus 2 o cualquier otra mersada mas chica.

  34. pascu76 dice:

    BIEN POR TOYOTA, EN CUALQUIER MOMENTO SE QUEDA CON EL PUESTO NUM 1 DEL SEGMENTO B Y CUANDO SALGA EL COROLLA EN 1 SEMANA SE QUEDA CON EL NUM 1 DEL SEGMENTO C!!! AUTOS CONFIABLES A BUENOS PRECIOS. NO ES TAN DIFICIL!!! RENAULT Y CHEVROLET PODRIAN IMITAR ALGO DE ESTO, NO??

  35. maxigb92 dice:

    Pareciera que los numeros de Toyota son de otro país. Bien por ellos.

  36. joaco_n dice:

    yo creo que el mes que viene bajen mas las ventas.. tengo un primo que labura en una concesionaria y esta preocupado por que no se vende nada

  37. jrncolon dice:

    Complicada la situación de los coreanos (Kia/Hyundai): entre las dos vendieron menos de 150 unidades, incluyendo todos los modelos.
    Cada vez me creo menos esa posibilidad que regrese Mazda a la Argentina.

    • diego dice:

      Kia y Hyundai nunca tuvieron buenas ventas ni antes de la devaluación, son marcas que nunca sabes cuanto van a durar en el mercado funcionan como una marca de nicho!

      • juancarloslopez dice:

        Hyundai y Kia son marcas de un grupo que esta entre los cinco mas grandes del mundo. Estan creciendo en todo el mundo y en situacion mas cerca de establecerse que de irse. De hecho Hyundai ya tiene fabrica en brasil.

        Con vision de futuro habria que preocuparse por las otras que estan para atras: Mitsubishi, Peugeot, Citroen, Renault, GM.
        Marcas con problemas de calidad y rentabilidad.

        Esas marcas estan mucho mas complicadas a nivel mundial aunque aca parezcan gozar de buena salud.

        • diego dice:

          Yo me estoy refiriendo al mercado Argentino que no es lo mismo que el mercado mundial donde son marcas que existen desde hace varios años. Si fuese el caso pasa lo mismo con Honda donde a nivel mundial es un éxito y en argentina gracias si venden 500 autos en un mes.

        • pascu76 dice:

          EL TEMA SIEMPRE FUERON LOS PRECIOS, LOS COREANOS SEGMENTO B Y C NUNCA FUERON BARATOS, INCLUSO ANTES DEL IMPUESTAZO ERAN MUY CAROS, RECUERDO LOS COMENTARIOS DE TODO CUANDO SALIERON EL NUEVO I30 Y EL ELANTRA EN 2013, A TODOS NOS ASOMBRABA LO CARO QUE ERAN, AHORA EN 2014 CON TODA LA CARGA IMPOSITIVA YA SON PROHIBITIVOS!!! NADIE DUDA DE SU CALIDAD, POR ESO SU GRAN ÉXITO A NIVEL MUNDIAL!!!

  38. peruboliguayo dice:

    Si el objetivo era recaudar mas, fracasaron. Si el objetivo era reducir el déficit de divisas del sector, para intentar llegar a diciembre 2015, tuvieron éxito.
    Sir CC: un Unicornio me contó que el nuevo Sentra se lanzaría recién en 2015 y no en agosto-septiembre por los problemas que ya todos conocemos.

  39. Bat dice:

    Lo mas grave de esto es la cantidad de puestos de trabajo que se pierden mes a mes.El hilo siempre se corta por lo mas delgado.

  40. juancarloslopez dice:

    Mi comentario es este: Hola Rodrigo, como estas ?
    Sos vos el que decia que el mercado no caia tanto y que habia marcas que crecian y que el impuesto no iba a hacer caer las ventas y bla bla bla ?

    Dedicado a todos los K que llenaron de bosta K este blog.
    Pusieron un impuesto de Miercoles.
    Devaluaron.
    Manejan el comercio como se les canta.

    Aca estan los resultados: precios por las nubes y caida estrepitosa de ventas.

  41. MASTER dice:

    Los precios no van a bajar, en Argentina nunca sucede, no rigen las leyes normales de oferta y demanda, todo está manoseado, con los aumentos e impuestazos por ahora el mercado se va a concentrar en los autos chicos y si esto también se complica los autos chicos sufriran también abaratamientos por todos lados, esto ya pasó, me acuerdo todavía en el 89 el R12 “L”, para cerrar la puerta en el intreior tenía una correita de cuerina, algunos se acordarán, o tambien el fiat 147 vivacce.

  42. TrancodePollo dice:

    Nota de La Nación 01/03/2014: “Fuentes del Palacio de Hacienda indicaron a LA NACION desde Buenos Aires que “preocupa la baja en la compra de autos y el ritmo moderado de expansión del producto interno bruto brasileño , que afecta en forma directa a las terminales y a los autopartistas”.

    Presenciamos una baja de ventas traccionada por dos variables:
    1) el bajo y casi nulo crecimiento del hermano país Brasil.
    2) el súbito aumento de vehículos muy por encima de los costos de producción, impulsado por la especulación y colchón de empresarios inescrupulosos que envían más remesas a sus casas matrices europeas en crisis. Esto trajo que el trabajador promedio clase media postergue la compra de una motorización 0km.

    ¿Algo que festejar? Seguramente a un Proyecto Político le puede traer mala prensa, ¿pero a un País?
    ¿Posible solución? Aunque duela, lo mejor es no comprar y esperar que los inescrupulosos sinceren los precios, ustedes tienen el poder.

    • GUILLE JAKIM dice:

      No estoy de acuerdo en tirarle la pelota a Brasil y a los empresarios….

      Si fuera un Gobierno estadista, (no un mamarracho) buscaría otros horizontes…

      Tranco de pollo, pauperrima explicación….

    • diego dice:

      El punto uno es cierto pero ya se sabe desde principio del 2013 de la baja en brasil, el punto 2 es falso ya que por ley las empresas automotrices radicadas en Argentina no pueden girar dinero al exterior.

    • Bruno_brasil dice:

      Não houve queda , apenas venderam a mesma quantidade de autos que 2012 .
      O problema é que muitos carros feitos na Argentina não tem sucesso por aqui como o 308 , 408 , fluence e outros cairam em venda como o agile e classic , o que mais faz sucesso é o ford focus (lider no segmento) e as caminhonetes .
      saludos!

    • Danilo dice:

      Tranco:
      Ya no echen culpas a Brasil, por favor, argumento perimido y obsoleto, falta que digas que se nos cayó el mundo encima, jaja
      Los aumentos son claros, 1 porque hay inflación galopante generada por ustedes, 2 porque a causa de lo anterior tuvieron que devaluar y 3 el impuestazo a los autos del segmento C en adelante, mal llamados “alta gama”, quitó el techo competitivo y el subsidio interno a autos mas baratos, subiendo todo.
      TODAS INCOMPETENCIAS DEL MODELO QUE IMREPRESENTÁS

    • Negro1983 dice:

      muy pobre tu argumento, carece de sustento alguno.

  43. Danilo dice:

    Me llama la atención, que aunque pocos, se hayan vendido autos con el impuesto, en precios de 700 lucas a palo y pico…generalmente esa gente tiene buena data y no hace malos negocios, serían de Diciembre aún?, yo esperaba 0 absoluto en esos modelos.

  44. aunar dice:

    Comentario nominado a “Burrada del año”.

  45. Negro1983 dice:

    Bien por el etios, no me parece un mal producto, y quieran o no la marca toyota suma, mejor servicio que cualquiera de las 5 generalistas. Respecto de la caída, ya lo hablamos mil veces y se esta dando como suponíamos. El lado positivo es que los precios no deberían subir o al menos subir menos, porque con este panorama no le venden autos a nadie.

  46. aunar dice:

    Me parece una respuesta del mercado bastante saludable. El Etios tiene la mejor relación precio producto de su segmento. Chevrolet, que siempre se caracterizó por sus precios bajos´, se zarpó con los precios y el mercado le dió la espalda.

  47. lucasnunia dice:

    Y Rodrigo donde esta????

  48. mercoauto dice:

    Esto logró que triunfaran y subieran las ventas de los autos berretas.

    Lamentablemente nos privan de poder elegir autos medianamente seguros, de calidad y con motores eficientes.

  49. GUILLE JAKIM dice:

    Era de esperar…..

    Y pensar que un amigo mío me había dado las esperanzas que todo sería mejor con este impuesto…..

    🙁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario