Centenaria: homenaje argentino por el siglo de Maserati (I)

CENTENARIA-EMOCIONAL-Maserati GranSport Ale & Rafa2

Texto y video: Carlos Alfredo “Freddycam” Pereyra
Dibujos: Rafael Varela
Coleccionista: Alejandro Armendano

El primer capítulo de la serie Centenaria nos introduce a las líneas de carácter de la Maserati GranSport, un automóvil al que iremos conociendo en cada uno de los cuatro episodios de la saga.

En esta oportunidad, el diseñador y artista plástico Rafael Varela se encuentra con el coleccionista Alejandro Armendano y levanta los primeros bocetos que revelan las líneas y el tratamiento estilístico de esta coupé. Es la primera interpretación sobre el cuerpo tridimensional del coche, y el pasaje a un soporte bidimensional en un block de dibujo.

Durante el video, el auto permanece la mayor cantidad de tiempo inmóvil. Esto no impide que se produzca el encantamiento. El espectador comenzará a decodificar los detalles, la forma en la que están resueltas cada una de las partes, y el todo. La música del artista Pablo Bonetto contribuye a crear el clima propicio.

Se rodaron las imágenes con las primeras luces del día para lograr que impacten lateralmente sobre la carrocería. Una forma de marcar los volúmenes, además de una condicionante permanente que nos hizo trabajar deprisa y luchando contra las superficies blancas y los deslumbrantes reflejos que hubo que domar. Un hermoso desafío para una primera jornada

Freddycam

***

VIDEO: Centenaria I – Emocional

***

CENTENARIA-EMOCIONAL-Maserati GranSport Ale & Rafa3Maserati GranSport, Ale y Rafa.

CENTENARIA-EMOCIONAL-Bocetos Rafa Varela (3)Bocetos de Rafa Varela.

CENTENARIA-EMOCIONAL-Rodaje Grand Bourg (10)-001Rodaje en Grand Bourg.

CENTENARIA-EMOCIONAL-AleAle y su plumero.

Scuderia Fiat

46 Respuestas

  1. sergiobis dice:

    Buen dia.- Tremenda manera de arrancar el dia.- Un reconocimiento a quienes idearon este trabajo y gracias por compartirlo.-
    Espero que la “cupé” siga en las manos de Ale, de ahi no se tiene que mover.-

  2. Nico.272 dice:

    Buenos días, y que linda manera de arrancar.
    El auto es precioso, y el ruido, creo que sobran las palabras, nuevamente felicito a Alejandro por tan hermoso auto.

  3. Asesor Pirincho dice:

    Parafraseando al gran Poeta… “Una manteca!”

  4. GUILLE JAKIM dice:

    E S P E C T A C U L A R !!!! Sin palabras!!

  5. tolosa dice:

    No me voy a cansar de decirlo : LA BELLEZA ES ITALIANA.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Tampoco la Pavada Tolosa… Hay autos Alemanes muy bonitos también!!! Mercedes 300 SL / BMW 507 / Porche 356 speddsterpara darte un ejemplo..

      Un poco de cultura!!!

      • Negro1983 dice:

        Si Guille algunos hay, es cierto, también hay japoneses lindos, yankees lindos, pero no hay como los italianos. Por supuesto es subjetivo.

      • tolosa dice:

        Guille nunca dije q no hay autos alemanes bonitos como decis vos , claro q los hay . Si supieras el origen d mi apellido ( aleman hasta la ultima letra ) pero eso no me niebla la vista x suerte .

        • Fernandito dice:

          disculpame…tolosa aleman?

        • lanus2k dice:

          Fernando:
          Tolosa, puede ser donde vive o vivió… Es un Nickname, no es necesariamente el apellido!

          Abrazos a ambos!

        • Fernandito dice:

          jajajajajaja
          pero que bolas tristes soy
          pasa que ese es mi apellido…por eso pregunte…jajaja me deje llevar..

      • dany dice:

        guillermo, le adjudico a los alemanes lo maniacal de las terminaciones, aunque algunos italianos esten bien terminados, esa virtud es alemana, ahora, si hablamos de belleza, obvio no absoluta, es italiana, aunque haya autos alemanes lindos…un poco de cultura amigo, no es dificil de entender.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Estimado Dany:

          Como interpreta lo de Tolosa?

          tolosa
          8 abril, 2014 8:25 Responder

          No me voy a cansar de decirlo : LA BELLEZA ES ITALIANA.

          Para mí cuando uno dice “LA BELLEZA ES ITALIANA” es como que totaliza, por eso aclaré….

          Pd: La terminaciones “Son Alemanas”….. 😉 😆 😆 😆

        • dany dice:

          no mi apreciado compañero guille, cuando le adjudica un adgetivo a alguien o alguna otra cosa, hace referencia, no al aspecto unico o totalitario, porque nada es absoluto, y si al aspecto predominante, por eso, ante muchas virtudes, en cada una hay alguien q predomina, pero eso no excluye q otra marca o pais tambien ostente algo de eso.

          es q la vida no es negro o blanco, fijate bien q hay una gama terrible de colores!

  6. Bruce dice:

    Ahora como aguanto hasta las 6 de la tarde???? o pido al dueño de la empresa que desbloquee vimeo…

  7. Tato1979 dice:

    Fucking proxy!!! Ni te das cuenta q es una Maserati!!?? Dejame ver el video!!!!
    Lo vere a la noche en casita…
    Felicitaciones… y Tolosa no falta a la verdad.

  8. ElColeccionista dice:

    Minuto “Uno Treinta y Nueve”… nada mas que decir!

  9. Carlos L dice:

    Se necesitan tres tipos bien afilados para hacerle honor al tridente de Neptuno.
    Vaya si lo lograron!!
    Felicitaciones al trío.

    PS: la foto de Alejandro con el plumero va más allá de lo necesario. Qué turros, che!!

    • Freddycam dice:

      Gracias CC!! Qué semanita eh?

      Gracias por los comentarios de primera mañana. Habrá mucho más para ver, y para oir el sonido mágico.

      Se escuchan propuestas para una presentación del video, en vivo y completa, cuando su difusión en ABB alcance a los cuatro capítulos.

      Saga entera exclusiva para ABB, invitados y colados.

  10. facuxt dice:

    MUY BUENOOOOO aunque me quedé con gusto a fósforo, (no acotar, gracias!)

  11. Roberto L dice:

    Hermosa máquina. En el video apreciamos su cuerpo esculpido con arte… Gran idea para mostrarla y disfrutarla. Gracias muchachos..!

  12. Negro1983 dice:

    El sonido es algo espectacular, me queda con ganas de más. que linda maserati!!!

  13. Mike_x dice:

    Cuando lei homenaje argentino a Maserati lo priero que se me vino a la mente fue alguien se avivo y trasformo un Fiat Punto en un mini maserati. Afortunadamente lei la nota…

  14. Martin64 dice:

    Que belleza por dios!. Cada vez que veo ese logo, genera una sensación única. Coincido con lo que dicen arriba, la belleza es Italiana!. PD: los faros se parecen a los del Punto :P.-

  15. xx dice:

    Me quedé con ganas de mas! Esperando el proximo video!
    Consulta a Freddy; usaste algo mas que corrección de color? Estuve viendo un plugin (GorillaGrain) que te da el look “grano 35mm”. Usaste algo de eso?. Muy buena la estetica.

    • Freddycam dice:

      Gracias por tu consulta XX.

      No utilizo nada de postproducción. No reniego de la tecnología y es maravillosa, pero me gusta trabajar la toma en el momento de la captura. Trato de sacarle el mayor rendimiento a las lentes y a las técnicas de iluminación. Si la toma precisa alguna corrección por estar sobreexpuesta, o por el contrario tiene ruido por subexpuesta, ahí aplico algo propio del programa de edición Pinnacle para suprimir ruido o para bajar el brillo. Siempre se nota la postproducción, y salvo que uno deba hacer un proceso específico, no esta plenamente justificada. Hay que estudiar fotografía tradicional, y la digital. Además hacerse de lentes fijas y con enfoque manual. Es la estética del cine. El instrumento de la cámara que ayuda es el histograma. No hay que guiarse por el monitor.

  16. Danilo dice:

    Que hermoso auto! y ese sonido al acelerar, un polvo!, veo que los faros de la trompa del punto actual tienen un antecedente, menor, pero parecido al fin.
    Esto, se llama cumplir un sueño.
    Que lo disfrutes mucho!

  17. ReyMPower dice:

    Las fotos de costado y de atras, que muestran la cintura y cola de la coupe es lo mas parecido a una sesion de fotos eróticas con una modelo Tana. Bah en realidad es eso, la señorita de blanco se portó muy bien y profesional al parecer…

  18. Conductor dice:

    Cuando lo arrancó, que sonido… por Dios!

  19. Jorge ATP dice:

    ¿Donde está la clave del diseño Italiano?
    En la simpleza de lineas, en las curvas sensuales, en la ausencia de aditamentos, nada de brillitos, cromaditos y/o lucecitas,no hacen falta. Todo está donde debe estar y en su justa medida, todo es equilibrado, armónico y natural y hasta atemporal (por eso babeamos ante los clásicos italianos) y si a todo eso le ponemos un sonido cuasi celestial, tenemos a este exponente de la mas pura estirpe Itálica.
    Humilde opinión
    Saludos

  20. BonVivant dice:

    Hermoso bicho. Obra de arte. Lo veremos a la noche tranqui, con un bourbon y un digno habano.

    PD: x supuesto q las luces (y la trompa) del punto tienen reminiscencias de Maserati. Esa fue la idea cdo se diseño.

  21. RogueSquadron dice:

    si la localia la hacian en el hipodromo de palermo, Ale parece que estaba limpiando el taxi jajaja. Sirven esos plumeros? les tengo idea como que rayan la pintura

  22. Tuerca Floja dice:

    Ese edificio, la réplica de la casa de San Martín que está enfrente y el puerto de Olivos deben ser los escenarios más usados para fotografiar autos. Desde las pruebas hasta para venderlos.

  23. Rodrigo dice:

    Dejo otra felicitación mas…

    😉

  24. Para los que acotan con razón: Giugiaro le vendió la trompa 2 veces a Fiat. Maserati 3200 GT y Fiat Punto. Pero no es el único. Pininfarina hizo algo similar con la Ferrari 456 y la coupe Peugeot 406, lo mismo con el Alfa 164 y el Peugeot 405. De hecho la Maserati Quattroporte es un restyling de un concepto que le quiso vender al viejo Enzo para una Ferrari cuatro puertas y no prosperó.
    Todos los diseñadores tienen algún muerto que esconder en el placard… 🙂

  25. Juanma dice:

    Felicitaciones, muchachos! Espero ansiosamente más sonido del motor, y los videos restantes!

  26. H-AS dice:

    Muy lindas imágenes.

    CC en esa zona y con esa casa de fondo también se hicieron las fotos del Volvo usado? donde enseñaban Tips para hacer mejores avisos de autos para vender. La nota que valor estaba expresado en Coronas…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta